Foro / Maternidad

Versión cefálica externa

Última respuesta: 24 de julio de 2007 a las 19:40
S
safaa_8411959
22/7/07 a las 22:03

Hola chicas, os cuento; Aunque aún estoy de 26 semanas mi bebe sigue de nalgas y ya me estoy empezando a agobiar con el tema pq mi gine me dijo que si no se colocaba me programaban una cesárea. A mi madre, estando embarazada de mi, como yo venia de nalgas, su gine le prscticó una maniobra masajeando la panza para darme la vuelta, la Versión Cefálica Externa, y funcionó y tuvo un parto estupendo.
El caso es que he estado buscando información y parece que ya apenas se practica esta maniobra y directamente se programan cesáreas. Me gustaria saber si a alguna os la han hecho o si conoceis algún caso y tb si conoceis a algún gine en Granada que la practique.

Gracias a todas,

Besitos,

Mayuski 26 semanitas

Ver también

W
weili_6117910
22/7/07 a las 22:48

Hola!
De agobiarte nada que aun tienes mucho tiempo para que tu bebé gire!!!
Te cuento que a mi me lo propusieron en la residencia de la s.s. dondenació mi niño, y tras mucho pensarlo, accedí.
Estaba en la semana 37, me cogieron una vía con medicación para ablandar el útero, y comenzó el ginecólogo a intentarlo. Estuvimos 1 hora, de masaje tiene poco, yo pasé mucho dolor y Hugo no se movía apenas. Al final le dije que lo dejara ya, ya no aguantaba más y la cosa se veía que no tenía éxito.
No sé si ese ginecólogo era el más experto, pero de antemano te dicen que suele funcionar en un 50-60% de los casos, y no fue el mío
Si me volviese a pasar, lo volvería a intentar, aunque como ves no nos fue muy bien.
Tranquila que tu bebé poede dar muchas vueltas, que tengas mucha suerte!!
Un saludo
HUGO(2 MESES Y 26 DIAS)

S
safaa_8411959
23/7/07 a las 10:36

Muchas gracias!
Gracias a las dos por contestarme, Abril espero que esta vez tu bebe se coloque a tiempo y no tengas que volver a pasar por lo mismo...Andorra muchas gracias por tu información, espero que el bebe se coloque solo, pero desde luego antes de una cesárea prefiero recurrir a la maniobra, tienes toda la razón en lo que comentas, todo es por comodidad de los médicos...en fin, espero tener suerte ya que esperaba poder tener un parto natural y veo que me puede costar más de lo que creia.

Gracias otra vez!

Besos,

Mayuski

S
safaa_8411959
23/7/07 a las 10:37
En respuesta a safaa_8411959

Muchas gracias!
Gracias a las dos por contestarme, Abril espero que esta vez tu bebe se coloque a tiempo y no tengas que volver a pasar por lo mismo...Andorra muchas gracias por tu información, espero que el bebe se coloque solo, pero desde luego antes de una cesárea prefiero recurrir a la maniobra, tienes toda la razón en lo que comentas, todo es por comodidad de los médicos...en fin, espero tener suerte ya que esperaba poder tener un parto natural y veo que me puede costar más de lo que creia.

Gracias otra vez!

Besos,

Mayuski

Abril
Perdona guapa que acabo de releer tu mensaje y Hugo ya tiene dos mesecitos y no estas embarazada, jeje, esque me he liado.Lo dicho, muchas gracias!
Chao.

S
safaa_8411959
24/7/07 a las 19:40

Lo subo
A ver si alguien me dice algo más...
Gracias!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest