Foro / Maternidad

Malestar con las pastillas de hierro

Última respuesta: 7 de febrero de 2018 a las 19:01
D
donina_8271845
14/8/07 a las 9:58

Hola chicas,

Estoy de 28 semanas y hace dos más o menos el médico me recetó una pastilla de hierro al día. No sé si esto es muy frecuente pero me dijo que me la tomara en ayunas y al poco de tomármela me dan unas ganas tremendas de vomitar. De hecho poco efecto tienen que hacerme porque creo que vomito todas.
¿Esto es normal? ¿os ha pasado a alguna? Quizá debería consultar al médico para dejar de tomármela, en mis análisis tengo los niveles de hierro normales.

Ver también

D
dalva_9141380
14/8/07 a las 10:00

Hola
¿Estas segura de que te dijo en ayunas? Me parece extraño porque si lees el prospecto, que es lo que me dijo a mi el medico, debes tomar el hierro justo antes de la comida principal. A mi me dijo el médico al mediodia, antes de la comida.

No se si a alguna otra le habrán dicho lo que a tí pero yo todas las personas que toman o han tomado hierro se lo han recetado para ntes de la comida.

Saludos

D
donina_8271845
14/8/07 a las 10:21

Acabo de leer el prospecto
tomo unos comprimidos que se llaman Fero-gradumet y pone que preferiblemente se tome con el estómago vacío 1 hora antes de comer o bien 2 horas después. Pero también pone que no se debe tomar con leche, así que quizá sea eso, que me la tomo y al rato desayuno. Me parece que voy a pasar de todo y tomármela con la comida principal como vosotras porque tomármela en ayunas y no tomármela es lo mismo, si al final la acabo vomitando.
Muchas gracias por contestar

D
darifa_5771965
14/8/07 a las 10:30

Hola
veras a mi me mando el hierro en liquido ya que me dijo que las pastillas estriñen mas y sientan peor, que las tomara por la tarde sin tener ningun tipo de lacteo en el estomago, con lo cual me lo tomo a las 20h con un poco de agua, no me sientan mal y no me estriñen.
Besitos.
babellan 33+1

F
fatma_5964784
14/8/07 a las 10:32

Yo me la tomo antes de desayunar
y a los 5 minutos empiezo el desayuno, y no me sientan mal.Si que he leído que a algunas chicas les ha pasado y el médico les ha cambiado de marca y les ha sentado bien. yo tomo tardyferon.

A
an0N_562636199z
14/8/07 a las 10:37

Hola
a mi me acaban de dar las pastillas del hierro se llaman FErbisol y las tengo que tomar media hora hantes de desayunar eso lo que me dijo la comadrona y por ahora me sientan bien ademas me dijo que estas no estreñian y llevo unos 4 dias tomandolas y he ido mas veces al baño de lo que iba hantes y bien...si no te van diles que te la cambien..yo en liquido si que no puedo me dan muchas arcadas...
besos

D
donina_8271845
14/8/07 a las 11:04

Pues es otra opción
Además no me costaría nada porque me levanto muchas veces al baño a orinar por la noche. Voy a ir probando a ver qué tal

L
lanfen_9070311
14/8/07 a las 12:58

A ver, medico no soy
pero este ya es mi segundo embarazo. A mi me sientan tb fatal y la verdad es que si tienes bien los niveles de hierro pues pasa de tomartelas y punto. Yo en el primero lo intente y las deje. Me hice analisis cada mes y medio o asi y mi hierro estuvo bien todo el tiempo asi que no me hiceron falta. Tras el parto, con la perdida de sangre y eso me bajo el nivel casi al limite asi que probe con unos sobres y los tome con las comidas. Me fue bien y mi nivel de hierro volvio a la normalidad. No lleves a rajatabla ya que los medicos te atiborran a pastillas para curarse en salud. Si no estas baja de hierro pues no necesitas. Otras cosa es que veas que tus niveles van bajando.
vaya rollo he soltado jjajajaja perdon

H
henny_7835856
23/1/17 a las 13:45

Hola Eulix!

Ya veo que respuestas no te faltan!
Si te sirve de consuelo, yo he probado Tardyferon y Ferbisol (estas últimas con protector estomacal) y sigo con las náuseas y vómitos.

Como hay que tomárselas 3 horas después de haber comido,U 2 horas en vez de 3, y que cuando notara náuseas comiera algo (preferiblemente nada de lácteos - cuidado con el pan, que a veces contiene leche). Yo suelo tomar algo de carne tipo jamón de york o pavo.

Es mejor que tu cuerpo absorba poco hierro que no tomar nada. 

H
henny_7835856
23/1/17 a las 13:48

perdona, mi gata me ha borrado la mitad del mensaje, entero es así:

Si te sirve de consuelo, yo he probado Tardyferon y Ferbisol (estas últimas con protector estomacal) y sigo con las náuseas y vómitos.

Como hay que tomárselas 3 horas después de haber comido, y 1 antes de comer de nuevo; mi doctora me recomendó esperar 2 horas en vez de 3, y me dijo que cuando notara náuseas comiera algo (preferiblemente nada de lácteos - cuidado con el pan, que a veces contiene leche).

Yo suelo tomar algo de carne tipo jamón de york o pavo.Es mejor que tu cuerpo absorba poco hierro que no tomar nada.

H
henny_7835856
23/1/17 a las 13:48

perdona, mi gata me ha borrado la mitad del mensaje, entero es así:

Si te sirve de consuelo, yo he probado Tardyferon y Ferbisol (estas últimas con protector estomacal) y sigo con las náuseas y vómitos.

Como hay que tomárselas 3 horas después de haber comido, y 1 antes de comer de nuevo; mi doctora me recomendó esperar 2 horas en vez de 3, y me dijo que cuando notara náuseas comiera algo (preferiblemente nada de lácteos - cuidado con el pan, que a veces contiene leche).

Yo suelo tomar algo de carne tipo jamón de york o pavo.Es mejor que tu cuerpo absorba poco hierro que no tomar nada.

H
henny_7835856
23/1/17 a las 13:48

perdona, mi gata me ha borrado la mitad del mensaje, entero es así:

Si te sirve de consuelo, yo he probado Tardyferon y Ferbisol (estas últimas con protector estomacal) y sigo con las náuseas y vómitos.

Como hay que tomárselas 3 horas después de haber comido, y 1 antes de comer de nuevo; mi doctora me recomendó esperar 2 horas en vez de 3, y me dijo que cuando notara náuseas comiera algo (preferiblemente nada de lácteos - cuidado con el pan, que a veces contiene leche).

Yo suelo tomar algo de carne tipo jamón de york o pavo.Es mejor que tu cuerpo absorba poco hierro que no tomar nada.

M
menana_8065391
7/2/18 a las 19:01
En respuesta a donina_8271845

Hola chicas,

Estoy de 28 semanas y hace dos más o menos el médico me recetó una pastilla de hierro al día. No sé si esto es muy frecuente pero me dijo que me la tomara en ayunas y al poco de tomármela me dan unas ganas tremendas de vomitar. De hecho poco efecto tienen que hacerme porque creo que vomito todas.
¿Esto es normal? ¿os ha pasado a alguna? Quizá debería consultar al médico para dejar de tomármela, en mis análisis tengo los niveles de hierro normales.

Hola! 

tengo anemia i me estoy tomando Fero gradumet, 2 pastillas una a media mañana y otra media tarde. Tengo un poco de molestias, nauseas con molestias en el estomago. 

Desayuno , espero dos horas mas o menos,  me como una compota de alguna fruta y seguidamente la pastilla, me la tomo con un zumo. Luego por la tarde igual.

Me han prohibido el ibuprofeno,  lo acabado en -eno y aspirina tb.

Saludos.. y arriba el hierro!!

 

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir