Foro / Maternidad

Mamis en Septiembre 2018!!!

Última respuesta: 26 de marzo de 2019 a las 13:27
D
donata_2978486
25/11/18 a las 5:23
En respuesta a yuping_3433914

Hola! Alguna por aqui ha sido mama en septiembre en Valencia??
tengo dos preguntas a ver si podeis ayudarme. La primera si os dijeron rh y grupo sanguineo del bebe al nacer. 
Y la segunda si os han llegado los resultados de la prueba del talon
graciaa

Yo soy de Madrid pero pregunté los del RH a la pediatra y me dijo que ya no lo sacaban puesto que si necesitaban saberlo lo hacían en 1 minuto el día que fuera necesario...lo de la prueba del talón estoy esperando resultados pero nació el día 11/11 asique estoy en fecha aun...

Saludos

Ver también

K
keiko_1030329
27/11/18 a las 18:42

Hola chicas! cómo os va todo?! Mi peque ya ha cumplido sus dos mesecitos
He comenzado con lactancia mixta, todo por una gripe que se me complicó bastante e hizo que se me cortara la leche, poco a poco me va volviendo pero he tenido que complementar con biberones...
Ahora le estoy dando Enfamil confort, me la ha recomendado mucha gente, hablan muy bien de ella y la peque la verdad se la toma genial, aún que sinceramente el sabor es muy amargo. La cosa es que la estriñe mucho, cuando estábamos con lactancia materna exclusiva hacia caca todos los días y ahora se puede tirar 3-4 días sin hacer caca, hasta que le pongo un edema de Melilax para que evacue por que la pobre lo pasa fatal.

¿Vosotras habéis oído hablar de Enfamil Confort? ¿Sabéis de alguna otra leche que no estriña? O quizá el estreñimiento es debido al cambio de alimentación y durará hasta que se le haga el cuerpo?

A ver si me aportáis un poco de luz chicas por qué la verdad, se ve que la niña incluso se queda más a gusto complementando con biberón, se sacia y está más tranquila, con el pecho solo la pobre se queda con hambre, pero no quiero que lo pase mal sin hacer caca...

Gracis chicas y un abrazo!

D
donata_2978486
27/11/18 a las 18:56

Hola guapa!! Yo tb la doy enfamil confort y es verdad que hace menos caca, de hacer en cada toma a hacer de 1 vez a como mucho 3 y es más durita y moñigitos pero me dijo la pediatra que era normal, mi nena solo estuvo sin hacer caca el 1 día del cambio luego ya bien aunque la voy a comprar otra leche tb para ir alternando que dicen que viene bien.

Saludos 

K
keiko_1030329
27/11/18 a las 21:43
En respuesta a donata_2978486

Hola guapa!! Yo tb la doy enfamil confort y es verdad que hace menos caca, de hacer en cada toma a hacer de 1 vez a como mucho 3 y es más durita y moñigitos pero me dijo la pediatra que era normal, mi nena solo estuvo sin hacer caca el 1 día del cambio luego ya bien aunque la voy a comprar otra leche tb para ir alternando que dicen que viene bien.

Saludos 

Gracias por responder! yo hace un par de semanas me tuve que ir de madrugada a una farmacia de guardia a comprar un bote de leche porque como decía, debido a una gripe con fiebres muy altas me quedé sin leche y la peque estaba desesperada la pobre. Me dieron Nutriben natal 1, y me hizo el apaño, pero a los pocos días comenzó con unos cólicos importantes, decidí comprarle una leche anti cólicos y en la farmacia me dieron Hero Baby Pedilac Digest, los cólicos mejoraron pero comenzó a no hacer caca y decidí comprarle Enfamil Confort, que aunque es más caea, todo el mundo me habla genial de ella. La peque se la toma genial, y el único inconveniente es que no hace caca si no es con ayuda y tras varios días. Pero bueno, habrá que tener paciencia y esperar a que su cuerpo se haga al cambio.

¿viene bien alternan las leches entonces? 

Un saludo!

D
donata_2978486
27/11/18 a las 21:49
En respuesta a keiko_1030329

Gracias por responder! yo hace un par de semanas me tuve que ir de madrugada a una farmacia de guardia a comprar un bote de leche porque como decía, debido a una gripe con fiebres muy altas me quedé sin leche y la peque estaba desesperada la pobre. Me dieron Nutriben natal 1, y me hizo el apaño, pero a los pocos días comenzó con unos cólicos importantes, decidí comprarle una leche anti cólicos y en la farmacia me dieron Hero Baby Pedilac Digest, los cólicos mejoraron pero comenzó a no hacer caca y decidí comprarle Enfamil Confort, que aunque es más caea, todo el mundo me habla genial de ella. La peque se la toma genial, y el único inconveniente es que no hace caca si no es con ayuda y tras varios días. Pero bueno, habrá que tener paciencia y esperar a que su cuerpo se haga al cambio.

¿viene bien alternan las leches entonces? 

Un saludo!

Eso me pasó a mí a las 4 de la mañana tuve que irme a por leche pero lo mio ha sido por una mastitis agudas y tenia los.pezones Intratables asique decidí quitarla el pecho.
Yo aun no la he mezclado leches pero dicen que va bien, mi amiga le daba un bibi de la enfamil confort y el siguiente el de nat 1 o almiron pero claro depende de cada bebe..

Saludos

Y
yiqi_9060801
30/11/18 a las 1:04

Hola chicas que tal todo mi bebé ya casi tiene 2 meses pesa 5.730 esta super grandote es un niño muy risueño y dice ajo le encanta que mamá le cante nanas y juegue con el estoy bastante recuperada de las 2 cesáreas pero aún sigo sintiendo algo de dolorcito cuando hago determinadas tareas yo ya no doy lactancia materna mi niño se acatarro y decidió que no quería teta pues se ahogaba con los moquitos yo le estoy dando la nativa 1 mi madre me la recomendó pues mi hermana padecia mucho el cólico del lactante   probó con muchas marcas y la nativa es la que mejor le funcionó a mi nene le va bien tmb me e tenido que tomar unas pastillas para retirar la leche xq era un dolor muy fuerte ya que el niño no la quería y se me quedaba llenas e incluso manchas la ropa xq se me salía sola bueno espero que les vaya todo genial xq no se cuando volveré a conectar jajaja el nene me tiene absorbida todo el día y a mi que me encanta estar con mi niño besitos

S
sadou_5634511
3/12/18 a las 19:41

Hola a todas!!!
ayy que llevo 15 dias para escribir pero no me funcionaba
Nosotros muy bien! Tengo un pedazo de chicarron que cuando lo saco del capazo que ya no entra todo el mundo uooo que grande...y encima se parece a mi asike no entro en mi jajaja
En la revision de la semana pasada de los 2 meses 6.500 kg y 63 cm...la ropa la llevamos a tajo ya gastamos la 68 y la 74 en algunas cosas🙃

Lo comienzos fueron duros con la teta como os conte, empezamos con mixta muy a mi pesar y al final estoy muy contenta con las dos cosas...estamos nuy bien los dos que eso es lo importante...mama feliz niño feliz
Eso si el tio es un tragon y el pediatra no me deja meterle mas bibe porque es mucho...teta a demanda y bebe unos 4 de 90 por el dia y 2 de 120 por la noche..siempre previamente la teta.

Yo estoy muy recuperada de la cesarea...de echo e empezado a hacer pilates con el y nos lo pasamos muy bien.

El niño es muy bueno, he tenido mucha suerte porque su padre es hiperactivo....duerme bien, se rie mucho...lo unico que no le gusta estar solo y le gustan mucho los brazos de la mama.
Las noches muy buenas suele dormir 4 horas del tiron y noches de 6 😌 y la noche de 6 cuando veo la hora es uoooohhhhh jajaja

Respecto a las leches yo empece a darle una de almiron que me dieron en la farnacia especial cesareas y fatal...el niño lloraba mucho por la tripa no hacia caca, no se tiraba pedetes y me dio la enfermera unas muestras de nutriben confort. Pues mano de santo, have cacas bien...los pedos se le caen pero literal jajaja asique ya no cambio porque lo hemos pasado fatal con las tripas.

Ahora estoy en proyecto de cuidarme...lo estoy intentando pero es dificil...despues de parir me quede igual que al quedarme embarazada pero ya tenia sobrepeso asique a vet si empiezo a mentalixarme y quitarme algunos kilillos poco a poco porque me sobran muxos

Me alegro saber de vosotras!!!

O
oihana_8595587
4/12/18 a las 17:15

Habéis bautizado ya a vuestros bebés? Para las que todavía no lo tengan muy claro el equipo enfemenino me ha pedido que lo comparta con vosotras, os lo dejo! 

https://www.enfemenino.com/tools/name/home.html

Y
yuchen_9557828
14/12/18 a las 16:54
En respuesta a sadou_5634511

Hola a todas!!!
ayy que llevo 15 dias para escribir pero no me funcionaba
Nosotros muy bien! Tengo un pedazo de chicarron que cuando lo saco del capazo que ya no entra todo el mundo uooo que grande...y encima se parece a mi asike no entro en mi jajaja
En la revision de la semana pasada de los 2 meses 6.500 kg y 63 cm...la ropa la llevamos a tajo ya gastamos la 68 y la 74 en algunas cosas🙃

Lo comienzos fueron duros con la teta como os conte, empezamos con mixta muy a mi pesar y al final estoy muy contenta con las dos cosas...estamos nuy bien los dos que eso es lo importante...mama feliz niño feliz
Eso si el tio es un tragon y el pediatra no me deja meterle mas bibe porque es mucho...teta a demanda y bebe unos 4 de 90 por el dia y 2 de 120 por la noche..siempre previamente la teta.

Yo estoy muy recuperada de la cesarea...de echo e empezado a hacer pilates con el y nos lo pasamos muy bien.

El niño es muy bueno, he tenido mucha suerte porque su padre es hiperactivo....duerme bien, se rie mucho...lo unico que no le gusta estar solo y le gustan mucho los brazos de la mama.
Las noches muy buenas suele dormir 4 horas del tiron y noches de 6 😌 y la noche de 6 cuando veo la hora es uoooohhhhh jajaja

Respecto a las leches yo empece a darle una de almiron que me dieron en la farnacia especial cesareas y fatal...el niño lloraba mucho por la tripa no hacia caca, no se tiraba pedetes y me dio la enfermera unas muestras de nutriben confort. Pues mano de santo, have cacas bien...los pedos se le caen pero literal jajaja asique ya no cambio porque lo hemos pasado fatal con las tripas.

Ahora estoy en proyecto de cuidarme...lo estoy intentando pero es dificil...despues de parir me quede igual que al quedarme embarazada pero ya tenia sobrepeso asique a vet si empiezo a mentalixarme y quitarme algunos kilillos poco a poco porque me sobran muxos

Me alegro saber de vosotras!!!

Mi nena muy bien, en la revisión de los 3 meses ya pesa 6,200 sigo con lactancia materna exclusiva a demanda.
en mi curro me han concedido el riesgo de lactancia, así que estoy muy contenta porque estaré casi hasta que cumpla el año.
Yo tengo que empezar a hacer hipopresivos, porque se me quedó un poco de diastasis abdominal, y no puedo hacer deportes de impacto.
Yo también me he quitado los kilos de más de este embarazo pero me tengo que quitar muchos más, y sobre todo la tripa.
que tal se presentan las navidades?

K
kahina_9729125
18/12/18 a las 13:24
En respuesta a yuchen_9557828

Mi nena muy bien, en la revisión de los 3 meses ya pesa 6,200 sigo con lactancia materna exclusiva a demanda.
en mi curro me han concedido el riesgo de lactancia, así que estoy muy contenta porque estaré casi hasta que cumpla el año.
Yo tengo que empezar a hacer hipopresivos, porque se me quedó un poco de diastasis abdominal, y no puedo hacer deportes de impacto.
Yo también me he quitado los kilos de más de este embarazo pero me tengo que quitar muchos más, y sobre todo la tripa.
que tal se presentan las navidades?

Hola aitzina, enhorabuena x tu peque! Te quería preguntar en que trabajas para que te hayan concedido ese permiso de riesgo de lactancia, no sabia ni que existia...

Y
yuchen_9557828
18/12/18 a las 16:38

Hola! 
Trabajo en la farmacia de un hospital, hay riesgos por citostaticos, de ahi el riesgo de lactancia.
Se solicita en la mutua como la contingencia de embarazo, y todos los meses tienes que presentar un informe del pediatra que diga que sigues con lactancia materna, dura hasta que el bebe cumpla 9 meses.

K
kahina_9729125
18/12/18 a las 17:10
En respuesta a yuchen_9557828

Hola! 
Trabajo en la farmacia de un hospital, hay riesgos por citostaticos, de ahi el riesgo de lactancia.
Se solicita en la mutua como la contingencia de embarazo, y todos los meses tienes que presentar un informe del pediatra que diga que sigues con lactancia materna, dura hasta que el bebe cumpla 9 meses.

Muchas gracias

I
isel_9179428
20/12/18 a las 12:45

Hola Chicas, 
Cuanto tiempo sin pasarme x aki??? Mi bebe ya hizo los tres meses de vida y le han puesto la vacuna de Bexsero, a la cual temia xq m habian dicho q era fuerte para los bebes pero a Enzo no l hizo ninguna reaccion, asi que gnial. 
Aunq mi bebe nacio pequeñito, n la revi d los dos meses estaba grandote 5,200kg y 61,5 cm. 
Yo l di lactancia mixta desde q nacio porq s deshidrato n l hospital y al mes y medio tuve q quitarle pecho xq no tnia ya leche. Desde el principio le doy nutriben innova1 y la verdad q le va estupendamnt. Hace caquitas todos los dias y no ha tnido molestias estomacales. Cuando volvimos a casa despues d parto, tuvo colicos pero fue x l aire del pecho y l llevamos a una chica que hace masajes y santo remedio. 
Yo stoy super recuperada del parto y disfrutando a tope de mi niño. Aun m qda x bajar un par de kilos pero no tngo prisa con las Navidades. 
Un abrazo para todas y FELICES FIESTAS!!!! 

S
sadou_5634511
21/12/18 a las 11:10

Hola chicas!
felices fiestas a todas!
nosotros bien!! Mi chico hace 3 meses el domingo y le pese hace 15 dias y sigue grandote 7.700....ya me gasta ropa de 9 meses 
no esta rollizo...esk es inmensamente largo pero bueno nosotros lo somos.
Hoy le voy a pasar ya a la cuna grande...le estaba aguantando en la minicuna porque es muy comoda y facil de mover si se despierta pero no cabe!! Anoche meti la mano por dentro pensando que se le hania aburullado el nordoco y eran sus pierbas encogidas porque no las puede estirar  pobre
asik hoy probaremos la cuna grande a ver k tal el cambio.
A mi se me acaba la baja el 12/01 y yo estoy parada desde que me quede embarazada, que se me acababa el contrato y no me renovaron...
decidimos que no trabajaria hasta que jaime haga un año que lo meteremos a la guarderia y ya a buscar....espero tener suerte pero bueno es una decision que tomamos y la verdad para ser sinceras no me pena no ir a trabajar si puedo disfrutar de mi hijo jajaja
eso si apretandonos el cinturon para que engañarnos.

bueno chicas espero que paseis unas grandes navidades que son las primeras con nuestros retoños 

S
sadou_5634511
17/1/19 a las 10:47

Hola chicas!!!
que tal estais?? Y vuestros bebes??
que tal la vuelta a los trabajos?

yo necesito desahogarme estoy un poco plof.
resulta que yo me quede embarazada trabajando pero por fin de contrato me echaron y decidimos que no buscaria trabajo hasta que mi chico tuviese un año y asi entrase a la guarde con un año y a mi me quedarian 4 meses de prestacion aun para buscar.
Bueno pues resulta que el pueblo donde vivimos la guarde es subvencionada y esta muy bien de precio...pero claro ya sabeis lo que pasa con las plazas...pues que para septiembre hay 7 solo...
yo necesito que entre si o si para buscar trabajo y una privada no me compensaria trabajar.
por lo que mi cuñada que lleva alli a las niñas y es medio amiga de la profe le dijo que para este curso hay 4 libres de bajas y que si lo meto en este curso me aseguro la plaza para el que viene si o si. Ademas que al aver 4 entraria directo...es decir presentar tido en el ayto y empezar xk no es principio de curso y hay plazas por cubrir.
Entonces tendria que hacerlo en marzo y tiene que empezar la ultima semana de marzo que en principio yo seguiria sin trabajar y lo llevariamos 3 horitas solo para adaptarse...mas el k yo la verdad.
estoy muy triste y nerviosa desde que lo hablamos mi marido y yo porque yo tenia mis planes y ya no es un año...son 6 meses.
mi madre dice que no sea tonta y lo lleve que son 3 horas ke el lo va a pasar bien y yo voy a tener un desahogo para hacer cualquier cosa...dice si vas a subir a casa a recoger hacer la comida y ya tienes k bajar a x el.
Se que los hay que van ya porque habeis empezado a trabajar pero no mi sensacion no es k sea pekeño...o si....yo creo que es mas la angustia de la separacion que va a ser antes...
se que va a estar bien...encima este que le va la marcha que le digan le canten pero conocido o desconocido...es un catacaldos pero jolin estoy muy triste.
se que iba a llegar y creo k da igual marzo k septiembre que me pasaria igual....
mi marido me dice que hay k acerlo porque necesitamos asegurarnos que vaya en septiembre porque yo tengo que trabajar xk no nos llega con lo suyo solo y claro tenemos el paro pero eso se acaba...
Bueno solo necesitaba hablarlo.si me quereis contestar y contadme vuestras experiencias.

un besito a todas espero que esteis bien.

G
georg_5523229
25/1/19 a las 19:49

Hola a todas!!! Madre mía, ni me acordaba del foro ya!!! Espero que vuestros bebés y todas vosotras estéis muy bien. 
babe, si te vas a arriesgar a llevarle a la guarde en septiembre sin saber seguro si tendra plaza... Apuntale ya, te va a costar lo mismo separsrte de el ahora q dentro de X meses. Y ademas va a estar solo tres horitas. 
Yo tuve q empezar en el trabajo nada mas acabarse la baja de las 16 semanas. Me ha costado mucho, pero lo estamos sobrellevando. Yo no la dejo en la guarderia, soy enfermera y trabajo a turnos, asi que para mi, pagar una guarderia para llevarle solo los dias q trabaje de mañana...es una tonteria (al menos que haya una guarderia 24horas, jaja) tengo la suerte de q mi madre se puede quedar con ella. Cuando la bebe sea mas grande, contratare a una chica q cuide de ella. Y cuando no trabajo, aprovecho para pasar todo el rato con mi bebe. 
Os mando un abrazo a todas!!! 

S
sadou_5634511
26/1/19 a las 1:56
En respuesta a georg_5523229

Hola a todas!!! Madre mía, ni me acordaba del foro ya!!! Espero que vuestros bebés y todas vosotras estéis muy bien. 
babe, si te vas a arriesgar a llevarle a la guarde en septiembre sin saber seguro si tendra plaza... Apuntale ya, te va a costar lo mismo separsrte de el ahora q dentro de X meses. Y ademas va a estar solo tres horitas. 
Yo tuve q empezar en el trabajo nada mas acabarse la baja de las 16 semanas. Me ha costado mucho, pero lo estamos sobrellevando. Yo no la dejo en la guarderia, soy enfermera y trabajo a turnos, asi que para mi, pagar una guarderia para llevarle solo los dias q trabaje de mañana...es una tonteria (al menos que haya una guarderia 24horas, jaja) tengo la suerte de q mi madre se puede quedar con ella. Cuando la bebe sea mas grande, contratare a una chica q cuide de ella. Y cuando no trabajo, aprovecho para pasar todo el rato con mi bebe. 
Os mando un abrazo a todas!!! 

Gracias por contestar!
ya estoy mas tranquila! He estado muy agobiada la verdad pero poco a poco he ido haciendome a la idea y ya no me parece tan negativo.
Justo ayer echamos la solicitud que ya tenia todos los papeles que me pedian y me han dicho que quedan 3 plazas y que me llamara la directora del centro cuando sea aprobado para ver cuando empieza y tal... 
tambien he echado el curriculum en un sitio donde van a seleccionar a una persona de lo que yo he trabajado durante 10 años y estoy contenta al pensar que alomejor tenga suerte y pueda encontrar trabajo!!
asique ya va todo cogiendo forma y aunque tenia unos planes de guarderia y busqueda de trabajo en septiembre ya no me agobia el pensar que se adelante todo!! De echo estoy hasta contenta de que haya posibilidad de trabajar!

jo que duro tiene k ser separarte tan pronto d tu bebe! Animo!!

bueno vamos a dormir!! Que ya hemos terminado la primera toma nocturna...que hoy pinta que van a ser varias jeje

Y
yiqi_9060801
3/3/19 a las 1:17

Hola chicas que tal todo mi nene el día 4 hace ya 5 mesesitos el esta muy bien ya pesa casi 7 kilitos y es un bichito jeje ya come su fruta y cereales al principio me costó pero ya le gusta aunque los cereales se los doy en el bibi yo estoy ralladaxq decidi tomar la pastilla anticonceptiva llevo 1 mes tomandomela y me da miedo qur no funcione en el hospital ya me dijeron que mejor no buscase mas xq seria un riesgo para mi yo ya le solicité plaza en la guarde aunque aún no lo voy a meter hasta Sep o octubre mi príncipe me tiene loquita que tal estáis todas y vuestros bebés   

Y
yuchen_9557828
3/3/19 a las 9:43

Hola! Maja como pasa el tiempo, Eider ya tiene 6 meses y la semana pasada empezó con frutad y cereales sin gluten, sigo con lactancia materna y me saco leche para darle los cereales.
nosotros esta semana es la preinscripción a las escuelas infantiles publicas asi que le apuntaremos a la que le toca, yo sigo de baja con la contingencia de lactancia asi que bien, ya se sienta sola y desde los 5 meses le llevamos a natación para bebes, va encantada.
que tal vais las demás????

S
sadou_5634511
26/3/19 a las 13:27

Hola chicas!!!
que alegria saber de vosotras.
jaime muy bien sigue siendo un chicarron, hizo el sabado 6m y ya pesa 11kg y unos 78cm....ya me dijo el pediatra que dentro de poco se regularia y no iria tan rapido pero que va a ser grande siempre..pero bueno nosotros los somos....
lo malo es la gente tienes que andar con mil ojos porque lo tratan de mas mayor y tienes que rener un cuidao! El itro dia casi le dan un currusco de pan y yo noooo
...bufff

por lo demas bien...seguimos con muxya no consegui solo teta y cada vez toma menos pecho pero bueno estoy contenta, lleva 20 dias con fruta y 15 con cereales y ya hemos emprzado con gluten y esta semana pures al medio dia...le encanta comer!!!

las noches aun siguen siendo dificiles porque emprzo con la bica muy pronto, ya tiene los 2 d abajo y ahora estamos con los d arriba y lo esta pasando muy mal...tiene hasta el oido inflamado de la encia.

Ya lleva un mes en la guarde y ya no tengo la pena que tenia, sigue yendo poco va 2h30 xla tarde y se lo pasa genial, entra sonriendo y ya conoce a sus compañeros y los llama desde el carro ...
Y para mi a sido un alivio porque tengo un ratito para mi para acer cosas y no ir tan ahogada.

y yo mas mejor...no tan madre primeriza jajaja ya no lo pregunto todooo ni todo es un mundo, me dejo guiar por mi instinto
y que mas contaros pues k me encanta ser madre!! Y k si yego a saber yo esto mucho antes hubiese tenido a mi niño!!!
 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook