Foro / Maternidad

mallorca!!!

Última respuesta: 27 de julio de 2007 a las 8:03
A
an0N_859791599z
6/7/07 a las 21:04

Hola mallorquinas!
Abro este nuevo post, pq no consigo hacer que me suba el antiguo, no sé por qué.
Qué tal estáis? Yo esperando a las rebajas, que no me cabe nada de mi ropa, voy a arrasar!!
Besos

Natalia 16+1

Ver también

A
an0N_859791599z
9/7/07 a las 8:00

Hay alguien?
Hola mallorquinas, dónde os metéis? Subo el post por si alguna sigue en la isla.
Besos

A
an0N_562636199z
9/7/07 a las 12:17

Hola
hla chicas jo cuanto tiempo..menos mal que talita habres un post nuevo...
yo estoy de 16+5 segun la ultima regla,,,y segun la eco 17+3...casi no tengo tripa parece que me bebi un barril de cerveza y eso que no me gusta..en fin ya se pondra redonda y grande..estoy esperando impaciente que me llamen pa hacer la eco de las 20 semanas....
PROFESOR UNA PREGUNTA lo de la prueba de azucar te toca en el ambulatorio del carmen...yo me la hice ahi con mi otro embarazo..ahora me tendra que acompañar alguien..
a ver si empiezan las rebajas que me quiero comprar algo que aunque no tenga tripa los pantalones no abrochan jeje en c&A HAY ROPA PA BEBES PRECIOSA el sabado le compre a mi hija ropa preciosa...
besos y a no pasar calor...

A
an0N_859791599z
9/7/07 a las 17:03

Hola
Qué bien, veo que esto se ha animado!
He ido a las rebajas y ha sido un agobio, he comprado algunas cosas: 2 camisones, 1 vestido, 1 pantalón, 2 camisetas, 1 pantalón y un sujetador de lactancia de la talla 100! (antes de estar embarazada llevaba una 80-85).
Quería comprar algo entre hoy y mañana pq el miércoles me hacen la amniocentesis y tendré que hacer reposo.
Alguna sabe cuánto tiempo tienes que estar en la clínica cuándo te hacen la amnio?

A
an0N_859791599z
9/7/07 a las 17:43

Pues es que
no me pasa nada de mi ropa, y no me ha quedado más remedio que gastar!
Estoy de 16+4, pero parece que estoy de más.
Gracias por los ánimos de la amnio, ya os contaré, voy a pedir los resultados rápidos, pq si no va a ir muy justo el tiempo para decidir si los resultados no fueran bien.
Un beso

J
jurema_7101242
10/7/07 a las 8:19

Upsss...
subo el post ya que el de siempre no sé porqué no sube!!!
Ayer fui de rebajas y me compre dos pantalones de premama, un vaqueros y un pesqueros. Es lo primero que me compro pero la verdad es que ya voy super incomoda con los mios.
Llevo un par de dias con una angustia con el nombre de mi bebe y a ver si alguna de vosotras me ayuda: cuando supe que era un nene decidi ponerle Pere ya que mi suegro (en paz descanse) se llamaba Pedro. A mi me gusta en mallorquin y asi se lo pondré. Pues no os lo perdais!! Mi familia politica no le gusta Pere. Me dicen que parece nombre de abuelo, y mi marido incluido, eehhh. Grrrrrr... los mataria!!! Una lo hace para quedar bien y mirad como me lo pagan. Me ponen de los nervios. Tan feo es???? El domingo encontre una pareja paseando que su hijito de 1 año se llamaba Pere. Y justo delante mia, lo llamaron. Ayy.. me encantó.
Decidme que encontrais del nombre.

Besitossss.

Jana (Pere 21+6)

O
omaira_8322867
10/7/07 a las 9:09
En respuesta a jurema_7101242

Upsss...
subo el post ya que el de siempre no sé porqué no sube!!!
Ayer fui de rebajas y me compre dos pantalones de premama, un vaqueros y un pesqueros. Es lo primero que me compro pero la verdad es que ya voy super incomoda con los mios.
Llevo un par de dias con una angustia con el nombre de mi bebe y a ver si alguna de vosotras me ayuda: cuando supe que era un nene decidi ponerle Pere ya que mi suegro (en paz descanse) se llamaba Pedro. A mi me gusta en mallorquin y asi se lo pondré. Pues no os lo perdais!! Mi familia politica no le gusta Pere. Me dicen que parece nombre de abuelo, y mi marido incluido, eehhh. Grrrrrr... los mataria!!! Una lo hace para quedar bien y mirad como me lo pagan. Me ponen de los nervios. Tan feo es???? El domingo encontre una pareja paseando que su hijito de 1 año se llamaba Pere. Y justo delante mia, lo llamaron. Ayy.. me encantó.
Decidme que encontrais del nombre.

Besitossss.

Jana (Pere 21+6)

Yo áun tengo que ir de rebajas
yo estoy de 24 semanitas pero tengo un barrigón increible, solo os digo que la gente me dice "ya falta poco eh?", imaginaros.
Claro que es porque llevo mellizos, bueno pues los pantaloncitos que llevaba hasta ahora ya no me sirven, no me cabe la barriga dentro, así que miraré vestidos tipo mesa-camilla para el verano, pienso que será lo más cómodo y fresquito.

Bruixeta, bueno es q los nombres es cuestión de gusto, a mi personalmente los nombres catalanes en general no me gusta, contradictoria que es una, pero un nombre que reconozco que suena muy bonito es Arnau, más que mallorquín es catalán pero bueno.
Imagino q tendrás q llegar a un consenso con tu marido, id mirando listados de nombres a ver si alguno os gusta a los dos.

Kira 24 semanas
(Toni y Cristian)

A
an0N_972278999z
10/7/07 a las 9:22

Holaaaaaaa
yo tambien fui de rebajas ayer!!!! lo que yo fui por la tarde!!! estaba todo patas arribaaaaaaaa!!! pero aun asi encontre alguna camisetita menos mal k la moda de ahora son las camisetas estas d premama

y claro esta tambien aprovechamos las rebajas para nuestro Alejandrito pero no mucho porque claro como todo es de verano solo encontramos algunas cositas ya k nacera el 4 de noviembre y hara fresquito.

un besito a todas!!!!!!!!!


vane (alejandro 23+2)

J
jurema_7101242
10/7/07 a las 9:37
En respuesta a jurema_7101242

Upsss...
subo el post ya que el de siempre no sé porqué no sube!!!
Ayer fui de rebajas y me compre dos pantalones de premama, un vaqueros y un pesqueros. Es lo primero que me compro pero la verdad es que ya voy super incomoda con los mios.
Llevo un par de dias con una angustia con el nombre de mi bebe y a ver si alguna de vosotras me ayuda: cuando supe que era un nene decidi ponerle Pere ya que mi suegro (en paz descanse) se llamaba Pedro. A mi me gusta en mallorquin y asi se lo pondré. Pues no os lo perdais!! Mi familia politica no le gusta Pere. Me dicen que parece nombre de abuelo, y mi marido incluido, eehhh. Grrrrrr... los mataria!!! Una lo hace para quedar bien y mirad como me lo pagan. Me ponen de los nervios. Tan feo es???? El domingo encontre una pareja paseando que su hijito de 1 año se llamaba Pere. Y justo delante mia, lo llamaron. Ayy.. me encantó.
Decidme que encontrais del nombre.

Besitossss.

Jana (Pere 21+6)

Gracias chicas...
pero he decidido que le llamaré Pere.
Y los demas que lo llamen como quieran.

Besitosssss.

A
an0N_859791599z
10/7/07 a las 16:28
En respuesta a jurema_7101242

Upsss...
subo el post ya que el de siempre no sé porqué no sube!!!
Ayer fui de rebajas y me compre dos pantalones de premama, un vaqueros y un pesqueros. Es lo primero que me compro pero la verdad es que ya voy super incomoda con los mios.
Llevo un par de dias con una angustia con el nombre de mi bebe y a ver si alguna de vosotras me ayuda: cuando supe que era un nene decidi ponerle Pere ya que mi suegro (en paz descanse) se llamaba Pedro. A mi me gusta en mallorquin y asi se lo pondré. Pues no os lo perdais!! Mi familia politica no le gusta Pere. Me dicen que parece nombre de abuelo, y mi marido incluido, eehhh. Grrrrrr... los mataria!!! Una lo hace para quedar bien y mirad como me lo pagan. Me ponen de los nervios. Tan feo es???? El domingo encontre una pareja paseando que su hijito de 1 año se llamaba Pere. Y justo delante mia, lo llamaron. Ayy.. me encantó.
Decidme que encontrais del nombre.

Besitossss.

Jana (Pere 21+6)

A mí sí me gusta mucho
el nombre de Pere, y además su santo cae en un día bonito: el 29 de junio, cuando los nenes han empezado las vacaciones.
Yo por fin sabré el viernes si es niña (que es lo que parecía en la última eco) o niño, ya que mañana me hacen la amnio y pediré los resultados rápidos.
Si es niña se llamará Marina (siempre ha sido el nombre que más me ha gustado, aunque mi suegra no está de acuerdo (pero no es a ella a quien tiene que gustarle) y si es niño Joan como el padre de mi marido, que también me gusta por el dia del santo.

Un beso

J
jurema_7101242
11/7/07 a las 8:19

Buenos diassss
aprovecho para subir el post

Como estais?? Deciros que yo hace una semana que me siento muy cansada. Me duelen todos los musculos. Parece como si tuviera agujetas. Sera cosa del embarazo!!!
Hoy ya cumplo las 22 semanitas. Jolines!! Que rapido me pasa el tiempo. No me daré cuenta y ya tendre a mi baby en brazos. jejeje.

Un besote a todas.

Jana (PEre 22)

A
an0N_972278999z
12/7/07 a las 12:55

Eco 4d
holaaaa mamis mallorquinas!!!

hoy he pedido cita para la eco 4D y el dia 8 tengo hora por la tarde!!! k ilusion...Me han dicho que dan el cd cn el video y luego otro con las fotos a color!!! asi no s m hara tan larga la espera hasta la eco de septiembre!!!! y veremos a nuestro nene antes

k tal las rebajas??no mucha cosa verdad??


un besito

vane (alejandro 23+4)

A
an0N_972278999z
13/7/07 a las 10:40

Lo subo
para ver si las mallorquinas nos animamos algo mas a escribir nuestras experiencias!!!

besitos

J
jurema_7101242
13/7/07 a las 12:17

Holaaa raquel
yo soy de inca y ayer me fui a lenceria garau y me compre dos camisolas dos tallas mas grandes. Mi talla era la S, entonces me probé la L y me estaba bien. No me hace feo ya que la barrigota ya tiene cabida absoluta jejeje. La verdad que lo encontré a buen precio.
Y en Promod me compre varios jerseys de estos anchitos tambien a buen precio. Lo que aun no me convencen son los pantalones de premama, pero que remedio, tengo que llevarlos!!
Besitos y buen fin de semana.

Jana + Pere 22+2

A
an0N_859791599z
13/7/07 a las 12:22

Hola
Hola chicas:
Ayer ya tuve los resultados rápidos de la amniocentesis y todo estaba bien.
El chasco se lo llevó mi marido y mi madre al ver que los cromosomas eran XY: un niño! Ellos estaban seguros de que era niña, bueno y toda la gente que me veía. Como me han salido granitos y otras chorradas más decían que llevaba niña escrito en la cara. Todas las amigas de mi madre, las mías, me decían que tenía la barriga de embarazada de niña.
Pues bien, la única que dio en el clavo fui yo, el instinto materno no falla!
al principio del embarazo soñé que tenía a mi nene en brazos, pero nadie me hizo caso.
Yo estoy super contenta, que más queremos, los resultados están bien. Pero me gustaría que mi marido demostrara estar más alegre, me fastidia un montón!
Ah, por cierto se llamará Joan, como su abuelo paterno.
Besos

J
jurema_7101242
13/7/07 a las 12:40
En respuesta a an0N_859791599z

Hola
Hola chicas:
Ayer ya tuve los resultados rápidos de la amniocentesis y todo estaba bien.
El chasco se lo llevó mi marido y mi madre al ver que los cromosomas eran XY: un niño! Ellos estaban seguros de que era niña, bueno y toda la gente que me veía. Como me han salido granitos y otras chorradas más decían que llevaba niña escrito en la cara. Todas las amigas de mi madre, las mías, me decían que tenía la barriga de embarazada de niña.
Pues bien, la única que dio en el clavo fui yo, el instinto materno no falla!
al principio del embarazo soñé que tenía a mi nene en brazos, pero nadie me hizo caso.
Yo estoy super contenta, que más queremos, los resultados están bien. Pero me gustaría que mi marido demostrara estar más alegre, me fastidia un montón!
Ah, por cierto se llamará Joan, como su abuelo paterno.
Besos

Enhorabuena!!!
tu casi es igual al mio. Todo el mundo me decia que era niña porque tambien me salieron granitos en la barbilla y dicen que me he puesto redonda (no sé de donde pq aun me paso algunos de mis pantalones). Pues eso, en la eco de las 20 semanas me dijeron que era niño. Se quedaron todos plasmados y mi marido dando saltos pq era lo que queria.
Los granitos ya se me han desaparecido, hay que decir que me pongo cremitas, cada dia me limpio la carita con tonico.
Lo dicho, enhorabuena y a disfrutar del embarazo.

Yo tambien le pongo el nombre de mi suegro (en paz descanse), pero en mallorquin, y no veas las broncas que tengo con la familia politica pq no les gusta. Una quiere quedar bien y mira como lo pagan. Pero, que les den!!!

Jana+Pere (22+2)

A
an0N_859791599z
16/7/07 a las 11:25

Buenos días
Buenos días:
Cómo van esas barriguitas? La mía creciendo a un ritmo que da miedo! El jueves tengo cita con el gine y cuando me pese creo que me va a poner a dieta, y la verdad no es que coma tanto como para haber engordado tanto. Venga, a ver si alguien se anima a hablar, que está muy abajo.

Un beso

A
an0N_859791599z
17/7/07 a las 12:58

Up
Buenos días:
Alguna de vosotras se ha hecho la eco 3D? Es para saber dónde ha ido, a ser posible en Palma, y cuánto cuesta, pq en la Planas me dijeron que vale 180 euros.

Saludos

A
an0N_972278999z
17/7/07 a las 13:05

Hola talita
Yo me hago la eco 4D dia 8 de agosto en la policlinica miramar y cuesta 130 tienes que llamar para pedir hora ya que solo las hacen los miercoles.Y segun de la semana que estes o es muy pronto y muy tarde para hacerla.

A mi me han hecho hoy la prueba del azucar a ver que tal sale si no m llaman es buena noticia jajaj sino tendre que repetirla con esa que dicen que dura tres horas!!!

Este finde voy a comprar ya el colchon y edredon y fundas de la cuna y ya tendremos todo lo grande listooooo!!!! k bien....solo nos faltaran las 4 cositas

un saludo a todas

vane (Alejandro 24+5)

A
an0N_859791599z
17/7/07 a las 13:26

Pues
no sé si llamar ya, o es muy pronto? Estoy de casi 18 semanas. Cuándo pedistéis hora vosotras?

A
an0N_972278999z
17/7/07 a las 13:30

Aaaaaaah okok
puede ser esk el precio me acordaba que eran sobre los 130 pero puede ser k sean 135...sorry!!! claro yo es que la chica me dijo que solo las hacien los miercoles y como yo no me la hago hasta la 28 que es en agosto supongo k aun tenian bastantes citas...siento haberte preocupado...pero una vez aclarado sigues teniendo tu cita el lunes!!! jajaja ya me contaras que tal te ha ido y como se ve el baby.

un besito wapa

A
an0N_972278999z
17/7/07 a las 13:32
En respuesta a an0N_859791599z

Pues
no sé si llamar ya, o es muy pronto? Estoy de casi 18 semanas. Cuándo pedistéis hora vosotras?

Yo a la 24
llame el viernes y ya me dieron si llamas muy pronto te diran que llames mas tarde que aun no saben las vacaciones de las enfermeras como me dijeron a mi cuando llame de 20 pero prueba suerte...si t la dan ya la tienes...sino llamas dentro un mes

A
an0N_859791599z
17/7/07 a las 13:36
En respuesta a an0N_972278999z

Yo a la 24
llame el viernes y ya me dieron si llamas muy pronto te diran que llames mas tarde que aun no saben las vacaciones de las enfermeras como me dijeron a mi cuando llame de 20 pero prueba suerte...si t la dan ya la tienes...sino llamas dentro un mes

Gracias
por contestar, esperaré al próximo mes para llamar.
Un beso

A
an0N_972278999z
17/7/07 a las 13:53

Lista compras
os pego una lista de compras la cual pego una chica de otro foro hace baste tiempo, yo la imprimi y voy tachando la verdad que me es de mucha utilidad y seguro que a vosotros tambien. la acabo de poner en mamas de noviembre 2 y como no la habia a poner en el foro de mallorcaaaaaa!!!!

aki la teneis:

***********LISTA DE COMPRAS**************

HOGAR:
---------------------------------------------
- CUNA y/o Minicuna
- Colchón (los mejores son de muelles con fibra de coco)
- 3 sábanas cuna / Minicuna
- 3-4 sábanas bajeras ajustables
- 1 mantita cuna
- Protectores de colchón
- 1 arrullo (toallita para taparlo cuando lo cojas)
- 1 mantita para echarle por encima si hace falta
- 2 toallas baño
- Protectores cuna (para los barrotes)
- CAMBIADOR Acolchado con funda
- Porta Pañales
- Chichonera para Cuna / colchita o edredon
- Canastita o caja para poner el neceser del bebe
- Opcional: saco de dormir cuna / Almohadita para cuna
- Canasto para ropa sucia
- Cestito para basurita


ROPA BEBE:
---------------------------------------------
- 6/8 bodys interiores
- 6 pijamas
- Algunos conjuntos de calle
- 2 pares de calcetines (mínimo)
- 2 gorritos
- 1 manoplas para que no se arañen
- 8 baberos pequeños

*NOTA: La T-0 (recién nacido, 50 cm) solo les dura 2-4 semanas. Yo recomiendo la T-1 (1 mes, 54 cm), porque esa se utiliza hasta que les vale la ropa de 3 meses y también la puedes utilizar de recién nacido doblando un poquito los puños.


HIGIENE BEBE:
---------------------------------------------
- BAÑERA
- Opcional: adaptador para recién nacido
- Mueble cambiador
- Bolsita para guardar todo lo del baño
- Esponja natural (2 uno para el culete y oro para el cuerpo)
- 2 toallitas con capucha

- Crema hidratante cuerpo
- Crema culito con zinc (Eryplast de Lutsine)
- Gel de baño, colonia
- Champú para bebes
- Bastoncillos con tope para las orejitas

- 1 paquete de pañales T-0 ( de 2 a 5 Kg, primeras 2-3 semanas)
- 1 paquete de pañales T-1 ( de 3 a 6 Kg, primeros meses)
- Toallitas húmedas para el culete (aunque también se puede limpiar con algodón y suero o esponja con agua y jabón).
- 1 tijeritas de punta redonda para cortar las uñas
- 1 cepillo de cerdas muy suaves para peinarles
- Termómetro para el baño
- Sacamocos
- jeringa para dar medicamentos

- Jabon para lavar la ropa a mano y máquina.
- Gasas estériles para limpiar moquitos / ombligo / ojos
- Suero fisiológico
- Alcohol 70
- 1 termómetro (mejor de los de toda la vida de mercurio).
- Dalsy y apiretal (medicamentos; el Dalsy es como el gelocatil, y el apiretal para la fiebre, muy útil cuando son tan peques porque son gotitas)

**NOTA: Crema en el culete pues lo mejor es no echar nunca o echar sólo y exclusivamente cuando le tenga irritado. Si echas crema en cada cambio haces todo lo contrario de lo que se pretende con la crema porque su piel se acostumbra y cuando verdaderamente es necesaria la crema no le hace nada. Yo recomiendo cambiar el pañal a menudo, y limpiar el culito con agua, evitar las toallitas sobre todo al principio porque se queda la humedad en los pliegues y las toallitas no solo llevan agua, llevan productos que al final hacen que salgan granitos e incluso hongos si se abusa de ellas.
Toallitas para cuando salgas por ahí, pero en casa una esponjita con agua y jabón y luego secar bien. Es lo mejor. Y si llegado el caso el culete acaba por irritarse (y no es cosa de hongos, para cuyo caso el pediatra te daría una crema especifica tipo "Nutracel") la mejor cremita es la Pasta al agua de Eryplast o la Mytosil.


ALIMENTACIÓN:
---------------------------------------------
- 2 chupetes de 0-6 meses
- 2 cadenitas de chupete
- 2 biberones pequeños / tetinas
- 1 Escobilla para limpiar biberones y tetinas.
Opcional: Termo para biberón / calienta-biberones
- Esterilizador
- Sacaleches: Mejor esperar a ver cómo se desarrolla la lactancia, a veces no es necesario.
- Pesonera de siliconas
- Discos de lactancia (los de Carrefour o bebe confort son muy Buenos)
- Contenedores para almacenar la leche materna


ALIMENTACIÓN 2 (a partir de los 5 meses):
---------------------------------------------
- TRONA
- Batidora Manual Para papillas
- 4 baberos o pechitos de rizo pequeños.
- 4 baberos o pechitos de rizo con plástico detrás
- Babero rígido de plástico para sólidos
- Biberones mas grandes
- Vajilla infantil: mejor un plato que sea termo, también las hay aptas para el microondas.
- Cubiertos infantiles (la primera cuchara mejor de plástico o silicona).
- Vasitos transitorios
- Tarritos para congelar papillas
- Mordedores para dentición: de enfriar en la nevera sin PVC.


ACCESORIOS
---------------------------------------------
- Intercomunicadores
- hamaquita
- Parque o cuna de viaje + colchon


PARA SALIR DE CASA
---------------------------------------------
Cochecito-Silla:
- Sombrilla o capota
- Plástico para lluvia
- 1 Juego de sabanas para cochecito
- 1 Saco para cochecito
- 1 Mantita para cochecito
- Mochila o Bolso para el cochecito/silla
- Cambiador para el bolso

- Asiento para auto (recién nacido)
- Asiento para auto (más de 9 Kg.)
- mochila portabebés (sin dudarlo la babybjörn)

**UNA IDEA PRACTICA: Para el capazo del cochecito, una buena idea en vez de sabanita bajera, es poner fundas de almohada. Practico y barato.


JUGUETES
---------------------------------------------
Estos son los que suelen recomendar
- Sonajeros.
- CD de música para bebés
- Carrusel para la cuna
- Hamaca
- Gimnasio o mantita de actividades.
- 1 cuento de baño y 1 cuento de tela.
- pelotas blanditas: si llevan sonajero dentro, mejor.
- Juguetes para el baño: unos q floten y otros q se hundan, para que vayan aprendiendo las diferencias.
- Llaves de colores y a ser posible con distintas actividades, texturas, etc




****************************CANASTILLA PARA EL HOSPITAL****************************

QUE LLEVAR:

Cuando prepares la canastilla que llevarás a la clínica, marca bolsas con tu nombre y el del pequeño y coloca en cada una de ellas objetos separados. Cualquier persona podrá encontrar las cosas fácilmente en caso que surja algún imprevisto. Sino, puedes utilizar un bolso para ti, y otro para las coasas del bb.


Para el bebé
-------------------------

**Ropita
Conviene llevar la ropa necesaria para mudarle dos veces al día. Ésta debe ser de tejidos naturales y lo más sencilla posible: hay que evitar los lazos, botones y cremalleras (es mejor el velcro o los automáticos). Las prendas deben lavarse antes de que las estrene el bebé (con jabón neutro y sin suavizante); así se previenen irritaciones de su piel, todavía muy delicada.
En su primer día de vida, sea la época del año que sea, el recién nacido debe estar abrigadito; incluso conviene ponerle un gorrito.

- 5 o 6 bodies.
- 2 pares de calcetines o patucos.
- 5 ó 6 mudas (jerséis y polainas, peleles o pijamas).
- 5 ó 6 baberos.
- 1 gorrito de algodón.
- 1 arrullo o toquilla.
- 1 saco para sacarle de la clínica (si hace frío).

- 1 silla para el automóvil (se puede llevar el día del alta)

- Toallitas limpiadoras



Para la mamá
-------------------------
**ROPA:

Se recomienda llevar prendas cómodas, fáciles de poner y quitar, y también de lavar. Conviene que los camisones se abran por delante para facilitar la lactancia, y que las bragas sean desechables (se mancharán a causa de los loquios).

- 2 ó 3 camisones abiertos.
- 2 ó 3 sujetadores de lactancia.
- 12 bragas desechables.
- 1 bata.
- 1 Pantuflas.
- 1 bolsa para la ropa sucia.
- 2 ó 3 pares de calcetines. (1 de lana)
- 1 conjunto para volver a casa (puede ser con el que ingresamos)
- 1 faja posparto (si lo aconseja el médico o la matrona)

**ASEO:
- Neceser con:
- Discos de lactancia
- Compresas (Grandes 2 paquetes)
- Toallitas higiénicas para limpiar los pezones despues de la toma

- Maquillajes
- Desodorante, perfume
- Crema humectante
- Cepillo / peine
- Dentifrico y cepillo de dientes.
- Champu y Crema de enjuague


Para papa
-------------------------
Si va a acompañar a la madre y al bebé durante la estancia en el hospital, deberá llevar:

Bolsa de aseo.
Pijama y zapatillas.
2 ó 3 mudas.
Cámara de fotos y carretes, o videocámara y cintas (para usar con moderación: en las primeras horas de vida el bebé necesita sosiego). CARGADORES


VARIOS
-------------------------
Móvil ¡¡y el cargador!!
Revistas o Libros
Radio o discman + cds
Agenda y/o lista con los nombres de las personas (y sus números de teléfono) a las que deseáis avisar cuando llegue el gran momento
Monedas (para el telefono, maquina expendedora o TV)
Algun refrigerio (barritas de cereal, alguna fruta o galletitas)


Documentación
-------------------------
Libro de Familia
DNI
Cartilla del embarazo

Maternidad pública:
Tarjeta de la Seguridad Social

Maternidad privada:
Tarjeta del seguro médico (si se tiene )
Volante de ingreso o cheque del seguro médico


************************************************
MUCHA SUERTE Y A DISFRUTAR DE LAS COMPRAS!!!!!

A
an0N_859791599z
17/7/07 a las 16:48
En respuesta a an0N_972278999z

Lista compras
os pego una lista de compras la cual pego una chica de otro foro hace baste tiempo, yo la imprimi y voy tachando la verdad que me es de mucha utilidad y seguro que a vosotros tambien. la acabo de poner en mamas de noviembre 2 y como no la habia a poner en el foro de mallorcaaaaaa!!!!

aki la teneis:

***********LISTA DE COMPRAS**************

HOGAR:
---------------------------------------------
- CUNA y/o Minicuna
- Colchón (los mejores son de muelles con fibra de coco)
- 3 sábanas cuna / Minicuna
- 3-4 sábanas bajeras ajustables
- 1 mantita cuna
- Protectores de colchón
- 1 arrullo (toallita para taparlo cuando lo cojas)
- 1 mantita para echarle por encima si hace falta
- 2 toallas baño
- Protectores cuna (para los barrotes)
- CAMBIADOR Acolchado con funda
- Porta Pañales
- Chichonera para Cuna / colchita o edredon
- Canastita o caja para poner el neceser del bebe
- Opcional: saco de dormir cuna / Almohadita para cuna
- Canasto para ropa sucia
- Cestito para basurita


ROPA BEBE:
---------------------------------------------
- 6/8 bodys interiores
- 6 pijamas
- Algunos conjuntos de calle
- 2 pares de calcetines (mínimo)
- 2 gorritos
- 1 manoplas para que no se arañen
- 8 baberos pequeños

*NOTA: La T-0 (recién nacido, 50 cm) solo les dura 2-4 semanas. Yo recomiendo la T-1 (1 mes, 54 cm), porque esa se utiliza hasta que les vale la ropa de 3 meses y también la puedes utilizar de recién nacido doblando un poquito los puños.


HIGIENE BEBE:
---------------------------------------------
- BAÑERA
- Opcional: adaptador para recién nacido
- Mueble cambiador
- Bolsita para guardar todo lo del baño
- Esponja natural (2 uno para el culete y oro para el cuerpo)
- 2 toallitas con capucha

- Crema hidratante cuerpo
- Crema culito con zinc (Eryplast de Lutsine)
- Gel de baño, colonia
- Champú para bebes
- Bastoncillos con tope para las orejitas

- 1 paquete de pañales T-0 ( de 2 a 5 Kg, primeras 2-3 semanas)
- 1 paquete de pañales T-1 ( de 3 a 6 Kg, primeros meses)
- Toallitas húmedas para el culete (aunque también se puede limpiar con algodón y suero o esponja con agua y jabón).
- 1 tijeritas de punta redonda para cortar las uñas
- 1 cepillo de cerdas muy suaves para peinarles
- Termómetro para el baño
- Sacamocos
- jeringa para dar medicamentos

- Jabon para lavar la ropa a mano y máquina.
- Gasas estériles para limpiar moquitos / ombligo / ojos
- Suero fisiológico
- Alcohol 70
- 1 termómetro (mejor de los de toda la vida de mercurio).
- Dalsy y apiretal (medicamentos; el Dalsy es como el gelocatil, y el apiretal para la fiebre, muy útil cuando son tan peques porque son gotitas)

**NOTA: Crema en el culete pues lo mejor es no echar nunca o echar sólo y exclusivamente cuando le tenga irritado. Si echas crema en cada cambio haces todo lo contrario de lo que se pretende con la crema porque su piel se acostumbra y cuando verdaderamente es necesaria la crema no le hace nada. Yo recomiendo cambiar el pañal a menudo, y limpiar el culito con agua, evitar las toallitas sobre todo al principio porque se queda la humedad en los pliegues y las toallitas no solo llevan agua, llevan productos que al final hacen que salgan granitos e incluso hongos si se abusa de ellas.
Toallitas para cuando salgas por ahí, pero en casa una esponjita con agua y jabón y luego secar bien. Es lo mejor. Y si llegado el caso el culete acaba por irritarse (y no es cosa de hongos, para cuyo caso el pediatra te daría una crema especifica tipo "Nutracel") la mejor cremita es la Pasta al agua de Eryplast o la Mytosil.


ALIMENTACIÓN:
---------------------------------------------
- 2 chupetes de 0-6 meses
- 2 cadenitas de chupete
- 2 biberones pequeños / tetinas
- 1 Escobilla para limpiar biberones y tetinas.
Opcional: Termo para biberón / calienta-biberones
- Esterilizador
- Sacaleches: Mejor esperar a ver cómo se desarrolla la lactancia, a veces no es necesario.
- Pesonera de siliconas
- Discos de lactancia (los de Carrefour o bebe confort son muy Buenos)
- Contenedores para almacenar la leche materna


ALIMENTACIÓN 2 (a partir de los 5 meses):
---------------------------------------------
- TRONA
- Batidora Manual Para papillas
- 4 baberos o pechitos de rizo pequeños.
- 4 baberos o pechitos de rizo con plástico detrás
- Babero rígido de plástico para sólidos
- Biberones mas grandes
- Vajilla infantil: mejor un plato que sea termo, también las hay aptas para el microondas.
- Cubiertos infantiles (la primera cuchara mejor de plástico o silicona).
- Vasitos transitorios
- Tarritos para congelar papillas
- Mordedores para dentición: de enfriar en la nevera sin PVC.


ACCESORIOS
---------------------------------------------
- Intercomunicadores
- hamaquita
- Parque o cuna de viaje + colchon


PARA SALIR DE CASA
---------------------------------------------
Cochecito-Silla:
- Sombrilla o capota
- Plástico para lluvia
- 1 Juego de sabanas para cochecito
- 1 Saco para cochecito
- 1 Mantita para cochecito
- Mochila o Bolso para el cochecito/silla
- Cambiador para el bolso

- Asiento para auto (recién nacido)
- Asiento para auto (más de 9 Kg.)
- mochila portabebés (sin dudarlo la babybjörn)

**UNA IDEA PRACTICA: Para el capazo del cochecito, una buena idea en vez de sabanita bajera, es poner fundas de almohada. Practico y barato.


JUGUETES
---------------------------------------------
Estos son los que suelen recomendar
- Sonajeros.
- CD de música para bebés
- Carrusel para la cuna
- Hamaca
- Gimnasio o mantita de actividades.
- 1 cuento de baño y 1 cuento de tela.
- pelotas blanditas: si llevan sonajero dentro, mejor.
- Juguetes para el baño: unos q floten y otros q se hundan, para que vayan aprendiendo las diferencias.
- Llaves de colores y a ser posible con distintas actividades, texturas, etc




****************************CANASTILLA PARA EL HOSPITAL****************************

QUE LLEVAR:

Cuando prepares la canastilla que llevarás a la clínica, marca bolsas con tu nombre y el del pequeño y coloca en cada una de ellas objetos separados. Cualquier persona podrá encontrar las cosas fácilmente en caso que surja algún imprevisto. Sino, puedes utilizar un bolso para ti, y otro para las coasas del bb.


Para el bebé
-------------------------

**Ropita
Conviene llevar la ropa necesaria para mudarle dos veces al día. Ésta debe ser de tejidos naturales y lo más sencilla posible: hay que evitar los lazos, botones y cremalleras (es mejor el velcro o los automáticos). Las prendas deben lavarse antes de que las estrene el bebé (con jabón neutro y sin suavizante); así se previenen irritaciones de su piel, todavía muy delicada.
En su primer día de vida, sea la época del año que sea, el recién nacido debe estar abrigadito; incluso conviene ponerle un gorrito.

- 5 o 6 bodies.
- 2 pares de calcetines o patucos.
- 5 ó 6 mudas (jerséis y polainas, peleles o pijamas).
- 5 ó 6 baberos.
- 1 gorrito de algodón.
- 1 arrullo o toquilla.
- 1 saco para sacarle de la clínica (si hace frío).

- 1 silla para el automóvil (se puede llevar el día del alta)

- Toallitas limpiadoras



Para la mamá
-------------------------
**ROPA:

Se recomienda llevar prendas cómodas, fáciles de poner y quitar, y también de lavar. Conviene que los camisones se abran por delante para facilitar la lactancia, y que las bragas sean desechables (se mancharán a causa de los loquios).

- 2 ó 3 camisones abiertos.
- 2 ó 3 sujetadores de lactancia.
- 12 bragas desechables.
- 1 bata.
- 1 Pantuflas.
- 1 bolsa para la ropa sucia.
- 2 ó 3 pares de calcetines. (1 de lana)
- 1 conjunto para volver a casa (puede ser con el que ingresamos)
- 1 faja posparto (si lo aconseja el médico o la matrona)

**ASEO:
- Neceser con:
- Discos de lactancia
- Compresas (Grandes 2 paquetes)
- Toallitas higiénicas para limpiar los pezones despues de la toma

- Maquillajes
- Desodorante, perfume
- Crema humectante
- Cepillo / peine
- Dentifrico y cepillo de dientes.
- Champu y Crema de enjuague


Para papa
-------------------------
Si va a acompañar a la madre y al bebé durante la estancia en el hospital, deberá llevar:

Bolsa de aseo.
Pijama y zapatillas.
2 ó 3 mudas.
Cámara de fotos y carretes, o videocámara y cintas (para usar con moderación: en las primeras horas de vida el bebé necesita sosiego). CARGADORES


VARIOS
-------------------------
Móvil ¡¡y el cargador!!
Revistas o Libros
Radio o discman + cds
Agenda y/o lista con los nombres de las personas (y sus números de teléfono) a las que deseáis avisar cuando llegue el gran momento
Monedas (para el telefono, maquina expendedora o TV)
Algun refrigerio (barritas de cereal, alguna fruta o galletitas)


Documentación
-------------------------
Libro de Familia
DNI
Cartilla del embarazo

Maternidad pública:
Tarjeta de la Seguridad Social

Maternidad privada:
Tarjeta del seguro médico (si se tiene )
Volante de ingreso o cheque del seguro médico


************************************************
MUCHA SUERTE Y A DISFRUTAR DE LAS COMPRAS!!!!!

Qué pasada!
Está muy completa. Ahora mismo la voy a imprimir.

Por cierto, para el cochecito se necesitan juego de sábanas?

A mí me van a regalar el bugaboo y en la tienda me dijeron que si nace en diciembre pues que comprara el saquito. Así pues, necesitaré sábanas?

Vane, muchas gracias por colgar esta maravillosa lista.

Un beso

A
an0N_972278999z
18/7/07 a las 9:02

Lo suboooo
besitos

A
an0N_562636199z
19/7/07 a las 16:17
En respuesta a an0N_972278999z

Lo suboooo
besitos

A verrrrrrrrrrrr
que perdido esta el post..se nota la caor que hace y que e mejor esar debajo del aire acondicionao,pero como yo no tengo solo un ventilador me da fresquillo igual jiji..
pues chicas hoy he llamao yo pa pedir a cita pa la eco de las 20 semanas porque viendo que no llaman....va la tia pedorra y me dice que estan todas llenas y le igo como puede ser que a mi no me han llamao y estoy apuntada desde que me hice la eco de las 12 semanas..y me dice que ya lo sabe que ve ue esta ahi pero con las vacaciones menos enfermeras doble curro...en fin que me dice que en un par de dias me llama y me hacen un " hueco" a ver que hueco me hacen porque tal y como son en son llatzer...pa estas cosasespero que sea pas las fechas que me ha dao
ya he ido a las rebajas y algo a caido ahora me hace falta sujetadores pero coñ...que rebaja es que un suje te cueste 40 euros uno normal eh....abra que buscar mas...
un beso pa todas e id por la sombra que caló joé

muassssssssssss

J
jurema_7101242
20/7/07 a las 8:35

Buenosss diaaaaasss...
Hace dias que estoy desconectada, tenia mucho curro en el trabajo.
Que tal vuestras barriguitas?? La mia va creciendo a un ritmo alucinante. Y ya no hablo de mi peso. Hace dos semanas que subo muy rapido. Es normal a las 23 semanas. La verdad que como igual que antes. Bueno, tngo que decir que tengo mas hambre que antes.

Ya estais morenitas??? Yo ya tengo colorcito morenito.

Besittoooooos

Jana + Pere 23+2

A
an0N_972278999z
20/7/07 a las 9:31

Holaaaaaaaa
bruixeta la mia tambien sta creciendo monumentalmente jejej hasta la 21+3 solo habia engordado 2k y medio y a las 24+1 ya llevo 5 kilazos jajaja no me puso a dieta pero me dijo k no picara entre horas :p cn el hambre k tengo yo tambien a todas horas jajaj.

Ayer nos regalaron un monton d ropita y cositas para el bebe, la familia k no s puede resistir!!! tambien nos regalaron una exclavita .

En agosto ya tengo vacaciones!!! asi k ya pintaremos su habitacion y pondre un poco d orden porque hay cosas por todo, entre cuna, carro, parque, etc...


un besito mamiiiiiiiiiiiis!!!

vane (24+5 alejandro)

J
jurema_7101242
23/7/07 a las 9:00

Good morning..
como llevais la mañana del lunes???
Aaaay... yo fatal. EL sabado me dio un ataque de ciatica. Estoy a base de masajes de mi maridito. No puedo casi andar. EL jueves tengo cita con la comadrona y a ver que solucion me da. Creo que la tendré hasta dar a luz. Alguna de vosotras lo tiene o ha tenido???
Ayer estuve de playita todo el dia. Que gozada!!!

Contad cositas.. Este post esta dormidoooooo.

Besitos

Jana + Pere 23+5

A
an0N_972278999z
23/7/07 a las 10:43

Ya tenemos todas sus cositas!!!
el sabado fuimos a comprar todo lo que nos faltaba (que por cierto vaya dineral nos dejamos en un momento) ya tenemos todo lo d higiene, sabanitas, chichonera, edredon, vamos todo lo que va despues de lo grande. Tengo la habitacion que parece un almacen jeje la semana que viene ya pintamos su cuartito y ya empezare a labarle la ropita y dejarle su cuarto preparado. Que alivio una vez que lo tienes todo ya por casita.

Un besito a todas!!!

vane (alejandro 25+1)

A
an0N_859791599z
25/7/07 a las 15:06

Lo subo
Arriba!

A
an0N_562636199z
25/7/07 a las 15:18

Hola chicas
PENSE QUE ESTABAIS TODAS DE VACACIONES O POR LA PLAYA AUNQUE ESTA CALOR CREO QUE MUY BUENO NO SERA....
POR FIN ME LLAMARON DE SON LLATZER Y MAN DAO CITA PAL 10 DE AGOSTO A LAS 11:10.SEGURO QUE SE HARA MAS TARDE PERO EN FIN TODO SERA POR VER A MI OSITA Y OJALA PODAMOS VER QUE VIENE...QUE NO BAJE TANTO EL POST...A CUIDAR ESAS BARRIGAS..BESOS
HOY 19 SEMANAS

A
an0N_859791599z
25/7/07 a las 16:30
En respuesta a an0N_562636199z

Hola chicas
PENSE QUE ESTABAIS TODAS DE VACACIONES O POR LA PLAYA AUNQUE ESTA CALOR CREO QUE MUY BUENO NO SERA....
POR FIN ME LLAMARON DE SON LLATZER Y MAN DAO CITA PAL 10 DE AGOSTO A LAS 11:10.SEGURO QUE SE HARA MAS TARDE PERO EN FIN TODO SERA POR VER A MI OSITA Y OJALA PODAMOS VER QUE VIENE...QUE NO BAJE TANTO EL POST...A CUIDAR ESAS BARRIGAS..BESOS
HOY 19 SEMANAS

Hola luaga
Yo por desgracia este verano no me marcho a ningún sitio de vacaciones, pq estamos de reforma y estamos muy liados.
Yo hago las 19 semanas el jueves, o sea que estamos super igualadas. ¿Cuál es tu fpp de parto?

Un beso

J
jurema_7101242
26/7/07 a las 8:35

Buenos dias
como estais?? yo a punto para asistir a mi cita con la comadrona, en cuanto llegue os contaré lo que me ha dicho. La unica preocupacion que tengo es lo q me va a decir cuando me pese. en dos semanas he añadido 2 kilos. Es que ultimamente tengo mucha hambre y eso que no como guarrerias, me cuido super super bien. Imaginaros las que comen todo lo que les apetece. Bueno, cada cuerpo es un mundo y reacciona de distinta manera.
Mi barriga crece cada dia mas. Es una pasada. Y mi bebe se mueve muchisimo. Ayer antes de dormirme no paraba de moverse. Cuando me pongo de espalda, se ve que no le gusta, porque no para.
Veo que estais todas estupendamente, y a disfrutar del verano y como no.... del embarazo!!!!!

Besitosssss

Jana + Pere 24+1

A
an0N_859791599z
26/7/07 a las 10:48

Espero
que ya estés plenamente recuperada de la gastroenteritis.
Ya nos contarás que te dici la gine.

Un beso

Natalia + Joan (19 semanas)

A
an0N_562636199z
26/7/07 a las 11:17
En respuesta a an0N_859791599z

Hola luaga
Yo por desgracia este verano no me marcho a ningún sitio de vacaciones, pq estamos de reforma y estamos muy liados.
Yo hago las 19 semanas el jueves, o sea que estamos super igualadas. ¿Cuál es tu fpp de parto?

Un beso

Hola talita
YO TAMPOCO ME VOY ASI QUE ....ME QUEDO AQUI PASANDO ESTA CALOR .:/ AYYYYYY
MI FPP ES PAL 19 DE DICIEMBRE A VER I ACIERTAN EN MI ANTERIOR EMBARAZO SE ME ADELANTO 10 DIAS ASI QUE ESTAREPREPARA PA TO...YO VOY A SON LLATZER EL 10 TENGO LA ECO,ANDO ALGP PREOCUPADA POS TODAVIA NO HE NOTAO AL BEBE TENGO UNA MINI BARRIGA(COMO CON MI NIÑA)Y ME CORROE LA DDA DE QUE ALGO VAYA MAL...
MA DAO POR COMER BOQUERONES EN VINAGRE UHMMMMMMMMM TODO LOS DIAS UNA TAPTA
EN FIN BEOSOS PA TODAS Y CUIDARSE E ID POR LA SOMBRAAAAAA

A
an0N_859791599z
27/7/07 a las 8:03
En respuesta a an0N_562636199z

Hola talita
YO TAMPOCO ME VOY ASI QUE ....ME QUEDO AQUI PASANDO ESTA CALOR .:/ AYYYYYY
MI FPP ES PAL 19 DE DICIEMBRE A VER I ACIERTAN EN MI ANTERIOR EMBARAZO SE ME ADELANTO 10 DIAS ASI QUE ESTAREPREPARA PA TO...YO VOY A SON LLATZER EL 10 TENGO LA ECO,ANDO ALGP PREOCUPADA POS TODAVIA NO HE NOTAO AL BEBE TENGO UNA MINI BARRIGA(COMO CON MI NIÑA)Y ME CORROE LA DDA DE QUE ALGO VAYA MAL...
MA DAO POR COMER BOQUERONES EN VINAGRE UHMMMMMMMMM TODO LOS DIAS UNA TAPTA
EN FIN BEOSOS PA TODAS Y CUIDARSE E ID POR LA SOMBRAAAAAA

Buenos días
Ya verás como todo va bien, eso de que comas boquerones es un buen síntoma

A mí el gine me dijo que mi FPP era entre el 20 y el 25 de diciembre, pero en la cartilla de embarazo me puso para el 25, aunque yo calculo que será para el 21, pq sé el día exacto en que ovulé. Yo tengo la eco el 16.

Mejor si tienes una mini barriga, pq a mí ya se me ha puesto un barrigón que no sé como voy a acabar, ya llevo 5 kg, y no es que me pase comiendo.

Un besito y a cuidarse.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir