Foro / Maternidad

Embolia pulmonar y embarazo

Última respuesta: 2 de noviembre de 2009 a las 11:13
A
an0N_784378299z
21/10/09 a las 18:48

hola,ace un año tuve un tromboembolismo pulmonar bilateral y estado cn simtrom 10 mese y me gustria saber que riesgos tendria durante el embarazo y sobre todo en el parto.muchas gracias.

Ver también

A
an0N_565954499z
22/10/09 a las 19:31

Te han hecho estudios de trombofilia??
Supongo que si eres una chica joven ya te habrán hecho estudios de trombofilia genética y adquirida para saber tienes alguna alteración.

En cualquier mujer el embarazo es un estado que favorece la trombosis per sé. Además de esto, una persona que ya ha tenido un Tromboembolismo pulmonar (y mas teniendo en cuenta que eres joven) tiene más riesgo de volver a tener otro que una persona que nunca lo ha tenido (En medicina no ocurre como la lotería que te toca una vez y nunca más toca)...

Yo hablaría antes de nada con tu hematologo para saber bien tu situación y valorarla cuidadosamente.

N
noemia_7294088
2/11/09 a las 11:13

Yo tambien tuve un tromboembolismo pulmonar bilateral
hola, yo lo tuve en enero de 2008 y estoy embarazada de casi 8 meses, el tema es el siguiente:
Te tendras que cuidar mas que una embarazada normal, seguramente tendras que pincharte heparina en la barriga cada dia, y procurar tener un embarazo tranquilo,ya que son los llamados de alto riesgo, yo te puedo decir que me encuentro fenomenal,mejor que antes y que eso si llevo una media de compresion en la pierna donde tuve la trombosis, el bebe lo tendre en la maternitat de barcelona, alli estan mas preparados por si pasara cualquier cosa, estate tranquila a mi todos los medicos me dicen que es un embarazo noirmal, pero con mas riesgo que los otros de volver ha hacer una trombosis,pero que para eso me medico cada dia, si quieres hablar llamame sin problema, me llamo kuka y soy de andorra, mi telf es 00376393880

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir