Foro / Maternidad

Mama a los 15

Última respuesta: 14 de junio de 2011 a las 3:20
O
oumy_7409848
9/6/11 a las 10:37

hola ... les dejo un link de un programa de mi pais chile se llama mama a los 15 son las historias de niñas de 15 años que quedan embarazadas .... relatan sus historias, entrevistan a las familias .. los problemas que afrontan como el dinero para la leche los pañales encontrar un trabajo etc.. algunas pueden otras no continuar con sus estudios ... como les cambia la vida .....


a mi me gusto mucho los capitulos se ven online son como 14 historias creo

http://www.tvn.cl/programas/mamaalos15/2011/index.aspx?id=113702&cap=s

http://www.tvn.cl/programas/mamaalos15/2011



Ver también

Y
yobana_6423672
9/6/11 a las 17:27

Todo muy lindo pero a no olvidar lo más importante.....
Los 15 no son para ser mamá y con esto no digo que no me parezca loable quienes lo han sido y aún así, con todo el esfuerzo y sacrificio que supone un hijo a esa edad, salieron adelante pero no es la situación ideal.... Eso es innegable.

Y
yobana_6423672
9/6/11 a las 17:28
En respuesta a yobana_6423672

Todo muy lindo pero a no olvidar lo más importante.....
Los 15 no son para ser mamá y con esto no digo que no me parezca loable quienes lo han sido y aún así, con todo el esfuerzo y sacrificio que supone un hijo a esa edad, salieron adelante pero no es la situación ideal.... Eso es innegable.

Informar y educar para que la realidad sea otra.
Eso es lo más importante.

O
oumy_7409848
10/6/11 a las 8:49

Jaja claro ..
no e dicho que los 15 es una buena edad para ser madre .. yo vivo en chile aca el aborto es ilegal y hay muchas madres adolecentes generalmente de escasos recursos es nuestra realidad y este tipo de programa lo que hace es contar la historia de como cambia la vida de estas niñas ... no digo que sea un buen cambio pero akmenos sirve para crear concienciaaaa a mi me agrado mucho el programa hay de todos los tipos .. la carretera, la pudiente , la que queda embrazada a propisito para casarse ... la que no sabe de quien es el padre etcc. jaja si quieren la ven kjakajkajka
lo expuse mas q nada por los comentarios de los provida.. que a todas las que preguntar si abortar o no lo unico que les dicen es opta por la vida es un ser y todo eso ... ignorando la cantidad de problemas que eso arrastra en latinoamera es ilegal estas niñas se ven obligadas a ser mamas y al repudio de mucha gente adulta que las mira trata mal , les niegan el trabajo inlcuso los estudios .... pero esa misma gente en la mayoria es la que dice si a la vidaaa.. quien los entiende ...
esa es mi opinion

B
brit_8873690
10/6/11 a las 13:11

Pufff madre a los 15
Tengo una sobrina de esa edad, y sería un palo si nos dijera que va a ser madre, me parece que incluso la palabra madre le vendría grande. La cuestión es educar en el aspecto de la sexualidad para que no haya chicas que cometan el error de quedarse embarazadas a esas edades.

Y
yobana_6423672
10/6/11 a las 21:17

Sí, yo oipino igual.
Pero también existe eso de la maduración personal y ahí ya es complicado porque hay gente de 30 que es inmadura y tal vez no madure nunca.

Yo que me puse de novia muy chica, cerca de los 16 años, y comencé a tener relaciones a los casi 17, reconozco que, además de ser responsables, la suerte nos acompañó porque la única vez que quedé embarazada es cuando quisimos tener a Fede pero a veces las cosas fallan y, para esos casos, cuanta más madurez exista mejor será.

Un beso Marian y me alegro de leerte, qué poco se te ve

Y
yobana_6423672
10/6/11 a las 21:19

Eso....
No será lo más recomendable pero si se va a hacer de todas formas siempre cuidándose!!!!!!

Y
yobana_6423672
13/6/11 a las 13:29

Y quién dice que a los 17 ya sí?
Lo que yo dije sobre los 17 fue hablando de mí y no en general, hablé de mi propia experiencia y queda claro que para cada uno es distinta y que maduramos todos a nuestro tiempo y no de manera uniforme a X edad pero esto no quita que estoy totalmente de acuerdo (no es que le dé la razón sino que comparto plenamente el concepto) en que los 15 no es una edad para eso.
Que se haga, y no me parece mal, es otra cosa pero para mí siempre que se comienza a tener relaciones con penetración hay que ser consciente de que se puede salir embarazada, de las ETS y de todo lo que implica y ver qué tanto uno puede afrontar lo que acarrea ese paso.

Y en esto, como todas sabemos, no se trata únicamente de responsabilidad porque también existe el factor suerte y a veces falla por muy responsable que se sea.

Y
yobana_6423672
14/6/11 a las :20

censurado?
Yo no censuré a nadie sólo dije, que no es lo mismo, que creía que los 15 no eran para eso, nada más, e incluso dije que no me parecía mal que cada uno lo hiciera cuando quisiera; ahí no hay censura porque únicamente estoy hablando de mi opinión.
Si alguien dice que cree personalmente, por ejemplo, que tener 11 animales es un disparate yo no siento que me censure y de hecho no me está censurando sino que está diciendo su opinión.
Y aunque lo pongas entre comillas censurar es censurar y no es lo que yo hice, sólo expresé mi opinión.

Con respecto a lo otro sí, efectivamente, afrontar, PARA MÍ, es parir no decidir.
Como bien dice Marian siempre, la elección se hace antes no después.

Y
yobana_6423672
14/6/11 a las :23
En respuesta a yobana_6423672

censurado?
Yo no censuré a nadie sólo dije, que no es lo mismo, que creía que los 15 no eran para eso, nada más, e incluso dije que no me parecía mal que cada uno lo hiciera cuando quisiera; ahí no hay censura porque únicamente estoy hablando de mi opinión.
Si alguien dice que cree personalmente, por ejemplo, que tener 11 animales es un disparate yo no siento que me censure y de hecho no me está censurando sino que está diciendo su opinión.
Y aunque lo pongas entre comillas censurar es censurar y no es lo que yo hice, sólo expresé mi opinión.

Con respecto a lo otro sí, efectivamente, afrontar, PARA MÍ, es parir no decidir.
Como bien dice Marian siempre, la elección se hace antes no después.

Hubiera censurado si hubiera dicho que era terrible
hacerlo a los 15 o cualquier otro calificativo negativo pero no lo hice.

Y
yobana_6423672
14/6/11 a las :44

Ay, llum, por favor.....
Que nos conocemos bastante....

Sé muy bien en qué sentido usaste la palabra y no, no fue lo que yo hice.

Y
yobana_6423672
14/6/11 a las 3:20

De ninguna manera te atribuyo malas y falsas segundas intenciones, faltaba más.
Sé lo que es censurar, todos lo sabemos.
En Uruguay se usa y mucho, por supuesto que sí.

No te sulfures que Karma entendió lo mismo que yo: censura como crítica a algo y no simplemente como emitir un juicio.

Lo que quería decir sobre el tema ya lo dije, lo demás que me atribuis es paranoia tuya porque yo no te reinterpreto para nada, entendí lo que diste a entender y eso mismo entendió Karma, por algo será.

Yo también me bajo acá porque me embola soberanamente ese juego perpetuo que haces de decir que te "reinterpretan erróneamente" cuando está clarisimo lo que dijiste.

Vamos....

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir