Foro / Maternidad

Mamás septiembre 2005

Última respuesta: 27 de abril de 2006 a las 19:53
A
anne_8312810
13/3/06 a las 11:48

Hola, mamis, nueva charla, la otra ya era inmanejable. ¿Qué tal habéis empezado la semana? Yo muy bien. Hace en Madrid tiempo de primavera, y es increíble cómo eso influye en la energía. Es un gusto caminar y respirar el aire con olor a nuevo.
Ayer bautizamos a eva. Lo pasamos requetebién, nos juntamos 40 mayores y 9 niños. Los niños no pararon de correr por los jardines, Manu estuvo muy contento, participando como hermano mayor, feliz. Nosotros también. Es increíble, pero antes de salir yo estaba nerviosísima, parecía que se iba a casar eva. Estaba guapísima (es increíble, pero ahora creo que no le hice ninguna foto antes de salir de casa con su ropita, no sé si alguien hizo alguna).
Así que bien, contentos.
Nerina, que bueno que volviste, qué suerte que Thiago coma tan bien. A Eva le gusta mucho la verdura, pero la fruta no. Empezó muy bien pero ahora racanea. Es muy graciosa, porque no llora, sólo mira para otro lado con la boca cerrada, como si estuviera fijándose atentamente en la pared del lado contrario a donde estoy yo. Ahora estoy probando a cambiar la naranja (compré una bolsa que estaban un poco ácidas) por un poco de agua y dos cacitos de cereales, a ver qué tal.
Que tengais buena semana!

Ver también

R
rawan_8614740
13/3/06 a las 12:23

Que bien...
esto de empezar otro efff que alivio!!! Que lindo lo del bautizo me la imagino a Eva estaria preciosa, me causa gracias lo que cuentas de la fruta porque Abril me hacia lo mismo miraba para otro lado como diciendo - No te veo- jaja mira como son los niños, la cuestion que estoy contenta con que coma fruta ya que Abril es el dia de hoy que me cuesta mucho que coma algo de fruta, desde que va al cole aprendio a comer mejor la fruta y ahora al menos lo intenta pero no es lo que mas le gusta.
Con respecto a la acidez de la naranja prueba esto, a mi la dra. de Thiago me dijo que hay niños que les cuesta asimilar el sabor de las frutas y entonces me dijo que le pusiera 30ml y una medida de leche de la que Eva toma y ella dice que asi como la leche es un sabor que ellos ya conocen alivia mucho la textura de la fruta y en caso de que le pongas naranjar alivia lo acido de la misma. Pruebalo!!
Pon fotos de Eva que tengo muchas ganas de ver a ella y Manu en ese dia tan especial.
Un beso a todas
Nerina

A
an0N_831143599z
13/3/06 a las 13:12

Hola!!
hola!!, me alegro que abras otro post, la verdad que el otro era bien largo. Por aqui ( cadiz ), tambien hace un dia de playa genial, tanto es asi que en cuanto salga del trabajo me voy con marta a la playa para que le de un poquito de sol y disfrutar de la brisa marina .
Por cierto, en lo referente a la papilla de fruta de Eva, has probado a darle la fruta con un tipo de naranja que se llaman tontas?, son muy dulces y nada acidas, yo es de la unica manera que tengo para que Marta se la tome.Aunque suene a risa se llaman tontas.
Y por ultimo !!! felicidades por el bayutizo de Eva !!!, seguro que iba preciosa, yo a la mia la bautice con un mes, su papi queria que fuese cuanto antes y tambien estaba hecha una princesita. Besos

A
anne_8312810
13/3/06 a las 13:27

Gracias
por los consejitos. Probaré lo de la leche y lo de las naranjas, aunque es la primera vez que lo oigo. ¿tontas? Donde yo compro, solo hay naranjas de zumo y de mesa, no tengo ni idea. hoy le preguntaré al frutero.
sí que hizo buen día, pasamos hasta calor!
estoy deseando poner fotitos, ya os avisaré

A
an0N_831143599z
13/3/06 a las 13:42

Jajajaja
Me hace gracia que vuestras niñas miren hacia la pared cuando no quieren la papilla, la mia echa la cara sobre mi pecho y siempre termino pringadita,jajajaja, sera cuestion de enseñarle a mirar hacia la pared

R
rawan_8614740
13/3/06 a las 15:34
En respuesta a an0N_831143599z

Jajajaja
Me hace gracia que vuestras niñas miren hacia la pared cuando no quieren la papilla, la mia echa la cara sobre mi pecho y siempre termino pringadita,jajajaja, sera cuestion de enseñarle a mirar hacia la pared

Hola marta
En el post anterior (el largo) te conteste con respecto al mal dormir de tu niña espero lo leas, un beso
Nerina

A
anne_8312810
14/3/06 a las 10:20

Buenos días martes!
hola, aquí estamos otra vez. Cris, no sé lo de la leche y la fruta, pero debe ser que no, porque hay muchas madres que la mezclan.
Ufff yo hoy estoy un poco preocupada, porque ayer llegué a casa y oía a eva llorar desde que el ascensor iba por el 3 (yo vivo en el 4). Llegué y Rilka con ella en brazos, eva chillando desesperada, rilka casi llorando, que había estado así toda la mañana, que no se calmaba en brazos, ni sacándola a la calle ni nada. Así que le di dalsy y la bajé al centro de salud y me dijeron que no le veían nada, subí a casa y ella llora que llora, y pensé "pues me voy al hospital y que me la vean de urgencia". La cambié de ropa, y la puse en mi cama mientras me cambiaba yo, que venía muerta de calor con el traje. Bueno, pues ahí se calmó, empezó a cogerse los pies, le dije unas cositas, sonrió, y ya no fuimos a ninguna parte. Estuvo toda la tarde tontona pero ya no lloraba así. Creo que sólo había llorado de esa manera otro día. Pienso que estaba agotada del domingo, que estuvo con tanta gente, todo el mundo la cogía en brazos, todos diciendole cosas... ella estuvo encantada, pero igual fue demasiada estimulación. Y hoy me he venido un poco con la cosa de a ver qué tal, tengo la duda ¿llamo a ver cómo está o no? aysss, que sinvivir, que mal rollito, chicas.
Bueno, y ahora, a trabajar!

A
an0N_831143599z
14/3/06 a las 10:37

Que susto!!!
Hola chicas, todavia estoy temblando, como ayer os dije despues del trabajo me fuia la playa y todo muy bien, mi maridin vino con mi chiquitita y yo aproveche e hice surfing que desde que me quede embarazada no me habia vuelto a subir a la tabla, ademas estrenaba tabla porque mi marido me la regalo cuando nacio Marta, asi que el dia prometia y yo disfrute como una china, pero al llegar a casa toda esa felicidad se fue, me dispuse a bañarme con marta y la tenia en el cambiador cuando yo me estaba desnudando y se me cayo al bidet, gracias a Dios que este estaba lleno de ropa y amortiguo el golpe, aun asi se dio un buen golpe en la cabeza, podeis imaginaros, yo queria morirme!!!, al final todo termino en el golpe, gracias a que los dos somos enfermeros y desnudamos a la niña y la reconocimos y solo tenia eso un golpecito en la cabeza, pero chicas todavia tiemblo al pensar lo que paso, bueno dejo el tema porque me pongo enferma.
Bueno espero que consigais que vuestros nenes tomen la fruta. Un besito a todas

R
rawan_8614740
14/3/06 a las 10:40
En respuesta a anne_8312810

Buenos días martes!
hola, aquí estamos otra vez. Cris, no sé lo de la leche y la fruta, pero debe ser que no, porque hay muchas madres que la mezclan.
Ufff yo hoy estoy un poco preocupada, porque ayer llegué a casa y oía a eva llorar desde que el ascensor iba por el 3 (yo vivo en el 4). Llegué y Rilka con ella en brazos, eva chillando desesperada, rilka casi llorando, que había estado así toda la mañana, que no se calmaba en brazos, ni sacándola a la calle ni nada. Así que le di dalsy y la bajé al centro de salud y me dijeron que no le veían nada, subí a casa y ella llora que llora, y pensé "pues me voy al hospital y que me la vean de urgencia". La cambié de ropa, y la puse en mi cama mientras me cambiaba yo, que venía muerta de calor con el traje. Bueno, pues ahí se calmó, empezó a cogerse los pies, le dije unas cositas, sonrió, y ya no fuimos a ninguna parte. Estuvo toda la tarde tontona pero ya no lloraba así. Creo que sólo había llorado de esa manera otro día. Pienso que estaba agotada del domingo, que estuvo con tanta gente, todo el mundo la cogía en brazos, todos diciendole cosas... ella estuvo encantada, pero igual fue demasiada estimulación. Y hoy me he venido un poco con la cosa de a ver qué tal, tengo la duda ¿llamo a ver cómo está o no? aysss, que sinvivir, que mal rollito, chicas.
Bueno, y ahora, a trabajar!

Hola ya martes, fotos nuevas.
Yo cuento los dias para que llegue mi maridin de viaje que ya lo extraño demasiado.

Lo de la leche con citricos no lo sabia, la verdad pero le preguntare a la dra. ya me diras como esta Sergio que va grande como Thiago y como le sento la vacuna de los 6 meses.

Marta yo supongo que lo de Eva es lo que tu dices que quedo como muy exitada del domingo a los niños les pasa que quedan un poco descolocados por el cambio en su ritmo de vida social, a mi me pasa que Thiago despues de los fines de semana que viene la familia a casa es como que los lunes esta mas mimoson y pide mas brazos pero luego se les pasa, ademas piensa que ya estan cursando los 6 meses que dicen que se ponen asi medios llorones, pero tranquila llama a Rilka y veras como Eva ya esta mejor y asi te quedas mas tranquila y puedes trabajar mejor.
Bueno chiquis me voy a Gimnasio (si pago y voy!!!) estoy haciendo recuperacion post parto (odio ir pero algo tengo que hacer no quede muy bien).

Tambien puse fotos de mis amores y como siempre me gusta compartirla con ustedes.
Marta apura lo de las fotos de Eva que estamos ansiosas por ver a tu princesa.

Un beso a todas
Nerina

A
an0N_831143599z
14/3/06 a las 10:57
En respuesta a rawan_8614740

Hola marta
En el post anterior (el largo) te conteste con respecto al mal dormir de tu niña espero lo leas, un beso
Nerina

Gracias
si que lo lei, y si no creo mal te conteste, pero bueno como tengo otra oportunidad te doy las gracias, y te cuento que aunque pongo en practica todos vuestros consejos , mi chiquitita sigue igual, yo espero que algun dia se le pase y podamos dormir todos de un tiron. Besitos

J
jack_5290085
14/3/06 a las 11:26
En respuesta a an0N_831143599z

Que susto!!!
Hola chicas, todavia estoy temblando, como ayer os dije despues del trabajo me fuia la playa y todo muy bien, mi maridin vino con mi chiquitita y yo aproveche e hice surfing que desde que me quede embarazada no me habia vuelto a subir a la tabla, ademas estrenaba tabla porque mi marido me la regalo cuando nacio Marta, asi que el dia prometia y yo disfrute como una china, pero al llegar a casa toda esa felicidad se fue, me dispuse a bañarme con marta y la tenia en el cambiador cuando yo me estaba desnudando y se me cayo al bidet, gracias a Dios que este estaba lleno de ropa y amortiguo el golpe, aun asi se dio un buen golpe en la cabeza, podeis imaginaros, yo queria morirme!!!, al final todo termino en el golpe, gracias a que los dos somos enfermeros y desnudamos a la niña y la reconocimos y solo tenia eso un golpecito en la cabeza, pero chicas todavia tiemblo al pensar lo que paso, bueno dejo el tema porque me pongo enferma.
Bueno espero que consigais que vuestros nenes tomen la fruta. Un besito a todas

Madre mia!
Leyéndote se me han puesto los pelos de punta, vaya susto os tuvisteis que meter todos. Ahora es cuando están superinquietos y no hay manera de que se estén tranquilos. Vaya suerte que tiene Marta que tiene dos enfermeros en casa, eso es una gran ventaja
Un beso y ya no pienses mas en ello que siempre tendemos a comernos mucho la cabeza y es lo peor.


J
jack_5290085
14/3/06 a las 12:14

Fotos del bautizo
Hola chicas por fín he puesto las fotos de la Iglesia del Bautizo de Sergio, espero que os gusten aunque solo haya puesto unas poquitas. Marta esperamos las fotos del Bautizo de Eva a ver si te animas que tenemos muchas ganas de verlas.
Un besote muy grande

S
shumei_8414359
14/3/06 a las 16:13

Leche y fruta
Según las teorias de incompatibilidad de alimentos, las frutas, no casan muy bien con la leche, pero sí con el yogur. Yo a mi pequeño, que hace poco cumplió 6 meses, le estoy añadiendo 1/2 yogur (80 ml) a la papilla de frutas (1/2 platano, 1 pera, 1 manzana y 1/2 naranja dulce + 2 cacitos de cereales) y le encanta, si ya le gustaba antes, ahora mas. El Yogur lo hago en casa con leche de continuación y yogur de cabra ecológico. De esta forma completo el aporte diario de leche, ya que ahora con 4 tomas (2 de las cuales son la papilla de frutas y la de verduras) llegaba justito a los 500 ml.

A
anne_8312810
14/3/06 a las 23:46
En respuesta a an0N_831143599z

Que susto!!!
Hola chicas, todavia estoy temblando, como ayer os dije despues del trabajo me fuia la playa y todo muy bien, mi maridin vino con mi chiquitita y yo aproveche e hice surfing que desde que me quede embarazada no me habia vuelto a subir a la tabla, ademas estrenaba tabla porque mi marido me la regalo cuando nacio Marta, asi que el dia prometia y yo disfrute como una china, pero al llegar a casa toda esa felicidad se fue, me dispuse a bañarme con marta y la tenia en el cambiador cuando yo me estaba desnudando y se me cayo al bidet, gracias a Dios que este estaba lleno de ropa y amortiguo el golpe, aun asi se dio un buen golpe en la cabeza, podeis imaginaros, yo queria morirme!!!, al final todo termino en el golpe, gracias a que los dos somos enfermeros y desnudamos a la niña y la reconocimos y solo tenia eso un golpecito en la cabeza, pero chicas todavia tiemblo al pensar lo que paso, bueno dejo el tema porque me pongo enferma.
Bueno espero que consigais que vuestros nenes tomen la fruta. Un besito a todas

Ayyyyssss qué daño
sólo de leerlo!! joer, qué susto. Bueno, piensa que eso nos ha pasado a todas, a unas se nos ha caído de la trona, a otras del cambiador, a otras de la cama, a otras por la escalera (a mí, por ejemplo, rodando como 6 metros -no eva, manu de pequeño)... menos mal que son de goma y tienen un angel revoloteando alrededor.
¡de todo se aprende! Quédate con lo bueno del día, que fue mucho
Marta

A
anne_8312810
14/3/06 a las 23:47

Fotos, fotos!!
bueno, para que veais que soy buena y me acuerdo de vosotras, son las 12 menos cuarto y yo me iba a acostar a las 10, pero me he puesto a mirar fotos del bautizo y a arreglarlas y ya las he puesto en el album. ¡espero que os gusten, qué nevvios!
Y ahora sí, hasta mañana
Marta

R
rawan_8614740
15/3/06 a las 1:50
En respuesta a anne_8312810

Fotos, fotos!!
bueno, para que veais que soy buena y me acuerdo de vosotras, son las 12 menos cuarto y yo me iba a acostar a las 10, pero me he puesto a mirar fotos del bautizo y a arreglarlas y ya las he puesto en el album. ¡espero que os gusten, qué nevvios!
Y ahora sí, hasta mañana
Marta

Yo lo sabia, yo lo sabia!!!!
Hola Martha.
Es que hace unas horas hable contigo por el messenger y me lo adelantaste así que termine de hablar con mi maridin y fui a ver las fotos....Pues bien que puedo decirte....Ponte un babero!!!

Que familia mas bonita tienes!!! y que hijos mas guapos y dulces. Martha bien orgullosa que debes sentirte, a mi las fotos es algo que me gustan muchísimo transmiten cosas y las miradas de tus hijos dan mucha paz se los ve felices, y a ti y tu marido lo mismo. Que decirte de los ojazos preciosos y la verdad que los dos se parecen muchísimo a ti. Por cierto tus hermanos también en especial tu hermana, es increíble!!

Bueno Martha decirte que me gusto encontrarte en msm y hablar de nuestros hijos que siempre son un tema apasionante. Te felicito nuevamente por el Bautizo de Eva que es preciosa, de verdad.
Mira que tarde que es te gane 1.43 no se como haré en unas horas cuando a las 7.30 suene el bendito despertador. Ya veremos...
Saludos a todas
Por cierto hoy mi bebe cumple 6 meses, Felicidades Thiago!!!!

A
an0N_831143599z
15/3/06 a las 10:04

Buenos dias !!
hola chicas !!, que tal?, yo hoy genial, Marta ha dormido 4 horas del tiron y estoy feliz, solo se ha despertado 5 veces.Lo del golpe quedo en un susto y un chichon pero esta bien.Por cierto Marta, donde puedo ver las fotos del bautizo de eva?, y de Sergio solo he conseguido ver una que por cierto esta muy guapote, es que todavia no controlo esto mucho ( la verdad es que soy bastante torpona ), perto me gusta ver las fotitos, asi cuando escribo paraece mas personal y como si os conociese, a ver si me animo y meto yo fotitos de mi nena para que veais a mi princesita. Un beso a todas y feliz dia

A
an0N_831143599z
15/3/06 a las 10:07

Receta
POR CIERTO CHICAS TENEIS QUE DARME LA RECETA DE COMO PODEIS DORMIROS TAN TARDE Y LEVANTAROS PRONTO Y PODER TIRAR DE VUESTRO CUERPO PORQUE YO A LAS 11 DE LA NOCHE YA NO SOY PERSONA, JAJAJAJAA. UN BESO

A
anne_8312810
15/3/06 a las 11:16
En respuesta a an0N_831143599z

Buenos dias !!
hola chicas !!, que tal?, yo hoy genial, Marta ha dormido 4 horas del tiron y estoy feliz, solo se ha despertado 5 veces.Lo del golpe quedo en un susto y un chichon pero esta bien.Por cierto Marta, donde puedo ver las fotos del bautizo de eva?, y de Sergio solo he conseguido ver una que por cierto esta muy guapote, es que todavia no controlo esto mucho ( la verdad es que soy bastante torpona ), perto me gusta ver las fotitos, asi cuando escribo paraece mas personal y como si os conociese, a ver si me animo y meto yo fotitos de mi nena para que veais a mi princesita. Un beso a todas y feliz dia

En el album
buscas por marthabaz / nombre del autor, y ahí aparece mi pequeño trocito de mundo. Espero que te guste, y pon fotitos de Marta, que es verdad que poner caras anima mucho.

A
anne_8312810
15/3/06 a las 11:17

Aladriel
¡qué lindo Sergio! Y qué guapos los padres, hay una foto que se te ve el melenón con un color precioso. ME alegro que lo pasarais bien, nosotros también lo disfrutamos. Es emocionante que nuestros pequeños vayan haciendo sus primeras celebraciones ¿eh?

A
an0N_831143599z
15/3/06 a las 11:41

Que bonitas
Hola Marta , ya he conseguido ver las fotos de tus niños, ¡¡ Que guapos !!, Eva esta preciosa en las fotos del bautizo, y por cierto ¡¡ Que ojazos teneis todos !!. Besitos

PD: tengo debilidad por los ojos ( sera porque yo los tengo muy corrientes )

A
anne_8312810
16/3/06 a las 11:48

Buenos días, hola pucca
no sé, a manu le pasó una vez, pero él no estaba bien, estaba como medio adormilado, lo llevamos a urgencias y era una bajada de glucosa. Si tu ves bien a Lucía no te preocupes, pero vamos, yo siempre digo que ante la duda, al médico.
¿Has pensado ya lo de la habitación? Es muy difícil aconsejarte! ¿Has hecho fotos nuevas? Yo puse las del bautizo de eva el otro día en el album, por si las quieres ver.
un beso, cuéntanos cómo queda lo de lucía

R
rawan_8614740
16/3/06 a las 22:37

Hola pucca
Yo pienso como Martha que si estas intranquila la lleves al medico o llama a su medico. Pero tambien te cuento el caso de mi sobrina ella una vez cuando tenia un año le paso esto y al final fue que era su temperatura normalmente era esa 35.5 y la llevaron al medico y este le explico que hay personas que suelen tener esa temperatura sin mas, es mas el medico le pregunto si habia alguien en la familia igual y resulta que mi suegra tambien es igual nosotros le decimos que tiene sangre fria, pero las dos estan super bien solo que en estado normal tienen esa temperatura corporal, igualmente te digo que consultes.
Un beso
Nerina

L
le_5641362
17/3/06 a las 11:20

De vuelta
Hola chicas, qué tal? Ya estoy de vuelta, al final volamos el 7 y volvimos el 11, pero no fuimos a Madrid, nos quedamos en Torrejón todo el tiempo, es que, moverse con la peque es más lioso de lo que me figuraba. Los vuelos, vaya, no muy bien, Alicia ya había volado para nochevieja, pero en el de vuelta esta vez regular, se le taponaron los oidos y se puso a llorar la pobrecita, se frotaba las orejas, casi me pongo a llorar yo también de la desesperación de verla sufrir, y no quería beber, ni teta (me pasé media hora con la teta al aire), ni agua, ni chupete ni nada, fue horrible, tiemblo cuando pienso en el próximo vuelo! Hacía unos días que no me pasaba por aquí porque estoy un poco depre, me ha bajado la regla, lo que significa que no estoy embarazada y me ha dado llorona, me he peleado un poco con mi marido casi sin motivo (no tengo la casa como me gustaría de limpia porque no doy pie con bola y le he hechado un poco la culpa porque viene tarde del trabajo y no me releva nada más que por una o dos horas con la enana, pero el pobre también se ha pasado todo el día currando y viene "agotaito"),Alicia ayer me sacó de la cama cada 2 horas, hoy sólo me ha sacado 2 veces por suerte. Estoy bastante down. Creo que me voy a coger una chica que me ayude con la casa. Y luego otros problemitas míos propios, se me cae el pelo, tengo que ir a la pelu y no veo momento, me quiero quitar unos lunares que me crecieron en el embarazo pero con la LM no puedo, y como me quede en estado (que lo deseo muchísimo) menos, me parecen horribles, tengo que ir al dentista por un problema de halitosis y casi lo mismo, pero acabo de concertar cita porque no puedo más... seguro que ahora os imagináis que soy fea como un coco, pero no es para tanto, a ver si os pongo una foto mía con Alicia, pero es que soy tan poco fotogénica... ya estoy con las lagrimitas otra vez. Me parece que voy a aparcar el proyecto embarazo un par de meses. Me voy de paseo, que ha salido el sol, a pesar de que estamos a 5 grados, a ver si me animo un poco!
Gracias por escucharme y por estar ahí. Un beso
Ana

A
anne_8312810
17/3/06 a las 11:32
En respuesta a le_5641362

De vuelta
Hola chicas, qué tal? Ya estoy de vuelta, al final volamos el 7 y volvimos el 11, pero no fuimos a Madrid, nos quedamos en Torrejón todo el tiempo, es que, moverse con la peque es más lioso de lo que me figuraba. Los vuelos, vaya, no muy bien, Alicia ya había volado para nochevieja, pero en el de vuelta esta vez regular, se le taponaron los oidos y se puso a llorar la pobrecita, se frotaba las orejas, casi me pongo a llorar yo también de la desesperación de verla sufrir, y no quería beber, ni teta (me pasé media hora con la teta al aire), ni agua, ni chupete ni nada, fue horrible, tiemblo cuando pienso en el próximo vuelo! Hacía unos días que no me pasaba por aquí porque estoy un poco depre, me ha bajado la regla, lo que significa que no estoy embarazada y me ha dado llorona, me he peleado un poco con mi marido casi sin motivo (no tengo la casa como me gustaría de limpia porque no doy pie con bola y le he hechado un poco la culpa porque viene tarde del trabajo y no me releva nada más que por una o dos horas con la enana, pero el pobre también se ha pasado todo el día currando y viene "agotaito"),Alicia ayer me sacó de la cama cada 2 horas, hoy sólo me ha sacado 2 veces por suerte. Estoy bastante down. Creo que me voy a coger una chica que me ayude con la casa. Y luego otros problemitas míos propios, se me cae el pelo, tengo que ir a la pelu y no veo momento, me quiero quitar unos lunares que me crecieron en el embarazo pero con la LM no puedo, y como me quede en estado (que lo deseo muchísimo) menos, me parecen horribles, tengo que ir al dentista por un problema de halitosis y casi lo mismo, pero acabo de concertar cita porque no puedo más... seguro que ahora os imagináis que soy fea como un coco, pero no es para tanto, a ver si os pongo una foto mía con Alicia, pero es que soy tan poco fotogénica... ya estoy con las lagrimitas otra vez. Me parece que voy a aparcar el proyecto embarazo un par de meses. Me voy de paseo, que ha salido el sol, a pesar de que estamos a 5 grados, a ver si me animo un poco!
Gracias por escucharme y por estar ahí. Un beso
Ana

Pero pero pero!
esto no puede "de ser", Ana! Lo primero, bienvenida de vuelta, te echamos de menos. Vaya tela lo de Alicia, pobrecita, nunca se me había ocurrido que les podía pasar eso en el avión... ¿No hay nada para impedirlo, o remedio, tipo... no sé... hacerles toser de algún modo o algo para que se les destaponen? Pobrecita... (ella y tú).
Y sobre tí, ya sabemos que hay días tontísimos, sobre todo si queremos tenerlo todo "al día" y no llegamos. Yo también llevo una racha que me peleo con mi maridín todas las noches, porque no doy más de sí y el cansancio me hace estar un poco insoportable. ¿Por qué no esperas un par de meses, como tu dices, para el proyecto newbaby y los aprovechas para ir al dentista, dermatólogo, etc etc, y te sientes tú bien y entonces seguro que afrontas todo mejor?
A lo mejor también estás blandita por haberte despedido de tu familia hace poco ¿no?
Bueno, te mando un beso online y me tomo contigo un café imaginario para animar el día. Espero que el paseo os haya sentado bien.
Y sí, pon una foto tuya en el album, que con tus descripciones nos has dejado preocupadas!! (es broma, para que sonrías, jeje)
Marta

L
le_5641362
17/3/06 a las 11:37

Me he puesto a contaros mis penas...
y me he olvidado de vosotras! Marta, felicidades por el bautizo de Eva, ya tienes a otra cristianita en casa, qué Dios la guarde con sus ángeles (léete el salmo 91, me encanta). Las fotos son muy bonitas, qué guapos estáis! Pucca, mi sobrina tiene también la temperatura normal muy baja, con 37 ya está fatal de fiebre, pero yo la llevaría al médico si la ves apagadita. Espero que no sea nada. Marta1, pero qué susto lo de la caída, verdad? por eso yo tengo a la mía tanto por el suelo, de ahí no se me cae!!! Ayer compramos la trona y le encanta, pero no le quito ojo. Es la tripp-trapp de Stokke, la tenéis alguna? creéis que se puede caer? Y lo del surfing, que bien, yo soy submarinista, pero desde que me quedé en estado no he vuelto a ver un pez bajo el agua, ya tengo unas ganas... pero lo tengo más difícil que tú. Me encantaría vivir junto al mar...
Lo de las comidas es un tema en sí, verdad? Alicia toma verdura al mediodía, pero muy poca, 7 u 8 cucharaditas, luego cierra las encías con fuerza y me sonríe picaronamente. El lunes empecé a darle cereales para cenar, una papilla de milupa de maiz y arroz, con leche, y le gusta más, pero sigue durmiendo fatal, además ahora está estreñidita la pobre, espero que se le pase pronto. Ayer estuvimos en el pediatra a revisión: 67cm, 7110gr, según los percentiles es una nenita "estándar". Él no considera que esté estreñida si hace una vez al día. Les ha pasado a los vuestros también? Qué hacéis?
Bueno, ahora sí que me voy antes de que se nuble otra vez.
Hasta pronto
Ana

R
radhia_6970870
17/3/06 a las 12:45

Hola a todas
Bueno hace algun tiempo q no puedo escriir, aunque siempre las leo, a ver si alguna de ustedes me puede ayudar:
mi niño cumple el dia 21 los 6 meses habiamos emepezado desde los 5 con la fruta y muy bien, hace una semana q he empezado con el pure de patata, zanahoria y ahora un pedasito de calabaza, y el niño hace 3 dias q no hace cacas, nose q hacer, de momento ayer no le di pure? q puedo hacer, q les dan de comer ustedes a sus bebes.

Esta alimentacion es lo q me ha dicho el pediatra.
Saludos y gracias
Iza


A
anne_8312810
17/3/06 a las 13:07
En respuesta a radhia_6970870

Hola a todas
Bueno hace algun tiempo q no puedo escriir, aunque siempre las leo, a ver si alguna de ustedes me puede ayudar:
mi niño cumple el dia 21 los 6 meses habiamos emepezado desde los 5 con la fruta y muy bien, hace una semana q he empezado con el pure de patata, zanahoria y ahora un pedasito de calabaza, y el niño hace 3 dias q no hace cacas, nose q hacer, de momento ayer no le di pure? q puedo hacer, q les dan de comer ustedes a sus bebes.

Esta alimentacion es lo q me ha dicho el pediatra.
Saludos y gracias
Iza


Hola, iza
qué bueno verte por aquí. En principio, yo te diría que metas en el puré unas judías verdes (2 ó 3), o un trocito de calabacín, o de puerro, algo que sea más laxante, porque la patata y la zanahoria extriñen mucho. Y una cucharadita de aceita de oliva cuando ya esté cocido y triturado. Y en la fruta, no sé que le echas, pero yo cuando eva se extriñe le aumento la pera y le disminuyo la manzana, por ejemplo.
A ver así qué tal!

R
rawan_8614740
17/3/06 a las 14:11

Para anaalemania.
Ana, por lo visto estas pasando por un momento que todas tarde o temprano nos pasa, asi que tranquila...Yo te recomendaria que vayas por partes, primero cogete (siempre q puedas) alguien que te ayude con la casa veras como te sientes aliviada con esa tarea que a veces y mas si no te gusta es un poco ingrata. Ademas yo aparcaria como bien dices tu un poco el tema del nuevo embarazo, primero tienes que reponerte tu para poder dar lo mejor de ti a tu familia y ademas para sentirte mejor contigo misma, un embarazo es muy bonito pero tambien dificl y mucho mas con un bebe de 6 meses, nadie te corre el retardar unos 3 meses o mas el proyecto de encarar la busqueda de un hermano para Alicia hara que tu te ocupes de tu salud, ver lo del cabello, ir a la pelu, dentista hacerte un examen medico y hacer las cosas bien y paso a paso, asi veras como te llevas mejor con tu marido te sientes tambien tu y asi veras todo mejor. No se es mi opinion
Por otro lado lo del viaje en avion es algo que me preocupa teniendo en cuenta lo que te paso con tu niña yo tengo que hacer un viaje argentina a finales de año con Thiago y ya vere de ver antes a un otorrino para saber que hacer en un caso asi y si puedo hacer algo unos dias antes de viajar. A mi marido le paso hace poco en un viaje barcelona-sevilla que le dio un dolor terrible que dice el que fue lo peor de su vida, se tuvo que bajar e ir a urgencias y le dieron una serie de aerosoles para hacer un tratamiento 48 hs antes de tomar un avion le ataco los oidos y se le hizo un tapon de mocos que al subir el avion como que le exploto y se le alojo entre el oido y la nariz y dice que se retorcia en el avion desesperado de dolor y lo tuvieron q asistir ahi mismo.
Bueno ana espero q pronto estes mejor estas son cositas que a todos nos llega pero hay que pasarlas y pasaran mas rapido de lo que crees, estamos aqui para arrancarte una sonrisa cuando quieras, pon fotitos tuyas y de tu niña va que seguro que eres mas guapa de lo que crees. Un beso muy muy grande y animate.
Nerina

R
rawan_8614740
17/3/06 a las 14:11

Para anaalemania.
Ana, por lo visto estas pasando por un momento que todas tarde o temprano nos pasa, asi que tranquila...Yo te recomendaria que vayas por partes, primero cogete (siempre q puedas) alguien que te ayude con la casa veras como te sientes aliviada con esa tarea que a veces y mas si no te gusta es un poco ingrata. Ademas yo aparcaria como bien dices tu un poco el tema del nuevo embarazo, primero tienes que reponerte tu para poder dar lo mejor de ti a tu familia y ademas para sentirte mejor contigo misma, un embarazo es muy bonito pero tambien dificl y mucho mas con un bebe de 6 meses, nadie te corre el retardar unos 3 meses o mas el proyecto de encarar la busqueda de un hermano para Alicia hara que tu te ocupes de tu salud, ver lo del cabello, ir a la pelu, dentista hacerte un examen medico y hacer las cosas bien y paso a paso, asi veras como te llevas mejor con tu marido te sientes tambien tu y asi veras todo mejor. No se es mi opinion
Por otro lado lo del viaje en avion es algo que me preocupa teniendo en cuenta lo que te paso con tu niña yo tengo que hacer un viaje argentina a finales de año con Thiago y ya vere de ver antes a un otorrino para saber que hacer en un caso asi y si puedo hacer algo unos dias antes de viajar. A mi marido le paso hace poco en un viaje barcelona-sevilla que le dio un dolor terrible que dice el que fue lo peor de su vida, se tuvo que bajar e ir a urgencias y le dieron una serie de aerosoles para hacer un tratamiento 48 hs antes de tomar un avion le ataco los oidos y se le hizo un tapon de mocos que al subir el avion como que le exploto y se le alojo entre el oido y la nariz y dice que se retorcia en el avion desesperado de dolor y lo tuvieron q asistir ahi mismo.
Bueno ana espero q pronto estes mejor estas son cositas que a todos nos llega pero hay que pasarlas y pasaran mas rapido de lo que crees, estamos aqui para arrancarte una sonrisa cuando quieras, pon fotitos tuyas y de tu niña va que seguro que eres mas guapa de lo que crees. Un beso muy muy grande y animate.
Nerina

R
rawan_8614740
17/3/06 a las 14:15
En respuesta a radhia_6970870

Hola a todas
Bueno hace algun tiempo q no puedo escriir, aunque siempre las leo, a ver si alguna de ustedes me puede ayudar:
mi niño cumple el dia 21 los 6 meses habiamos emepezado desde los 5 con la fruta y muy bien, hace una semana q he empezado con el pure de patata, zanahoria y ahora un pedasito de calabaza, y el niño hace 3 dias q no hace cacas, nose q hacer, de momento ayer no le di pure? q puedo hacer, q les dan de comer ustedes a sus bebes.

Esta alimentacion es lo q me ha dicho el pediatra.
Saludos y gracias
Iza


Hola iza
Que bueno saber de ti tanto tiempo!!! Yo estoy teniendo el mismo problema con thiago ultimamente esta muy seco, hace cada dia pero unas bolitas super duritas, el pobre ayer por la noche durmio bien pero se movio mucho como que le dolia la barriga yo cuando pasaba dos dias sin hacer le ponia en el biberon Eupetrina es un polvito que se compra en la farmacia, tampoco abuso mucho de eso pero cuando estaba muy tapado funciona, sino prueba algo mas natural que seguro hay algo, yo hoy hare lo que dice martha de darle mas pera y menos manzana o platano, ya que Thiago solo como fruta aun.
Bueno ojala se ponga mejor
Besos
Nerina

R
rawan_8614740
17/3/06 a las 14:20

Felicidades sergio!!!
Por tus 6 mses que ademas esta guapisimo, es como Thiago de grande, tendras la espalda destruida como yo jiji, Yo tambien le doy Blevit y le va muy bien pero desde hace unos dias esta muy estreñido, tambien es verdad que le baje un poco la cantidad de cereales xq esta como una pelota y la pediatra me dijo que hay niños que los cereales los engorda mucho y mi niño es de esos, asi que ahora mas fruta y menos cereales.
Tu si que lo pasas bien, y lo bien que haces en pasear ya nos diras como lo habeis pasado en Segovia, ojala os toque buen tiempo.
Un beso grande
Nerina

T
tone_8416477
19/3/06 a las 3:55

Hola chicas!!!
Yo soy de las que leen... así que pido disculpas a Ana de Alemania que hace ratazo me preguntó como le fue con las comidas a mi pequeño Gian Matteo. Ana te cuento y de paso les cuento a todas también que a los 6 meses empezó a comer... bueno es un decir, porque en realidad yo empecé a darle de comer según las indicaciones del pediatra y la verdad que a mi gordito no le gustó para nada la idea de cambiar la teta por comida jajaja
Pero acá estoy yo insistiendo todos los días con la papilla que consiste en: zanahoria, zapallo calabaza, batata= hecho puré con un papa chiquita. Sopa de sémola (acá se dice sopa de "Vitina" por la marca de la sémola). Y de frutas: manzana y banana, y si lo puede pasar: el jugo de la naranja (que todavía no le di). Una comida por día dijo el pediatra.
Al principio no podía hacer que abriera la boca, pero un poco jugando esperaba una sonrisa de él y así lo engañaba para poder hacer que pruebe la comida. Como él empuja la comida con la lengua hacia afuera, lo que hago es dejarle la cuchara apenas en los labios para que la chupe y así come de a poquito las cucharaditas de comida.
Ana, arriba el ánimo, que como ya dijeron antes que yo: es lo que nos pasa a todas tarde o temprano, ponernos un poco melancólicas y hasta parece que el mundo está en contra nuestra y nadie se da cuenta que estamos con tantas ocupaciones que no podemos hacer nada por atender a nuestros babies, que no es poco. Hacele caso a Abril Nerina (creo que fue ella) y busques a alguien para que te ayude en las cosas de la casa. Yo el mes pasado busqué a una chica para que me ayude con el planchado, que cada vez que me ponía a planchar zas! se despertaba Gian Matteo y entre darle la teta, hacerle el provechito, y atender a los dos más grandes que tengo, nunca se bajaba la ropa para planchar, uf! matador... Pero ahora ya está resuelto el problema
Nuestros maridos, pobres! están para nuestro desahogo parece, pero me imagino que ellos a la larga nos entienden y además nos tienen mucha paciencia.
Ana, te mando un beso enorme! Y al resto de las mamis de septiembre otro igual de enorme. Tomate las cosas con calma, y aprovechá este tiempo para ponerte al día con vos misma, que te va a ayudar a estar bien.
Nerina, te mando un beso gigante y espero que tu maridín esté ya de regreso para que no estés tanto tiempo sola, sí, está el resto de la familia, pero cuando viajan los maridos es distinto. Mi marido no viaja pero trabaja de noche algunos fines de semana y hoy es uno de esos días, así que yo me quedo un poco más tarde... haciendo nada. Pero espero siempre que se duerman los chicos y después me voy yo a dormir.
Bueno, ahora me voy que lo tengo a Franqui de 2 añitos dando vueltas alrededor mio con ganas de que le haga upa para hacerlo dormir (aprovecha que se durmió el bebé porque se duerme solito en su cama).
Hasta siempre!!!!
Martha.

T
tone_8416477
19/3/06 a las 4:25

Lo del pelo, me olvidaba!
Ana, sobre la caida del pelo. Es porque estás amamantando a Alicia. A mi me pasó con los 3 que tengo. Con el primero me asusté y fui a la dermatóloga y además de decirme que es algo normal, me recetó una loción para la caida del cabello, que no te la puedo recomendar, no porque no sea buena la loción, sino porque ni me acuerdo del nombre y porque vivo en Argentina
Pero, me imagino que lociones buenas para la caida del cabello habrán en Europa y hasta de mejor calidad probablemente.
Con el segundo no tuve tiempo de pensar en los pelos que me faltaban jajaja y con el tercer baby: ni te cuento! jajaja
Igual, estoy notando que los que se me cayeron desde que nació GM hace un tiempito noté que me están creciendo otra vez, a no preocuparse que no es nada. Y es como cuando te cortás el pelo: después crece y no pasa nada.
Jajajaja me río porque soy de las que leen, pero cuando me pongo a escribir no paro jajaja
Besotes para todas,
Martha

A
an0N_831143599z
20/3/06 a las 11:03

Buenos dias !!
Hola chicas, te tal andais y vuestros bb?, por aqui todo igual,he estado un poco desdconectada estos dias pero es que ando de mudanza , por fin mi casita!!!, ( hasta ahora estaba de alquiler ) y mi mami vino para quedarse con Marta mientras yo hacia cositas, pero ya os he leido y me he puesto al dia, Ana siento lo de Alicia en el vuelo, a mi me da panico porque este verano me voy a las palmas , asi que si sabes algun truquillo lo dices, ok?, y tu animo!!! que veras que todo pasa y mañana veras las cosas de otra manera.
Os cuento un poquito, el viernes Marta empezo con la verdura y genial!!, esta niña se lo come todo, empieza con la cuchara y cuando se cansa se lo mezclo con leche y se lo doy en biberon y para dentro,jajajaja.El estreñimiento es caso aparte , ni con la verdura ni con la fruta consigo que haga bien caquita paro por lo menos ya no hace las bolitas de cabra, que ya es mucho.Lo que no consigo por nada del mundo es que duerma una noche entera, he consegido que solo se despierte 5 veces pero eso no ocurre todas las noches , sigue llorando por su chupete cada vez que se le cae,pero ya no se que hacer. Bueno no os aburro mas con lo mismo, pero es que me desespera, jajajaja, me imagino que para cuando haga la comunion dormira. Por cierto aprovecho el cambio de casa para ponerla sola en la habitacion? es que todavia no ha dormido del tiron ninguna noche y me da cosa,darme vuestro consejito, please. Besitos a todas

A
anne_8312810
20/3/06 a las 22:38

Hola, buenas noches
¿Qué tal todo? SUscribo totalmente lo del pelo, se me cae a puñados, es impresionante. Quiero ir al médico esta semana porque además estoy agotada, y eso me afecta anímicamente y estoy tristona y un poco cabreada, pero del mismo cansancio. De bajón, como decía Ana. Este puente ha sido una ful, porque he estado supergruñona y un poco harta de todos, y eso me hace sentir fatal. Además Eva se está despertando ahora por las noches y cuesta mogollón que se duerma otra vez. EN fin, son rachas, ya sabeis.
Ahora me voy a acostar, que estoy muy cansada, espero que mañana vea las cosas un poco mejor (aunque lo dudo, porque voy con manu al dentista, que le ha salido un diente fatal, detrás de otro que ni siquiera se le mueve, creo que se lo tendrán que quitar, puffff).
Besos,
Marta

R
rawan_8614740
20/3/06 a las 23:19

Animo marthabaz!!
Ahhh Martha como es esto va rotando hace un tiempo era yo la que estaba con las hormonas tontas, la semana pasada Ana nos decia lo mismo y ahora tu, Que puedo decirte que no sepas ya....Que todo paso hecha la vista atras y veras que nada es tan grave que tiene tus hijos preciosos y sanos. Hay dias dificiles y que dan ganas de no salir de la cama, claro que si pero todo pasa, tomate un fin de semana o una noche ponte guapa y sal a cenar con tu maridin y date un respiro, yo se que eso no soluciona la vida pero levanta el animo, no se que decirte, si te ayuda de algo estoy aqui, tienen mi mail y estoy para lo que necesites y sino vente para aqui un fin de semana y nos encontramos que seguro que nos tomamos un cafe y al menos algo solucionamos.
Te envio un beso on line muy grande ANIMO!!!
Nerina

R
rawan_8614740
20/3/06 a las 23:25

A todas!!
Hola holitas yo por aqui contando las horas para que llegue mi maridin pasado mañana ahhhh que ilucion estoy como una novia poniendome guapa para el regreso.
Mis hijos muy bien (toco madera) esta semana tenemos control de 6 meses (el jueves) y comenzara con la verdura y toca vacuna y pesarlo ya veremos yo lo veo como las estirado espero que no este tan rechoncho, comer y dormir lo hace de maravillas ojala siga asi, pondre fotos en el album
Ana espero que estes mejor no supimos nada mas, ojala SIIII.
Martitadelsur, gracias por acordarte de mi ya te dire cuando viajo a nuestro pais la verdad que ahora que mi marido estuvo alla me dieron mas ganitas pero bueno todo llega...Pon fotos de tus Gianes que tengo ganas de verlos lo grandes que estan
Y a las que se fueron de puente cuentes como estuvo todo y pongan fotitos vale?
Un beso grande a todas
Nerina

L
le_5641362
21/3/06 a las 14:21

Alicia ya no está extreñida!!!
Chicas, menuda plasta se echó el domingo, increible, cómo una cosa tan chica y linda puede hacer una kk tan enorme y apestosa!!! casi me quedo K.O. cuando al quitarla el pañal (que estaba llenito) se puso a empujar otra vez e hizo casi otro tanto, me dió el tiempo justo de ponerla un pañuelo de papel debajo del culete, si no, yo creo que habría tirado la toalla a la basura, y ella tan sonriente, claro, después de una semana de caquitas de cabra, se debió de quedar a gusto! Bueno, ya nos hemos reído todas un ratito? Marthabaz, esta va por tí, para que te olvides un momentín de tu bajón, el mío ya va mejorando, gracias chicas a todas por intentar animarme un poco.
Lo de las noches, Marthabaz y Martat1, no me lo mentéis, que me dan las 7 cosas. Esta noche Alicia se despertó a eso de la una y hasta las 3 no se volvió a dormir. Luego a las 5 y a las 7:30, desde entonces estoy en pie. Pero bueno, todo llegará, digo yo, no? Pucca no nos ha vuelto a contar si se le pasó a Lucía, también tuvo problemillas por las noches hace poco, verdad?
Bueno, pues acabo de quitarle otra plasta como la del domingo y le he tenido que cambiar hasta el body, pero claro, es que ayer no hizo nada, así que hoy doble. Quién da más?
Por lo demás, nada, mañana voy al dentista, a ver qué me dice, pero por lo que tengo entendido es un tratamiento con penicilina, así que, o desteto a Alicia ya o tengo que postponer el tratamiento hasta que se destete ella. Ya veremos, porque le gusta mucho su tetita. Las comidas: la verdura fatal, ni la que le hago yo ni la de potitos, pero es que a mí tampoco me gusta, así que la entiendo. La papilla de cereales de la noche mucho mejor, ayer incluso no quiso teta, sólo papilla. Hoy para comer la he mezclado la verdura con un poco de papilla de cereales, o mejor dicho al revés, un poco de verdura con papilla de cereales y parece que algo mejor, pero sólo se ha comido 4 cucharadas. Esta noche lo intento otra vez. Tiene alguien una idea de lo que puedo hacer para que coma verdura??? O puedo suplir la verdura por fruta? Vitaminas tienen las dos cosas, no? Yo, en realidad, vivo prácticamente sin comer verdura y no me va mal.
Bueno chicas, un besazo a todas y hasta pronto.
Ana

A
aman_8523346
21/3/06 a las 14:52

Hola chicas....
Os leo a menudo, pero nunca encuentro el momento de escribir. Me pongo a leer vuestros mensajes y a relacionar unos con otros, y al final ni me acuerdo de escribir.
Daniela hizo los 6 mesecitos el día 6. Está hecha una campeona. Duerme del tirón desde los 2 meses, le he introducido las frutas, verduras, pollo y ternera, y está encantada, le gusta la cuchara.......Es un sol. Como a algunos de vuestros enanos, su problema es también el estreñimiento. Ahora le estoy dando la infusión laxante de blevit y parece que al menos, un día si y uno no, hace el intento. Antes ni lo intentaba la pobre.
Por lo demás genial. Ya se sienta ella solita, se gira...Cualquier día sale corriendo.......No sé a vuestros hijos, pero a Daniela la tecnología la vuelve loca: los móviles, el mando de la tele, el teclado del ordenador, la cámara de fotos..........Como vea algo de esto a su alcance se tira a por ello como una posesa.
En fin chicas, esto es todo.
Espero que las que esteis bajas de moral y/o cansadas, vayais viendo las cosas de otra manera.
Os sigo leyendo.

Besos.

senta&daniela

L
le_5641362
21/3/06 a las 15:40

Ya tenemos álbum!
Se llama mi gran tesoro y el nombre de acceso es migrantesoro3.

S
shumei_8414359
21/3/06 a las 15:51

Estreñimiento y otras cosas
Hola a todas: Como escribo poco en el foro, siempre lo aclaro, que mi nene nació el día 6, así que ya tiene 6 meses y medio. No se si os ha pasado a vosotras, pero yo he notado un avance enorme en estas últimas semanas. En primer lugar la movilidad, ahora busca en el parque un juguete, esté donde esté, estirando todo su cuerpo, dándose la vuelta, tirando de la mantita; en fin que ha ganado en recursos. Se ríe a carcajadas jugando al escondite. Usa mucho mejor sus manos para manipular los juguetes, y los observa, además de chuparlos, claro. Ahora también extraña a los desconocidos, y llora cuando lo cogen en brazos gente diferente a los de su entorno habitual, que es bastante reducido, por cierto.
Lo del estreñimiento, que veo que tienen algunos bebés, y el despertarse más en la noche que le pasa a otros (creo que a la hija de Marta), y también al mío esta semana pasada, pienso que puede estar relacionado con los cambios que hemos introducido en la alimentación de los bebés últimamente. Me pregunto si para la cantidad de alimentos sólidos que toman ahora, beben el suficiente líquido. El mío no está estreñido, (creo que porque toma muy bien la fruta mezclada con yogur), pero se ha despertado varias noches, incluso le ha costado dormirse más y creo que lo que tenía era SED. Si durante el día toma más papillas y a la noche un biberón con cereales, espesito, el pobre se dormía con sed y por eso, creo se despertaba. Anoche lo descubrí, porque después de su biberón de 200 ml, seguía llorando, así que como rechaza el agua, le hice uno de 90 ml sólo de leche, y se lo bebió y durmió enseguida (ya para toda la noche.
Así que la falta de líquido puede ser la causa del estreñimiento, y del despertarse en la noche. ¿Alguna le da infusiones, zumos, etc.? Ahora que llega el buen tiempo y hará más calor, habrá que procurar que los bebés estén bien hidratados.
Perdonad que me haya enrollado demasiado. Saludos. Merche.

A
anne_8312810
21/3/06 a las 21:51

Hola otra vez
bueno, estoy más contentilla que ayer, las dentistas de manu han sido majísimas (son de la ss, no sabía que hacían un plan de seguimiento dental a los pequeños hasta los 14 años. Majísimas, de verdad). También he ido al médico y me voy a hacer análisis a ver qué tal, me tomaré alguna vitamina, supongo. La cosa es que tengo que ponerme las pilas, que esto no puede ser.
Merche, yo también he pensado lo de la sed. A eva le ofrezco agua e infusiones, pero no le gustan. Lo que hago es hacerle el bibe que le doy después de la fruta, por ejemplo, con más agua que leche, por ejemplo le pongo 120 de agua y 3 cacitos de leche.
Ana, he visto tu album ¡por fin! es que es mejor poner caras a los mensajes. Qué pequeñotes se ve a los bebes en las fotos de recién nacidos, ¿eh? no parecen los mismos. Me alegro lo de las kks, la verdad es que agobia cuando no pueden hacer. Lo que dices de la papilla de cereales, ¿cuánta leche y cuántos cereales le das? Yo he pensado que eva se despierta porque se queda con hambre, porque realmente cena 240 de leche pero sólo con 3 cacitos (ni siquiera cucharadas) de cereales. Así que hoy le he metido directamente 6 cacitos, a ver qué tal.
Jaja, senta, me hace gracia lo de la tecnología. A eva también le pasa. El otro día, el colmo: cogió el mando de la tele y se lo puso en la oreja ¡como si fuera un teléfono! me moría!! mi gordi sigue un poco vaga para las vueltas etc., pero bueno, al final lo conseguirá seguro.
Me acuesto, chicas, hoy no he parado de correr y estoy... ya sabeis... cansada!
os agradezco vuestros animos, es muy asombroso que gente que está tan "lejos" tenga capacidad para consolarte.
Gracias!

R
rawan_8614740
22/3/06 a las 2:11
En respuesta a le_5641362

Ya tenemos álbum!
Se llama mi gran tesoro y el nombre de acceso es migrantesoro3.

Hola ana
Felicitarte por tu peque es preciosa ya era hora de verlas, ojala sigas poniendo fotos. Me alegro mucho que este mejor de las kks veras como ahora se pondra mejor. Yo estoy teniendo el mismo problema con Thiago pero hice lo que me dijo Marthabas de poner mas pera y me resulto muy bien, por lo general veo que son varios los del estreñimiento y la verdad que lo que dice Senta me parece muy cierto, probaremos es verdad que a Thiago le estoy dando mas agua de beber estos dias de mas calor y ya esta mejor, Hay que ver.
Un beso Nerina

R
rawan_8614740
22/3/06 a las 2:21

Buenas noches!!
Las 2o y yo despierta, y es que me quede esperando la llamada de mi maridin desde el aeropuerto de Buenos Aires y ya me quedo pensando en que mañana lo voy a achuchar....
Me alegro saber que ya estas mejor Martha, de verdad.
Que bien Merche con el tema de la Sed no lo habia pensado pero estoy segura que en muchos casos seguramente es eso, no lo habia pensado el jueves tengo control y le preguntare a la dra. ademas ahora viene el calorcito y noto que suda mucho y no se si a ustedes les pasa pero me da cosa dejarlo en mangas cortas es como que desde que nacio estuvo siempre con ropitas mas abrigadas y ahora verlo mas despechugado me encanta pero me da cosa el cambio es como que pienso enseguida que va a tener frio, pero no me digais que no estan monos luciendo brazos y piernas yo me muero de ganas de que llegue el calor y verlos asi con los modelitos de verano.
Botarife no se que decirte del metodo Estivil yo es que nunca lo hice lo lei pero siempre hago todo al reves Abril durmio conmigo durante años recien ahora con la llegada de su hermano se fue a su cama jeje (no me regañen) y Thiago desde los 5 meses duerme en su cuarto y en su cuna toda la noche y solo sin decir ni mu. (desde que nacio hasta los 5 meses durmio con nosotros) asi que ya vez yo soy un desastre con eso, ahora eso si a mi me resulto no se si fue eso o que pero los dos me salieron super dormilones y sin problemas de sueño asi que no se chica que decirte para gustos los colores no? Tu en todo caso prueba que pasa sin volverla loca claro...Pero no se Estivil (para mi gusto) es como demasiado estricto pero tambien entiendo que el no poder dormir tiene que ser desesperante asi que yo no juzgo a nadie aqui cada maestrito con su librito.
Bueno ahora si me voy apagar el ordenador y hacer nonito.
Un beso a todas y cada una
Nerina

R
rawan_8614740
22/3/06 a las 2:38

Ahhhh me olvidaba....
Actualice mi album con fotos del fin de semana.
Hasta Luego

A
an0N_831143599z
22/3/06 a las 11:27

Hola
Hola ,hola, que tal este dia?, espero que bien. Marta espero que tu bajon ya haya pasado y estes como nueva y que Eva duerma del tiron, porque cuando se despiertan y dan la noche ya nos despertamos cansadas y el dia paraece eterno y todo se nos hace mas dificil, estamos de mal humor, lo pagamos con los maridos ( al menos es mi caso ) y encima nos sentimos culpables por todo ello y te lo digo por experiencia que desde que nacio Marta no he dormido ni una noche entera y eso que hacemos guardia mi marido y yo pero en la noche se oye todo. Nerina he visto tus fotitos y que cosa mas bonita de niños tienes, y disfruta hoy de tu maridin, que ganas no?,¡¡ como se les echa de menos !!. Ana, las fotos de tu niña tb son preciosas y respecto a la verdura yo tb la odio pero Marta se la come que da gusto, cuando se cansa con la cuchara se la mezclo con leche y en biberon ( menuda guarrada pero se lo come ), asi que hay que ser positiva y darselo aunque a ti te de asco, jaajaja, de lo de las noches en vela ni te cuento yo ya estoy aburrida. Botarife yo tb me he leido el metodo Estivill unas cuantas veces y lo he intentado hacer pero mi maridin no me deja, dice que es una salvajada, asi que no te puedo decir.Senta que envidia ¡¡ duermes toda la noche !!!. Por ultimo comentarte Merche que Marta tb extraña y eso es nuevo, este finde vino un tio mio que no veia hace tiempo y la cogio en brazos y puso tal cara de pucherito que nos hizo una gracia enorme y no le hicimos ni caso, pero a los 5 minutos ya estaba a carcajadas con mi tio. Bueno chicas, por lo demas igual sigo con mi mudanza que me tiene estresadita y a la pobre Marta la traigo loca todo el dia de un lado para otro. Besos a todas

A
anne_8312810
22/3/06 a las 12:00

Hola, compis!
Cuánto movimiento, qué bien! Bueno, os cuento que eva ha dormido toda la noche otra vez. Igual era hambre. Ayer le metí un chute de cereales en el bibe, pase de los 3 cacitos de siempre a 6 y se zampó el bibe de 240 del tirón, se quedó frita al instante y ha dormido de 9 a 8 sin parar. La verdad es que se siente una tan bien cuando le parece que ha resuelto uno de los enigmas de estos seres pequeños ¿a que sí?
Elena, sobre lo que dices de Laura y Estivill. Intenta, primero, truquis como: a lo mejor la cuna le parece demasiado grande. Yo a eva le achucho con un arullo enrollado en la espalda y su conejo (que, por cierto, requiere un baño urgente ya porque tiene las orejas negras de mordiscos), y así ella se siente abrazada. Es curiosísimo, porque la acuesto y protesta un poco, pero es arrimarle el conejo y la tia empieza a restregar la carita contra él y cierra los ojos. Otra cosa que se me ocurre es que la pongas a ratitos a jugar, para que la asocie con algo bueno. Yo le pongo a eva un cojín de lactancia de los de tipo chorizo que la sujete por los lados y por atrás y la dejo allí un ratito y a ella le encanta. Si eso no funciona, pues mira, yo sí usé estivill con manu pero, aunque parezca increíble, no recuerdo si fui muy metódica, si tardó mucho en funcionar, no recuerdo casi nada. Sólo recuerdo una noche manu llorando y mi marido y yo haciendo como que veíamos la tele, los dos con las manos sudando y contando los minutos. Yo, cuando eva se pone latosa, no soy tan estricta como para contar los minutos y eso, pero procuro no ir en cuanto empieza a llorar, y cuando voy no darle mucho cuartelillo. Ahora, también te digo que a veces paso de todo y la cojo y la achucho un poco y le acaricio el pelito y nos quedamos las dos tan contentas. Eso es mejor que sigas tu instinto. Ahora, vamos, que el Estivill tiene muchas detractoras sobre todo en el foro general, y en mi opinión tampoco es tan horroroso, los niños no creo que se traumen ni sean infelices (mi manu es felicísimo, xej).
Cris, qué risa con tu marido. Me recordó una vez que operaron a mi madre y me quedé en el hospital a dormir con ella y acababa de venir de vacaciones con manuel que entonces era mi novio y ella me llamaba por la noche y yo qué, cariño y mi madre que soy mamá y yo ya lo sé, amor. Jijiji. Para lo del bautizo, en el de eva, yo la cogí, porque mi hermana decía que estaba muy nerviosa (aysss) pero el cura nos dijo que como quisiéramos. La vela se la dio el cura al padrino en el momento que tocaba y él la sostuvo encendida. Tú tienes que contestar (dí que sí, jjaja) cuando pregunten vosotros padrinos, os comprometeis. Tú a todo que sí, por si acaso.
Nerina, hoy ¡¡¡reencuentro!!! Momentos de gran emoción!!! Totalmente de acuerdo con lo de los bracitos, yo ya estoy viendo a mi pequeña con vestidos y gorros de volantes y las piernotas al aire, y sandalias con los deditos al aire ¡qué ganas!
Hala, y ahora a currar!

A
anne_8312810
22/3/06 a las 12:35

Hola otra vez
ayss qué pereza! la ropa del bautizo es lo que dices: hay cosas muy monas pero parece un poco disfraz. A manu lo bautizamos con el típico traje de bautizo que le había hecho la madre de manuel a él en su día. Era precioso, pero a eva ya no le valía y por una parte me alegré. La ropa la compré en donde trabajo, en el barrio de salamanca. Tuve suerte y lo compré todo al 50%. Hay vestidos muy muy bonitos, a mí me apetecía vestirla así, iba elegantísima. El abrigo es que no se aprecia bien, pero era divino, con un tablón atras, y de puntito, precioso. Y el vestido igual, sencillito pero con un estilazo... y el punto de la capotita a juego! La tienda se llama... ay, ahora no me acuerdo, te lo puedo mirar. Por supuesto, la ropa a tu dispo, aunque supongo que te apetece comprársela, pero si te da igual, te presto el kit completo. ¿Ya teneis algo pensado o no?
Bueno, venga, a ver si trabajo un poco!

A
anne_8312810
22/3/06 a las 13:30

Pues es en la calle maldonado
esquina con castelló. Hay dos: una que es El rincón de Casilda, (¿de Matilda?) que es una señora que cose y tiene unas cosas... divinas. Ahí le compré la chaquetita. Y justo enfrente está la otra, mañana te doy el nombre. Además la persona que está en la tienda es majísima, a mí me puso todas las facilidades del mundo, incluso si la llamaba que iba a ir me esperaba y cerraba más tarde.
Es verdad que apetece comprárselo, ¡qué ilusión! yo estaba como tonta, como si se fuera a casar la gordi.
joer, qué vagancia de mañana!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram