Foro / Maternidad

Mamis, me ayudais? sobre version cefalica externa y cesarea

Última respuesta: 28 de octubre de 2018 a las 23:00
C
cuili_8732289
14/9/12 a las 9:59

mamitas, estoy de 30 semanas casi y mi bebe esta transversal. Ya se que aun es pronto y que puede darse la vuelta en cualquier momento, pero me preocupa que se acerque la hora de tomar una decision y no estar preparada.
-sobre la version cefalica externa tengo muchas dudas...estoy leyendo y parece que hay riesgos para el bebe, pero aun tengo poca info. alguna experiencia?
-sobre cesarea, me horroriza la idea, mi primer parto fue vaginal, intente parto natural en casa pero no pudo ser, me llevaron al hospital por recomendacion de las matronas que me atendian.
En este parto le he jurado a mi madre que me voy a portar "como una persona normal" ( sus palabras) e ir al hospital, pero no quiero instrumentacion, drogas ni gente entrando y saliendo de mi habitacion .
La idea de una cesarea es lo mas alejado a mi ideal que me pueda imaginar .
Contadme que pasa una vez que sacan al bebe, te lo dan imediatamente? se lo llevan? no quiero separarme de mi bebe , entre otras coas porque creo en la importancia del contacto piel con piel durante los primeros minutos despues del nacimiento...
Hace poco le hicieron una cesarea a una buena amiga en el hospital donde yo voy a parir, cuando la vi, unas cuantro o cinco horas despues de la cesarea, aun no habia cogido al bebe y mucho menos darle la teta, estaba drogada perdida con morfina .
me contais vuestros casos?

Ver también

C
cuili_8732289
14/9/12 a las 10:23

En londres
estoy leyendo sobre la acupuntura,no me convence pero todo es probar

E
edina_8258765
14/9/12 a las 10:24

Pues
Yo soy ... tú. Quería siempre un parto natural, sin instrumentación, sin epidural ni episiotomia ni nada. Y al final mi primera hija fue cesárea porque venía de nalgas. Por esa época no tenía yo tanta información y no sabía ni que existía lo de la versión cefalica externa pero si lo llego a saber, me la hago seguro. Están controlandote todo el rato con el ecografo... Hay riesgos pero son bajos si lo haces en un sitio que sean buenos profesionales.
En cuando a la cesárea, a mi me resultó traumática porque era lo opuesto a mi ideal de parto y me rompió todos los esquemas. Estuve consciente todo el rato, el personal era lo peor, me trataron como un cacho de carne en el plano emocional, pero en el plano físico la operación fue muy bien. Me enseñaron a la niña en cuanto nació y la llevaron a la habitación con mi marido mientras me cosian. A la media hora o menos, llegué a la habitación y me la puse al pecho de inmediato y lactancia feliz de un año de duración (aunque tuve grietas por mala postura w inexperiencia y pese a que le dieron suero glucosado y las indicaciones de mi madre de diez minutos cada tres horas....)

Luego me recuperé en seguida y no tuve problemas con los puntos ni nada.

El segundo parto fue vaginal pero instrumentalizado. Y el tercero por fin conseguí que fuese totalmente natural y perfecto.

Así que sobre todo no te anticipes porque aún es prontisimo y puede girarse perfectamente y por otro lado, no tengas miedo a la cesárea porque a mí me afectó mucho pero sólo porque sentí que fallaba de alguna manera, pero no por la operación en sí. No me separaron del bebé apenas y el tema lactancia fue como un parto vaginal y no estaba drogada.

E
edina_8258765
14/9/12 a las 10:28
En respuesta a cuili_8732289

En londres
estoy leyendo sobre la acupuntura,no me convence pero todo es probar

Puedes probar...
Yo eso lo estuve mirando pero decían que aumentaba las contracciones y ccomo yo tenía muchas pues aL final no me lo hice. Una prima mía sí pero no le funcionó

C
cuili_8732289
14/9/12 a las 10:44

Gracias chicas por compartir
parto vaginal estando el bebe transversal creo que no es posible...o se da la vuetla naturalmente o con ayuda o vamos para el quirofano
Tambien veo que muchos hospitales ofrecen la version cefalica cuando el bebe esta sentado pero no transversal, porque las posibilidades de exito son pocas
y ahora lo mejor de todo, algunos hospitales te piden que te quedes ingresada desde la semana 37/38!! como es posible???esto debe ser un error! yo no quiero ni pisar el hospital y menos me voy a quedar alli de vacaciones (trabajo ahi, ya tengo bastante)
Tengo una hija pequena que atender y estoy SOLA en Londres con mi marido, quiero parir e irme a mi casa andando como hice la otra vez
En fin, esperemos que se de la vuelta este pequenajo o le vamos a dar para le pelo cuadno nazca!

C
cuili_8732289
14/9/12 a las 10:55

Ah pues no se
yo lo noto alto, se mueve como un terremoto y parece que patea mas arriba que abajo, pero no se si quiere decir que esta alto...

C
cuili_8732289
14/9/12 a las 10:56

30 puntos!
madre mia, prefiero la cesarea!

C
cuili_8732289
14/9/12 a las 10:58


por lo visto duele bastante, pero si que parece facilita

M
maham_5446039
14/9/12 a las 12:08

Hola
A mi me han hecho 2 cesareas por motivos distintos al tuyo.
Una fue de urgencia y la otra programada.
En la primera mi hijo se quedaba sin latidos en cada contraccion, me pusieron la raqui (como la epidural pero más fuerte) y en media hora estaba fuera, con la segunda fue todo más tranquilo.
En los dos casos vi pasar a mis hijos y se los llevaron a otra habitación xa hacerles pruebas, cuando acabaron (en unos minutos) Me los enseñaron, les di un beso y les dije cosas bonitas, pero estaba tumbada y con las manos atadas asi que no los pude coger.
Los tuvo mi pareja hasta que acabaron de coserme (bueno graparme) y nos llevaron a la habitación, donde los pude coger yo, con la pequeña hace 4 meses, me ayudaron un moton con lo del contacto piel con piel y para que me ls pusiera al pecho, no pude hacer el contacto nada más nader xo sí antes de las 2 horas de haber nacido, pero ademas en mi hospital puedes pedir que el padre haga el piel con piel con el bebe.
No es como un parto, pero si puedes pedir cosas xa que sea lo menos traumatico posible, yo pediria la raqui para que no te tengan que adormecer, pediria que el "despetar" osea recuperarte despues del quirofano, sea en la habitación co el bebe xa ponertelo cuanto antes al pecho.
Animate, y un poco de paciencia porque minimo estas 3 dias en el hospital.

C
cuili_8732289
14/9/12 a las 17:48


gracias chicas!
me pondre a 4 patas, probare la acupuntura y seguire insvestigando a ver que mas puedo hacer

A
ayla_5682418
14/9/12 a las 19:11

Casi siempre..
en una cesarea te ponen al bebe en tu pecho por unos instantes y se lo llevan rapidamente a limpiarlo.. no te lo dan porque te estan cerrando la herida..
ya que te cierran y te pasan a recuperacion te lo ponen a un ladita. no arriba porque duele mucho ya que las primeras horas de la cesarea son alucinantes la herida te punza etc.. al siguiente dia ya te lo dan por completo..
Alomejor son diferentes en cada hospital pero yo creo que asi le asen en todos..
No letengas miedo a la cesarea ya que si te pones muy nerviosa el anestesiologo va a optar por anestesia general.
Yo no sabia que me iban a hacer cesarea y el mero dia me la hicieron entre al quirofano de lo mas tranquila porque sabia lo que me esperaba y todo salio muy bien en menos de 15 minutos estas lista!
mucha suerte amiga

R
ru_7253747
14/9/12 a las 19:53

Que tu amiga?
estaba drogada, perdida con morfina?? tiene sentido lo que estas diciendo? porque tuve a mi niño por cesarea nacio a las 12:50 y pase toda la noche despierta, en ningun momento estuve sedada y menos hinchada de morfina
que no quieres drogas, quirofano,etc? pues se supone que como madre primero esta el bienestar de tu bebe asi que si tienen que hacerte cesarea tendras que aceptar la decision de los medicos

C
cuili_8732289
14/9/12 a las 21:19
En respuesta a ru_7253747

Que tu amiga?
estaba drogada, perdida con morfina?? tiene sentido lo que estas diciendo? porque tuve a mi niño por cesarea nacio a las 12:50 y pase toda la noche despierta, en ningun momento estuve sedada y menos hinchada de morfina
que no quieres drogas, quirofano,etc? pues se supone que como madre primero esta el bienestar de tu bebe asi que si tienen que hacerte cesarea tendras que aceptar la decision de los medicos

Quetequieromogollon
si, a mi amiga le dieron morfina para el dolor, cuando yo la vi a las pocas horas estaba que no podia moverse. Mi hermana estuvo tan mal y con tanto dolor, que estuvo una semana sin poder levantarse apenas. Me gusta leer que tu te recuperaste bien y que no necesitste medicacion ,
afortunadamente hay muchas mamis que se recuperan asi(entre otras mi amiga, si la de la morfina,que a los 4 dias estaba como una rosa) pero otras no tanto
Por supuesto que respetare la recomendacion de los medicos, faltaria mas! pero quiero evitarme la cesarea si puedo, asi que me estoy informando sobre posibles medios para hacer que el bebe se gire, entre ellos la version cefalica.
Y a rsc, bueno....no se donde te has sacado lo de sentirse menos madre . Cada una tiene sus motivos para querer o no cesarea, el mio principal es mi hija .Me preocupa mucho como pueda tomarse la llegada del hermanito y quiero hacerlo lo mas facil posible para ella. Si tengo un monton de puntos y dolores, dificilmente me podre hacer cargo de los dos tan pronto como a mi me gustaria (desde el minuto 1). Tu sabes mejor que nadie lo que es estar sola en un pais y no tener quien te ayude

R
ru_7253747
15/9/12 a las :35

Mamienero
no tengo buenos recuerdos de mi cesárea es mas cuando pienso en un segundo hijo me entra pánico, pues para anestesiarme me pincharon 4 veces, no pude tener a mi hijo conmigo desde el primer momento aunque las enfermeras fueron amables y me lo acercaron las veces que lo pedí
me pude levantar al tercer día, caminando doblada con un dolor muy fuerte, sin poder atender a tu bebe como quisieras
pero aunque el dolor es fuertisimo en ningún momento me propusieron ponerme morfina
mi hijo naciò con 36 semanas y fue cesárea de urgencia porque el bebe estaba en podalica y encajado de esa manera asi que no se giraría
como había empezado con las contracciones querían evitar sufrimiento fetal
esperemos que tu bebe se gire y puedas tener un parto natural

A
amado_9168574
28/10/18 a las 23:00
En respuesta a cuili_8732289

mamitas, estoy de 30 semanas casi y mi bebe esta transversal. Ya se que aun es pronto y que puede darse la vuelta en cualquier momento, pero me preocupa que se acerque la hora de tomar una decision y no estar preparada.
-sobre la version cefalica externa tengo muchas dudas...estoy leyendo y parece que hay riesgos para el bebe, pero aun tengo poca info. alguna experiencia?
-sobre cesarea, me horroriza la idea, mi primer parto fue vaginal, intente parto natural en casa pero no pudo ser, me llevaron al hospital por recomendacion de las matronas que me atendian.
En este parto le he jurado a mi madre que me voy a portar "como una persona normal" ( sus palabras) e ir al hospital, pero no quiero instrumentacion, drogas ni gente entrando y saliendo de mi habitacion .
La idea de una cesarea es lo mas alejado a mi ideal que me pueda imaginar .
Contadme que pasa una vez que sacan al bebe, te lo dan imediatamente? se lo llevan? no quiero separarme de mi bebe , entre otras coas porque creo en la importancia del contacto piel con piel durante los primeros minutos despues del nacimiento...
Hace poco le hicieron una cesarea a una buena amiga en el hospital donde yo voy a parir, cuando la vi, unas cuantro o cinco horas despues de la cesarea, aun no habia cogido al bebe y mucho menos darle la teta, estaba drogada perdida con morfina .
me contais vuestros casos?

HhA mí me realizaron la versión cefálica externa en la semana 38 de embarazo, por recomendación de mi ginecóloga.  Mi bebé estaba colocada de nalgas completas. Tras 20 minutos en monitores y  una medicación para relajar el útero, me realizaron la maniobra. Al primer intento (son tres como mucho y no duran más de 10 minutos en total) , consiguieron que se girara. Me dolió, pero es soportable y sin duda merece la pena la intentarlo y así evitar una cesárea. Mi bebé nació por parto natural en la semana 41 exacta.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir