Foro / Maternidad

Mamás de noviembre 2012

Última respuesta: 31 de diciembre de 2017 a las 5:40
S
sanam_5799216
3/12/12 a las 22:20
En respuesta a delina_9918932

Consulta
Mi Jose Gabriel ya tiene un mes y 1 semana pero aun no se le ha caído su obligo estoy preocupada ya fui al pediatra y dice que hay que esperar que seguir con el aseo y nanda que es normal que saben ustedes

Nuestro cordon..
Era taaaaan finito q cayó el 3 er dia!
No llegué ni a verselo bien!
Pero se q hasta 2 semanas puede estar sin caer. Q no se moje asi se seca antes . Envuelvelo en una gasa en cada cambio de pañal para q esté seco. Un abrazo fuerte a j gabriel!!!!!!!!!!!

Ver también

X
xinyue_6139276
4/12/12 a las 10:06

Incompetencia pediatra y matrona
No soy tan mala madre al final,resulta que el sábado me tome las pastillas,aun me duele el pecho y no se si es normal, con todo el dolor de mi corazón,llame a mamaré pero como era finde , el lunes lleve al peque al pediatra y cual fue mi sorpresa que tiene una tela en la lengua, no es grave pero le impedia mamar y por eso me había destrozado los pechos.los facultativos no se dieron cuenta,no solo hay que ser prolactancia materna sino ayudar a que sea posible,las grietas pasan por algo y hay que ver la causa no conformarse con dar una crema y tratar a la.madre como una terrorista por tener que dejarse el pecho porque dolor es ibsoportable,el niño llorq desesperado por hambre.........

R
rosel_6927577
4/12/12 a las 11:36
En respuesta a delina_9918932

Consulta
Mi Jose Gabriel ya tiene un mes y 1 semana pero aun no se le ha caído su obligo estoy preocupada ya fui al pediatra y dice que hay que esperar que seguir con el aseo y nanda que es normal que saben ustedes

A mi
Pues nose si un mes es mucho la mia se le cayo a la semana .. Si te han dicho k no te preocupes pues ya se le caera.. Vuelve a decirlo cuando vayas a pediatra, besos

S
sanam_5799216
4/12/12 a las 17:01
En respuesta a xinyue_6139276

Incompetencia pediatra y matrona
No soy tan mala madre al final,resulta que el sábado me tome las pastillas,aun me duele el pecho y no se si es normal, con todo el dolor de mi corazón,llame a mamaré pero como era finde , el lunes lleve al peque al pediatra y cual fue mi sorpresa que tiene una tela en la lengua, no es grave pero le impedia mamar y por eso me había destrozado los pechos.los facultativos no se dieron cuenta,no solo hay que ser prolactancia materna sino ayudar a que sea posible,las grietas pasan por algo y hay que ver la causa no conformarse con dar una crema y tratar a la.madre como una terrorista por tener que dejarse el pecho porque dolor es ibsoportable,el niño llorq desesperado por hambre.........

Que desastre...
Las pezoneras de silicona eran la solucion. Mi hijo tambien tiene frenillo y no mamaba y me dieron biberon. Dejó de intentar mamar y la leche se fué. Yo revolví todo hasta q di con una experta en lactancia y me ayudó a encontrar la solucion. Ahora esta mamando estupendamente, mis grietas van curandose con crema y mi leche q brota a borbotones..
Es fastidioso ver la poca informacion q nos dan a las madres joe!
Que coraje!!!!

S
sanam_5799216
4/12/12 a las 20:39

Tranqui..
Se le llaman periodos de crecimiento y los bebes quieren mamar y mamar. Es normal.. No te agobies, recuerda q para q tu hija esté tranquila, tu debes estar tranquila. Loa bebes dan trabajo si, pero no te agobies q todo pasa.
Un abrazo fuerte! Animate!

S
stanka_7283314
5/12/12 a las :39

Ya soy mami
Chicas, ya soy mami. Llego el esperado momento y al final soy mami de diciembre.
Mi niño nació el 1 de diciembre y peso 3,700. Es precioso e inmenso, que voy a decir de mi hijo
Al final nada salió como quería pero fue igual de especial solo con verle la carita.
El viernes 30 me desperté rara y sabía que iba a parir, tenía la cara hinchada, nariz y labios sobretodo y tenía esa sensación, además de sangrar un poco.
Del viernes al sábado empece con las contracciones, me dolian pero aguantaba, así toda la madrugada, hasta que a las 5 empezaron fuertes cada 8 min.
Me di una ducha y al salir eran cada 3 y ya decidimos ir cuando de repente rompí aguas.
Llegamos al hospital a las 9 y directa a dilatación, estaba de 4 centímetros.
A las 11 de la mañana de 8 centímetros y ya no podía más, además de que me subió más la tensión y me dijeron que debía ponerme la epidural porque baja la tensión.
Me la puse y muy bien, y me hicieron empujar, pujar y pujar, a mi niño se le aceleraba el corazón y luego sus latidos se ralentizaban, estaba asustada, de que le pudiera pasar algo y mi hijo se desesperó mucho, se quiso dar la vuelta a posterior y al final cesárea de urgencia.
Me dio igual, todo sea por mi niño.
Lo peor vino después para mi, pero mi hijo sano y precioso yo por la noche, tuve una hemorragia interna.
Mi útero seguía dilatado y queriendo parir...ahora sigo chicas.

S
stanka_7283314
5/12/12 a las :48
En respuesta a stanka_7283314

Ya soy mami
Chicas, ya soy mami. Llego el esperado momento y al final soy mami de diciembre.
Mi niño nació el 1 de diciembre y peso 3,700. Es precioso e inmenso, que voy a decir de mi hijo
Al final nada salió como quería pero fue igual de especial solo con verle la carita.
El viernes 30 me desperté rara y sabía que iba a parir, tenía la cara hinchada, nariz y labios sobretodo y tenía esa sensación, además de sangrar un poco.
Del viernes al sábado empece con las contracciones, me dolian pero aguantaba, así toda la madrugada, hasta que a las 5 empezaron fuertes cada 8 min.
Me di una ducha y al salir eran cada 3 y ya decidimos ir cuando de repente rompí aguas.
Llegamos al hospital a las 9 y directa a dilatación, estaba de 4 centímetros.
A las 11 de la mañana de 8 centímetros y ya no podía más, además de que me subió más la tensión y me dijeron que debía ponerme la epidural porque baja la tensión.
Me la puse y muy bien, y me hicieron empujar, pujar y pujar, a mi niño se le aceleraba el corazón y luego sus latidos se ralentizaban, estaba asustada, de que le pudiera pasar algo y mi hijo se desesperó mucho, se quiso dar la vuelta a posterior y al final cesárea de urgencia.
Me dio igual, todo sea por mi niño.
Lo peor vino después para mi, pero mi hijo sano y precioso yo por la noche, tuve una hemorragia interna.
Mi útero seguía dilatado y queriendo parir...ahora sigo chicas.

Continuo...
Mi útero quería parir, y tuve una hemorragia interna.
Vinieron los médicos a presionarme la barriga, subirse encima, lo peor que he pasado nunca, mucho dolor y sangre saliendo a chorros.
Aún me duele mi cuerpo, no puedo moverme casi y sigo soltando coágulos.
Pero es la mejor experiencia de mi vida, ver a tu hijo y que ya lo tienes, todo da igual.
El pecho va perfecto, duele mucho pero creo que tengo demasiado, me la tengo que sacar porque mis pechos van a explotar.
Carytos y las demás gracias por preocuparos por mi, las he leído pero sin poder responder de mi móvil, ya me pondré al día.
Espero sigamos en contacto aquí y en Facebook.
Un abrazo y estoy muy feliz pero a la vez con muchos dolores.

R
rosel_6927577
5/12/12 a las 4:24
En respuesta a stanka_7283314

Continuo...
Mi útero quería parir, y tuve una hemorragia interna.
Vinieron los médicos a presionarme la barriga, subirse encima, lo peor que he pasado nunca, mucho dolor y sangre saliendo a chorros.
Aún me duele mi cuerpo, no puedo moverme casi y sigo soltando coágulos.
Pero es la mejor experiencia de mi vida, ver a tu hijo y que ya lo tienes, todo da igual.
El pecho va perfecto, duele mucho pero creo que tengo demasiado, me la tengo que sacar porque mis pechos van a explotar.
Carytos y las demás gracias por preocuparos por mi, las he leído pero sin poder responder de mi móvil, ya me pondré al día.
Espero sigamos en contacto aquí y en Facebook.
Un abrazo y estoy muy feliz pero a la vez con muchos dolores.

Ksga
Felicidades wapa!!! X fin llego el diaaaa ahora recuperate y disfruta esta nueva etapa ya veras que es dificil a veces.. Pero compensa cuando los miras mi niña el viernes hace un mes esta wapisima!!!! Pongo alguna foto para que la veais

M
mamadi_9606221
5/12/12 a las 7:42
En respuesta a stanka_7283314

Continuo...
Mi útero quería parir, y tuve una hemorragia interna.
Vinieron los médicos a presionarme la barriga, subirse encima, lo peor que he pasado nunca, mucho dolor y sangre saliendo a chorros.
Aún me duele mi cuerpo, no puedo moverme casi y sigo soltando coágulos.
Pero es la mejor experiencia de mi vida, ver a tu hijo y que ya lo tienes, todo da igual.
El pecho va perfecto, duele mucho pero creo que tengo demasiado, me la tengo que sacar porque mis pechos van a explotar.
Carytos y las demás gracias por preocuparos por mi, las he leído pero sin poder responder de mi móvil, ya me pondré al día.
Espero sigamos en contacto aquí y en Facebook.
Un abrazo y estoy muy feliz pero a la vez con muchos dolores.

Enhorabuena wapetona!!
Alfin tienes ya a tu peke!! La verdad k la cesarea es un royazo yo tb pase por ello y sufri d muxos dolores...pero si t sirve de consuelo...los dolores se van!! Y la recompensa son nuestros bebes!! Ya t dije k mjor k no pensaras pk el parto casi nunk es cm pensamos...la naturaleza es asi jejeje. Me alegro k ya estes disfrutando d tu peke!!y ves contandonos cm vas tant aki cm por el face...asi podems ayudarnos unas a otras . Mi niña esta preciosa, cada dia mas, k voy a decir yo jejeje..parece k ya vamos cogiendole el trukillo a las noches en vela...parecia k nunk iva a llegar el dia en k la tuviera en brazos y en menos de una semana cumple su primer mes!! Aun recuerdo el principio del embarazo todos los miedos k teniamos todas y ahora son miedos por kerer acerlo bien con nuestros pekeñajos...lo importante es sufrir jejeje...weno wapas un besitos a todas!!

S
sanam_5799216
5/12/12 a las 12:19

Felicidades amiga!!!!!!!!!!!!!!!!
Que alegria!!!!!!!!!!
Nos tenias en ascuas!
Has sido super valiente! Me alegro q al final haya ido todo bien! Ahora a cuidrte mucho!
Y A DIAFRUTAR!!!!!
Para mi y mi marido es la mejor epoca de la vida! Lo disfrutamos para reventar! Dura tan poco el "recien nacido" q no nos podemos perder ni un minuto! Crecen a pasos agigantados!
Te doy un abrazo fuerte . Con todo mi corazon:
FELICIDADES MAMI!




G
gerda_6484949
5/12/12 a las 18:57

Depresión post-parto... me ahogo
Hola chicas,

Después de mucho tiempo sin escribir porque no tenía ni fuerzas para hacerlo, aquí estoy de nuevo!

Mi niño nació el 14-11-12 en un parto estupendo. Mi marido y yo nos flechamos del bebé en cuanto le vimos la carita, nos pareció precioso... hasta ahí bien.

Lo peor empezó cuando llegamos a casa y nos quedamos solos, sin los consejos de matronas, enfermeras, etc del hospital. El niño nos reclamaba 24h al día, especialmente a mi ya que le estoy dando el pecho. El pecho es a demanda y mi hijo entiende por demanda cada hora u hora y media. Hasta ahora, todavía no sé lo que es dormir una hora seguida. A todo esto hay que sumarle que tiene colicos durante la noche y se puede tirar llorando desconsolado varias horas. Lo único que le consuela es la teta y es con lo único que conseguimos dormirle.... pero claro, en cuanto le ponemos en el moisés se despierta y otra vez igual.

Como le tengo todo el rato en la teta, toma más leche de la que necesita y no para de regurgitar.... se moja la ropa y hay que cambiarle... etc, etc, etc.

En fin, me siento desbordada, cansada y engañada ya que no me imaginaba que la maternidad fuera así y lo que más me consume es que siempre te encuentras con algunas mamis que sus niños duermen estupendamente desde el primer día! No puedo más... es muy duro decir esto pero si pudiera daría marcha atrás con mi maternidad!

He ido al médico y me han diagnosticado depresión postparto. No me puedo medicar porque pasaría a la leche y por tanto al niño. Si me quiero medicar tengo que dejar la lactancia.

¿Alguna de vosotras se siente tan desesperada? Tengo la sensación de que me han "robado" mi antigua vida y de que no queda nada de aquella chica que cuando quería salía a dar una vuelta por la calle sola... podré volver a hacerlo algún día?

Contadme vuestras experiencias depues de tener a vuestros pequeños, espero que no estéis como yo.

Besos y animos a todas.


J
jinyi_5422869
5/12/12 a las 21:56
En respuesta a gerda_6484949

Depresión post-parto... me ahogo
Hola chicas,

Después de mucho tiempo sin escribir porque no tenía ni fuerzas para hacerlo, aquí estoy de nuevo!

Mi niño nació el 14-11-12 en un parto estupendo. Mi marido y yo nos flechamos del bebé en cuanto le vimos la carita, nos pareció precioso... hasta ahí bien.

Lo peor empezó cuando llegamos a casa y nos quedamos solos, sin los consejos de matronas, enfermeras, etc del hospital. El niño nos reclamaba 24h al día, especialmente a mi ya que le estoy dando el pecho. El pecho es a demanda y mi hijo entiende por demanda cada hora u hora y media. Hasta ahora, todavía no sé lo que es dormir una hora seguida. A todo esto hay que sumarle que tiene colicos durante la noche y se puede tirar llorando desconsolado varias horas. Lo único que le consuela es la teta y es con lo único que conseguimos dormirle.... pero claro, en cuanto le ponemos en el moisés se despierta y otra vez igual.

Como le tengo todo el rato en la teta, toma más leche de la que necesita y no para de regurgitar.... se moja la ropa y hay que cambiarle... etc, etc, etc.

En fin, me siento desbordada, cansada y engañada ya que no me imaginaba que la maternidad fuera así y lo que más me consume es que siempre te encuentras con algunas mamis que sus niños duermen estupendamente desde el primer día! No puedo más... es muy duro decir esto pero si pudiera daría marcha atrás con mi maternidad!

He ido al médico y me han diagnosticado depresión postparto. No me puedo medicar porque pasaría a la leche y por tanto al niño. Si me quiero medicar tengo que dejar la lactancia.

¿Alguna de vosotras se siente tan desesperada? Tengo la sensación de que me han "robado" mi antigua vida y de que no queda nada de aquella chica que cuando quería salía a dar una vuelta por la calle sola... podré volver a hacerlo algún día?

Contadme vuestras experiencias depues de tener a vuestros pequeños, espero que no estéis como yo.

Besos y animos a todas.


Hola
No me corresponde este foro, yo soy mamá de julio, además no escribo nunca, pero me gustaría conyarte lo que me paso a mi.
En julio di a luz a mi hijo, deseadisimo y queridísimo, ya tenía una niña de 15 meses en ese momento y estaba feliz pensando en la familia que tenía, fue un embarazo casi perfecto, casi por la cantidad de problemas laborales, personales y familiares que hicieron que ya estuviera tensa en las últimas semanas.
Desde el día que nos dieron el alta El Niño empezó a llorar todo el día, no cólicos de llorar unas horas por la noche, era todo el día y toda la noche, como también le doy pecho me pasaba lo mismo que a tu, cada hora hora y media lo tenía enganchado, lloraba mientras mamaba y mi madre (pase un mes en su casa tras el parto) me decía que mi leche no le alimentaba o que le sentaba mal a pesar de que a ni primera hija le di pecho y engordaba que daba gusto y estaba fantástica (con la niña tb me decía que no se quedaba satisfecha) y yo no quería dejar el pecho y me sentía muy presionada porque mi madre le decía a todo el mundo que mi leche le sentaba mal. Eso unido a no poder atender en condiciones a mi niña, y ella notar mi ausencia, más los problemas familiares que ya tenía antes del parto iban a peor y por mucho que yo pedía que me dejasen espacio ocurría todo lo contrario, me presiónaban cada vez más haciendo que fuese intermediaria entre conflictos y resolviendo los problemas a todo el mundo. Eso si, sin dormir más de dos horas al día y todo el día con El Niño en brazos, como lloraba tanto nadie lo quería sostener.
Al mes volví a mi casa y todo seguía igual, yo no fui al médico pero tengo claro que lo que tenía y tengo es depresión post parto, la pediatra se portó genial, decía que ya me conocía muy bien y que sí yo decía que El Niño no paraba de llorar es porque era así, le hicieron mil pruebas, tiene reflujo pero la ranitidina no le aliviaba, leche hidrolizada pero tampoco estaba mejor, un estreñimiento y unos gases brutales, decían que cerca de los 3 meses pasarían, con 3 meses yo no paraba de llorar, pero eso si, ni familia decía "pobrecita" pero seguían echándome tierra encima con los problemas que había, me sugerían que cogiera una salus para dormir, pero yo decía que eso solo haría que me síntiera peor por no ser yo la que atendiera a mi hijo...mi marido no le hacía ni caso por lo mucho que lloraba y si yo perdía los nervios a la 4am por no haber dormido en días me llamaba mala madre.
Pero a lo que voy, mi hijo está apunto de cumplir 5 meses, ha empezado a dormir unas 6 horas seguidas hace 15 días y aún tiene una cantidad de gases que no son normales, pero ahora lo llevo mejor, sabes porque? Porqué un día mientras pensaba en sus gases, su sueño, sus caderas inmaduras...me sonrio, a mi y sólo a mi, me eche a llorar como una niña, ahora ríe a carcajadas y me sonríe continuamente a pesar de vomitar 3 o 4 veces al día (vómitos, no regurgitar) e intento aprovechar sus minisiestas para hacer caso a la niña. Aún tengo mucha falta de sueño, se me cae el pelo a mechones y he envejecido 5 años en 5 meses.
Así qué lo primero es decirte que no te desesperes, ahora lo ves todo negro pero es normal, segundo, no hagas la tontería que yo hice, pide ayuda!!!! Deja al niño con alguien un rato y descansa, yo no lo hice y eso solo empeora las cosas, tercero, pregunta a tu pediatra por el reflujo, si regurgita tanto Alomejor llora porque le escuece, si en algún momento le gritas, tranquila, no eres mala madre, habla tu agotamiento. Ahora crees que no aguantaras así otro mes más, si que lo harás, es instito de supervivencia, y si tienes que dejar el pecho para tomar algo y sentirte mejor no te agobies, estará igual de alimentado y será igual de querido con bibe.
Al menos leer todo este rollo te habrá distraído un rato, no dudes en preguntarme lo que quieras, aún intentó sentirme bien cada día pero saldremos de esta

A
abeera_7830143
5/12/12 a las 22:07
En respuesta a stanka_7283314

Ya soy mami
Chicas, ya soy mami. Llego el esperado momento y al final soy mami de diciembre.
Mi niño nació el 1 de diciembre y peso 3,700. Es precioso e inmenso, que voy a decir de mi hijo
Al final nada salió como quería pero fue igual de especial solo con verle la carita.
El viernes 30 me desperté rara y sabía que iba a parir, tenía la cara hinchada, nariz y labios sobretodo y tenía esa sensación, además de sangrar un poco.
Del viernes al sábado empece con las contracciones, me dolian pero aguantaba, así toda la madrugada, hasta que a las 5 empezaron fuertes cada 8 min.
Me di una ducha y al salir eran cada 3 y ya decidimos ir cuando de repente rompí aguas.
Llegamos al hospital a las 9 y directa a dilatación, estaba de 4 centímetros.
A las 11 de la mañana de 8 centímetros y ya no podía más, además de que me subió más la tensión y me dijeron que debía ponerme la epidural porque baja la tensión.
Me la puse y muy bien, y me hicieron empujar, pujar y pujar, a mi niño se le aceleraba el corazón y luego sus latidos se ralentizaban, estaba asustada, de que le pudiera pasar algo y mi hijo se desesperó mucho, se quiso dar la vuelta a posterior y al final cesárea de urgencia.
Me dio igual, todo sea por mi niño.
Lo peor vino después para mi, pero mi hijo sano y precioso yo por la noche, tuve una hemorragia interna.
Mi útero seguía dilatado y queriendo parir...ahora sigo chicas.

Felicidadessss ksga!!!!
Bendiciones mami de diciembre jeje para ti y tu pekeñin ...!!!! La pacienvia es una virtud!!!! Y definitivo tiene su rekompensa

M
marisa_6510948
5/12/12 a las 23:54
En respuesta a gerda_6484949

Depresión post-parto... me ahogo
Hola chicas,

Después de mucho tiempo sin escribir porque no tenía ni fuerzas para hacerlo, aquí estoy de nuevo!

Mi niño nació el 14-11-12 en un parto estupendo. Mi marido y yo nos flechamos del bebé en cuanto le vimos la carita, nos pareció precioso... hasta ahí bien.

Lo peor empezó cuando llegamos a casa y nos quedamos solos, sin los consejos de matronas, enfermeras, etc del hospital. El niño nos reclamaba 24h al día, especialmente a mi ya que le estoy dando el pecho. El pecho es a demanda y mi hijo entiende por demanda cada hora u hora y media. Hasta ahora, todavía no sé lo que es dormir una hora seguida. A todo esto hay que sumarle que tiene colicos durante la noche y se puede tirar llorando desconsolado varias horas. Lo único que le consuela es la teta y es con lo único que conseguimos dormirle.... pero claro, en cuanto le ponemos en el moisés se despierta y otra vez igual.

Como le tengo todo el rato en la teta, toma más leche de la que necesita y no para de regurgitar.... se moja la ropa y hay que cambiarle... etc, etc, etc.

En fin, me siento desbordada, cansada y engañada ya que no me imaginaba que la maternidad fuera así y lo que más me consume es que siempre te encuentras con algunas mamis que sus niños duermen estupendamente desde el primer día! No puedo más... es muy duro decir esto pero si pudiera daría marcha atrás con mi maternidad!

He ido al médico y me han diagnosticado depresión postparto. No me puedo medicar porque pasaría a la leche y por tanto al niño. Si me quiero medicar tengo que dejar la lactancia.

¿Alguna de vosotras se siente tan desesperada? Tengo la sensación de que me han "robado" mi antigua vida y de que no queda nada de aquella chica que cuando quería salía a dar una vuelta por la calle sola... podré volver a hacerlo algún día?

Contadme vuestras experiencias depues de tener a vuestros pequeños, espero que no estéis como yo.

Besos y animos a todas.


Llevamoscsi elmismo tiempo!!
holabonita... mi bebe nacio el 13-11-12, hay noches en q no t miento kisieraaa llorar...y hasta lloro... no se calla no duerme..no me deja dormir... y solo kiere teta... pero es de algunas noches.. hay otrs fantasticas donde despues de su bano diario a las 9pm lo lleno de tetica o auesto y se despierta hasta las 12 o 1 am. eso es descansar un poco de ahi en adelante se levanta cada doos horitas solo a comer... el bano es estupendo los hace caer rendidos y te regala unas cuantas horitas de sueno aprovecha eso para descansar... lo unico malo q me pso esq mi mama le pego la gripa y el pobre llora y se keja y obvio no me deja dormir.... ahora estoy enand porq mis senos estan grandismossss y no he podido sacarme la leche con el extrator..:S

S
sanam_5799216
6/12/12 a las 12:21


Que tristeza lo que leo.. Lo q escribimos..
Porqué no ver lo maravilloso que tenemos en ese moises! Una parte de nosotras q solo obedece a un instinto q desconocemos..
Una personita q no sabe regular sus emociones y solo pide q le ayudemos a hacerlo!
Por favor!
Mirar la parte amable de este momento!
Es duro si.. Pero jamas volverá, lis bebes se haran grandes y todo cambiara.
Aceptar con amor y respeto este proceso de nuestros bebes creo q es findamental. Ellos no quieren fastidiar, solo necesitan de nosotras para regular lo q aun no pueden hacer solos. Nosotros adultos si podemos regular, la angustia lis nervios y todo.. Hay q hacerlo y agradecer esta suerte q tenemos de ser MADRES.
Yo..
A mi me saba ya hasta mal decirlo..
Pero yo..
No habia sido tan feliz en mi vida!
Y cuando llora por un colico, lloro con el de la penita q me da no poder hacer nada, y justo ahi me doy cuenta..
Q esos 50cm de personita, me enseñan a amar de verdad cada dia, cada instante, y q nunca mas volveré a ser la misma, porque él me transforma.
A lo mejor me espera la depresion a la vuelta de la esquina, pero mientras tanto, disfruto, porque no hay mayor acto de amor q éste de ser madre.
Los gajes... Vale son complicados..
Pero vuelvo a decir q vale la pena
Y q el amor puede mas q mil noches en vela, sin lugar a dudas.
Me pone muy triste leer q no esteis felices con esta bendicion! Me pine triste q no veais la suerte q tenemos!
Hay q animarse y perder el miedo.
Todo pasa.. Todo se acaba.

N
nahed_7287052
6/12/12 a las 14:27

Se vive.... y sobrevive
La maternidad .
Llevo un mes de continuo sonambulismo, pero es verdad lo que dice Carytos - es un momento bonito.
Yo que he sido mama otra vez, se lo rapido que se pasa esto.... lo rapido que crecen, .... las noches en las que no quiere dormir, en las que con mi marido estamos desesperados de cansancio y agotamiento son largas...... pero luego en las pocas horas que duerme - revivo. Sé lo rapido que pasara todo.
También sé , que si me hubiera pasado esto con mi hijo mayor, seguramente hubiera estado bastante peor. Hay muha diferencia entre ser mama por primera vez y haber tenido ya otros niños.
No por otra cosa, sino porque sabes lo que viene.
Yo también me siento mas feliz que nunca. En la vida nos pasan muchisimas cosas malas, tenemos que vivir situaciones de desesperación y tristesa muchas veces. En estos momentos miro a mis hijos, y me doy cuenta la suerte que tengo. LOS TENGO. No necesito nada mas. Bueno.... un poco de sueño no me vendra mal...pero ya me jubilare un dia.... entonces tendre tiempo de dormir.

Mucho animo chicas, os deseo todo lo mejor.

S
sanam_5799216
6/12/12 a las 18:05

Galleta, gracias.
Estoy muy de acuerdo con tus palabras, las acepto con humildad y pido disculpas si causé esa impresion. No quise reprobar a nadie, pero a lo mejor lo hice sentir. No siempre estamos de acuerdo con el otro y me parece natural, pero hay q saber animar y creo q yo no lo he sabido hacer... Yo solo intentaba decir q es una bendicion ser madre y q si es un calvario, no es eterno... Q todo pasa y q merece la pena.. Creo q lo expreso malamente asi q me disculpo.

S
stanka_7283314
6/12/12 a las 20:26
En respuesta a gerda_6484949

Depresión post-parto... me ahogo
Hola chicas,

Después de mucho tiempo sin escribir porque no tenía ni fuerzas para hacerlo, aquí estoy de nuevo!

Mi niño nació el 14-11-12 en un parto estupendo. Mi marido y yo nos flechamos del bebé en cuanto le vimos la carita, nos pareció precioso... hasta ahí bien.

Lo peor empezó cuando llegamos a casa y nos quedamos solos, sin los consejos de matronas, enfermeras, etc del hospital. El niño nos reclamaba 24h al día, especialmente a mi ya que le estoy dando el pecho. El pecho es a demanda y mi hijo entiende por demanda cada hora u hora y media. Hasta ahora, todavía no sé lo que es dormir una hora seguida. A todo esto hay que sumarle que tiene colicos durante la noche y se puede tirar llorando desconsolado varias horas. Lo único que le consuela es la teta y es con lo único que conseguimos dormirle.... pero claro, en cuanto le ponemos en el moisés se despierta y otra vez igual.

Como le tengo todo el rato en la teta, toma más leche de la que necesita y no para de regurgitar.... se moja la ropa y hay que cambiarle... etc, etc, etc.

En fin, me siento desbordada, cansada y engañada ya que no me imaginaba que la maternidad fuera así y lo que más me consume es que siempre te encuentras con algunas mamis que sus niños duermen estupendamente desde el primer día! No puedo más... es muy duro decir esto pero si pudiera daría marcha atrás con mi maternidad!

He ido al médico y me han diagnosticado depresión postparto. No me puedo medicar porque pasaría a la leche y por tanto al niño. Si me quiero medicar tengo que dejar la lactancia.

¿Alguna de vosotras se siente tan desesperada? Tengo la sensación de que me han "robado" mi antigua vida y de que no queda nada de aquella chica que cuando quería salía a dar una vuelta por la calle sola... podré volver a hacerlo algún día?

Contadme vuestras experiencias depues de tener a vuestros pequeños, espero que no estéis como yo.

Besos y animos a todas.


Lo siento mucho...
Siento mucho lo que estás pasando, a veces los niños nos desesperan pero debemos tener paciencia.
Mi niño es regular, por el día es buenísimo y por la noche, hay noches que no se quiere dormir.
Encima cuando se duerme, la entra hipo y ya se cabrea...se queda con los ojos como platos.
Tu niño usa chupete? Porque eso es un gran alivio.
Intenta ponértelo en el pecho y abrigarlo bien, por si tiene frío.
Hay días en que me agobio mucho...el padre de mi hijo estuvo conmigo todos estos días ayudándome, cuidando de mí y del niño pero se ha tenido que ir porque tiene otro hijo y ahí se me ha venido un poco el mundo encima, se me saltaron las lágrimas.
Aunque está mi madre conmigo, pero estará hasta la semana que viene y no quiero ni pensarlo, se que me agobiaré, pero es algo a lo que debo acostumbrarme...a salir de esto sola, por mí y mi hijo, acostumbrarme a sus horarios y aprovechar sus horas para descansar.
Tengo mucho sueño, estoy muy cansada y con demasiados dolores, no puedo ni moverme y eso me agobia mucho...vamos, que solo sirvo para darle la teta al niño porque lo demás lo hace mi madre.
No me puedo quejar en cuanto al pecho, el niño lo ha cogido bien y tengo leche de sobra...que incluso por las noches le doy un biberon de mi leche que me he sacado antes y me saco unos 100 ml más o menos porque así no le tengo que dar el pecho de madrugada y si hay suerte sigue durmiendo, sino da un rato por saco, jajaja
Anímate guapa y lo que necesites, aquí estamos, para leerte y hacer que te sientas mejor.
No es fácil y es normal que te sientas así, no eres una mala madre, es solo que es una nueva vida y hay que acostumbrarse a ella.
Un abrazo.

D
delina_9918932
7/12/12 a las 3:59

Animo a todas
Hola, creo que debemos de tener un poco. Calma, que la maternidad es un poco difícil y si que lo es al parecer todos los casos son diferentes y a veces olvidamos que debmos reforzar y apoyarnos en los buenos momentos que vivimos con nuestros bebes, que desesperarnos por los que nos cuestan un poco mas de trabajo, tenemos que pensar que es todo es pasajero y por eso somos madres por que la fuerza esta con nosotros y somos capaces de salir bien de todo esto, gracias a Dios mi bebe es súper calmado come muy bien y duerme bastante, pero igual hay otras dificultades, no coge el pezón por lo que tengo que usar pezoneras y la pediatra me dice que se la debo quitar pero el se ataca a llorar y yo me vuelvo a poner la pezonera, va a cumplir un mes medio y aun no se le cae el ombligo y es me preocupa, a mi personal los puntos como me rasgue un punto al final quedo mal y me molesta cada vez que tengo que ir al baño y quede con incontenencian total no puedo ni caminar ni alzar el bebe deb usar pañal igual que m bebe, pero he tenido que aprender que todo pasara y vivir cada dia a la vez

Animo mucho animo todo saldrá súper bien

X
xinyue_6139276
7/12/12 a las 13:22
En respuesta a sanam_5799216

Que desastre...
Las pezoneras de silicona eran la solucion. Mi hijo tambien tiene frenillo y no mamaba y me dieron biberon. Dejó de intentar mamar y la leche se fué. Yo revolví todo hasta q di con una experta en lactancia y me ayudó a encontrar la solucion. Ahora esta mamando estupendamente, mis grietas van curandose con crema y mi leche q brota a borbotones..
Es fastidioso ver la poca informacion q nos dan a las madres joe!
Que coraje!!!!

Gracias carytos
Ahora ya mas tranquila y adaptandome al biberon, a mi hija de tres años y medio le di 7 meses de pecho....a mi nene no ha podido ser....Una pregunta, ¿le has quitado el frenillo a tu nene? Me han remitido a un otorrino para que se lo quite...pero me da mucho miedo.....aunque no recuperamos la lactancia...si que es necesario a la hora de pronunciar ciertas consonantes.....

L
lin_6192429
7/12/12 a las 17:51

No paro
Hola a todas. Aunque no pensaba que tuviera tiempo para entrar, leer y responder. Ahora tengo un respiro. Los dos peques están durmiendo y el mayor está hipnotizado con la tele tras su merienda.
He leido vuestros mensajes y efectivamente pienso como galleta. Con los 2 y 3 es otra cosa porque ya sabes a lo que te puedes enfrentar. Con el primero, tras el parto lo pasé
fatal e incluso creo que tuve una depresión que gracias a Dios se me pasó en seguida. Pero unas semanas malas, incluso los primeros tres meses son muy duros. Si encima el bebé lo pasa mal por tema cólicos o molestias varias, más todavía.
Mi experiencia es que os toméis un descanso aunque solo sea salir 15 min vosotras solas a dar un mini paseo. Mi marido literalmente me echó a la calle y creedme me sentó fenomenal.No fueron más de 15-20 min pero no estar pendiente del bebé ese tiempo fue una liberación.
Con el 2 y ahora con el 3, es otra cosa. El bebé algún tiempo está molesto pero me lo tomo de otra forma más relajada. Además tienes que tener ojos para tus otros dos retoños, así que una ha de ocuparse menos del bebé. Aunque lógicamente me paso casi el 80% de mi tiempo con él, incluidas las noches. Vengo a dormir de media 4-5 horas por supuesto interrumpidas. Cuando se me duerme, muchas veces coincide con la hora de levantarse de los mayores y ya no me puedo volver a la cama.
Ánimo. Es un tiempo y tiene fin. En cuanto crezcan un poco ya no serán tan duras las noches aunque tendréis otras cosas que os preocupará y agotarán, jejeje.
Ahora encima me he puesto mala. Tengo fiebre. Me han dicho que sólo puedo tomar paracetamol cada 6 horas y cruzando los dedos para que solo sea un virus y no se lo pase a los niños.
Pues lo dicho. Hay que ocuparse de los bebés pero sin descuidarnos nosotras. Intentad dejar al bebé un ratito cada día a cargo del padre cuando se quede dormido, por ejemplo.

G
gerda_6484949
7/12/12 a las 19:59

Gracias a todas por vuestros ánimos y apoyo
Me gustaría contaros que a pesar del ahogo que siento, adoro a mi pequeñín y hasta ahora todavía no he perdido los nervios con él... cuando llora desconsolado lo que me consume es no poder ayudarle, no saber qué le ocurre, no poder evitar que ponga esa carita de pena que me parte el alma. A veces lloro con él.

Agradezco vuestros mensajes. Me ha ayudado mucho saber que algunas también habéis pasado (o estáis pasando) por algo similar y que de todo se sale.

Llevo unos días que estoy algo mejor, al fin he asumido que no dormiré por las noches en mucho tiempo. Lo malo será cuando tenga que volver al trabajo (y que conste que doy gracias por tener trabajo)... aparte de no dormir se me juntará con el dolor de dejar a mi nene en la guarde tan pequeñito.

Besos a todas y de nuevo gracias.

S
sanam_5799216
8/12/12 a las 14:26

Facebook
Como entro? Con mi cuenta las busco o me hago una cuenta nueva?

Yo os cuento q voy bien.. Mi chiquito es un santo.. Come teta y duerme. Las noches son muy buenas, duerme conmigo. Todo paz... No llora! Yo muy serena.
Toco madera! A ver cuanto dura.. Jeje
Besos!

Pd
Hay una teoria q dice:
Madre tranquila bebe tranquilo, y creo q es cierto.

S
sanam_5799216
8/12/12 a las 23:24

Menosmal!!!
Que alguien está como yo porque ya me estoy sintiendo un bichito raro..
Ojalá q dure la buena racha....

S
sanam_5799216
8/12/12 a las 23:29

Colicos
A mi me dijo la pediatra que masajitos en la barriga en circulo como las agujas del reloj mientras contamos hasta 50, dice que es mano de santo, aunque no lo he probado todavia, creo que no le duele la barriguita porque come y duerme bien, y se tira unos pedos! ufff que madre mia! Asi q nada,, me guardo los tips para cuando aparezcan los temibles colicossss!
En cuanto a la comida q comemos nosotras, me dijeron que ni cebolla ni ajo ni coles. Yo voy mas alla y trato de comer bien y tomarme mis manzanillas y de momento va todo bien..

S
sanam_5799216
8/12/12 a las 23:30

De acuerdo!
Sip
Tienes razón, arriba mamitassssssss!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

D
delina_9918932
11/12/12 a las 2:14
En respuesta a sanam_5799216

Facebook
Como entro? Con mi cuenta las busco o me hago una cuenta nueva?

Yo os cuento q voy bien.. Mi chiquito es un santo.. Come teta y duerme. Las noches son muy buenas, duerme conmigo. Todo paz... No llora! Yo muy serena.
Toco madera! A ver cuanto dura.. Jeje
Besos!

Pd
Hay una teoria q dice:
Madre tranquila bebe tranquilo, y creo q es cierto.

Facebook
Hola carytos pudiste entrar al grupo como se hace

A
an0N_567503899z
11/12/12 a las 3:04
En respuesta a delina_9918932

Facebook
Hola carytos pudiste entrar al grupo como se hace

Facebook
Chicas diganme como entrar al grupo

S
sanam_5799216
11/12/12 a las 16:53
En respuesta a delina_9918932

Facebook
Hola carytos pudiste entrar al grupo como se hace

Facebook
No no se como entrar..

X
xinyue_6139276
11/12/12 a las 17:08

Una duda carytos
Vas a quitarle el frenillo a tu nene? A mi hijo se lo quieren quitar pero no se si esperarme a que sea mas mayor....me da un poquito de miedo.....

S
sanam_5799216
11/12/12 a las 21:00
En respuesta a xinyue_6139276

Una duda carytos
Vas a quitarle el frenillo a tu nene? A mi hijo se lo quieren quitar pero no se si esperarme a que sea mas mayor....me da un poquito de miedo.....

Quitarle???
Que dices! No!! Eso no le pasa nada, bueno al menos al mio q tiene muy poquito, mañ voy a ver a mi pediatra se lo pregunto y te cuento.
Como lleva la teta el tuyo?
El mio se agarra pero c pezonera.

D
delina_9918932
11/12/12 a las 21:57

Facebook
Porra como ingresar al grupo de Facebook

A
an0N_567503899z
12/12/12 a las 16:55

Colicos
Desi que tal esta tu bebe con el masaje anticolicos? A mi nena la he llevado hoy a que le hicieran uno, y bueno llegamos a casa se estuvo tranquilita relajada. Y hasta durmio un rato a ti q tal t fue?

M
mamadi_9606221
12/12/12 a las 18:35
En respuesta a delina_9918932

Facebook
Porra como ingresar al grupo de Facebook

Facebook
Yo buske a Sabrina Gonzalez Ledo y ella luego me añadio al grupo!! Besitosss nos vems x facebook!!muaaks

A
an0N_841062599z
12/12/12 a las 20:16

Hola mamás!!!!
Como lo llevais, mi nene nacio el 27 de Noviembre, ya tiene 2 semanitas, como se pasa el tiempo. Es raro ya no tener la barriguita.
Mi bebe ha bajado de peso, y la pediatra me dijo que le diera biberon de refuerzo y eso estoy haciendo, cada 2 horas darle pecho, 10 minutos en cada pecho me dijo (aunque me parece poco tiempo), y luego un bibe de 30ml. Es yo yo ya veia que se quedaba con hambre, estaba mas de una hora, 2 horas enganchado al pecho, y lo despegaba y lloraba, y se comia la mano, y tenia hambre el pobre, ojala que vaya todo bien con el bibe, y el pecho.

Como entro al grupo de facebook???

Un beso mamás,

X
xinyue_6139276
12/12/12 a las 23:43

Carytos le has preguntado al pediatra lo del frenillo
A mi me han dicho que si que se lo tienen que cortar,la lactancia me la tuve que dejar,el dolor era insoportable y lo del frenillo me lo detectaron cuando me había dejado ya el pecho,fui a dos veces a la matrona para que me ayudara pero ni me hablo de las pezoneras....ya no recupero la lactancia pero me dijeron que era importante cortar frenillo para que pueda pronunciar ciertas consonantes.A ti que te ha dicho el pediatra?

X
xinyue_6139276
12/12/12 a las 23:43

Carytos le has preguntado al pediatra lo del frenillo
A mi me han dicho que si que se lo tienen que cortar,la lactancia me la tuve que dejar,el dolor era insoportable y lo del frenillo me lo detectaron cuando me había dejado ya el pecho,fui a dos veces a la matrona para que me ayudara pero ni me hablo de las pezoneras....ya no recupero la lactancia pero me dijeron que era importante cortar frenillo para que pueda pronunciar ciertas consonantes.A ti que te ha dicho el pediatra?

D
dilma_8045716
13/12/12 a las 7:22

feliz navidad a todas con sus bbs y fam
LES DEJO CHICAS, EL VIDEO DEL SORTEO DEL MES DE DICIEMBRE QUE SE CIERRA EL 20 DE DIC, MIREN EL VIDEO Y AHI LES DICE LAS REGLAS... ABAJO LES DEJO EL LINK ( ;

http://www.youtube.com/watch?v=6glcQ892W70&feature=share&list=UUncoQ0XnWfOm2lujBRrGOhQ

A
aran_5331238
13/12/12 a las 12:55
En respuesta a sanam_5799216

Facebook
No no se como entrar..

Facebook
Buscarme en facebook agregarme sabrina gonzalez ledo luego yo os envio invitacion al grupo!perdon pero he estado myuy desconectada

A
aran_5331238
13/12/12 a las 12:57
En respuesta a an0N_841062599z

Hola mamás!!!!
Como lo llevais, mi nene nacio el 27 de Noviembre, ya tiene 2 semanitas, como se pasa el tiempo. Es raro ya no tener la barriguita.
Mi bebe ha bajado de peso, y la pediatra me dijo que le diera biberon de refuerzo y eso estoy haciendo, cada 2 horas darle pecho, 10 minutos en cada pecho me dijo (aunque me parece poco tiempo), y luego un bibe de 30ml. Es yo yo ya veia que se quedaba con hambre, estaba mas de una hora, 2 horas enganchado al pecho, y lo despegaba y lloraba, y se comia la mano, y tenia hambre el pobre, ojala que vaya todo bien con el bibe, y el pecho.

Como entro al grupo de facebook???

Un beso mamás,

Facebook
agregame en facebook sabrina gonzalez ledo y yo te mando invitacion al grupo

A
an0N_841062599z
13/12/12 a las 13:29
En respuesta a aran_5331238

Facebook
agregame en facebook sabrina gonzalez ledo y yo te mando invitacion al grupo

Hola
ya te mande la solicitud de amistad, por facebook, para k me metas al grupo, saludos, gracias

R
rosel_6927577
14/12/12 a las 21:59
En respuesta a aran_5331238

Facebook
agregame en facebook sabrina gonzalez ledo y yo te mando invitacion al grupo

Agregame
Yo tb te mabde invitacion ayer glo franco belmonte supongo k tu eres la k sale embarazada no? Te la mande ahi

G
gerda_6484949
14/12/12 a las 22:05

Chicas, de qué grupo de facebook habláis? yo también quiero
A quién tengo que enviar invitacion?

G
gerda_6484949
14/12/12 a las 22:44

Gracias guapa...
Por cierto, cómo va tu peque? El nuestro anoche nos dio la peor noche hasta ahora y hoy ha hecho 1 mes... hoy ha estado todo el día durmiendo, estaba derrotado.

S
sanam_5799216
15/12/12 a las 18:25

Lactancia
Bueno lo de facebook no me aclaro todavia asi q sigo aqui.

Pregunta;

Alguien q siga dando el pecho con pezones hechos polvo?

Para no sentirme sola...


Que trabajo la lactancia!
Parece algo tan natural y facil..
Joe..

Bueno nosotros bien, el peque es un amor.
Besossss

A
an0N_841062599z
15/12/12 a las 18:53


Hola si es la chica que sale embarazada, ella te agrega al grupo del facebook

A
an0N_841062599z
15/12/12 a las 18:57
En respuesta a sanam_5799216

Lactancia
Bueno lo de facebook no me aclaro todavia asi q sigo aqui.

Pregunta;

Alguien q siga dando el pecho con pezones hechos polvo?

Para no sentirme sola...


Que trabajo la lactancia!
Parece algo tan natural y facil..
Joe..

Bueno nosotros bien, el peque es un amor.
Besossss

Hola
Yo sigo dando el peque a mi niño, pero ahora con pezoneras de silicona, porque me dejo los pezones echo polvo, con grietas, sangre, y me dolian un monton, ahora estan mejor los pezones, y me duele menos, pero seguire con las pezoneras para que no me vuelva hacer daño.
Te las aconsejo que te las compres, y la crema purelan.
Animo, no pense yo tampoco que la lactancia era tan dura, si yo lo veia tan facil de hacer.
Suerte.

R
rosel_6927577
15/12/12 a las 20:45
En respuesta a an0N_841062599z


Hola si es la chica que sale embarazada, ella te agrega al grupo del facebook

Facebook
Pues yo le envie la invitacion hace dias y nada... Supongo k estara muy liada kajjajaj besitosss a todas

R
rosel_6927577
15/12/12 a las 20:47
En respuesta a sanam_5799216

Lactancia
Bueno lo de facebook no me aclaro todavia asi q sigo aqui.

Pregunta;

Alguien q siga dando el pecho con pezones hechos polvo?

Para no sentirme sola...


Que trabajo la lactancia!
Parece algo tan natural y facil..
Joe..

Bueno nosotros bien, el peque es un amor.
Besossss

Carytos
Pues si que es dura si.. La mia kiere estar todo el dia enganchada y a parte de que llega un momento k ya no puedo mas no me deja hacer nada... Esperemos k se regulen las tomas pk cada hora y media teta fuera

G
gerda_6484949
15/12/12 a las 21:39
En respuesta a sanam_5799216

Lactancia
Bueno lo de facebook no me aclaro todavia asi q sigo aqui.

Pregunta;

Alguien q siga dando el pecho con pezones hechos polvo?

Para no sentirme sola...


Que trabajo la lactancia!
Parece algo tan natural y facil..
Joe..

Bueno nosotros bien, el peque es un amor.
Besossss

Yo era de las que iba a dar bibi
y al final empecé con el pecho y aquí sigo un mes después pero reconozco que se me está haciendo muy duro. De momento no he tenido grietas pero si tengo los pezones muy irritados y me dan pinchazos (en el pecho, no en los pezones) cuando el niño mama. Cada hora y media pide, a veces incluso cada hora. Tengo la sensación de ser una vaca lechera. No sé cuánto tiempo más voy a aguantar así. Sé que es lo mejor para mi hijo pero el precio que hay que pagar es alto. No puedo apenas moverme de casa.

¿Os estáis planteando quitarle la teta? Yo le he dado algún bibe de fórmula pero le sienta mal así que aguantaré lo que sea por él.

Ánimo a todas que no estáis solas. Besos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram