Foro / Maternidad

Mamas en hospital costa del sol

Última respuesta: 17 de mayo de 2016 a las 1:46
F
felipa_8880001
14/11/06 a las 12:14

Hola gorditas que tal estais?vereis vivo en Manilva (Malaga)y me toca ir a dar a luz en el Hospital Costa del Sol (Marbella),¿hay alguna que haya dado a luz en ese hospital?¿que me podeis decir de el?trato etc...

Ver también

P
puy_9100269
14/11/06 a las 20:03

Debajo de un puente
Pues eso, entre lo que se comenta en el foro del Costa del Sol y lo que yo he escuchado del materno (de hecho la cuñada de una amiga dió a luz allí este fin de semana y dice que no me quiere contar nada por no sugestionarme, mejor nos vamos debajo de un puente, porque si encima te vas a una privada cesárea casi seguro.

P
puy_9100269
14/11/06 a las 22:21

Cuanto tiempo
Hooooola morenita, cómo estás? mañana voy al clínico a que me hagan la eco de las 20 semanas. La verdad es que no tranquiliza mucho que alguien que ha trabajado en el materno acabe dando a luz en el clínico. De este no se habla mucho por aquí ¿es muy protocolario? ya sabes oxitocina, cesárea, episiotomía, etc... Tengo una amiga que conoce a una matrona del costa del sol y cuenta maravillas, que si en el parto sólo la matrona y alguien más, que si bañeras para que te relajes, que si te dejan dilatar a tu ritmo y en cualquier posición, que si el gine sólo entra en caso necesario, que si no suele hacer episiotomías, por lo visto ella ha estado muchos años en Inglaterra y la dejan trabajar así, pero claro, después entras en el foro y las mamis te cuentan su experiencia y ya no sabes que creerte. Así que estoy que no sé para donde tirar, porque encima mi gine de la gutemberg sólo atiende en la Gálvez y como mi FPP es en plena semana santa, no está la cosa como para ir a parir a pleno centro de málaga, me veo pasando con la barrigota por encima de la gente en plan trono, JE, JE, y como tienen estadísticas muy altas de cesáreas y episiotomías pues me he decidido por público, pero ni idea de a cual. Vivo en Benalmádena, y aquí han abierto un hospital nuevo, el Xanit, pero entre que es privado y que la mayoría del equipo médico viene del materno tampoco lo tengo claro. En marzo abrirán otro público, pero demasiado nuevo y no sé cómo será el equipo médico ni los protocolos. Vamos que esto es un lío...

P
puy_9100269
15/11/06 a las 21:54

De vuelta
Hola morenita, ya estoy aquí, la eco todo bien. Bueno ya veo que no nos ponemos de acuerdo efectivamente respecto a donde acudir. Supongo que al final iremos a donde mejor nos pille, porque como dices en otro post, al final todo depende de como le va a cada cual. El rollo es que las que somos primerizas no sabemos que hacer. Propongo que cada cual cuente sus experiencias en los distintos hospitales, tanto buenas como malas para que podamos tener más información. Un beso a todas.

N
nahid_10036961
16/11/06 a las 10:32

A mi el costa del sl me fue + o - bien.
Estuve 22 horas de contracciones asi que vi 2 turnos y tuve que pedir la epidural casi de rodillas. Pero no me hicieron cesarea y tampoco episotomia. Mi familia pudo entrar en el paritorio y la niña me la dieron enseguida. Lo unico es que se paso llorando toda la noche porque tenia colico y no pude descansar y la verdad es que estaba totalmente sin fuerzas y con fiebre. Yo no sabia lo que le pasaba al bebe y las enfermeras no se la querian llevar para dejarme descansar ALGO! Entraban, le metian un termometro en el culete para que hiciera caquita y se ivan. A la hora lloraba igual. Me fui a mi casa enseguida, que por lo menos tenia a la familia para ayudarme y poder dormir.

A
ahlem_5957123
16/11/06 a las 13:15

Una lanza a favor del costa del sol
os cuento, mi experiencia en el costa del sol ha sido muy buena. Casi dejo de ir allí por los malos comentarios del foro pero me lo habían recomendado un par de mamis por ser no intervencionistas, y os puedo decir que es así, claro que eso depende de lo que desees.

Yo fui con rotura de bolsa pero sin contracciones regulares y esperaron ya ingresada más de 30horas a que me pusiera de parto natural, al final no podía ser y me lo provocaron con oxitocina y epidural, todo bien ni cesárea ni episiotomía, aunque tengo puntos por un desgarro pequeño. Algunas mamás me dicen que esperaron mucho para provocarme el parto, es verdad que fue muy muy duro porque algunas contracciones sí que tenía y así me pasé un día y medio, y algo dolían...pero también pienso que si me lo hubieran provocado antes igual no hubiera dilatado por vía natural 3cm., y hubiera acabado en cesárea más facilmente. El trato excelente, me iban explicando cada cosa que hacían, saqué a mi niño con mis propias manos y me lo llevé al pecho, lo dejaron desde el primer momento conmigo todo el tiempo(esto también tienes que pensarlo xq tiene la desventaja de no poder descansar ni la primera noche), después se afanaron en conseguir que mi bb se agarrara al pecho y todos todos fueron super tiernos y amables conmigo. Yo salí muy contenta, con decirte que llevé un protocolo de parto y ni siquiera me hizo falta entregarlo porque los pasos que siguieron eran justo los que yo quería. Pero ya te digo, yo estoy a favor de cuanto menos intervencionista mejor.

Un besito, mucha suerte y ya verás qué bien!

P
puy_9100269
16/11/06 a las 23:14

Me alegro mucho
Hola morenita, como me alegro, espero que no tarden en llamarme a mí también, en cuanto al tema del hospital seguramente es lo que tú dices, dependerá de los nervios de ese momento. Acabo de leer un post de una chica que dice que le fué bastante bien en el Costa del Sol porque no son muy intervencionistas, ni cesárea ni episiotomía, lo cual se ajusta bastante a lo que me contó mi amiga que conoce a la matrona de allí, por fin hay alguien que cuente algo positivo, porque ya pensaba que me estaba contando un rollo por ser amiga de ella. Un beso y ya me contarás que tal va todo. Por cierto has mirado ya cochecitos y cosas de esa, JE, JE, otro master para eso. Chao

P
puy_9100269
21/11/06 a las 21:17

Hooola
Te paso mi e-mail, rmpo@economistas.org, hoy he estado en la gutemberg, eco de resolución de 20 semanas, increible como se ve, le he visto la carita y nos hemos reido mucho porque he dicho que era muy fea, el médico me ha dado la bronca y me ha dicho que no le diga eso a la niña, que era por la postura... JE, JE. Me he emocionado muchísimo. Luego he tenido cita con el gine y me ha dicho bromeando que todo está "aburridamente perfecto", lo cual es una gran noticia porque en febrero tuve un aborto. Bueno un besazo que me enrollo, por cierto no te cortes con la lista de la compra, me vendrá muy bien.

G
garai_8520261
24/11/06 a las 13:41

Donde comprar mutsy
Hemos comprado el modelo Urbanrider de Mutsy. Son 4 ruedas inflables con un eje de giro en la interseccion de las diagonales. Miralo en mutsy.com. Puedes elegir color y accesorios. Yo en concreto en pedido: el chasis standard, silla DX, traveller, protector lluvia, nursery bag: todo por un precio de 735 euros con IVA incluido y transporte a casa. Aunque yo ire a recogerlo a la tienda (www.chiquiguay.com). En unas dos semanas lo tienes en casa o en la tienda. Ellos estan en un poligono industrial a unos 30km de Barcelona. Venden por Internet o directamente en tienda. Para que te hagas una idea de lo barato que son: en el Palacio del Bebe (Gran Via con paseo de Gracia en Barcelona, una zona muy cara) lo mismo cuesta 180 euros mas (30.000 pesetas). Asi que piensatelo donde lo compras. El distribuidor exclusivo de Mutsy en españa es babynow.com, estan en Barcelona (93 2652462), si les llamas, pideles un catalogo y te envian a casa. Asi tienes las referencias de todo. Luego contacta con Chiquiguay, pregunta por David Delgado y te dara un presupuesto y fecha de entrega. NOTA: soy un futuro papa que trabaja en electromedicina, asi que no haya suspicacias de intereses ocultos. Despues de un mes visitando multitud de tiendas y navegando por Internet, la conclusion es que el mejor precio de Mutsy esta en Chiquiguay.

Un saludo,

Manu Oliva

P
puy_9100269
28/11/06 a las 21:49

Hooola
Hola guapa, no me ha llegado nada a por qué no pruebas ahora, a ver si es que tengo algún problema

P
puy_9100269
28/11/06 a las 22:08

De nuevo
te lo pongo otra vez por si no lo copié bien

rmpo@economistas.org

A
alisea_5178112
17/5/16 a las 1:46

Jara nacio en el hcs en mayo del 2016. habla su padre.
Buenas tardes,

permitidme que invada este espacio femenino y os hable de la experiencia que mi compañera y yo tuvimos en el Hospital Costa del Sol -HCS- con el nacimiento de nuestra pequeña Jara.

Lo primero que queremos decir es que el trato en el PARITORIO (box los llaman allí) fue EXCELENTE. Ivonne y Mercedes, las matronas que nos acompañaron, nos trataron maravillosamente. Amanda, mi compañera, dilató en el agua, de 5 a 10 cms. Y expulsivo en la silla de parto con Ivonne y Mercedes sentadas en el suelo indicando a Amanda cómo empujar mejor. Allí y así nació Jara. Allí nos la dieron. Y allí nos emocionamos... Después de limpiar el espacio un poco y comprobar que la pequeña estaba bien, nos dejaron DOS HORAS de intimidad. Es el protocolo: dos horas para los padres. Sin interrupciones. Una vez finalizado este tiempo, viene la enfermera y pesa, y mide, y pone inyecciones. Y de vuelta a planta...

Lo segundo que queremos decir es que el trato ANTES DEL PARITORIO fue MUY MEJORABLE. De hecho dejamos una hoja de reclamaciones señalando qué cosas veíamos que no deberían seguir ocurriendo y que, por tanto, se debían mejorar.

Lo mejorable comenzó al poco de llegar al hospital, pues monitorizaron durante algo más de una hora a Amanda. Después de una dilatación más o menos serena y tranquila en casa, cambiamos al hospital, a una habitación con poca intimidad y demasiada luz, te colocan ventosas del monitor que se caen y pitan desagradablemente. A lo que se suma un moniitor del que salen cabalgando caballos de lo mucho que suena. De hecho, en varias ocasiones nosotros pedimos a las matronas que lo bajaran.

Después de la monitorización, y tras un tacto vaginal, comprueban que Amanda está de dos centímetros, por lo que nos mandan a planta a dilatar. Según protocolo general, hasta dentro de cuatro horas no volverán a hacer un tacto para comprobar cómo sigue la dilatación. Eran las 05;30 de la madrugada, con lo que, una vez en planta, preveíamos que hasta las 09:30 de la mañana no nos tocaría bajar a paritorio.

Y ahora, ya en planta, vienen las razones por las que nos decidimos a dejar por escrito una reclamación. UNA. Entramos a una habitación donde descansaba otra pareja. Las habitaciones son pequeñas en este hospital, por lo que al proceso de dilatación, que debe ser íntimo, hacia adentro, donde la mujer debe olvidarse de todo lo exterior, ya se le empezaron a poner trabas. DOS. LLegan las 09:00 de la mañana y el personal del hospital se pone en marcha con el cambio de turno. Quedándome corto, pudieron entrar y salir de la habitación en dos horas unas ocho personas distintas. Y, por desgracia, entraban y salían de la habitación, salvo honrosas excepciones, sin el tacto que requiere un trabajo de parto: hablaron alto, dejaron la puerta abierta, le preguntaban siempre, siempre a la embarazada aún teniéndome a mí mirándolas con los ojos como platos. Y TRES. Imagino que no darle suficiente importancia al proceso de dilatación hace que no se trate con tacto y delicadeza a la embarazada. Así fue cómo mi compañera rompía definitivamente aguas en la puerta del baño mientras una de las sanitarias, con la puerta de la habitación abierta, le preguntaba si estaba segura de que era agua de la bolsa o pipi.

Quisiera recalcar, para ser justo, que el trato en torno al paritorio fue MUY, MUY BUENO. El enfermero supervisor, Juan Carlos, nos atendió muy amablemente semanas antes de parto y nos explicó cómo era el protocolo del hospital. Amanda pudo parir como quiso, con un respeto enorme por parte de las matronas hacia su proceso de dilatación y expulsivo. Nuestra casi exclusiva queja la fijamos en el previo al paritorio; que se cuidó muy poco.

Con el propósito de que sirva a todo el que tenga intenciones de parir en el HCS y quiera informarse es que dejamos esta nota.

Suerte a los futuros padres.

Antonio.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook