Foro / Maternidad

Mamás septiembre 2005

Última respuesta: 27 de abril de 2006 a las 19:53
L
le_5641362
22/3/06 a las 14:50

Qué de gente por aquí!!!
Bueno bueno, me he reído un rato imaginándome al marido de Cris poniéndola el chupete.
Marthabaz: yo no sé si con los cereales que les dáis en el biberón se podrá hacer papilla. Yo he comprado una papilla en polvo de Milupa y en la caja pone cómo hacerla, son 45gr de polvo de papilla con 130ml de agua a 50 grados. Yo ya lo hago a ojo. Es muy curiosa, porque, si se le enfría y se la caliento en el micro, se pone superlíquida, qué raro, verdad? La papilla se llama Miluvit "mit" que significa Miluvit "con", porque lleva la leche incorporada, y es de maiz y arroz, con leche de tipo 2 (a partir de 4 meses).
Elena, a Alicia la bautizamos aquí, por qué piensas que la bautizamos en Torrejón? se te ha parecido la iglesia a San Juan Evangelista? Yo me casé en la capilla de Ntra Sra de Loreto, que es donde he vivido siempre, pero Alicia se va a criar aquí, y creímos más conveniente que tenga todos sus papeles aquí también, que si no luego es un follón con las partidas de bautismo etc.
Cris, lo de la ceremonia depende de vosotros, de si estáis muy implicados o no. Nosotros preparamos toda la ceremonia mi marido y yo, (estuvimos días liados) buscamos las lecturas, preparamos las peticiones, la música (mi hermano tocó la guitarra), yo compré la vela, que luego en la ceremonia la sujetaron a la vez el padrino y la madrina, también fué muy bonito que luego se pasaron la vela encendida todos los que estaban presentes (nuestras familias nada más) como símbolo de que todos nos ayudarán a enseñar a Alicia el camino correcto, también cuando se le hace la cruz sobre la frente se la hicieron todos (éramos unos 20)qué significa que todos la bendicen, madre mía qué sobiteo, nosotros dijimos quién leía las lecturas y las peticiones... vamos, es que ya os habréis dado cuenta, para nosotros Dios cuenta, y mucho. A Alicia la llamo mi regalito de Dios y le agradezco todos los días que me permita tenerla. Que conste que hablo de Dios, no de la Iglesia, y que no soy ninguna santurrona, que yo también estuve viviendo con Chris dos años antes de casarnos, que me da igual si alguien es homosexual o no, lo importante es que se ame, da igual a quién, que los curas deberían casarse si quieren y las mujeres deberían tener la posibilidad de ser cura si lo desean, ... y muchas cosas más. Pero bueno, a lo que iba, que hay muchas maneras distintas de celebrar, que si tu hermano no lo ha preparado él, procura estar un rato antes en la Iglesia para hablarlo un momentito con el cura, el padrino, tu hermano y tu cuñada. Puede tenerla cualquier persona cuando le van a echar el agua. A Alicia la tuvo Chris, me lo pidió, significaba mucho para él.
LLevo unos días intentando quitarle la teta a Alicia por las noches, para que duerma de un tirón, pero si no se la doy se desvela. Ayer y hoy ha estado despierta por la noche, hoy, por suerte de buen humor, charlando ella sola, pero luego, cuando ha querido dormirse otra vez, he tenido que ayudarla con el chupete y un poco de brazos, no mucho. Yo a esto no le veo fin. Método Estivill? Yo no soy capaz, no, no y no. Si mi nena llora, la consuelo y tan a gusto las dos, punto.
Lo de las verduras: pero qué mal come Alicia, hoy no he conseguido que coma ni dos cucharadas, he abierto dos potitos distintos, pero es que saben los dos horribles, yo no la puedo obligar a que se coma eso, qué asco! Me parece que voy a empezar a hacer yo otra vez, lo único que le ha gustado era la calabaza, pero aquí no la encuentro porque no es época. No ha probado las judías verdes, mañana lo intentaré, a ver qué tal.
Nerina y Martat1, pues para lo del vuelo no hay medicina ni nada, tienen que tragar en cuanto que el avión empiece el vuelo de acercamiento, o sea, a bajar, así que, biberón o chupete, aunque no quieran!
Mi otro gran problema es que no quiere biberón, vaso sí, pero se pone... que la tengo que cambiar de ropa por completo, y no creo que en la guardería tengan la paciencia de darle de beber con el vaso y luego cambiarla de ropa, así que a ver como me las arreglo para que coja el biberón. Si alguien tiene alguna idea que me lo diga porfa.
Vale ya de rollo, me voy a poner a planchar que tengo muchas camisas por ahí.
Un abrazo y hasta pronto!
Ana

Ver también

A
aziza_5924368
22/3/06 a las 17:08

¡ayuda.ya no puedo más!
Hola, amigas:
Sigo con mi problema con Carlos. Tiene reflujo, como ya he dicho en varias ocasiones pero l cosa parece que va a peor.
Ahora no quiere probar ni un biberón y con seis meses que cumplirá mañana le doy todo papillas: cereales y leche por la mañana, puré de verduras con pollo a mediodía, fruta por la tarde y por la noche otra vez puré de verduras con carne. Toma una leche hidrolizada super especial más bien flojita y cuando intento darle un biberón lo rechaza. No llegaos al medio litro pero l gastroenteróloga le da vitaina D3 para asegurarnos un aporte suficiente de calcio diario.
Me preopcupan varias cosas pero una de las que más me preocupa es que no puede hacer caca. Hace una caca dura y tan sólida que no a puede sacar si no lo estimulo con el termómetro o con un supositorio. La eupeptina ya no le hace nada y al paso que vamos le veo con uan almorrana dentro de muy poco.
A esto se añade que sigue sin dormir apenas ni de día ni de noche y yo NO PUEDO MÁS. Llevaos 6 meses así y ya no sé qué hacer ni dónde encontrar soluciones a mi problema. Esto es agotador.
Además estoy estableciendo una relación con mi hijo extraña y preocupante porque veo en él solo problemas y prácticamente ninguna satisfacción.
Creo que el problema del estreñimiento se ha agravado porque no toma líquidos. No los quiere de ninguna de las maneras. Solo toma líqido en una jeringuilla que le doy de vez en cuando pero muy forzado. Es decir nada. ¿Qué puedo hacer?
El laxante que me ha dado la médica es Emuliquen Simple. ¿Lo habéis utilizado os ha ido bien a alguna?
Mirad a ver si podéis darme algún consejillo para estas cosas que le pasan.
De verdad que esto es deseperante porque estoy perdida y no veo el final de esta historia.
Gracias

V
vlada_7172770
23/3/06 a las 17:18
En respuesta a le_5641362

Qué de gente por aquí!!!
Bueno bueno, me he reído un rato imaginándome al marido de Cris poniéndola el chupete.
Marthabaz: yo no sé si con los cereales que les dáis en el biberón se podrá hacer papilla. Yo he comprado una papilla en polvo de Milupa y en la caja pone cómo hacerla, son 45gr de polvo de papilla con 130ml de agua a 50 grados. Yo ya lo hago a ojo. Es muy curiosa, porque, si se le enfría y se la caliento en el micro, se pone superlíquida, qué raro, verdad? La papilla se llama Miluvit "mit" que significa Miluvit "con", porque lleva la leche incorporada, y es de maiz y arroz, con leche de tipo 2 (a partir de 4 meses).
Elena, a Alicia la bautizamos aquí, por qué piensas que la bautizamos en Torrejón? se te ha parecido la iglesia a San Juan Evangelista? Yo me casé en la capilla de Ntra Sra de Loreto, que es donde he vivido siempre, pero Alicia se va a criar aquí, y creímos más conveniente que tenga todos sus papeles aquí también, que si no luego es un follón con las partidas de bautismo etc.
Cris, lo de la ceremonia depende de vosotros, de si estáis muy implicados o no. Nosotros preparamos toda la ceremonia mi marido y yo, (estuvimos días liados) buscamos las lecturas, preparamos las peticiones, la música (mi hermano tocó la guitarra), yo compré la vela, que luego en la ceremonia la sujetaron a la vez el padrino y la madrina, también fué muy bonito que luego se pasaron la vela encendida todos los que estaban presentes (nuestras familias nada más) como símbolo de que todos nos ayudarán a enseñar a Alicia el camino correcto, también cuando se le hace la cruz sobre la frente se la hicieron todos (éramos unos 20)qué significa que todos la bendicen, madre mía qué sobiteo, nosotros dijimos quién leía las lecturas y las peticiones... vamos, es que ya os habréis dado cuenta, para nosotros Dios cuenta, y mucho. A Alicia la llamo mi regalito de Dios y le agradezco todos los días que me permita tenerla. Que conste que hablo de Dios, no de la Iglesia, y que no soy ninguna santurrona, que yo también estuve viviendo con Chris dos años antes de casarnos, que me da igual si alguien es homosexual o no, lo importante es que se ame, da igual a quién, que los curas deberían casarse si quieren y las mujeres deberían tener la posibilidad de ser cura si lo desean, ... y muchas cosas más. Pero bueno, a lo que iba, que hay muchas maneras distintas de celebrar, que si tu hermano no lo ha preparado él, procura estar un rato antes en la Iglesia para hablarlo un momentito con el cura, el padrino, tu hermano y tu cuñada. Puede tenerla cualquier persona cuando le van a echar el agua. A Alicia la tuvo Chris, me lo pidió, significaba mucho para él.
LLevo unos días intentando quitarle la teta a Alicia por las noches, para que duerma de un tirón, pero si no se la doy se desvela. Ayer y hoy ha estado despierta por la noche, hoy, por suerte de buen humor, charlando ella sola, pero luego, cuando ha querido dormirse otra vez, he tenido que ayudarla con el chupete y un poco de brazos, no mucho. Yo a esto no le veo fin. Método Estivill? Yo no soy capaz, no, no y no. Si mi nena llora, la consuelo y tan a gusto las dos, punto.
Lo de las verduras: pero qué mal come Alicia, hoy no he conseguido que coma ni dos cucharadas, he abierto dos potitos distintos, pero es que saben los dos horribles, yo no la puedo obligar a que se coma eso, qué asco! Me parece que voy a empezar a hacer yo otra vez, lo único que le ha gustado era la calabaza, pero aquí no la encuentro porque no es época. No ha probado las judías verdes, mañana lo intentaré, a ver qué tal.
Nerina y Martat1, pues para lo del vuelo no hay medicina ni nada, tienen que tragar en cuanto que el avión empiece el vuelo de acercamiento, o sea, a bajar, así que, biberón o chupete, aunque no quieran!
Mi otro gran problema es que no quiere biberón, vaso sí, pero se pone... que la tengo que cambiar de ropa por completo, y no creo que en la guardería tengan la paciencia de darle de beber con el vaso y luego cambiarla de ropa, así que a ver como me las arreglo para que coja el biberón. Si alguien tiene alguna idea que me lo diga porfa.
Vale ya de rollo, me voy a poner a planchar que tengo muchas camisas por ahí.
Un abrazo y hasta pronto!
Ana

Hola a todas des de andorra
hola, qué guai que estéis por aquí.
yo pensaba que una vez tienes el niño, ya no tienes tiempo de nada, y es verdad, no paro, pero hoy, no se porqué he pensado en lo bien que me lo pasaba en el foro de embarazadas , y al entrar y ver un post con el título mamás de septiembre de 2005, me ha entraddo un no se qué.....
he leído que todas vamos , más o menos igual, mi niño, Xavier, no se si os acordaréis , nació estando yo de 35 semanas, y ahora no veáis qué toro está hecho.
des de el 1 de febrero que lo llevo a la guarderia y ya ha cogido, una bronquitis, una gastroenteritis y ahora lo tengo en casa de mis padres con la varicela. Eso si, no ha perdido nunca el hambre, come verdura al mediodia y la fruta por la tarde, a más a más de los biberones.
como siga así, me va hacer la mili antes de tiempo, ja,ja,ja.....
yo voy de bólido, suerte que tengo las tardes libres.
por cierto, he leído que algunas los bautizáis ahora, yo lo bauticé el 27 de noviembre , con 3 meses, todo fue de maravilla, lástima que el dia antes cayó una nevada en Andorra de aquellas que hacen historia, y tuve problemas para llegar a la iglesia con el cochecito.
bueno, después de daros la tabarra, os dejo,un abrazo a todas, y sabiendo que ahora estáis por aquí, entraré más a menudo.
besitos.

S
shumei_8414359
23/3/06 a las 19:37
En respuesta a aziza_5924368

¡ayuda.ya no puedo más!
Hola, amigas:
Sigo con mi problema con Carlos. Tiene reflujo, como ya he dicho en varias ocasiones pero l cosa parece que va a peor.
Ahora no quiere probar ni un biberón y con seis meses que cumplirá mañana le doy todo papillas: cereales y leche por la mañana, puré de verduras con pollo a mediodía, fruta por la tarde y por la noche otra vez puré de verduras con carne. Toma una leche hidrolizada super especial más bien flojita y cuando intento darle un biberón lo rechaza. No llegaos al medio litro pero l gastroenteróloga le da vitaina D3 para asegurarnos un aporte suficiente de calcio diario.
Me preopcupan varias cosas pero una de las que más me preocupa es que no puede hacer caca. Hace una caca dura y tan sólida que no a puede sacar si no lo estimulo con el termómetro o con un supositorio. La eupeptina ya no le hace nada y al paso que vamos le veo con uan almorrana dentro de muy poco.
A esto se añade que sigue sin dormir apenas ni de día ni de noche y yo NO PUEDO MÁS. Llevaos 6 meses así y ya no sé qué hacer ni dónde encontrar soluciones a mi problema. Esto es agotador.
Además estoy estableciendo una relación con mi hijo extraña y preocupante porque veo en él solo problemas y prácticamente ninguna satisfacción.
Creo que el problema del estreñimiento se ha agravado porque no toma líquidos. No los quiere de ninguna de las maneras. Solo toma líqido en una jeringuilla que le doy de vez en cuando pero muy forzado. Es decir nada. ¿Qué puedo hacer?
El laxante que me ha dado la médica es Emuliquen Simple. ¿Lo habéis utilizado os ha ido bien a alguna?
Mirad a ver si podéis darme algún consejillo para estas cosas que le pasan.
De verdad que esto es deseperante porque estoy perdida y no veo el final de esta historia.
Gracias

Hola
Fallerita, sí que debe ser agotador lo que estás pasando con tu hijo, y aunque no conozco el problema del reflujo y no puedo ayudarte, te mando todo mi apoyo y el reconocimiento de que eres una madraza que lucha por lo mejor para su hijo. Qúe te dice la gastroenteróloga, ¿qué evolución suele tener este problema?. Si ya tiene 6 meses, puedes darle quizá yogur. Yo lo hago en casa con la leche de continuación y lo mezclo con la fruta, le da una textura a la papilla muy suave, y la verdad que está muy rico y mi bebé de 6 meses y medio se lo toma encantado, de esta forma completo el aporte de leche diario, ya que en general el prefiere las papillas a los bibes, y a veces no llega a los 500 ml. Quizá puedes preguntar a su médico si el puede tomarlo, ya que en general es un alimento muy saludable y de muy fácil digestión.
¿Por lo demás, cómo ves a tu hijo, se rie, se mueve, lo ves contento?. Lo de la relación extraña, supongo que lo dices en un momento duro, pero estoy segura que él sólo ve a una mamá amorosa y que lo eres todo para él. Seguro que las cosas irán a mejor. Saludos, Merche.

A
anne_8312810
23/3/06 a las 22:39
En respuesta a aziza_5924368

¡ayuda.ya no puedo más!
Hola, amigas:
Sigo con mi problema con Carlos. Tiene reflujo, como ya he dicho en varias ocasiones pero l cosa parece que va a peor.
Ahora no quiere probar ni un biberón y con seis meses que cumplirá mañana le doy todo papillas: cereales y leche por la mañana, puré de verduras con pollo a mediodía, fruta por la tarde y por la noche otra vez puré de verduras con carne. Toma una leche hidrolizada super especial más bien flojita y cuando intento darle un biberón lo rechaza. No llegaos al medio litro pero l gastroenteróloga le da vitaina D3 para asegurarnos un aporte suficiente de calcio diario.
Me preopcupan varias cosas pero una de las que más me preocupa es que no puede hacer caca. Hace una caca dura y tan sólida que no a puede sacar si no lo estimulo con el termómetro o con un supositorio. La eupeptina ya no le hace nada y al paso que vamos le veo con uan almorrana dentro de muy poco.
A esto se añade que sigue sin dormir apenas ni de día ni de noche y yo NO PUEDO MÁS. Llevaos 6 meses así y ya no sé qué hacer ni dónde encontrar soluciones a mi problema. Esto es agotador.
Además estoy estableciendo una relación con mi hijo extraña y preocupante porque veo en él solo problemas y prácticamente ninguna satisfacción.
Creo que el problema del estreñimiento se ha agravado porque no toma líquidos. No los quiere de ninguna de las maneras. Solo toma líqido en una jeringuilla que le doy de vez en cuando pero muy forzado. Es decir nada. ¿Qué puedo hacer?
El laxante que me ha dado la médica es Emuliquen Simple. ¿Lo habéis utilizado os ha ido bien a alguna?
Mirad a ver si podéis darme algún consejillo para estas cosas que le pasan.
De verdad que esto es deseperante porque estoy perdida y no veo el final de esta historia.
Gracias

Hola
cómo siento que Carlos y tú esteis pasando por esto. Debe ser frustrante y agotador. Te entiendo. ¿Qué pasó con el agua de ciruelas que te había ido tan bien? ¿Dejó de funcionar?
Otra sugerencia ¿has pensado en que lo vea un homeópata? Mi experiencia con la homeopatía es buenísima, no sé si en el caso del extreñimiento podrían ayudarte, pero seguro que sí.
Te mando un abrazo porque tu mensaje expresa mucha angustia, no te agobies, la relación extraña con carlos es normal, porque la maternidad es algo muy idealizado y si tenemos una situación problemática con un hijo, y más si se prolonga como en tu caso, es doblemente frustrante que con cualquier otra persona. No sé, intenta fijarte especialmente en los momentitos buenos que tengais y sobre todo pensar en que él lo está pasando mal y para él representas la única fuente de bienestar aunque tú a veces no te des cuenta y te veas cansada y enfadada.
Espero que todo se vaya solucionando, no dejes de contarnos cómo vais.
Un beso fuerte,
Marta

A
aziza_5924368
24/3/06 a las 4:03
En respuesta a aziza_5924368

¡ayuda.ya no puedo más!
Hola, amigas:
Sigo con mi problema con Carlos. Tiene reflujo, como ya he dicho en varias ocasiones pero l cosa parece que va a peor.
Ahora no quiere probar ni un biberón y con seis meses que cumplirá mañana le doy todo papillas: cereales y leche por la mañana, puré de verduras con pollo a mediodía, fruta por la tarde y por la noche otra vez puré de verduras con carne. Toma una leche hidrolizada super especial más bien flojita y cuando intento darle un biberón lo rechaza. No llegaos al medio litro pero l gastroenteróloga le da vitaina D3 para asegurarnos un aporte suficiente de calcio diario.
Me preopcupan varias cosas pero una de las que más me preocupa es que no puede hacer caca. Hace una caca dura y tan sólida que no a puede sacar si no lo estimulo con el termómetro o con un supositorio. La eupeptina ya no le hace nada y al paso que vamos le veo con uan almorrana dentro de muy poco.
A esto se añade que sigue sin dormir apenas ni de día ni de noche y yo NO PUEDO MÁS. Llevaos 6 meses así y ya no sé qué hacer ni dónde encontrar soluciones a mi problema. Esto es agotador.
Además estoy estableciendo una relación con mi hijo extraña y preocupante porque veo en él solo problemas y prácticamente ninguna satisfacción.
Creo que el problema del estreñimiento se ha agravado porque no toma líquidos. No los quiere de ninguna de las maneras. Solo toma líqido en una jeringuilla que le doy de vez en cuando pero muy forzado. Es decir nada. ¿Qué puedo hacer?
El laxante que me ha dado la médica es Emuliquen Simple. ¿Lo habéis utilizado os ha ido bien a alguna?
Mirad a ver si podéis darme algún consejillo para estas cosas que le pasan.
De verdad que esto es deseperante porque estoy perdida y no veo el final de esta historia.
Gracias

Gracias
por vuestros consejos y ánimos.
Preguntaré lo del yogur pero me temo que la gastroentróloga no me va a dejar porque toma leche sin proteínas de vaca y losm yogures tienen. Como veis, estoy muy limitada.
Marta, he ido a un gastroentrólogo de muy buen prestigio en Valencia pero no he notado mucho cambio.
¿Conoces alguna solución homeopática para el estreñimiento? Si es así, por favor, dímelo.
Besos,
M José

A
anne_8312810
24/3/06 a las 12:50
En respuesta a aziza_5924368

Gracias
por vuestros consejos y ánimos.
Preguntaré lo del yogur pero me temo que la gastroentróloga no me va a dejar porque toma leche sin proteínas de vaca y losm yogures tienen. Como veis, estoy muy limitada.
Marta, he ido a un gastroentrólogo de muy buen prestigio en Valencia pero no he notado mucho cambio.
¿Conoces alguna solución homeopática para el estreñimiento? Si es así, por favor, dímelo.
Besos,
M José

No sé
nada para el estreñimiento. A manu le fue muy bien el jarabe duphalac, pero no sé si con el problema de carlos servirá de algo. ¿Por qué no intentas visitar a un médico homeópata? Yo creo que por probar...

S
shumei_8414359
25/3/06 a las 11:34

Gripe
Hola a todas, desde hace una semana estoy con gripe, ya se sabe, congestión nasal, que es casi lo más molesto, tos, muchos mocos y algo de fiebre por la tarde. Yo pensaba, que me dure un mes pero que no se lo pegue a mi nenito y lo primero parece que sí, que me va a durar un mes, pero ... él ya empieza con los síntomas. También tiene tos, tosesita, mejor dicho, la nariz congestionada...uf. Ya ayer, los bibes los tomó fatal, y es normal, con su naricita taponada el succionar debe ser muy molesto; las papillas sí las tomó mejor. En la noche, ni un llanto pero yo le escuchaba la tos, su respiración dificultosa, pero nada el sólo en su cuna sin quejarse toda la noche. De día no pierde la sonrisa, esa que le ilumina a una la vida, pero es como si tuviera las pilas un poco gastadas, aunque sólo un poco. Decían que este año el virus de la gripe venía fuerte en primavera y parece que sí, de modo que cuidadín, no lo pilléis, (yo no os lo voy a pegar) ahora eso sí, si podéis, disfrutad este fin de semana, salir con los bebes, que tomen aire fresco, disfrutar de la hermosa primavera, la primera de nuestros nenitos de septiembre, un beso a todas. Merche.

A
anne_8312810
27/3/06 a las 10:39

Buenas!
otra vez lunes, jurl jurl... Merche ¿Qué tal estais de la gripe? Qué yuyu. Yo tengo un trancazo enorme y me da pánico pegárselo a eva, aunque en realidad ella lleva con mocos desde que nació (debe tener algo que ver los besos continuos de su hermano, que seguro que algo la inmunizan).
M José ¿Qué tal vais Carlos y tú? Vi que te dieron la dirección de una homeópata ¿Llamaste? Tengo la intuición de que eso os va a cambiar la vida, a mí, ya te dije, me ha ido fenomenal con manuel, hace ni sé los años que no le doy antibiótico.
Cris, ¿qué tal el bautizo? Nosotros es que no lo preparamos tanto como Ana, entre otras cosas por falta de tiempo y también porque estamos ahora un poco más despegados de todo lo que es la vida parroquial, aunque antes si participábamos mucho y, por ejemplo, nuestra boda la preparamos mucho, cambiamos hasta el "si quiero" por otras cosas que escribimos nosotros. Ya nos contarás qué tal, si Sergio pudo comer, si le afectó la vacuna, si tú sujetaste bien la vela etc etc.
Todas las demás ¿qué tal estais que no decís na?
Eva este finde ha dormido fatal. Hoy en cambio me vine a trabajar y no se había despertado desde las 9 y media que se durmió. Misterios de los pequeños. Y luego le pasa que la tía quiere que vaya YO, no papá ni nadie. Papá es guay para los "cuqui cuqui" diurnos, algún bibe o puré, etc. Pero tenemos comprobado que para el último bibe del día, y si se despierta de noche tengo que ir yo (hay que fastidiarse). Su padre se pone a darle el bibe nocturno (el de las 9) y la tía llora, llora, llora... y por la noche igual, el papá intentando consolarla (jeje, el pobre me cerraba la puerta para que no me despertara, no se daba cuenta de que yo tenía puesto el vigilabebés y oigo TODO), y la tía llorando como loca. Llega mamá, le toca la carita, le pone el chupete, le dice "eva, ya, a dormir", y ella se calla, hace un par de "gus", me toca el pelo y se duerme (???).
Y hoy de lunes otra vez, con este nuevo horario que va a ser una gozada para que nuestros bebés puedan disfrutar más las tardes y podamos pasear y disfrutar del aire de primavera.
Espero que escribais, que estamos muy dejás.
bss y buena semana
marta

A
an0N_831143599z
27/3/06 a las 11:06

Hola!!
Hola chicas, estoy muerta (y solo es lunes ) y desesperada!!!!, os cuento, como os dije ando de mudanza, pues bien la semana pasada me trajeron el dormitorio mio y el salon, y mi dormitorio genial pero el salon no entraba en la pared!!!, la chica que nos lo vendio se equivoco en las medidas y ahora no entra, por lo que me veo sin salon por lo menos 2 meses ( que es lo que tardan en traer uno nuevo ), y el problema es que no tengo ni sillas ni mesa ya que al ir todo a juego se lo tienen que llevar porque mas pequeño no lo hacen,asi que he puesto la mesa del camping y las sillas de playa, y tengo toda una habitacion llena de cajas ( la habitacion del panico ), para mas coña Marta esta dando unas noches horribles, el miercoles nos mudamos definitivamente y no se si ponerla en su cuarto. Bueno chicas ya se que lo que os cuento no tiene nada que ver con el tema de la charla, pero tenia que desahogarme. Espero que vosotras tengais un mejor comienzo de semana que el mio. Besos

L
leidy_5630038
27/3/06 a las 12:35

Hola
Hola a todas soy nueva por aqui. Este foro lo he descubierto hoy, soy mama desde el 10 de septiembre. Mi niño se llama Joaquin(como su padre, creo que si le pongo otro nombre me cuesta el divorcio, je, je, je). Bueno pues eso que estoy encantadisima con haberos encontrado, espero que nos encotremos a menudo por aqui. Un saludo

A
anne_8312810
27/3/06 a las 14:05

Holahola!
qué bien que esto se anime
A ver si no me olvido de nada de lo que quiero decir lo 1 badix15 bienvenida! Cuéntanos cosas tuyas y de joaquín, para que os conozcamos más.
Marta1, qué petardo la mudanza, seguro que marta también lo nota y os nota más nerviosos, por eso ella también pasa las noches peor (son como esponjas).
Bego, me alegra verte otra vez por aquí, lo último que te leí fue en nuestro cambio de impresiones sobre la interna de mamapitufa, no era mi intención generar mal rollo, en fin sí que sube la autoestima ser tan imprescindibles, pero a mí hay veces que me gustaria no ser tan necesaria, joer, que no puedo ni respirar ¿qué tendrán las madres?
Sobre los llantos puede que estén empezando ahora con la fase de angustia de separación, ayer justo leía sobre eso, cuando empiezan a darse cuenta de que ellos ynosotras somos dos distintos ¡y les da un miedo que nos vayamos y no volvamos! Pobrecines, son tan chiquititos
El pollo, yo le pongo todos los días unos 40-50 gr. empieza por 20 y vas subiendo. Yo lo que hago es que compro una pechuga en trocitos, y en casa lo voy pesando y haciendo paquetitos de 100 gr (para dos días) y los congelo, así cuando hay que hacer puré, saco la noche de antes el paquetillo y hala.
La ternera, mejor esperar a los 7 meses.
Ay, qué tarde, me voy a mi casa!

L
leidy_5630038
27/3/06 a las 18:59

Truco con la verdura y la fruta
Hola a todas. Os lanzo un truco para los bebes que no quieren o la fruta o la verdura.
El mio al principio no queria pero le hacia los pures un poquito mas líquidos y les ponia un cacito o dos de cereales, les camuflaba el sabor. Poco a poco le he ido quitando cereales y ahora se los come de maravilla, a ver si a alguna os resulta a mi me ha ido muy bien, un saludo.

E
enas_9345356
27/3/06 a las 21:59

Ayuda!!
HOLA CHICAS, soy nueva en esto pero leer este foro me está siendo de mucha ayuda y ahora estupendo que puedo hablar con mamás que tienen bebés de la misma edad.
Tengo un problema con Diego y las noches, además de pecho le doy 240 de leche y hoy 6 cacitos de cereales que ya espesa. Espero que hoy duerma algo mejor pero normalmente la noche es muy mala, se despierta a la 1 (se acuesta 9.30), y a las 5 a tomar pecho. Además llora un montón al dormir, hice el Estivill pero ha vuelto a llorar.

Es normal que se levante tanto? Os ha pasado que una vez conseguido el método vuelva atrás? Socorro

L
le_5641362
27/3/06 a las 22:33

Hola chicas!
qué tal? Pues nosotras por aquí, "sufriendo"... que noooo, que estamos bien. A ver por donde empiezo:
Gripe, mocos, etc... Yo tuve una bronquitis de campeonato en Diciembre/Enero, y solo se me quitó con amoxicilina, pero no se la pegué a Alicia, ella sólo tuvo algún moquito, pero se lo traté homeopáticamente con Sambucum comp D6 y fenomenal, oye. Merece la pena intentarlo. La homeopatía es la leche, yo me mordí anteayer el labio comiendo un bocadillo y me hice una buena escabechina, bueno, pues me tomé 10 bolitas de Arnica D4 y podía notar como la inflamación se reducía por momentos, esto es increible. Al parecer, cuando los enanos se caen se les puede dar de 1 a 3 bolitas de Arnica y no les salen chichones, y si ya los tienen, se les quita.
Las noches, la semana pasada fatal, pero ayer Alicia durmió de 21 a 4!!! Increible, a las 4 rezongaba en la cuna pero con los ojos cerrados, la cogí, la dí un poco de pecho, más que nada porque estaba que me explotaba, y se volvió a dormir hasta las 06:45, genial. A ver qué tal hoy.
Los purés fatal, ya he intentado yo también lo de mezclárselo con los cereales. Por cierto, siempre habláis de los cereales en general, qué cereales son y de qué marca?
Seguimos igual con los biberones, no los quiere, sólo vaso, ni siquiera taza con tapa de "pico" (cómo se llama eso en castellano?), vaso como el de los mayores... qué caprichosita la nena, vaya.
Hoy, dándose vueltas, se ha hecho un recorrido de unos 4 metros en cosa de menos de un minuto, yo me partía de risa, rodando rodando ha llegado a donde estaba yo planchando y se ha puesto a jugar con las camisas que tenía colgadas de la tabla como al cucú tastás y a reirse.
Alicia también prefiere a mamá, a veces se pone a llorar sólo porque paso de largo sin decirla nada, me sigue con la mirada y llora, claro, con tanto pecho se debe creer que si no estoy yo se morirá de hambre. Es una sensación por una parte bonita, por otra parte me ahoga a veces.
Martat1, no te agobies con la mudanza, no hay que tenerlo todo perfecto, y menos si estáis un poco pochitas y si Marta te sigue dando esas nochecitas... Yo me reía sorprendida cuando a mi hermana le dió un ataque de nervios porque se casaba y no le tenían las cortinas del dormitorio listas, pero bueno, y qué? Despacito y buena letra, no? Nosotros vivimos ya desde casi hace 3 años en nuestra casa y todavía no hemos acabado, faltan lámparas, alguna cortina, el comedor nuevo, cama nueva (la que tenemos es la que compramos hace 13 años, de novios-estudiantes), pero qué más da, poquito a poquito vamos acabando nuestro nidito a nuestro gusto.
Cris, me alegro de que todo saliera bien en el bautizo, ves? es todo mucho menos complicado de lo que creías. Pobre Sergio con las vacunas, a Alicia todavía no la hemos vacunado de nada, pero seguro que me dolerá a mí más que a ella cuando la tengan que pinchar, qué grima, por Dios! Cómo se sufre viéndoles sufrir, verdad? Alicia también duerme con nosotros, bueno, en nuestro cuarto, y muy bien, yo todavía no la cambio a su cuarto.
Bueno, seguro que me he olvidado de algo, pero tendrá que esperar para la próxima, que me voy a la cama.
Un besazo
Ana (y Alicia, pronto ya 7 meses!!!)

A
aziza_5924368
28/3/06 a las 3:05
En respuesta a anne_8312810

Buenas!
otra vez lunes, jurl jurl... Merche ¿Qué tal estais de la gripe? Qué yuyu. Yo tengo un trancazo enorme y me da pánico pegárselo a eva, aunque en realidad ella lleva con mocos desde que nació (debe tener algo que ver los besos continuos de su hermano, que seguro que algo la inmunizan).
M José ¿Qué tal vais Carlos y tú? Vi que te dieron la dirección de una homeópata ¿Llamaste? Tengo la intuición de que eso os va a cambiar la vida, a mí, ya te dije, me ha ido fenomenal con manuel, hace ni sé los años que no le doy antibiótico.
Cris, ¿qué tal el bautizo? Nosotros es que no lo preparamos tanto como Ana, entre otras cosas por falta de tiempo y también porque estamos ahora un poco más despegados de todo lo que es la vida parroquial, aunque antes si participábamos mucho y, por ejemplo, nuestra boda la preparamos mucho, cambiamos hasta el "si quiero" por otras cosas que escribimos nosotros. Ya nos contarás qué tal, si Sergio pudo comer, si le afectó la vacuna, si tú sujetaste bien la vela etc etc.
Todas las demás ¿qué tal estais que no decís na?
Eva este finde ha dormido fatal. Hoy en cambio me vine a trabajar y no se había despertado desde las 9 y media que se durmió. Misterios de los pequeños. Y luego le pasa que la tía quiere que vaya YO, no papá ni nadie. Papá es guay para los "cuqui cuqui" diurnos, algún bibe o puré, etc. Pero tenemos comprobado que para el último bibe del día, y si se despierta de noche tengo que ir yo (hay que fastidiarse). Su padre se pone a darle el bibe nocturno (el de las 9) y la tía llora, llora, llora... y por la noche igual, el papá intentando consolarla (jeje, el pobre me cerraba la puerta para que no me despertara, no se daba cuenta de que yo tenía puesto el vigilabebés y oigo TODO), y la tía llorando como loca. Llega mamá, le toca la carita, le pone el chupete, le dice "eva, ya, a dormir", y ella se calla, hace un par de "gus", me toca el pelo y se duerme (???).
Y hoy de lunes otra vez, con este nuevo horario que va a ser una gozada para que nuestros bebés puedan disfrutar más las tardes y podamos pasear y disfrutar del aire de primavera.
Espero que escribais, que estamos muy dejás.
bss y buena semana
marta

Hola chicas
Ya veo que no soy yo sola la que paso nochecitas.
Carlos y yo estamos chunguis. Las últimas noches están siendo horribles. La media de despertares y levantadas y sacadas al niño de la cuna es de unas 15 veces. Esto no puede seguir así porque ni el niño descansa ni nosotros tampoco. Ni mi marido i y podemos más porque parece que con el tema del reflujo vamos a peor.
Me han dado la dirección de dos homeópatas pero la cosa es que yo en febrero fui a uno y no he notado mejoría. De todos modos, lo llamaré y le contaré que estamos fatal y que lo que me ha dado no le ha hecho mucho efecto. Además, ahora está con mocos y u poco de tos seca. Yo también estoy igual pero esto me parece lo de menos.
No sé si ir a estos dos homeópatas porque me voy a hacer un lío de miedo.
Mañana vuelvo a mi gastroenteróloga y a un gastroenterólogo de la Quirón de Valencia por tener una segunda opinión.
Además, voy a hablar con mi pediatra y, aunque a lo mejor pensáis que es muy fuerte lo que voy a decir, voy a pedirle que me receta algo para calmar al niño y para que duerma al menos algo por la noche. Él niño lo necesita porque se levanta con unas ojeras imprsionantes y se va durmeiendo por los rincones todo el día aunque no consigue hacer siestas de más de media hora. Esto le hace estar más irritable y hace que le dé sueño en cada toma y así tampoco come bien. Y nosotrs necesitamos descansar para no caer enfermos y para poder cuidarlo a él. He oído de algunas gotas que son para que los niños duerman. Por supuesto, ni se me va a ocurrir darle nada sin el consentimiento del médico pero os aseguro que no podemos más ninguno de los tres.
De hecho, yo definitivamente he tomado la decisión de ir a un psicólogo porque tengo los nerviso destrozadas y pierdo los papeles continuamente con el niño y con mi marido y con todo el mundo. Mi relación con el niño se está resintiendo y esto es lo último que quiero que pase.
Hablo de un medicamento provisonal, aunque igual no puede tomarse nada porque como lleva medicación para el reflujo, igual está contraindicado.
Preferiría que fuera algo homeopático y de hecho antes que nada le voy a preguntar al homeópata. Por cierto, Anaalemania, tú también estás contenta con la homeopatía. A ver si yo tengo suerte.
Por último, deciros que no toma ya casi nada de leche. Me refiero que ayer no tomo ni 100 mililitros. ¡Muy fuerte!
Mañana o el miércoles os cuento cómo hemos quedado con los gastroenterólogos.
Besos y buenas noches (son las 3)
M José

A
anne_8312810
28/3/06 a las 10:58

Hola a todas!
qué bien! escribimos tanto que me cuesta recordar todo lo que quiero decir que se me ocurre mientras os leo.
SAN0509, no sé qué decirte de tu problema con Diego, pero si nació en Septiembre a lo mejor es un poco chiquitín para hacerle el estivill, no sé. Es difícil el tema del sueño, sobre todo porque al final yo creo que no depende de nosotros, ellos solos se tienen que regular. Eva lleva dos noches durmiendo como antes, del tirón, le echo un arrullo encima del grobag y duerme bien, igual tenía frío mi pequeña. En principio lo que come Diego me parece bien, no debe ser problema de hambre. Si el estivil no te ha funcionado, prueba otra táctica, yo me he dado cuenta de que cuando le doy muchos achuchones a la gordi y le sonrío y le hablo con calma, ella se queda más tranquila en su cuna, en serio, ya sé que parece una chorrada, pero es así.
ANA, cuánto tiempo, qué bien que estes más animada. Los cereales son cereales sin gluten, yo le doy la marca HERO y le van bien, lo único que lo tengo que batir con una minibatidora del IKEA para hacer capuccinos (qué fina mi gordi!!) para que no queden grumos, eso sí, le sale una espumita... A ver si Alicia ya empieza a dormir mejor de forma regular. ¿En Alemania no les ponen vacunas a los babys? Aquí se les ponen a los 2, 4 y 6 meses, y la siguiente no sé cuando toca. Es un palo, a mí se me saltan las lágrimas, en la última le pincharon dos veces en una pierna y una en la otra.
FALLERITA, yo entiendo cómo debes sentirte con el tema de Carlos, es durísimo no dormir y enfrentarte continuamente a la preocupación por tu hijo. No te sientas mal por necesitar descansar, puedes comentárselo al pediatra. Creo que te refieres a las gotas de Variargil, son un antihistamínico que como efecto colateral provocan sueño y a veces se recetan en casos extremos para esto. Pero haces bien en no darle nada por tu cuenta, son medicamentos muy fuertes y con un factor de riesgo bastante alto, hay que valorar mucho los pros y los contras. Y lo del psicólogo, me parece genial. Yo fui también cuando manu tenía un año y pico y realmente cambió mi relación con él (ahora voy también desde hace tiempo, estoy analizándome y ha cambiado mi vida, pero eso ya es otro tema). Ya verás como os viene bien a los dos, no te desanimes, hay etapas jodidísimas en el camino, pero lo importante es no perder de vista que siempre acaban pasando. Yo trabajo con psiquiatras y psicologos y una de las cosas que más me llamó la atención al princpio de trabajar aquí (hace ya 12 años) es que leí que lo primero que hay que enseñar a un paciente con crisis de pánico es que eso es temporal, que pasa, porque lo que más asusta es pensar que ya siempre vas a estar así. Y eso me ha servido en muchos momentos de la vida, pensar esto se pasa, esto se pasa. No dejes de decirnos como vais, que nos interesa mucho.
NERINA ¿ande andas? Desde que ha vuelto Diego no hay rastro de ti. ¡¡¡no quiero imaginar cómo fue el reencuentro!!!
Y yo pues estoy más contenta, he empezado a tomar astenolit porque no podía más y la verdad es que lo noto. Y ayer tuve un momento mágico: manu le dio la merienda a eva. Salió de él y lo prefirió antes que ver los dibus. Yo estaba sacando la ropa de la secadora y él dandole de merendar, diciéndole venga, qué rico!!, y ella feliz ¡se lo comió todo! Dios, yo los miraba y pensaba no lo puedo creer. Luego le dije a manu que ese había sido mi momento feliz del día (intentamos encontrar uno todos los días y contárnoslo) y él me dijo que para él también. Aysssss.
Bueno, chicas, a trabajar

A
an0N_831143599z
28/3/06 a las 13:34

Gracias
Hola chicas , gracias por vuestros animos, hoy estoy mejor y veo las cosas de otra manera, que mas da no tener salon?, una habitacion menos que limpiar , jajajaja. Hoy empiezo a vivir en mi casa nueva y seguro que todos nos tranquilizamos mas y marta vuelve a su rutina , a ver si logramos que duerma.Marta , que gracioso lo que cuentas de Manu dandole la papilla a la hermana, ¡¡ que tierno !!. Bueno chicas a ver si ya cuando este en casa y tenga mi ordenador me siento y hago un album. Un besito a todas

A
an0N_831143599z
28/3/06 a las 14:16

dame la receta por fa !!!
Hola tatinina, como has conseguido lo del chupete?, yo llevo asi mucho tiempo, y como minimo son 5 veces las que se lo pongo , mas ahora la modalidad de llorar cuando la dejo en la cuna ( hace tres dias se dormia sola con su peluche ), mas el biberon de las 5 de la mañana que tb lo habia abandonado y ha vuelto a las andadas. Un beso

E
enas_9345356
28/3/06 a las 15:54

Que inseguridad
Hola chicas, ya me he hecho una asidua a este foro, la verdad que ayuda muchísima y es que aunque no creo en el refrán mal de muchos consuelo... me ayuda a saber que mi situación no es un caos provocado por que yo no sé hacer las cosas si no porque es normal. Estoy ahora con el tema del sueño, aquí tengo a Diego jugando y sin ganas de siesta ???????, le arrullo, le hago el Estivill, le dejo seguir jugando... y esto solo es una parte. Además mi pareja también opina y a veces no igual que yo así que cuando tomo una decisión y me lo contradice alguien me hundo.
Ayer me tiré llorando media hora porque pensaba que era una inutil por no saber cuidar al gordo.
Supongo que es pasajero. YA LLORA, SERÁ SUEÑO?
Qué lío?
Sandra/Diego(5m)

S
shumei_8414359
28/3/06 a las 16:07

Hola hola
Definitivamente mi nenito, que se llama Diego, como el de san509, agarró de lleno la gripe que yo ya voy dejando. El pobrecillo, que duerme siempre del tirón, estuvo antes de ayer toda la noche con un llantito penoso, con fiebre, tos....; la pasamos la mitad su papá y el resto yo en su cuarto intentando consolarle. Como parece que puede dormir mejor si está más incorporado, esta noche lo dejé en el carrito, y sería por eso o porque ya estaba rendido, durmió como un lirón. Durante el día, cuesta sacarle la sonrisa, está decaído y no quiere nada de bibes. Como la papilla de frutas con yogur es lo único que acepta ahora, se la hago a todas horas y al menos la fruta le aporta líquidos. El pediatra le mandó "bisolbon" para los mocos, y "dalsy" para la fiebre, fuera de esto paciencia. Como dice Marta, yo también pienso en los malos momentos, que son pasajeros, y le digo a Diego "pronto estarás bien y saldremos a pasear y a comprarte ropita y juguetes". Anaalemania estoy pensando también en la homeopatía; la próxima vez lo tendré en cuenta para mí y para el nene. Los cereales que yo utilizo son de la marca "el granero integral", son ecológicos y hay una variedad enorme, algunos más apropiados para las papillas de frutas y otros para las de verduras. Leyendo lo que escribes he sentido nostalgia de la época en que yo también le daba el pecho, ahora pienso en los primeros meses, que eran de absoluta dependencia con mucho cariño, aunque en algún momento sentía también el agobio del que hablas. A los tres meses y medio dejé de darle el pecho por una medicación que tuve que tomar, pero el peque se adaptó a las mil maravillas, nunca hubiera pensado, entonces que sería para él tan fácil pasar sin su "tetica".
Pucca251, yo también me acuerdo estos días del embarazo. La verdad es que yo me sentía muy muy especial, y recuerdo que aunque tenía mucho trabajo y estrés, estaba pletórica de ilusión y energía, además no tuve el más mínimo malestar hasta muy el final, claro. Es una sensación maravillosa la de sentir una vida formándose en tu interior. Somos afortunadas por haber vivido esta experiencia, que es sólo el comienzo de la gran aventura que sólo ahora estamos iniciando de la maternidad.
Marta, que momentazo el de la merienda de tus nenes, supongo que con esos tesoros todos los días estarán llenos de momentos felices. Por cierto he visto en alguna foto que tu hija se sienta ella todo tiesa en su trona para comer. Yo no se si es que no he comprado la trona adecuada ( trip-trap de prenatal) o que a Diego todavía le falta estabilidad, el caso es que aún le doy las papillas en brazos, y aunque la mayor parte acaba en su boquita, otra acaba en mi ropa, pelo, etc.
Por último tatinina, que nada de exagerado lo de la mascarilla, que en mi próxima gripe, catarro,... me la encasqueto. Un beso a todas. Merche.

L
le_5641362
28/3/06 a las 21:25

Buenas noches!
Antes de irme a la cama...
Merche: Yo también tengo la trona Tripp-Trapp, para los bebitos como los nuestros puede ser todavía un poco incómoda, porque no tienen mucha sujección, hay otras con el asiento más como el de los portabebés y ahí se sujetan mejor, pero la tripp-trapp luego les vale muchos años, hasta que tienen la estatura de un adulto, por eso la compré. Alicia se sienta bien en ella si la arrimo a la mesa, así se sujeta al tablero y se queda más tiesita, porque todavía no se sujeta sentada.
Marthabaz: En Alemania sí se les pone vacunas, pero son todas voluntarias, nosotros hemos sopesado los pros y los contras y hemos decidido no vacunarla de nada antes de los 12 meses. La mayoría de las enfermedades contra las que se les vacuna ahora están erradicadas de Europa desde hace muchísimos años, y otras son de muy difícil contagio. No sé si será la decisión correcta, pero así lo hemos hecho. Por cierto, muy buena idea lo de buscar el momento feliz del día, lo voy a intentar yo también.
Martat1, qué razón tienes con lo de una habitación menos qué limpiar, y qué duro lo de las noches, verdad? Alicia no se consuela casi nunca sólo con el chupete, tiene que ser o pecho o brazos. Lo que yo he hecho es que quité los barrotes de un lado de la cuna y la puse pegadita a mi lado de la cama, como una cuna sidecar, sujetando las dos juntas, claro, y si se despierta, la tengo muy a mano y no me tengo que levantar para atenderla.
Cris, Alicia se gira con mucha facilidad, pero todos los bebés son distintos, unos son muy rápidos con la motricidad, otros comen muy bien (Alicia no), otros duermen fenomenal (esto tampoco), otros son muy listos y empiezan a hablar muy pronto (Alicia seguro que empieza más tarde por lo del bilingüismo)... ya os he contado cómo fomento yo la motricidad de Alicia, la dejo mucho en el suelo. Arriba, en el estudio que tenemos en la buhardilla, hemos puesto moqueta, y la dejo que se revuelque a su gusto, le encanta.
Pucca: como si me leyeras los pensamientos con lo del embarazo, pero ya sabéis, estábamos buscando el hermanito/a, no lo he aparcado del todo, pero tampoco voy buscándome la ovulación... que sea lo que Dios quiera!
Bueno, pues eso es todo por hoy, a dormir todo el mundo, y de un tirón!!!
Un abrazo

Ana

A
anne_8312810
28/3/06 a las 22:45

Más fotitos
antes de acostarme he puesto nuevas fotos en el album, para que si os apetece sigais nuestra evolución, que va por días a pasos agigantados. Y ahora sí, ahora me acuesto.
¡Buenas noches!

A
anne_8312810
29/3/06 a las 11:05

Hola, bego
vaya papeleta... a mí rilka de momento sólo me ha faltado un día y me quedé en casa, claro que si se repite, pues no sé, otra opción es pedírselo a mi madre, si es un día puntual ella puede quedarse a no ser que tenga algo que hacer. ¿de dónde has sacado a la enfermera? Tú estate tranquila, luego llamas (si es que no has llamado ya) a ver qué tal todo. ¿Es joven? ¿te dio buena impresión? Esto es lo que pasa con los hijos, que los maridos no se plantean "hoy el niño está malo, ¿qué hago? ¿falto al trabajo?" eso es para nosotras.
Tema fotos: sí, lo reconozco, soy una viciosa. Dicen que el segundo hijo no tiene tantas fotos como el primero, pero en el caso de eva eso no se cumple (eso y tantas otras cosas). Me encanta y ahora que estoy descubriendo el fotoshop más aún, estoy viciadísima.
Bueno, cuando hables con casa cuéntanos qué tal has visto todo.

A
anne_8312810
29/3/06 a las 11:33

Soy una paleta
pero es que no sé qué es una salus. Eso está bien saberlo para un caso de apuro. ¿Cuánto cuesta? Qué cosas hay, madre mía...
Ah, me olvidaba lo de la trona. Es una que nos regalaron cuando manu, de foppapedretti, está bastante bien porque les recoge mucho el cuerpito, se puede poner a dos alturas, está bien, con manu le dimos mucho uso, y ahora con eva también.

A
an0N_831143599z
29/3/06 a las 11:36

Hola bego125
Lo primero no te preocupes por tu niña,si esta con una enfermera esta en buenas manos, te lo digo porque yo tb soy enfermera, jajajaja, ya bromas aparte, en la carrera hay una asignatura sobre bb, asi que por lo menos conocimientos tiene y seguro que si cuida niños es porque le gustan. Tu no te sientas mal , a mi tb me agobiaba bastante ese tema porque yo empeze atrabajar en un sitio nuevo despues de la baja ( me traslade de las palmas ), pero tengo mucha suerte y si marta se pone mala, o mi marido o yo podemos faltar sin problemas ( siempre que no abusemos mucho claro esta )y si non muchos dias voy al medico y que me de la baja. Animo que ya queda poco para que termine la mañana, y eso si tu llama todas las veces que quieras que la enfermera seguro que te entiende. Besos

A
an0N_831143599z
29/3/06 a las 11:51

Hola a todas
que tal todas?, por aqui hace un dia de playa genial,creo que hoy tal como salga del trabajo paso de la casa nueva y de abrir cajas y me voy a la playita con mi enana a ver si consigo relajarme algo que ultimamente estoy como las motos. Por cierto San0509, ¿que es eso de sentirse inutil ?, acaso nos han enseñado a ser madres?,mira seguro que hay mil cosas que haces bien y otras tantas mal, pero hay que ver las cosas con mas positividad y aprender de las cosas que hacemos mal para no volver a cometer ese mismo error, asi que animo y es normal que no siempre esteis de acuerdo tu pareja y tu, yo creo que a todos nos ocurre igual , lo que tienes que tener claro es que decidas siempre lo mejor para Diego aunque no sea lo que tu pienses. Merche espero que tu nene ya este curadito de la gripe, con los moquitos lo pasan fatal, prueba a ponerle media cebolla al lado de la cuna y una almohada, aunque parece raro ayuda bastante.Anaalemania , vacunas hasta los 12 meses?, y la hepatitis por ejemplo?, la verdad que si no son necesarias mejor porque da una penita pincharles.Hoy marta ha vuelto a dar otra noche fatal, voy a probar a quitarle los barrotes, ya te contare .Marta que fotos mas bonitas!!!!!!!

A
an0N_831143599z
29/3/06 a las 12:38

Hola otra vez bego125
hola, se me olvidaba decirte que mi marido que tb es enfermero estudio en Salus iNfirmorum, y la verdad que no es por que sea mi marido, pero con nuestra niña, muchas veces se ocupa mas que yo, de hecho es el quien la levanta ,la viste ,le da el bibe y la lleva a la guarderia, claro esta que el tiene la hora de lactancia porque el la queria, muchas veces me da verguenza porque creo que es mejor padre que yo madre pero las cosas hay que reconocerlas. Un beso

S
shumei_8414359
29/3/06 a las 16:14

Hola hola
BEGO125, lo que escribes refleja mis temores para el futuro. Ahora estoy algo así como en el séptimo cielo, tengo excedencia hasta septiembre, hasta que Diego cumpla 1 añito. Entonces cuando llegue ese momento empezará mi sufrir ¿que haré?, ¿guardería?, ¿señora en casa para que lo cuide? La cuestión es que el cole al que queremos llevarle después, tiene también escuela infantil, y como tienen ambos lista de espera, es preferible que empiece cuanto antes para tener asegurada la plaza después. Así es que lo más seguro, es que vaya a la escuela infantil con el añito. En fin tampoco quiero amargarme ahora pensando qué hacer después cuando se ponga malo, siempre habrá soluciones.
Ahora Diego sigue con la gripe, tiene menos fiebre, pero sigue alimentándose a base de papillas de frutas, ¿volverá a aceptar los bibes y las verduras? Las últimas noches las ha pasado muy bien, pero durante el día está a menos de medio gas.... uf se hace eterno. El caso es que con poco más de 6 meses, ya ha pasado un resfriado apañao, una gastroenteritis y la gripe ahora, ¡qué carrerón lleva! Marta1, lo de la cebolla no lo he probado, pero le tengo en el cuarto un humificador y también le he puesto una almohada debajo del colchón para que duerma mejor. Martha, muy chulas las fotos nuevas y las antiguas. Algún día quizá me anime a poner alguna. Un beso a todas.

L
le_5641362
29/3/06 a las 22:19
En respuesta a an0N_831143599z

Hola a todas
que tal todas?, por aqui hace un dia de playa genial,creo que hoy tal como salga del trabajo paso de la casa nueva y de abrir cajas y me voy a la playita con mi enana a ver si consigo relajarme algo que ultimamente estoy como las motos. Por cierto San0509, ¿que es eso de sentirse inutil ?, acaso nos han enseñado a ser madres?,mira seguro que hay mil cosas que haces bien y otras tantas mal, pero hay que ver las cosas con mas positividad y aprender de las cosas que hacemos mal para no volver a cometer ese mismo error, asi que animo y es normal que no siempre esteis de acuerdo tu pareja y tu, yo creo que a todos nos ocurre igual , lo que tienes que tener claro es que decidas siempre lo mejor para Diego aunque no sea lo que tu pienses. Merche espero que tu nene ya este curadito de la gripe, con los moquitos lo pasan fatal, prueba a ponerle media cebolla al lado de la cuna y una almohada, aunque parece raro ayuda bastante.Anaalemania , vacunas hasta los 12 meses?, y la hepatitis por ejemplo?, la verdad que si no son necesarias mejor porque da una penita pincharles.Hoy marta ha vuelto a dar otra noche fatal, voy a probar a quitarle los barrotes, ya te contare .Marta que fotos mas bonitas!!!!!!!

Pues lo de la hepatitis
es que es de difícil contagio, según tengo entendido, no? por relaciones sexuales o por transfusiones de sangre contaminadas. El riesgo de contagio es muy bajo.
Un saludo
Ana

A
an0N_831143599z
30/3/06 a las 13:24

Una pregunta
Hola chicas, vuestros bb siguen tomando un bibe de madrugada?Marta hacia tiempo que aguantaba la noche sin comer, pero ultimamente se toma uno a las 5:30, a que hora le dais el ultimo bibe ?
Pucca , ¡¡ felicidades !!, he estado viendo fotitos de Lucia y no me extraña nada que la hayan seleccionado, menuda princesita tienes, y que ojazos!!, que emocionante tiene que ser que elijan a tu bb y suerte !! para la proxima seleccion.
Bego125 me siento muy identificada contigo yo cumplo 32 el dia 8 y tb parece que tenga 50, pero me imagino que eso lo hacen las noches sin dormir, yo esta noche no he dormido una hora del tiron ¡¡ no puedo mas !!, estoy cansadisima, llego al trabajo no se como, porque me levanto como la que le han dado una paliza. Bueno me imagino que esto sera por una temporada y ya dormire cuando pueda.
Merche mi chiquitita esta en la guarde desde los 4 meses, y ahora estoy encantada, al principio lo pase mal pero ahora viendola como se rie cuando ve a la profe, se que se lo pasa bien y la cuidan genial, asi que no te agobies antes de tiempo y veras que solo es un mal trago los primeros dias, pero para ti porque ellos no se dan ni cuenta .
Un beso

A
anne_8312810
30/3/06 a las 13:26

Hola, ya jueves
pucca, qué orgullosa estás, no me extraña! lucía va hacia el estrellato, es su recompensa por meterse en la maceta, ponerse el disfraz de flor y no decir ni pío ¡tiene madera! ya nos contarás.
Bego, me siento identificada con lo del cansancio, yo estaba ya fatal de ánimo y todo, así que me he hecho análisis y me los dan la prox semana, pero mientras tanto llevo desde el lunes tomando Astenolit y estoy como nueva, como yo era antes. Vamos, que acabas el día cansada, pero de un modo normal, es que yo antes venía a trabajar y en la estación de metro anterior a la mía y tenía que mentalizarme para poder levantarme del asiento, y eso no me parece normal. La primavera afecta mucho, eso y dos niños, el trabajo, etc etc. Qué bueno lo de salus, tampoco me parece tan caro por un día de cuidarte a la pequeña y encima con la tranquilidad de que está bien. Ya me dirás el telf para un apuro. ¿También puedes llamar para que te manden a alguien en plan canguro de una noche? No me refieron una noche entera, sino lo típico de volver a las 3 o así. O igual para eso no?
Cris (tatinina) acabo de leer en otro post sobre la dermatitis de sergio. Recordé que a manu, de bb, también le mandaron peitel por una dermatitis en el pliegue posterior de las orejitas. A ver qué te dicen si lo llevas hoy, ya nos contarás.
Elena, jajaja, me río porque lo que tú dices que hace Laura de levantar la cabeza a ver si viene alguien lo hace eva, la tía siempre que entras en su habitación está con el coco incorporado como diciendo ¿viene alguien o qué? Ahora la moda es que si protesta y no vamos corriendo como ella querría, pues ¡tose! es más lista esta hijita...
A todas las demás ¿cómo vais vosotras y vuestros cachorros?
Momento feliz con manu: hoy lo dejé en casa un minuto cuidando de su hermana mientras yo bajaba al trastero, y cuando volví estaba desayunando!!! se había hecho él la tostada, calentado la leche y todo!!! le encanta sentirse mayor, y además lo hace fenomenal.

S
shumei_8414359
30/3/06 a las 16:37

Hola
Hola, cuando se trabaja fuera se piensan esas cosas ¡por fin viernes! Estando en casa los días pasan sin darte cuenta y no sabes si es lunes o viernes ni falta que te hace. Felicidades Pucca por lo de tu hija, ¡que graciosa está en la maceta! Yo también soy de Granada, pero no conozco la tienda que mencionas. Bego125, muy interesante lo de la enfermera de salus, supongo que da una tranquilidad enorme contar con ese recurso. Me informaré si hay algo parecido por aquí, para cuando nos haga falta.
Diego sigue comiendo fatal, ayer se acostó sin tomar nada de nada; por la mañana ha tomado ¡75 ml ¡ de bibe; a mediodía ha tomado un poco de verduras con pollo, y eso ya es un avance, por que hasta ayer sólo quería papilla de frutas. Le pasa como a mí, que está de mocos hasta los ojos, y es normal que no quiera comer. Dormir si que duerme toda la noche y hoy le encuentro un poco más activo, y sin fiebre ¡veamos si esto es el principio del fín de su gripe!
En épocas en que me he encontrado cansada he tomado una cucharada de una mezcla que me indicaron en un herbolario: Lecitina de soja, germen de trigo, levadura de cerveza, polen y sésamo. Son todo complementos naturales, y he notado que, cuando hace falta te ayuda a mantener el tonoenergético.
Martat1, ¿seguro que lo que quiere tu niña a la 5 de la mañana es bibe? ¿no se conforma con unos arrumacos, o palabras de consuelo o cantarle una nana? Lo de las nanas es sorprendente, cómo le gusta a Diego que le cante, cómo le ayuda a dormirse, cómo me gusta a mí también cantarlas, inventando cada día una nueva variación. Si alguna vez se despierta en medio de la noche, sólo le hablo, le toco un poco la carita, alrededor de los labios, le canto bajito, y salgo de la habitación y otra vez dormido.
Martat1, lo que escribías hace poco de día estupendo de playa me ha llegado al alma. Cuando estemos un poquito mejor los tres va a ser lo primero que hagamos, eso, que mi nenito no sabe lo que es el mar. Un beso a todas.

A
anne_8312810
31/3/06 a las 13:10

Chicas, chicas
que esto se nos queda muy abajo, a ver qué va a pasar!! Hoy ya es viernes, y hace un sol estupendo, chicas, qué más podemos pedir! Hoy he estrenado unos pantalones y una chaqueta que me compre el otro día en zara y me siento así como... ¡bien!
Este finde me quiero acercar al hipercor, que he leído en el post general que hay unas sillas de paseo muy chulas y ligeritas por 50 euros, que estoy hasta el moño de plegar y desplegar todos los días por lo menos cuatro veces la mía que además cabe en el maletero por los pelos. Estoy pensando dejar la ligera en el maletero y la "buena" en casa sólo para los paseos normales. A ver qué le parece a mi esposito. Y también quiero mirar un columpio de esos que se cuelgan de la puerta, que me han hablado bien de él y en el foro me dicen que puede estar bien. Voy a ver si veo alguno y o me lo pido de regalo o lo compro yo, ya os contaré qué tal.
Así que esos son mis planes para el finde, y enseñar a manu a patinar, que nos han prestado unos patines, ir el domingo a la jornada deportiva del cole a que manu tire con arco y luego comer fuera con amigos. No está mal, tengo mono de salir y entrar y mover el tacón, yo creo que entre el sol y el astenolit estoy volviendo a ser la que yo era.
Contad algo, chicas!
1 besito

L
leidy_5630038
1/4/06 a las 9:08

Una pregunta
Hola a todas. Alguien ha probado a hacer potitos caseros?.Vamos hacer papilla con pollo o ternera para varios dias, meterlos en botecitos (como los que compras), cerrarlos bien, y ponerlos al baño maria para sacarles el aire (vamos como hacian nuestras madres los tomates y esas cosas).
Es que no quiero que mi bebe tome potitos comprados y lo de congelar no me hace mucha gracia, y pensaba a ver si alguna lo ha probado.
Un saludo

T
tone_8416477
1/4/06 a las 20:32

Hola chicas, como está de movido esto!
Pucca, me imagino como debés estar con tu pequeña Lucía que ya se perfila como una Super Star
Además de lo fotogénica que es y esos ojazos hermosos que tiene no es de extrañar que la elijan entre tantos niños: te felicito por tu hermosa bebé!
Bienvenida Nimmia otra vez en el foro!
Bueno, paso a contarles que regresé al trabajo luego de casi 7 meses, Gian Matteo los cumple el 05/04(6 meses licencia por maternidad y 38 días de vacaciones).
A pesar de que es mi tercer bebé el que tengo esta vez me costó un triunfo dejarlo a Gian Matteo. Estuve muy nerviosa el día anterior y parece que Gian Matteo se dio cuenta porque siempre se duerme tipo 8 o 9 de la noche; y el miércoles eran las 12 de la noche y no se dormía el señorcito. Y por la mañana a las 6 y media estaba despierto y balbuceaba "papapapa".
No lo dije, comencé a trabajar el jueves. Por ser dos días de marzo se quedó a cuidar a mis tres peques mi mamá y a partir del lunes se queda una amiga mía que le venía bien hacer de niñera y a mi también me venía muy bien que ella lo fuera, ya que es de total confianza.
Se me habían complicado las cosas después de una diferencia de palabras que tuve con la encargada del Jardín Maternal (Guardería) donde fueron mis chicos el año pasado, resulta que la dueña se fue a vivir a otra provincia y dejó a una mujer de lo más atravesada, no me gustaron un par de cosas que hicieron, no coincidían los comentarios de como se quedaba mi bebé, una decía que se quedaba bien y no lloraba y resulta que al cuarto día otra me dice "cada vez que vos te vas se queda llorando". Ya se que es normal, es mi tercer bebé que dejaba en un Maternal y sabía que iba a llorar, pero el punto era que si pasaba otra cosa y me lo ocultaban, como parece que hacen, y después saltaba con el tiempo. Resulta que planteé la situación, esta Sra. nunca me escuchó, protestó todo el tiempo... bueno a partir de ahí lo único que sentí es que no era un lugar seguro para mis hijos. Es una lástima porque con la dueña del Maternal tengo la mejor onda, ella estaba siempre en el maternal atendiendo también a los chicos y nunca tuve problemas de comunicación ni nada de nada, pero este año es totalmente distinto.
Bueno, la malasangre ya pasó y ahora mucho más tranquila. Lo único que estoy pensando en el trabajo que mi baby debe querer la teta, o estar a upa de su mami. Pero son ideas mías porque cuando vuelvo está lo más bien y me ve y tiene una sonrisa de oreja a oreja.
Bueno, imagínense... esperen que voy a buscar algo con que secarme la baba jajaja
Bueno, como ya conté soy la que las lee siempre y cada tanto hago un comentario, para que no se olviden de mi.
Voy a ver si pongo una foto de mis tres Gianes para que las mamis nuevas del foro conoscan a mis amores.
Un besazo a todas!
Martha.

S
shumei_8414359
2/4/06 a las 1:02

Hola hola
Hola a todas, le estoy encontrando el gustillo a este foro, y espero no hacerme muy pesada, pero la verdad es que tengo pocos amigos con bebes. Casi todos tienen hijos más mayores, así que me encanta compartir con vosotras nuestras experiencias.

Badix15, es interesante lo que dices de las conservas. Ahora que tengo más tiempo, cocino las papillas para dos días; congelarlas no me gusta, sobre todo si llevan patata; los potitos, tampoco, en caso de necesidad son un recurso, pero los he probado, y el sabor no es nada natural, vamos que saben horrible. Creo que para educar el paladar del bebé es mejor una papilla casera. Yo he hecho conservas de tomate, y es fácil, es como dices, se llenan los botes, se tapan y se cuecen al baño maría. Si lo haces, deberás esterilizar antes los botes y hervirlos unos 20 minutos, (creo que para el tamaño de los potitos es suficiente), ya nos contarás tus experimentos.

Diego ya está mucho mejor, aunque aún no ha recuperado su ritmo habitual de comidas, especialmente de bibes, que sigue tomando fatal. Pero está contento y vuelve a ser el torbellino de antes. Qué alivio, cuando nuestros niños están enfermos, es como si nosotras también lo estuviéramos, ¿no os parece? Hoy hemos ido de paseo, y le he comprado en prenatal algunas cosas (una gorrita, un pijama de algodón para este tiempo, unos zapatitos, y unos bodys de manga corta), tonterías, pero un dineral, siempre digo de no ir a prenatal hasta las rebajas, pero la verdad es que como pase por la puerta.

Marthitadelsurargentino, al leer lo que escribes recuerdo a algunas compañeras de trabajo recién incorporadas de la baja maternal, cómo sufrían al dejar a sus bebés, las he visto en ocasiones llorar en el baño. Supongo que es un consuelo saber que tu bebé está bien cuidado con alguien en quien confías.

Esta tarde he estado también en el cine, me encanta, sólo que ahora no podemos ir papá y mamá juntos, y hoy le tocaba a mamá. He visto Volver, y me ha encantado, el tiempo ha pasado volando. A la vuelta (21,30 H), el nene no estaba aún dormido, y es que le faltaba que mami le apretujara un poquito, unos besitos, una nanita y enseguida ZZZZZZZZZ, un angelito. Un beso a todas y feliz domingo.

L
le_5641362
2/4/06 a las 9:43

Pues temblando estoy
con lo de empezar a trabajar otra vez, empiezo el 4 de mayo y mi peque todavía no ha sustituido ninguna comida entera, sigue necesitando pecho en todas las comidas. Ayer empecé a darle fruta en vez de verdura a mediodía, porque llevamos ya como 4 semanas intentando verdura y no hay manera, la fruta parece que un poco mejor, a ver si somos capaces y sustituímos por lo menos esa comida, ya me las apañaré yo para darle la verdura en la cena. Martita, cómo lo has hecho para que tu peque no necesite teta mientras trabajas? Contéstame pronto, por favor!
Ayer estuve en la peluquería, por fín!!! estuve una horita entera toda para mí, cerré los ojos cuando empezaron a lavarme la cabeza y no me puse las gafas hasta que acabaron de cortarme el pelo, con lo cual, como si hubiera tenido los ojos cerrados, porque soy una cegata... y me han dejado fenomenal, Alicia luego me miraba un poco raro, pero en seguida se ha acostumbrado. Al dentista ya fuí hace 10 días, me ha dicho que no es para tanto (tiene un aparato que se llama halímetro), que no me hace falta la penicilina, que lo intentaremos con una limpieza profesional. El jueves tengo dermatólogo, a ver qué impresión me da y el presupuesto, porque ya fui a uno y me cuesta casi 1000 Euros. Espero poder acabar todo esto antes de empezar a trabajar! Bueno, y mi tesorete ahora dormida, me ha dado una noche... lleva dos o tres noches que se despierta llorando y no se calma hasta que no la saco de la cuna y la cojo en brazos en "vertical", nada de tumbadita... espero que sea un diente, que la salga ya y que se acabe esto, porque es agotador! Bueno, hoy le toca peluquería a Chris, soy yo que le corto el pelo, así que, manos a la obra mientras Alicia duerme!
Un abrazo y gracias a todas por estar ahí!!!
Ana

T
tone_8416477
3/4/06 a las 5:31
En respuesta a le_5641362

Pues temblando estoy
con lo de empezar a trabajar otra vez, empiezo el 4 de mayo y mi peque todavía no ha sustituido ninguna comida entera, sigue necesitando pecho en todas las comidas. Ayer empecé a darle fruta en vez de verdura a mediodía, porque llevamos ya como 4 semanas intentando verdura y no hay manera, la fruta parece que un poco mejor, a ver si somos capaces y sustituímos por lo menos esa comida, ya me las apañaré yo para darle la verdura en la cena. Martita, cómo lo has hecho para que tu peque no necesite teta mientras trabajas? Contéstame pronto, por favor!
Ayer estuve en la peluquería, por fín!!! estuve una horita entera toda para mí, cerré los ojos cuando empezaron a lavarme la cabeza y no me puse las gafas hasta que acabaron de cortarme el pelo, con lo cual, como si hubiera tenido los ojos cerrados, porque soy una cegata... y me han dejado fenomenal, Alicia luego me miraba un poco raro, pero en seguida se ha acostumbrado. Al dentista ya fuí hace 10 días, me ha dicho que no es para tanto (tiene un aparato que se llama halímetro), que no me hace falta la penicilina, que lo intentaremos con una limpieza profesional. El jueves tengo dermatólogo, a ver qué impresión me da y el presupuesto, porque ya fui a uno y me cuesta casi 1000 Euros. Espero poder acabar todo esto antes de empezar a trabajar! Bueno, y mi tesorete ahora dormida, me ha dado una noche... lleva dos o tres noches que se despierta llorando y no se calma hasta que no la saco de la cuna y la cojo en brazos en "vertical", nada de tumbadita... espero que sea un diente, que la salga ya y que se acabe esto, porque es agotador! Bueno, hoy le toca peluquería a Chris, soy yo que le corto el pelo, así que, manos a la obra mientras Alicia duerme!
Un abrazo y gracias a todas por estar ahí!!!
Ana

Ana, no te quiero angustiar más de lo que estás, pero...
... mi bebé no es bueno para comer como Alicia, de acuerdo a lo que contás. Gian Matteo comenzó a probar sólidos a los 6 meses, ya conté cuales son: calabaza, zanahorias, papa, cereales de arroz, y frutas: banana, manzana y si le gusta el jugo de naranja mezclada en el puré de manzana y banana. Al principio como todo: cara de asco, pero después chupaba la cuchara al menos. Pero resulta que ahora además de hacer cara de asco, aprendió a escupir de tal manera que no deja nada en su boca, no saben como se las arregla de bien para no comer nada. Mañana es mi tercer día de trabajo y el tío (como dicen uds)no quiere comer. En casa les hago probar la comida a todos y dicen que está rica, porque me da por pensar que por ahí es un asco de verdad, pero Gian Franco que tiene 2 años me la pide, yo le hago probar y se la quiere comer toda él.
Les cuento que Gian Matteo toma la teta muy temprano por la mañana y en el transcurso de la mañana duerme (incluso cuando todavía estaba de licencia lo hacía). Ahora yo al mediodía vuelvo a casa a buscar a Gian Luca para llevarlo a la escuela y aprovecho a darle algo de teta para que no se me enferme. Tengo terror a que le pase algo porque GF cuando era bebé también era muy malo para comer y cuando tenía un año y medio se me enfermó de neumonía (tenía las defensas bajas) y estuvo anémico. Y espero que no me pase lo mismo con GM. El miércoles 5 GM tiene turno con el pediatra para control de los 7 meses y le contaré todo esto; y le pediré consejos para ver como hacer. Ana, ya te contaré que me dice. Como es el primer mes de comidas no me preocupo tanto, sí me preocupa pero como que estoy a tiempo todavía. Y pensar que es el tercero que tengo, pero todos son distintos a la hora de empezar a comer. Al contrario de los 2 últimos, Gian Luca que fue nuestro primer bebé siempre dijimos que era un bebé para primerizos, porque nunca lloraba, siempre estaba de buen humor, cuando empezó a comer era de esos bebés que se enoja cuando tardás en cargar la cucharada siguiente, cuando dejó los pañales los dejó por completo... todo muy fácil. Era como para que tengamos una idea de como hacer las cosas, pienso. Lo dificil está ahora.
Bueno Ana, no te ayudé en nada, pero te iré contando qué me dice el pediatra, ok?
Un besito,
Marthita.

A
anne_8312810
3/4/06 a las 11:18

Buen lunes!!
ay, se me ha pasao el finde en un tris, no me ha dado tiepo de nada. Pero la BUENA NOTICIA, ¿Cuál es? que llego al trabajo hy y me dice mi jefe que me coja la semana que viene entera de vacaciones!!! momentazo!
Nos iremos con los ninios a la casita de la playa, que no vamos desde agosto y me apetece mucho. ¿Vosotras que planes teneis?
Badix15 ¿qué dices de ser pesada? Si lo bueno del foro es eso: participar y compartir cosas. Yo reconozco que estoy muuuuy viciada, formais parte de mi vida, la verdad. Sobre conservas: yo no lo he hecho. Yo lo que hago cuando hago tomate frito es que recién hecho lo echo en un bote de cristal y lo tapo y lo pongo boca abajo y se hace el vacío. No sé dónde lo leí y me chocaba lo de taparlo caliente, pero sí funciona y no se pone malo. Yo hago puré de eva para dos o tres días y no lo congelo, tampoco creo que pase nada. Hombre, lo de la conserva me vendría genial para la playita, pero bueno, estoy mentalizada de hacer un par de purés cuando esté allí, es lo bueno de estar en tu casa.
Le compre a eva el columpio, en Hipercor, con una tarjeta abono que tenía de otro regalito devuelto. El rollo es que es como muy aparatoso, es de Jané, parece superbueno, pero igual los hay más ligeritos... ahora no sé si devolverlo y buscar otro o qué hacer.
La silla la dejé encargada, no la tenían. En realidad no eran 50 euros, eran 63, pero está muy bien: con capota, posiciones de respaldo, barrita delantera... a ver si hoy la tienen y la veo, que comprar algo así sin poder "tocarlo" no es lo mío.
Y estoy superorgullosa porque mi pequeño montó en bici solito ya del todo, era un lujazo verlo recorrer el circuito. Aysss, la mami babeando, la verdad.
Espero noticias frescas de vosotras!

A
an0N_831143599z
3/4/06 a las 12:04

Hola chicas !!!
¿ que tal estais, y ese finde?, yo estoy muy contenta, os cuento, el Jueves por fin me mude de casa y dormimos en la nueva, y he dicho bien dormimos porque Marta durmio desde las 9 hasta las 6:45 horas , no me lo creia , pense que estaria cansada por la mudanza, pero desde ese dia lleva durmiendo sola en su cuarto y no se despierta hasta las 6:30 en el que pide su biberon,y si Merche mi niña es una tragona y lo que quiere es comida, ya he probado todo, sacarla de la cuna darle mimitos ,cantarle pero ella dice que me deje de cuentos y que le de su biberon, y porque no come pan que si no lo rebañaria, jajajaja, pero por lo menos hemos conseguido que aguante hasta las 6:30, eso si le doy un bibe a las 12 de la noche.Asi que por ahora se han acabado las noches en vela, la pobrecita o bien no le gustaba su cuna o tb nos notaba a nosotros nerviosos con la mudanza. Asi que como este finde estaba tan contenta , me fui aprenatal y le compre una trona que me recomendaron en el foro, y luego a carrefour y me regale a mi misma ( el sabado es mi cumple ) una mesa con sillas para la azotea de casa y un toldo, que vienen mis hermanas para semana santa ( una vive en Granada y la otra en Baeza )y vamos a hacer barbacoa y no tenia donde sentarnos. asi que ya veis que bien, como siga a este paso me voy a tener que ir a la puerta de la iglesia a pedir, jajajajaja.
Marthabaz yo tb estoy interesada en comprarle otra silla a Marta, asi que ya me diras cual has comprado tu y que tal te va, ok?. Besitos a todas

A
anne_8312810
3/4/06 a las 12:51

Hola, cris
¡qué emocionante lo del diente! yo no hago más que tocarle a mi enana, pero nada de nada. La silla es de la marca MS (yo también fui al Sanchinarro ¿te imaginas que estábamos allí en el mismo momento?). No la tenían, la traían hoy, y parece que tiene buena pinta: tiene cesta abajo, capota, posiciones, plástico, etc etc. ya te contaré, a ver si luego me acerco con la pelona.

A
anne_8312810
3/4/06 a las 13:13

Jajaj
lo de tía tia me ha recordado a mi amiga merche, que nos escribimos mails y nos decimos "tiatiajotia", jajaja. No, es que traían en general, no era sólo para mí. Yo pretendo ir después de comer, que si no luego mi manu está muy cansado para andar parriba y pabajo. ¿Un chico morenazo muy amable? aysss, no sé, me habría dado cuen! no me atendió una chica morena y no tan amable. Si vas me podías dar un toque y nos decíamos hola aunque fuera. AUnque estoy pensando que tú irás más tarde, cuando salgas de trabajar. Bueno, te mando un privado con mi movil ¿vale?
aysss quemoción!

A
anne_8312810
3/4/06 a las 13:24

Cirs (tatinia)
¡qué fuerte! me pongo a ver tu album (no lo había visto) y joer, parece que estaba viendo el mío. Vale, que tenemos el mismo cojín churro y la hamaca fisher price, eso no es raro. Pero es que ¡el jersey que tiene sergio azul y blanco se lo hizo mi suegra a manu exactamente igual! te lo juro, maja, por no bajar cajas de los maleteros, si no te lo ponía en el album. jo, qué sensación!!!

A
anne_8312810
3/4/06 a las 13:25
En respuesta a anne_8312810

Cirs (tatinia)
¡qué fuerte! me pongo a ver tu album (no lo había visto) y joer, parece que estaba viendo el mío. Vale, que tenemos el mismo cojín churro y la hamaca fisher price, eso no es raro. Pero es que ¡el jersey que tiene sergio azul y blanco se lo hizo mi suegra a manu exactamente igual! te lo juro, maja, por no bajar cajas de los maleteros, si no te lo ponía en el album. jo, qué sensación!!!

Quería decir tatinina
con la emoción me he comido una n

L
leidy_5630038
3/4/06 a las 16:58

Potitos caseros ii
Hola a todas, he probado lo de los potitos caseros y..... funciona!!!!! le hago papillas para una semana, los envaso en tarritos de cristal, los cierro bien (mi marido se encarga de eso), y luego al baño maria de momento los que hice estan bien. Y ademas cuando los abres oyes el 'Pop! caracteristico de que estaban envasados al vacio. Vaya que muy bien os lo aconsejo para no congelar ni comprar los ya hechos (estan malisimos, almenos para mi). Un saludo.

S
shumei_8414359
4/4/06 a las :35

Hola hola
Hola a todas, anaalemania, tu día terrible es el 4 de mayo, pero veo que te lo estás preparando a conciencia. Yo dejé de darle el pecho a Diego cuando tenía 3 meses y medio, por una medicación que tuve que tomar y fue de un modo radical, todavía recuerdo su última toma porque sabía que esa era la última. Sentía que perdía algo muy especial, un vínculo como no hay otro entre dos seres, a partir de ese momento empezaba una nueva etapa; la siguiente toma a esa fue biberón, y apenas tomó nada, pero al día siguiente, creo, ya no se acordaba para nada de la teta de su madre y ahora me emociona igualmente dar a Diego el biberón en mis brazos, o una papilla y ver su carita complaciente. Supongo que en tu caso será más difícil, porque ya es más mayor y está más acostumbrado, pero lo que él necesita es alimento, y lo va a tener, y el cariño de su madre, y lo va a tener igualmente.

Martat1, todas las mudanzas son una hazaña, (yo he vivido 3) pero con un bebé debe haber sido toda una odisea y parece que habéis medio superado la prueba, por cierto que esta noche que Diego se despertó a las 6 de la mañana me acordé de ti, porque también me dio a entender que me dejara de cuentos, de mimos, que lo que él quería era un bibi y dormirse otra vez. Espero que no le coja el gusto al asunto.

Dentro de unos días llevaré a Diego al pediatra, ya que todavía tiene pendiente la revisión de los 6 meses (sólo le puse las vacunas) y le preguntaré si es normal que haga caquita mínimo 2 veces al día. He leído que suelen hacerlo 1 vez o cada dos días y no se si esto es demasiado. También le preguntaré por unos granitos que le salen en la cara, en la barbilla, y que curiosamente, en los días en que ha estado malito, y no tomaba apenas leche, dejaron de salirle.

Tatinina, que emocionante, tu nene con un proyecto ya de diente en la encía, pensaba que los primeros en salir eran los de arriba. A Diego no se le ve nada de nada, lo que sí hace es babear mucho.

¡Se me ha hecho tardísimo, buenas noches!

L
le_5641362
4/4/06 a las 10:11

Conservas?
Badix, a lo mejor me interesa, cuando Alicia empiece por fín a comer verdura! Lo de hervir los tarros al baño María, se hace con la tapa hacia arriba o hacia abajo? Y tiene que estar todo el tarro cubierto de agua o no? Y cuánto tiempo tienen que hervir?
Ayer Alicia comió fruta al mediodía, medio potito pequeño (los de fruta están riquísimos, y tienen la ventaja de que están controlados ecológicamente, no se han usado pesticidas ni nada de nada en el cultivo de las frutas) y luego, alucina vecina, no quiso pecho!!! Y en la cena se acabó toda la papilla de cereales, no dejó nada de nada en el plato!!!
Merche, tienes razón, va a ser duro para mí el destete, a veces se me saltan las lágrimas cuando la estoy dando el pecho, de felicidad, de verla tan arrimadita a mí, dándome mimos y yo a ella, jugando con mi pecho... Es una situación única e inigualable, un vínculo muy especial que nos une. Estoy pensando no destetarla, darle el pecho por la mañana y por la tarde/noche, y que se destete ella cuando quiera, a mí también se me irá la leche poco a poco si no mama con más frecuencia, supongo.
Martat1! Qué envidia con lo de la noche! Si te cuento la que me ha dado Alicia... se despertó a la 1:30 y no se ha vuelto a dormir hasta las 4!!! nos levantamos ella y yo a eso de las 2:30 porque se cansaba de jugar ella sola en su cuna y se ponía a llamarnos, la cambié el pañal, me la subí a la buhardilla, la puse en el suelo a jugar con sus cosas y yo a planchar, qué numerito, planchando a las 3 de la mañana... al final se puso a protestar, la cogí en brazos, le dí un poco de pecho y la acosté conmigo en la cama que tenemos arriba y se quedó frita, hasta las 7, como todas las mañanas, y ahí nos tuvimos que levantar...
Cris y Marthabaz, yo también le compré una silla a Alicia para suplir al "carro" que es muy aparatoso cuando vamos en coche. Le compramos la Pliko P3 de Peg Perego, que es la de Prenatal en España. No se si fue una buena compra, 175EUR, con cesta, muy fácil de plegar, capota grande, respaldo reclinable hasta posición vertical, pero, cuando la voy empujando me doy con los pies en las ruedas traseras, y eso que yo no tengo las piernas muy largas! Es un aspecto a observar cuando vayáis a comprar la silla!!!
El próximo vuelo se avecina... el 5 de mayo, según salgo de la oficina volamos a Madrid, tenemos reunión familiar con mis hermanos y primos una vez al año, la verdad es que está muy bien, no hay que esperar a la próxima boda para vernos todos. Nos juntaremos unos 20 adultos y 9 niños. Pero nos volveremos ya el lunes 8, porque tenemos que trabajar. Menos mal que esta vez viene Chris con nosotras, a ver si el vuelo se nos da mejor que la última vez!
Bueno, voy a despertar a Alicia, que ya lleva una hora durmiendo y si no... me va a dar otra nochecita igual.
Un abrazo
Ana

A
anne_8312810
4/4/06 a las 10:37

Más dudas sobre conserva
me parece genial esto de las conservas, me haría los potitos para los días de vacaciones y no tener que hacerlos allí. Otra duda ¿esperas a que se enfríen para taparlos o no hace falta? Más: ¿valen los tarros de los potitos normales o no (no sé por qué me da que una vez abiertos ya no cierran bien otra vez).
Cris ¿fuiste a por la silla? Yo al final me rajé porque estaba muerta de cansancio, comi a toda prisa y cuando iba a poner a eva en la silla, que además tenía sueño y estaba insoportable, dije ¿quién me manda a mí? y me quedé en casita tan ricamente, además con un momento ternura guay, porque cogí a mi pequeña en brazos mientras yo veía la tele (el tomate, lo confieso) y ella jugando con mi pelo se me quedó dormidita, y yo con ella. Ayssss, que gustito
Ana, qué bien lo de la fruta de Alicia ¿no? ya verás que luego el vínculo se sigue mantiendo también con el bibe, yo con eva el ratito del bibe de las 21 h. me encanta, me mira, me toca el pelo, estamos tan juntitas... el otro día alguien me decía que por qué no le daba la papilla de la noche con cuchara, pero, jo, es que eso sí que me da pena, dejar el bibe. Es muy pequeña ¿no os parece? ya habrá tiempo. QUiero aprovechar a tope, que seguramente será mi ultimo bebé.
Bueno, chicas, a trabajar un poquito!

A
an0N_831143599z
4/4/06 a las 11:21

Hola chicas
Hola a todas, he puesto fotitos de mi enana, soy tan torpe que he creado 3 albunes pero solo uno de ellos tiene fotos, por cierto puedo eliminar de alguna manera los otros dos?, bueno luego sigo que ahora tengo prisa. Besitos

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir