Foro / Maternidad

Mamis de mallorca

Última respuesta: 5 de agosto de 2009 a las 10:13
D
dilia_6289673
2/1/09 a las 9:59

Lo subo
que nos perdemos

Ver también

D
dilia_6289673
5/1/09 a las 13:24
En respuesta a dilia_6289673

Lo subo
que nos perdemos

Hola chicas
Que tal las fiestas? aún nos quedan los reyes!!!! yo ando por casa, un poco cansada y con mucho malestar, ya empiezo a tener alguna contracción, pero supongo que lo normal. El miercoles tengo la eco 34, así que ya os contare.

D
dilia_6289673
8/1/09 a las 10:41

Ya me hicieron la eco 34
he venido un poquito angustiada.
El niñoi pesa 2.700 en la semana 33+4, con lo que estiman un peso al nacer de 4 kilazos. Y por lo que ven no hay signos de que se me adelante, es decir, me quedan todavia 6+3, una eternidad. Como desde la semana 12 me habian dicho que se me adelantaria 2 semanas, porque el niño era grande, ya me habia hecho a la idea, así que ahora estouy un poco así.

Bueno el resto de las medidas por si alguien quiere comparar son:
Diametro bipariatal 8.8cm
perimetro cefalico 29.9cm
perimetro abdominal 31 cm
longitud del femur 6.4 cm

Z
zinab_5645380
8/1/09 a las 15:28

Hola a todas !
Como estais? He vuelto despues de 1 mes de no saber nada de vosotras. No se si lo dije pero no tengo internet en casa (nos quedamos sin ordenador y esperaremos un poco a comprar uno nuevo porque ahora hay muuuuuchos gastos y creo que me entendeis) y solo os podia leer en el trabajo... y he vuelto de vacaciones. Ohhhhhh! Las tuve del 5 de Diciembre hasta el 07 de Enero... y no sabeis que pereza empezar de nuevo estando de 37 semanas.
La verdad es que me encuentro regulin-regulan porque tengo dolorcillos en las ingles (bastante intensos a ratos durante el dia) y abajo que parece que me clavan como un cuchillo (perdon por la expresion pero es la sensacion que tengo). Aparte de que las noches son un calvario y duermo fatal pero todo sea por la nena.
Mañana voy al ginecologo a ver que me dice y cuando encuentre un ratito en el trabajo os digo como anda la cosa. Van a darme los resultados de la analitica que me hicieron a las 35 semanas.
Y vosotras como estais? Se han portado bien los Reyes?
Un besazo a todas

Bea + Maria (37 semanas)

D
dilia_6289673
9/1/09 a las 9:57

Lo subo
que nos perdemos

D
dilia_6289673
9/1/09 a las 10:01

Ayer me caí
todo me pasa a mi; iba con mi marido por la calle, a las clases pre-parto y como llovía y el suelo patinaba, además de ser cuesta para abajo me caí en medio de la calle.
Que susto, me puse super nerviosa así que me llevaron al hospital, claro, yo no sabia si me habia dado o no en la barriga!!!!
Me pusieron las correas y me hicieron una eco, menos mal que todo estaba bien.
Ahora me toca un poquito de reposo y ano caerme más.

Bueno, ya os iré contando.

I
ileana_9145690
9/1/09 a las 10:18
En respuesta a dilia_6289673

Ayer me caí
todo me pasa a mi; iba con mi marido por la calle, a las clases pre-parto y como llovía y el suelo patinaba, además de ser cuesta para abajo me caí en medio de la calle.
Que susto, me puse super nerviosa así que me llevaron al hospital, claro, yo no sabia si me habia dado o no en la barriga!!!!
Me pusieron las correas y me hicieron una eco, menos mal que todo estaba bien.
Ahora me toca un poquito de reposo y ano caerme más.

Bueno, ya os iré contando.

Hola chicas
Hola chicas, aunque no escriba mucho, siempre las leo. Ahora tendre tiempo para escribir mas porque me acaban de mandar reposo. Estuve con la tripa dura que no cedia, y me fui a urgencias, pues la matrona me dijo que tengo irritabilidad uterina con asomo de minicontracciones (a ver que sera eso) que podria desencadenar en contracciones de parto si no me quedo tranquilita. Todo viene por un mioma que tengo de inquilino quitandole sitio a mi Louis. Nada, tengo hora con el gine el martes y hasta ese dia reposo relativo (vamos que del sofa a la cama y de ahi al banio y poco mas), pues cuando estoy tumbada la tripa cede...asi que ala, a acostarme. Me dijeron que si va a peor (dolores, tripa dura al estar acostada) que me vaya directo a Son Dureta a que me vean...(estoy todavia de 33+6). Asi que ya sabreis que estoy preocupadilla, soy bastante histerica, pendiente de todo lo ke me pasa...
Evamon tranqui que esas arcadas se te pasan de un dia a otro sin que siquiera te des cuenta.
Espi que mal que te caiste, pero ya ves, nuestro bebe esta protegido en la panza y ves que no le paso nada, todo ira bien ya veras.

Saluditos a todas
Rosaleteiru + Louis

Z
zinab_5645380
9/1/09 a las 14:14

Ya he vuelto del ginecologo....
y por suerte esta todo perfecto !!!!. Me dijo que esta muuuuy bien colocada para salir pero que de momento de parto, nada de nada. La tengo casi rozandome el cuello (jejejeje). Me vera dentro de 2 semanas o si, el parto se adelantase, me ha dicho que nos veriamos en el paritorio. Uauuu! Hoy he sido consciente de lo poco que queda ya para verle la carita ya a mi nena!!!

El peso que me ha dado (orientativo...) es de 3.100. Yo lo encuentro mucho pero me ha dicho que esta dentro de lo normal pero que va a ser grandecita. Grandecita ??????? Enorme diria yo para ser una nena ! Que os parece a vosotras con vuestras experiencias?

Eva. Hola, que tal tu abuela? Pues el parto sera en la policlinica en Palma. Espero que poco a poco se te vayan quitando estas molestosas nauseas pero ya veras que un dia veras que ya no tienes. Por cierto, que tal el Dr. Mascaro en el IBI? Te gusto?. Yo fui a hacerme la ECO 34 alli el 22.12 con el Dr. Tubau.

Espi: Cuidate mucho !!! Y a ver si deja de llover de una vez por todas porque si vamos asi seguro que nos caeremos mas de una. Ya veras que sera solo el susto y que el bebe esta superprotegido.

Bueno chicas os deseo un muy buen dia a todas y buen fin de semana!

Un besazo

Bea + Maria

D
dilia_6289673
9/1/09 a las 20:22
En respuesta a zinab_5645380

Ya he vuelto del ginecologo....
y por suerte esta todo perfecto !!!!. Me dijo que esta muuuuy bien colocada para salir pero que de momento de parto, nada de nada. La tengo casi rozandome el cuello (jejejeje). Me vera dentro de 2 semanas o si, el parto se adelantase, me ha dicho que nos veriamos en el paritorio. Uauuu! Hoy he sido consciente de lo poco que queda ya para verle la carita ya a mi nena!!!

El peso que me ha dado (orientativo...) es de 3.100. Yo lo encuentro mucho pero me ha dicho que esta dentro de lo normal pero que va a ser grandecita. Grandecita ??????? Enorme diria yo para ser una nena ! Que os parece a vosotras con vuestras experiencias?

Eva. Hola, que tal tu abuela? Pues el parto sera en la policlinica en Palma. Espero que poco a poco se te vayan quitando estas molestosas nauseas pero ya veras que un dia veras que ya no tienes. Por cierto, que tal el Dr. Mascaro en el IBI? Te gusto?. Yo fui a hacerme la ECO 34 alli el 22.12 con el Dr. Tubau.

Espi: Cuidate mucho !!! Y a ver si deja de llover de una vez por todas porque si vamos asi seguro que nos caeremos mas de una. Ya veras que sera solo el susto y que el bebe esta superprotegido.

Bueno chicas os deseo un muy buen dia a todas y buen fin de semana!

Un besazo

Bea + Maria

Enhorabuena!!!! sleep1000
estoy muy contenta de que todo siga bien.
Ya te queda muy poquito, así que solo te queda disfrutar.
¿como te encuentras? Yo solo estoy de 34 y me encuentro muy pesada y muyyyyyyy TORPE.

Espero que pases un buen fin de semana

K
kay_5920852
14/1/09 a las 14:48

Hola chicas que nos perdemos ¡¡up!!
¿cómo estáis? os tengo abandonaditas.

Espi: ¿cómo te encuentras? ¿no has tenido ninguna molestia? Qué susto madre mía.

Yo estoy bien, bueno con mucho dolor en el bajo vientre porque me paso muchas horas sentada en la oficina y claro los pantalones llegan a apretarme mucho.

Eva: me alegro de que tu abuela haya salido del hospital, espero que de cada día vaya encontrándose mejor.

Sleep, espi ¡¡Qué poquito os queda!! qué ganas tengo de estar como vosotras, madre mía.

En fin nenas espero que sigáis bien y a ver si nos animamos y escribimos más.

Un beso
Cristina & Vicenç

D
dilia_6289673
15/1/09 a las 10:23
En respuesta a kay_5920852

Hola chicas que nos perdemos ¡¡up!!
¿cómo estáis? os tengo abandonaditas.

Espi: ¿cómo te encuentras? ¿no has tenido ninguna molestia? Qué susto madre mía.

Yo estoy bien, bueno con mucho dolor en el bajo vientre porque me paso muchas horas sentada en la oficina y claro los pantalones llegan a apretarme mucho.

Eva: me alegro de que tu abuela haya salido del hospital, espero que de cada día vaya encontrándose mejor.

Sleep, espi ¡¡Qué poquito os queda!! qué ganas tengo de estar como vosotras, madre mía.

En fin nenas espero que sigáis bien y a ver si nos animamos y escribimos más.

Un beso
Cristina & Vicenç

Pues si
ESTAMOS UN POCO ABANDONADAS, O MEJOR DICHO VAGUILLAS!!!!
YO SIGO IGUAL, HINCHADA COMO UN GLOBO Y LA CARA QUE NO PARECE LA MIA. AHORA EL GINE ME QUIERE VER CADA 15 DIAS, ASÍ QUE YA OS IRE CONTANDO.
BESITOS

Z
zinab_5645380
16/1/09 a las 17:18

Hola a todas las mallorquinas !!!!!!!
Pues si que estamos muertas !!!! Ya no escribimos na de na !.

Torradas??? Pues mirad que en Manacor hay mucha marcha y es uno de los pueblos donde mejor hacen la fiesta de St. Antoni que es donde vivo, y la fiesta que mas me gusta pero es que este año estoy tan hecha polvo y tan cansada que la verdad me apetece muuuy poco. Ademas sin poder beber " ses herbes dolces" pues como que no..... jejejeje. Ademas todo el mundo esta contentillo y tu sin beber nada te mueres de sueño. Pero a torrar si que iremos que tenemos un amigo que tiene un bar cerquita de casa e iremos alli. Que para el caso hay que cenar, no?. Luego me ire a dormir y mi marido supongo que seguira la marcha. Solo espero no ponerme de parto esta noche porque me veo conduciendo el coche yo hacia la policlinica con las contracciones, mi marido al lado y con todo lo que habria bebido al llegar alli seguro que lo atienden antes a el que a mi. Jajajajajajajaja!!!!!

Eva. Ya me gustaria a mi ver a tu nene vestido de payes en el carro !! Seguro que esta graciosisimo. Os deseo un buen fin de semana !!!!!

A mi el gine me ve ahora cada semana (bueno esta semana no porque en Manacor es dia de fiesta y no hay consulta). Yo, de momento tengo la suerte de que no se me ha hinchado nada de nada la cara. Mi gente alucina ! Lo que tengo hinchado, hinchado son las piernas... por Dios !!! parecen patas de elefante. Es tan grueso el muslo como los tobillos. Es que doy miedo!!!!!!!!!!! Que le vamos a hacer. Queda poquito.

Bueno chicas contad algunas cosas.

Saludos a todas

Bea + Maria

Z
zinab_5645380
19/1/09 a las 16:29

Hola a todas
Eva: mirando el periodico "Ultima Hora" el domingo mira que lo pense: ese niño en el carrito y tirado por un perrazo debe ser Eric el niño de Eva, porque me acorde de lo que anotaste. Y acerte !!!! Es un bombonazo!!!!!

Pues yo el dia de St. Antoni, bueno la vispera el 16.01. llegue a casa tan muerta de cansancio y de dolor que me tumbe en el sofa a las 09:00 de la noche y me desperte a las 12:30 cuando llego mi marido que me desperto. Hacia al menos unas dos semanas que no dormia 3 horas de un tiron. Es que ni cene ni nada!. Y fue levantarme del sofa, ducharme y otra vez y a la cama. Asi que este año no he visto " ni sa banya a un dimoni" Res de res.

Por cierto, como os encontrais?? Yo la verdad que ya empiezo a estar un poco (mucho) cansada. El trabajo ya me pesa mucho. Es que estoy sentada 8 horas seguidas en una silla y se me hinchan mucho las piernas. Estoy pensando en ir al medico a final de semana a pedir la baja... que os parece? Es que acabo agotada y tengo muchas contracciones (indoloras eso si) pero muy seguidas. Lo que me duele mucho es "abajo". Hay momentos del dia que me agarro donde sea porque no puedo seguir caminando ni moverme del dolor que me pega. Por suerte solo dura unos segundos (aunque en el momento parecen minutos eteeeeeeeernos).

Y vosotras, como os encontrais??????

Contad alguna cosa vaguillas !!!!

Un besazo

Bea + Maria

S
safina_6392565
19/1/09 a las 17:03

Ya nos queda nada
HOLA, YO TAMBIEN ESPERO PARA FEBRERO EL DIA 20 Y SEGURAMENTE LO TENDRE EN EL HOSPITAL DE INCA. AHORA QUEDA ESPERAR Y ESO SI LAS MOLESTIAS AHORA SI QUE SE NOTAN , POR CIERTO LLEVO UN NENE.
MUCHA SUERTE Y QUE TODO VALLA MUY BIEN.

D
dilia_6289673
21/1/09 a las 12:24
En respuesta a dilia_6289673

Pues si
ESTAMOS UN POCO ABANDONADAS, O MEJOR DICHO VAGUILLAS!!!!
YO SIGO IGUAL, HINCHADA COMO UN GLOBO Y LA CARA QUE NO PARECE LA MIA. AHORA EL GINE ME QUIERE VER CADA 15 DIAS, ASÍ QUE YA OS IRE CONTANDO.
BESITOS

Hola chicas
Que tal lo llevais?
Yo sigo igual, hinchada y hecha un asco. El viernes voy al hospital de inca a la eco 36 y el lunes tengo hora en el privado, a ver que me dicen, me encantaria que me diesen una fecha para inducirmelo.
Ya se que parece raro, pero ya no aguanto más ni los dolores de los tobillos, ni los calambres de las manos ni "na de na".
Además como me dijeron que era muy grande me ahorro unos gramos, que a la hora del parto todo cuenta.
Y encima la tensión alta, estoy justo en los limites así que ya me contareis como estoy.

Bueno chicas os dejo, a ver si nos animamos un poquito.

D
dilia_6289673
28/1/09 a las 17:55
En respuesta a dilia_6289673

Hola chicas
Que tal lo llevais?
Yo sigo igual, hinchada y hecha un asco. El viernes voy al hospital de inca a la eco 36 y el lunes tengo hora en el privado, a ver que me dicen, me encantaria que me diesen una fecha para inducirmelo.
Ya se que parece raro, pero ya no aguanto más ni los dolores de los tobillos, ni los calambres de las manos ni "na de na".
Además como me dijeron que era muy grande me ahorro unos gramos, que a la hora del parto todo cuenta.
Y encima la tensión alta, estoy justo en los limites así que ya me contareis como estoy.

Bueno chicas os dejo, a ver si nos animamos un poquito.

Hola chicas!!!
No gano para disgustos. El lunes fui al gine y mi niño solo ha cogido 100 gr en 15 dias, y tedría que haber cogido unos 500. El viernes tengo que volver y me pondrá las correas, y según esté me dara fecha para el parto. Ya estaré de 37 así que estoy tranquila, pero me da no se que pensar que mi niño esté pasando hambre porque ya no le llegan los alimentos¡¡¡¡que angustia que tengo!!!!!

Bueno chicas, ya os contaré, aunque últimamente estoy sola en el foro...

I
ileana_9145690
30/1/09 a las 17:29
En respuesta a safina_6392565

Ya nos queda nada
HOLA, YO TAMBIEN ESPERO PARA FEBRERO EL DIA 20 Y SEGURAMENTE LO TENDRE EN EL HOSPITAL DE INCA. AHORA QUEDA ESPERAR Y ESO SI LAS MOLESTIAS AHORA SI QUE SE NOTAN , POR CIERTO LLEVO UN NENE.
MUCHA SUERTE Y QUE TODO VALLA MUY BIEN.

Espi...
Perdonen chicas que use el foro para responder un mensaje de espi, pero he tratado de enviarle un privado y el ordenador no me deja para nada... Gracias por su paciencia...

Hola ESPI! Que bueno que estas bien y gracias por escribirme. Yo estoy bien, en la espera, aunque un poco preocupadilla para variar. En mis 36+4 el gine hace un monton que no me manda una eco, y no sabemos ni cuanto pesa el bebe ni si esta bien colocado. Se que me hicieron una eco estando de 32 y todo iba bien, pero fue ahi en la consulta y nada de mirar medidas y cosas de esas...Este hombre me dio cita pal 10 feb y me dijo que ahi me la indica (mi fpp es el 23 feb). Me parece que el esta muy relajado. Espero que si me pongo de parto antes me haran una eco para ver eso...porque tambien con el mioma que tengo de inquilino no dejo de preocuparme.
Bueno, del paritorio tambien estuve por ahi por la semana 34 por tener la tripa dura todo el tiempo. La comadrona que estaba de guardia tambien atenta aunque un poco seca, pero estaba otra chica no se si enfermera o residente mas parlanchina y simpatica. Pero nada que el trato bien, rapido y todo perfecto. Otra chica del foro que tuvo su bebe en la planas me conto que bueno, que el parto fue todo muy bien, pero que luego en la planta de maternidad no la atendian demasiado bien, que casi tenia que pedir que vinieran a cambiar las sabanas y que no la ayudaron nada con la lactancia. Yo tengo la mente positiva en que todo ira bien y nos trataran bien.
Y te cuento mas, en las clases de preparacion que estoy haciendo aqui en Campos donde vivo (en el PAC) la matrona nos cuenta como son los partos en la seguridad social, y, de no ser porque luego te ponen a compartir habitacion, en los publicos tienen mejor protocolo de partos, tienes posibilidad de hacer ejercicios con las pelotas y un monton de ventajas mas, que, aunque pienso ponerme epidural y no necesitare nada de eso, lo veo como mas humano, y me lo pensare mejor para un proximo bebe (aunque no tengo experiencia en privado tampoco, pues ya eso lo vere cuando nazca mi chiquito)
Bueno, ya no te enrollo mas, a lo mejor caemos por ahi al mismo tiempo y nos conocemos de recien mamas.
Cuidate mucho y que todo siga yendo bien...

D
dilia_6289673
13/2/09 a las 19:39
En respuesta a dilia_6289673

Hola chicas!!!
No gano para disgustos. El lunes fui al gine y mi niño solo ha cogido 100 gr en 15 dias, y tedría que haber cogido unos 500. El viernes tengo que volver y me pondrá las correas, y según esté me dara fecha para el parto. Ya estaré de 37 así que estoy tranquila, pero me da no se que pensar que mi niño esté pasando hambre porque ya no le llegan los alimentos¡¡¡¡que angustia que tengo!!!!!

Bueno chicas, ya os contaré, aunque últimamente estoy sola en el foro...

Lo subo
que nos perdemos

E
elody_8508648
17/2/09 a las 12:26
En respuesta a safina_6392565

Ya nos queda nada
HOLA, YO TAMBIEN ESPERO PARA FEBRERO EL DIA 20 Y SEGURAMENTE LO TENDRE EN EL HOSPITAL DE INCA. AHORA QUEDA ESPERAR Y ESO SI LAS MOLESTIAS AHORA SI QUE SE NOTAN , POR CIERTO LLEVO UN NENE.
MUCHA SUERTE Y QUE TODO VALLA MUY BIEN.

Me recomendais un gine en mallorca?
Hola chicas,

Lo primero enhorabuena a todas, acabo de encontrar este post y la verdad no he tenido tiempo de leerlo completo, pero viendo que sois todas de Mallorca me atrevo a pediros ayuda.
Acabo de enterarme que estoy embarazada por segunda vez y estoy teniendo problemas para encontrar un gine que lleve mi embarazo. Prefiero no repetir experiencia con la que llevó el primero porque no me sentí muy comprendida ni cómoda con ella. El caso es que he intentado conseguir cita con varios que me habían recomendado (Dra. Caso, Dra. Lazzaletta, Dra. Bennasar Mojer) y ninguna acepta nuevas pacientes con el seguro que yo tengo (Maphre).
¿Me recomendaríais a vuestros gines? a ver si tengo más suerte.

Un millón de gracias,

Arantza

D
dilia_6289673
19/2/09 a las 9:50
En respuesta a ileana_9145690

Espi...
Perdonen chicas que use el foro para responder un mensaje de espi, pero he tratado de enviarle un privado y el ordenador no me deja para nada... Gracias por su paciencia...

Hola ESPI! Que bueno que estas bien y gracias por escribirme. Yo estoy bien, en la espera, aunque un poco preocupadilla para variar. En mis 36+4 el gine hace un monton que no me manda una eco, y no sabemos ni cuanto pesa el bebe ni si esta bien colocado. Se que me hicieron una eco estando de 32 y todo iba bien, pero fue ahi en la consulta y nada de mirar medidas y cosas de esas...Este hombre me dio cita pal 10 feb y me dijo que ahi me la indica (mi fpp es el 23 feb). Me parece que el esta muy relajado. Espero que si me pongo de parto antes me haran una eco para ver eso...porque tambien con el mioma que tengo de inquilino no dejo de preocuparme.
Bueno, del paritorio tambien estuve por ahi por la semana 34 por tener la tripa dura todo el tiempo. La comadrona que estaba de guardia tambien atenta aunque un poco seca, pero estaba otra chica no se si enfermera o residente mas parlanchina y simpatica. Pero nada que el trato bien, rapido y todo perfecto. Otra chica del foro que tuvo su bebe en la planas me conto que bueno, que el parto fue todo muy bien, pero que luego en la planta de maternidad no la atendian demasiado bien, que casi tenia que pedir que vinieran a cambiar las sabanas y que no la ayudaron nada con la lactancia. Yo tengo la mente positiva en que todo ira bien y nos trataran bien.
Y te cuento mas, en las clases de preparacion que estoy haciendo aqui en Campos donde vivo (en el PAC) la matrona nos cuenta como son los partos en la seguridad social, y, de no ser porque luego te ponen a compartir habitacion, en los publicos tienen mejor protocolo de partos, tienes posibilidad de hacer ejercicios con las pelotas y un monton de ventajas mas, que, aunque pienso ponerme epidural y no necesitare nada de eso, lo veo como mas humano, y me lo pensare mejor para un proximo bebe (aunque no tengo experiencia en privado tampoco, pues ya eso lo vere cuando nazca mi chiquito)
Bueno, ya no te enrollo mas, a lo mejor caemos por ahi al mismo tiempo y nos conocemos de recien mamas.
Cuidate mucho y que todo siga yendo bien...

Me queda muy poquito
hola chicas:
el domingo me ingresan y el lunes me inducen el parto.
Estoy super nerviosa, no logro pensar en otra cosa, así que me da por hacer cosas,(poner lavadoras, planchar, cocinar...) vamos, lo típico.

Os prometo que os contaré mi experiencia cuando vuelva a casa.

Espero que me deseeis suerte y animos, que los necesito.
¿Os han inducido el parto a alguna que me lo pueda contar? Cuando el gine me lo dijo me quedé tan pillada que no le pregunté absolutamente nada.

Gracias a todas

A
an0N_701672699z
5/8/09 a las 10:13

Hola a todas!
Estoy embarazada y he cogido un tríptico en Obgim de un laboratorio de células madre. Os han hablado alquien? Hay varias empresas y no se cual elegir. Esta tarde miraré por internet las empresas que hay, me han dicho que unas son más caras otras más baratas, hay alguna que no cobra por la cajita de extracción y no sé cual puede ser mejor. Alguna lo ha hecho?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook