Foro / Maternidad

Mamis de bebes cir

Última respuesta: 13 de agosto de 2010 a las 2:24
N
nuzhat_5655369
17/12/06 a las 9:33

No hay nadie?
lo subo que se pierde

Ver también

W
wiaam_9863634
17/12/06 a las 11:00
En respuesta a nuzhat_5655369

No hay nadie?
lo subo que se pierde

Holaaa
mi hijo tambien es pequeñin, pero no demasiado. Parece que vamos recuperando. Se llama Alvaro y nacio de 37 semanillas con 47 cm. En la revision de los dos meses entró en los dichosos percentiles, menos mal!.

Espero conoceros besotes.... ahhh indicarme si lo de charlas lo hago bien, porque soy nuevecilla en esto de los foros. Besotess

A
anie_5990610
27/12/06 a las 19:24
En respuesta a nuzhat_5655369

No hay nadie?
lo subo que se pierde

Tema papillas???
Hola chicas,

Esta tarde hemos estado en la visita del pediatra (revisión 4 meses). Sergi ya ha entrado en la curva (percentil 2)!! Que machote!!

Pero sobre el tema papillas, no tengo nada claro como va. Os cuento, el día de Navidad estava mi sobrinito de 6m comiendo sus papillas de frutas y le dimos a Sergi para que probara: le encantó! y decidí darle una de cereales a ver que tal: le encantó también! Es que está hecho un tragón... Ayer también le di otra de cereales. Hoy el pediatra me ha dado la pauta de darle la de cereales primero y la de frutas después. vosotras también hicisteis o haceis eso?? o para los bebes CIR se dan al revés? (primero la de frutas y luego la de cereales?? Es que he oído cosas muy diferentes y no sé bien bien como se hace. Me podeis aconsejar???

Aprovecho para preguntaros como haceis lo de las papillas. Cuantas tomas al día? se da leche después de las papillas? sabeis que medidas concretas son para las papillas?

Es que estoy un poco apurada con este tema, ya que Sergi tiene mucha hambre y quisiera hacerlo bien (es que elpediatra es un poco pasota y no he visto que tenga en cuenta que es un bebe CIR. Creo que miraré otro por si aca...)

Muchas gracias !!!!

Cris y Sergi (4 meses y 9 días)

N
nuzhat_5655369
27/12/06 a las 22:28
En respuesta a anie_5990610

Tema papillas???
Hola chicas,

Esta tarde hemos estado en la visita del pediatra (revisión 4 meses). Sergi ya ha entrado en la curva (percentil 2)!! Que machote!!

Pero sobre el tema papillas, no tengo nada claro como va. Os cuento, el día de Navidad estava mi sobrinito de 6m comiendo sus papillas de frutas y le dimos a Sergi para que probara: le encantó! y decidí darle una de cereales a ver que tal: le encantó también! Es que está hecho un tragón... Ayer también le di otra de cereales. Hoy el pediatra me ha dado la pauta de darle la de cereales primero y la de frutas después. vosotras también hicisteis o haceis eso?? o para los bebes CIR se dan al revés? (primero la de frutas y luego la de cereales?? Es que he oído cosas muy diferentes y no sé bien bien como se hace. Me podeis aconsejar???

Aprovecho para preguntaros como haceis lo de las papillas. Cuantas tomas al día? se da leche después de las papillas? sabeis que medidas concretas son para las papillas?

Es que estoy un poco apurada con este tema, ya que Sergi tiene mucha hambre y quisiera hacerlo bien (es que elpediatra es un poco pasota y no he visto que tenga en cuenta que es un bebe CIR. Creo que miraré otro por si aca...)

Muchas gracias !!!!

Cris y Sergi (4 meses y 9 días)

Yo no le daria nada
yo hasta los 6 meses no le daria nada mas que leche que es lo que recomienda todo el mundo(oms,aeped,unicef) ,porque le quieres dar ya papillas? solo tiene 4 meses creo que es demasiado pronto te pego esto que lo he copiado de la pagina de la asociacion española de pediatria: 4.- ¿Cuándo puedo ofrecerle algo más además del pecho? La alimentación complementaria, introducción de papillas.


La recomendación actual de la OMS es que la alimentación con otros alimentos distintos a la leche materna se inicie a partir de los 6 meses, cuando el lactante está preparado para recibir alimentos sólidos (con cuchara) y ha agotado sus reservas de hierro. Sabremos que está preparado porque:

Se mantiene sentado sin ayuda
Ha desaparecido el reflejo de extrusión (sacan la lengua y expulsan el alimento)
Manifiesta interés por otros alimentos
Muestra hambre y saciedad con sus gestos

Hasta esa edad los niños no necesitan ninguna otra cosa.

Se recomienda:

Introducir un alimento nuevo cada 3-4 días, para poder valorar la aparición de intolerancias o alergias.
Respetar el apetito del niño. Durante el primer año de vida, es preferible ofrecer primero el pecho y luego los alimentos que complementan la leche materna (complementarios) .
Ofrecer alimentos propios de la zona y según los gustos familiares, introduciendo gradualmente una dieta variada y agradable.
Aunque no es importante el alimento que se ofrece primero, es aconsejable ofrecer cuanto antes alimentos que contengan hierro: carnes primero, pescados hacia los 9-10 meses.
Evitar el gluten antes de los 7-8 meses (cereales con trigo, cebada, centeno o avena).
Evitar los alimentos alergénicos (leche de vaca, soja, clara de huevo, frutos secos Evitar los alimentos alergénicos (leche de vaca, clara de huevo, legumbres) hasta los 12 meses. Los frutos secos, no molidos, no se deben dar antes de los 6-7 años, ya que existe riesgo de atragantamiento que puede ser grave.) hasta los 12 meses. Los frutos secos, no molidos, no se deben dar antes de los 6-7 años, ya que existe riesgo de atragantamiento que puede ser grave.
Evitar al principio alimentos que pueden contener muchos nitratos (remolacha, espinacas, zanahoria) la col, nabos y espárragos.
No se debería añadir azúcar o sal en exceso a los alimentos del bebé hasta pasado el primer año. Es conveniente utilizar sal yodada.
Se puede añadir al puré de verduras un poco de aceite de oliva
Los alimentos pueden ofrecerse triturados al principio y troceados o chafados a partir de los 8 meses.
Los cereales pueden prepararse con leche materna, agua o caldo, o añadirlos a las papillas. No es necesario darlos con una leche artificial. El arroz y el maíz no contienen gluten.
Dejar que el niño experimente comiendo primero con sus dedos, luego con la cuchara...
Es una buena idea que el niño coma en la mesa con todos, la comida también es un acto social y el niño puede ver y aprender
Mientras el bebé hace unas 4 tomas de pecho, no necesita otros alimentos lácteos como yogur, queso u otras leches en papillas o purés.
No tiene sentido introducir papilla para que duerma más, ni tampoco introducir otros alimentos antes de tiempo para que el niño se acostumbre antes de que su madre empiece a trabajar. La introducción de alimentos antes de los 6 meses puede ser causa de alergias e intolerancias.


http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf4.htm

Mi pediatra trata a mi hijo como a un niño normal para marcarnos ese tipo de pautas no tiene en cuenta que es CIR,en cuanto a introducir antes las frutas o los cereales es indiferente,espero haberte ayudado un poco ,saludos

A
an0N_784637499z
18/3/07 a las 19:17

Hola
mren soy una abuela chocha nacio mi primer nieto el 09 de febrero de 2007, peso 3,175kg y midio 51cm, hoy pesa 4,8kg,hoy esta con una tos seca y no sabemos que hacer, ojala me ayuden ya lo llevaron a pediatra y solo receto paracetamol, pero la tos no cesa, esta siendo alimentado solo con pecho

L
lijun_8315033
18/3/07 a las 19:57

Bebe cir
hola, mi bebe tambien nacio muy pequeño , nacio con 37 semanas peso 2100 y midio 47 , ahora tiene 2 meses que hizo ayer y pesa 4900 y mide 56 esta super guapo si no fuera porque es un lloron , el tio no para tiene un genio terrible sobre todo cuando toca dormir es horrible en casa no hay quien duerma ya no se que hacer supongo que mucha paciencia y esperar que cambie por todo lo demas estamos encantados con albert es un bebe guapisimo y muy gloton ahora ya empieza a sonreir y parece que ve mejor estoy muy contenta la verdad que estuvimos muy angustiados , el motivo fue que no cogia peso dentro de la barriga y me lo tuvieron que provocar tardo en nacer 16 horas para luego tener que hacerme la cesarea pero en fin eso ya paso gracias adios todo salio genial un saludo.

W
wafaa_8309602
17/4/09 a las 14:18

Mi peque tambien tuvo cir


Hola a todos, me parece una idea genial un sitio donde poder compartir nuestras experiencias con nuestros bebes.
Mi hija tambien padece Cir, me lo vieron en la semana 34 pero quisieron esperar para ver si engordaba algo, y solo engordo 50 gramos en dos semanas, por lo que en la semana 36 me lo provocaron.Pesó 2,080 y midió 45 cm pero afortunadamente no tenía ningún problema, esta totalmente sana y demasiado espabilada. Ahora tiene 8 meses, pesa 7,080 y mide 67 cm, todavía está pequeñita para su edad pero es normal, es malísima para comer.
Desde hace tres meses no toma ni un solo biberón, solo quiere papilla, bueno la obligo como puedo, es una pelea continua, pero por lo menos entre la papilla y los potitos consigo que coma algo, y digo algo porque cuando la obligo y la fuerzo más de la cuenta la jodia vomita....Pero es normal que no engorde porque es un puro nervio, ya se pone depie solita y se mantiene unos segundos sin apoyarse en nada.....

Me dijeron que se me repetiria el problema con el siguiente embarazo, pero aún así ya mismo iremos a por el hermanito, no me importa arriesgarme y si vuelve a pasar lo mismo rezaremos porque todo salga igual de bien...

No os desanimeis, tarde o temprano se recuperaran todos nuestros bebes

Saludos

S
silvie_8611405
13/8/10 a las 2:24

Up
lo subo

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir