Foro / Maternidad

Maletas para el hospital de la mama y bebe ultimos preparativos como lo veis

Última respuesta: 29 de octubre de 2010 a las 10:55
I
inoa_8332325
29/10/10 a las 10:15

hola chicas estoy terminando de preparar todo lo des hospital ya que lo tenia mas o menos pero me faltaba alguna cosilla y meterlo todo en sus bolsas y aqui estoy liailla. Tengo varias dudas, sobre mi maleta vosotras que llevais, una bolsa tipo deporte o maleta de viaje?? y luego os digo mi lista a ver como la veis:

Maleta MAMA:
Dos Toallas de baño y una de la cara
Dos camisones
Braguitas desechables (llevo una caja con 3 braguitas si me faltan que me compren mas)
3 Sujetadores Lactancia
Mi neceser con todo lo de higiene
Discos de lactancia (llevo 6 pares si me faltan q los traiga mi marido)
Crema para el pezon
Batin
Zapatillas de estar por casa
Braguitas y calcetines
Toallitas intimas

Maleta BEBE:
4 pijamas
1 babero
2 arrullos
2 camisas bastida
5 bodies
4 ranitas+camisetas algodon
2 peucos
2 gorritos de mas
cambiador
Chupete
Mantita para salida del hosìtal
1 Toalla
1 paquete pañales
Neceser con: Crema culete, leche limpiadora, leche hidratante, champu, jabon neutro, colonia, peine y cepillito, toallitas.

BOLSA PARA SALA DE PARTOS:
1a puesta con gorrito y manoplas
1 Pañal
Camisa de bastida
Camiseta de algodon mas ranita
Arrullo (No se s hay que entrarlo vosotras lo llevais??)
Calcetines.

Bueno a ver que os parece si lo llevo todo o me falta algo o voy corta de algo, opiniones porfi..... Gracias chicas ya nos queda menos.

Mary+Eric 35+2

Ver también

D
daira_8490705
29/10/10 a las 10:38

Hola
HOla, te cuento como lo veo yo:
Maleta de Mama: creo que sobran las toallas porque las ponen en el hospital... al no ser que tengas interés en que sean tuyas...yo es que no me cabe más!! así que para mi no llevaré, pero para el niño sí.
Braguitas desechables puede ser que te quedes corta, las piden desechables porque se manchan mucho y te tendrás que cambiar muchas veces, lo de los dos camisones, yo llevo tres, si uno lo tienes que gastar para el paritorio ya no tienes quita y pon. Las toallitas íntimas creo que no te van a ser muy útiles ya que si llevas puntos creo que ha que lavarse debajo de un chorro de agua, no creo que puedas frotar, yo si que he comprado toallitas húmedas de wc, porque pienso que será más cómodas en esa circunstancias que el papel, ahora tampoco sé a ciencia cierta que se puedan gastar... lo preguntaré. Los discos creo que me los llevaría el paquete entero, así me aseguro. No sé si te darán compresas tocológicas, yo las llevo por si acaso.

Del niño: pues crio que vas bien, menos un babero, me parece poco, yo he cogido unos cuántos... yo el cambiador no había pensado cogerlo igual hay que llevarlo... a ver que dicen las demás.

Por último, para la sala de partos, a mi me han dicho que hay que llevar el arrullo también, a mi me han explicado que cuando llegamos nos dan habitación y que tenemos que dejar estas cositas en la cuna que se la llevan al paritorio contigo. Pero igual en cada hospital es diferente.

I
inoa_8332325
29/10/10 a las 10:44
En respuesta a daira_8490705

Hola
HOla, te cuento como lo veo yo:
Maleta de Mama: creo que sobran las toallas porque las ponen en el hospital... al no ser que tengas interés en que sean tuyas...yo es que no me cabe más!! así que para mi no llevaré, pero para el niño sí.
Braguitas desechables puede ser que te quedes corta, las piden desechables porque se manchan mucho y te tendrás que cambiar muchas veces, lo de los dos camisones, yo llevo tres, si uno lo tienes que gastar para el paritorio ya no tienes quita y pon. Las toallitas íntimas creo que no te van a ser muy útiles ya que si llevas puntos creo que ha que lavarse debajo de un chorro de agua, no creo que puedas frotar, yo si que he comprado toallitas húmedas de wc, porque pienso que será más cómodas en esa circunstancias que el papel, ahora tampoco sé a ciencia cierta que se puedan gastar... lo preguntaré. Los discos creo que me los llevaría el paquete entero, así me aseguro. No sé si te darán compresas tocológicas, yo las llevo por si acaso.

Del niño: pues crio que vas bien, menos un babero, me parece poco, yo he cogido unos cuántos... yo el cambiador no había pensado cogerlo igual hay que llevarlo... a ver que dicen las demás.

Por último, para la sala de partos, a mi me han dicho que hay que llevar el arrullo también, a mi me han explicado que cuando llegamos nos dan habitación y que tenemos que dejar estas cositas en la cuna que se la llevan al paritorio contigo. Pero igual en cada hospital es diferente.

Hola guapa
a mi no me dan toallas en el hospital por eso las llevo, en cambio compresas si que me dan por eso no llevo, desde luego cada hospital es un mundo.
Respecto a los baberon llevas razon llevare tres o cuatro como minimo. Discos de lactancia tambien cogere mas y braguitas desechable pues tambien. Ahh a mi han dicho que en el paritorio llevas la bata que te dan ellos no un camison mio, por eso llevo dos.
una pregunta tu arrullo para sala de partos es de toalla y tela o solo de tela??? y que llevas para el parto del bebe bodye o ranita y camiseta?? gracias guapa.

D
daira_8490705
29/10/10 a las 10:52
En respuesta a inoa_8332325

Hola guapa
a mi no me dan toallas en el hospital por eso las llevo, en cambio compresas si que me dan por eso no llevo, desde luego cada hospital es un mundo.
Respecto a los baberon llevas razon llevare tres o cuatro como minimo. Discos de lactancia tambien cogere mas y braguitas desechable pues tambien. Ahh a mi han dicho que en el paritorio llevas la bata que te dan ellos no un camison mio, por eso llevo dos.
una pregunta tu arrullo para sala de partos es de toalla y tela o solo de tela??? y que llevas para el parto del bebe bodye o ranita y camiseta?? gracias guapa.

Vaya pues si que hay diferencias de hospitales
El arrullo tengo dos, y dudo, uno es de algodón y el otro es de poliester, muy muy suave, así que nosé que será mejor, aún no he decidido, de ropita he puesto una camiseta y una polaina de algodón y encima un pijamita de dos piezas también.

D
daira_8490705
29/10/10 a las 10:55
En respuesta a daira_8490705

Vaya pues si que hay diferencias de hospitales
El arrullo tengo dos, y dudo, uno es de algodón y el otro es de poliester, muy muy suave, así que nosé que será mejor, aún no he decidido, de ropita he puesto una camiseta y una polaina de algodón y encima un pijamita de dos piezas también.

Se me olvidaba
A mi me han dicho que al paritorio vas con un camisón tuyo y sin bata ni bragas, ni sujetador.... vamos con el camisón pelao, por eso llevo dos más para la estancia... porque con ese me han dicho que luego ya no cuente.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest