Foro / Maternidad

mamis diciembre 2008

Última respuesta: 17 de noviembre de 2010 a las :34
A
asia_6058854
12/6/09 a las :23

Hola
que tal?nosotras bien pasando mucho calor,y Melissa que no para,se arrastra por el suelo a una velocidad se me sale de la manta enseguida,por cierto alguna usa la hamaca todavia,porque ayer la tenia sentada en ella y echo todo el tronco fuera intentando coger un juguete que se le habia caido al suelo,parecia que iba a volcar,que miedo, creo que la voy quitar ya.

Pitu que alegria leerte,me alegro que te haya salido bien el examen, y la revision de Jimena bien, por lo de las cacas,¿que cereales toma?porque a mi me dijo la enfermera cuando empezamos, que los blevit con bifidus iban muy bien para eso.

Txas ya veo que Aihen esta hecho un hombreton,a Melissa tambien le gustan los vasos y si me ve beber ella tambien quiere,pues un dia probe y le gustaba mucho,pero acabo empapada, van aprendiendo poco a poco.Te lo habras pasado muy bien con tus amigas de paellita,como se echan de menos esas pequeñas cosas.

Uge de vacaciones todavia ?que guapo Sergio he visto sus fotos.

bueno un besito pa las mamis y los nenes

popr cierto que es lo de la granja que estoy muy intrigada

Ver también

A
asia_6058854
13/6/09 a las :07

Buenas
Beterana ¿donde andabas?¿todo bien?te echabamos de menos,me alegro que Dario este bien y tan grande,lo de la dermatitis que rabia pero nosotras la vamos combatiendo,uso nivea de la lata azul,por la noche, por el dia la de pieles atopicas de mercadona y si le da algun brote le pongo un preparado de vaselina que me mando el pediatra y la xeramance plus,para el baño avenamit (tengo el cambiador lleno de botes)

Txas a Melissa tambien le gusta mucho la musica sera por eso que dicen que la musica amansa a las fieras ,y su jugete preferido es un mordedor sonajero con forma de leon, le encanta y todo lo que haga ruido en general,tampoco aguanta mucho en el parque donde mas aguanta es en el suelo.

Pitu ya te quedan menos examenes,eres una valiente porque sacarse una carrera con un bebe tiene tela,yo quiero sacarme unas opocisiones pero no se si podre con todo,ya me contaras como lo haces.

Buenas noches y besitos

A
an0N_531118499z
14/6/09 a las 15:56

Qué calor!!!
hola chicas

qué calor hace, Jimena se ha despertado varias veces esta noche sudando como un pollito. Vamos muchíííísimo mejor con las verduras, ayer se comió todo todo y hoy se ha dejado muy poquito. Parece que ese bache lo tenemos superado.

Sus caquitas se han vuelto a regular y está haciendo 2 al día más o menos.

Sigo estudiando por la noche y en la siesta de Jimena lo que puedo. ya queda menos, pero está siendo muy duro!

Txas y lili: yo no le puedo dar cereales blevit a Jimena porque tienen trazas de leche y Jimena es alérgica, las únicas marcas que puede tomar de cereales son: almirón, milupa y sanutri. le he comprado sanutri efecto bifidus y le ha ido bien por lo que parece.
En cuanto a la introducción de los alimentos... prácticamente Jimena no toma fórmula, como tiene que tomar la de alérgicos que sabe fatal...pues no le gusta, y con mis exámenes no tengo tiempo de pelearme con ella. Cuando termine ya le insistiré. Por ahora toma lm con cereales por la mañana y por la noche, en la comida verduras con pollo y de postre pecho y el resto del día pecho solo. Entre la introducción de los cereales y las verduras pasó una semana y pico, y entre las verduras y las frutas van a pasar 2 semanas, porque todavía no se las he metido, me dijeron a los 6 y medio. Lo he intentado hacer para que no fuera mucho de golpe, pero a lo mejor sí lo ha sido. no sé. los cereales se los dais en papilla o en bibe???

beterana: te he mandado un mensajito por la granja, me alegro de que Darío siga tan bueno como siempre y se coma todo!! así de grande está

Un beso fuerte a todas!!

pd: la granja es una aplicación de facebook que es adictiva!! eres un granjero y tienes que cuidar de tu granja, plantar cosechas, trabajar para ganar dinero... está muy bien!

A
an0N_531118499z
14/6/09 a las 16:30

Se me olvidaba!!
ya tengo el babycook, aunque no lo he usado todavía, mañana os cuento!

M
milca_974336
14/6/09 a las 17:43

Ya estoy de vuelta ...
Gracias por las Felicidades, que mayores se estan haciendo ....


Se nos ha acabado la semana de vacaciones en la playa, que lástima llegamos ayer pero he estado poniendo lavadoras hasta ahora yo no se las que he puesto.
Nos ha hecho muy buen tiempo y he bañado a Sergio en la playa todos los dias, aunque solo en la orilla porque cuando lo metia un poco mas lloraba, se conoce que estaba un poco fria el agua para el todavis. Ha estado jugando en la arena y en una piscinita que le compramos y visto el calor que hace la voy a llenar y ponerla en la terraza así se refresca un poco. Ya os pondré fotitos.
Bueno voy a repasar:

Lili que bien lo del bautizo aunque los preparativos son un lio luego se pasa muy bien, nos tienes que ir contando cositas. Mandame la contraseña para las fotos que tengo ganas de verlas. Yo he estado mirando las redes que dices pero no sobia muy bien para que utilizarlas como lo haces tu?

Txas me alegro que Ahien este bien en la revisión, nosotros la tenemos el miercoles, que tal las vacunas? que le hechas al pure de verduras nosotros vamos a empezar con el pronto y no se muy bien que echarle, en el papel que me dieron pone que solo patata y zanahoria pero eso no va a quedar muy verde no?..
Me alegro de que os lo hatais pasado bien en Donosti, se echa de menos el contacto con las amigas

Pitu pobre Jimena con el estreñimiento lo tiene que pasar fatal. A mi me comentaron que dandoles agua les ayuda y les cuesta menos. Nosotros lo de la cuchara ya lo hemos superado hemos probado tres y al final la última le ha gustado pero los primeros dias para que se acostumbrase le daba una cucharada y luego le metia el chupe para que fuese mas parecido al biberon, puedes probar a ver que tal le va y otra cosa es sacarla a merendar a la calle así se entretiene con las cosa y le vas dando mientras tanto.

Os tengo que dejar que Sergio llora luego sigo.

Besitos para las mamis y los cibersobrinos.

A
asia_6058854
15/6/09 a las :35

Buenas noches
Vaya calor hemos pasado hoy,hemos estado en casa de mis padres,y la niña se ha pasado casi todo el dia en el suelo jugando con mi madre,y se echo una buena siesta con ella y he descansado un poquito,ya me hacia falta.

Beterana,las gracias las doy yo a todas por escucharme o mas bien leerme,me gusta mucho hablar con ustedes y compartir cosas de los nenes,y tranquila que todo pasa,Melissa y yo te mandamos un abrazo y mucho animo.

Pitu mucho animo a ti tambien,que ya te falta poco,menos mal que se ha arreglado lo de las caquitas de Jimena,si es que me la imaginaba y sufria yo.

Txas no sabia que te dedicaras a la musica,a mi me gusta mucho y le canto mucho a Melissa tambien,ya reconoce algunas canciones y cuando empiezan se vuelve loca gritando,yo creo que tambien quiere cantar,ja,ja

Uge que pena se te acabaron las vacaciones,yo estuve el mes pasado,y cuando estuve fuera me reformaron el baño, asi que imaginate mi lavadora echaba humo.Seguro que Sergio ya esta acostumbrado al agua calentita de la piscina,y no entendia porque esa estaba tan fria,que listillo
La red que compre es la de Jane, hay le puedes poner trcitos de fruta o galletas para que chupe y no se atraganta,ademas la red le masajea la encia y le alivia el dolor, a Melissa le gusto mucho.

Muchos besos

A
an0N_531118499z
15/6/09 a las 23:15

Buenas noches!!
hola chicas!
esta tarde me he metido en el foro y había escrito la biblia y se me ha borrado todo!!! Luego me he puesto a hablar con beterana por facebook y se me ha hecho tarde para escribir otra vez.

Esta mañana hemos ido a ver cómo van las obras de la casa, está quedando muy bien, pero al final no han quitado la escalera de caracol a pesar de que era lo que más veía yo necesario, es muy peligroso para Jimena y además a mí me da miedo pero como es mucha obra la escalera se queda así. Luego hemos bajado a la piscina de la casa, le he hinchado a Jimena una piscinita y también la he metido en la de mayores, pero estaba muy fría y esa no le ha molado.

Esta noche me he metido una leche... que si la hubiesen grabado sería número uno en youtube!! jaja. os cuento: ayer montamos la cuna de Jimena nueva, la grande, hasta ahora seguía en el moisés porque como es muy amplio pues cabía muy bien. Pero ahora con el calor prefiero que esté más aireada y tenga más espacio. pues bien, no le tengo cogidas muy bien las medidas a la cuna al ser nueva y al ir a coger a Jimena a oscuras he ido con todo mi impulso y me he dado con toda la barra de la cuna en el labio... me empezó a sangrar sin parar y se me ha hinchado tanto que parezco angelina jolie !! jaja (más me gustaría)

Llevo varios días con pesadillas de accidentes de aviones y que me comen leones... se ve que lo de irme a Sudáfrica me está empezando a crear miedos!

El examen que tengo el día 18 es un coñazo!! La del día 22 es muy interesante, de educación especial (síndorme down, autismo, hiperactividad, superdotados, etc etc)

El babycook es todo un invento, me ha quedado el puré genial, y tengo la seguridad de que conserva todas las vitaminas. Me preocupaba que no batiera bien, porque en el foro alguna mamá ha dicho que dejaba el puré muy espeso, pero no ha sido así, lo ha dejado con la textura perfecta y Jimena se lo ha comido todo todo!!

Lili y Txas os veo muy musicales, yo canto a Jimena cuando nadie me oye porque soy muy vergonzosa, y eso que de pequeña m ponían a cantar delante de todos!! jaja.

He visto en la farmacia que hay unas galletitas sin gluten de milupa, pero tienen trazas de leche, así que otra cosa que no puede comer mi niña!! Ahora es menos lío, pero cuando tenga un año y pueda comer casi de todo va a ser muy difícil, hay mil cosas que llevan trazas de leche, hasta el embutido!! Tú me entiendes verdad Uge?? jaja

Mañana empiezo con la fruta, ya os contaré.

Uge: qué pena q las vacaciones se hayan acabado!!! yo estoy deseando irme a Sudáfrica, pero hasta el 29 nada!!

Pino ya estás de vuelta!!! a ver cuando saludas por aquí, he visto las fotos de la boda, tus niños tan monos como siempre!!

Un beso muy grande para beterana y sene

Pau dónde andas??

Besos a todas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

PD: vaya rollo que os he echado!!

A
asia_6058854
16/6/09 a las :11

Buenas noches
¿como estan?nosotras bien,llevamos todo el dia en la calle con un calor y ahora esta lloviendo ,hemos estado mirando vestidos para el bautizo,pero no me decido,los que mas me han gustado solo habia tallas grandes seguire buscando,pero no puedo tardar mucho porque quiero hacerle fotos para darlas de recordatorio.Hemos estado calculando y mas o menos vendran unas 150 personas que follon¡¡¡

Pitu me has hecho reir con lo de la cuna,si es que los hijos duelen ja,ja yo mas de una vez tambien he tropezado con la cuna de noche, menos mal que Melissa duerme como un tronco.Lo de la leche es un rollo,yo tengo una cuñada que es alergica,y cuando viene a comer tenemos que mirarlo todo,`pero ella lo lleva muy bien.

Txas lo de la dermatitis es una pesadilla que padecen muchos bebes,la piel se seca mucho y salen como eccemas y granitos rojos,pica mucho y tenemos que usar geles y cremas especiales, hidratarles mucho,y cuidado con la ropita que le ponemos,se relaciona a veces la dermatitis atopica con alergias y asma.Melissa la tiene pero muy controlada,me da una penita porque yo tambien lo he sufrido,despues de dar a luz, me dio un brote fuerte(Melissa lo heredo de mi)cada vez que me duchaba me ponia la cara como un tomate.

Beterana espero que estes bien,aqui estamos.

Un beso muy grande a todas y a los pekes




A
an0N_531118499z
17/6/09 a las 18:36


paso solo a saludar, no tengo tiempo para nada!!

hoy me he presentado a un examen q me pensaba dejar para septiembre pero al final me he animado y he ido, me ha salido bien creo. Ya se verá. Termino el lunes exámenes!! no me lo creo!!

besos a todas

A
asia_6058854
18/6/09 a las 12:35

Buenos dias
Que tal? yo con un sueño, que anoche me fui de cena con unas amigas y llegue a las tres de la mañana ,menos mal que mi niña es muy buena y hoy se ha levantado una hora mas tarde de lo normal

Txas que eres toda una artista a ver si nos cantas algo a duo con Ahien a mi tampoco me gustan mucho las verduras y estoy temblando solo de pensar cuando se las tenga que dar a la enana,ayer probamos a darle la fruta en vaso y se la tomo casi toda asi que dejare la cuchara por unos dias a ver que pasa.

Pitu que tal el examen,seguro que bien porque tu lo vales ya te has curao lo del labio a ver si se te queda asi y te ahorras una cirugia jajaja.

Uge ¿todavia poniendo lavadoras?que estres la casa yo me tengo que poner a hacer limpieza porque como venga sanidad me la cierra.

Pino ya has vuelto de la isla bonita?

Un besito pa todas y pa los nenes



G
gixane_8553290
18/6/09 a las 17:04

Ya estamos de vuelta
Y todo genial. Como hoy es el fin de curso de gara, otro día me conecto.

Besitos a tooooooooooooooddddddddddddddd ddddooooooooooooooosssssssssss sssssssssss,

Pino

A
an0N_531118499z
19/6/09 a las 11:39

Hola!!!!!!!!!
solo me queda un examen!!! qué bien, uno más y seré libre!! Es el lunes. Ya tengo las notas de los 2 primeros exámenes que hice y he aprobado Así que el lunes por la noche de vacas, a preparar el viaje y el bautizo.

Ayer pasé muy mal rato con Jimena, lloré y todo, volvió a estreñirse tanto que se ponía morada y lloraba sin parar, le quité el pañal y veía que tenía una bolita de caquita que no salía, se retorcía y lloraba y lloraba y eso que llevaba dándole eupeptina una semana. Empezó a apretar tanto y a hacer unos ruidos como que se ahogaba y la cogí y me la llevé al pediatra. Me dijo lo de siempre, que es mejor esperar a que hagan caquita por ellos mismos, pero entonces la vio como se puso roja y a llorar y dijo "la voy a explorar" le metió el dedo por el culete y se puso blanca, me dijo que tenía una fisura anal y una "fécula fecal" o algo parecido y me dijo que la única manera de quitarlo era manualmente. Son caquitas muy sólidas y compactas que crean un tapón que no deja salir nada. Le tuvo que meter los dedos en el culete y sacar todo el tapón, tenía sangre y de todo... Jimena gritaba y yo lloraba como una tonta, no podía verla sufrir así. Le alivió tanto que se quedó dormida 2h antes de comer. A lo largo de la tarde hizo 5 caquitas gigantes y ya blanditas y ahora está otra vez como una rosa. Le pregunté a la pediatra si debía quitarle la ac y me dijo que no , que eso sería un paso hacia atrás y que se tiene que aguantar. Yo por si acaso, le estoy dando solo 1 cacito de cereales, el puré sin patata y el resto sólo lm. Qué mal lo pasé. me ha dado una pomada para la fisura anal.

Txas: Jimena es lo contrario de Ahien, le encanta la verdura y odia la fruta! como yo !! jaja. Yo el puré de verduras lo devorooo desde pequeñita, me encanta. Siempre estoy haciendo para tomarme un poco antes de comer. Ahora en verano no tanto, ahora lo sustituyo por gazpacho.

Un beso a todas!!!

A
asia_6058854
20/6/09 a las 9:11

buenos dias
que hoy nos hemos levantado tempranito,Melissa tenia muchas ganas de jugar.

Pitu que felicidades por lo examenes, pobre Jimena ,menos mal que ya esta mejor,¿le pones aceite de oliva en el pure?porque creo que eso la ayudaria y mucha judia verde tambien,y ¿la fruta?a mi el pediatra me dijo que le podia dar kiwi y uvas,bueno casi cualquier fruta con precaucion,ten en cuenta que el platano y la manzana no le van muy bien,pero seguro que ya sabes todo esto y si no pruebas a ver.

Estamos todas perdidas besitos

G
gixane_8553290
20/6/09 a las 9:17

Pobre jimena,
y menudo susto.

Felicidadesssssssssssssssss y muchos besitos a los tres y q se diviertan mucho en el viaje.

Pino

A
an0N_531118499z
20/6/09 a las 13:02

Buenos dias
hola a todas

paso a saludar brevemente, en 2 días seré libreee!!! qué ganitas Esta asignatura es muy interesante además.

Hemos comprado hoy una sillita de paseo por internet, porque para el avión queremos una que se pliegue en paraguas y sea ligera para no andar con trastos!! y además cuando yo voy sola con Jimena a cualquier lado me cuesta la vida plegar nuestro carro, fue una mala compra desde luego. Hemos comprado esta:

http://www.eurekakids.net/juguete/maclaren-sillita-de-paseo-ques t-special-butcher-stripe/3090710042

la vi una vez hace como un mes por la calle y me enamoré!! es que me van mucho los colores marineros.... Ya me diréis que os parece!

Jimena parece que está mejor, sigue con su pomada y eupeptina...

Qué bien tenerte por aquí pino!

Besos a toooodaaassssss

A
an0N_531118499z
21/6/09 a las 17:59


M
milca_974336
21/6/09 a las 21:09

No tengo tiempo de nada ...
hola chicas siento no poder entrar pero es que no tengo tiempo de nada, Sergio cada vez me reclama más y no tengo nada de ayuda, por la noche que llega su padre despues de trabajar, salir a correr y ir al gimnasio .... como vereis el si que tiene tiempo de hacer cosas, coge al niño un rato y se pone a llorar, normal si no está nada con él como quiere que no llore... así que estoy super liada.

Beno ya me he desahogado un poco y os cuesto. La semana pasada estuvimos en la revisión y pesa 8250 y mide 67,5, me ha dicho la pediatra que está en el 50% del percentil de las dos cosas así que está bien. Las vacunas le dieron un poco de reaccion y ha estado fastidiado un par de dias, ya hemos empezado con la verduras, que por cierto no le gusta nada pero todos los días lo intentamos un poco y luego le doy un bibe de leche. Por otro lado ya casi le habia quitado el pecho solo mamaba por la noche una vez pero llevamos una semanas que quiere teta a todas horas no se ceo que vamos para atrás en vez de para alante así que para dormirle le tengo que dar el pecho sino coge unas rabietas tremendas y no hay manera.

Bueno repaso:

Lili he visto la foto de Melisa está preciosa, mandame la contraseña para poder ver el albun de las fotos. La semana pasada volvimos a la pisci y todo genial, era la temperatura del agua el pobre diria que que porque la de la playa estaba tan fria, en Septiembre volveremos a ir a ver que tal que ya será mayor. Ya he comprado la red y efectivamente le encanta yo solo le meto de momento fruta por que las galletas tienen huevo y tiene alergia así que hasta que encuentre algunas sin huevo, solo fruta.

Pitu me alegro que te vayan saliendo bien los exámenes a ver si terminas pronto y descansas. Me he unido a un grupo de mamas que queda un dia a la semana en el retiro y charlamos y los bebes juegan si te interesa te digo mas cosas y si hay alguien más de Madrid y quiere que me lo diga. Lo de las alergias es un lio, vaya que si te entiendo, cada vez que compro algo me tengo que leer los ingredientes y yo que creia que ya le iba a quitar el pecho y me iba a comer un huevo frito, pues no cada vez quiere más, bueno habrá que tener paciencia y a ver si con suerte en las siguientes pruebas se les quita. Pobrecita Jimena con lo de las caquitas, has probado a darle agua asi se ablandan un poco y a lo mejor consigues que no se le endurezcan tanto.

Txas, Sergio tambien tiene un juguete preferido es el tipico sonajero de llaves, le encanta y lo de la música tambien le gusta yo me he bajado de internet varios CD y ahora voy a probar el Baby Einstein que me han dicho que les entretienen mucho.

Beterana vaya rollo lo de la piel atopica, tendrás que ir probando cremas a ver cual le va bien yo uso LetiAT4. Me alegro de que en la revisión estuviera todo bien. Mucho ánimo y muchos besos para ti y para Dario.

Bueno no se si me he dejado algo o a alguien pero como tenia tanto atrasado...


Besitos para todas y espero entrar mas.

A
an0N_531118499z
21/6/09 a las 23:23

Buenas noches!!
hola chicas!! estoy super contenta!! mañana termino los exámenes!!!!!!!!!!! estoy matada de estudiar pero ya sé que me queda muy poco!!!
Mañana me llega la silla que compré, ya os contaré.

Uge: qué bien tenerte de vuelta!! qué es eso de las reuniones? son con mamis del foro???? le estoy dando agua a Jimena, al principio no le molaba, pero ya le va gustando. Con la verdura paciencia, con Jimena me costó mucho la primera semana y ahora lo devora.

Lili: qué tal va tu niña, he visto la foto es muy guapa!! ¿Cómo llevas el bautizo? Yo a partir de mañana me pongo con ello, tenemos el restaurante y el vestido de Jimena pero todavía no tenemos los recordatorios, no he pensado lo que me voy a poner... nosotros hemos invitado también a mucha gente, ahora me arrepiento, menudo follón!!!

Txas: cómo va tu pequeño ahien??? y las verduras?? le van molando más??? Sólo quería decirte una opinión: he visto tu post sobre la leche artificial, yo estoy de acuerdo con que los beneficios de la lm son inigualables y todos los estudios lo corroboran, pero poner ese tipo de post pueden hacer daño a muchas mamis que no dan el pecho no porque no quieran sino porque no pueden, por lo tanto no están muy convencidas de su elección y lo pasan mal con esas cosas. Yo por ejemplo tuve un inicio con la la lactancia muy duro, como Jimena nació en la semana 36 tenía el instinto de succión muy poco desarrollado (me dijeron las matronas que se desarrolla más hacia el final del embarazo) y mi niña no se agarraba, pero no es que no pudiese sino que ni abría la boca, no mostraba ningún interés, estuvo 32h sin comer y yo me sentía fatal, me había leído muchísima información sobre la lactancia y no lo conseguía!! si no fuera por las benditas matronas del hospital donde di a luz ahora mismo estaría probablemente dando biberón a Jimena. Estoy de acuerdo contigo que lo de Nestle no tiene nombre!!! Creo recordar que vi una estadística y en los años 70 sólo el 30% de las madres daban el pecho, todo por la campaña de la leche artificial!! me parece alucinante

Beterana: cómo está mi valenciana favorita???? y Darío, mi valenciano favorito???? Disfrutando del calorcito??? Qué tal lo pasa con la piel y estas temperaturas???

Sene: pásate por aquí, mil besos.

Pino: ya estarás adicta a la granja de nuevo , no???? Yo a partir de mañana me pongo de nuevo, qué ganas!! Aunque cuando me vaya a Sudáfrica no sé que voy a hacer, a lo mejor enseño a jugar a mi hermana, ya veré. He visto las fotos que has puesto, estáis todos monísimos!

Besos a todas chicas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

M
milca_974336
22/6/09 a las 12:13

Hola
Pitu lo de quedar en el Retiro es de un grupu de Crianza naturl yo vi el cartel en mi centro de saludy probe un dia y está divertido por lo menos tienes gentecon quien hablar y compartir dudas. Y los bebes se relacionan por lo menos Sergio se queda alucinado cuando le llevo con niños.

Besos

M
milca_974336
22/6/09 a las 12:29

Tu bebé de 6 meses y 1 semana

Todo ese parloteo de tu bebé, que va en aumento, significa que cada vez está más cerca de hablar, aunque todavía faltan muchos meses para que forme palabras y frases que se puedan entender. Puede que le oigas repetir la misma frase una y otra vez con variaciones en el tono. O puede que haga sonidos más complicados, con dos o tres sílabas juntas. De hecho, está experimentando con los sonidos que su voz puede hacer poniendo la lengua y los labios en diferentes posiciones, como un músico que está probando un nuevo instrumento.

Incluso aunque lo que diga tu bebé no tenga ningún sentido, cuando escuchas atentamente sus "palabras", le ayudas a aprender que son importantes y que tienen un propósito. Escúchale como si entendieras lo que te cuenta. Imítalo o respóndele. Esto es también un buen momento para introducir sonidos de animales (como "beeee" o "cua-cua") que seguro que le entretienen mucho por ser nuevos.


Besos

M
milca_974336
22/6/09 a las 12:31

Tu bebé de 6 meses y 2 semanas
Tu bebé es ahora un experto en darse la vuelta cuando está acostado. No sólo se da la vuelta desde la barriga hacia la espalda, sino también al revés. ¡Y puede hacerlo incluso cuando está durmiendo! Aunque debes seguir poniéndolo a dormir boca arriba, no te preocupes demasiado si se da la vuelta. No tienes que volver a colocarlo sobre la espalda. A esta edad, el riesgo de síndrome de muerte súbita del bebé disminuye. Un riesgo mayor para los bebés que ya pueden darse la vuelta es caer desde una superficie elevada. No debes dejarlo nunca sin supervisión en medio de una cama para adultos, por ejemplo, o encima de una mesa para cambiar pañales, porque puede caerse fácilmente.

Recuerda que las etapas de desarrollo, como darse la vuelta o sentarse, varían mucho de bebé a bebé. Por ejemplo, a un bebé gordito le puede costar más sentarse porque se cae hacia los lados con más facilidad. Por otra parte, precisamente esta tendencia puede ayudarle a aprender a darse la vuelta más rápidamente. Es mejor evitar hacer comparaciones con otros bebés; en vez de esto céntrate en el asombroso desarrollo de tu pequeño y en las cosas que va consiguiendo.


Besos

M
milca_974336
22/6/09 a las 12:32

Tu bebé de 6 meses y 3 semanas
Las piernas de tu bebé cada día están más fuertes y es posible que ya puedan aguantar su peso cuando tú lo ayudas un poco.

Si lo pones de pie sobre tus muslos cuando estás sentada, seguramente empezará a saltar. Saltar es un ejercicio magnífico para sus piernas ya que le ayudará a ponerse de pie, gatear y finalmente caminar. En esta etapa de desarrollo es también importante recordar que es un buen momento para poner la casa a prueba de niños, ya que muy pronto tu pequeño tendrá más movilidad.

Otra forma de ayudar a tu bebé a fortalecer los músculos de las piernas es levantarlo con suavidad para que se ponga de pie, cuando está sentado. Deja que te coja de los dedos mientras tú estiras de él. A algunos bebés les cuesta un poco aprender este movimiento, pero hay otros a quienes les encanta desde el comienzo.

Besos

G
gixane_8553290
23/6/09 a las 10:35

Feliz 6 msesssssssssss mi amor,
Felicidadesssssssssssssss, Te quiero mucho.

Bsits a tod@s,

Pino

Pd: Adicta a la granja

A
an0N_531118499z
24/6/09 a las 14:36

Holaaaaa
hola chicas
ando liada preparando el viaje, que nervios!!!
nos vamos esta tarde a la piscina de la casa nueva, y antes pasare por la universidad a ver si ha salido alguna nota.

besos a todasssssssssssssss

A
asia_6058854
25/6/09 a las :52

Buenas noches
Felicidades a Dario un poco atrasadas,es que estoy con un lio con lo del bautizo,pero ya tengo el vestido de la niña y el mio,mañana tenemos cita en el fotografo a ver como salen los recordatorios.

A Melissa ya le ha salido un diente se lo vi esta mañana,tiene solo una puntita y creo que el segundo esta casi fuera tambien,me puse tan contenta que casi hago una fiesta ,tambien ha empezado a decir papa esta pa comersela.

Bueno ya me despido que me caigo de sueño,besitos a todas

A
an0N_531118499z
27/6/09 a las 18:17

Donde andaiiiissss???????
hola !!!!

aquí andamos, haciendo la maleta. Veo que estáis todas en la piscina y no entráis nada!!! Nos vamos mañana , el vuelo sale a la 1.30 de la madrugada, es decir en realidad el lunes. Hemos pedido una cuna en el vuelo, así podremos dormir algo porque sino con la niña encima iba a ser difícil.

¡¡Qué nervios!! He ido hoy a h&m a comprarle a Jimena sudaderas de algodón con capucha, porque allí están en invierno, aunque durante el día hace 23 o 24 grados por la mañana y por la noche hace bastante frío, llevo forros polares, guantes, gorros... También me he comprado unos pantalones color verde caza y camisetas beige y verdes, ( los colores que me han dicho que hay que llevar). Por cierto hay unas rebajas buenísimas, le he comprado a mi niña unos vestidos, camisetillas y de todo monííísimas!

Hemos tenido un sustillo, a mi abuela le dio un infarto el miércoles. Ha estado en la uci y nos hemos planteado suspender el viaje, pero hoy la han pasado a planta y hemos hablado con ella y nos ha tranquilizado mucho y nos ha dicho que fuéramos al viaje. Así que mañana nos vamos.

¿Qué es de vuestra vida?

Besos!!

G
gixane_8553290
29/6/09 a las 10:18

Buen viaje ale
Que se lo pasen muy bien. Muchos bstos a Jimena. Ando engnchada en la granja. Es en facebook, si quieren engancharse, haganse de facebook, Bsitos.
Pino

M
milca_974336
29/6/09 a las 17:38

Hola cchicas
Veo que no hay mucho movimiento en el foro no se si es que estamos en las piscis o en las playas o que estais todas enganchadas con la granja. He actualizado las fotos del albun y he puesto fotos de las vaciones.

Lili he visto las fotos de Melisa que guapa que esstá y como va cambiando si las comparas con las fotos de recien nacida. Me alegro de lo del diente creo que has ganado tu la porra, así descansara un poco con la boca la pobre. Que tal con el fotografo? y esos recordatorios que tal han quedado? ya nos iras contando.

Pitu que bien de vacaciones buen viaje y esperamos que nos cuentes cuando vengas y nos traigas muchas fotitios.

Y las demas donde andais?

Besitos para los enan@s y las mamis.

A
asia_6058854
30/6/09 a las 13:02

Feliz cumplemeses
a mi Melissa y a Lucas los pequeñitos de diciembre.
que tal todo? nosotros con el lio,tengo unas ganas de que llegue el dia del bautizo,pa descansar,porque no paramos entre compras,fotos...

al final ¿he ganado la porra de los dientes?¿y que hay de premio? ,esta mas graciosa con su medio diente,cuando se rie ya se le ve,y ahora que por fin ya come bien con la cuchara,cuando no quiere mas muerde la cuchara es como de plastico y me da una dentera, ayer le compre una de silicona a ver que tal.

bueno les dejo que melissa me reclama,besos

M
milca_974336
30/6/09 a las 22:44

Felicidades ..
a los peques del grupo Melissa y Lucas, la más pequeñita y ya con dientes, a Sergio todavia nada si le toco la encia parece que raspa un poco pero no se le ve nada.

Porcierto una pregunta soy yo la que tengo miedo a la gripe o es algo general, cuando han dicho hoy que se habia muerto la chica aqui en Madrid... me da un miedo porque de momento los casos que habia eran leves pero ahora...

Bueno besitos para todas y en especial para mis peques.

M
milca_974336
3/7/09 a las 20:42

Felicidades
Antes de nada felicitar a Jimena que ayer fue su cumplemes y está de vacaciones, y hoy a Dario que aunque andan un poco desaparecidos nos segimos acordando de él y de su mami.

Besitos

M
milca_974336
3/7/09 a las 20:44

Tu bebé de 7 meses
Una vez que tu bebé domine la capacidad de coger un objeto, aprenderá otra cosa que es también muy importante, aunque quizás no tan espectacular: pasarse un objeto de una mano a otra. Por el momento, experimentará con las dos manos, y no sabrás a ciencia cierta si es zurdo o diestro. De hecho, esto no resulta obvio hasta mucho más tarde. La preferencia por una mano u otra suele aparecer a los 9 meses, pero incluso entonces, los bebés tienden a ser ambidextros, es decir, a usar las dos manos por igual, a veces hasta que empiezan el cole.

Ofrécele a tu bebé juguetes con diferentes texturas y sonidos, así como otros objetos interesantes (pero seguros) para que pueda jugar y explorar. Algunos de los favoritos son los que suenan al apretarlos o los que se balancean y vuelven a ponerse de pie cuando se tiran hacia un lado, los que tienen luces o música y las pelotas blandas hechas de tela o goma. Cada cierto tiempo cambia los juguetes para que le sigan pareciendo interesantes (no tienes que comprar juguetes constantemente; lo mejor es esconder algunos de los que ya tienes e irlos sacando e intercambiando con otros periódicamente).

M
milca_974336
3/7/09 a las 20:46

¡vamos a jugar! tu bebé de 7 meses
Cuento con animación

Cuando a tu bebé no le gusta mucho su rutina para dormir habitual, prueba contarle un cuento con animación.

Habilidades desarrolladas: verbales, auditivas.
Qué necesitas: un tablero pequeño; fieltro de diferentes colores y tijeras, o formas de fieltro ya cortadas.

Puedes usar algunas marionetas que ya venden hechas en algunas tiendas (animales de la granja, personajes de cuento, etc.) o hacer las tuyas propias, cortándolas con tijeras. Un buen lugar para empezar es recortar un muñeco del mismo sexo que tu bebé, con un guardarropa sencillo o algunos objetos que te permitan hacer que sea de día o de noche, verano o invierno. Luego puedes añadir un perro, gato o conejo, una casa y un coche sencillos y otros elementos para contarle a tu bebé un cuento que refleje su vida y lo que le rodea.

Siéntate frente a tu bebé con el tablero para figuras de fieltro en tus rodillas, para que pueda verlo bien. Cuéntale tu cuento (cualquier cuento, no sientas que tienes que ser una narradora experta) ilustrando los puntos principales con las figuras de fieltro. Podrías empezar así: "Había una vez un niño (pon la figura en el tablero) que vivía en una casita muy pequeña (pon la casita en el tablero)". Cuando tu bebé sea mayor, será divertido, y muy revelador, hacer que él te cuente un cuento usando las figuras de fieltro.

Rodillo transparente

Tanto si tu bebé está listo para gatear como si no, está trabajando en las habilidades motoras que algún día usará para hacerlo. Durante esta etapa, es muy probable que esté pasando mucho tiempo empujándose para levantarse del suelo, o meciéndose a gatas hacia adelante y hacia atrás. Este juego le ayudará a mejorar esas habilidades.

Habilidades desarrolladas: gatear.
Qué necesitas: dos botellas vacías de bebidas de dos litros, que sean resistentes; cinta adhesiva fuerte; un cuchillo o tijeras; algunos juguetitos de plástico de colores vivos como dinosaurios y pelotas.
Opcional: un par de cascabeles.

Usa un cuchillo o unas tijeras para cortarles la parte de arriba a las botellas, aproximadamente a un tercio de la longitud de las mismas. Mete cuatro o cinco juguetitos en una de las botellas (una variedad de tamaños, formas y colores será más interesante, y uno o dos cascabeles lo harán más divertido) y mete una botella parcialmente en la otra, de manera que las orillas queden superpuestas de 2.5 a 5 cm, formando un cilindro cerrado. (Como las botellas son del mismo tamaño, tal vez tengas que pellizcar una ligeramente para poder meterla en la otra.) Usa cinta adhesiva fuerte (cinta de tela o de la que se usa para envolver paquetes) para sellarlas, asegurándote de cubrir por completo los bordes, y tendrán un rodillo muy divertido. Ahora pon el cilindro en el suelo y enséñale a tu bebé cómo empujarlo. Es una forma excelente de ayudarle a gatear, ya que tratará de seguir a los juguetes en movimiento por todo el suelo.

A
asia_6058854
7/7/09 a las :51

Buenas noches
cuantos dias sin pasar or aqui,felicidades a Jimena y Dario,un poco tarde lo siento pero es que ando muy liada,con lo del bautizo y cuando voy a escribir siempre me sale algo que hacer,o me reclama mi nena o su padre que es como otro bebe

Beterana te he contestado en el otro post acerca del casco,te quiero dar muchos animos, si quieres hablar aqui estoy.

Txas andas de aqui para alla,que bien asi nno te aburres,aunque lo de estar sin internet es un rollo,estamos enganchadas

Uge vi la foto de Sergio en la playa,y sigue tan guapo como siempre,.

Bueno les cuento un poco de la revision de los 6 meses,pesa 7,700kg y mide 67cm,que esta muy bien y muy espabilada.
Hemos empezado con el pure de verduras y el yogurt, las verduras le encantan,cuando ve el plato se pone a gritar de contenta,el yogurt le costo un poquito mas pero despues d un par de dias se lo come casi entero ,la fruta ya la come muy bien,y bebe agua con vaso y si esta fresquita mejor.

Ya le esta saliendo el segundo diente y esta qu lo muerde todo,hasta los barrotes de la cuna,hace intentos fallidos de gatear,e intenta levantarse agarrandose a los muebles,no para un segundo,es un trasto jajaj.

bueno besitos para todas

M
milca_974336
10/7/09 a las 12:45

Felicidades a ahien y sergio
.... y parecia ayer cuando llegams a casa del hospital y no sabiamos que hacer... ahora tampoco lo sabemos pero para que se esten un segudo quietos.
Que alegria que vayais entrando el el foro otra vez la verdad es que estaba muy aburrido a ver si conseguimos darle marcha otra vez que era muy entretenido. Nosotros seguimos igual, no tenemos dientes pero Sergio ya se desplaza reptando a todos sitios se me escapa por el salón y el pasillo, así que me imagino que no tardará mucho en levantar el culete.
En madrid hemos hecho un grupo de mamas y quedamos todos los miercoles en el retiro que es un parque muy grande que hay solemos llegar sobre las 12 y nos vamos sobre las 18 así que estamos todo el dia entretenidas y los bebes juegan unos con otros así se van acostumbrando a las relaciones sociales, de vez en cuando lloran porque se quitan los juguetes unos a otros. Y luego otro dia solemos quedar las que vivimos en la zona de la sierra nos vamos a algún centro comercial o al rio que se está fresquito y así pasamos tambien el dia. A Sergio hay una niña que le tiene frito no le deja tranquilo y como es mas mayor (10 meses) pues se le echa encima para hacerle caricias y le tiene asustado.
Una pregunta a las que les dabais pecho se lo habeis quitado ya del todo? yo durante el dia no le doy porque come pure de verduras y frutas pero por la noche le doy el bibe de los cereales y a media noche se despierta y solo quiere pecho, le pongo el chupe y nada le cojo y tampoco solo se tranquiliza con el pecho así que no se como voy a poder quitarselo. Me imagino que mas adelante lo dejará el solo.

Beterana, no sabia nada del casco de dario, a lo mejor me he perdido algo de lo que has escrito pero no te preocupes que seguro que se le corrige, es un poco molesto por el calor que hace. Enhorabuena a Dario por su nuevo diente a ver quien es el próximo. Voy a ir de vacaciones a Gandia la primera semana de septiembre así que si estas en Valencia podemos quedar un día a tomar algo.

Txas.. voy a netrar ahora a ver las fotos nuevas que has puesto seguro que Ahien esta guapisimo, con lo de la comida del pure yo no te puedo ayudar porque Sergio todo lo que le cae en la boca no sale, se lo come todo le da igual que se lo haga en casa que que se lo compre. Me imagino que cuando se lo des en trocitos así a lo mejor lo come bien. Lo de dejar a Ahien con tu madre y decirle todo a mi tambien me pasó cuando tuve que ir a trabajar, me decia mi madre que si le iba a enseñar ahora a cuidar a un bebe... pero me imagino que es normal te sale solo.

Lili, me alegro que Melissa esté genial en la revisión, creo que es la mas trasto del grupo y la que va abriendo el camino.

Bueno os tengo que dejar que Sergio se me esta subiendo encima no se si quiere coger el portatil o la teta.

Besitos a todas y a mis enan@s favoritos.

A
asia_6058854
10/7/09 a las 13:52

Hola
entro rapidito a felicitar a Sergio y Ahien por sus 7 mecesitos,sigo muy liada,mañana es el gran día, a ver si pasa y me relajo un poquito que falta me hace,a ver si me sale todo bien,ya pondré fotos y les contare que tal.
Un beso grande para mamis y peques

A
an0N_531118499z
10/7/09 a las 13:55

Ya he vuelto!!!
hola chicas!!

hemos llegado hoy a las 5 y media de la mañana a madrid. Estamos deshaciendo maletas, voy tarde porque al llegar se han quedado mi suegro y mi cuñado en casa hasta hace prácticamente una hora.

El viaje ha sido alucinante, Jimena se portó de lujo en la ida y la vuelta ha sido bastante más accidentada, no he dormido nada. me tuve que ir a la parte trasera del avión con ella, donde están las cosas de las azafatas porque estaba despertando a todos los pasajeros, y como era un vuelo nocturno... la gente quería descansar y se quejaba. Pero por lo demás todo genial, ya os enseñaré fotos, mandarme vuestro mail por privado las q no lo tenga todavía, que no me gusta colgar fotos de la niña en internet.

Txas, lo del post de la leche todo aclarado, sólo q el título me pareció un poco alarmante y sé q hay gente q lo pasa mal con eso pero nada más. un besito a ahien, a ver si luego puedo ver tus fotos

Besos a todas y a los cibersobrinos!

M
milca_974336
10/7/09 a las 20:21

Hola
Txas acabo de ver las fotos de Ahien, está enorme y precioso, me encanta esos ojos azules que tiene.
Lili que tengas suerte mañana y que te salga todo bien y luego nos pones las fotitos que tenemos muchas ganas de ver a melissa.
Pitu bienvenidda y mandame las fotos para poder ver a Jimena.

Besitos

M
milca_974336
14/7/09 a las 12:55

Tu bebé de 7 meses y 1 semana
Tu bebé está aprendiendo a reconocer emociones y actitudes, y está encontrando nuevas formas de mostrarte cómo se siente. Un ejemplo maravilloso es que... ¡puede empezar a darte besitos! Al principio seguro que son un tanto babosos, pero dulces como la miel. Además ahora, cuando tu bebé se aburra, puede que empiece a "hablarte" o a dar gritos para llamar tu atención.

También quizás ya pueda empezar a beber de un vaso con tapa y boquilla, así que si no lo has probado todavía puedes intentarlo. Los expertos dicen que es buena idea que los bebés que tienen cerca de 1 año dejen ya el biberón, para evitar que luego lo echen de menos y también para prevenir problemas dentales. Un vasito con dos asas y boquilla puede facilitar la transición. Es normal que tu pequeño lo ensucie todo o incluso que se resista a usarlo, pero con práctica y persistencia le será más fácil dominarlo.

M
milca_974336
14/7/09 a las 12:57

Juegos
¿Dará en el blanco?

¿Por qué es tan difícil mantener la atención de un bebé en la comida el tiempo suficiente para que coma? Piensa en lo que le cuesta acercarse la cuchara llena de comida a la boca y verás por qué pierde interés y la tira al suelo. Pero si le das algunas herramientas nuevas y poco comunes, la hora de comer se convertirá en una divertida ocasión para practicar sus técnicas.

Habilidades desarrolladas: motoras finas, coordinación ojo-mano, comer con utensilios.
Qué necesitas: utensilios que tengas a la mano y que no sean peligrosos para que tu bebé coma con ellos, como cucharas de madera, cucharas para medir, espátulas de goma, etc.

Tu cajón de utensilios de cocina está lleno de cosas que a tu bebé le parecen juguetes. Muéstrale cómo usarlos para comer, y el almuerzo o la cena se convertirán en un emocionante juego nuevo. Dáselos uno a la vez. Haz como si tú comieras con cada utensilio, o dale de comer con él a tu bebé antes de que él lo intente. Puede que se tire la comida encima con la espátula o que la lance a las paredes con la cuchara de madera, ¡pero probablemente lo hará con su cuchara normal de todas formas!

Bloques flotantes

Una vez que pueda quedarse sentado y esté bien seguro en la bañera, tu bebé podrá jugar juegos muy divertidos en el agua. Unos bloques de espuma son perfectos para que ponga en práctica su pasión por colocar una cosa encima de otra y manipular objetos.

Habilidades desarrolladas: motoras finas.
Qué necesitas : esponjas o unos bloques para la bañera hechos de espuma densa; un cuchillo bien afilado o tijeras.

Para hacer tus propios bloques: endurece las esponjas mojándolas y dejándolas secar. Usa un cuchillo bien afilado o unas tijeras para cortarlas en una gran variedad de interesantes formas y tamaños. Asegúrate de cortar al menos una forma grande y plana para usar como base para las otras.

Muéstrale a tu bebé cómo apretar los bloques contra los lados de la bañera, exprimirlos, empujarlos hacia abajo hasta el fondo de la bañera y dejar que suban de nuevo, y colocarlos uno encima de otro. Los bloques de espuma son lo suficientemente suaves para lanzarlos contra la pared sin peligro, o dentro del agua para obtener un ruidoso chapuzón. Anímalo a que trate de poner bloques pequeños encima de los más grandes mientras flotan en el agua: es un reto interesante.

Nota: si todavía está en la etapa en la que se mete todo a la boca, vigílalo con cuidado para evitar que muerda pedacitos de esponja.

M
milca_974336
14/7/09 a las 13:00

Mas sobre el desarrollo del bebe
Probando, probando

Es probable que ya le hayas dicho a tu bebé que el teléfono no es un juguete, que los sonajeros no son para tirarlos al suelo o que el pelo de su hermana no es para estirarlo. A esta edad, tu bebé podría empezar a probar tu autoridad negándose a hacer lo que le dices. No es que esté siendo desobediente o cabezota, sino simplemente curioso. Ten presente que, según los expertos, los bebés a esta edad no pueden recordar lo que se les dice durante más de un par de segundos. La mejor táctica es usar un simple "no" y distraerlo.

Relaciones entre los objetos

Tu bebé está empezando a comprender cómo se relacionan los objetos unos con otros en un espacio tridimensional. Tal vez pueda clasificar juguetes, agrupando los objetos por tamaños. Los bebés instintivamente combinan objetos colocándolos unos encima de otros y, un poco más adelante, tratan de meterlos uno en otro.

Si tu bebé está admirando su imagen en un espejo y de pronto apareces detrás de él, seguramente se dará la vuelta buscándote en vez de creer que estás en el espejo mismo.

Un simple juego de "¿Dónde está mami?" puede fascinar a tu bebé. Esto se debe a que está comenzando a entender la permanencia de los objetos (es decir, que un objeto que no ve, sigue existiendo) y le encantan los juegos en los que la gente o las cosas aparecen y desaparecen.

A esta edad, tu bebé ya puede enderezar la espalda y hacer girar su tronco mientras está sentado. Esta habilidad le permite jugar sentado durante más tiempo.

M
milca_974336
14/7/09 a las 13:13

Tu bebé de 7 meses y 2 semanas

Tu bebé está empezando a comprender muchas cosas acerca de cómo funciona su mundo. Algunas de estas cosas te pueden parecer muy básicas, ¡pero para tu bebé son grandes descubrimientos! Un ejemplo es el de la "permanencia de los objetos", o comprender que un objeto continúa existiendo incluso si desaparece de su vista. Por esta razón el juego de ¡no está! ¡sí que está! (o ¡cucú!, ¡tas tas!) es uno de sus favoritos. Antes se sentía nervioso cuando tú no estabas (incluso si simplemente te tapabas el rostro con las manos); no comprendía dónde te habías ido. Pero ahora sabe que cuando te cubres la cara, sigues estando allí y le encanta descubrir que está en lo cierto cuando te quitas las manos del rostro y le dices: ¡sí que está! Puedes jugar una variación de este juego cubriendo un juguete con una mantita o escondiéndolo detrás de tu espalda durante unos segundos.

De forma similar, si tu bebé dejar caer un juguete o su chupete fuera de la cuna, mirará el suelo para ver si lo encuentra, mientras que antes lloraba porque ese objeto se había ido "para siempre". Este es otro increíble adelanto de tu bebé. Ya no es un recién nacido completamente indefenso, sino un bebé mayor, con más habilidades cada día.

¿Dónde está mamá?


Si tu bebé es como la mayoría de los bebés de esta edad, estará manifestando la ansiedad que le provoca la separación. Esto no debe ser motivo de preocupación; al contrario, es señal de que tu bebé está comprendiendo cada vez mejor el mundo que lo rodea.

Antes, cuando te ibas de la habitación, a tu bebé casi no le afectaba. Ahora sabe que te has ido, tiene tu imagen en su mente y te echa de menos. Es probable que empiece a llorar en cuanto te pierda de vista.

El que tu bebé no quiera estar separado de ti podría deleitarte o a veces simplemente frustrarte. Si vas a salir a hacer algún mandado y tu bebé se va a quedar en casa, dale muchos besos y abrazos antes de salir y dile que volverás pronto. No comprenderá que estarás de vuelta en una hora, pero el cariño que le demuestres podría calmarlo y ayudarle a sobrellevar tu ausencia hasta que te vea de nuevo.

También es bueno establecer un ritual de despedida con el que pueda contar cada vez que te vayas y lo dejes con alguien con quien esté familiarizado. De esa manera, si no puede estar con mamá o papá, al menos estará contento con la persona que lo va a cuidar temporalmente.

Nota: aunque tu bebé haya estado durmiendo profundamente todas las noches, ahora podría despertarse periódicamente si está sufriendo ansiedad por las separaciones. Parece ser que ambas cosas están relacionadas.




Los primeros dientes


Publicidad
La dentición puede empezar tan pronto como a los 3 meses o tan tarde como a los 12, pero a la mayoría de los bebés les salen los primeros dientes (por lo general son los dos dientitos centrales inferiores) entre los 4 y los 7 meses de edad. No te alarmes si tu bebé tiene espacios entre los dientes. Estos a menudo salen de las encías en ángulos un poco raros, y los espacios normalmente desaparecen como a los 3 años, una vez que le han salido los 20 dientes.

Puedes esperar que durante la dentición babee más y experimente más con los sonidos, al irse ajustando a tener esas cositas nuevas en la boca.

Para aliviar las molestias de tu bebé dale algo para masticar, como un aro para la dentición hecho de goma firme o una toallita fría. También podría sentir alivio al comer alimentos fríos como puré de manzana o yogur (si ya está comiendo alimentos sólidos), ya que lo frío puede adormecer temporalmente el dolor. También puedes frotarle las encías con tu dedo o, como último recurso, aplicarle un analgésico oral si está demasiado molesto, pero habla antes con tu pediatra sobre esto.

M
milca_974336
14/7/09 a las 13:16

¡vamos a jugar! tu bebé de 7 meses y 2 semanas
Este fue por leña

Los dedos son fascinantes para tu bebé porque está descubriendo que pueden hacer muchas cosas. En el juego para niños "Este fue por leña" cobran vida los diferentes deditos de sus dos manos.

Habilidades desarrolladas: motoras finas, auditivas.
Qué necesitas: una rotulador o bolígrafo de tinta lavable.

Usa un rotulador o bolígrafo, que luego puedas quitar con facilidad, para dibujar una carita en la yema de cada uno de los dedos de tu bebé. Con la palma hacia arriba, para que vea las caritas y le parezca más interesante, cógele el dedito pulgar y dile:"Este fue a por leña". Luego el índice de esa mano y di: "Este la cortó". El siguiente: "Este fue a por huevos". El anular: "Este los frió" y por último el meñique, mientras dices: "Y el más chiquitín, chiquitín, ¡se lo comió!" y llevas su meñique a su boquita como si se lo fuera a comer. Luego repite lo mismo en su otra mano. Puede que conozcas la letra de forma diferente porque varía según las regiones españolas.

¡Que llueva!

Salpicar en la bañera permite a tu bebé explorar la dicha de hacer que algo suceda y, debido a que el agua es tan fácil de manipular, también desarrolla sus habilidades motoras finas. En este juego, tu bebé "hace que llueva".

Habilidades desarrolladas: motoras finas, sentido de causa y efecto.
Qué necesitas: un pequeño recipiente de comida de plástico, vacío y con tapa (de margarina, por ejemplo).

Utilizando un cuchillo, tenedor o tijeras, haz pequeños agujeros en la tapa del recipiente. Cuando tu bebé esté en la bañera, llena el recipiente con agua, ponle la tapa y muéstrale cómo darle la vuelta boca abajo y rociar agua en la bañera. Un juguete de agua como este tiene posibilidades ilimitadas: tu bebé puede ayudar a un muñeco o a un patito de goma a "ducharse"; puede ducharse él mismo como mamá y papá o hacer que "llueva" sobre el agua, y tú puedes mostrarle cómo el agua crea ondas en la superficie.

G
gixane_8553290
14/7/09 a las 22:26

Hola a todas,
Estoy enganchada a la granja. Y a mis ijos y al verano. En otro momento, hablo algo más.

Un besito,

Pino

A
an0N_531118499z
14/7/09 a las 23:36

Holaaaaaaaae
hola chicas

ando en la piscina y preparando el bautizo que es este sábado, hemos estado mandando hoy las invitaciones, parecía un trabajo de chinos ir metiendo cada sobre con la invitación y escribir el remitente una y otra vez, era ciento y pico !!!

Tengo pendiente mandaros fotos del viaje que no se me olvida!!! las tiene todas nacho en su ordenador, a ver si me las paso mañana en un usb.

Mañana voy a la pediatra porque necesito recetas para la leche de alérgicos y además jimena está comiendo poquísimo, creo que es del calor, como en sudáfrica era invierno y especialmente frío este año según decían, pues a pasado del forro polar a estar en pelotillas, y creo que le ha afectado.

Una consulta: creéis que si le doy a jimena cereales con efecto bífidus de manera habitual tendrá algún efecto negativo? es que con el estreñimiento que tuvo los compré y sigo dándole esos, a lo mejor no es bueno. Se lo consultaré a la pediatra también.

Besos a todas chicas

A
asia_6058854
16/7/09 a las 16:35


lo siento chicas estaba ya terminando un pedazo de mensaje y se me ha borrado todo,ya es la segunda vez que me pasa por la noche intentare escribir otra vez,que voy a preparar la merienda que tenemos que salir.
besos

M
milca_974336
17/7/09 a las 22:07

Hola
Acabamos de llegar a casa despues de estar todo el día por ahi, la verdad es que no paramos casi en casa aprovechando que hace bueno, ya vendrá el invierno y no podremos salir.

Pitu a ver si pasas las fotos y vemos a Jimena que debe de estar enorme. Sobre los cereales no te puedo ayudar no se si le pueden venir bien o mal.

Lili a mi tambien me ha pasado eso con el mensaje varias veces por eso segun voy escribiendo voy copiandolo por si se borra poder volver a escribirlo en un segundo.

Txas, beterana .. estais desaparecidas

Muchos besitos para los enan@s y sus mamis.

A
an0N_531118499z
17/7/09 a las 22:34

Mañana bautizo de jimena!
hola chicas!

aquí andamos ultimando preparativos para mañana, al final 120 personas!! En el hotel tenemos el salón reservado de 1 y media a 7 y con barra libre, así q a ver si nos divertimos un poquillo!! jeje

la pediatra me dijo q no hay ningún problema con dar cereales bífidus de manera habitual, así seguiré porque ahora no tiene ningún estreñimiento y le va genial.

prometo mandar en breve fotos de sudáfrica+bautizo.

un besote a todas

A
asia_6058854
18/7/09 a las 17:00

Hola
¿Que tal todo?cuento un poco del bautizo a ver si no se me borra,todo salio muy bien Melissa se porto genial,estaba encantada de brazo en brazo y posando para las fotos con toda la familia,estuvimos de fiesta hasta las 3 de la mañana,como anecdota ,Melissa perdio un zapato de camino a la iglesia,yo estaba histerica y puse a todo el mundo a buscar el zapato,por supuesto no aparecio y se bautizo descalza,ahora me rio,pero vaya ataque de nervios que cogi,cuando el cura le fue a echar el agua ella no queria bajar la cabeza,paraver lo que estaba haciendo,todo el mundo se reia,estaba tan bonita
Las fotos todavia no las tengo,porque hubo varias camaras y quiero recopilar las mejores para ponerlas,ya avisare cuando las tenga.

Txas,¿que le das de comer a Ahien?es que esta precioso,vaya ojos.

Uge,tambien he visto a Sergio en la playita,que lindo ,si es que me gustan todos.

Pitu,¿no te han comido los leones? ¿hoy era el bautizo de Jimena?espero que salga todo bien y la nena estara preciosa seguro.

Beterana,¿como esta el campeon de Dario?con una supermama como tu seguro que ni se acuerda del casco,veras como en poco tiempo esta perfecto,te lo deseo de todo corazon.

¿Donde andan las demas? en la granja yo quiero entrar tamien a ver si alguien me lo explica.

bueno creo que no se me borra voy acruzar los dedos,muchos besos a todas y a los preciosos bebes de diciembre

A
an0N_531118499z
19/7/09 a las 19:51

Q tallll???????????
hola chicas

ayer el bautizo fue genial, era a la 1 del mediodía, luego fuimos al hotel, la comida según me dijo todo el mundo estaba muy rica, yo no lo sé porque como todo el mundo venía a darme regalos y tenía que saludar a todos cuando terminé con todo ya se habían llevado todas las bandejas!! Estuvimos hasta las 10 de la noche en el hotel, luego fuimos a casa, acosté a Jimena, mi madre se quedó con ella y nos fuimos con los amigos de fiesta hasta las 4 de la mañana. Estoy destrozada!! Aunque me he echado 3h de siesta con Jimena, ha sido buena y sabía que su mami necesitaba descansar
Le han regalado casi todo ropa, y unas pocas joyas. Toda la ropa es de verano, la mayoría viene con ticket, así que creo que alguna cosa la voy a cambiar por vales para comprar luego ropa de invierno que es de lo que no tengo, porque para el verano Jimena ya está servida. Además un par de conjuntos de musgo nos los han regalado repetidos.

Jimena se portó muy bien en la misa, quería coger la vela continuamente y todo el mundo se reía.

Mis mejores amigas me regalaron unas cosas de tous, porque me decían que la madre se merecía algo por criarla... y me hicieron una tarjeta diciéndome unas cosas preciosas y me hicieron llorar...

Jimena ya tiene 2 dientes fuera, creía que era uno, aunque cuando tocaba notaba 2 montañitas y según ha ido saliendo más nos hemos dado cuenta de que le han salido los 2 a la vez! con razón estaba así de molesta últimamente.

En cuanto me pase las fotos mi hermana os los paso, creo que ya tengo el mail de todas.

Besazos!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram