Foro / Maternidad

Mamas bebesueños después de abortos de repetición

Última respuesta: 1 de septiembre de 2016 a las 14:51
Y
yanli_8515968
13/3/15 a las 16:26

Hola chicas
luckyta veo que peleando con los purés je je al principio es así o por lo menos lo fue a casi todas a las que pregunté. Paula también lo rechazaba al principio aunque la verdad es que no tardó demasiado. El puré lo come super bien desde casi el principio. Las frutas me costó mucho más. Y bueno el biberón ni te cuento! Mencia yo para el bautizo me compré una falda y una blusa sin mangas para poder darle bien. No encontré ningún vestido para eso así que...aunque fui la mar de mona igualmente con mis parisinas y mi diadema tipo tocado ja ja tuve dos bodas y a esas Sí llevé vestido pero cogimos habitación así que me subía y listo Además todos se van a fijar en la niña je je pero bueno está claro que nos gusta ir bien. Seguro que vas guapísima. Chicas una pregunta. Alguna tiene o ha comprado esas tronas plegables de viaje que se acoplan a las sillas con respaldo? He pensado que para cuando vaya a casa de los abuelos es útil. No come casi nunca con ellos pero cuando vamos y estamos comiendo o estás con ella y no te deja comer o la dejamos en la silla de paseo con la consiguiente llorera o comemos a turnos. Igual con ella como está a la mesa... y es que la trona de ikea es más barata pero es un rollo que la tengan de adorno en casa para dos veces contadas que vamos a comer. Ya me diréis si alguna la tiene y le saca partido. Por lo demás todavía no anda si no va apoyada pero parlotea mucho a su manera claro ja ja

Ver también

Y
yanli_8515968
13/3/15 a las 22:30


Claro, la mayoría hasta que no se tengan bien sentados no son recomendables. He visto una de olmitos que me ha gustado. Es de tela, no de las de plástico duro, parecida a las que tienen en tuc tuc y algo más barata. Y sirve desde los doce meses hasta los tres aprox. Ya veré lo que hago al final. A ver si Reci, Beleti, Julieta, Biofax o Davisela la han usado y es útil.

J
jerusa_8149344
13/3/15 a las 23:10
En respuesta a yanli_8515968

Hola chicas
luckyta veo que peleando con los purés je je al principio es así o por lo menos lo fue a casi todas a las que pregunté. Paula también lo rechazaba al principio aunque la verdad es que no tardó demasiado. El puré lo come super bien desde casi el principio. Las frutas me costó mucho más. Y bueno el biberón ni te cuento! Mencia yo para el bautizo me compré una falda y una blusa sin mangas para poder darle bien. No encontré ningún vestido para eso así que...aunque fui la mar de mona igualmente con mis parisinas y mi diadema tipo tocado ja ja tuve dos bodas y a esas Sí llevé vestido pero cogimos habitación así que me subía y listo Además todos se van a fijar en la niña je je pero bueno está claro que nos gusta ir bien. Seguro que vas guapísima. Chicas una pregunta. Alguna tiene o ha comprado esas tronas plegables de viaje que se acoplan a las sillas con respaldo? He pensado que para cuando vaya a casa de los abuelos es útil. No come casi nunca con ellos pero cuando vamos y estamos comiendo o estás con ella y no te deja comer o la dejamos en la silla de paseo con la consiguiente llorera o comemos a turnos. Igual con ella como está a la mesa... y es que la trona de ikea es más barata pero es un rollo que la tengan de adorno en casa para dos veces contadas que vamos a comer. Ya me diréis si alguna la tiene y le saca partido. Por lo demás todavía no anda si no va apoyada pero parlotea mucho a su manera claro ja ja

Hola!!
Withhope, entro un segundito para decirte mi experiencia! Yo tengo las dos que comentas. Del ikea compramos 3, 1 para nuestra casa y 2 para casa de los yayos. Las patas se desmontan, así que para guardarlo no es incómodo. Yo la prefiero frente a las portátiles, xk éstas últimas no quedan a la altura de la mesa, quedan algo más bajas... La portátil para ir de vacaciones, escapada o a comer a un restaurante si la llevamos, te dejan los brazos libres un rato aunque se cansan pronto!! Pero por lo menos te dejan comer... Bueno voy a descansar un poco! Ya estoy de 18+3, noto mucho al peque, desde hace 3 semanas así que parece que va a ser guerrero! Y mi niña está hecha un bichito, es muy activa pero es un solete!! Besos a todas!

Y
yanli_8515968
15/3/15 a las 21:12

Gracias chicas
Por las respuestas. Veré Qué hago al final pero creo que la compraré. Y para las vacaciones de verano que estamos con mis suegros un tiempo en la casa que tienen en la playa seguramente compre la de ikea. No me apetece mover la nuestra y si no les parece un trasto pues que la tengan allí. Además mis cuñados están nuevamente embarazados. Si todo va ok que seguro que sí esta vez les toca para octubre. Davisela lo del test ovulación como anticonceptivo pues tiene sus riesgos pues ya sabes que unos días antes y después se es fértil también. Pero bueno evitando esos cinco o siete días es más difícil acertar. Nosotros usamos gomita. Nos va bien y bueno la verdad es que para lo que debereamos últimamente es lo mejor pues yo me niego a tomar la píldora cada días para dos veces al mes o tres que hacemos. Y el diu ni hablar! Así que así andamos ja ja

Y
yanli_8515968
23/3/15 a las 17:41

Hola chicas
Davisela pues tu tranquila si lo estás pues genial también y si no respiras un poquito je je si sois jóvenes yo también esperaría un poco más porque Cristian es muy peque y te necesita mucho todavía y más si le sigues dando pecho. Yo sigo en stand by con ese tema, veo complicado que mi marido cambie de opinión. Qué bien que tu niño ya camine. Seguro que muy pronto a correr detrás de él como loca ja ja Paula aguanta tiempo de pies sin apoyo pero no se atreve a dar pasos si no está apoyada en algo. Eso sí ando igualmente tras ella, gateando va a todos los rincones y abre todos los bajones a su alcance. He tenido que comprar esos apliques para que no pueda abrirlos. Reci guapa se te echa de menos. Esta mañana me hice mi primera manomamografia. Es lo que tiene tener 40 y bueno sin más. Espero que los resultados estén bien. Fui al gine y todo ok. El mioma no creció. Está en 15 mm así que como si no lo tuviera me dijo. Le pregunté que se me retrasaba un poco la regla y me dijo que mientras no pase de 40 días que ok también. De hecho estaba en el día 20 y vio el óvulo así que espero ciclo de 34 ó 35 días como el anterior. Antes del embarazo eran máx 32 días pero bueno...me dijo que la tsh podía influir y ahora mismo no sé cómo estará. Hace cinco meses era 3,25 bien pero más alta que en la búsqueda de embarazo así que entiendo que el retraso al ovular puede ser quizás por eso. Esperaré unos meses y si veo que se me retrasa más me la miraré otra vez. Como no busco embarazo no me preocupa ese pequeño retraso por el momento. saludos a todas

V
vilma_10027549
30/3/15 a las 17:57

Holaaaa
chicas hace mucho que no entro, trato de leerlas lo mas que puedo, me da gusto leer que los peques van creciendo muy bien...

camila empezo a dar sus pasitos en cuando cumplio el añito, pero solo daba dos o tres y se sentaba preferia gatear, en cuando cumplio 15 meses se solto caminando, asi que ahora se ve muy curiosa caminando por toda la casa, es genial verla asi, por otro lado ella casi no se habia enfermado, hasta que cumplio el año empezo con los mocos y tos, asi que en tres meses le ha dado tos y gripe practicamente una vez al mes, debe ser el tiempo tan cambiante que no ayuda, asi que ayer tuve una discusion con mi marido porque dice que se la pasa enferma y le digo si practicamente por un año no se enfermo de nada y obvio que por el cambio de temperatura es normal que se resfrie..pero bueno espero que la primavera le siente bien a camila....

bueno chicas espero que todas esten muy bien, al igual que los sibersobrin@s...mencia, luckyta, whithope, davisela, julieta, reci, beleti...besos y bendiciones!!!

L
luigia_976699
30/3/15 a las 21:18

Hola guapas
Paso rapidito, os hecho de menos pero sigo sin poder organizarme bien para sacar más tiempo para el foro.

Davisela yo tb intento mantener el orden con el metodo Fly pero hace tiempo que mi casa está de aquella manera; no somos capaces con mi marido de mantener el orden, además me presta dormir x las mañanas y la comida del mediodia llega rapido, luego nos gusta disfrutar del dia y parece que la casa es lo de menos...en fin, si das con una solución avisa.

luego sigo q la peke me demanda

J
jerusa_8149344
1/4/15 a las 14:07

Eco 21 sem
Hola chicas!! Voy siempre con prisa pero ya me entendéis, es lo que tiene ser mami!! Hemos tenido la eco de las 21 semanas, confirmado que es un NIÑO!! Muy contentos xk está sanito que es lo más importante! Tiene una pequeña calcificación en el corazón pero no es importante ni peligroso. El embarazo lo llevo un poco peor que el de mi niña, me han empezado a doler las caderas y ya me están hablando Dr faja para sujetar la barriga... visto que me queda la mitad del embarazo no se como estaré los últimos meses... Bueno chicas, que disfrutéis de estos días, nosotros nos vamos a disfrutar con la peque de la playa!

Y
yanli_8515968
1/4/15 a las 15:07

Julieta
Me alegro mucho que todo siga ok. Sabemos lo que es cada eco para nosotras y el que una salga contenta porque todo sigue bien es lo más grande. Qué bien la parejita como Beleti. Qué envidia me dais guapas! si no fuera por mi marido yo ya estaba en faena para buscar el segundo pero lo veo muy muy complicado. Todavía estoy en fase de asumir que será hija única. Me pongo un poco triste con ésto pero bueno, la miro y doy gracias a Dios por tenerla conmigo. Mejor uno que ninguno. Mencia, me alegra verte por aquí. La casa...pues yo hago cuando se despierta entre las siete y ocho de la mañana que está tranquila sentada en la trona viendo dibujos, normalmente hago su comida y la nuestra. Luego a media mañana duerme media hora y aprovecho a ducharme. Luego calle. Y en la siesta del mediodía plancho o hago el baño según toque. A veces descanso un poco o coso que me relaja. Aspiradora mopa polvo y eso hago el finde o viernes a la tarde que ya está mi marido. Y así más o menos. A veces como las locas ja ja cuando me agobio y le digo a mi marido que no me da tiempo a hacer nada con ella me contesta y tu quieres tener otro? y yo siempre le digo que es un tiempo sólo y que yo me sacrificaría por ella para que no esté sola pero no cuela por el momento. Saludos a todas! también nosotros nos vamos unos días pero a La Rioja. Besos

D
dahab_976318
3/4/15 a las :30

Felices vacaciones
Hola mamis ! Hoy estamos de celebración, la peke celebra su 3 mes y su año de concepción, x k la hicimos tal día como hoy jueves santo del año pasado ! Esta enorme pesa ya 6,300 y mide 62 centímetros muy simpática ! Me gustaría dar en pecho al menos 6 meses pero la hematóloga quiere k continúe con el adiro ya y es malo para la peke , así k para el mes k viene k me incorporo a currar tendré k kitarselo. Bueno besos a todas mamis

L
leana_8764678
14/4/15 a las 17:04

Un abrazo a todas
Hola hace dias no pasaba por este ni por el otro foro donde estamos casi tooodas, decirles q Dannita ya casi esta de 11 meses gracias a DIOS y esta muy bien de salud, un abrazo a todas..........

Y
yanli_8515968
15/4/15 a las 8:54

Hola chicas
Estoy destrozada de dolor. A mi padre le dio un infarto el día 2 y ha estado luchando ocho días. Cuando mejor estaba uno de los estenes que le habían colocado en las arterias se le cerró y entró en parada. No pudieron reanimarle por segunda vez y falleció el día 10. Ésto es horrible. Espero que el tiempo me haga superar esta tristeza. Sé que es ley de vida pero estaba tan bien de salud que es un mazazo. Y sé que eran 78 años pero jolin tampoco era tan mayor. Con lo que disfrutaba de la niña! Saludos a todas y felicidades a tu niño Davisela que cumplió el añito! Paula tampoco se lanzó todavía a andar.

V
vilma_10027549
15/4/15 a las 22:44
En respuesta a yanli_8515968

Hola chicas
Estoy destrozada de dolor. A mi padre le dio un infarto el día 2 y ha estado luchando ocho días. Cuando mejor estaba uno de los estenes que le habían colocado en las arterias se le cerró y entró en parada. No pudieron reanimarle por segunda vez y falleció el día 10. Ésto es horrible. Espero que el tiempo me haga superar esta tristeza. Sé que es ley de vida pero estaba tan bien de salud que es un mazazo. Y sé que eran 78 años pero jolin tampoco era tan mayor. Con lo que disfrutaba de la niña! Saludos a todas y felicidades a tu niño Davisela que cumplió el añito! Paula tampoco se lanzó todavía a andar.

Whithope
siento mucho lo de tu papi, creo que no hay nada pueda decir para hacer que te sientas mejor, pero como tu bien dices el tiempo te hara superar esa tristeza, te envio un abrazo muy muy grande, estoy contigo en tu perdida.

besos a Paula

T
tamari_6190579
16/4/15 a las 17:27
En respuesta a yanli_8515968

Hola chicas
Estoy destrozada de dolor. A mi padre le dio un infarto el día 2 y ha estado luchando ocho días. Cuando mejor estaba uno de los estenes que le habían colocado en las arterias se le cerró y entró en parada. No pudieron reanimarle por segunda vez y falleció el día 10. Ésto es horrible. Espero que el tiempo me haga superar esta tristeza. Sé que es ley de vida pero estaba tan bien de salud que es un mazazo. Y sé que eran 78 años pero jolin tampoco era tan mayor. Con lo que disfrutaba de la niña! Saludos a todas y felicidades a tu niño Davisela que cumplió el añito! Paula tampoco se lanzó todavía a andar.

Withhope
Lo lamento muchísimo withhope. Llevaba días sin entrar y me encuentro esto. Siento lo mal que lo debes estar pasando. Sólo el tiempo ayuda aunque la pena permanezca el dolor se va transformando. Lo siento mucho

L
luigia_976699
17/4/15 a las 11:01
En respuesta a yanli_8515968

Hola chicas
Estoy destrozada de dolor. A mi padre le dio un infarto el día 2 y ha estado luchando ocho días. Cuando mejor estaba uno de los estenes que le habían colocado en las arterias se le cerró y entró en parada. No pudieron reanimarle por segunda vez y falleció el día 10. Ésto es horrible. Espero que el tiempo me haga superar esta tristeza. Sé que es ley de vida pero estaba tan bien de salud que es un mazazo. Y sé que eran 78 años pero jolin tampoco era tan mayor. Con lo que disfrutaba de la niña! Saludos a todas y felicidades a tu niño Davisela que cumplió el añito! Paula tampoco se lanzó todavía a andar.

Lo siento
Seguro que el tiempo te hará superar la tristeza pero ahora es momento de duelo y es normal tenerla... a pesar de las sonrisas de tu niña y de todo lo demás bueno que pueda pasarte; claro que es un mazazo independientemente de la edad, mi abuela tenia 90 años y mi padre sigue afligido x su perdida y yo no me permití llorarla demasiado xq, aunque mi madre sigue viva, el dolor que me produce su enfermedad es muy grande y el miedo a estar sin ella más dolor aún.






L
luigia_976699
17/4/15 a las 11:09

Hola, chicas
Davisela, que bien, un añito!!! cuanto me alegro que a vuestra manera descanseis bien; yo no doy muchos detalles a ciertos familiares que creen que en su propia hab y cuna es la única y mejor manera de no "malcriarlos", la peke tiene más de 4 meses y medio y tenemos la cuna en nuestra hab., entre las 23 y 24 hs la acuesto conmigo en la teta y ahi nos solemos dormir ambas, luego cuando espabilo la paso a su cuna hasta q protesta para la siguiente toma y tan felices los tres.

dejo q me reclama.

besos a todas, el bautizo fue muy bien y el dia estupendo, estuve en tirantes.

Y
yanli_8515968
17/4/15 a las 15:54

Muchas gracias chicas
Sé que es ley de vida y por desgracia todas las familias tendremos que pasar por ésto pero te queda una tristeza..al menos mi aita no padeció enfermedad alguna y no sufrió. Creo que es la mejor manera para irse. Luckyta siento lo de tu padre, que yo recuerde no lo comentaste y si lo hiciste yo no lo leí. Está también muy reciente y aunque con las niñas se está más ocupada la pena no sé va tan pronto. Mencia guapa mucha fuerza a tu madre y a toda la familia.

L
luigia_976699
25/4/15 a las 11:21

Hola
Respecto a la vacuna no se que decirte, aquí la han atrasado hasta los 12 años para los que no tiene antes la varicela y yo no creo que me complique yendo a otro pais a comprarla pero aún tengo tiempo.
A mi tampoco me importa lo que opinen los "demás" pero estoy algo cansada de escuchar una y otra vez lo que seria mejor y además sin pedirlo; yo sí siento que soy cuestionada y no hay derecho, xq como tu dices, yo no cuestiono, entonces xq recibo
Me encantaría tener más tiempo para desahogarme sobre ese tema, x suerte mi madre es muy respetuosa con lo que ella ha hecho de otra manera pero mi cuñada... descubrí su faceta escondida, jajaja, se que adora a mi niña y x eso intento no cabrearme pero hay comentarios que me molestan mucho, me siento muy cuestionada y la que saca la teta soy yo, que les importa si es cada dos hs, y la que la tiene en brazos soy yo, que importa si se mal acostumbra, en fin, y con la comida ni hablar, estoy hasta el moño de que se crean que las cosas son tan "rigidas" y que si no se les da a los 4 meses los cereales, luego la fruta y luego la verdura parece que le faltará vete saber que; me cabrea que no sean tolerantes con el tema alimentación y que no sepan valorar que, equivocada o no, estoy haciendo lo que creo mejor para mi hija y para mi, además me he informado muchísimo para decidir esperar a los 6 meses y si cambio de idea será si estoy convencida de ello, no xq me lo digan más seguido... por eso te decia que lo de que duerme con nosotros ya ni lo comento con la familia politica xq no tengo ganas de cuestionamientos improductivos, total yo voy a seguir como a nosotros nos va bien y si a ellos les hace más feliz que duerma en su cuna, pues que estén tranquilos que la niña duerme la mar de bien es su cuna y todos felices, jajaja.



L
luigia_976699
25/4/15 a las 11:34

Buenas
withhope, espero que poco a poco estes mejor, besote.

luckyta, yo no recuerdo bien si te di el pésame o no, siento lo de tu padre.

julieta, ya sabes lo que me alegra que todo marche bien.

beleti, que tal vas?

davisela, gracias, hay dias que estoy algo más sensible pero lo llevamos bien, le quedan 4 aplicaciones más de esta quimio y esperamos que lo estanque lo más posible. Hay días que solo debería dar las gracias xq la enfermedad empezó en el pecho con 39 años y con un pronostico muy malo...ahora 17 años despues ahi sigue en buenas condiciones pero...tampoco me siento culpable x pedir más, jejeje.

patico, que pronto paso el año, en nada ya cumple 1.

reci, besot para ti y tu peke.

Dejo que no tengo más tiempo.

La peke está preciosa y muy espabilada, mañana hace los 5 meses.





J
jerusa_8149344
26/4/15 a las :49

Poco tiempo...
Jo chicas, siento tener tan poco tiempo para entrar, me encantaría poder comentar más a menudo... Withhope y Luckita, siento muchísimo vuestras pérdidas, siempre es doloroso despedirse de alguien tan querido. Un beso enorme a las dos! Mencia, mucha fuerza para la lucha! Mi madre tb pasó por ello y gracias a Dios ha cumplido 10 años libre de la enfermedad, mucho ánimo y mímala mucho!! Muchas felicidades a esos peques que siguen creciendo fuertes y sanos, algunos cumpliendo el añito ya! Ainara va a hacer 20 meses, y aunque últimamente me trae de cabeza con la alimentación, cada día me maravillo de lo preciosa que es mi niña!! Y Asier sigue moviéndose a tope en la barriga, ya de 24 semanas y media!! A mediados de mayo nos haremos la 4D, tengo tantas ganas de "conocerle"!! Sobre los comentarios de la gente, no queda otra que paciencia y aprender cuál es la mejor forma de que te resbale...las mujeres de mi familia política tb dieron mucha guerra y nos trajo muchas discusiones a mi chico y a mí, hasta que un día dijimos que ya estaba bien de discutir x otros!! Ya hemos aprendido la lección para cuando venga el segundo!! jeje Os dejo que la cama me está llamando! Besos para todas!

L
luigia_976699
26/4/15 a las 10:59

Buenos días
Ahora que paso el bautizo estoy intentado hacerme huecos para escribir más pero no se cuanto va a durar xq en breve me tengo que poner a estudiar para opositar.

La verdad es que necesitaba desahogarlo y comentarlo aquí, ya hubiera querido antes pero no tuve tiempo; x suerte con mi marido no hemos discutido nunca x opiniones que son de fuera, yo me he desahogado con el y el se limita a decirme que no haga caso, que el esta de acuerdo conmigo y listo y yo misma intento no hacer caso, bueno, caso no hago pero tampoco logro que me sea indiferente xq en una ocasión de la palabra se paso al acto y eso me pareció una falta de respeto hacia mi, que intento "disculpar" o "justificar" , 1ro para no liarla parda (si saco la fiera que llevo dentro, jaja), 2do xq el "hecho" en si no me parece grave y 3ro xq estoy convencida que la intención no era a mala fe; pero me queda la duda si con otras cosas más importantes se pasará x sus partes lo que yo digo y espero que no, que realmente haya sido algo puntual xq le pareció inofensivo darle agua a mi niña aunque yo le decía que no hacia falta, que hasta los 6 meses no la necesitaba xq estaba con pecho y las ultimas recomendaciones eran así y ella r que r que la leche no quitaba la sed y que sí se le podia dar, coge la botella mineral y se la da , ya os digo que no dije nada xq la niña ni siquiera bebió y tampoco me iba a escandalizar x eso pero...¿donde quedo el respeto a la manera de criar de cada uno? que yo sé que saco 3 hijos adelante pero los papis de esta criatura ahora somos nosotros... y con el tacatá me veo otra movida xq a mi no me gusta, he leído más de una vez que puede ser contraproducente para caminar, x ej. no se ven los pies, además lo que menos me gusta es no ayuda a la buena calcificación de los huesos de cara a caminar de verdad, ya que el bebe mueve las piernas pero no carga su peso completo y cargar el peso es lo que hace q el hueso se haga más duro; yo aprendí a ser tolerante y no critico a quienes lo usan, ni tampoco me horrorizo cada vez que veo a un niño con tacatá (supongo que si fuera tan malo las autoridades lo prohibirían) solo que no me gusta para mi hija xq no le veo coste-beneficio, para mi tiene desventajas, así que pretendo que se respete mi opinión, además no fundamentan nada a favor del sí, solo es, ya verás como corre con el tacatá y lo bien que se lo pasa... y con esta solidez de argumento a mi no me hacen replantear el asunto.

luckyta, eres muy afortunada, q lo sepas, jijiji.

dejo q me reclaman

buen domingo







L
luigia_976699
26/4/15 a las 11:01
En respuesta a luigia_976699

Buenos días
Ahora que paso el bautizo estoy intentado hacerme huecos para escribir más pero no se cuanto va a durar xq en breve me tengo que poner a estudiar para opositar.

La verdad es que necesitaba desahogarlo y comentarlo aquí, ya hubiera querido antes pero no tuve tiempo; x suerte con mi marido no hemos discutido nunca x opiniones que son de fuera, yo me he desahogado con el y el se limita a decirme que no haga caso, que el esta de acuerdo conmigo y listo y yo misma intento no hacer caso, bueno, caso no hago pero tampoco logro que me sea indiferente xq en una ocasión de la palabra se paso al acto y eso me pareció una falta de respeto hacia mi, que intento "disculpar" o "justificar" , 1ro para no liarla parda (si saco la fiera que llevo dentro, jaja), 2do xq el "hecho" en si no me parece grave y 3ro xq estoy convencida que la intención no era a mala fe; pero me queda la duda si con otras cosas más importantes se pasará x sus partes lo que yo digo y espero que no, que realmente haya sido algo puntual xq le pareció inofensivo darle agua a mi niña aunque yo le decía que no hacia falta, que hasta los 6 meses no la necesitaba xq estaba con pecho y las ultimas recomendaciones eran así y ella r que r que la leche no quitaba la sed y que sí se le podia dar, coge la botella mineral y se la da , ya os digo que no dije nada xq la niña ni siquiera bebió y tampoco me iba a escandalizar x eso pero...¿donde quedo el respeto a la manera de criar de cada uno? que yo sé que saco 3 hijos adelante pero los papis de esta criatura ahora somos nosotros... y con el tacatá me veo otra movida xq a mi no me gusta, he leído más de una vez que puede ser contraproducente para caminar, x ej. no se ven los pies, además lo que menos me gusta es no ayuda a la buena calcificación de los huesos de cara a caminar de verdad, ya que el bebe mueve las piernas pero no carga su peso completo y cargar el peso es lo que hace q el hueso se haga más duro; yo aprendí a ser tolerante y no critico a quienes lo usan, ni tampoco me horrorizo cada vez que veo a un niño con tacatá (supongo que si fuera tan malo las autoridades lo prohibirían) solo que no me gusta para mi hija xq no le veo coste-beneficio, para mi tiene desventajas, así que pretendo que se respete mi opinión, además no fundamentan nada a favor del sí, solo es, ya verás como corre con el tacatá y lo bien que se lo pasa... y con esta solidez de argumento a mi no me hacen replantear el asunto.

luckyta, eres muy afortunada, q lo sepas, jijiji.

dejo q me reclaman

buen domingo







Ah
gracias x leerme y x vuestros comentarios q reconfortan

V
vilma_10027549
30/4/15 a las 23:29

Hola a todas!!!!!
No he tenido tiempo ultimamente, ni de leer ni de escribir, asi que ahora que tengo un espacio, aqui estoy...

mencia creo que tendriamos que respecto a escuchar o no a los demas hay mucho de donde comentar, creo que con el tiempo uno va aprendiendo a ignorar los comentarios, aunque eso no significa que nos dejan de doler, yo con 8 años que llevo de mama, aun asi mi suegra y mis cuñad@s se atreven a comentar respecto a camila, nathalia se quedaba con mi suegra mientras trabajaba, asi que me tenia que tragar todo lo que opinaba respecto a su alimentacion o educacion, pero ahora con camila desde que regrese a trabajar se queda con mi sobrina quien le tiene mucha paciencia y que a pesar de que ella no es mamá aún le tiene toda la paciencia del mundo y la cuida bien, asi que en cuando abren la boca respecto a camila les contesto ya me harte de solo escuchar y rabiar a solas lo ultimo que comento mi suegra la semana pasada porque se quedo un dia con ella fue que camila esta muy flaquita pero que con un mes que la cuidara ella iba a estar gordita, lo malo es que no me lo dicen a mi, nathalia lo escucho y como tiene 8 años pues fue y me lo dijo, francamente no dije nada solo me dio mucha risa...mi madre siempre es muy respetuosa sobre el tema de mis hijas y de mi familia en general...

julieta que alegria leer que todo va genial, disfruta mucho tu embarazo se te lee muy feliz y tranquila, sigue asi...

whithope espero que estes muy bien, que tal paula hermosa cada dia no es cierto? besos!!!

luckyta coincido contigo creo que los bebes no son mas o menos gordos por lo que comen, su complexion es asi, y cierto comeran cuando quieran...

davisela aqui se consigue facil la vacuna de la varicela a nathalia no se la puse asi que aun no se si ponersela a camila en su proxima visita al pediatra le preguntare, claro que es por lo privado la S.S. no lo cubre...

camila cada dia dice nuevas palabras agua, damelo, pollito pio, no, ven...y gua gua ...es super traviesa ya aseguramos los cajones de todos lados porque le da por vaciar todo...

bueno chicas perdon por el rollazo, besos a todas y a los peques...

L
luigia_976699
6/5/15 a las 10:52

Hola, guapas
jiji, como para estudiar tengo que abrir el pc, es un arma de doble filo, jaja, me tienta más pasarme x el foro y saludaros.

La peke sigue Ok, a finales de mes le tocan la vacunas de los 6 meses y luego a los 7 creo q iremos a portugal a ponerle la 1ra dosis del otro meningococo (q es la q no cubren aquí) y con la varicela aún no lo hemos decidido.

D
dahab_976318
7/5/15 a las :21

Hola
Hola chicas , hace tiempo que no pasaba por aquí , me alegro de los nuevos embarazos ! Victoria ya cumplió los 4 meses, esta muy simpática con 7 kilos y 66 cm de cuerpo!!!! Me hace tan feliz !!! Doy las gracias todos los días por este milagro que me dio la vida !!!!me incorporo el mes k viene y no tengo ninguna gana de trabajar, noooooo
Besos a todas

L
luigia_976699
7/5/15 a las 9:41

Buenos días
Hola, chicas, ya os dije que esto de tener a mano el ordenador, jiji.

davisela, la prevenar 13, es la del neumococo, aquí (en galicia) x suerte aun entra x la SS, lleva dos dosis dadas y le queda la de los 6 meses x poner; tb le dieron la 1ra dosis del meningococo C (pauta: 4meses,12 meses y 12años) y yo pensé que con eso a estaba cubierta pero fuimos a un pediatra privado y cuando le pregunte de la varicela me comentó la del meningococo B, ya q a el le parecía más importante, me hizo una receta de Bexsero, que es la que aqui no se comercializa (luego te adjunto un documento que encontré), la cuestión es que está ya podría darsela desde los 2 meses pero x no saberlo y no estar aquí en farmacias suponemos que podremos ir hasta portugal a los 7 meses, ya que este pediatra nos recomendó dejar pasar un mes desde las otras vacunas, según la experiencia que tengamos con esta vacuna en cuanto a facilidades, tiempo de desplazamiento, etc, evaluaremos si tb gastamos en la de la varicela. Ahora si que necesitaras más ojos aún, jiji, ya me lo imagino queriendo conocer más mundo.

valentina, que bien leerte, vosotros sois muy altos? nosotros no los somos y la peke va x el mismo camino, a los 4 meses 59cm y 5400Kg y ahora a los 5 recién está en los 62cm y casi 6k (como la media a los 4 meses) pero la tuya madre mia, menuda diferencia, jejeje, debes de tener unos biceps; yo a veces hago bromas con mi marido y digo, menos mal que "la mandaron para mi tamaño" xq con la fuerza que tiene apenas puedo con ella, imaginate cn más kilos, jijiji.
Sí, que son un milagro y aunque hay días en los que el llanto me supera, no dejo de dar las gracias x tenerla.

biofax: que emoción cuando hablan y más si amplian el vocabulario, que bien. A mi ese tipo de comentarios tb me molestaria pero supongo que lo llevaria con "deportividad" xq cada niño es distinto; muchos creen que xq con el suyo o con aquel funcionó esto o aquello con el tuyo tb lo hará y los niños no son maquinas, x eso en ese sentido "me rio" xq lo que vale para uno quizás para otro no y a veces se peca de "soberbia" (no se si es la palabra que quiero decir, jijji)

Copio la info de la vacuna

25 de agosto de 2014
Comité Asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría.

Con la llegada a España de la primera vacuna frente al meningococo B disponible, Bexsero, tras la autorización oficial por parte del Ministerio de Sanidad el día 13 de agosto de 2014, el Comité Asesor de Vacunas de la AEP (CAV-AEP) emite unas recomendaciones sobre esta vacuna, a pesar de la peculiar situación de la misma en nuestro país.

En España, a pesar de que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha aprobado la libre distribución de esta vacuna en toda la Unión Europea, el Ministerio de Sanidad, de forma muy discutida por las sociedades científicas, solo ha autorizado que esté disponible en las farmacias de los hospitales (lo que se conoce como uso hospitalario) para ciertos grupos de riesgo de padecer esta enfermedad. Lamentablemente, con esta decisión, la vacuna no estará disponible en las farmacias comunitarias, tal y como ya está ocurriendo desde hace más de un año con la vacuna de la varicela.

Es decir, según las directrices del Ministerio de Sanidad, a día de hoy, las únicas personas que van a poder recibir esta vacuna son: personas con déficit de complemento o aquellas en tratamiento con eculizumab, asplenia o disfunción esplénica grave, más de un episodio de EMI y personal de laboratorio que manipule muestras que puedan contener meningococos. También se contempla su uso en caso de brotes. En el primer caso, suponen un porcentaje muy pequeño de las personas que padecen esta enfermedad en nuestro medio, por lo que el impacto preventivo potencial se espera que sea muy reducido con la estrategia oficial.

Este comité considera que la vacuna presenta un perfil de vacuna sistemática a incluir en los calendarios de todas las CC. AA. de España. La vacuna es recomendable y debería estar disponible libremente para la administración a todos los niños a partir de los 2 meses de edad, tal y como ocurre en el resto de Europa.

RESUMEN DE LA ENFERMEDAD PRODUCIDA POR NEISSERIA MENINGITIDIS SEROGRUPO B Y DE LOS DATOS EXISTENTES ACTUALMENTE SOBRE LA VACUNA BEXSERO

La incidencia de la enfermedad meningocócica invasora por serogrupo B en España es de 0,7 por cada 100 000 personas/año. Una de las más altas de Europa.
Esta enfermedad es mucho más frecuente y de peor pronóstico en niños menores de 2-3 años, seguidos de los adolescentes, pero puede ocurrir a cualquier edad.
La letalidad es aproximadamente del 10 %. El riesgo de producir secuelas a largo plazo, fundamentalmente neurológicas y amputaciones, es de hasta el 20-30 %.
La vacuna 4CMenB (Bexsero) es inmunógena y segura en lactantes, niños, adolescentes y adultos e induce memoria inmunológica.
La vacuna 4CMenB tiene una reactogenicidad sistémica (fiebre) mayor que otras vacunas de calendario, especialmente cuando se coadministra con ellas, aunque similar a las vacunas de rutina cuando se administra sola. El patrón de fiebre es predecible y autolimitado (inicio a las 6 horas, pico al 2. día y cese al 3. día), clínicamente poco significativo, y se puede prevenir con la administración previa de paracetamol.
La vacuna 4CMenB es compatible con las demás vacunas incluidas en los calendarios sistemáticos regionales y con las no incluidas, como las vacunas antineumocócicas, de rotavirus y de varicela. La excepción la constituyen las vacunas antimeningocócicas C (pendiente de finalización de un estudio).
La cobertura potencial de la vacuna 4CMenB sobre las cepas circulantes en España se estima en un 70 %, similar al resto de países europeos.
La vacuna 4CMenB, en el momento actual, es la única estrategia disponible para prevenir la enfermedad meningocócica por el serogrupo B y está autorizada para su empleo en personas a partir de los 2 meses de edad.
La vacuna 4CMenB comienza a administrarse en calendario oficial en algunas zonas del mundo, como Reino Unido, Sajonia (Alemania), Puglia, Basilicata y la Toscana (Italia), República Checa, Quebéc (Canadá) y Australia. Muy probablemente, otros países sigan esta decisión en los próximos meses.

CONSIDERACIONES Y RECOMENDACIONES DEL CAV-AEP SOBRE LA VACUNA FRENTE AL MENINGOCOCO B DE 4 COMPONENTES

La aprobación por parte de la EMA de la nueva vacuna frente al meningococo B abre nuevas perspectivas en la prevención de la enfermedad meningocócica producida por este serogrupo, que es el más frecuente en toda Europa, incluido España.
El CAV-AEP considera que esta vacuna tiene perfil de vacuna sistemática a incluir en los calendarios de todas las CC. AA. españolas. La prevención de muertes y secuelas permanentes por esta grave enfermedad justifica la recomendación de esta vacunación, independientemente de los estudios de coste-efectividad.
En caso de su inclusión en el calendario sistemático de vacunaciones se deberá analizar la forma más adecuada de su incorporación a los calendarios actualmente vigentes, respetando las especificaciones e indicaciones técnicas de cada una de las vacunas ya incluidas.
Si no se incorporara a los calendarios sistemáticos oficiales, esta vacuna debe estar disponible para su uso por los profesionales sanitarios que la consideren indicada. La vacuna está aprobada por la EMA para su empleo en cualquier persona a partir de los 2 meses de edad.
La posología recomendada por el CAV-AEP es la que consta en la ficha técnica (tabla). Se recomienda la pauta 3+1 para aquellos niños que comienzan el esquema en los primeros 5 meses de vida. La inclusión de la vacuna en el calendario sistemático podría permitir la pauta 2+1, como han decidido las autoridades del Reino Unido.
La aparición de fiebre como efecto adverso frecuente después de la administración de esta vacuna no debería ser un obstáculo para su recomendación. Aunque existen datos a favor de la profilaxis con antitérmicos, este comité sigue recomendando su administración solo como terapia sintomática, si procediese, y no de forma generalizada.
Se insta a las autoridades sanitarias a que reconsideren su postura de mantener esta vacuna exclusivamente para uso hospitalario, solicitando que pueda estar disponible en las farmacias comunitarias para todo aquel que decida adquirirla tras la recomendación informada y la prescripción de su pediatra.
Se recomienda un seguimiento y evaluación exhaustiva de toda la información sobre eficacia, efectividad y compatibilidad con otras vacunas del calendario, que comenzará a estar disponible en los próximos meses, procedente de aquellos países o áreas que ya han decidido incorporar la vacuna en sus calendarios sistemáticos, con el fin de apoyar las recomendaciones que sean más beneficiosas para todos los niños.

...y dejo el enlace x la dosis no salen bien

http://vacunasaep.org/documentos/vacunacion-meningococo-b-recomendaciones-cav-aep

Saludos a todas, sobre todo las q me quedaron sin personalizar, a ver si estudio algo más que se me va la hora y la peke está a punto de reclamarme.


Y
yanli_8515968
10/5/15 a las 16:37

Hola chicas
Os leo pero ando muy liada y muy cansada. Paula ya anda pero no puedo dejarla a su aire porque todavía no anda muy estable y si no se caería así que estoy que no paro. Es cabezona como ella sola pero también muy cariñosa. Aquí las vacunas salvo rotavirus y prevenar entran por la seguridad social. A Paula le falta la cuarta dosis de prevenar que se la ponen a los quince meses. La de la varicela no se la he puesto pues no se vende y no voy a ir a Francia a comprarla. Aquí si a los diez ó doce no recuerdo no la pasó entonces se la ponen. Contaros que tuvimos hace quince días un gran susto con Paula. Un día se levantó con granitos en pies y manos y tenía casi 38 de fiebre. Llamé al pediatra y al mediodía en la consulta empezó a convulsionar. Chicas estuvo 20 min los más eternos de mi vida y eso que la pusieron mediación y todo. Se la llevaron del ambulatorio en ambulancia para el hospital y allí estuvimos dos días. La ingresaron para observarla y por si le repetía pues el tiempo que estuvo con convulsiones era atípico. Normalmente anda entre los diez y quince min y como estuvo veinte...Afortunadamente se le fue la fiebre y no volvió a tener. Nos dijeron que fue un virus lo que le provocó fiebre y ésta las convulsiones. Al cinco por ciento de los niños sanos les dan porque la fiebre les sube muy rápido o también porque les baja muy rápido. A mi marido también le daban pero mucho más cortas así que entiendo que puede a ver un componente genético. Menudo susto jolin y menos más que le dio en consulta. A la pediatra se la veía bastante tranquila pero yo tuve que salirme dos veces porque no paraba de llorar. Con lo de mi padre tan reciente y encima ésto. Esperemos que no se le repita. Por cierto Qué termómetro usáis? los de mercurio ya no se venden y yo tengo digital pero no me fio porque se lo pongo dos veces y me da dos temperaturas diferentes y con este episodio cuando esté algo malita tendremos que estar en guardia más si cabe todavía. Por lo demás ya dice muchas palabras ama aita mama y papa agua nene nena amama que es abuela y aitite abuelo, no, es mio, tía, más y guapa

J
jerusa_8149344
20/5/15 a las 9:34

Hola chicas!!
Withhope, menudo susto te llevarías, no me lo quiero ni imaginar...ahora ya está todo bien no?? Besitos para tu peque! Davisela, sobre las medidas yo me río tb de los percentiles! Mi nena con 20 meses no llega a los 10 kilos y su pediatra siempre me ha dicho que el peso no importa si el niño está bien, y claro, mi peque es un terremoto, muy activa y feliz, asik si tiene que ser delgadita como lo fue su madre qué más da!! Mientras esté sana que es lo que importa... Os mando besos a todas, estoy con oposiciones y no tengo tiempo para nada, asik últimamente estoy un poco ausente aunk intento leeros cuando escribís! Os cuento que la semana pasada de 27+3 nos hicimos la eco 4d, mi niño es precioso y se parece muchísimo a su hermana! Pesaba 1090 gramos y unos 33-34 cm, y estaba todo genial. Además cuando van aumentando el peso va dando más tranquilidad!! Me voy a estudiar, besos a todas!!

Y
yanli_8515968
20/5/15 a las 15:11

Hola chicas
Julieta me alegro que el embarazo vaya viento en popa. Qué bien la parejita como Beleti! Paula está bien, no volvió a tener fiebre así que está estupenda. Habrá que mirar con lupa cuando esté malita y esperemos que una vez y no más. La semana que viene vacuna de los quince meses, la cuarta dosis y última de prevenar. Esperemos que no le dé ni gota fiebre como todas las que le han puesto. Davisela Cristian está muy bien de peso para qué más! si come bien pues es que lo quema y punto. Paula con el año pesaba 8,740 y 76 estatura y aunque en peso por tablas estaba en el percentil 20 ó 25 la pediatra me dijo que perfecta porque come muy bien. Lo que ocurre es que es bastante alta y puro nervio así que consume mucho. Además esas tablas están hechas para los niños de biberón desde el nacimiento me dijo y que los de teta suelen pesar menos lo que no significa que estén peor alimentados. Lo importante es la progresión y es lo que cuenta. Y bueno tu sabes lo que come tu niño y la primera que lo notas así que de lo que te dicen coge lo que te interese y listo. Reci guapa Cómo va tu cielito? y tu ánimo? espero que te encuentres bien y féliz. Tenemos que disfrutar de lo que tenemos y no de lo que podríamos tener porque eso no es la realidad y añorar lo que no se tiene nos daña el alma. Piensa que al final lo conseguimos, y si tiendes a comparar hazlo con las que por desgracia no lo consiguieron, pobres. Tu eres mamá da igual tengas uno o cinco. Yo con uno me quedo pues mi marido no da marcha atrás así que desde hace tres meses he cambiado el chip y doy gracias por mi niña que para mi es de anuncio. Lo más bonito de mi vida con creces.

L
luigia_976699
21/5/15 a las 11:44

Hola, chicas
Withhope, si que se debe pasar fatal, madre mia, q impotencia; menos mal que te paso alli y no en casa, me alegro que ya este estupenda, seguro fue algo puntual.

julieta, sabes lo que me alegra que todo marche genial.

davisela, lo de las vacunas es un rollo, esta semana me enteré que quieren volver a comercializar la del meningococo B aqui, a ver si hay suerte y nos ahorramos el viajecito a portugal; x suerte la incidencia de esta enfermedad es muy muy bajita, solo que si te toca se pasa muy mal; x otro lado como yo si tengo dadas ambas del meningococo (B y C) me queda la tranqulidad que a través de la leche alguna defensa ya tiene.

luckyta, hace poco me he enterado que hay cremas solares solo con filtros fisicos, lo digo xq si vais a la playa cn la peke q dicen q son mejor esas q con filtros quimicos

reci, q tal va Fran???

valentina, como tu peke no va a tardar mucho en cambiar de silla coche, te recomiendo q te informes mucho para no ponerla de cara a la marcha muy pronto; la mejor gama y categoria de silla de frente es siempre peor q la mas barata d acontramarcha, puedes mirar en www.acontramarcha.com los modelos q
han superado el plus test.

biofax, beleti,eleu, patico y las q me dejo, saludos a todas...


mi peke va camino a los 6 meses, estamos muy felices y la q nos espera cn lo inquieta q es en cuanto gatee, ya se aguanta sentada solita pero no demasiado tiempo, es una parlanchina q x la noche ni nos deja escuchar la tele, jajja, ahi se parece a mi, jijij.

besos

L
luigia_976699
21/5/15 a las 11:52

Respecto
a lo guap@s de nuestros pekes, creo q somos unas afortunadas, las fotos q he visto, un@s mas lind@ q otros, jijiji; a modo anécdota os cuento q desde q soy mami, han desaparecido todos complejos (tampoco eran muchos) asi q estoy mas guapa q nunca cn todas mis imperfecciones, jajaja

Y
yanli_8515968
26/5/15 a las 22:18

Hola
Hoy he estado todo el día nerviosa porque Paula amaneció muy caliente. Le puse los dos termómetros digitales y marcaban 37,2 uno y otro 37,3 pero como no me fio del todo salí a comprar uno de esos de oído y frente por infrarojos. La niña tenía como ojitos cansados pero jugaba y andaba bien. Al mediodía le puse el nuevo y un desastre, cada vez marcaba una cosa distinta. Un horror vamos! y me costó 50 euros. Lo probé conmigo y también mal. Así que lo he devuelto. No sé si los que tengo son precisos pero al menos los dos marcan muy parecido. A la tarde no pasó de 37 y parecía menos caliente así que bueno. Espero que fuesen unas décimas por los dientes o porque tose un poquito y tiene la garganta un poquito irritada simplemente. Y es que con lo que pasamos por las contusiones yo en cuanto vea que pasa de 37,5 le enchufo el antitérmico por si acaso. Os lo cuento para que Luckyta te lo pienses mucho lo de esa compra o si lo compras que lo puedas probar y devolver ó cambiar porque desde luego mi experiencia ha sido nefasta.

Y
yanli_8515968
26/5/15 a las 22:21
En respuesta a yanli_8515968

Hola
Hoy he estado todo el día nerviosa porque Paula amaneció muy caliente. Le puse los dos termómetros digitales y marcaban 37,2 uno y otro 37,3 pero como no me fio del todo salí a comprar uno de esos de oído y frente por infrarojos. La niña tenía como ojitos cansados pero jugaba y andaba bien. Al mediodía le puse el nuevo y un desastre, cada vez marcaba una cosa distinta. Un horror vamos! y me costó 50 euros. Lo probé conmigo y también mal. Así que lo he devuelto. No sé si los que tengo son precisos pero al menos los dos marcan muy parecido. A la tarde no pasó de 37 y parecía menos caliente así que bueno. Espero que fuesen unas décimas por los dientes o porque tose un poquito y tiene la garganta un poquito irritada simplemente. Y es que con lo que pasamos por las contusiones yo en cuanto vea que pasa de 37,5 le enchufo el antitérmico por si acaso. Os lo cuento para que Luckyta te lo pienses mucho lo de esa compra o si lo compras que lo puedas probar y devolver ó cambiar porque desde luego mi experiencia ha sido nefasta.

Quise poner
convulsiones sorry que no me di cuenta del predictivo del móvil

V
vilma_10027549
3/6/15 a las 23:51

Chicas
hace tiempo que no paso por aca...

whitope se me hizo un nudo en la garganta solo de leer lo que pasaste con paula, gracias a dios que estabas en el doctor, y haces en bien en estar muy al pendiente de la temperatura, yo tengo un termometro digital y hasta ahora me ha funcionado muy bien, asi que sigo con el...besos guapa

davisela si que debe ser complicado lo de tomar tantas pastillas, despues de mi primer hija me puse el DIU se me hizo mas comodo que tomar pastillas, ahora con camila me hice la ligadura de trompas asi que ando feliz por la vida, jajaja besos al guapo de christian

mencia que rapido pasa el tiempo ya seis meses madre mia, debe estar para comersela, que tal como lo llevas con las desveladas, o si duerme tu peque...besos

camila ya este mes cumple los 18 meses es muy lista imita todo lo que ve, canta, baila y rie que contagia, por otro lado de un mes para aca le ha dado por hacer rabietas, lo que hago es que si me muerde la muerdo y ella dice auch! y le digo duele verdad? y me dice si..y le digo seria no lo hagas entonces....la verdad no se que hare si me hace un berrinche en la calle, espero que solo sea una etapa...

bueno chicas perdon el rollazo, besos a las que dejo...

Y
yanli_8515968
14/6/15 a las 15:52

Hola chicas
Quería preguntaros Cómo cogen el sueño vuestros bebés, si se duermen solos o se duermen sólo en brazos y es que Paula por el día suele coger el sueño en la trona con canciones o dibujos, se va relajando poco a poco y normalmente se duerme. Luego yo la llevo a la cuna. Pero por la noche si la meto en la cuna no hay manera. Yo cuando veo que tiene sueño la llevo a su habitación y empiezo a dormirla en brazos. Ella casi siempre entonces se echa en la cama donde yo estoy sentada y boca abajo levanta el culito y empieza ea ea ea ea. Si no se duerme empieza a moverse a coger los cojines y a moverlos y pide brazos. La cojo y al min vuelve a la cama y otra vez se echa así hasta que consigue coger el sueño. Apenas la cojo, prácticamente se duerme ella sola en la cama pero tengo que estar porque si no nada. En su cuna no hay manera. Luego duerme muy bien y prácticamente apenas despierta aunque madruga mucho eso sí. Y os lo pregunto porque mi suegra me tiene negra con eso de que tiene que acostumbrarse a dormir sola en la cuna y yo no voy a acostumbrarla a base de llantos. Me niego en rotundo. Que la he acostumbrado a los brazos y que no tiene que ser así. Y yo le digo que yo no la acostumbré, se acostumbran solos porque desde que nacen se duermen al pecho y yo pasaba con 4 meses de dejarla en la cuna llora que te llora. Tan raro es que no quiera dormir sola en la cuna? sinceramente creo que los que duermen solos en la cuna son los menos. Cuando ella entienda que tiene que dormir en la cuna poco a poco lo irá haciendo pienso yo!

L
luigia_976699
14/6/15 a las 23:42
En respuesta a yanli_8515968

Hola chicas
Quería preguntaros Cómo cogen el sueño vuestros bebés, si se duermen solos o se duermen sólo en brazos y es que Paula por el día suele coger el sueño en la trona con canciones o dibujos, se va relajando poco a poco y normalmente se duerme. Luego yo la llevo a la cuna. Pero por la noche si la meto en la cuna no hay manera. Yo cuando veo que tiene sueño la llevo a su habitación y empiezo a dormirla en brazos. Ella casi siempre entonces se echa en la cama donde yo estoy sentada y boca abajo levanta el culito y empieza ea ea ea ea. Si no se duerme empieza a moverse a coger los cojines y a moverlos y pide brazos. La cojo y al min vuelve a la cama y otra vez se echa así hasta que consigue coger el sueño. Apenas la cojo, prácticamente se duerme ella sola en la cama pero tengo que estar porque si no nada. En su cuna no hay manera. Luego duerme muy bien y prácticamente apenas despierta aunque madruga mucho eso sí. Y os lo pregunto porque mi suegra me tiene negra con eso de que tiene que acostumbrarse a dormir sola en la cuna y yo no voy a acostumbrarla a base de llantos. Me niego en rotundo. Que la he acostumbrado a los brazos y que no tiene que ser así. Y yo le digo que yo no la acostumbré, se acostumbran solos porque desde que nacen se duermen al pecho y yo pasaba con 4 meses de dejarla en la cuna llora que te llora. Tan raro es que no quiera dormir sola en la cuna? sinceramente creo que los que duermen solos en la cuna son los menos. Cuando ella entienda que tiene que dormir en la cuna poco a poco lo irá haciendo pienso yo!

Buenas
en cuanto tenga más tiempo te comento mi opinión, x ahora solo puedo decir que... hasta el moño estoy de escuchar que somos "nosotros" los que "malacostumbramos" a los niños, no me gusta nada esa palabra; además como si todos fueran iguales y no tuvieran necesidades distintas e individuales; x otro lado, nadie mejor que los padres para saber hacerlos felices o no.
Aun no pude leer casi nada pero tengo en pdf el libro "dormir sin lagrimas", si te interesa, mandame un privado con tu mail.

Besote a todas, guapas...me gustaría participar un poquito más pero la peke es muy demandante y yo estoy contenta de poder satisfacer sus necesidades.

Y
yanli_8515968
15/6/15 a las 16:48

Gracias chicas
Y es que te hacen pensar que lo estás haciendo mal o qué se yo pero en lo de dormir yo erre que erre por llantos y angustia si que no paso. Y claro es muy fácil decir pero hacer no tanto. Yo creo que ella no se acuerda de cuando son dos hijos eran bebés. Tendrá el recuerdo de cuando ya eran más mayores o qué sé yo! de mis amigas pues he escuchado de todo, pero la mayoría no se dormían solos. Alguna también me ha dicho que ella los dejaba llorar y que luego aprenden a dormir solos. Normal los pobres saben que no les queda otra! pero seguro que mi niña duerme más féliz así. Creo que las que los dejan llorar son egoístas y sólo miran su comodidad y no por su hijo. Sinceramente no creo para nada que eso sea malcriar si no saber escuchar a tu hijo. Si no quiere dormir solo digo yo que tendrá su motivo, yo creo que Paula es porque no se relaja, le lleva un tiempo y si no está relajada no se duerme. De echo a veces sé que se despierta porque la oigo moverse o buscar el chupete y no llora estando completamente a oscuras y no nos llama. Sigue relajada pero se mueve buscando el sueño hasta que lo encuentra y ni siquiera necesito levantarme para ir donde ella. Sólo lo hago si nos llama y muchísimas noches sólo lo hace cuando se quiere levantar a eso de las siete y media u ocho de la mañana, eso sí. Así que no me puedo quejar en absoluto. Quizás cuando tenga más conciencia de ello aprenda que debe coger el sueño sola en su cuna. Mientras a mi no me importa que tenga que meterla dormida en la cuna y como no lo hace nadie más que yo pues que se abstengan de repetir lo mismo siempre jolin. Tengo unas ganas de que nazca el niño de mis cuñados así igual me deja un pelin más tranquila con ese y algún otro tema como el de las frutas. Y es que yo siempre se las doy en casa porque las hago y al momento se las toma. No me gusta llevarlas y dárselas a la hora porque se oxidan y pierden vitaminas. Pues ella también que si da igual, que así puedo salir de paseo antes y bla bla bla. Pero que más le dará a ella. Y así con más cosas. Yo ya no hago caso.

V
vilma_10027549
15/6/15 a las 17:31

Whithope
solo te puedo decir que camila aun duerme conmigo y al igual que irene, solo duerme con la teta, tan te digo que ni siquiera tiene cuna, jajaja.... con mi hija la mayor desde los seis meses tuvo su cuna y no dormia ahi mas que en el dia, asi que decidimos que no nos pasaria lo mismo con camila....asi que como dijera mi mamá, pero si es tu unica nena por que dejas que llore....y tu pon cara de que no escuchas a tu suegra y ya se cansará.....besos a la preciosa de paula

davisela, mencia, beleti, reci y las que dejo,...besos y bendiciones para ustedes y sus peques..

L
luigia_976699
16/6/15 a las 11:48

Buenos días
A ver si me da tiempo a contaros algo de la peke 1ro, está a 10 días de cumplir los 7 meses, hemos empezado con BLW, 1ro sentandola arriba mio y luego en la trona; no puedo decir que come mucho pero si que lo prueba todo y no hace ascos a nada, se la ve feliz compartiendo la mesa en familia y yo estoy hasta encantada de descubrir trocitos de comida en las kks, jijiji; me queda la duda si tiene alergía o intolerancia a alguna cosa xq incluso desde los 1ros meses dependiendo de lo que yo comiera estaba más o menos molesta pero de momento los médicos no le dan importancia.

withhope, los 1ros meses de sueño de ella fueron caoticos, tal como confirma el libro xq solo tienen dos fases y necesitan comer (solo leí el primer capitulo), sumado a los cólicos (aprox 2 meses) fue muy agotador para nosotros xq no la dejabamos llorar sola, hasta ahí había algún comentario pero habiendo cólicos de x medio la gente callaba enseguida; a partir de los 3 meses, con los cólicos ya superado desde hacia días, mi cuñada estaba rr q rr que tenía que dormir del tirón x la noche, que la teniamos que acostumbrar a la cuna xq si no nunca iba a querer dormir sola, que tenía que mamar cada 4hs xq ya era más mayor, blablabla; y ese blablabla, te come el tarro aunque no quieras, mi suegra tb opina de la teta, que si le doy seguido, que si me usa de chupete, etc., quiero pensar que lo dicen x mi bien y el de la peke (con sus sabidurías de la época) pero la verdad lo único que están consiguiendo es que no me apetezca ir de visita a su casa y escapar a las quedadas para no tener que escuchar lo que no pienso hacer xq ni siquiera me agobia como estoy, es q si yo me quejara de la peke, aún lo comprendo, la gente intenta darte "solución" pero no ven que yo estoy feliz y la niña tb. y el padre no tiene nada que objetar. Volviendo a lo del sueño, controlar la técnica del sueño no es fácil para ellos y lo más normal es que quieran estar acompañados o que necesiten que los ayudes a bajar la "ansiedad" para poder relajarse poco a poco.
Cada niño y papas tendrán su manera y si ambos están a gusto, se consigue el objetivo, y además como tu dices, la que "pringas" eres tu, que más le da a los demás; en el libro este explica el proceso evolutivo del sueño y comenta que forzar la maduración o adiestrar el sueño no es bueno, así que paciencia y confianza que algún día si no es en la cuna dormirá en su cama x si sola; aunque yo recuerdo que con 10 años o más, mi madre seguia viniendo a mi hab a contarme un cuentito y claro que ya podía dormirme sin el cuento, pero ella trabajaba muchas hs fuera de casa y era un momento especial para nosotras, a mi me encantaba que me dedicara esos minutos y me "dormia feliz" así que lo más probable es que yo haga lo mismo cuando ella sea más mayor y ya este en su hab, ojalá le apetezcan unos minutos de cuento y los disfrute tanto como yo y si no besito y hasta mañana.

Yo creo que parte de la llave para ser feliz o no, está en como enfocas la misma situación, x ej yo hace meses que no miro que hora es cuando la pke reclama para comer, ahora tengo la cuna en sidecar, la cojo y la pongo a mamar, que se duerme 1ro que yo, otra vez a su "espacio" que me duermo yo antes, ahí sigue y todos tan contentos, no estoy agobiada si son las 3, 4 o 5 xq no me importa, confio en ella y en sus llamadas de atención que no siempre son las mismas.
Y con la teta tampoco me agobio, ella no usa chupete y de alguna manera la necesidad de succión la tiene que suplir y te aseguro que si la comparo con algún peke de chupe, ella con mucho menos hs de succión se apaña aunque la gente que lo ve de fuera le horrorice que se haga una casi "siesta" de 40 min n mi teta pero luego no ven que ella está dos hs de paseo n el carro sin nada mientra que muchos bebes de chupete no lo sueltan en ningún momento del paseo ; y ojo que yo no veo ni mejor ni peor una cosa que otra, solo me fastidia que la "vara" de medir sea tan distinta xq en definitiva los bebes no son tan distintos, ambos están satisfaciendo una necesidad.
...y así más cosas escucharas, xq no pasa nada si con 2 años toma biberón pero si esta en la teta, madre mia, que dependiente lo has hecho... total las recomendaciones de la oms deben ser exageradas, en fun guapa, ni caso, ya iremos progresando nosotras para ni agobiarnos con puntos de vista superfluos y sin argumentación verdadera; xq ojo, que como digo una cosa, tb otra, y si alguien me comenta algo de peso y solidez, claro que replanteo, gracias a eso mi niña tuvo lactancia exclusiva hasta los 6 meses, viajara a contramarcha todo lo posible, estamos con blw xq se ajusta mejor a mi estilo de vida, no utilizare andadores ni los de colgar en puertas y ya no se si alguna cosa más.

besos a todas





L
luigia_976699
19/6/15 a las 11:46

Buenas
luckyta, yo no te valgo de ref. xq voy x detras de ti pero aún no me vino y nosotros las contadas relaciones q tenemos empezamos sin nada y luego goma para rematar; mi idea para hermanit@ es volver a la clínica cuando la peke este cerca de los 2 años.
Lo que si note fue flujo tipo clara huevos en dos ocasiones, asi q quizás ya este ovulando de pascuas en ramos.

Besos a todas q me reclama mi sol.


D
dahab_976318
21/6/15 a las 13:28

Sueño
Hola chicas ! Hace mucho k no visitaba la página , ya me incorpore a currar y me keda poco tiempo para mi.
Victoria se duerme con la teta la mayoría de las veces, otras juntas en la cama viendo la tele, y luego la paso a la cuña pero sola en su cuna aún no , todavía no tiene los 6 meses k cumplirá el día 2 , pero dormir toda la noche con nosotros en la cama eso si k no, me da miedo y además no descansaría yo.
Esta enorme 8 kilos y 69 cm de niña , es k su padre es muy alto , le doy la fruta y le gusta muchísimo y x la mañana leche con poquitos cereales k le da la abuela mientras trabajo x k no kiere biberón, le compre la redecilla para los trozos de fruta y le doy melón y sandía k le encanta chuparlas, pero es muy tragona y me da miedo darle trozos, un día le acerque naranja k me estaba yo comiendo y le dio un bocado a un trozo grande y menudo susto. Que leche le días vosotras ?
Yo tengo la suerte k mi suegra no se mete en nada y los consejos de mi madre si k los sigo x k es mi madre jeje.
Tendría k haberle quitado ya el pecho x k tengo k tomar la aspirina x mi problema de coagulación y es malo k le pase a ella, pero es k me da pena, la veo tan feliz con su teta!!!! Ahora cuando cumpla los 6 y empiece con la comida se la quitare a ver entonces como se duerme , imagino lo pasaremos mal los primeros días y encima como no kiere pipo tampoco.
Yo tampoco usare andador es malo para las caderas, así k nos arriñonaremos cuando empiece a andar.
Bueno luky k pases de comentarios tu a lo tuyo , saludos para todas

L
luigia_976699
23/6/15 a las 13:12

Guapa
...Y los que dicen que hay que enseñarlos a dormir, aún no conozco ningún niño que no duerma, si un bebé no fuera capaz de dormir se moriría.
Me encanto esas frases, solo discrepo un pelin con lo que dices de los padres y el morro, xq si bien no niego que habrá quienes lo hagan x comodidad, estoy convencida que, es tal la presión de que hay que "educarlos" para dormir, que muchos en su ignorancia lo hacen convencidos de que es lo mejor para su hijo; y yo sí que me creo que algunos lo pasen, no se si peor, pero muy mal seguro; sé de una mami que ha dejado llorar hora y media x reloj a su hija (con muy mal cuerpo) xq el padre estaba convencido que así se le quitaría "el vicio" de llamar x la noche para que le pongan el chupete cada vez que se le caia.

Claro que es un debate abierto y no se por tu zona, pero aquí se enraizaron falsos mitos y parece que lo normal (que se despierten, etc) es "anormal" y cada padres que su hijo no duerme bien toda la noche, lo sufren como un responsabilidad de que algo no están haciendo bien y se agobian xq ese "dormir bien" es demasiado exigente, incluso yo me he planteado si lo estaríamos haciendo tan mal, pero x suerte cada vez que me planteo algo, leo mucho y de momento solo he conseguido reafirmarme en que la peke es de lo más normal y que estamos tan "institucionalizados" "cronometrados" etc,

sigo despues

Y
yanli_8515968
24/6/15 a las 12:12

Chicas
Que cada cual haga lo que crea conveniente. A mi me da mucha pena que lloren desconsoladamente así que si a sus hijos los enseñan así pues ellos sabrán. Afortunadamente yo no les oigo pero mi niña no y no digo que no llore, claro que llora cuando protesta o quiere algo que en ese momento pues no puede ser por x motivo o porque coge una rabieta pero la forma de llorar es distinta y por el sueño o no consolarla por ahí sí que no paso y me da igual lo que me digan. Chicas a Qué edad les habéis pasado o tenéis intención de pasarles a una silla de segunda edad o ligera? yo de momento quiero seguir con el bugaboo pues apenas la montamos en el coche y no supone un engorro el plegado. Y es que veo que mucha gente les pasa con un año o cuando ya andan y me parece no aprovechar ni amortizar lo que cuestan.

L
luigia_976699
30/6/15 a las :07
En respuesta a luigia_976699

Guapa
...Y los que dicen que hay que enseñarlos a dormir, aún no conozco ningún niño que no duerma, si un bebé no fuera capaz de dormir se moriría.
Me encanto esas frases, solo discrepo un pelin con lo que dices de los padres y el morro, xq si bien no niego que habrá quienes lo hagan x comodidad, estoy convencida que, es tal la presión de que hay que "educarlos" para dormir, que muchos en su ignorancia lo hacen convencidos de que es lo mejor para su hijo; y yo sí que me creo que algunos lo pasen, no se si peor, pero muy mal seguro; sé de una mami que ha dejado llorar hora y media x reloj a su hija (con muy mal cuerpo) xq el padre estaba convencido que así se le quitaría "el vicio" de llamar x la noche para que le pongan el chupete cada vez que se le caia.

Claro que es un debate abierto y no se por tu zona, pero aquí se enraizaron falsos mitos y parece que lo normal (que se despierten, etc) es "anormal" y cada padres que su hijo no duerme bien toda la noche, lo sufren como un responsabilidad de que algo no están haciendo bien y se agobian xq ese "dormir bien" es demasiado exigente, incluso yo me he planteado si lo estaríamos haciendo tan mal, pero x suerte cada vez que me planteo algo, leo mucho y de momento solo he conseguido reafirmarme en que la peke es de lo más normal y que estamos tan "institucionalizados" "cronometrados" etc,

sigo despues

Etc
decia que estamos tan cronometrados nosotros, que pensamos que los bebes cuanto antes se les meta en un "organigrama" mejor, pero eso suele ser x nuestro "propio bien" y no lo que realmente necesitan ellos, que no se guian x horarios sino x necesidades.

Ojala hubiera mas flexibilidad para que la conciliación laboral y familiar no fuera tan durilla.



Y
yaxuan_5169175
30/6/15 a las 10:34

Hola!
Bueno, yo soy una mama de una niña de casi 8 meses y aunque no eh sufrido abortos de repetición si que en Diciembre del 2013 tuve un aborto diferido. Espero que no os moleste y pueda ser bienvenida.

Y
yanli_8515968
30/6/15 a las 16:50

Hola
Adri, bienvenida. No molestas en absoluto, faltaría más je je
Davisela ya había mirado esa silla en Internet también. Es la scooner? Es muy chula y de manillar corrido como me gustan pero es carilla también y yo no sé si me merece la pena gastarme ese dinero si sigo con el bugaboo cameleon hasta los dos años. La verdad es que Paula va muy cómoda en él todavía pues es hasta los 17 kilos. A mi la que más me gusta es la city mini 4 de baby joger pero sube de 400 euros. Por otro lado veo que muchas son hasta los 15 kilos con lo cual no sé si se quedan pequeñas a los tres años. Supongo que dependerá del niño así que por todo ésto no me decido je je ya veremos que hago al final. Además mi marido en ésto de las compras no ayuda nada, me lo deja siempre a mi y yo que soy super indecisa pues eso, que veremos en que queda todo.

Y
yanli_8515968
30/6/15 a las 16:57
En respuesta a yanli_8515968

Hola
Adri, bienvenida. No molestas en absoluto, faltaría más je je
Davisela ya había mirado esa silla en Internet también. Es la scooner? Es muy chula y de manillar corrido como me gustan pero es carilla también y yo no sé si me merece la pena gastarme ese dinero si sigo con el bugaboo cameleon hasta los dos años. La verdad es que Paula va muy cómoda en él todavía pues es hasta los 17 kilos. A mi la que más me gusta es la city mini 4 de baby joger pero sube de 400 euros. Por otro lado veo que muchas son hasta los 15 kilos con lo cual no sé si se quedan pequeñas a los tres años. Supongo que dependerá del niño así que por todo ésto no me decido je je ya veremos que hago al final. Además mi marido en ésto de las compras no ayuda nada, me lo deja siempre a mi y yo que soy super indecisa pues eso, que veremos en que queda todo.

Además
Nosotros que no tendremos más hijos salvo que ocurra un milagro y mi marido cambie de opinión que lo dudo pues sinceramente aunque me gusta la city mini 4 creo que no me merece la pena y es un capricho mio je je

L
luigia_976699
2/7/15 a las 11:43

Hola chicas!!!
bienvenida adriana, la mia se lleva poca diferencia porque hace los 8 meses a finales de este mes.

Tengo pendiente averiguar lo de la vacuna, que ya se aprobó comercializarla aquí, asi que en principio nos hemos ahorrado el viaje a portugal

Alguna leyó "la crianza feliz" de Rosa Jove? a mi me está gustando mucho, es muy respetuosa para con los niños; entre otras cosas, habla del apego saludable, y me siento bastante identificada con sus palabras.

La peke está bien, cada día más guapa, y no solo está aprendiendo día a día si no que está enseñandome a ser mejor persona tb; es mi prioridad absoluta y aunque muchos o pocos sigan opinando haré lo que nos haga felices y espero que x el bien de todos, no atropellen mis decisiones con actuaciones x libre...y sí, va x mi cuñada, jajaja.

Como llevais esas barrigas con el calor las preñis??
Como van esos pekes??? la mia aún no tiene dientes pero yo feliz, miedo me da que me muerda

Sillas de paseo, casi no miré, xq me han ofrecido dos (ni idea que modelos son, ni marca, aún no las pedi) y supongo que apañaré con la que plegue mejor.

Besos a todas.





L
luigia_976699
9/7/15 a las 9:56

Buenos días
davisela, yo ya hago oídos sordos a que la quite de mi cama y de la hab nuestra y mira que mi padre siempre que puede me recuerda que luego no la podre sacar; la verdad nunca pensé que necesitaran tanto de ese apego saludable del que estoy leyendo mucho y si que fui cambiando muchas cosas xq antes ni las conocía pero estoy feliz de poder adaptarme ya que no trabajo fuera de casa. 15 meses ya!!! si es que pasa el tiempo volando.

La peke sigue sorprendiendonos dia a dia con sus progresos, aun no gatea pero ya se ha puesto de pie mas de una vez agarrada a algo y respecto a la comida al estar con baby lead weaning, ha probado casi de todo, solo el pimiento morron no le ha hecho mucha gracia, x lo demás es un gusto verla comer brocoli, estrujar platanos, relamerse con aceite de oliva, masticar carne sin dientes, etc, aún no se si es diestra o no xq utiliza ambas manos casi x igual y la destreza que va cogiendo es sorprendente; eso sí, más de una vez hay que bañarla después de la cena, porque según lo que toque se pringa mucho más.

La vacuna me referia a la del meningococo B xq la varicela cuento que nos de tiempo a que este disponible en farmacias, ya que tenemos algo más de margen para los 12-15 meses pero la otra cuanto antes mejor; ya la deberia haber puesto a los dos meses y aquí en galicia, es zona de mayor incidencia pero x lo que he averiguado la cosa no será pronto, al parecer aún hay que producirlas y eso puede llevar muchos meses, así que me parece a mi que terminaremos yendo a portugal xq no me da la gana arriesgar a que no nos toque.

julieta, beleti, como van esas tripitas?? como se preparan las mayores?

reci, hace tiempo que no te leo x aqui. que tal las vacaciones del cole?

adriana, cuenta lo que quieras asi te vamos conociendo más.

withhope, mi marido dice que iremos x el 2do si saco plaza en la ope, jaajaja, solo hay 3 para toda galicia, me parto y me mondo; la verdad yo tengo ganas de transferir un congelado en 2016-17 pero reconozco que económicamente sí que tendríamos que recuperarnos algo... a lo que iba es que si bien me gustaría mucho, ahora mismo no me pesa quedarnos solo con ella, ha sido el mayor regalo que la vida me pudo ofrecer y me llena muchísimo. Respecto a la silla no creo que merezca la pena gastar mucho pero depende del uso que tengas pensado darle y hasta cuando crees que le sacaras partido; yo, con lo que sé hoy, hubiera adquirido todo de manera diferente, una buena silla de coche a contramarcha hasta los 18kg desde el nacim con reductores, un capazo de 2da mano (que seguro estaba como nuevo xq apenas se usan) y una muy buena silla ligera de paseo con manillar entero (corrido) y eso que con el mumm de jané estoy muy satisfecha pero no pensé en la seguridad del coche a futuro (más bien xq no sabia de la importancia de ir a contramarcha el mayor tiempo posible) y ahora me gastaré una pasta en una sillita coche que ya podría haber aprovechado desde el principio porque después de ver unos videos y leer mucha info, nadie me convence de llevarla de frente, es decir, cara a la marcha antes de los 4 años.

patico, como vas? que tal esa niña?

Os tengo que dejar que quiero estudiar algo mientras la peke duerme.


Y
yanli_8515968
9/7/15 a las 23:58

Hola chicas
Beleti, me alegra verte por aquí y que poco te falta.. qué bien. Yo colecho no hice nunca pero me pasé cuatro meses durmiendo en su habitación, en una camita que puse para ese menester o para cuando estuviera malita. Creo que cada uno hace como mejor le viene o lo que cree que le va mejor a su bebé y no entiendo porque hay gente que lo crítica. No sólo hay una manera de hacer las cosas y que no sea su forma no significa que las otras no sean válidas.
La verdad es que con Paula tuvimos suerte con el tema de mamar por las noches porque desde los tres meses o así ella ya aguantaba toda la noche prácticamente sin tomar y se despierta muy poco. Y de echo lleva ya un tiempo que si se despierta se la oye moverse y demás intentando coger el sueño otra vez pero no nos llama ni llora ni grita ni nada, se vuelve a dormir ella sola. Eso sí madruga mucho siete y media u ocho. Por eso no me importa en absoluto que necesite estar conmigo para dormirse al principio porque es una niña que luego duerme muy bien. En cuanto a la silla de coche a nosotros nos dejaron el huevo a contra marcha y después compramos una silla hasta los 18 kilos Que va a contra marcha hasta los trece. Y sí que es mucho más seguro así pero yo sé de gente que le tuvieron que girar porque se les mareaba a contra marcha. Paula no pero ya protesta mucho y eso que yo voy detrás con ella y creo que aunque todavía no pesa 13 la vamos a girar porque así puede ver mejor y le podemos poner los dibujos en la tablet e igual se entretiene más. La verdad es que viajamos poco en coche afortunadamente. Creo que aconsejar aconsejan hasta los 9 kilos igual es lo obligatorio. No sé no lo recuerdo y eso que estando embarazada me lo estudié je je

Silla de segunda edad, sigo pensándolo y creo que la tendré en el bugaboo camaleon3 hasta los dos años y luego intentaré buscar un modelo con manillar corrido que no se dispare el precio. Si no lo encuentro pues una de paraguas sencilla, de calidad media y punto. Me gusta mi silla porque la manejo muy bien, la niña va cómoda y creo que para el invierno irá más calentita que aquí en el norte hace frio y sobre todo llueve bastante.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir