Foro / Maternidad

Para mamas con bebes en percentil 3

Última respuesta: 23 de febrero de 2012 a las 9:50
A
azra_6115060
3/1/12 a las 7:45

Hola a todas!
Tengo una bebe de 6 meses que siempre ha estado justita de peso, pero en la última revisión ha caído en picado, estamos en percentil 3, pesa 6 kg 150 grs. Tiene reflujo y APLV diagnosticado desde los 3 meses, y supongo que eso influye, pero la verdad es que lo paso muy mal, estoy preocupada. Me gustaría compartir experiencias con otras mamis en situación parecida, por llevarlo un poco mejor. Nunca ha comido bien, y ahora es aún peor, porque no se acostumbra a la cuchara ni queriendo. Llevamos 2 meses, y aún no come papillas bien! La verdad es que se sufre mucho...

Ver también

F
fatoum_8009346
7/1/12 a las 1:52

Come poco
Hola!
Te entiendo perfectamente... Yo tengo un bebe de 9 meses que pesa 6.5 kg. Hasta los 6 meses le di pecho y muy bien pero al empezar con las papillas...fatal, me tengo que sacar la leche porque la de fórmula no le gusta, y solo le gusta la leche con pera y cereales. El pucherito de pollo ni lo prueba...
Ayer no quiso ni los cereales de la mañana, solo teta, menos mal que por la noche se los tomó.
Te deprime mucho y te limita a la hora de salir porque es todavia más difícil que coma fuera de casa. Y luego la pediatra se empeña en que tiene que engordar...pero como? si no abre la boca!
Le das pecho?
Me imagino que poco a poco irá mejorando o por lo menos eso espero...

A
azra_6115060
9/1/12 a las 8:22
En respuesta a fatoum_8009346

Come poco
Hola!
Te entiendo perfectamente... Yo tengo un bebe de 9 meses que pesa 6.5 kg. Hasta los 6 meses le di pecho y muy bien pero al empezar con las papillas...fatal, me tengo que sacar la leche porque la de fórmula no le gusta, y solo le gusta la leche con pera y cereales. El pucherito de pollo ni lo prueba...
Ayer no quiso ni los cereales de la mañana, solo teta, menos mal que por la noche se los tomó.
Te deprime mucho y te limita a la hora de salir porque es todavia más difícil que coma fuera de casa. Y luego la pediatra se empeña en que tiene que engordar...pero como? si no abre la boca!
Le das pecho?
Me imagino que poco a poco irá mejorando o por lo menos eso espero...

Yo también espero que mejore ...
Pues eso, que algún día mejoren... Desde los 2 meses no toma pecho, lo rechazaba porque tenía alergia a la proteína de la leche de vaca, aunque cuando tenía 3 o 4 meses no iba tan mal de peso como ahora. Con la cuchara, fatal, no abre la boca si no está distraída, y le tengo que dar la fruta en bibe. Tengo mucha ansiedad,incluso estoy yendo al psiquiatra. Ya veo que tú también estás depre,esto es algo que quien no lo vive, no sabe lo horrible que es... Cómo lo vas llevando?

















L
luanna_5664912
10/1/12 a las 12:03

Yo pase por lo mismo...
Hola,sólo quería deciros q yo pase por lo mismo y lo q os puedo aconsejar es paciencia,paciencia y mas paciencia,no corrais a la hora de darle de comer Con cuchara,no importa lo q tarde lo importante es q coma,a mi niño casi lo tuve q ingresar,porque cuando deje de darle el pecho no quería nada,ninguna leche ni papilla,su pediatra después de piense mil distintas me. Recomendo NIDINA de NESTLE,al parecer es la q mas se parece a la nuestra en sabor,y Con los cereales,fruta o verduras le fui metiendo poco a poco hasta q pasamos a la cuchara.Hoy tiene 5 años,y pencertil 95 y aun toma su bibe de leche para dormir y desayunar.mi consejo es que probeis no os rindais y mucha paciencia.Suerte

F
fatoum_8009346
11/1/12 a las 17:58
En respuesta a azra_6115060

Yo también espero que mejore ...
Pues eso, que algún día mejoren... Desde los 2 meses no toma pecho, lo rechazaba porque tenía alergia a la proteína de la leche de vaca, aunque cuando tenía 3 o 4 meses no iba tan mal de peso como ahora. Con la cuchara, fatal, no abre la boca si no está distraída, y le tengo que dar la fruta en bibe. Tengo mucha ansiedad,incluso estoy yendo al psiquiatra. Ya veo que tú también estás depre,esto es algo que quien no lo vive, no sabe lo horrible que es... Cómo lo vas llevando?

















Tienes razón
Pués si es verdad, desde fuera no se ve igual. Cuando se lo cuentas a alguien no entienden lo mal que lo estás pasando. Yo llevo una semana fatal, me cuesta hasta levantarme por las mañanas y no tengo ganas de nada, pero intento disimular. Hoy tampoco se ha tomado el pucherito de las narices, le he dado los cereales que se ha dejado esta mañana.
Lo que sí que estoy haciendo es darle hierro, la pediatra no me lo daba pero fuí a otro pediatra y sí me lo dió, y así estoy un poco más tranquila.
El pucherito le gusta?

A
azra_6115060
12/1/12 a las 7:31
En respuesta a fatoum_8009346

Tienes razón
Pués si es verdad, desde fuera no se ve igual. Cuando se lo cuentas a alguien no entienden lo mal que lo estás pasando. Yo llevo una semana fatal, me cuesta hasta levantarme por las mañanas y no tengo ganas de nada, pero intento disimular. Hoy tampoco se ha tomado el pucherito de las narices, le he dado los cereales que se ha dejado esta mañana.
Lo que sí que estoy haciendo es darle hierro, la pediatra no me lo daba pero fuí a otro pediatra y sí me lo dió, y así estoy un poco más tranquila.
El pucherito le gusta?

El puré, te refieres?
Pues la verdad es que yo creo que a mi hija no le gusta nada, pero se lo come mejor que la fruta, no le disgusta del todo. El primer día que se lo dí, le encantó, pero después ya no. Se come normalmente 150 ml, pero tardamos una hora, y distrayéndola con mil juguetes, y tonterías, sólo así abre la boca. Esta semana está comiendo peor que nunca, no sé que puede pasrale, si está incubando algo...Sería lo que nos faltaba, que cogiera menos peso aún!

A la mía le damos unas vitaminas que se llaman Protovit.

F
fatoum_8009346
17/1/12 a las 1:25
En respuesta a azra_6115060

El puré, te refieres?
Pues la verdad es que yo creo que a mi hija no le gusta nada, pero se lo come mejor que la fruta, no le disgusta del todo. El primer día que se lo dí, le encantó, pero después ya no. Se come normalmente 150 ml, pero tardamos una hora, y distrayéndola con mil juguetes, y tonterías, sólo así abre la boca. Esta semana está comiendo peor que nunca, no sé que puede pasrale, si está incubando algo...Sería lo que nos faltaba, que cogiera menos peso aún!

A la mía le damos unas vitaminas que se llaman Protovit.

Puré de verduras y pollo
Sí, lo que no hay forma de que coma ni una cucharada es del puré de verduras y pollo. Ya no sé cómo hacérselo, ni qué poner.
Estos dias está comiendo más cereales, le doy 3 veces al dia, como es lo único que le gusta... igual me estoy pasando y se cansa...
Por cierto, 150 ml de papilla para mí es muchiiiiisimo. La mia como mucho puede comer 100ml de cereales un dia bueno.
Que tal esta semana? Ya te come un poco mejor?

A
azra_6115060
17/1/12 a las 7:33
En respuesta a fatoum_8009346

Puré de verduras y pollo
Sí, lo que no hay forma de que coma ni una cucharada es del puré de verduras y pollo. Ya no sé cómo hacérselo, ni qué poner.
Estos dias está comiendo más cereales, le doy 3 veces al dia, como es lo único que le gusta... igual me estoy pasando y se cansa...
Por cierto, 150 ml de papilla para mí es muchiiiiisimo. La mia como mucho puede comer 100ml de cereales un dia bueno.
Que tal esta semana? Ya te come un poco mejor?

Esta semana no muy bien...
A mí me dijo el médico que si algo le gustaba más, que le diera más de eso, así que creo que haces bien con los cereales. Yo le doy cereales en todo, menos en el puré de verduras y pollo, incluso en la fruta. Come cereales a todas horas, a ver si engorda un poquillo más.

Estaba comiendo mejor antes de ir al médico (que le tocaba la semana pasada), justo después de la visita, ya empezamos...Desayuna 100 ml de leche con cereales, y la fruta por la tarde apenas la probó.

Nos estamos ganando el cielo, chica!

B
baris_9594234
19/1/12 a las 12:18

Hay que ver como forzamos las cosas antinatura.
Siento este comentario que voy a escribir, no quiero ofender a nadie pero es que me sale del corazón al ser madre también.
No os dais cuenta que vivís sufriendo por que vuestro bebe no engorda y a su vez vuestro bebe tampoco disfruta de las comidas, le sienta mal la papilla , leche artificial y nadie obtiene beneficio alguno. Por que no probáis una cosa muy sencilla, lo que vuestros bebes quieren y que os dejaría dormir tranquilas y os haría felices a vosotras y sobretodo a vuestro bebe: DARLE EL PECHO, lo mas natural que hay.

Es que la verdad no entiendo tanta ansiedad i tanta cosa pq el bebe no le sienta bien la leche de vaca,... claro !! Es de vaca no de humano! Dale TU el pecho y ya! La cuestión aquí es QUERER DARLO. Se de lo que hablo pq a mi me costo lo suyo lo de dar el pecho, pero se consigue si se quiere.

W
weam_9664766
20/1/12 a las 1:11

Yo estoy pasando por lo mismo...
Mi niña tiene 4 meses, mide 63 cm y pesa 5.100, en altura está en el 73, pero en peso solo en el 3,6. Hoy la pediatra me ha dicho que le de el biberón, despues de ver que en la ultima semana ha engordado 130 gramos, que ya está bien, pero menos mal que la enfermera me ha dicho que si tengo leche que no se lo de, que mejor que mi leche no hay nada y que si es delgadita no va a engordar tampoco con la leche de formula. mi pediatra solo quiere engordarla y no se da cuenta que la niña siempre ha sido delgada, que ha crecido un montón y que yo tambien me crié como ella... yo voy a luchar por darle el pecho, y si la pediatra sigue tan pesada pues me cambio y punto... ya tendrá tiempo de tomar leche de vaca, ahora tiene la de su mami que es fuente de salud!!! un besito

F
fatoum_8009346
24/1/12 a las :34
En respuesta a baris_9594234

Hay que ver como forzamos las cosas antinatura.
Siento este comentario que voy a escribir, no quiero ofender a nadie pero es que me sale del corazón al ser madre también.
No os dais cuenta que vivís sufriendo por que vuestro bebe no engorda y a su vez vuestro bebe tampoco disfruta de las comidas, le sienta mal la papilla , leche artificial y nadie obtiene beneficio alguno. Por que no probáis una cosa muy sencilla, lo que vuestros bebes quieren y que os dejaría dormir tranquilas y os haría felices a vosotras y sobretodo a vuestro bebe: DARLE EL PECHO, lo mas natural que hay.

Es que la verdad no entiendo tanta ansiedad i tanta cosa pq el bebe no le sienta bien la leche de vaca,... claro !! Es de vaca no de humano! Dale TU el pecho y ya! La cuestión aquí es QUERER DARLO. Se de lo que hablo pq a mi me costo lo suyo lo de dar el pecho, pero se consigue si se quiere.

Te estás equivocando
No juzgues a la gente sin saber más.
Es muy fácil hablar de que no entiendes que estemos preocupadas y con ansiedad cuando no se está pasando por esta situación.
Yo le he dado a mi hija pecho exclusivamente durante los 6 primeros meses y después poco a poco he ido incorporando los nuevos alimentos como sabemos todas y por supuesto le sigo dando pecho A DEMANDA por el dia y por la noche. Pero no todo es tan fácil,

M
monsef_6923228
27/1/12 a las 22:38

Yo soy una mama con bebe en percentil 3
hola te entiendo perfectamente xk yo estoy pasando x lo mismo llevo asi ya casi 11 meses.mi hija tiene reflujo y esta tomando protector de estomago y hara casi 2 mese le han quitado la lactosa..siempre estubo baja de peso ya k nacio con 2.485 m adelante 2 semanas .le han hecho la prueba de celiaca .analisis de pipi .caca y sangre todo bien .ecografia abdominal y lo de la edad osea .de verdad k lo estoy pasando realmente mal xk no veo k mi hija avanze mucho ,ahora pesa 8 kilos con 17 meses y ella come bien .he ido a medicos privados pero nada a veces te dejan peor de lo k ya estas ..en septiembre tengo cita con el digestivo haber si ya m dan una solucion xk segun el la niña ahora esta empezando a tirar hacia arriba .espero k podamos hablar .y lo peor de todo no se si a ti te pasara k la gente a veces es muy cruel con las comparaciones y no saben el daño que hacen..un saludo

A
azra_6115060
28/1/12 a las 8:04
En respuesta a monsef_6923228

Yo soy una mama con bebe en percentil 3
hola te entiendo perfectamente xk yo estoy pasando x lo mismo llevo asi ya casi 11 meses.mi hija tiene reflujo y esta tomando protector de estomago y hara casi 2 mese le han quitado la lactosa..siempre estubo baja de peso ya k nacio con 2.485 m adelante 2 semanas .le han hecho la prueba de celiaca .analisis de pipi .caca y sangre todo bien .ecografia abdominal y lo de la edad osea .de verdad k lo estoy pasando realmente mal xk no veo k mi hija avanze mucho ,ahora pesa 8 kilos con 17 meses y ella come bien .he ido a medicos privados pero nada a veces te dejan peor de lo k ya estas ..en septiembre tengo cita con el digestivo haber si ya m dan una solucion xk segun el la niña ahora esta empezando a tirar hacia arriba .espero k podamos hablar .y lo peor de todo no se si a ti te pasara k la gente a veces es muy cruel con las comparaciones y no saben el daño que hacen..un saludo

Si no te pasa, no lo comprendes
Cómo estás tú? Cómo lo llevas? Yo unos días mejor, y otros peor.. La verdad es que yo no he sufrido además tener que oir comparaciones con otros bebés, afortunadamente, porque sino estaría aún más depre. Todo el mundo me dice q ue no me preocupe, que mientras la niña esté contenta y no se ponga malita ya está, pero a veces me desespero. Es qiue no me come bien! La mía también toma protector de estómago desde los 3 meses, cuando se lo hemos intentado quitar, vuelve al reflujo, y come menos aún. Yo pensaba que cuando creciera esto desaparecería, pero veo por tu bebe que no, todavía tiene reflujo? Esto no se va cuando son más mayorcitos?

M
monsef_6923228
31/1/12 a las 13:44
En respuesta a baris_9594234

Hay que ver como forzamos las cosas antinatura.
Siento este comentario que voy a escribir, no quiero ofender a nadie pero es que me sale del corazón al ser madre también.
No os dais cuenta que vivís sufriendo por que vuestro bebe no engorda y a su vez vuestro bebe tampoco disfruta de las comidas, le sienta mal la papilla , leche artificial y nadie obtiene beneficio alguno. Por que no probáis una cosa muy sencilla, lo que vuestros bebes quieren y que os dejaría dormir tranquilas y os haría felices a vosotras y sobretodo a vuestro bebe: DARLE EL PECHO, lo mas natural que hay.

Es que la verdad no entiendo tanta ansiedad i tanta cosa pq el bebe no le sienta bien la leche de vaca,... claro !! Es de vaca no de humano! Dale TU el pecho y ya! La cuestión aquí es QUERER DARLO. Se de lo que hablo pq a mi me costo lo suyo lo de dar el pecho, pero se consigue si se quiere.

Hablas sin saber ni komo nos sentimos las mamas
hol a.komo se nota k tu no esta spasando x lo mismos .k facil es hablar pues sabe el konsejo k yo te doy k no hablas sin konocimiento de kausa .

M
monsef_6923228
31/1/12 a las 23:25
En respuesta a azra_6115060

Si no te pasa, no lo comprendes
Cómo estás tú? Cómo lo llevas? Yo unos días mejor, y otros peor.. La verdad es que yo no he sufrido además tener que oir comparaciones con otros bebés, afortunadamente, porque sino estaría aún más depre. Todo el mundo me dice q ue no me preocupe, que mientras la niña esté contenta y no se ponga malita ya está, pero a veces me desespero. Es qiue no me come bien! La mía también toma protector de estómago desde los 3 meses, cuando se lo hemos intentado quitar, vuelve al reflujo, y come menos aún. Yo pensaba que cuando creciera esto desaparecería, pero veo por tu bebe que no, todavía tiene reflujo? Esto no se va cuando son más mayorcitos?

Reflujo
hola. ha mi niña le hicieron la ph metria y le salio aun un pokito de reflujo ,no se si a tu bebe le han echo alguna prueba ,pero si ves k sigue asi dile a tu pediatra k te la mande al digestivo .la verdad k mi niña del reflujo va mejor segun va creciendo xk antes era komer y venga bocanadas de comida , aunke sigue kon el pero ya no es tanto veras komo a tu bebe se le ira kitando .animos ya k yo no los tengo ya .....

O
onisim_9349231
10/2/12 a las 3:05
En respuesta a luanna_5664912

Yo pase por lo mismo...
Hola,sólo quería deciros q yo pase por lo mismo y lo q os puedo aconsejar es paciencia,paciencia y mas paciencia,no corrais a la hora de darle de comer Con cuchara,no importa lo q tarde lo importante es q coma,a mi niño casi lo tuve q ingresar,porque cuando deje de darle el pecho no quería nada,ninguna leche ni papilla,su pediatra después de piense mil distintas me. Recomendo NIDINA de NESTLE,al parecer es la q mas se parece a la nuestra en sabor,y Con los cereales,fruta o verduras le fui metiendo poco a poco hasta q pasamos a la cuchara.Hoy tiene 5 años,y pencertil 95 y aun toma su bibe de leche para dormir y desayunar.mi consejo es que probeis no os rindais y mucha paciencia.Suerte

Hola
HOLA QUERIA PREGUNTARTE SI TU HIJO LLEGO A ESTAR EN EL PERCENTIL 3 EN ALGUN MOMENTO.
GRACIAS, ESPERO TU RESPUESTA!

E
eladia_9417404
15/2/12 a las 18:48
En respuesta a baris_9594234

Hay que ver como forzamos las cosas antinatura.
Siento este comentario que voy a escribir, no quiero ofender a nadie pero es que me sale del corazón al ser madre también.
No os dais cuenta que vivís sufriendo por que vuestro bebe no engorda y a su vez vuestro bebe tampoco disfruta de las comidas, le sienta mal la papilla , leche artificial y nadie obtiene beneficio alguno. Por que no probáis una cosa muy sencilla, lo que vuestros bebes quieren y que os dejaría dormir tranquilas y os haría felices a vosotras y sobretodo a vuestro bebe: DARLE EL PECHO, lo mas natural que hay.

Es que la verdad no entiendo tanta ansiedad i tanta cosa pq el bebe no le sienta bien la leche de vaca,... claro !! Es de vaca no de humano! Dale TU el pecho y ya! La cuestión aquí es QUERER DARLO. Se de lo que hablo pq a mi me costo lo suyo lo de dar el pecho, pero se consigue si se quiere.

No estoy de acuerdo!
Yo soy madre como tú y tantas otras y doy a m hijo biberón desde q nació, estoy harta d q la gente opine tan negativamente sobre la lactancia artificial, no es justo, es una elección personal, incluso hay mujeres q por problemas medicos se ven imposibilitadas a dar pecho a sus hijos y otras q por libertad deciden optar por biberones, o m creo ese rollo d q es mejor la lactancia materna, hoy en día las leches artificiales son equiparables a la leche materna, ademas gastamos un dineral al mes comprandola, así q por favor, un poco de respeto por la lactancia artificial.

O
onisim_9349231
17/2/12 a las 4:12
En respuesta a luanna_5664912

Yo pase por lo mismo...
Hola,sólo quería deciros q yo pase por lo mismo y lo q os puedo aconsejar es paciencia,paciencia y mas paciencia,no corrais a la hora de darle de comer Con cuchara,no importa lo q tarde lo importante es q coma,a mi niño casi lo tuve q ingresar,porque cuando deje de darle el pecho no quería nada,ninguna leche ni papilla,su pediatra después de piense mil distintas me. Recomendo NIDINA de NESTLE,al parecer es la q mas se parece a la nuestra en sabor,y Con los cereales,fruta o verduras le fui metiendo poco a poco hasta q pasamos a la cuchara.Hoy tiene 5 años,y pencertil 95 y aun toma su bibe de leche para dormir y desayunar.mi consejo es que probeis no os rindais y mucha paciencia.Suerte

Percentil 3
HOLA, CUANDO TE PREGUNTO SI TU HIJO ESTUVO EN EL PERCENTIL 3 ME REFIERO BÁSICAMENTE A SI TUVO "TALLA BAJA" CUANDO TENIA PROBLEMAS ALIMENTICIOS, ... NO TE PREGUNTO POR SU PESO, SINO MAS ESPECÍFICAMENTE POR SU TALLA.
GRACIAS!

I
ibolya_8616711
22/2/12 a las 4:27

Mi hijo igual
mi hijo igual tiene APLV y no sube mucho d peso bueno el fue operado de coartacion aortica con lo que kedo flakito ahora tiene 2 meses y medio y pesa solo 5 kg esta tomando su leche que apenas la toma por que no le gusta el biberon espero que suban de peso nuestros bebitoooos ! saludos! desde Chile!

B
baris_9594234
23/2/12 a las 9:50
En respuesta a baris_9594234

Hay que ver como forzamos las cosas antinatura.
Siento este comentario que voy a escribir, no quiero ofender a nadie pero es que me sale del corazón al ser madre también.
No os dais cuenta que vivís sufriendo por que vuestro bebe no engorda y a su vez vuestro bebe tampoco disfruta de las comidas, le sienta mal la papilla , leche artificial y nadie obtiene beneficio alguno. Por que no probáis una cosa muy sencilla, lo que vuestros bebes quieren y que os dejaría dormir tranquilas y os haría felices a vosotras y sobretodo a vuestro bebe: DARLE EL PECHO, lo mas natural que hay.

Es que la verdad no entiendo tanta ansiedad i tanta cosa pq el bebe no le sienta bien la leche de vaca,... claro !! Es de vaca no de humano! Dale TU el pecho y ya! La cuestión aquí es QUERER DARLO. Se de lo que hablo pq a mi me costo lo suyo lo de dar el pecho, pero se consigue si se quiere.

Queria pedir disculpas
luciabio, steweesalem y inmalh, la verdad es que alomejor me precipité sin entender que si le dabais el pecho, la verdad es que debe ser duro tener a vuestro bebe con bajo peso.. Mucho animo de todo corazón.
perdonar que haya pagado injustamente con vosotras la rabia que me dan otros casos de madres que no entienden lo que necesitan sus bebes.

En cambio Sicadi abiertamente dice que le dio directamente biberón,sin intentarlo..., te respeto , pero me da pena tu hijo.
Obviamente es una elección personal y la elección es la siguiente partiendo de la base que no tienes ningún problema medico:

OPC1 - Le doy a mi hijo leche artificial de otro mamifero, que puede darlo cólicos, gases,
- me gasto un dineral,
- y ooooeeeee que bien, puedo tener libertad y descansar de mi hijo (para que lo tienes entonces?),
- y oooooeeeeee tendré las tetas perfectas!

OPC2 - Le doy/intento dar a mi hijo el pecho, PORQUE ES LO MEJOR PARA ÉL, no para MI.

Me da pena que quieras creerte que son equiparables la leche materna i la artificial, como mínimo acepta lo que es, no te autoengañes para sentirte mejor, cualquier pediatra y/o medico te dirá la que es mejor.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram