Foro / Maternidad

Mañana cesárea programada y creo que empiezo con contracciones

Última respuesta: 4 de febrero de 2008 a las 19:03
B
benita_9430087
4/2/08 a las 18:29

Estoy... súper confusa, no estoy segura de si son contracciones o no, pero creo que sí, que son de las de dilatación.

Mi niño está en posición transversal (todo su tronco está apoyado en la base del útero), por lo que el pasado viernes, después de ir a monitores me dieron cita para ingresar mañana a las 09h. para una cesárea programada. Antes de irme de la consulta, me dijo la Dra. que si antes del martes me ponía de parto, que fuera a urgencias y dijera que había estado ya en consulta y que ya tenía también los análisis de sangre para la epidural hechos; Pero... yo no pensé en ningún momento que fuera a pasar algo antes.

El caso es que esta noche me he despertado muchas veces con dolor como de regla y un poco de riñones, pero al estar en la semana 39... me parecía normal. Esta mañana también he tenido muchas molestias en forma de dolor de regla a ratos bastante fuerte. Pero cuando realmente me he empezado a preocupar ha sido a medio día, he tenido unas 5 contracciones.

A ver si alguien me puede confirmar si son contracciones o no: Noto de repente un dolor fuerte como de regla que me hace estirarme hacia atrás, me entran como sofocos, dura aproximadamente 1 minuto y luego se pasa.

Como he visto que eran irregulares en el tiempo y al andar o acostarme se me pasaba... he pensado que igual era obsesión mía y me he venido a trabajar (¡sí!, ¡a trabajar hasta el último día), pero ahora estoy en la oficina sentada delante del ordenador y he tenido ese tipo de "contracciones" (si es que son de las de dilatación, supongo) a las: 17.44, 17.52, 18.11 y 18.21.

¿Estaré dilatando?, ¿empezaré el parto antes de mañana?. Yo sigo aquí controlando y apuntando las horas.

Silvia + Íker (39+6)

Ver también

J
jazmin_6248266
4/2/08 a las 18:37

Hola!!
Madre mía, trabajando!!!!Que ganas eh?pero la verdad es que a veces es mejor para no estar en casa dandole vueltas..
La verdad es que no te puedo ayudar mucho con el tema de contracciones porque soy primeriza, pero tiene toda la pinta y son bastante seguidas ahora no?
Por que no te acercas a urgecias y que te miren?no pierdes nada y asi te quedas mas tranquila..
Un besito y ya nos contaras!!Que bien que vas a tener a tu pequeño dentro de nada!!

G
geni_8317999
4/2/08 a las 18:38

Hola wapa
a mi el sabado, me dieron contracciones, al igual que a ti..dolores de regla que se iva hacia los riñones, y me duraban unos 40 segundos, durante una hora cada 12 minutos, y cuando iva al baño o a la cocina se me pasaba, me espere, y se me pasaron, y hoy he ido a monitores y me ha dicho que estoy verdeeee, o sea que no te preocupes, igual se te pasa, tengo entendido que las contracciones de parto no se te pasan al canviar de posicion.
Igualmente si ves que son muy regulares llama a tu ginecologo o a la matrona y preguntale.
Un saludo y que te vaya bien mañana, por fin verás a tu bebe.

L
leny_9745866
4/2/08 a las 18:39

Creo q si q son contracciones
asegurate de q no van cada menos tiempo tampoco las tienes de mucha distancia.MI amiga estaba como tu y el dia de antes se ve q de los nervios tb se puso de parto y aguanto en su casa y su gine le dijo q para q habia esperao si le ibana hacer cesarea y era una tonteria q padeciera.Nose relajate pero te aconsejo q te vayas a casa y te relajes en casa y te las controles, ya has trabajado bastante ahora piensa en ti.
Tu veras como las aguantas pero si vas a estar asi toda la noche te aconsejaria q te vayas al medico pq lo unico q puedes conseguir es padecer.
Bueno cha un beso enorme q vya todo bien y q pronto veas a tu bebito en tus brazos...uff q emocion.
un beso enorme

R
raquel_8618567
4/2/08 a las 19:03

Silvia, hola
Yo en la madrugada estuve con esos dolores y pese a ser este mi tercer hijo no tengo idea de como son las contracciones . Pero te voy a contar lo que me pas con mi primera hija: Venìa atravesada (y yo no tenìa muchas ganas de parir, ademàs, jeje) asì que programamos la cesàrea para el dìa 12 de octubre. El 11 estaba haciendo los ùltimos preparativos cuando a eso de las 6 de la tarde sentì que tenìa el calzon mojado. Me cambiè y seguì todo normalmente. A las 3 de la madrugada despertè con el pantalon del pijama empapado y, aunque suene una brutalidad, me puse otro y a dormir nuevamente, total tenìa que estar en el hospital a las 9 de la mañana. Cuando llegamos el dr. me dijo que por què no lo habìa llamado, que la niña habìa estado expuesta a infecciones por muchas horas y bla bla bla. Asì que te aconsejo que mejor llames a tu gine o vayas directamente a urgencias, no sea cosa que Iker quiera hacerte lo mismo que mi Estitxu. Tranquila, pero sin dejarte estar. Mucha suerte y sea hoy o mañana, que todo salga muy bien. Saludos desde Chile.

Nela & Cìa. (faltan 2 dìas )

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest