Foro / Maternidad

Mamis de bebes cir

Última respuesta: 13 de agosto de 2010 a las 2:24
D
dianna_9851943
16/6/06 a las 13:11

Hola otra vez
me alegro que todo vaya bien. bueno pues mi enano no para, el martes vamos a la revision de los 6 meses y me parece que este mes solo ha crecido de largo orque sigue un poco flacucho. los zumos no le gustan y a ver que pasa con las verduras porque empezamos la semana que viene.besos que me reclama!!!

Ver también

U
uxoa_9071703
19/6/06 a las 9:23

Lo subo
UP!!

U
uxoa_9071703
20/6/06 a las 11:13

Te he enviado un privado
A ver:
1. Yo empecé llevandola a la seguridad social pero no sabia ni lo que era un CIR, así que la hice de Adeslas y la llevo a un pediatra privado. Eres de Madrid?

2.Siento decirte que es verdad, si tienes un bebe CIR es posible que el siguiente también lo sea, pero hay muchas cosas de ese tema que no entiendo...

Se supone que un CIR es por varias causas:
- maternas, que lo superan a los pocos meses de nacer.
- propias del bebe...
- embarazo, placenta envejecida, doppler (como el tuyo) y que tb lo superan a los pocos meses de nacer.

Supongo que si este último tu caso tu hija lo superará.

En lo de comprarte un peso, no estoy muy de acuerdo porque lo único que vas a hacer es obsesionarte para nada... pero bueno, tú verás...

Lucia estuvo en la incubadora y me dijeron que la mejor para este tipo de niños en Blemil plus 1 forte pq es muy buena y les hace coger peso con facilidad.

Y no sé qué más decirte, tu pregunta a ver...

Besos
Rebeca y Lucia

D
dianna_9851943
20/6/06 a las 12:10

Hola
pues te cuento a mi mme paso lo mismo que a la mami de lucia. al principio lo lleve a la ss y bastante mal vamos que el pediatra al 2 mes me dicjo que hasta los 4 no le veria...a un cir!!!vamos que me fui a sanitas lo conte y alucinaron.
respecto a pesarla no te obsesiones. de ginecologo cambiate porque vamos mira que decir eso!y la leche tambien blemil plus forte 1. es cara pero sin duda la mejor.mucho animo y besos

C
caihua_6317759
20/6/06 a las 12:26

Hola
si ves más abajo yo puse tb un post (35+5 CIR) y por peso y medidas, mi hijo fue casi como tu bebé. La causa de mi CIR fue CMV (citomegalovirus) o eso creemos porque no hemos encontrado ningún otro motivo.
Mi hijo afortunadamente siempre ha comido bien, y a los tres meses ya estaba en percentil 50 de estatura, con el peso le costó más, y nunca se ha puesto en el 50%, pero no me preocupa.
No te agobies, llévalo a un pediatra que te inspire confianza. La mía lo pesaba al principio cada 5 días, después cada 7 y después cada 10. A los 3 meses mi hijo estaba muy bien, un poco delgado pero ya. No la peses muy a menudo porque te vas a agobiar más. Y lo de llorar a todas horas... yo con mi primera hija, que nacio totalmente normal lloré como una idiota 40 días, después mejoré mucho. Y sin embargo con el niño, en el hospital, en la incubadora, y sin poderlo ver más que 3 o 4 ratos al día, pude estar muy bien. Saca fuerzas, no te pongas objetivos más que alimentar y cuidar a tu bebé, lo demás puede esperar. Come bien, y descansa cualquier segundo que puedas.
A mi la gine me dijo que el siguiente no tenía por qué ser CIR, aún antes de saber lo del CMV.
Suerte y ánimo que todo pasa, date tiempo.

A
alya_8000424
20/6/06 a las 14:45

Buenas se puede???
Hola chicas,soy la mama de Hugo que también es CIR, nació con 2400 y 48 cm me lo provocaron en la semana 37.
Ahora tiene ocho meses y pesa 8 Kg y mide 73 cm,
A Marie Sophie solo darte animos ya veras quen pronto se pasa los primeros meses son los peores, y decirte que si te sientes mal pide ayuda, yo pasé y sigo con depresión post-parto (todavia me estoy medicando)aunque estoy practicamente bien,el tema de la comida no lo he superado,me pongo supernerviosa si estoy sola pq sigue comiendo fatal y a mi me obsesiona demasiado el tema...
Si necesitais algo ya sabeis...
Un beso para todas

D
dianna_9851943
21/6/06 a las 15:38

No te preocupes
son asi. lo mejor es irse al privado. yo con sanitas fenomenal.
la diferencia principal entre un cir y un prematuro es que un cir es un crecimiento intrauterino retardado, es decir que no se corresponde el desarrollo con las semanas de gestacion. un prematuro es un bebe que nace antes de tiempo.bueno mucho animo y no te preocupes que los 100gr son un pipi o una caca. animo
ah y en mi caso mi gordi se ha igualado a los 6 meses pero lo normal es que lo hagan al año o dos asi que no te angusties. besos

D
dianna_9851943
21/6/06 a las 20:28

Mucho animo....
bueno mama de violeta no te culpes porque la culpa no es tuya. hay veces que damos con medicos que dan por hecho que sabemos las cosas. bueno pues animate, ellos comen lo que necesitan. hoy mi pediatra me ha dicho que si le intentabamos dar 210 de bibe y claro me he reido en su cara(es muy buena)y le digo si si yo se lo hago no tengo problema pero ya tiro los de 180 asi que ....
prueba a darle los cereales si aun los toma con blemil plus forte 2 que es muy buena . animo y besos
ah y me alegro de tener noticias de sergio. ya nos contaras que te han dicho.que tal el trabajo ? espero que bien yo me reincorporo en septiembre y la verdad que tengo un sentimiento de culpabilidad enorem aunque tendre 19 dias libres. besos y animos para todas

C
caihua_6317759
22/6/06 a las 9:07

Hola
yo sé que lo tienes que estar viendo todo muy negro, pero no te preocupes demasiado, de verdad, deja que la niña coma y duerma, y no te agobies más d ela cuenta. La niña no ha tenido un peso excesivamente bajo, ni estatura tampoco. Es muy posible que haya crecido 1 cm en estos días, seguro que sí. Como máximo a los 18 meses se igualan con los de su edad, en un caso como el tuyo en que la niña tampoco ha sido una gran prematura.
Mi hijo salío de la maternidad con 1980 y 44 cm, en 3 meses estaba en curvas, y en percentil 50 de estatura estuvo prontísimo. No es un niño gordo, pero está genial, entre el 25 y el 50 de peso.
Yo sí iría a un privado, y si quieres sigue también por la ss las revisiones.
Un CIR es un niño que nace más pequeño de lo normal, y un prematuro el que nace antes de tiempo. Sinceramente, con la talla de tu hija y con su peso, a mi me dijeron los pediatras de la UCI de neonatos que mi hijo no era tan CIR, era un prematuro que lo sacaron a las 35 semanas, pero el niño no presentaba ningún síntoma de CIR, crecía y engordaba bien.

D
dianna_9851943
22/6/06 a las 13:35

Mil gracias
nuriqui muchas gracias. bueno que no pare ni un minuto es sintoma de q esta muy sanote. habra que verlo por ese lado.
hoy para colmo me ha llamado una de mis jefas y me ha dicho que soi no queria ampliar mi excedencia, que aprovechase...ya le he dicho que no. besos

A
an0N_949561999z
23/6/06 a las 15:41
En respuesta a cilene_5649451

Hola chicas y bebitos/as!
Que tal andais? Hace un montón que no entraba porque empezé a trabajar y no tengo ni un minutín libre...pero aprovecho hoy para saludaros a todas y a esos bebes tan preciosos!

Lucía está bien, tiene ya 5 meses y medio y está alegre pataleando todo el rato, ya no es tan tranquilita, y también por esto (desgasta mas que antes) no ha cogido peso en los últimos 15 días, así que ayer la llevé al pediatra para decírselo y que aún sigue con sus 120 y se deja 40 o más, y le mandó una vitamina para abrirle el apetito y asi ver si en la revisión de los 6 meses a final de junio ha mejorado. De momento, ni fruta ni verdura, solo probé esta semana a darle un zumito, y le gusta!

Besos a todas

Hola soy nueva
holaaa, mi bebe nació en la semana 38 de gestación,fué una cesárea inducida pq no estaba cogiendo peso, asi nació con 2.590kg y 48 cm, gracias a Dios más de lo que esperaban los médicos, al principio no dejaba de coger peso y aunque nunca ha sido un glotón siempre ha ido muy bien.ahora tiene 4 meses y medio y pesa 5.800 kg y mide 65 cm, lo que pasa es que desde hace 2 semanas está comiendo menos de lo que comia antes y apenas ha puesto peso, yo estoy un poco obsesionada con el tema de los bibis", me vengo abajo cunado veo que en algunas tomas me deja más de la mitad(de 180ml) que es lo que le preparo,le han hecho análisis de orina y todo está perfecto además se rie mucho y está feliz pero no consigo quitarme la obsesión de la comida, creo que no soy la única.todos me dicen que la calor influye y que mi bebé come lo que necesita.espero que sólo sea una racha y empieze de nuevo a comer bien pq me angustia la situación.Muchos besos

M
milena_8255024
25/6/06 a las 21:45

Hola
Mira, a mí la pediatra me dijo que siempre tenía que sobrar algo de leche en el biberón, y que cuando lo acabara le prepara otro cacito. Yo lo hice así. Mi bebé come de forma muy irregular, unas tomas 60 y otras 120 en un mismo día, también me dijeron que era normal.
Lo que cuentas es estupendo, Raúl tiene 7 meses y te aseguro que NUNCA se tomó un biberon en 15 minutos, todavía andamos rondando la hora, y tomaba cada tres horas hasta hace un mes.
Supongo que tu pediatra sabe bien lo que hace pero a mí nunca me mandaron darle leche para prematuros, la tomó en neonatos pero en casa ya empezamos con la leche de inicio.
Me alegro de que todo vaya bien con tu peque.
Besos
Maria y Raul (7 meses)

A
an0N_613506099z
25/6/06 a las 23:49

Mi hija es cir????
Hola amigas, he leído casi todos los mensajes de este post y no he llegado a una conclusión.
Mi hija nación en la semana 35+4 por cesarea urgente, en el doppler detectaron que la placenta no bombeaba la sangre de manera uniforme, y como vieron que ya pesaba 2590 decidieron que estaría mejor fuera que dentro de su mami.
¿me podeis decir si es un bebe cir?, nunca el pediatra ni en maternidad me han dicho nada de esto.
Mi hija toma muy mal el biberon, llora. Ahora tiene 3 meses y pesa uno 4.400 y mide unos 55cm. Gracias por vuestra ayuda.

C
caihua_6317759
26/6/06 a las 11:34
En respuesta a an0N_613506099z

Mi hija es cir????
Hola amigas, he leído casi todos los mensajes de este post y no he llegado a una conclusión.
Mi hija nación en la semana 35+4 por cesarea urgente, en el doppler detectaron que la placenta no bombeaba la sangre de manera uniforme, y como vieron que ya pesaba 2590 decidieron que estaría mejor fuera que dentro de su mami.
¿me podeis decir si es un bebe cir?, nunca el pediatra ni en maternidad me han dicho nada de esto.
Mi hija toma muy mal el biberon, llora. Ahora tiene 3 meses y pesa uno 4.400 y mide unos 55cm. Gracias por vuestra ayuda.

Si la niña
no dejó de crecer no es CIR, con ese peso la verdad es que no parece que naciera con ningún problema, pero lo podría haber tenido si la placenta funcionaba mal. Si no te dijeron nada, supongo que es que no lo fue. ¿Ahora crece y engorda bien? si es así, yo creo que todo está bien.

C
caihua_6317759
30/6/06 a las 9:33

El protovit
se da durante el primer año de vida.
Y lo de pasar a 6 tomas, me parece un poco pronto, sobre todo porque la peque aún pesa poquito, yo creo que hasta que no pese 4 o 5 kg no te va a dejar el pediatra que pases a 6 tomas. En todo caso, si la niña se toma los bibes completos, o deja un poquito, es que los necesita, y su estómago es pequeño para digerir grandes cantidades, por eso comen tan a menudo. Paciencia, todo pasa y en un par de meses o menos ya espaciará las tomas más.

D
dianna_9851943
30/6/06 a las 14:25

Tomas.
yo deje las tomas nocturnas cuando pesaba 4 kilos o un poco mas, simplemente deje de despertarle y darl cuando el pedia, la ultima a las 00 y cuando se despertase. ahora a los 6 meses solo toma tres bibes de 180 con cereales y el pure a medio dia (que por cierto ya no lo quiere y es una lucha horrible!) ten paciencia. besos

J
johana_5853758
3/7/06 a las 15:51

Hola soy nueva
mi nena fue un cir mal diagnosticado. me explico dejo de crecer por una insuficiencia placentaria en la semana 32-33. no nacio hasta la 38 y media con un peso de 2460 y 47 cms.
ahora tiene 2 meses pesa 4400 y mide 54. solo hace 5 tomas de bibe de 120 y aunqur he intentado añadir 30 maS hasta50 lo vomita. el pediatra dice que tnia que haber engordado más , que le de mas cantidad pero es imposible porque ya os digo que cuando la fuerzo vomita y es peor el remedio que la enfermedad. estoy desesperada

D
dianna_9851943
3/7/06 a las 21:27

No te angusties
mi hijo con casi 7 meses toma 180 y no se los ermina, salvo rara vez. simpre pongo un poco omas por si suena la campana pero nada. si algo me enseñaron los medicos y enfermeras de la incubadora es que mas vale 30 dentro que 100 fuera, no le fuerces que es peor. mucho animo y paciencia, besos

U
uxoa_9071703
10/7/06 a las 9:25

Hola
Cómo estás de tu resfriado? Espero que mejor.

No te preocupes Sophie, 37.3 no es fiebre, limpiala la nariz de vez en cuando y no la dejes que sude para que no la suba la temperatura.

Si la subiese, llevala al pediatra pero yo a mi hija la daba apiretal y no pasaba nada, lo único es que te leas el prospecto para que sepas cuanta cantidad la tienes que dar dependiendo de su peso en este momento.

No te angusties, es normal que si es la primera que se pone malita te asustes.

Dala muchos mimitos de mami y verás como se pone buena enseguida, en este tipo de bebés eso es lo que más rápido cura ya lo verás

Cualquier cosa no dudes en escribirme.

Muchos besos
Rebeca y Lucia (19meses - 8040grs - 74cms)

U
uxoa_9071703
11/7/06 a las 13:54

Vaya...
No he podido meterme hasta ahora a leer el post.

Los mocos verdes son porque están echando la "guarrería" que les provocaba la subida de fiebre. Tranquila, es bueno q los eche, cuantos más mejor porque más limpia se queda y no se le bajarán al pecho.

Bueno, tenme al corriente de cómo este la niña, vale? y cualquier cosa me escribes.

Muchos besines para las dos
Rebeca y Lucia (19m)

U
uxoa_9071703
13/9/06 a las 13:18

Up!
No tengo mucho tiempo porque estoy en el trabajo pero os subo el post y en cuanto pueda os escribo.


Muchos besos a todas las mamis y a mis sobris "chiquitit@s"

Rebeca y Lucia (21m - 8080grs - 76 cms....)

D
dianna_9851943
13/9/06 a las 14:25

Ok
y nos cuentas que tal lucia.besos

I
ivana_8552682
13/9/06 a las 16:58

Hola no sé si es cir
Hola,

Estoy de 28 semanas y desde la 19 nos dijeron que el DBP era inferior al percentil 5.

En la semana 27 nos dijeron que el DBP era inferior al percentil 5 y las demás medidas eran percentil 5, es pequeñita pero parece que va creciendo.

No han detectado ninguna anomalia en la niña (por suerte teniamos la amnio hecha y estaba correcta, no hay infecciones tipo toxo etc. y por eco esta todo correcto)

Nos dijeron que seguirian de cerca su crecimiento y que posiblemente decidirían sacarla antes de término.

Eso es por CIR ? No consta nada en el informe pero creo que el gine lo mencionó pero como por encima.

Os pongo las medidas que me dieron en la eco de las 27 a ver que os parecen.

DBP 54 mm
Area cefálica 41 cm2
Area abdominal 38 cm2
Longitud femur 49 mm

Ah tengo también Oligoamnios + leve.

Estoy un poco asustada.

Saludos,

Maite

U
uxoa_9071703
21/9/06 a las 12:06

Up
Subo el post que hay mamás que les gustaría informarse sobre el tema y asi no perdemos el contacto.

Cómo estáis? y mis niñ@s?

Nosotras seguimos de pruebas.

Ahora por lo visto la prueba de la hormona de crecimiento da que está todo bien....

Conclusión: o es un tumor/malformacion en el hipotalamo o displasia osea (lo de los niños de cristal)

Empiezo a no creerme nada, la niña rechina los dientes por la noche y creo que todo lo que la pasa es lo mismo que me dijeron en el embarazo, la niña es un CIR por su estres y por el mio.... y eso me estresa mucho más

Escribid y contadme que tal todas y como van mis sobris...

Lucia(21 meses)- 8080grs 76cms

Besos a tod@s
Rebeca y Lucia

S
sibila_8632224
22/9/06 a las 12:38

Mi bebe cir-una duda
He escrito alguna vez explicando mi caso, Joel también es un Bebé Cir, nació en la semana 35,5 y pesó 2,185 midiendo 46 cm, la pediatra de la maternidad me decía que para ella no era Cir, pero que no obstante lo trataría como tal.Hoy hemos ido a la revisión en la maternidad. Joel ahora tiene 1 mes y 16 días, los pediatras me han dicho que la valoración la hacen sobre la edad corregida, o sea que 16 días ,pesa 3950 y mide 51 cm, a mí me parece una preciosidad, pero todo el mundo por la calle sigue diciendome que es muy pequeñito y yo me agobio, una pregunta para todos ¿ Cuanto más o menos crecen al mes?.un besito de nuestra parte

LLumeta+Joel

D
dianna_9851943
24/9/06 a las 21:44

No te preocupes
pasa de lo que te digan por la calle porque si no .......a mi con 4 meses aun me decian si tenia dias......por otro lado tampoco esta tan mal de peso el mio con esa edad pesaba 2500gr y ahora con 9 meses y medio pesa 9 kilos y mide 75cm asi que ya ves.....animo, besos y enhorabuena y que lo disfrutes que un hijo es lo mejor del mundo.
respecto a lo que preguntais de las tablas ni idea yo baje unas que es un excel y vas haciendo tu ficha pero las tablas son las normales.

D
dianna_9851943
30/9/06 a las 13:23

Lo que creas.
mira a ver si tu peque se queda con hambre y ya la leche sola no es suficiente. yo a mi gordi empece dandole un cacito en el bibe de la noche, besos

U
uxoa_9071703
2/10/06 a las 9:55

Hola sophie
Jo, siento no haberte contestado antes pero no tengo internet en casa.

Qué has hecho al final con los cereales??

Yo empecé a darselos con 3 meses y medio para ver si comía más porque estaba cansada de sólo leche...
así que no te preocupes y empieza cuando tú creas que tu hija necesita comer más...

Son sin gluten asi que no la harán daño, al principio no se lo hagas espeso porque la costará succionarlo en bibe.

Ya me contarás cómo ha ido todo y si necesitas algo escribeme: rrodado@trenti.com

Muchos besos
Rebeca y Lucia

N
nuzhat_5655369
10/10/06 a las 10:51

Mi bebe c.i.r
hola queria presentarme,mi hijo nacio mediante cesarea en la semana 38 y peso 1500 grm y midio 38 cm,ahora tiene 10 meses y pesa 6500 y mide 62 cm estoy preocupada porque crece muy despacito aunque esta muy sano y muy despierto,ya casi anda solo,la comida tambien la llevamos fatal no le gusta nada de nada eso si ,gracias que todavia toma mucha teta que si no...
queria compartir experiencias con otras madres de niños como el nuestro un saludo

A
an0N_841672999z
10/10/06 a las 11:32

Hola b1968
Mi hija tambien nacio en la semana 38 mediante cesarea. Peso 2550 Kg y midio 46cm.Aunque el peso y talla no son exageradamente bajos, ella es Cir, me lo diagnosticaron en la semana 25. Ahora tiene 11 meses pesa 7 Kg y mide 69,5 cm.Yo tambien estoy muy preocupada por su crecimiento.Hemos estado en la dicho curva hasta los 8 meses,pero a partir de ahí se ha estancado y no engorda ni a tiros.El tema de la comida es horrible.Una hora de reloj para tomarse una papilla de 90ml.

P
pinar_6948750
10/10/06 a las 19:25

La mia tambien
hola soy yaiza108 mi niña tambien es cir nacio con seis semanas de retraso del crecimiento aunque nacio en la semana 38 peso 1920 y midio45 cm ahora tiene 7 meses y pesa 5250 y mide62 no engorda ni a tiros su medico me ha dicho que si sigue asi la mandara a digestivo haber si es por algo o es que ella es sai de pequeña ,con la comida fatal no come nada y lo que la puedo meter es obligandola me tiene desesperada ¿Aalguna os han madado algo para abrir el apetito?yo no se que hacer ya para que coma bueno saludos a todas

S
sibila_8632224
10/10/06 a las 20:08

Hola chicas
Mi peque ha ido a la revisión de los 2 meses,y pesaaaaa 4.300 y mide 54 cm, hemos entrado en la curva en percentil 3, queria compartirlo con vosotras que se que me entendeis perfectamente y haceros una preguntilla. Joel es muy comilón desde el mes se zampaba 120 de bibi cada 3 horas, luego le hemos subido a 150 y tb pero sin embargo lleva una semana que no se lo acaba ( se toma 120 o 130) es normal o es que se está regulando el solito? yo no le fuerzo, por las noches empieza a dormir 5 horas seguidas. No debo preocuparme por la bajada de ganas de comer verdad? y otra cosa, he revelado las fotos de los dos primeros meses y es flipante que chiquitito era, yo no era consciente de eso os pasó a vosotras?

Carmen + Joel

P
pinar_6948750
13/10/06 a las 10:08

Estimulane del apetito
hola mi hija de 7 meses lleva desde los 5 practicamente pesando lo mismo no se si le ha pasado a alguna y si vuestros medicos os han mandado algo para estimular el apetito yo estoy desesperada ya que lo poco que coje una semana como la siguioente no come bien pues lo pierde y nunca se recupera ya no se que hacer agrac deceria vuestra ayuda

N
nuzhat_5655369
17/10/06 a las 9:25
En respuesta a pinar_6948750

Estimulane del apetito
hola mi hija de 7 meses lleva desde los 5 practicamente pesando lo mismo no se si le ha pasado a alguna y si vuestros medicos os han mandado algo para estimular el apetito yo estoy desesperada ya que lo poco que coje una semana como la siguioente no come bien pues lo pierde y nunca se recupera ya no se que hacer agrac deceria vuestra ayuda

Mi hijo tampoco come
Mi hijo tampoco come nada tradicional ,me refiero a pures y cereales y cosas de esas,yo estaba muy agobiada pero he estado preguntando y leyendo mucho ,he ido a conferencias y he llegado a la conclusion de que aun no esta preparado para comer solidos,el come a su manera aun no tiene dientes y ya mastica pan ,tortas de arroz y de maiz ,coge trozos de frutas y las chuperretea ,tambien coge guisantes o verduritas cortadas pequeñas y se las lleva a la boca,en fin que comer comer no come pero esta aprendiendo,no me preocupo porque le han hecho analisis de sangre y todo esta bien y ademas sigue cogiendo peso unos meses 300 otros 200 ,me gustaria que comiera de otra manera como comen otros niños pero no lo hace ,eso si el sigue tomando pecho a demanda que es lo que le mantiene.
He visto que algunas ya habeis visitado endocrinos a nosotros nos msndan cuando tenga un añito,me gustaria saber que pruebas le hacen y que me contarais vuestras experiencias ,estoy un poco agobiada porque creen que le falte la hormona del crecimiento,el tiene 10 meses y pesa 6600 y mide 62 es muy chiquitin ,
un saludo

N
nuzhat_5655369
21/10/06 a las 12:05

Como van vuestros bebes?
hola ,hace mucho que no entraba al foro como va todo?

P
pinar_6948750
22/10/06 a las 13:45

A la mia
lo que le paso es que empezo comiendo bastante bien y despues no queria ni pecho ni biberones estamos muy preocupados por ella ,ahora no la han mandado a nutricion por que esta demasiado pequeña era un bebe cir y ya nacio pequeña haber lo que nos dicen ahora de todas formas prueba a no darle cereales en todas las tomas haber que tal va ,animo

N
nuzhat_5655369
22/10/06 a las 22:40

Lo del peso es normal
he estado mirando los pesos de mi hijo porque yo recordaba que el dejo de engordar un kilo al mes pero no sabia cuando y fue exactamente a los 4 meses que empezo a engordar unos 400 o 300,es totalmente normal segun la asociacion española de pediatria : Es más importante la velocidad de crecimiento que el peso en un momento determinado. Ganancias aproximadas:

0-6 semanas, 20 gr/día
menos de 4 meses 100-200 gr/sem
4-6 meses, 80-150 gr/sem
6-12meses, 40-80 gr/sem
tu bebe entra dentro de estas medidas no te preocupes

N
nuzhat_5655369
7/11/06 a las 11:01

Os mira la gente?
mi bebe ya ha empezado a andar tiene 11 meses pero es muy pequeño ,solo mide 64 cm y la verdad es que todo el mundo le mira y comentan cosas les hace gracia que ande tan chiquito que es,pero si preguntan cuanto tiempo tiene y les digo que 11 meses se quedan boquiabiertos y luego oigo lo que comentan ,la mayoria de las veces no me importa lo que digan porque yo se lo que hemos pasado y mi niño es un campeon pero hay veces, si estoy un poquito baja,que me molesta que nos digan cosas,me harto de oir que es pequeñin y esas cosas...a vosotras os pasa algo parecido?

E
estel_5874518
7/11/06 a las 14:27

La comida
HOla a todas, mi hijo nacio en la semana 32 de gestación con 1,200 con cesarea urgente por preeclampsia. Estuvo 45 dias en la incubadora.
Ahora tiene 9 meses y esta con la comida fatal. Hasta ahora comia medio bien, no llega a comer como un niño de su tiempo en cantidades, pero no iba mal. Pero llevo unas semanas fatal, no quiere nada. Le pongo 180 de leche (desde los seis meses no hay manera de subir de esa cantidad) y se deja 100. Los potitos de verdura se come la mitad. En fín, supongo que serán los dientes, pero me agobio porque siempre he estado un poco asustada con su peso, y que debia coger mas, supongo que nos pasa a todas las madres de hijos CIR. Esta tarde voy al pediatra a ver si me tranquiliza.
Bsos.
Kiaratt.

N
nuzhat_5655369
8/11/06 a las 9:25

Os habeis dado cuenta
os habeis dado cuenta que la mayoria de niños c.i.r. comen fatal? estoy pensando que igual comen poco porque al ser mas pequeños necesitan menos comida ,mi pediatra nos dijo que comemos porque crecemos ,no que crecemos porque comemos ,quiero decir que comen poco porque en general crecen mas despacio o menos que los demas,a mi me consolo mucho esta respuesta de la pediatra y aunque a veces me agobio ,respeto sus ritmos ,ahora habia empezado a comer con gusto sopa de fideos y algo de pure de verdura pero se ha puesto malo y hemos retrocedido ,ahora esta otra vez con teta solamente,el sigue engordando unos 300 grm al mes y los analisis de sangre le han dado bien asi que de momento no me agobio mucho,otra cosa que a mi hijo le gusta bastante es la tapioca lo digo por si quereis probar a ver que tal ,se la cuezo en caldito de pollo,otra cosa me parece que con 8 meses es un poco pronto para introducir pescado aqui lo recomiendan a partir del año,el gluten es mejor introducirlo poco a poco nosotros empezamos por trocitos de pan...un saludo a todas

L
leonie_9937001
20/11/06 a las :54
En respuesta a dianna_9851943

Lo que creas.
mira a ver si tu peque se queda con hambre y ya la leche sola no es suficiente. yo a mi gordi empece dandole un cacito en el bibe de la noche, besos

Qué es cir?
a qué os referis con niños cir?
mi hijo tambien nacio con 34 semanas por cesarea urgente por preeclampsia. uff qué mal lo pasé, pero nadie me ha dado una explicación por qué pasa eso? Alguna podría explicármelo. gracias.

L
leonie_9937001
20/11/06 a las 1:05

Q es cir?
a que os referis con bebes cir?
yo tambien tuve preemclamsia y nadie me supo explicar por qué motivo pasa, alguna lo sabe?

H
he_5746081
20/11/06 a las 2:58
En respuesta a leonie_9937001

Q es cir?
a que os referis con bebes cir?
yo tambien tuve preemclamsia y nadie me supo explicar por qué motivo pasa, alguna lo sabe?

C.i.r es crecimiento intrauterino retardado
o sea, cuando hay un retraso en el desarrollo del feto.
Una de las tantas causas de que esto ocurra es la Preeclampsia. pero no toda preeclampsia tiene Cir como consecuencia.
Yo tambien tuve preeclampsia y mi hija nacio en la semana 39.5, con 3,500 kg.
En cuanto a la preeclampsia, todavia no han descubierto la causa. Algunos de los ultimos estudios han observado que puede deberse a que el utero de la mujer rechaza como cuerpo extranio los espermatozoides, pero todo esta en un estadio aun muy preliminar.
Como no se conocen las causas de la preeclampsia, se trabaja sobre sus sintomas, que si se conocen y son algo controlables, como la presion alta. El otro sintoma tipico de la preeclampsia es la proteinuria (proteina en la orina) y este no tiene tratamiento en el embarazo, pero desaparece con el parto.
Espero haber sido util...
es, al menos, lo que nos explico mi obstetra.
un saludo,
Deborah

H
he_5746081
20/11/06 a las 2:58
En respuesta a leonie_9937001

Q es cir?
a que os referis con bebes cir?
yo tambien tuve preemclamsia y nadie me supo explicar por qué motivo pasa, alguna lo sabe?

C.i.r es crecimiento intrauterino retardado
o sea, cuando hay un retraso en el desarrollo del feto.
Una de las tantas causas de que esto ocurra es la Preeclampsia. pero no toda preeclampsia tiene Cir como consecuencia.
Yo tambien tuve preeclampsia y mi hija nacio en la semana 39.5, con 3,500 kg.
En cuanto a la preeclampsia, todavia no han descubierto la causa. Algunos de los ultimos estudios han observado que puede deberse a que el utero de la mujer rechaza como cuerpo extranio los espermatozoides, pero todo esta en un estadio aun muy preliminar.
Como no se conocen las causas de la preeclampsia, se trabaja sobre sus sintomas, que si se conocen y son algo controlables, como la presion alta. El otro sintoma tipico de la preeclampsia es la proteinuria (proteina en la orina) y este no tiene tratamiento en el embarazo, pero desaparece con el parto.
Espero haber sido util...
es, al menos, lo que nos explico mi obstetra.
un saludo,
Deborah

N
nuzhat_5655369
22/11/06 a las 22:52
En respuesta a estel_5874518

La comida
HOla a todas, mi hijo nacio en la semana 32 de gestación con 1,200 con cesarea urgente por preeclampsia. Estuvo 45 dias en la incubadora.
Ahora tiene 9 meses y esta con la comida fatal. Hasta ahora comia medio bien, no llega a comer como un niño de su tiempo en cantidades, pero no iba mal. Pero llevo unas semanas fatal, no quiere nada. Le pongo 180 de leche (desde los seis meses no hay manera de subir de esa cantidad) y se deja 100. Los potitos de verdura se come la mitad. En fín, supongo que serán los dientes, pero me agobio porque siempre he estado un poco asustada con su peso, y que debia coger mas, supongo que nos pasa a todas las madres de hijos CIR. Esta tarde voy al pediatra a ver si me tranquiliza.
Bsos.
Kiaratt.

Que te dijo
el pediatra ? te tranquilizo?

N
nuzhat_5655369
4/12/06 a las 23:47

Ya le das fruta?
tan pronto ? si solo tiene 5 meses..
Bueno te explico lo que hacemos nosotros ,mi hijo hace un año el sabado y no ha comido fruta nunca,bueno alguna vez ha comido una uva o ha chupado un gajo de naranja,desde hace 15 dias o asi come algo de sopa de fideos o alguna cucharada de pure,ahora !eso si¡ le encanta el pan ,la torta de arroz y poca cosa mas.
De los 4 a los 5 meses engordo 285 grms,de los 5 a los 6, 440 grms,de los 6 a los 7 430 grms el siguiente mes 310 grms,despues 215,despues 415 grms como ves tampoco es mucho pero es que segun la asociacion española de pediatria lo normal entre los 4 y 6 meses es que engorden entre 80 y 150 grms semanales y entre los 6 y los 12 meses de 40 a 80 grms semanales asi que estaba dentro de lo normal ,yo solo le doy teta porque el no quiere nada mas a pesar de que todos los dias le ofrezco algo ,ya te digo que desde hace 15 dias a empezado a abrir la boca y admitir la cuchara o el tenedor porque ya le ofrezco de mi comida directamente ,yo creo que tu bebe esta engordando despacito pero engorda asi que ten paciencia,eso si yo no le daria nada mas que leche hasta los 6 meses es lo que mas calorias tiene ,mas que ninguna fruta ni verdura no se porque siguen recomendando eso los pediatras cuando la oms ,la asociacion española de pediatria ,la asociacion americana de pediatria y unicef insisten que lo mejor es la lactancia exclusiva hasta los 6 meses y despues ofrecer poco a poco la alimentacion complementaria,que es eso ,complemetaria d la leche.Mira no te agobies te lo dice una mama que se ha agobiado mucho pero a base de informacion ,ir a conferencias,leer mucho sobre alimentacion infantil he llegado a la conclusion de que ellos comen lo que necesitan ni mas ni menos,y comen porque estan creciendo ,no crecen porque comen que es distinto.Por cierto mi hijo a los 11 meses pesaba 6800,nacio con 1500 grms asi que no esta mal ¡yo siempre le digo que es un campeon! espero haberte ayudado un poquito y gracias por haber reabierto la charla ,ya la habia perdido y a mi me hace mucha falta hablar de mi bebe c.i.r

N
nuzhat_5655369
10/12/06 a las 23:14

Que tal tu bebe?
cuentame cosas de tu bebe ,cuanto tiempo tiene? cuanto pesa y mide ahora? para mi la medida de mi hijo es mi obsesion ,me paso el dia midiendole ¡bueno no tanto jajaja! mañana vamos a la revision de los 12 meses y nos van a remitir al endocrino para saber si tiene carencia de la hormona de crecimiento ,yo me temo que si ,es muy chiquitin ,mide 64 cm,nacio con 38 cm y 1500 de peso

A
anie_5990610
10/12/06 a las 23:30

Hola a todas!
Buenas noches a todas!

Que bien que haya un foro de bebes CIR!! no sabía que había uno!

Os cuento mi caso:

Sergi nació en la semana 37 (justo el día que hacía 37), por cesárea de urgencia debido a un problema de placenta. Hacía semanas que no crecía y al final además de no llegarle bien la comida tampoco le llegaba oxígeno.

Nació en la Clínica del Pilar (Barcelona) con 1.750kg el 18.08.06. Estuvo 17 días en incubadora. Nació perfecto (todo completamente formado, pero con muy poquito peso). Nada más nacer, empezó a comer como un locuelo. Pobrete, tanto tiempo pasando hambre...

Ahora tiene casi 4 meses y sigue tan tragoncete como al principio, aunque claro, no tiene ni el peso ni la talla de los de su edad. PEro está hecho un machote y muy guapo.

Bueno, sólo deciros que me alegra mucho que hay un foro dedicado a nuestros bebes CIR y espero poder ir compartiendo con vosotras todas muestras experiencias con nuestros angelitos!

Un besito muy grande!!!

Cris y Sergi (3 meses y medio- casi 4!!!)

A
anie_5990610
13/12/06 a las 11:50

Buenos dias!!
Ayer fuimos al pediatra para ver que tal estaba Sergi de la Bronquitis. Y parece que ya está mucho mejor. Hoy dejaré de darle la cortisona y esta semana dejaremos la mascarilla (que tanto odia, pobrete).

Así que cuidado con este virus de Bronquitis que está pululando por el ambiente, eh? Que tan chiquitines y con esa tos que cogen....

Bueno, yo os quería contar, que ayer en la consulta lo pesaron: 5.010kg y lo midieron (56cm), aunque con un poco de desgana (no lo estiraron mucho que digamos...) porque iban de cul.. con tantos "cliente" malitos. Así es que el 27.12.06 le toca la revisión de los 4 meses y le diré que lo vuelva a medir.

Como van vuestros bebes de peso y talla? Yo a Sergi lo veo muy bien, aunque pese poquito: come mucho y hasta sus piernecitas parecen croassants, jejeje (minicroassants). Además, como ha estado malito la semana pasada, pensé quehabria bajado peso, pero noha sido así. Mi nene es un Machote!!

Bueno, espero que conteis cositas de los vuestros, vale?

Un besito a todas!!

Cris y Sergi (mucho mejor de la Bronquitis!)

N
nuzhat_5655369
14/12/06 a las 10:39
En respuesta a anie_5990610

Buenos dias!!
Ayer fuimos al pediatra para ver que tal estaba Sergi de la Bronquitis. Y parece que ya está mucho mejor. Hoy dejaré de darle la cortisona y esta semana dejaremos la mascarilla (que tanto odia, pobrete).

Así que cuidado con este virus de Bronquitis que está pululando por el ambiente, eh? Que tan chiquitines y con esa tos que cogen....

Bueno, yo os quería contar, que ayer en la consulta lo pesaron: 5.010kg y lo midieron (56cm), aunque con un poco de desgana (no lo estiraron mucho que digamos...) porque iban de cul.. con tantos "cliente" malitos. Así es que el 27.12.06 le toca la revisión de los 4 meses y le diré que lo vuelva a medir.

Como van vuestros bebes de peso y talla? Yo a Sergi lo veo muy bien, aunque pese poquito: come mucho y hasta sus piernecitas parecen croassants, jejeje (minicroassants). Además, como ha estado malito la semana pasada, pensé quehabria bajado peso, pero noha sido así. Mi nene es un Machote!!

Bueno, espero que conteis cositas de los vuestros, vale?

Un besito a todas!!

Cris y Sergi (mucho mejor de la Bronquitis!)

Hola
te cuento un poco de nosotros,luka nacio el 9 de diciembre de 2005 a las 37 semanas por cesarea,peso 1500 grms y 38 cm estubo 20 dias en neonatos 18 de ellos en incubadora,no sabemos la causa de porque dejo de crecer porque aparentemente todo estaba normal,salio del hospital pesando 1990 grms,consegui que tomara pecho a pesar de que estubo 16 horas separado de mi,acaba de cumplir un año y seguimos con la tetita porque no he coseguido que coma casi nada de alimentacion complementaria,ahora pesa 6800 y mide 64 cm muy por debajo de los percentiles por eso nos han remitido al endocrino que no se muy bien que le hara,estoy preocupada sobre todo por su talla mas que por el peso porque el esta gordito pero es muy chiquitin,todo el mundo nos mira y nos dice algo por la calle porque ya anda casi solo y llama mucho la atencion,ademas de que es precioso !claro¡
bueno pues ya se me iran ocurriendo mas cosas para contar un saludo

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir