Consejos
Buenasdias a todas. Este debate es super interesante y os agradecemos enormemente vuestras aportaciones y peticiones. En primer lugar dejar claro que el ejercicio físico bien diseñado y controlado es totalmente seguro y eficaz tanto durante el embarazo, como después del parto. En este sentido, es importante saber que el estado de embarazo va a provocar una serie de condicionantes que deberán ser tenidos en cuenta a la hora de elaborar el programa de ejercicios. Como bien decís, una de las herramientas que se pueden utilizar es el "training ball" http://www.easy-training.es/producte-de ... Producte=3. El mismo representa una superficie que va a provocar una situación de inestabilidad global que provocará la activación de la musculatura abdominal y lumbar, la cuál es fundamental en las embarazadas, debido a la desestabilización que ocasiona este estado sobre la columna lumbar. Además, es importante saber que una de las grandes preocupaciones de las mujeres embarazadas es que aparezca la "diástasis abdominal" tras el parto; es decir, esa linea en mitad del abdomen que aparece como consecuencia de la distensión de la musculatura abdominal. es por ello, que será fundamental mantener un correcto tono de dicha musculatura antes, durante y después del embarazo.
Además, será muy importante llevar a cabo un correcto trabajo de la musculatura del suelo pélvico. Para ello existen multitud de herramientas, como el "training ball" ya mencionado o el propio "roller training" http://www.easy-training.es/producte-de ... roducte=26
Desde EASY TRAINING prometemos colgar video con sugerencias de ejercicios para mujeres embarazadas. Muchas gracias a todas por vuestra participación. Estamos siempre abiertos a nuevas sugerencias. Un saludo.