Foro / Maternidad

Mamis de bebes cir

Última respuesta: 13 de agosto de 2010 a las 2:24
D
dianna_9851943
18/4/06 a las 23:05

Uy
pues hoy lleva el dia de lo mas tontorron se queja mucho solo quiere brazos y las tomas un caos!!!!sera la crisis de los 4 meses pero creo que simplemente le apetece portarse regular hoy. bueno no me im porta porque le adoro y mi maridin tb ademas como me ayuda un monton se hace mas llevadero. espero que no le sure muchos dias esta tontuna.
pasado mañana vacunas pobrecito!ah y seguimos con un poco de costra y ese quiriqui que le sale en la coronilla, vamos que no se le iguala el pelo ni para atras.
besos

Ver también

D
dianna_9851943
19/4/06 a las 21:02

Arriba
que estamos lejos

M
monina_8128452
19/4/06 a las 22:03

Perdonar pero...
es que no se que significa bebes cir y me gustaria que me lo explicarais.
Perdonar que me cuele en este post pero es uqe me gusta mucho aprender todo lo relacionado con los niños.Garcias

M
milena_8255024
20/4/06 a las 11:35
En respuesta a monina_8128452

Perdonar pero...
es que no se que significa bebes cir y me gustaria que me lo explicarais.
Perdonar que me cuele en este post pero es uqe me gusta mucho aprender todo lo relacionado con los niños.Garcias

Cir
crecimiemto intrauterino retardado. Son bebés que no crecen al ritmo normal durante la gestación.

D
dianna_9851943
20/4/06 a las 14:58

Hola, bienvenida
Hola,
no te preocupes. yo no he tenido que ir pero se que hay mamas que si por aqui. me imagino que le haran analisis y una curva de crecimento para ver cual es su desarrollo. en mi caso mi pitufo no ha teido que ir por el momento porque va despacito pero bien.Esta creciendo mucho de largo porque ya mide60 cm, tiene 4 meses pero solo pesa 5800gr,vamos ni llega pero bueno poco a poco va mejor. no estes angustiada lo unico que son bebes que tardan mas en crecer van mas despacito.mucho animo y ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ya nos contaras. besos

U
uxoa_9071703
20/4/06 a las 15:04

Hola!
Ante todo bienvenida a nuestro post.

Aquí estamos todas igual que tú y por lo menos podrás desahogarte como hacemos nosotras.

Cuantos meses tiene Laura? y cuánto pesa ahora?

Aqui nos tienes para lo que necesites

Muchos besines
Rebeca y Lucia (16M)

U
uxoa_9071703
20/4/06 a las 15:06

Por cierto...
Nos os he contado que a Lucia la están haciendo las pruebas ahora, la hicieron la radiografía de la muñeca y los dedos de la mano izquierda q ya os conté, y ayer los análisis...

Joer mamis, que duro fue lo de ayer... la llevé primero a una clínica, lo intentaron en el brazo, nada, en la manita, la rompieron la vena y nada, y nos mandaron a otra clínica más grande...

Salí del primer sitio llorando pero luego me repuse y aguanté sin llorar mientras en la otra clínica la sacaban 4 botes de sangre de la yugular... !!!! muy duro mamis, muy duro...

Hasta el 24 de mayo no tienen los resultados así que toca esperar....

Pero bueno, ya nos los hemos quitado y ahora a seguir adelante...

Lleva unos días comiendo muy bien, y nuestras vacaciones en Toledo la sentaron muy bien incluso yo creo que volvió más gordita...

Será que me hago ilusiones?? No sé

Más besines
Rebeca y Lucia (16M)

D
dianna_9851943
20/4/06 a las 15:11

Seguro
que si que le han venido genial las vacaciones a nacho tb le sentaron muy bien. jo que mal trago la verdad es que es horrible pero nos queda el consuelo de que es por su bien.....pues nada yo estoy a la espera de la siguiente visita al neurologo para ver si nos mandan a atencion temprana o no porque nacho sigue sin intentar coger cosas pero bueno yo sigo intentandolo. besos

M
milena_8255024
20/4/06 a las 16:45
En respuesta a dianna_9851943

Seguro
que si que le han venido genial las vacaciones a nacho tb le sentaron muy bien. jo que mal trago la verdad es que es horrible pero nos queda el consuelo de que es por su bien.....pues nada yo estoy a la espera de la siguiente visita al neurologo para ver si nos mandan a atencion temprana o no porque nacho sigue sin intentar coger cosas pero bueno yo sigo intentandolo. besos

Raúl tampoco coge nada con las manos,
es deseperante verlo en la tummy tub con los bracitos hacia abajo sin moverlos, ni siquiera chapotea. Estos últimos días nos lo hemos tomado como un ejercicio y le ponemos los juguetitos en la mano, entonces intenta llevárselos a la boca pero hay que perseverar. Espero que sea cuestión de tiempo, él está muy contentito y eso me anima.
Besos

M
milena_8255024
20/4/06 a las 16:45
En respuesta a dianna_9851943

Seguro
que si que le han venido genial las vacaciones a nacho tb le sentaron muy bien. jo que mal trago la verdad es que es horrible pero nos queda el consuelo de que es por su bien.....pues nada yo estoy a la espera de la siguiente visita al neurologo para ver si nos mandan a atencion temprana o no porque nacho sigue sin intentar coger cosas pero bueno yo sigo intentandolo. besos

Raúl tampoco coge nada con las manos,
es deseperante verlo en la tummy tub con los bracitos hacia abajo sin moverlos, ni siquiera chapotea. Estos últimos días nos lo hemos tomado como un ejercicio y le ponemos los juguetitos en la mano, entonces intenta llevárselos a la boca pero hay que perseverar. Espero que sea cuestión de tiempo, él está muy contentito y eso me anima.
Besos

N
naya_9621151
21/4/06 a las 9:23

Tomas
¿como le redujisteis las tomas a vuestros bebes? ¿esperasteis a que lo hicieran ellos de forma natural?
Es que mi pequeño seguía haciendo 6 tomas diarias, cada tres horas desde las 9 de la mañana hasta las 23.00 horas, de entre 120 y 150 ml. Y hace dos días que no quiere la de las 23.00 horas. Ayer se durmió a las 22.30 y no volvió a despertarse hasta las ocho de la mañana. Estoy pensando en retrasar la toma de las 21.00 a las 22.00 y bajar a 5 tomas.Además con seis tomas casi nos dan las 24.00 horas despiertos ya que entre que come echa el aire y todo. Aunque lo de retrasar no se yo, porque el pobre no llora mucho pero cuando es por hambre tiene que ser YA!..
Gracias a todas y un besito

D
dianna_9851943
21/4/06 a las 10:41
En respuesta a naya_9621151

Tomas
¿como le redujisteis las tomas a vuestros bebes? ¿esperasteis a que lo hicieran ellos de forma natural?
Es que mi pequeño seguía haciendo 6 tomas diarias, cada tres horas desde las 9 de la mañana hasta las 23.00 horas, de entre 120 y 150 ml. Y hace dos días que no quiere la de las 23.00 horas. Ayer se durmió a las 22.30 y no volvió a despertarse hasta las ocho de la mañana. Estoy pensando en retrasar la toma de las 21.00 a las 22.00 y bajar a 5 tomas.Además con seis tomas casi nos dan las 24.00 horas despiertos ya que entre que come echa el aire y todo. Aunque lo de retrasar no se yo, porque el pobre no llora mucho pero cuando es por hambre tiene que ser YA!..
Gracias a todas y un besito

El mio hace igual
pero lo peor es que entre las 20 y las 23 no dormia y cada poco pedia mas asi que desde ayer le doy cereales en esa toma y le dejo dormir que me pida cuando tenga hambre. lo mejor es que se regulen solitos. yo he probado las dos formas y lo mejor es que pidan ellos. si no te pide dejale dormir. besitos y suerte. besos

D
dianna_9851943
21/4/06 a las 18:40

Pobre
bueno ya lo ha pasado pero lo que dices de que es super alegre es muy importante. mi peque tb lo es y es una señal muy muy buena. animo y hazla muchos mimines de nuestra parte. ebsos

M
masako_7298981
21/4/06 a las 20:34

Hola a todas
Mi niña aún no ha nacido pero que casualidad, esta mañana he ido a la eco de la semana 32 y me han dicho que su desarrollo corresponde a 30 semanas y que está un poco pequeña, que van a hacerme un control del crecimiento.

A vosotras os pasó esto? O lo detectaron una vez nacieron vuestros niños?? Encima es que no me han dicho medidas ni peso aproximado ni nada...

Yo estoy preocupadisima porque la doctora que me ha hecho la eco no se ha querido mojar y solo me ha dicho que ella me recomendaría reposo y que el miercoles hable con mi gine, que es cuando tengo cita.

Ire el lunes porque me estoy preocupando bastante, ni siquiera se hasta que punto debo hacer reposo.

D
dianna_9851943
22/4/06 a las 15:21
En respuesta a masako_7298981

Hola a todas
Mi niña aún no ha nacido pero que casualidad, esta mañana he ido a la eco de la semana 32 y me han dicho que su desarrollo corresponde a 30 semanas y que está un poco pequeña, que van a hacerme un control del crecimiento.

A vosotras os pasó esto? O lo detectaron una vez nacieron vuestros niños?? Encima es que no me han dicho medidas ni peso aproximado ni nada...

Yo estoy preocupadisima porque la doctora que me ha hecho la eco no se ha querido mojar y solo me ha dicho que ella me recomendaría reposo y que el miercoles hable con mi gine, que es cuando tengo cita.

Ire el lunes porque me estoy preocupando bastante, ni siquiera se hasta que punto debo hacer reposo.

Hola,
creo que te conteste arriba. a ver te cuento a mi me lo vieron en la eco pero el tio que me la hizo fue un impresentable y tampoco me decia nada. fui yo la que le pregunte si no era un poco pequeño. estaba de 31 semanas y pesaba 1600gr y el tio solo preocupado de la colita de mi peque , menudo pedorro!!!asi que me subi a mi gine y fue quien me lo dijo, que era un cir y que iban a controlar el crecimiento y que en cuanto pudiesen a partir de la semana 36 me provocaaria el parto porque tenia placenta en grado 3 pero no pude llegar porque tuve preeclampsia. es verdad que es muy importante que descanses. besito y animo. mi peque esta que da gusto verle!!!asi que no te angusties. muchos besos a las dos.

M
masako_7298981
22/4/06 a las 15:28
En respuesta a dianna_9851943

Hola,
creo que te conteste arriba. a ver te cuento a mi me lo vieron en la eco pero el tio que me la hizo fue un impresentable y tampoco me decia nada. fui yo la que le pregunte si no era un poco pequeño. estaba de 31 semanas y pesaba 1600gr y el tio solo preocupado de la colita de mi peque , menudo pedorro!!!asi que me subi a mi gine y fue quien me lo dijo, que era un cir y que iban a controlar el crecimiento y que en cuanto pudiesen a partir de la semana 36 me provocaaria el parto porque tenia placenta en grado 3 pero no pude llegar porque tuve preeclampsia. es verdad que es muy importante que descanses. besito y animo. mi peque esta que da gusto verle!!!asi que no te angusties. muchos besos a las dos.

Si, habia abierto un post antes de enterarme que existia este...
Voy a descansar mucho este finde y ya os contaré. De todas formas como dice mi chico, el cuerpo es sabio y yo llevaba ya algunas semanas sintiendome agotadisima (aunque quizá no tenga nada que ver). Asi que a reposar.

Muchos besos y gracias!!

M
masako_7298981
24/4/06 a las 11:01

Hoy he ido al gine
y entre que no tenia cita y que el doctor que estaba no era el mio de siempre, ha pasado del tema. Estoy cabreadisima porque ni siquiera ha mirado mi historia ni la eco, solo ha leido el comentario que puso la doctora que me hizo la ecografia y me ha dicho que nada, que vaya el miercoles que es cuando tengo cita. Luego me dice que si tomo vitaminas, le digo que no y me receta Foli Doce. Le comento que todavia tengo que tener en casa esas vitaminas y me dice el tio borde "pues no me has dicho que no estas tomando nada???" y le digo: es que no estoy tomando, estas me las mandaron al principio del embarazo. Y me empieza a echar la charla diciendo que tengo que tomarlas durante todo el embarazo y como le he dicho yo, mi ginecologo me dijo que solo hasta la semana 20 y por eso deje de tomarlas.

Asi que nada, hoy y mañana no voy a ir a trabajar ya que la doctora de la ecografia me dijo que me recomendaba reposo y ante la duda... porque este gine de hoy era un imbecil integral, super borde y ha pasado completamente de mi. Pero sigo con mi preocupacion claro, porque a cada medico que vas te dice una cosa distinta y ya no se de quien fiarme.

Besos chicas, y espero que vuestros medicos sean mejores que los que me tocan a mi...

M
milena_8255024
24/4/06 a las 17:37

Hola mamaenjunio
mira, enmi caso me detectaron el cir muy pronto, creo que en la semana 16, pero ni el radiólogo ni la gine le dieron ninguna importancia!!!!!! (aun hoy lo pienso y me pongo mala), sólo me aconsejaron reposo en la semana 32 y la verdad es que no lo cumplí, mi trabajo era muy muy relajado, me permitía comer en casa de mis padres y así no estar sola todo el día... en fin, el embarazo fue muy agobiante y trabajando me distraia. Tú bebé no lleva mucho retraso pero es mejor que empieces a cuidarte mucho más; existe un permiso de baja especial cuando hay riesgo para el embarazo, habla con tu gine para que te haga un informe y no vuelvas a trabajar. Si volviera a quedarme embarzada creo haría lo posible para no trabajar nada.
En todo caso no anímate, nuestros niños salen adelante. Ya nos contarás

M
masako_7298981
24/4/06 a las 18:16
En respuesta a milena_8255024

Hola mamaenjunio
mira, enmi caso me detectaron el cir muy pronto, creo que en la semana 16, pero ni el radiólogo ni la gine le dieron ninguna importancia!!!!!! (aun hoy lo pienso y me pongo mala), sólo me aconsejaron reposo en la semana 32 y la verdad es que no lo cumplí, mi trabajo era muy muy relajado, me permitía comer en casa de mis padres y así no estar sola todo el día... en fin, el embarazo fue muy agobiante y trabajando me distraia. Tú bebé no lleva mucho retraso pero es mejor que empieces a cuidarte mucho más; existe un permiso de baja especial cuando hay riesgo para el embarazo, habla con tu gine para que te haga un informe y no vuelvas a trabajar. Si volviera a quedarme embarzada creo haría lo posible para no trabajar nada.
En todo caso no anímate, nuestros niños salen adelante. Ya nos contarás

A ver que me cuenta el gine el miercoles
porque el de hoy era tonto pero el mio tampoco es que sea una maravilla!
De todas formas ahora voy a mi medico de cabecera para comentarle una cosilla, a lo mejor tengo "suerte" y por este otro tema me dan la baja...
Y porque será que la gente no le da importancia a esto del cir?? Porque mi madre y todo el mundo me esta diciendo que esto no es nada, incluso me dicen que si tengo un bebe pequeño mejor que mejor!! Y con mi madre ya he tenido una discusion grande, como le he dicho esto puede traer problemas a posteriori o no ser nada y que crezca normalmente pero ella que no es medico, que no me diga que no pasa nada. No lo sabe, pues a esperar a que me vea el gine y punto, no??
Bueno, cuando tenga alguna novedad os cuento. Si soy muy pesada decidmelo jeje!! Besossss!

D
dianna_9851943
24/4/06 a las 19:11

Dile a tu madre
que se informe bien lo que es un cir, o mejor que hable conmigo que yo le cueno mi experiencia a ver si le sigue pareciendo bien. por otro lado si lo mejor es que te den la baja. descansa de verdad q es muy importante.y lo del gine borde no te preocupes hay mucho impresentable por el mundo. yo foli doce tome todo el embarazo y me paso igual. pero bueno salen adelante asi que mucho paciencia y animo que ademas te daras cuenta que hay mucha desinformacion acerca de los bebes cir (que no son prematuros!!! y la gente piensa que es lo mismo) animo y besitos

C
cilene_5649451
24/4/06 a las 19:22

Hola mamaenjunio
A mí me ocurrió eso, en la semana 32 me dijeron q tenía medidas de 2 menos, osea de 30, como me recomendaron q cogiera la baja y tuviera reposo, lo hice y la de cabecera me la dió sin problemas, me dijo q ponía cualquier excusa porque había q pensar en la pequeña y no en mí. Así hize no obstante de hacer reposo, respiraciones y comer como una lima, mi bebita nació algo baja, 2390 en la semana 38, y aunque no es un cir exactamente siempre me ha preocupado mucho mas su peso q a otra mamá (q cualquiera q tenga un nene q nazca con 3kilitos), ademas q no comen tan bien creo!

Ojalá q lo puedas atajar a tiempo y q no sea nada, porque cada caso es distinto. Pero si es cierto q segun dicen q en mujeres con estress en el embarazo los bebes tienen bajo peso. Espero q no sea nada! Besitos

M
masako_7298981
24/4/06 a las 20:55

Otra vez yo!
He ido a ver a mi medico de cabecera y nada, me dice lo mismo, que espere a ver el miercoles a mi ginecologo. Le he comentado lo de que la ecografa (se dice así??) me recomendó reposo y me ha dicho que bueno, solo son dos dias y en mi trabajo no me piden baja medica hasta el tercero asi que, que me quede en casa descansando y luego ya veremos lo que dice el gine.
Aparte le he dicho que se me dormian los brazos (he tenido un embarazo estupendo hasta ahora, que me esta dando todo de golpe :P) y es el sindrome del tunel carpiano, que es muy normal en embarazadas pero por eso no me puede dar la baja ya que no entraña riesgo ni para mi ni para el bebe... asi que estos dias me los cojo por el morro en la empresa, menos mal que mi jefe es muy comprensivo, he estado hablando con el esta tarde y me ha dicho que no hay problema y que descanse mucho.
Asi que sigo igual, menos mal que puedo compartir mis dudas con vosotras porque los medicos hasta que te aclaran algo... si es que lo hacen...
Muchos besos!!!! Ya os dejo tranquilas hasta el miercoles, aunque visto lo visto seguro que no me dicen nada hasta que me repitan la eco.

M
milena_8255024
25/4/06 a las 15:44
En respuesta a masako_7298981

Otra vez yo!
He ido a ver a mi medico de cabecera y nada, me dice lo mismo, que espere a ver el miercoles a mi ginecologo. Le he comentado lo de que la ecografa (se dice así??) me recomendó reposo y me ha dicho que bueno, solo son dos dias y en mi trabajo no me piden baja medica hasta el tercero asi que, que me quede en casa descansando y luego ya veremos lo que dice el gine.
Aparte le he dicho que se me dormian los brazos (he tenido un embarazo estupendo hasta ahora, que me esta dando todo de golpe :P) y es el sindrome del tunel carpiano, que es muy normal en embarazadas pero por eso no me puede dar la baja ya que no entraña riesgo ni para mi ni para el bebe... asi que estos dias me los cojo por el morro en la empresa, menos mal que mi jefe es muy comprensivo, he estado hablando con el esta tarde y me ha dicho que no hay problema y que descanse mucho.
Asi que sigo igual, menos mal que puedo compartir mis dudas con vosotras porque los medicos hasta que te aclaran algo... si es que lo hacen...
Muchos besos!!!! Ya os dejo tranquilas hasta el miercoles, aunque visto lo visto seguro que no me dicen nada hasta que me repitan la eco.

Ya verás como todo va ir bien,
lo de los médicos de cabecera a veces no tiene nombre, aunque yo ahora estoy teniendo mucha suerte, pero con el informe de la gine no tendrás problemas. De todas formas tu bebé no lleva mucho retraso, no te agobies demasiado. Estoy muy de acuerdo con Virgis79, los CIR son unos incomprendidos, yo ya estoy hasta el moño de explicarselo al enfermero que nos atiende en las revisiones pero el tío sigue sin aclararse, al final este foro es mucho más útil que los pediatras.
Por cierto, yo también tuve el síndrome del túnel carpiano, todo el embarazo tuve las manos superhinchadas y nada de tacto en los dedos, estaba desesperada porque no podía hacer nada y pensaba que no podría sujetar a mi hijo en brazos, bueno se pasó en un plis después de la cesárea aunque los primeros días en la incubadora yo no quería tocar al niño porque no sentía nada pero en un par de semanas se pasó.
Besos y ánimo, aquí nos tienes.
María

M
masako_7298981
26/4/06 a las 20:44

De mal en peor je!
Hola chicas, sigo con el capitulo un trillon de mi telenovela.
Hoy me tocaba revisión con mi gine, le doy la eco y la historia sin decir nada y le veo que lo mira por encima y le dice a la enfermera: "apunta, gestacion normal bla bla bla..." entonces voy yo y le digo: "y eso que pone en la eco, que me dijeron que estaba la nena mas pequeña de lo que debia??" y se pone el tio a leer otra vez la ecografia, no habia visto el comentario donde pedian el control de crecimiento y todo eso!!! y me dice: "ah si, pero es poco... solo 1 semana, no te preocupes". Ahi me he quedado yo un poco parada porque la de la eco dijo que eran 2 de diferencia pero el gine seguia diciendo que no era para preocuparse. Total, que empieza a mandarme los analisis de rutina, etc. y ya le digo yo:"pero no me van a repetir la eco ni nada?". Se queda pensativo un rato y dice:"mmmm... a lo mejor mando que te la repitan". Y asi me ha dejado.
Voy a esperar a que me envien la cita para la proxima revision (llegara la semana que viene)y si no me ha mandado otra eco, me invento un dolor abdominal o algo asi y me voy a urgencias al hospital. Eso o voy a un privado para que me lo revisen bien... pero esto seria la segunda opcion.
De verdad que es para matarlos, o he dado con los peores medicos de madrid o es que nuestra S.S. es una m........
Besotes chicas, ya os contare. Gracias de nuevo por escucharme y besos para vuestros niños!!!!


A
an0N_828535499z
26/4/06 a las 21:04

Hola chicas!
Hoy estoy muy contenta ya que Alejandro va progresando muy bien, peso al nacer 2.300 en la semana 37, y el domingo cumplio un mes y ya pesa 3.550 y ha crecido 2,5 cm, esta en 50 cm. El lunes lo lleve a su pediatra y me dijo que estaba fenomenal.
Hay una cosilla que me preocupa aun no se le ha caido el cordon, el pediatra me dijo que esta a punto, pero como el niño no ha padecido ninguna infeccion, presenta buen aspecto y coge peso que esperemos, a alguna de vosotras os ha pasado?.
Otra cosilla es el tema de la alimentacion, yo le doy bibe cada tres horas hasta el momento. El pediatra me ha dicho que por las noches lo aguante hasta que él me pida y que no lo despierte y que por el día siga como hasta ahora. Vosotras como lo haceis?.
Muchas gracias de antemano. Y mucho animo a todas.
Besos

A
an0N_828535499z
28/4/06 a las 13:00

Arriba!
Arriba! Animo chicas que empezamos el puente!!!!

D
dianna_9851943
28/4/06 a las 19:00

100
hola, me alegro mucho por lo de alejandro. a mi gordo tb le tardo en caer como 15 o 20 dias. y desde q pesaba tres kilos y medio dejamos de desperarle por la noche. buen puente. besos

N
naya_9621151
28/4/06 a las 19:42

A reportarse chicas!!
¿Que os parece si damos el reporte de los últimos controles de nuestros pequeños?
Empiezo yo venga:

Sergio 3m+3d (pongo la edad en la que controlo el peso)
Peso: 5330
Cm: 58

Nació con 2.400k y midió 45 cm

Un saludin

D
dianna_9851943
28/4/06 a las 22:04

Reporte del gordi
5900 y 61cm nacio con 1820 y 38.5 tiene 4 meses y medio. besitos

M
masako_7298981
28/4/06 a las 23:15

Hola chicas!!
Si pudierais hacerme un favor y decirme las medidas de vuestros peques en la semana 32... asi podre comparar con la mia.
Besos!!!

D
dianna_9851943
29/4/06 a las 18:11

Creo
que media 37.5 o 38 y pesaba 1600.

M
masako_7298981
30/4/06 a las 1:02

Es para hacerme una idea
ya que segun el gine esta todo normal (no me fio un pelo) pero en la eco se me olvido preguntar el peso y las medidas, asi que he metido en una pagina de internet las medidas del abdomen y demás que ponen en la eco y me sale de peso aproximado 1500, me parece muy poco...

Besos guapa, me alegro que tu peque se haya soltado ya a andar!!!!

M
masako_7298981
1/5/06 a las 22:29

Lo subo
arriba...

T
tiare_8443004
2/5/06 a las 10:15

Una duda
Javier nació en la 37 +4, pesó 2600 y midió 46.Nunca habia pensado que podia ser un bebe cir.La cesarea estaba programada porque ya llevaba otra cesarea y la operación de un mioma.Una semana antes de la cesarea se dieron cuenta de que no crecia y que la bolsa tenia poco liquido.Como estaba proramada ,la adelantaron dos dias, y yo me puse de parto dos dias antes del dia programado.Nunca habia pensado que es un bebé cir porque su hermano nació tambien en la semana 38 con 2300 por preeclamsia, y sin embargo se desarrollo comilón y gordito.Javier en cambio tiene 5 meses y pesa 5 kilos y medio y lo estoy llevando al gastro a ver si lo engordamos un poquito.¿Es posible que su crecimiento se deba a esto ?¿debo llevarlo al endocrino?¿vuestros bebes han tenido intolerancias(el mio a las proteinas de vaca? gracias mamajaviyjuan

D
dianna_9851943
2/5/06 a las 21:36

Hola
las probabilidades de que tu bebe sea un cir si el primero ya lo fue son muy elevadas. lo de cir no es que nazcan con poco peso, si no que su desarrollo en el utero es mas lento, muy or debajo de la media y en algunos casos nulo. eso es lo que hay que valorar.si nacen con poco peso pero su evolucion ha sido buena simplemente son bebes bajo peso.por ejemplo la hija de una amiga nacio en la semana 38 con 2450gr pero no era un cir. besos

A
an0N_828535499z
3/5/06 a las 16:21

Hola chicas!!!
Mi niño va fenomenal! Por fin se le cayo el cordon, ayer preciamente lo lleve al pediatra y con un mes y una semana esta en 4.140 y 51,5 cm. Cuando nacio peso 2300 y midio 47,5 cm.
A mi me detectaron que era un cir en la semana 34 y pesaba 1.650 y en la semana 37+4 que fue cuando nacio pesaba 2.300 aunque la ginecologa me dijo que pesaba 2.000 cuando me hizo la ecografia ese mismo dia. Asi que, los pesos que te calculan en la eco suelen fallar.
Muchos besitos.
Maribel y Alejandro

C
cilene_5649451
3/5/06 a las 20:52

Hola supermamis!
Cómo andais? Hemos ido de puente fuera porque teníamos una boda y como me temía Lucía no ha cogido nada de peso en esta semana, como ya paso en Semana Santa el cambio le revuelve el estómago y el 1er y 2 día lo echa todo! A ver ahora si lo recupera por lo menos, y es que estamos con los cereales porque leche toma muy poquito (120ml) para los 4 meses q ha cumplido ya.

En vuestra experiencia echando 1 cacito de cereales en el bibe como hago yo, os toman menos aún que antes? ahora como mucho toma 90, y es q estoy preocupada porque como no ha cogido peso pienso le viene mal o algo, incluso con 2 cacitos por la noche solo toma 60 de 120 q preparo! No sé que hacer, a lo mejor le empacha mucho o solo es el cambio....Si me podéis ayudar,

Muchas gracias!
y Besitosss!

D
dianna_9851943
3/5/06 a las 23:57

Hola,
pues nada yo he llegado esta mañana de nueva york que me fui a pasar mi aniversario, solo he estado fuera dos dias y he echado de menos a mi peque horrible.asi que nada mas llegar lo primero que he hecho ha sido ir a casa de mis padres a por el porque estaba deseando verle pero esta claro que nos lo han mimado un poco demasiado. mis padres querian que lo dejasemo alli mas tiempo!!!!
la verdad es que no le he pesado y no se si habra engordao o ni pero le he visto enorme. ahora esta mi maridin a ver si lo duerme porque le han acostumbrado a cantarle por la noche porque se esta cantando asi mismo!!!me llama. besos

D
dianna_9851943
4/5/06 a las 15:22

Q bien
la verdadq lo del potito es un gran avance y lo de q ande tb mucho animo q dentro de poco ya estas corriendo detras de ella!!!

M
masako_7298981
7/5/06 a las 21:39

Up!
Lo subo chicas...

FELIZ DIA DE LA MADRE!!! Y besotes para vuestr@s pekes!

D
dianna_9851943
7/5/06 a las 21:44

Gracias
lo mismo digo

U
uxoa_9071703
1/6/06 a las 14:03

Itv 18 meses
PESO: 7715 grs.
TALLA: 72 cms.
CABEZA: 46 cms.

Y pendientes de más pruebas de la endocrina... me ha dado un par de opciones:

* Deficit de la hormona de crecimiento.
* Malformación del hipotalamo.
* Displasia Osea.

Puede ser cualquiera de las 3 cosas para saberlo incluye hasta resonancia magnética con anestesia general.

Ya os iréc contando, no estoy muy animada.

Espero que estéis todas bien y mis niños tb.

Muchos besos
Rebeca y Lucia (18m)

D
dianna_9851943
1/6/06 a las 15:06

Animo rebeca!!
Te entiendo pero tienes que animarte vale por tu peque.
yo la verdad he tenido mucha suerte porque mi gordi es uno de esos cir que dan la sorpresa y con 6 meses ya pesa 7 kilos y mide 65 cm

U
uxoa_9071703
1/6/06 a las 15:18
En respuesta a dianna_9851943

Animo rebeca!!
Te entiendo pero tienes que animarte vale por tu peque.
yo la verdad he tenido mucha suerte porque mi gordi es uno de esos cir que dan la sorpresa y con 6 meses ya pesa 7 kilos y mide 65 cm

Gracias
Muchas gracias Vir, me alegro mucho que tu bebé haya superado este tema.

He leido que cuando un niño CIR a los pocos meses de nacer supera sus problemas de crecimiento, es porque la causa de su retraso es "su madre"... no te asustes, la placenta, el cordón o algo q ocurrió durante el embarazo hizo que tu bebe naciese así, pero enseguida se recuperan y se igualan al resto de los niños.

Que suerte!!! Enhorabuena, espero que siga así siempre!!

Muchos besos
Rebeca y Lucia

U
uxoa_9071703
14/6/06 a las 8:36

Up!
lo subo para no perderlo....

Cómo estáis todas? y mis niños?

Besos
Rebeca y Lucia (18m)

M
milena_8255024
14/6/06 a las 16:28

Lo subo
para que lo lea Carri59
Sabeis algo de mamienjunio? Imagino que ya debió de nacer su bebé?
Saludos a todas
María y Raúl (6 meses)

M
milena_8255024
16/6/06 a las 11:37

Up
ánimo Sophie!!!!

M
masako_7298981
16/6/06 a las 12:14
En respuesta a milena_8255024

Lo subo
para que lo lea Carri59
Sabeis algo de mamienjunio? Imagino que ya debió de nacer su bebé?
Saludos a todas
María y Raúl (6 meses)

Hola mariaaa!!
Habia perdido la charla, la tenia grabada en Favoritos pero alguien me ha toqueteado el ordenador y se me fue...

Pues os cuento, al final después de tanta angustia conseguí que me repitieran la eco, la doctora se quedó flipada al ver que en la última recomendaban control del crecimiento y me mandaban la eco un mes después... ya le conté, que tuve que hacer bastante presión para que mi gine me la repitiera.

Y nada, cada vez me fio menos de las medidas que ponen porque me dijeron que estaba todo bien pero ahora tenia el femur muy largo y la cabeza pequeñita... jaja, ningun problema pero me hizo gracia porque esta niña parece ser que es de plastilina.

Asi que parece que fue una falsa alarma. Y yo he salido ya de cuentas pero nada, la niña debe estar super agusto aqui dentro porque no tengo ni apenas contracciones, el otro dia fui a monitores y salia el registro mas plano que si estuviera en coma jaja!! El caso es que si no me pongo antes me lo provocan el dia 21 a las 9 de la mañana.

Bueno, voy a guardar otra vez la charla en Favoritos y cuando Lucia nazca ya os contare. Besosssssss!!!!!!!!!!!!

C
cilene_5649451
16/6/06 a las 12:53

Hola chicas y bebitos/as!
Que tal andais? Hace un montón que no entraba porque empezé a trabajar y no tengo ni un minutín libre...pero aprovecho hoy para saludaros a todas y a esos bebes tan preciosos!

Lucía está bien, tiene ya 5 meses y medio y está alegre pataleando todo el rato, ya no es tan tranquilita, y también por esto (desgasta mas que antes) no ha cogido peso en los últimos 15 días, así que ayer la llevé al pediatra para decírselo y que aún sigue con sus 120 y se deja 40 o más, y le mandó una vitamina para abrirle el apetito y asi ver si en la revisión de los 6 meses a final de junio ha mejorado. De momento, ni fruta ni verdura, solo probé esta semana a darle un zumito, y le gusta!

Besos a todas

I
isatou_5412256
16/6/06 a las 13:01

Para animaros
a todas os diré que mi niña no fue cir, nació con 39 semanas y pesó 3.200kg y ahora con 6 meses sólo pesa 6.200 menos que muchos de los vuestros con lo cual ya podeis estar tranquilas. Una vez fuera cada niño es un mundo. La mía querrá guardar el tipo, eso sí está feliz contenta y patalea, vamos que sana está pero coge poco peso.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest