Foro / Maternidad

Mamas bebesueños después de abortos de repetición

Última respuesta: 1 de septiembre de 2016 a las 14:51
Y
yanli_8515968
14/7/15 a las 10:49

Hola chicas
Quería preguntar a Mencia porque seguro que por su historia sabe más o bueno a todas si entendéis del tema...resulta que tengo una conocida Que ahora vive en Valladolid, antes en mi ciudad, que la pobre lleva 7 años intentando tener un hijo y no hay manera. Siempre los pierde antes de la semana 10. Ha pasado por 6 abortos y el último de fiv. En el cuarto perdió una trompa extrauterino. Siempre le dijeron que estaba todo bien pero en las últimas pruebas le vieron algo en la coagulación aunque muy poquita cosa y le dijeron que probara con heparina. Como ya este año hace 41 como yo pues probó fiv y se quedó de los dos.Iba con todo, progesterona, adiro y heparina pero en la semana 9 dejaron de crecer. Le han dicho que seguro que tienen incompatibilidad entre ellos y que además como ya ha tenido 4 legrados pues que podía ser peligroso para ella pues podía salirle alguna historia en el útero con tanto legrado. Así que ya ha tirado la toalla pues no quiere donación de óvulos. A mi me da pena porque todas aquí quizás menos pero hemos luchado y tuvimos nuestra recompensa por no tirar nunca la toalla y me acuerdo de Sevi que por fin tendrá también a su bebé sueño así que buscando he leído que eso de la incompatibilidad en la pareja no es posible, vamos que ellos con otros no tendrían problemas y entre ellos nada? No me lo creo y por eso os pregunto eso puede ser así? Me creo más que sea algo inmunológico de su sangre eso de que tenga alto las células nk y todo eso que lo otro. Creo que pruebas inmunológicas no se han hecho.

Ver también

L
luigia_976699
14/7/15 a las 12:00
En respuesta a yanli_8515968

Hola chicas
Quería preguntar a Mencia porque seguro que por su historia sabe más o bueno a todas si entendéis del tema...resulta que tengo una conocida Que ahora vive en Valladolid, antes en mi ciudad, que la pobre lleva 7 años intentando tener un hijo y no hay manera. Siempre los pierde antes de la semana 10. Ha pasado por 6 abortos y el último de fiv. En el cuarto perdió una trompa extrauterino. Siempre le dijeron que estaba todo bien pero en las últimas pruebas le vieron algo en la coagulación aunque muy poquita cosa y le dijeron que probara con heparina. Como ya este año hace 41 como yo pues probó fiv y se quedó de los dos.Iba con todo, progesterona, adiro y heparina pero en la semana 9 dejaron de crecer. Le han dicho que seguro que tienen incompatibilidad entre ellos y que además como ya ha tenido 4 legrados pues que podía ser peligroso para ella pues podía salirle alguna historia en el útero con tanto legrado. Así que ya ha tirado la toalla pues no quiere donación de óvulos. A mi me da pena porque todas aquí quizás menos pero hemos luchado y tuvimos nuestra recompensa por no tirar nunca la toalla y me acuerdo de Sevi que por fin tendrá también a su bebé sueño así que buscando he leído que eso de la incompatibilidad en la pareja no es posible, vamos que ellos con otros no tendrían problemas y entre ellos nada? No me lo creo y por eso os pregunto eso puede ser así? Me creo más que sea algo inmunológico de su sangre eso de que tenga alto las células nk y todo eso que lo otro. Creo que pruebas inmunológicas no se han hecho.

Hola
No se como resumir para explicarme lo mejor posible, xq x un lado está la parte "medica" y x otro la "psicologica"; respecto a las pruebas convendria saber que es lo que tiene alterado y cuales no se han hecho, x ej al marido le hicieron fish? es muy dificil poder orientarla sin esa info y no se hasta que unto estará disppuesta a informarte a ti ; x otro lado habria que valorar hasta que punto tanto "fracaso" la tiene desganada y cuales son los motivos x los que no quiere donación.

Respecto a la lucha, creo que tenemos que elegir dentro de nuestras posibilidades, es decir, una vez que asumes que la situación es complicada y que elijas el camino que elijas nadie te garantizará el éxito que buscas, lo mejor es sincerarse con uno mismo y quedar a gusto con la decisión tomada, tanto vale quien lo intenta como quien se planta, siempre que sea la opción con la que más a gusto te encuentras; no vale plantarse y comerse el tarro con el famoso..."y si hubiera"...blabla, de ese blabla nada, cuando se llega a una conclusión hay que tener la responsabilidad de asumir lo que se elije y ser coherente con uno mismo.

Como la mayoria del foro, yo elegí seguir y eso significo renunciar a mi material genético, que para que engañarnos, era una kk, soy feliz con mi hija y no concibo las cosas de otra manera, pero tb podría haber salido mal y eso tb lo valoré antes de intentarlo pero para mi era un mal menor y mucho más grave era no intentarlo. Dicho esto, quizás la mejor ayuda posible es darle ánimos para sea ella quien se aclare con si misma y que no se rinda xq no hay más caminos, etc., sino xq en la balanza de pros y contras le conviene y elije hacer punto y aparte con este tema y será más feliz si lo deja....que no es lo mismo que el alivio momentaneo que puede dar mandar las cosas a paseo para que dejen de lastimarnos, xq si es esto último seguro más adelante el tema seguirá haciendo pupa... y lo más importante de todo es que podamos ser felices "aceptando" lo hay que, que no es sinónimo de resignación.

Si tienes mucha confianza cn ella, recomiendale los libros "vivir es un asunto urgente" y "reinventarse" de mario alonso puig, le ayudarán muchisimo a enfocar todo desde otro angulo.

Espero haberte ayudado y si me das más datos de historial seguro puedo aclararte alguna otra duda, ya que si no voy dando datos generales y hay muchos, x ejemplo, aunque a veces no haya alteraciones cromosomicas en los padres hay genes fallados que no permiten la viabilidad de un embrión y de momento no son detectables a priori.

Y
yanli_8515968
15/7/15 a las 11:09
En respuesta a luigia_976699

Hola
No se como resumir para explicarme lo mejor posible, xq x un lado está la parte "medica" y x otro la "psicologica"; respecto a las pruebas convendria saber que es lo que tiene alterado y cuales no se han hecho, x ej al marido le hicieron fish? es muy dificil poder orientarla sin esa info y no se hasta que unto estará disppuesta a informarte a ti ; x otro lado habria que valorar hasta que punto tanto "fracaso" la tiene desganada y cuales son los motivos x los que no quiere donación.

Respecto a la lucha, creo que tenemos que elegir dentro de nuestras posibilidades, es decir, una vez que asumes que la situación es complicada y que elijas el camino que elijas nadie te garantizará el éxito que buscas, lo mejor es sincerarse con uno mismo y quedar a gusto con la decisión tomada, tanto vale quien lo intenta como quien se planta, siempre que sea la opción con la que más a gusto te encuentras; no vale plantarse y comerse el tarro con el famoso..."y si hubiera"...blabla, de ese blabla nada, cuando se llega a una conclusión hay que tener la responsabilidad de asumir lo que se elije y ser coherente con uno mismo.

Como la mayoria del foro, yo elegí seguir y eso significo renunciar a mi material genético, que para que engañarnos, era una kk, soy feliz con mi hija y no concibo las cosas de otra manera, pero tb podría haber salido mal y eso tb lo valoré antes de intentarlo pero para mi era un mal menor y mucho más grave era no intentarlo. Dicho esto, quizás la mejor ayuda posible es darle ánimos para sea ella quien se aclare con si misma y que no se rinda xq no hay más caminos, etc., sino xq en la balanza de pros y contras le conviene y elije hacer punto y aparte con este tema y será más feliz si lo deja....que no es lo mismo que el alivio momentaneo que puede dar mandar las cosas a paseo para que dejen de lastimarnos, xq si es esto último seguro más adelante el tema seguirá haciendo pupa... y lo más importante de todo es que podamos ser felices "aceptando" lo hay que, que no es sinónimo de resignación.

Si tienes mucha confianza cn ella, recomiendale los libros "vivir es un asunto urgente" y "reinventarse" de mario alonso puig, le ayudarán muchisimo a enfocar todo desde otro angulo.

Espero haberte ayudado y si me das más datos de historial seguro puedo aclararte alguna otra duda, ya que si no voy dando datos generales y hay muchos, x ejemplo, aunque a veces no haya alteraciones cromosomicas en los padres hay genes fallados que no permiten la viabilidad de un embrión y de momento no son detectables a priori.

Muchas gracias
No es de mis amigas del alma pero sí que tengo confianza en este tema pues ella conoció también mi historia. Cariotipo sí se hicieron y todo ok. En cuanto a fish el marido eso ya no sé. Ella siempre me dijo que a su marido también le habían mirado y también ok. Pienso que como la última vez fue fiv por privado antes les harían alguna prueba más pero no lo sé sinceramente. La verdad es que ella es una mujer muy positiva y siempre dijo que si no podía ser pues que lo aceptaría. Y creo que ya lo hizo porque no quiere seguir intentándolo. Lo que me da rabia es que como la fiv no salió bien le digan algo que no sea del todo cierto para justificar el fracaso y se quede con eso. Da igual ya ha tirado la toalla y dice que no le compensa seguir intentándolo. Una pena. Más que su caso concreto era comentar por saberlo y eso de la incompatibilidad de pareja existe y si puede darse. Son tantas cosas que se tienen que dar bien para tener un hijo que verdaderamente es un milagro de la vida cada niño que viene al mundo. A veces la gente no es consciente pero pienso que es un enorme enorme regalo. Pasar buen verano chicas.

L
luigia_976699
15/7/15 a las 11:37
En respuesta a yanli_8515968

Muchas gracias
No es de mis amigas del alma pero sí que tengo confianza en este tema pues ella conoció también mi historia. Cariotipo sí se hicieron y todo ok. En cuanto a fish el marido eso ya no sé. Ella siempre me dijo que a su marido también le habían mirado y también ok. Pienso que como la última vez fue fiv por privado antes les harían alguna prueba más pero no lo sé sinceramente. La verdad es que ella es una mujer muy positiva y siempre dijo que si no podía ser pues que lo aceptaría. Y creo que ya lo hizo porque no quiere seguir intentándolo. Lo que me da rabia es que como la fiv no salió bien le digan algo que no sea del todo cierto para justificar el fracaso y se quede con eso. Da igual ya ha tirado la toalla y dice que no le compensa seguir intentándolo. Una pena. Más que su caso concreto era comentar por saberlo y eso de la incompatibilidad de pareja existe y si puede darse. Son tantas cosas que se tienen que dar bien para tener un hijo que verdaderamente es un milagro de la vida cada niño que viene al mundo. A veces la gente no es consciente pero pienso que es un enorme enorme regalo. Pasar buen verano chicas.

Si que
es una pena que tire la toalla, pero piensa que seguro no es x eso en concreto que le dijeron, xq si no le terminará de cuadrar seguiria mirandose, seguro es consciente de que en otra clínica igula le daban otra explicación pero sea lo que sea cuando hay problemas a esas edades en casi todas le recomendaran ir a lo más exitoso que es donación y eso tiene claro que no.

Respecto a tu pregunta, que al final no te respondí, jijiji, yo creo que si se pueden dar casos de incompatibilidad, al menos a nivel sanguineo, pero no sé si hay manera de demostrarlo, x ejemplo haciendo un analisis más profundo del factor y Rh de ambos y otro problema seria inmunologico de ella pero tb hay cosas que están algo en el aire es ese terreno.

Y si que un hijo es un regalo, una pena que no todo el mundo pueda verlo así y a veces se preocupe x superficialidades.

L
luigia_976699
15/7/15 a las 11:43

Hola, guapas
Os mando un beso enrome a todas!!!

La peke lleva unos dias reptando hacia atrás y está a punto de conseguir gatear, me encanta observarla hs y hs, como progresa, como juega, imita, etc., tb toma sus propias decisiones y pone resistencia a ser "sometida", jajaja, ayer no había manera de meterla en el cochecito; mi marido está empezando a creer que es xq la "mimo" mucho y yo intento explicarle que ella solo defiende lo que quiere y que muchas veces no coincide con lo que tu deseas

besos que se me va la mañana.

L
luigia_976699
15/7/15 a las 11:44
En respuesta a luigia_976699

Hola, guapas
Os mando un beso enrome a todas!!!

La peke lleva unos dias reptando hacia atrás y está a punto de conseguir gatear, me encanta observarla hs y hs, como progresa, como juega, imita, etc., tb toma sus propias decisiones y pone resistencia a ser "sometida", jajaja, ayer no había manera de meterla en el cochecito; mi marido está empezando a creer que es xq la "mimo" mucho y yo intento explicarle que ella solo defiende lo que quiere y que muchas veces no coincide con lo que tu deseas

besos que se me va la mañana.

Withhope
x si no lo ves, te aviso que te conteste más abajo tb

L
lirios_9073103
17/7/15 a las 12:22

Holaaaa a todasss
HOLA CHICASSS....

como estais.. ufff más de seis meses sin entrar... bueno deciros que el último aborto de diciembre me dejó fuera de juego.. no podía entrar a enfemenino sin llorar.. es como si al entar aquí me den más ganas de volver a intentarlo y por mi salud.. sobre todo mental es mejor dejarlo..

mi chico. pues que os digo.. que ya se me ha hecho mayor.. en diciembre hará cuatro años.. es todo un hombrecito. el cole con sus problemas por ser el más pequeño del año.. pero consiguiendo poco a poco todo lo que necesitaba..

apenas os he podido leer.. lo intentaré ahora que por las tardes no trabajo.. y lo del sueño.. jajajj mi niño ya duerme esn su cama.. pero no sin su mama.. jajaj me tengo que acostar con él todas la noches.. ahora le da miedo tooooodoooo. leerle el cuento y casi siempre me duermo yo antes .. así que cuando me despierto me voy a mi cama.. algunas noches se despierta para agua o pis,, y me llama.. me quedo un ratito y vuelta a la mía.. algunas semanas agotador.. pero yo lo hago encantada.

a ver si luego os puedo leer pero quería saludaros. muackk para todas..

Y
yanli_8515968
17/7/15 a las 17:54

Reci
Cuánto me alegra saber de ti. Cómo te entiendo ya que me veo reflejada en ti en muchas cosas. Hemos sufrido mucho y tuvimos nuestro tesoro. Las dos queríamos un segundo y por distintas circunstancias nos tenemos que conformar con uno. Además somos tocayas pues cumplí los 41 hace un mes. A veces pienso que debería dejar de entrar y así me olvidaría más del tema pero es que me gusta saber de vosotras y siempre acabo entrando.
Nada que yo pienso que el aceptarlo cuesta mucho, para mi es como superar un duelo y tengo dias de mucho bajón también y sobre todo cuando me entero de embarazos de gente de nuestra edad y me digo que yo también quiero pero no hay vuelta. La decisión está tomada y va a misa y al volver a pensarlo me doy cuenta que no estoy por la labor de empezar a contar días de posible ovulación, prepararme tres meses antes con ácido fólico y de más para luego si todo va bien parir como pronto con 42. Por otro lado los bebés son muy bonitos pero a medida que crecen hay más preocupaciones, más dinero se necesita porque demandan más cosas así que cuánto más lo pienso más razón creo que tiene mi marido con querer plantarse. Pero aún así es duro y tu que lo has intentado y no ha podido ser pues más. Superaremos ese vacío ya verás guapa. Que sí que hoy en día hay muchos hijos únicos y nos encargaremos de que no echen de menos al hermanito. Un beso guapa y a sonreir

L
luigia_976699
17/7/15 a las 18:03

Hola guapas
Yo no se después, pero ahora mismo todavia alucino en colores de haber sido mami, y no me pesa el hermanito, pero os entiendo; quizás el q me pille con unos años menos me da la esperanza o sensación de q aún puedo esperar para decidir que haremos aunque las ganas las tengo y los conges tb las condiciones adecuadas aún no se dan.

Lo q si estoy contenta es de al menos tenerla a ellay como decis vosotras, si no hay herman@ el hueco puede llenarse con otros amores.

felices cumples guapetonas

besos a todas.

L
lirios_9073103
20/7/15 a las 15:25

Hola chicas.
Hola a todas

Lukita que bien que henar nunca llore el mío es un llorica y un lastimoso..por todo llora...

Beleti que era otra niña no??? Que tal estáis y para cuando es el parto.

Withope. Bueno pues si...hay que conformarse...yo mi niño es que es muy de jugar con otros niños y cuando me dice yo quiero que haya más niños...me mata...o me dice no quiero estar sólo...ufff me muero...pero si. Siempre tendrá primos. Amigos. Casa vez hay más hijos únicos.

Mencia que tal la niña. Sigue gateando??? A FRAN le encantaba y hasta el año no ando. Jeee es que van muy cómodos.

Bueno chicas besitos a todas.muackkk

Y
yanli_8515968
27/7/15 a las 18:13

Davisela
Hiciste muy bien en llevarlo a urgencias. Los pediatras no dejan de ser médicos de familia y como digo yo sólo viéndoles dudo yo que acierten siempre. Espero que se mejore pronto. Dale muchos mimos. Y aunque no tenga mucho apetito intenta que coma algo sin forzarle para que coja fuerzas.

Paula está echa un bicho. Todo quiere tocar, hacer e imitar. Le das un trapo y hace que limpia. Dice muchas palabras y le encantan las aceitunas. Lleva un tiempo que para cambiarla y vestirla tardo un montón porque no se deja y es que no para quieta un segundo. Es puro nervio. Hay días que acabo medio loca así que me estoy pensando meterla unas horitas a la guarde en septiembre aunque siga sin trabajar porque no tengo tiempo para nada y menos para mi.

L
luigia_976699
30/7/15 a las 11:39

Hola, chicas
Mi peke sigue creciendo a su ritmo de poquito a poquito, a los 8 meses pesó 6900Kg y 66cm, conozco bebes de 4 meses que están más grandes q ella, jijiji, pero aunque estoy atenta x si hubiera alguna intolerancia u alergia que lo justifique desde los seis meses no me como más el tarro con el asunto.
Con la familia parece que ha habido una tregua, creo que ahora hablan a mis espaldas pero eso no me molesta, jajaja, el BLW es un método que suele dar más frutos a futuro y cuando pasen unos años y la niña siga comiendo variado y feliz en la mesa pero una cantidad que les parezca más adecuada supongo que callaran los comentarios aunque seguro se inventan otros, jejeje.

Reci, solo da un paso hacia adelante y tres para atrás y luego suele sentarse, tb tiene interés en ponerse de pie y la verdad que se aguanta bien pero he leído que es mejor que gateen 1ro asi que procuro dejarla en el suelo el máximo tiempo posible.

No se si lo comenté en esta charla u en otra pero cayó en mis manos el pdf de rosa jove, "la crianza feliz" y me encantó; a pesar de haber sido criada con voz y voto en casa, siempre he tenido tendencia a ser algo autoritaria y si bien los años, la experiencia, etc, me ayudaron a madurar mucho en este aspecto, este libro me abrió a ver las cosas con otra perspectiva, está psicologa le da un papel muy importante a los niños y comenta todo lo que puede llegar a influir de su crianza en el futuro, si teneis un hueco para la lectura os lo recomiendo; yo probaré lo de las rabietas más adelante y ya veremos si funciona, empatizar, educar y corregir sugiriendo alternativas al niño.

me reclama...besos

L
luigia_976699
30/7/15 a las 11:40
En respuesta a luigia_976699

Hola, chicas
Mi peke sigue creciendo a su ritmo de poquito a poquito, a los 8 meses pesó 6900Kg y 66cm, conozco bebes de 4 meses que están más grandes q ella, jijiji, pero aunque estoy atenta x si hubiera alguna intolerancia u alergia que lo justifique desde los seis meses no me como más el tarro con el asunto.
Con la familia parece que ha habido una tregua, creo que ahora hablan a mis espaldas pero eso no me molesta, jajaja, el BLW es un método que suele dar más frutos a futuro y cuando pasen unos años y la niña siga comiendo variado y feliz en la mesa pero una cantidad que les parezca más adecuada supongo que callaran los comentarios aunque seguro se inventan otros, jejeje.

Reci, solo da un paso hacia adelante y tres para atrás y luego suele sentarse, tb tiene interés en ponerse de pie y la verdad que se aguanta bien pero he leído que es mejor que gateen 1ro asi que procuro dejarla en el suelo el máximo tiempo posible.

No se si lo comenté en esta charla u en otra pero cayó en mis manos el pdf de rosa jove, "la crianza feliz" y me encantó; a pesar de haber sido criada con voz y voto en casa, siempre he tenido tendencia a ser algo autoritaria y si bien los años, la experiencia, etc, me ayudaron a madurar mucho en este aspecto, este libro me abrió a ver las cosas con otra perspectiva, está psicologa le da un papel muy importante a los niños y comenta todo lo que puede llegar a influir de su crianza en el futuro, si teneis un hueco para la lectura os lo recomiendo; yo probaré lo de las rabietas más adelante y ya veremos si funciona, empatizar, educar y corregir sugiriendo alternativas al niño.

me reclama...besos

Ah, me olvidaba
davisela, como sigue cristian?

J
jerusa_8149344
31/7/15 a las 1:36

Holaaa!!!
Hace mucho tiempo que no escribo,estuve con oposiciones y me daba el tiempo para más!! Hoy os escribo. a estas horas para deciros que tengo en brazos a mi. segundo bebesueño!! Mi príncipe decidió venir antes de lo esperado y nació el viernes 24, de 37+3!! El parto fue tan rápido que no dio tiempo de epidural, pero la recuperación también ha sido mejor sin la anestesia. A las 5 noté que rompió la bolsa, una fisura. A las 8 fuimos al hospital, donde empezaron a doler más las contracciones y a ser más seguidas. 2 horas y 40 min después nacía mi niño!! Estamos viviendo una "segunda luna de miel", Ainara quiere muchísimo a su tato y al ser tan pequeña lo lleva muy natural,y Asier es tan bonito!! Tiene genio, sobre todo si algo le impide dormir o si tiene hambre. Yo estoy cansada por la falta de sueño, pero muy contenta! Otro día me paso más despacio que se me está haciendo muy tarde! Besos para todas

Y
yanli_8515968
31/7/15 a las 15:34

Julieta
Enhorabuena por ese segundo bebé. Me alegro que todo fuera tan rápido y que los dos estéis Bien. Disfruta de la familia que habéis formado. Y no descuides a Ainara que es muy chiquitina todavía. Estarás un tiempo agobiada y sin tiempo para nada pues son muy seguidos y demandan mucho los dos pero luego será perfecto para que jueguen y se entretengan solos.

Y
yanli_8515968
6/8/15 a las 18:50

Tema guardería
Pues yo estuve un tiempo pensando en meterla tres horitas para poder hacer las cosas más tranquila y también para disponer de un tiempo para mi y así buscar más activamente un trabajo. Y también porque todo el mundo opina y dice que si es mejor para ellos, que así le costará menos cuando empiece el cole, para que esté con otros niños y aprendan a socializarse y a compartir y que si patatin patatan y te hacen sentir como un bicho raro porque tu hija no va todavía con 17 meses. He ido hasta a preguntar a una guardería y todo y la verdad que el chico que me atendió encantador y las instalaciones muy bien. Además tengo referencias porque los hijos de una amiga fueron, de hecho el pequeño que tiene dos meses y medio menos que Paula va desde los cinco meses. Pero después de pensarlo mucho mucho he decidido que no irá mientras yo siga sin trabajo. Y es que el hecho de que cojan más virus e historias, aunque el que no vayan no significa lo contrario, es lo más importante para mi y más cuando ya pasamos con ella un episodio de convulsiones. Tampoco creo que por no ir le vaya a costar más adaptarse al colegio pues será más mayor y podrá entender mejor que tiene que estar allí sin nosotros. Tampoco creo que sea menos sociable si no va pues ella va mucho al parque y ve a otros niños. Además con la edad que tiene todavía no interactuan demasiado pues están a su bola salvo cuando deja un juguete o se lo dejan a ella. Creo que el poder estar en casa con ellos es un enorme regalo pero para la gente parece ser algo malo porque lo mejor es la guarde. Pues no es así. Quien mejor cuida y conoce a su hijo es su madre y si no te queda otra pues me parece correcto o si simplemente decides que es lo mejor para tu hijo pero no porque lo digan los demás o porque el 95 por ciento de los niños vayan. Nosotros queremos que vaya a un determinado colegio y en él tienen aula de dos años así que si no me sale trabajo seguirá conmigo hasta septiembre del año que viene y como ella es de finales de febrero irá al cole con dos años y medio, cosa que ya me parece bien.

L
luigia_976699
7/8/15 a las 11:53

Hola, chicas
Ahora si que la peke va hacia adelante con el gateo y cogiendo carrerilla día a día, no duerme siestas habitualmente, solo da dos o tres cabezadas al día en la teta y lleva unos días que no tiene sueño alrededor de las 24hs que es cuando se solia dormir en cama después de mamar, pero lleva tres días q luego de esa toma, ya con luz tenue resucita como el ave fenix y se queda jugando x la cama, riendo, hablando muchísimo en su idioma, pasando x encima mio, de un lado para otro hasta casi las 2 y luego pide teta otra vez y al fin se duerme, madre mia que ritmo, yo creo que a mi leche le falta esa hormona que dicen que los relaja, jajajaja.

Whithope, yo hasta no hace mucho creia en los beneficios de llevarlos a la guardería y me comí mucho el tarro con el tema en marzo, que era el momento de matricularla, xq mi peke es de finales de año y que empezará con 10 meses me parecia muy pronto, pero con 22 meses el próximo año, me parecia "tarde" y aunque me decidi x no matricularla, mira que no le di vueltas al asunto y hoy estoy encantada con la decisión que tome y ya veré si la llevo a guarderia el próximo año o espero a infantil xq quiero asesorarme bien de que actividades hacen, si les obligan a comer, si las prohibiciones son constantes, etc. ya que hemos elegido un método de crianza con máximo respeto hacia el menor no quiero que luego las cosas sean solo xq si y xq lo dice la profe y que le metan la comida a cucharadas a la fuerza x ejemplo, como me he enterado que hace una señora en el comedor de infantil... porque para educar con respeto hay que dar ejemplo respetando y si alguien ha de equivocarse dando ejemplo ahora mismo prefiero ser yo quien asuma ese rol
Sin ir a los extremos, xq en general todos son malos, las guarderias surgen como un parche en esta sociedad que debería dar otro tipo de soluciones, como bajas maternales más largas, excedencias donde no pierdas tu puesto de trabajo y otro tipo de facilidades, y no este parche de no hay ningún problema x haber sido madre si tienes y debes ir a trabajar xq nadie mejor que una persona con estudios especificos para encargarse de tu bebe de ¿4 meses?; y con esto no digo que todos los pekes estén mal a gusto en las guarderias, solo que no deberian llenarnos la cabeza con que alli están en las mejores manos, incluso mejores que las nuestras... xq de ahí surgen los comentarios que has de escuchar x no llevarla a guarderia como si fueras un bicho raro por querer cuidarle tu hasta los 2 o 3 años, y ya ni hablar si se te ocurre esperar hasta los 5 o 6 y mandarlos a primaria directamente.

davisela, yo tb tengo los otros dos, el de "dormir sin lagrimas" lo he leido a saltos según me iba interesando el tema y me ayudo para comprender que, a pesar de los mil comentarios de que no la estamos acostumbrando a dormir bien, sí que estabamos siendo respetuosos con sus ritmos y su madurez y el de "ni rabietas ni conflictos" tengo pendiente empezarlo xq aún me queda algo de margen. Los de carlos tb me los pasaron pero aún no he sido capaz de hacerme hueco, solo leí un regalo para toda la vida estando embarazada y cuando pueda me daré el gusto de leer los otros.
Yo estoy muy interesada en la crianza con apego, con horizontalidad y respeto y con mucha ilusión de que, sobre todo en la adolescencia sea capaz de tomar decisiones propias con la mayor coherencia posible, ojala consiga autoregularse para ser una mujer de bien.

os dejo que se me pasa la hora


L
lirios_9073103
10/8/15 a las 13:56

Hola chicas
he estado de vacaciones a ver si me pongo un poco al día de todas... y consigo coger el ritmo no quiero perderos la pista.

muackk

J
jerusa_8149344
14/8/15 a las 11:35

Hola!!
Perdón por no contestaros antes, las 24 horas del día se me suelen quedar cortas!! jeje. Asier cumple esta noche 3 semanas, es muy bueno y preciosoooo!! De vez en cuando los gases nos dan guerra, pero bueno, es cuestión de esperar a que le madure más el sistema digestivo. Vienen visitas asik os contesto rápido! Ainara dejó la teta a los 14 meses y medio, siempre tuve claro que le daría lactancia hasta que ella quisiera. Ya estábamos buscando embarazo, y ese mismo mes me quedé de mi niño. En cuanto a la fisura de la bolsa Beleti, noté una patada "extraña", más fuerte de lo normal y me recordó a un crujido. Ahí ya empecé con la mosca detrás de la oreja. Fui al baño y después de hacer pis vi que salió un poco de líquido muy transparente sin que yo lo notara, y luego ya mientras andaba notaba que de vez en cuando bajaba algo. Ya en casa me bajaba más y nos fuimos preparando para ir al hospi. Mencia, he leído en el otro foro, mucho ánimo, seguro que al final dan con la cura para esta enfermedad, estoy convencida! Besos a todas!

R
reme_8008852
17/8/15 a las 15:59

Hola mamis

Tiene mucho tiempo que no escribia pero de vez en cuando entro a leerlas.
Yo pase por 2 abortos y ahora tengo a mi nene de 19 meses que es el amor de mi vida y el mas grande amor, como ustedes dicen despues de tremenda pasada uno los valora mas y hasta la pestaña mas pequeña se la vemos hermosa.

Sobre el tema de la guarderia me da cosa, mis cuñadas los metieron a mis sobrinos desde que tenian año y medio y solo por gusto porque ni trabjan las mujeres, a mi bebe lo cuidan desde los 5 meses pero en mi casa y con la supervision de mi mama, asi que lo que mas dure asi asi seguire, soy de la idea que si hay la necesitad de meterlos esta bien pero solo por gusto como que nada que ver, aunque dicen que es mejor para ellos por el tema de socializar pero yo esperare hasta los 3 años si se puede.

Sobre el tema de tener mas hijos, con ese tema estoy super liada, no se que hacer, al principio no queria mas solo 1 pero ahora que mi nene esta creciendo me esta entrando nostalgia y no me gustaria que creciera solo porque yo me canso bastante y eso que apenas empezamos, imaginense cuando tenga 7 años, pero no se, me da miedo pensar en otro embarazo, ya tengo 35 años y no tengo la suficiente energia, me cuesta embarazarme, ay chicas ni se que hacer y el tiempo pasa.

Bueno, un saludote a todas y siempre las leo!!

Y
yanli_8515968
18/8/15 a las 23:55

Hola a todas
Caramelita, cuánto tiempo sí pero me acuerdo de ti claro que sí. Tu niño se lleva muy poco con mi niña que el 25 hace 18 meses. Pasa muy deprisa el tiempo ahora que los tenemos verdad? Yo con tu edad ni me lo pensaba. Iba por el hermanito fijo. Siempre que quisiera mi marido y pudiéramos económicamente por supuesto. En mi caso mi marido no quiere y con 41 que tengo pues nuestros miedos son más si cabe así que nada pero con 35 eres aún joven. De hecho yo aunque de siempre quise tener hijos no me lo planteé antes de los 35. Mi idea era tener el primero con 36 y el segundo con 38 ó 39 pero con los abortos se retrasó la cosa y con 39 tuve a Paula. Me está costando aceptar que será hija única pero la vida a veces no es como la planeamos sino como nos viene dada y tenemos que seguir adelante con lo que tenemos y en mi caso mi niña ya es mucho pues es lo mejor que me ha pasado y lo más valioso que tengo.

L
luigia_976699
22/8/15 a las 12:18

Hola, guapas
Solo paso a saludar y deciros que estamos bien ; estoy intentando preparar unas oposiciones asi que entre la peke, la casa y el estudio, cada dia me paso menos x el foro.

Besos guapas!!!

Y
yanli_8515968
28/8/15 a las 23:20

Hola a todas
Qué tal el verano? Nosotros disfrutando de los últimos días antes de la vuelta a la rutina del resto del año.
Bueno pues Paula ya cumplió hace unos días el año y medio y todo ok en la revisión médica. Mide 83 cm y pesa 10,525. La vacuna le dio un poco de fiebre al día siguiente así que no me lo pensé y le di ibuprofeno para evitar riesgos. Al día siguiente estaba ya bien. Está muy maja, cada vez dice más palabras como playa, árbol, aceituna que le encantan, parque, es mio, aquí, abrir, a pintar, esponja cuando ve bob esponja, pepa refiriéndose a pepa pig y pompa. Se pone loca de contenta cuando le hago pompas de jabón con el pompero. Te ve haciendo algo y ella se queda con la copla para hacerlo como tu, ya sea barrer, pasar aspiradora o polvo, peinarse etc
Espero que vuestros peques estén bien y vosotras también. Hasta pronto

D
dahab_976318
30/8/15 a las 23:58

Hola
Pues si ya se acabaron las vacas y vuelta a trabajar ! Victoria esta tremenda de grande y gorda tiene roscas por todos lados jeje ya cumple los 8 meses, así k si k tiempo pasa rápidisimo Lolita !!!! Cuando espesasteis a darles los cereales con gluten? El pediatra privado me dice k a los 9 meses y la s social k a los 7, aún no empece ...... Estoy hecha un lío con la introducion de los alimentos, ya probó el pollo y ternera y le gusta la verdura y la fruta pero no se k más se le puede ir dando a probar aún , espero vuestra ayuda !!!!!
Saludos a todas

Y
yanli_8515968
31/8/15 a las 11:02

Hola valentin
Pues en cuanto a los cereales con gluten yo se los empecé a dar con casi siete meses. Creo recodar que una semana antes porque la pediatra me dijo y en la información que me dieron de la alimentación pone que siempre antes de los siete meses. Y me dijo según ella el por qué. Pues porque cuanto más tarde se les de más posibilidad de que pueda producirle intolerancia puesto que su sistema digestivo se va adaptando y si sólo se le da sin gluten pues eso. Ahora que sea de todo cierto pues no sé porque por lo visto ni entre ellos se ponen de acuerdo!
También le puedes dar pan o galletas y ya toma gluten. Puedes darle pechuga de pavo bajo en sal a trocitos pequeños. Y si quieres meterle ya yogur natural sin azúcar también. A mi me ponía entre los ocho y nueve ya el yogur y me vino muy bien porque con ocho cogió el biberón y a los quince días no sé porqué no lo quería y yo ya no tenía en el pecho así que con el yogur y la poca leche que tomaba en papilla porque no me tomaba más hacia el medio litro de leche que tenía que tomar. Estuvo como quince días así hasta que volvió a coger el biberón con los nueve meses. Para el pescado blanco tienes que esperar a los nueve.

Con septiembre empieza mi quebradero de cabeza de colegios. Quiero mirar coles para su matriculación en febrero y no sé quienes estáis en Galicia y Cataluña Cómo hacen con el gallego y catalán pero aquí en el País Vasco existen varios modelos de estudio, modelo A Donde les dan todo en castellano con una asignatura en euskera, modelo B supuestamente mitad y mitad y modelo D todo en euskera salvo lengua castellana. En casa le hablamos en castellano pues nosotros aunque sabemos algo sólo dimos hasta cou y no nos sale natural hablar el euskera. Lógicamente queremos que lo aprenda y tengo dudas sobre en qué modelo meterla pues yo la metería en el b pero los amigos nos dicen que el nivel con el que salen en el b de euskera es bajo. Y en el modelo d todo en euskera tengo miedo que tenga dificultades añadidas simplemente porque le cueste más aprender el idioma ya que su lengua natural será el castellano. Y luego hay coles donde prácticamente es todo d y el modelo b es residual. El modelo a ni lo contempló pues es el modelo que había cuando estudiamos nosotros y no sales sabiendo euskera y hoy en día sería restarle oportunidades a mi niña. A ese modelo sólo van prácticamente los extranjeros y la gente que está trasladada aquí por un tiempo. Bueno ya veremos dónde echamos finalmente tras analizarlo con calma.

Y
yanli_8515968
31/8/15 a las 14:34

Sí hija
Aquí es que todo tiene que ser diferente por pelotas..Así que este tema es más complicado de decidir si cabe. Y luego claro está el inglés. Hay colegios trilingues así que no me extraña que mezclen las palabras. Que son esponjas pero vamos que no son supermanes los pobres!

L
luigia_976699
1/9/15 a las 12:12

Hola, chicas
valentina, nosotros seguimos el método de baby lead weaning (que experimente ella misma y de a trocitos) estuvo solo con leche materna hasta los seis meses y entre un alimento y otro el gluten lo probaría alrededor de los 7 meses; mi consejo es que si vas a utilizar cereales de caja no le des mucho gluten de una sentada, xq aunque no sea alérgica puede aumentar ese riesgo; he leido más de un libro y muchos artículos sobre introduccion de alimentos y realmente nos hay uno mejor que otro y mi conclusión es que lo correcto es descubrir la manera que mejor se adapte a ti y a tu bebe; Carlos Gonzalez deja bien claro que la nutrición hasta los 12 meses aprox se la da la leche tanto si es materna como si no, es la prioridad y su principal fuente de energia, todo lo demás es para que vayan aprendiendo texturas, sabores etc.
Entonces, por poder puedes darle casi de todo, el nutricionista Basulto, en su libro, da unas pautas con alimentos a priorizar, a limitar y a excluir; te escribo estos últimos xq es donde se puede cometer errores.
alimentos sólidos susceptibles de atorar al bebe, grano de uva enteros, cerezas, frutos secos, salchichas, olivas, aperitivos tipo patatas chip.
desnatados, hasta cumplir los dos años es desanconsejable que los niños tomen lascteos bajos en grasa.
bebidas sin valor nutritivo, te, cafe, refrescos (azucar o edulcorantes)
pez espada, tiburon, lucio, atún rojo, conservas de atún, carne cazada con munición de plomo, platos de espinacas o acelgas.
infusiones (yo añado mate )
miel

ya no me da tiempo a más pero en cuanto pueda te pongo los a limitar q seguro te sorprenderas como yo de algunas cosas.

mucho ojo con la sal y el ázucar!!! la diabetes y la hipertensión de los adultos está muy relacionada con excesos (que no lo parecen) desde pekeños.

withhope, aqui todo es en gallego menos lengua castellana pero hay padres q se quejan porque luego sus hijos no conocen el rio tajo xq solo estudiaron "o rio teixo".

luckyta, a ver como resolvemos lo del calzado , ya me contaras.

besos a todas

L
luigia_976699
1/9/15 a las 12:25
En respuesta a luigia_976699

Hola, chicas
valentina, nosotros seguimos el método de baby lead weaning (que experimente ella misma y de a trocitos) estuvo solo con leche materna hasta los seis meses y entre un alimento y otro el gluten lo probaría alrededor de los 7 meses; mi consejo es que si vas a utilizar cereales de caja no le des mucho gluten de una sentada, xq aunque no sea alérgica puede aumentar ese riesgo; he leido más de un libro y muchos artículos sobre introduccion de alimentos y realmente nos hay uno mejor que otro y mi conclusión es que lo correcto es descubrir la manera que mejor se adapte a ti y a tu bebe; Carlos Gonzalez deja bien claro que la nutrición hasta los 12 meses aprox se la da la leche tanto si es materna como si no, es la prioridad y su principal fuente de energia, todo lo demás es para que vayan aprendiendo texturas, sabores etc.
Entonces, por poder puedes darle casi de todo, el nutricionista Basulto, en su libro, da unas pautas con alimentos a priorizar, a limitar y a excluir; te escribo estos últimos xq es donde se puede cometer errores.
alimentos sólidos susceptibles de atorar al bebe, grano de uva enteros, cerezas, frutos secos, salchichas, olivas, aperitivos tipo patatas chip.
desnatados, hasta cumplir los dos años es desanconsejable que los niños tomen lascteos bajos en grasa.
bebidas sin valor nutritivo, te, cafe, refrescos (azucar o edulcorantes)
pez espada, tiburon, lucio, atún rojo, conservas de atún, carne cazada con munición de plomo, platos de espinacas o acelgas.
infusiones (yo añado mate )
miel

ya no me da tiempo a más pero en cuanto pueda te pongo los a limitar q seguro te sorprenderas como yo de algunas cosas.

mucho ojo con la sal y el ázucar!!! la diabetes y la hipertensión de los adultos está muy relacionada con excesos (que no lo parecen) desde pekeños.

withhope, aqui todo es en gallego menos lengua castellana pero hay padres q se quejan porque luego sus hijos no conocen el rio tajo xq solo estudiaron "o rio teixo".

luckyta, a ver como resolvemos lo del calzado , ya me contaras.

besos a todas

Añado
x si no quedo claro, yo tampoco le di cereales de caja nunca, los cereales los suelo comprar en herbolario, mijo, arroz, quinoa, avena y una forma q los come genial es en macarrones (fideos-pasta), asi que compro de centeno, espelta, arroz, quinoa, maiz, etc y lo que considero que hago algo "mal" xq no se cuanta sal lleva (y la verdad que toleran muy poca hasta el año) es darle algún trocito de pan pero xq realmente no somos capaces de comer sin el y ella lo pide desesperada, eso si, es "artesanal" xq aqui hay mucha panaderia que utiliza harina del pais.

L
luigia_976699
1/9/15 a las 15:24

A ver si puedo continuar
Como habeis notado soy algo insistente con la sal, xq realmente aunque no se noten sus efectos en muchos años, es importante respetar los riñones desde el principio; hay unas tablas de tolerancia y hasta los 12 meses casi cualquier cosa procesada las supera, ojo con los embutidos, no hace falta darle jamón (cocido) o quesos a edades tempranas, la mayoria de la "publicidad" nos tiene engañadas, informaros más con nutricionistas que con revistas; yo cuanto más leo más veo los falsos mitos que hay, sabias darles zumos a diario aunque sean exprimidos en casa a la larga no es bueno y que no sustituyen nunca a la pieza de fruta...pues yo me entre hace poco y nada, xq si bien no consumo comprados ni me hago para mi caseros, si que pensé que a la peke le vendria bien su vit C recien exprimidita de naranja o mandarina en su infancia, pero x lo general traen caries y hábito x el dulce ya que al perderse la fibra de la fruta se concentra más el azúcar y sabias que el calcio de la leche es el que peor se absorbe y que hay toda una industria interesada en vendernos "daÑoninos" con extra de azúcar y exceso de proteínas animales para que supuestamente a nuestros hijos no les falte calcio y fosforo; y hay un anuncio de salchichas que se mete conmigo, a ver si para conseguir darle algo de fosforo hay que meterle conservantes y demás kks a un niño, además me molesta lo "sobrada" que va la supuesta madre del niño tratando de anticuada a la suya, en fin, q cada uno elija sus hábitos pero que no sea por falta de información fidedigna sumado a bombardeo constante de publicidad engañosa.






V
vilma_10027549
4/9/15 a las 20:17

Chicasss
hace mucho tiempo que no entro al foro, estoy haciendo un diplomado en linea, asi que el poco tiempo que tengo libre en el trabajo lo ocupo para estudiar, ademas, que al fin me mude a mi casa, por nueve años pagamos alquiler asi que ahora tenemos nuestra propia casa, aun le faltan muchas cosas, pero decidimos mudarnos aun asi...Camila ya este mes cumple 20 meses, es preciosa, y super traviesa, seguimos enamorados todos en casa de ella, ahora que empieza a hablar mas aun...es una esponja todo lo que oye o ve lo trata de imitar, es genial, cada dia agradezco a Dios por haberme bendecido con ella...

Davisela que alegria que todo bien con cristian..y es verdad hay que aprovechar los momentos cuando duermen para poder hacer todo lo que hay que hacer, en mi caso solo asi pude forrar las libretas de mi hija mayor, porque camila tambien queria estar ahi recortando y forrando, asi que esperaba que durmiera para yo avanzar algo..

whithope lei algo acerca de tus dudas respecto a un colegio u otro, en mexico solo hay escuelas publicas y privadas, las publicas todo lo dan en castellano y solo las materias elementales, ingles solo lo empiezan a dar hasta la secundaria, las escuelas privadas te dan ingles y otras materias como arte, danza, musica, aun asi el nivel de ingles con el salen no es muy alto, asi que en mi caso mi hija mayor siempre a ido a escuelas particulares, asi que para complementar su educacion sobre todo en ingles la enviare a un curso avanzado en un año mas, para que ya lo vaya dominando, desde luego en casa solo hablamos castellano, pero pues nosotros queremos que nuestras hijas hablen el ingles tambien...

mencia es verdad hay cosas que nos sorprenden en cuando al tema comida, creo que al final si somos responsables de lo que le damos o no a nuestros pequeños y tambien como dice davisela a veces el entorno no ayuda mucho, aunado a lo que nos quieren vender...creo que hay mucho por aprender y estamos muy a tiempo de inculcarles buenos habitos de alimentacion a nuestros pequeños...

beleti disfruta mucho a tu principe pero no dejes de mimar a irene..

perdon el rollazo, besos y bendiciones a las que dejo, reci pasa a contarnos como va fran en el cole...

L
luigia_976699
16/9/15 a las 12:22

Hola, chicas
Veo q no soy la única con poco tiempo para escribir

davisela, la peke hizo 9 meses el 26 de agosto, habla muchísimo aunque lo único que le sale entendible es mama, teta, papa, pan, abu y agua, lo demás se esfuerza x hacerse entender y utiliza mucho los gestos y el indice para conseguir sus propósitos, tiene mucho genio y ya hace demostraciones de "perdida de control" cuando no sucede lo que ella quiere o espera; no nos queda nada para superar la etapa de las rabietas, jiji, mucha paciencia... igualmente me parece una niña encantadora, es alegre, feliz y sociable, ha sido un placer ir a una boda con ella, parece que le gusta la fiesta, jajaja.

Besos a todas, cuando pueda vuelvo escribir.


Y
yanli_8515968
16/9/15 a las 18:56

Hola chicas
Sí a partir de los nueve meses están para comérselos!!! Yo ando en operación compra ropa para otoño invierno y me estoy volviendo loca porque si me guío por las tallas uf!! No acierto así que creo que tengo que empezar a probarle determinadas prendas como chaquetas y vestidos sobre todo. Paula es alta y sin ser muy delgada no está gordita así que ahora que tiene 18 meses la talla 18 - 24 meses le queda por lo general muy ancha pero de largo bien y la de 12 - 18 le queda perfecta pero la duda es si los vestidos le aguantarían de largo. Y es que no me gusta que la ropa le quede muy grande porque no les luce nada pero por otro lado no les dura demasiado. Las chaquetas de abrigo del invierno pasado de 9 - 12 meses le valen de ancho y manga aunquee le quedan más cortas. Aún así las usará por lo menos yo creo que hasta diciembre. Los vestidos también le valen pero cortos cortos. Y tiene dos Bermudas cortas que le quedan mejor ahora que el año pasado que llevaba todo grande. En fin que es la eterna dura eso de las tallas ja ja también os pasa?

Otra historia, la pediatra me dijo en la revisión 18 meses que ya podía darle leche de vaca entera pero yo sigo con continuación porque tienen más vitaminas y tal. Creo que seguiré hasta los dos años por lo menos. No sé qué opináis sobre este tema. Por lo demás creo que hablará pronto porque ya repite mucho y tiene bastante genio. Creo que en eso salió a mi ja ja

Sigue sin ir a guarde y yo buscando un trabajo que no sale ni para atrás. En fin, un tema que me tiene amargadilla porque creo que tal como sigue el tema hoy sin contactos imposible.

M
milos_6364870
16/9/15 a las 20:37

necesitas dinero extra
Hola amigos!!! Llego la hora de compartir este gran secreto de como hacer $500 mensuales sin invertir nada !!! Lo unico que necesitas es un poco de tu Tiempo !!! Ingresa AQUI http://www.hotelesenmiamibeach.info/

Y
yanli_8515968
20/9/15 a las 13:51

Chicas
Hoy estuve guardando ropa de Paula que ya no le vale y no le valdrá el año que viene en verano y da una pena..cosas con las que estaba tan guapa! No sé para qué la guardo pero me da pena de momento darla a caritas. Terminaré dándola seguro pero de momento hay está en el canapé de su futura camita

Por cierto la que sí dí fue ropa mía de embarazada. Me entró una cosa verla, pero nada que estoy bien y contentísima con mi niña. No necesito más. Asumido definitivamente que será una y sólo una.

L
luigia_976699
21/9/15 a las 11:36

Hola chicas!!!
withhope, te acabo de mandar un privado x lo de la ropa, pero creo que me lie xq tu hablabas de la verano y yo crei que era la pekeña del invierno pasado , es que si te da pena darla a caritas, según los costos de envio nosotras la aprovechabamos , a mi tb me da pena algunos vestidos preciosos que para el próximo verano no servirán, por suerte le aproveche el del bautizo para una boda.
Yo aún no he asumido nada pero con los ingresos que tenemos será muy difícil poder ir por algún congelado.
Respecto a la leche, a partir del año aprox. ya pueden metabolizar la cantidad de proteínas que tiene la normal, yo no gastaria más en la de continuación pero si miraría x ejemplo, que fuera entera y ecológica; aunque mi idea es seguir con teta e introducirle leche de avena como complemento...pero con la alimentación me considero bicho raro, hay cosas que hace la mayoría de la gente que conozco que yo no comparto y la pena son los que me hacen sentir extremista por pretender comer saludable.
Mi peke a día de hoy come casi de todo, procuro que sean alimentos sin sal y/o azucares añadidos y notó que muchos están esperando que crezca para que me tire el brocolí x la cabeza... igual que con los dientes y la teta, q estaban especulando con que al fin la destetaría cuando me muerda y ya va x el 6to de camino y seguimos con la teta tan a gusto;
y para estar más informada/formada, me he matriculado en un curso para ser asesora de lactancia, empiezo en enero las clases online.
y ya que hablamos de alimentación, ojo con muchos productos de venta infantil, por ej una amiga mia me comentó que compró toda feliz mi primera galleta danone, hasta que su marido leyó los ingredientes y flipo xq le ponen aceite de palma, con lo malisimo que es; pues eso, yo seré exagerada pero prefiero preparar las cosas en casa y si no es posible buscar que tengan las menos kks posibles y ahí suelen ganar marcas menos conocidas.

biofax, que alegria saber de vosotras, que bien casita nueva!!!! que mayor se nos hace Camila, jejeje, 20 mesecitos, la mia va camino a la mitad.

davisela, como te entiendo con lo del entorno, parece que como sociedad no somos conscientes de todas las hipertensiones que se podrían evitar si cuidaramos mejor los riñones los 1ros años de vida y ya ni hablar del cáncer de colón, que a día de hoy ya se ha comprobado que más allá de la carga genética la alimentación es 100% responsable para desarrollarlo y tb la diabetes de tipo II se evita alimentandose bien desde los comienzos. Estás son tres enfermedades que está comprobado que pueden evitarse alimentándose correctamente y es una pena que no protejamos con mayor conciencia a las generaciones futuras, en fin, podría hablar mucho del tema pero prefiero predicar con el mayor ejemplo posible, xq, como casi todo el mundo, tengo mis debilidades con la comida.

Besos a todas!!!!





Y
yanli_8515968
21/9/15 a las 16:26

Sí me refería
A los vestidos de verano porque en general lo del invierno pasado que es de talla doce meses le vale. No le he probado todo pero los vestidos y lo de más abrigo le vale. Como aquí ya hay que empezar con los leotardos ya no importa que estén un poquito más cortos.

L
lirios_9073103
24/9/15 a las 11:15

Hola
hola chicas.

perdonar que no entre mucho.. es un rollo con el móvil. y desde la ofi tengo poco tiempo.

la ropa yo tengo suerte por que muchas cositas van a usar mis sobrinas así no me siento mal.. de embarazada igual y muchas cositas de Fran va a usar mi sobrina para su niña.. cuna, parque etc.. así que ya no entran en casa nunca más etapa superada.

el cole va regular por que la entrada sigue siendo un rollo el no quiere fila.. llora un poco pero nada que ver con el año pasado no se vuelve ni llora mucho solo protesta que no quiere y poco mas..

empezamos el curso con un susto no se si os lo conté o no.

el día de antes de empezar se cayo en casa de mi suegra y se hizo un pedazo de brecha tremenda.. cuatro puntos le dieron fue un suplicio hasta que le cosieron que mal rato pasamos todos... pero ya se los quitaron el lunes y fue rápido y está muy bien ahora ponerle crema solar de día y rosa de mosqueta de noche para que quede poca señal...

y la comida sigue siendo un horror este no quiere verduras ni loco.. por eso darle todas las posibles mientras quieran triturado por que ya después pueden cambiar.. como Fran que antes todo se lo metía pescado, verdura de todo pero ya .. su dieta es guisos a medio día menos mal que eso si los quiere todos... macarrones su pasión. a todas horas puedes dárselos.. y las cenas un horror.. o pizza, o tortilla o sándwich o eso síi sopas todas las que quiera ahí le meto la verdura y el pescado por que entero ni de coña.

no os he leído mucho y estoy un poco perdida con los peques menos bebeabordo que la sigo por otras vías.

whilope me alegro que estes ya tan convencida yo también.. quizás algún dia nos conozcamos y así estaremos más conformes todavía.. un besote muy gordooooo. a mi Fran me parte el alma cuando algún dia me dice es que estoy solito.. me muero entera pero me repongo.. son cosas de críos.

Y
yanli_8515968
9/10/15 a las 17:13

Hola chicas
Reci madre que susto con tu niño si es que es imposible controlarlo todo! Espero que ya esté mejor esa herida y se os haya pasado el disgusto. No hay niño que no se haga alguna madre!
Davisela pues sí soy tía ya por parte de mi marido. Se adelantó diez días pero todo super bien. Tiene una semana y es precioso. Dios que recuerdos y qué pena no tener 32 je je para tener el segundo porque desde luego que mi instinto maternal aunque siempre lo tuve porque me encantan los niños desde que soy niña y siempre quise tener despertó un poco tarde y añadiendo que por desgracia tuve que esperar tres años por mis tres abortos anteriores pues...me he quedado sin margen ya. Ay en fin que en el fondo siempre me quedará esa espinita de no probar de nuevo. Pero ya, disfruto de mi niña cada segundo y agradecida y féliz de tenerla.
Paula está muy grande ya, cada vez dice más palabras y lo entiende todo todo. La he apuntado a piscina y aunque sólo fuimos un día no le gustó nada. Las clases son de 25 min y a los 15 nos marchamos porque no paraba de llorar y eso que estábamos mi marido y yo y la teníamos siempre agarrada sin meter la cabeza ni nada. Todos los demás niños pasándolo bomba y ella lloriqueando todo el tiempo. Supongo que como era el primer día..a ver mañana qué tal. Me extrañó mucho pues le encanta bañarse y la playa le gusta mucho también pero no sé..ya os contaré.
Por lo demás todo bien, últimamente tiene mamitis y me tiene frita, voy algún sitio con mi marido o algún familiar y no quiere estar cinco min con ellos para yo despejarme unos minutos tomándome algo a gusto por ejemplo, siempre conmigo. Supongo que son rachas y cosas que pasan todos los niños. Tal como le ha venido se le pasará, o eso espero porque si es así de ahora en adelante madre mía cuando empiece el cole, será de las que peor lo lleve y no quiero eso por nada del mundo. Pobrecitos que mal lo pasan algunos.

Y
yanli_8515968
12/10/15 a las 19:41

Vaya
Espero que a Cristian se le pase pronto la fiebre. Cuando están malitos se pasa mal la verdad pero haces bien en llevarlo al medico. Respecto a las manchitas supongo que ya te dirían que si pasas el dedo y desaparecen no tienen importancia. Paula cuando le dió lo de la convulsión le salieron en las manos y pies y fue del virus también.
Pues fuimos por segunda vez a la piscina y esta vez no lloró nada, creo que ya le gustó mucho más porque algunos ejercicios decía más más..Sólo lloró un poco una de las veces que bajó por el tobogán porque mi marido al cogerla bajó un poco los brazos a propósito para ver qué hacía si se le metía la cabeza y claro como era de esperar porque ella no se lo esperaba pues no le gustó nada. Pero por lo demás muy bien. Va con bebés de uno a dos años. Los de dos años están al lado pero con otro monitor y siempre van en brazos del acompañante, padre ó madre y la verdad es que cuando disfrutan es una gozada. El agua está bien de temperatura y se está a gusto. Aún así yo la llevo con un buzo de estos de neopreno para que guarde más el calor al salir. Y está de graciosa ja ja

L
lirios_9073103
14/10/15 a las 10:50

Hola chicas
HOLA PRECIOSAS..

entro a saludar..

la herida de Fran estaba muy bien,, el finde como hemos tenido puente nos fuimos con unos amigos a motril. y se dio con la cabeza en el suelo se ve que tenia algo de pus dendro y le salieron dos puntintos se le pusieron un poco feos. .. se los limpie bien le puse cristalmina y parece que está bien cicratizado.. así que está muy bien.

al cole entra como un campeón.. no me lo creo. entra genial y hoy empezamos psicomotricidad en extraescolares para que mejore el tema deporte que lo veo algo parado a el le encanta su Tablet.. jajjaj..

davisela espero que Cristian mejore pobrecitos.. mi niño era una vez al mes fijo mocos.. tos.. y la verdad aún sigue bastante tiempo al año con mocos y tos. pero sin fiebre. espero que la fiebre este controlada.

yo si le paso la ropa de Fran para primos y ahora para mi sobrina que aunque es una niña le sirven muchas cositas de leotaldos, bodis toallas ropa de cama..

ahí whilope.. nunca podremos sacar esa espinita... pero bueno ahí que disfrutar lo que tenemos..mi niño a veces me parte en dos.. por que me dice mami yo no quiero estar solito.. y me quiero morir... pero algún dia entenderá que no pudo ser....

de donde sois chicas.. que os tengo muy perdidas se que mencia es de Galicia pero las demás no lo tengo claro.. yo soy de Córdoba me imagino que ya lo hemos dicho antes pero no lo tengo controlado. Teneis waspup. podríamos hacer un grupito las que queráis. Yo aquí al foro entro poco por que es un poco rollo encender el ordenador en casa y en el curro estoy muy liada..

por cierto mencia donde andas.. como estais???

bueno os dejo que tengo mucho lio en el curro. mil besitos..

L
luigia_976699
20/10/15 a las 11:11

Chicas
os dejo saludos y doy señaes de que estamos bien

los dias pasan muy rapido y apenas puedo entrar al foro, la peke empieza con sus 1ros pasitos casi sola y x suerte de salud bien, el vienres iré a pedir la receta para la bexsero, que ya se puede poner en el ambulatorio

crisitian ya bien, no? ese virus lo tuvieron más de un conocido mio, aqui ahora hay muchos con gastroenteritis pero iria de momento no pillo nada

Besitos

Y
yanli_8515968
25/10/15 a las 18:25

Buenas
Davisela no te preocupes por los dichosos percentiles. Tu sabes cómo come tu niño y si para ti come bien pues eso es lo que vale. Lo importante es la evolución. Además si ha estado malito justo antes de la revisión seguro que ha bajado algo. Paula con 18 meses pesaba 10,525 percentil 35 más o menos y media 83 percentil casi 90. Me dijeron que muy bien y eso que yo la veo delgadita pero bueno ella come bien. Tengo lio con la ropa porque la de 18 a 24 le queda grande y no me gusta verla con ropa tan holgada porque no le luce y la de 12 a 18 le queda como un guante de bien pero pelin corta para que le tire el invierno entero que aquí en el norte es largo jeje así que cogerle una talla u otra es mi eterna duda.
Hoy es su cumple mes 20 meses yaaa! Es buena pero cuando quiere algo lo quiere ya, es puro nervio. El chupete ya no lo chupa lo muerde y cada vez está más enganchada a él. En eso tiene a quien parecerse ja ja porque yo estuve con él hasta casi los 4 años. Y le encanta la tele cosa que procuro dosificar pero a veces no hay manera pide pepa pig y dora a todas horas.
Reci yo soy de Bilbao.

L
luigia_976699
29/10/15 a las 23:21

Hola, guapas
mi idea era escribiros un poquito mientras el papi cuidaba de la peke, pero está algo nerviosa y la teta hará su magia.

queria comentaros que ya queda menos para el 1er cumple, tantos años de espera y que rápido ha pasado este aunq lo he disfrutado mucho.

Y
yanli_8515968
3/11/15 a las 17:22

Hola chicas
Hoy os escribo porque estoy algo cabreada con mi marido y necesito desahogarme y que me digáis si es que lo que opino es tan descabellado como lo ve él. Actualmente estoy buscando trabajo. Durante el embarazo y el primer año de vida de Paula no lo hice pues embarazada no me iban a coger y después quise yo estar un tiempo con mi niña porque bueno económicamente nos lo podíamos permitir, siempre entre comillas pues lógicamente no estamos tan desahogados como trabajando los dos pero consideramos que era bueno para Paula que no estuviera en la guarde desde tan pequeña. Aprovechando que no trabajaba pues eso, lógicamente si embarazada hubiera estado trabajando pues no me quedaría otra que mandarla a la guarde con 5 meses ya que no iba a dejar el trabajo. Bueno la cosa es que ya tiene 20 meses y llevo buscando más de seis meses trabajo y hasta ahora no me salió nada. Soy licenciada en empresariales y tras terminar la carrera estuve unos años trabajando de teleoperadora en un servicio de atención al cliente. Luego ya lo dejé para irme a una empresa donde trabajé como administrativa y de ahí en otras dos más hasta que me quedé sin trabajo. La cosa es que como en administración de empresas no me sale nada volví a echar para teleoperadora en esta misma empresa y me han cogido para hacer el curso de producto que son cuatro semanas y si paso las evaluaciones y el examen empezaría a currar en diciembre. Hasta ahí todo bien. El problema es que el horario es malo porque incluye fines de semana. Se trabajaría uno sí uno no y el horario que te puede tocar es partido o de tarde noche, salir a las doce de la noche. El lugar de trabajo está a cinco minutos andando de mi casa. Sabiendo que el sueldo es una m y el trabajo no es el ideal pues honestamente estoy capacitada para más creo que es una opción para retomar mi vida laboral. Sé que soy la primera a la que le daría pena separarme unas horas de mi niña pero lo necesito como persona, estando en casa me siento que no soy válida y necesito estar de nuevo activa haciendo algo más a parte de la niña y la casa. Lógicamente si vuelvo a trabajar con este horario que os comento mi marido tendría que ocuparse de ella desde que sale, darle de cenar y acostarla y el fin de semana que me tocase trabajar también. Vamos que no podría seguir como hasta ahora que prácticamente me ocupo al cien por cien de ella. Y es aquí donde discutimos porque empieza que si ese horario es una m para una madre con hijos, que encima por el sueldo que pagan no merece la pena trastocar a toda la familia y tal y tal...que si tengo que buscar un trabajo con un horario más normal e ir de puerta en puerta, reorientar mi carrera hacia otras cosas donde sea más fácil encontrar trabajo etc etc y es aquí donde yo me cabreo pues es muy fácil decirlo pero no es fácil encontrar un empleo y menos que me venga el horario a medida. Sinceramente no creo que el horario de tarde sea tan malo porque así la niña estaría todas las mañanas conmigo, luego dos horas como mucho lo que es fin de siesta y merienda con una de las abuelas y ésto solo de lunes a jueves pues el viernes y el finde ya estaría él. Así no tendría que pasarse ocho horas en la guarde. Con un horario que llama el normal, o sea partido, la ple más lo sufre es la niña que tendría que estar sí o sí en la guarde. Hasta ahora ha vivido muy bien conmigo en casa cuidando de ella y claro con este trabajo las cosas tendrían que cambiar y está claro que él no quiere dejar de tener su tiempo para disfrutar del deporte y de los amigos. Dice que si lo necesitáramos para comer pues sí lógicamente pero como no es el caso gracias a dios pues eso, que espere a otra cosa mejor. Sí claro y así me puedo tirar dos años más y ya con 41 años cada vez más complicado. Es tanto pedir que se involucre un poco más y así pueda yo sentirme más realizada? Ojo que disfrutar de mi niña es lo mejor pero una ya necesita también otras cosas y entre ellas una es ésta, necesito estar conectada de nuevo, no quiero ser una ama de casa lo ple me queda de vida Joe necesito trabajar y me da igual lo que cobre de verdad. Por otro lado tengo también alguna duda pues yo tendría que entrar antes de que el llegue a casa con lo cual tendría que tirar de mi madre o mis suegros y yo sé que mi madre lo haría encantada pero mis suegros..les gusta mucho salir y viajar y sé que para algo puntal sí pero para todos los días sin obligación tener que quedarse con la niña pues no, cosa que por otro lado entiendo. La niña es nuestra y quien se tiene que arreglar somos sus padres. Por eso algo de razón tiene mi marido pero él no me entiende del todo y veo que no está por la labor de pringar un poco más para que yo pueda trabajar. A Qué vosotras sí que me entendéis? Siempre he hecho lo que consideraba bueno para Paula y mi familia aún perdiendo yo y dejando de lado mis preferencias. Ahora necesito un poco de espacio e independencia para mi y por haberla perdido ahora siento que me es muy difícil recuperarla y no siempre me siento bien pues siento que debí ser un poco más egoísta y pensar en mi porque luego la vida te va absorbiendo de tal manera que todo resulta más complicado.
Bueno chicas siento haber este escrito este testamento que menudo coñazo! Pero necesitaba soltarlo por algún sitio porque si no reviento. Espero que se me pase pronto. Gracias por estar ahí.

L
lirios_9073103
10/11/15 a las 13:47
En respuesta a yanli_8515968

Hola chicas
Hoy os escribo porque estoy algo cabreada con mi marido y necesito desahogarme y que me digáis si es que lo que opino es tan descabellado como lo ve él. Actualmente estoy buscando trabajo. Durante el embarazo y el primer año de vida de Paula no lo hice pues embarazada no me iban a coger y después quise yo estar un tiempo con mi niña porque bueno económicamente nos lo podíamos permitir, siempre entre comillas pues lógicamente no estamos tan desahogados como trabajando los dos pero consideramos que era bueno para Paula que no estuviera en la guarde desde tan pequeña. Aprovechando que no trabajaba pues eso, lógicamente si embarazada hubiera estado trabajando pues no me quedaría otra que mandarla a la guarde con 5 meses ya que no iba a dejar el trabajo. Bueno la cosa es que ya tiene 20 meses y llevo buscando más de seis meses trabajo y hasta ahora no me salió nada. Soy licenciada en empresariales y tras terminar la carrera estuve unos años trabajando de teleoperadora en un servicio de atención al cliente. Luego ya lo dejé para irme a una empresa donde trabajé como administrativa y de ahí en otras dos más hasta que me quedé sin trabajo. La cosa es que como en administración de empresas no me sale nada volví a echar para teleoperadora en esta misma empresa y me han cogido para hacer el curso de producto que son cuatro semanas y si paso las evaluaciones y el examen empezaría a currar en diciembre. Hasta ahí todo bien. El problema es que el horario es malo porque incluye fines de semana. Se trabajaría uno sí uno no y el horario que te puede tocar es partido o de tarde noche, salir a las doce de la noche. El lugar de trabajo está a cinco minutos andando de mi casa. Sabiendo que el sueldo es una m y el trabajo no es el ideal pues honestamente estoy capacitada para más creo que es una opción para retomar mi vida laboral. Sé que soy la primera a la que le daría pena separarme unas horas de mi niña pero lo necesito como persona, estando en casa me siento que no soy válida y necesito estar de nuevo activa haciendo algo más a parte de la niña y la casa. Lógicamente si vuelvo a trabajar con este horario que os comento mi marido tendría que ocuparse de ella desde que sale, darle de cenar y acostarla y el fin de semana que me tocase trabajar también. Vamos que no podría seguir como hasta ahora que prácticamente me ocupo al cien por cien de ella. Y es aquí donde discutimos porque empieza que si ese horario es una m para una madre con hijos, que encima por el sueldo que pagan no merece la pena trastocar a toda la familia y tal y tal...que si tengo que buscar un trabajo con un horario más normal e ir de puerta en puerta, reorientar mi carrera hacia otras cosas donde sea más fácil encontrar trabajo etc etc y es aquí donde yo me cabreo pues es muy fácil decirlo pero no es fácil encontrar un empleo y menos que me venga el horario a medida. Sinceramente no creo que el horario de tarde sea tan malo porque así la niña estaría todas las mañanas conmigo, luego dos horas como mucho lo que es fin de siesta y merienda con una de las abuelas y ésto solo de lunes a jueves pues el viernes y el finde ya estaría él. Así no tendría que pasarse ocho horas en la guarde. Con un horario que llama el normal, o sea partido, la ple más lo sufre es la niña que tendría que estar sí o sí en la guarde. Hasta ahora ha vivido muy bien conmigo en casa cuidando de ella y claro con este trabajo las cosas tendrían que cambiar y está claro que él no quiere dejar de tener su tiempo para disfrutar del deporte y de los amigos. Dice que si lo necesitáramos para comer pues sí lógicamente pero como no es el caso gracias a dios pues eso, que espere a otra cosa mejor. Sí claro y así me puedo tirar dos años más y ya con 41 años cada vez más complicado. Es tanto pedir que se involucre un poco más y así pueda yo sentirme más realizada? Ojo que disfrutar de mi niña es lo mejor pero una ya necesita también otras cosas y entre ellas una es ésta, necesito estar conectada de nuevo, no quiero ser una ama de casa lo ple me queda de vida Joe necesito trabajar y me da igual lo que cobre de verdad. Por otro lado tengo también alguna duda pues yo tendría que entrar antes de que el llegue a casa con lo cual tendría que tirar de mi madre o mis suegros y yo sé que mi madre lo haría encantada pero mis suegros..les gusta mucho salir y viajar y sé que para algo puntal sí pero para todos los días sin obligación tener que quedarse con la niña pues no, cosa que por otro lado entiendo. La niña es nuestra y quien se tiene que arreglar somos sus padres. Por eso algo de razón tiene mi marido pero él no me entiende del todo y veo que no está por la labor de pringar un poco más para que yo pueda trabajar. A Qué vosotras sí que me entendéis? Siempre he hecho lo que consideraba bueno para Paula y mi familia aún perdiendo yo y dejando de lado mis preferencias. Ahora necesito un poco de espacio e independencia para mi y por haberla perdido ahora siento que me es muy difícil recuperarla y no siempre me siento bien pues siento que debí ser un poco más egoísta y pensar en mi porque luego la vida te va absorbiendo de tal manera que todo resulta más complicado.
Bueno chicas siento haber este escrito este testamento que menudo coñazo! Pero necesitaba soltarlo por algún sitio porque si no reviento. Espero que se me pase pronto. Gracias por estar ahí.

Es muy complicado...
no tengo tiempo de contestarte ahora luego intento entrar.. muackk.. yo creo que teneis parte de razón los dos..

T
tamari_6190579
11/11/15 a las 23:02

Hacia mucho que no entraba
He leído lo de withhope. Al final que habéis decidido? Yo te entiendo. A mi me encanta estar con los peques pero se necesita también hacer otras cosas y conectar con el resto del mundo. Que se encargue más tu marido en efecto no lo veo problema salvo que el tiene que ceder claro. .. el problema está con el resto de familia, hay que pedirles el favor. A ver si pudieran... si llevas tanto buscando trabajo es lógico que quieras ya coger este. En todo caso puedes seguir buscando trabajo mientras ya estas trabajando por si sale algo que os satisfaga más a todos no? Pero es cierto que aquí necesitas un poco tener tu vida. Me explico, con esto de los embarazos y los abortos nosotras dejamos todo de lado... para conseguir ser madres. Ahora te hace ilusión trabajar, creo que para ti es necesario, debes intentar hacerlo porque se te nota que te apetece y te vendría bien. Yo te apoyo withhope, ánimos!

L
lirios_9073103
12/11/15 a las 15:48

Hola
Eleu como estáis????

Whitlohpe ya decidió.

El foro esta muy parádito. A mi me cuesta mucho entrar no encuentro el momento del día y desde el móvil es un poco rollo.

Besitos para todas

T
tamari_6190579
12/4/16 a las 16:16

Hola! !
Pero si por aquí ya no entra nadie!!! Como estáis?

B
basel_6371423
12/4/16 a las 16:29

Por curiosidad
Este post sobre qué va? Llevo años viéndolo y no me aclaro.
Gracias

L
luigia_976699
12/4/16 a las 18:06
En respuesta a tamari_6190579

Hola! !
Pero si por aquí ya no entra nadie!!! Como estáis?

Eleu
la mayoría que estabamos "en activo" nos pasamos a grupo whasap, de hecho hace unos días comentábamos que nos enteramos de tu embarazo!! Enhorabuena, espero que vaya todo genial...quizás al parirlo o antes te animas a sumarte al grupete, eso sí preparate para tener muchos mensajes diarios que somos muy parlanchinas, jijiji y sino pues por aquí aunque con menor frecuencia porque no es tan fácil encontrar huecos.
como van los dos mayores???

Mi niña está muy bien, estoy muy feliz con ella.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir