Foro / Maternidad

Maduracion pulmonar

Última respuesta: 4 de septiembre de 2011 a las 1:27
C
chorok_8588322
1/9/11 a las 21:00

Hola, estoy en la semana 25 de embarazo. He tenido varios problemas de cogulación (dos trombosis en la pierna, un tromboembolismo pulmonar...) y por eso el mio es considerado un embarazo de riesgo. Ahora, me han dicho que en la semana 28 valorarán la posibilidad de pincharme algún tipo de inyección (aun no me han explicado mucho) para madurar los pulmones del bebé por si fuese necesario adelantar el parto. Alguien sabe de qué va esto?? Puede alguien darme una idea?? Lo poco que he leído cuenta que puedo tener riesgos para mi niño a largo plazo, como retrasos de varios tipos.... GRACIAS!!!!

Ver también

C
chorok_8588322
1/9/11 a las 21:13

Maduracion 2
Hola, no sé muy bien como funciona esto, la verdad es que es la primera que entro en un foro, pero por favor, alguna respuesta??? Alguien ha pasado por lo mismo que yo estoy pasando??? Estoy muy preocupada. Muchas gracias a todas.

J
judit_9563124
2/9/11 a las 12:01
En respuesta a chorok_8588322

Maduracion 2
Hola, no sé muy bien como funciona esto, la verdad es que es la primera que entro en un foro, pero por favor, alguna respuesta??? Alguien ha pasado por lo mismo que yo estoy pasando??? Estoy muy preocupada. Muchas gracias a todas.

Ola
A mi me pincharon la semana pasada para madurale los pulmones.
Tengo un cerclaje por incompetencia cervical y la semana pasada me note unos pinchazos, estoy de 29 semanas y pense q podian ser los puntos q se aflojaran cuando llegue a urgencias me dijeron q eran contracciones y q me iban a madurar para evitar si se adelantaba q sufriera el sindrome de pulmones inmaduros. Yo ni me lo pense me pincharon y al dia siguiente otra vez, ahora me ha dicho mi gine q menos mal pq sigo con contracciones y es muy posible q se adelante.
Ahora estoy con un tratamiento para evitar las contracciones y tengo q aguantar 3 semanas para q pase todo el riesgo asiq sin moverme y a empollar.
Muchas suerte y no te obsesiones los medicos saben lo q hacen.
Un saludo

C
chorok_8588322
2/9/11 a las 20:12
En respuesta a judit_9563124

Ola
A mi me pincharon la semana pasada para madurale los pulmones.
Tengo un cerclaje por incompetencia cervical y la semana pasada me note unos pinchazos, estoy de 29 semanas y pense q podian ser los puntos q se aflojaran cuando llegue a urgencias me dijeron q eran contracciones y q me iban a madurar para evitar si se adelantaba q sufriera el sindrome de pulmones inmaduros. Yo ni me lo pense me pincharon y al dia siguiente otra vez, ahora me ha dicho mi gine q menos mal pq sigo con contracciones y es muy posible q se adelante.
Ahora estoy con un tratamiento para evitar las contracciones y tengo q aguantar 3 semanas para q pase todo el riesgo asiq sin moverme y a empollar.
Muchas suerte y no te obsesiones los medicos saben lo q hacen.
Un saludo

Gracias miriam
Pues tienes razón, creo que no nos queda más remedio que confiar en los médicos y seguir sus consejos, que para eso están... En fin, será cuestión de esperar y ver qué va pasando. Muchas gracias por tu mensaje y ánimo que te queda poquito!!! No te aburras demasiado durante estas tres semanas, o mejor, abúrrete que luego con tu peque en casa no tendrás tiempo de hacerlo...

Un beso

Y
yeray_8177606
3/9/11 a las 17:55

Riesgos nooo!
Al contrario las dosis de maduracion pulmonar son inocuas para los bebes, le hacen un bien porque activan el surfactante que expande los pulmones que en los prematuros no existe, es una dosis de corticoides que se inyecta intramuscular y produce ese efecto a nivel de los pulmones del bebe, no riesgos a largo plazo. Atrevete a luchar por la vida de tu bebe, veras como todo sale a la perfeccion! Exito

A
asima_6961319
3/9/11 a las 18:31

Yo en la semana 18 y mi dra me indico maduracion pulmonar
Holis pues, mi dra me indico maduracion plmonar por embarazo de alto riesgo pero yo creo q es mu pronto pa empezar a madurar aunq no se pq no soy medica, q piensan ustedes chicas? Please respondan

A
asima_6961319
3/9/11 a las 18:39

Yo en la semana 18 y mi dra me indico maduracion pulmonar
Holis pues, mi dra me indico maduracion plmonar por embarazo de alto riesgo pero yo creo q es mu pronto pa empezar a madurar aunq no se pq no soy medica, q piensan ustedes chicas? Les paso?

M
manal_5652644
3/9/11 a las 19:08

Ola gnuzh
A mi me pincharon en la semana 26+3 para madurar los pulmones q si me adelante el parto pq llevo un cerclaje desde la semana18 y cuello q mide 10 mm ahora estoy de 29 semanas con reposo progefiik200 cada 24h ojala siguo asi hasta mis 36/37 semanas te mando muchos animos y suerte cuidate mucho

Y
yeray_8177606
3/9/11 a las 21:06
En respuesta a asima_6961319

Yo en la semana 18 y mi dra me indico maduracion pulmonar
Holis pues, mi dra me indico maduracion plmonar por embarazo de alto riesgo pero yo creo q es mu pronto pa empezar a madurar aunq no se pq no soy medica, q piensan ustedes chicas? Please respondan

Juanita, depende de las semanas.
hola... depende de las semanas que tengas de embarazo, al menos en chile la maduracion pulmonar se realiza entre las 24 y 34 semanas, y siempre y cuando haya riesgo de un parto prematuro, para evitar la asfixia neonatal por inmadurez pulmonar. saludos.

A
asima_6961319
3/9/11 a las 21:25
En respuesta a yeray_8177606

Juanita, depende de las semanas.
hola... depende de las semanas que tengas de embarazo, al menos en chile la maduracion pulmonar se realiza entre las 24 y 34 semanas, y siempre y cuando haya riesgo de un parto prematuro, para evitar la asfixia neonatal por inmadurez pulmonar. saludos.

Cote ps toy en la semana 18
Apenas estoy en la 18 y la dra m los indico, yo cereo q es pronto.. Grax x responder

J
judit_9563124
3/9/11 a las 22:44
En respuesta a manal_5652644

Ola gnuzh
A mi me pincharon en la semana 26+3 para madurar los pulmones q si me adelante el parto pq llevo un cerclaje desde la semana18 y cuello q mide 10 mm ahora estoy de 29 semanas con reposo progefiik200 cada 24h ojala siguo asi hasta mis 36/37 semanas te mando muchos animos y suerte cuidate mucho

Ola malak
A mi tb me pincharon en la semana 29+4, ahora estoy de 31 tb llevo un cerclaje y desde la semana 14 y con el progefiik 200 cada 12 horas mi problema es q llevo con contracciones desde la semana 28 y aunq el cuello me mide 27 mm se me a empezado a poner como un embudo asiq me han puesto un tratamiento con pre-par cada 8 horas, es para evitar las contracciones. Espero aguantar minimo hasta la 34 q dice mi gine q pasaria el peligro.
Mucho animo y ya no nos quedq nada, ademas desde q me pincharon para los pulmones yo estoy mas tranquila.
Un saludo

M
manal_5652644
4/9/11 a las 1:27

gracias miriam por tus animos
por cierto entro todo los dias solo para leer vuestos mensages tu gigi cece merce la pobre lo ke pasa no tenia cuente ni email y no keria abrir con el email de mi marido prq no me deja leer nada del foro por no tener mido de algunas historias asi ke tengo mucho cariño al post y a todas cuidate mucho y a tu bebe un beso

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir