Foro / Maternidad

Manchas en los bebes

Última respuesta: 7 de junio de 2012 a las 15:15
E
eloina_7024145
23/3/11 a las 15:12

Hola a todas mi bebe tiene una mancha en la nariz y otra en la nuca las llamadas manchas salmon hay dias que se le nota mas y otros dias que se le notan menos el pediatra me dijo que tuviera paciencia que con el tiempo se le iria
pero esta mañana me he encontrado a una amiga mia que tiene una niña de 16 meses que tiene la mancha en la nariz y el pediatra le dijo que esa mancha no se le iba a ir entonces se van o no se van??? si alguna mama me puede ayudar ?? estoy echa un lio la verdad no se que pensar
Gracias

Ver también

E
eloina_7024145
23/3/11 a las 16:56

Espero
que sea asi me tranquiliza que a ti el pediatra te dijera lo mismo,la verdad que se le nota un poco menos que cuando nacio ,pero tiene 8 meses y aun sigue ahi supongo que sera
cuestion de tiempo pero al encontrarme a mi amiga me ha echo dudar..
alguien mas que nos pueda ayudar??

E
eloina_7024145
24/3/11 a las 8:31
En respuesta a eloina_7024145

Espero
que sea asi me tranquiliza que a ti el pediatra te dijera lo mismo,la verdad que se le nota un poco menos que cuando nacio ,pero tiene 8 meses y aun sigue ahi supongo que sera
cuestion de tiempo pero al encontrarme a mi amiga me ha echo dudar..
alguien mas que nos pueda ayudar??

Supongo
que sera como dices que conforme crecen se le va aclarando y algunos niños se les quitara y otros no yo creo que conforme van creciendo esas manchas no se van ni a apreciar ,alguna opinion mas que me pueda ayudar
Gracias

I
iyad_7015091
6/6/12 a las 16:16

Mancha salmon
hola a todas mi bebe tiene mancha salmon en la nariz y fuimos al dermatologo pedriata y nos dijo que nunca se quitan que se ven menos pero que estan ahi y que cuando hace frio o calor o lloran se nota en algunos casos, pero queridas mama quiero consultarles que si por casualidad estuvieros expuestas a rayos ultravioleta en el embarazo ya que el doctor dice que estudios sospechan que esa es la causa de la mancha salmon, a mi me realizaron un examen de rayos x y ustedes?

A
alizee_736699
6/6/12 a las 16:37

Que es?
una mancha salmón.. me lo podrías explicar? es que mi nena tenía una manchita en una tetita de color rosado que en principio me dijeron que era de nacimiento pero se le fue y el otro día le volvió a salir y al leer tu post me ha venido a la cabeza pero no se si sera lo mismo...

Y
yumi_7832298
6/6/12 a las 16:41

Como te ha dicho lc
A mi nena le pasa igual (18m). Nació con una mancha entre las cejas y ya casi no se le nota, pero cuando tiene calor, llora, etc. Se le marca aún algo. Yo creo que no hacen feo, al menos a la mía no le hace feo.

I
iyad_7015091
6/6/12 a las 19:39
En respuesta a alizee_736699

Que es?
una mancha salmón.. me lo podrías explicar? es que mi nena tenía una manchita en una tetita de color rosado que en principio me dijeron que era de nacimiento pero se le fue y el otro día le volvió a salir y al leer tu post me ha venido a la cabeza pero no se si sera lo mismo...

Mancha salmon
Hola princesa8725

mira es qeu no te sabria decir con certeza si la de tu bebe es lo mismo lo mas recomendable seria qeu fueras a un dermatolo pediatra, pero mira las manchas salmon son malformaciones vasculares qeu la mayoria de veces lo traen al nacer, y que no se quitan del todo solo se desvanecen y si las manchas son planitas no tienen volumen y salen mas que todo en la cara o cuello, tambien existen los hemagiomas que son unas manchas que se crecen con el tiempo y tambien las de vino de oporto, mira los doctores las saben distinguir por la ubicacion y sus caracteristicas
mira esta informacion:
http://sanchezcarpinterodermatologo.b logspot.com/2009/10/que-tiene-mi-hijo-angioma-hemangioma.html

mira lo que los medicos recomiendas que estes pendiente de cualquir cambio.

en mi caso me dijo el doctor que no puedo hacer nada que ojala con el tiempo se desvanezca y si persiste que mi hija decida realizarse lacer.

mira y tu te ralizaste algo en el embarazo que tuviera rayos ultravioleta?


A
alizee_736699
7/6/12 a las 9:25
En respuesta a iyad_7015091

Mancha salmon
Hola princesa8725

mira es qeu no te sabria decir con certeza si la de tu bebe es lo mismo lo mas recomendable seria qeu fueras a un dermatolo pediatra, pero mira las manchas salmon son malformaciones vasculares qeu la mayoria de veces lo traen al nacer, y que no se quitan del todo solo se desvanecen y si las manchas son planitas no tienen volumen y salen mas que todo en la cara o cuello, tambien existen los hemagiomas que son unas manchas que se crecen con el tiempo y tambien las de vino de oporto, mira los doctores las saben distinguir por la ubicacion y sus caracteristicas
mira esta informacion:
http://sanchezcarpinterodermatologo.b logspot.com/2009/10/que-tiene-mi-hijo-angioma-hemangioma.html

mira lo que los medicos recomiendas que estes pendiente de cualquir cambio.

en mi caso me dijo el doctor que no puedo hacer nada que ojala con el tiempo se desvanezca y si persiste que mi hija decida realizarse lacer.

mira y tu te ralizaste algo en el embarazo que tuviera rayos ultravioleta?


Gracias por la info..
es que la pediatra me dijo que era de nacimiento pero al ver que se le había ido...y que despues le salio....ya me preocupé se la verá la semana que viene que tiene revisión, um no yo no me hice nada de rayos en el embarazo

I
iyad_7015091
7/6/12 a las 15:10
En respuesta a alizee_736699

Gracias por la info..
es que la pediatra me dijo que era de nacimiento pero al ver que se le había ido...y que despues le salio....ya me preocupé se la verá la semana que viene que tiene revisión, um no yo no me hice nada de rayos en el embarazo

El por que de las manchas segun el pediatra dermatologo
Gracias princesa8725, por tu informacion.

dice que hay estudios que no han sido comprobados que cuando uno esta embarazado y se expone a radiacion mata el gen bueno en donde se especifica el tipo de formacion vascular al destruir el gen bueno encargado de distribuir eso correctamente, queda el otro gen que viene mal(esto por que en la familia de uno de los dos padres tiene ese gen mal formado)

amigas quiero decirles que cuando sali del doctor me senti mal por pensar que quizas por a ver permitido que me hicieran un rayos x de torax en el embarazo le salio la mancha salmon por eso quiero saber si ustedes estuvieron expuestas a radiacion?

otra cosa que yo hacia mucho en el embarazo por mi trabajo estar mucho con el celular

quisiera que me ayudaran a salir de dudas y me dijeran como a sido su experiencia si en algu momento del embarazo estuvieron expuestas a radiacion

R
regine_9487904
7/6/12 a las 15:15

Pero como es
es color rosa ? mi hija mayor tenia en el entrecejo, las tuvo hasta los 12 meses mas o menos y mas tarde todavia se le notaban cuando lloraba mucho o se enfadaba o corria. Ahora ya no se le nota nada.. pero bueno manchas hay muchisimas, si te queda la duda, mejor ve a un dermatologo

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir