Foro / Maternidad

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

Malestar con las pastillas de hierro

Última respuesta: 7 de febrero de 2018 a las 19:01
D
donina_8271845
14/8/07 a las 9:58

Hola chicas,

Estoy de 28 semanas y hace dos más o menos el médico me recetó una pastilla de hierro al día. No sé si esto es muy frecuente pero me dijo que me la tomara en ayunas y al poco de tomármela me dan unas ganas tremendas de vomitar. De hecho poco efecto tienen que hacerme porque creo que vomito todas.
¿Esto es normal? ¿os ha pasado a alguna? Quizá debería consultar al médico para dejar de tomármela, en mis análisis tengo los niveles de hierro normales.

Mostrar más

Ver el último mensaje

Ver también
¡Estos pequeñajos se las saben todas!

D
dalva_9141380
14/8/07 a las 10:00

Hola
¿Estas segura de que te dijo en ayunas? Me parece extraño porque si lees el prospecto, que es lo que me dijo a mi el medico, debes tomar el hierro justo antes de la comida principal. A mi me dijo el médico al mediodia, antes de la comida.

No se si a alguna otra le habrán dicho lo que a tí pero yo todas las personas que toman o han tomado hierro se lo han recetado para ntes de la comida.

Saludos

Mostrar más
D
donina_8271845
14/8/07 a las 10:21

Acabo de leer el prospecto
tomo unos comprimidos que se llaman Fero-gradumet y pone que preferiblemente se tome con el estómago vacío 1 hora antes de comer o bien 2 horas después. Pero también pone que no se debe tomar con leche, así que quizá sea eso, que me la tomo y al rato desayuno. Me parece que voy a pasar de todo y tomármela con la comida principal como vosotras porque tomármela en ayunas y no tomármela es lo mismo, si al final la acabo vomitando.
Muchas gracias por contestar

Mostrar más
D
darifa_5771965
14/8/07 a las 10:30

Hola
veras a mi me mando el hierro en liquido ya que me dijo que las pastillas estriñen mas y sientan peor, que las tomara por la tarde sin tener ningun tipo de lacteo en el estomago, con lo cual me lo tomo a las 20h con un poco de agua, no me sientan mal y no me estriñen.
Besitos.
babellan 33+1

F
fatma_5964784
14/8/07 a las 10:32

Yo me la tomo antes de desayunar
y a los 5 minutos empiezo el desayuno, y no me sientan mal.Si que he leído que a algunas chicas les ha pasado y el médico les ha cambiado de marca y les ha sentado bien. yo tomo tardyferon.

A
an0N_562636199z
14/8/07 a las 10:37

Hola
a mi me acaban de dar las pastillas del hierro se llaman FErbisol y las tengo que tomar media hora hantes de desayunar eso lo que me dijo la comadrona y por ahora me sientan bien ademas me dijo que estas no estreñian y llevo unos 4 dias tomandolas y he ido mas veces al baño de lo que iba hantes y bien...si no te van diles que te la cambien..yo en liquido si que no puedo me dan muchas arcadas...
besos

D
donina_8271845
14/8/07 a las 11:04

Pues es otra opción
Además no me costaría nada porque me levanto muchas veces al baño a orinar por la noche. Voy a ir probando a ver qué tal

L
lanfen_9070311
14/8/07 a las 12:58

A ver, medico no soy
pero este ya es mi segundo embarazo. A mi me sientan tb fatal y la verdad es que si tienes bien los niveles de hierro pues pasa de tomartelas y punto. Yo en el primero lo intente y las deje. Me hice analisis cada mes y medio o asi y mi hierro estuvo bien todo el tiempo asi que no me hiceron falta. Tras el parto, con la perdida de sangre y eso me bajo el nivel casi al limite asi que probe con unos sobres y los tome con las comidas. Me fue bien y mi nivel de hierro volvio a la normalidad. No lleves a rajatabla ya que los medicos te atiborran a pastillas para curarse en salud. Si no estas baja de hierro pues no necesitas. Otras cosa es que veas que tus niveles van bajando.
vaya rollo he soltado jjajajaja perdon

Mostrar más
H
henny_7835856
23/1/17 a las 13:45

Hola Eulix!

Ya veo que respuestas no te faltan!
Si te sirve de consuelo, yo he probado Tardyferon y Ferbisol (estas últimas con protector estomacal) y sigo con las náuseas y vómitos.

Como hay que tomárselas 3 horas después de haber comido,U 2 horas en vez de 3, y que cuando notara náuseas comiera algo (preferiblemente nada de lácteos - cuidado con el pan, que a veces contiene leche). Yo suelo tomar algo de carne tipo jamón de york o pavo.

Es mejor que tu cuerpo absorba poco hierro que no tomar nada. 

Mostrar más
H
henny_7835856
23/1/17 a las 13:48

perdona, mi gata me ha borrado la mitad del mensaje, entero es así:

Si te sirve de consuelo, yo he probado Tardyferon y Ferbisol (estas últimas con protector estomacal) y sigo con las náuseas y vómitos.

Como hay que tomárselas 3 horas después de haber comido, y 1 antes de comer de nuevo; mi doctora me recomendó esperar 2 horas en vez de 3, y me dijo que cuando notara náuseas comiera algo (preferiblemente nada de lácteos - cuidado con el pan, que a veces contiene leche).

Yo suelo tomar algo de carne tipo jamón de york o pavo.Es mejor que tu cuerpo absorba poco hierro que no tomar nada.

Mostrar más
H
henny_7835856

Como hay que tomárselas 3 horas después de haber comido, y 1 antes de comer de nuevo; mi doctora me recomendó esperar 2 horas en vez de 3, y me dijo que cuando notara náuseas comiera algo (preferiblemente nada de lácteos - cuidado con el pan, que a veces contiene leche).

Yo suelo tomar algo de carne tipo jamón de york o pavo.Es mejor que tu cuerpo absorba poco hierro que no tomar nada.

Mostrar más
H
henny_7835856

Mostrar más
M
menana_8065391
7/2/18 a las 19:01
En respuesta a donina_8271845

Hola chicas,

Estoy de 28 semanas y hace dos más o menos el médico me recetó una pastilla de hierro al día. No sé si esto es muy frecuente pero me dijo que me la tomara en ayunas y al poco de tomármela me dan unas ganas tremendas de vomitar. De hecho poco efecto tienen que hacerme porque creo que vomito todas.
¿Esto es normal? ¿os ha pasado a alguna? Quizá debería consultar al médico para dejar de tomármela, en mis análisis tengo los niveles de hierro normales.

Hola! 

tengo anemia i me estoy tomando Fero gradumet, 2 pastillas una a media mañana y otra media tarde. Tengo un poco de molestias, nauseas con molestias en el estomago. 

Desayuno , espero dos horas mas o menos,  me como una compota de alguna fruta y seguidamente la pastilla, me la tomo con un zumo. Luego por la tarde igual.

Me han prohibido el ibuprofeno,  lo acabado en -eno y aspirina tb.

Saludos.. y arriba el hierro!!

Mostrar más
Ultimas conversaciones
D
Muy asustada. translucencia nucal
por: donina_8271845
3 respuestas 3
|
27 de agosto de 2007 a las 13:29
D
Ayuda tienda en móstoles
por: donina_8271845