Foro / Maternidad

Maniobra de hamilton, es efectiva?? me la ha hecho el gine esta mañana

Última respuesta: 24 de febrero de 2017 a las 20:44
S
siara_5311183
24/11/11 a las 11:19

Hola chicas

Hago hoy la semana 39, esta mañana en monitores se me han marcado bastantes contracciones, el gine cuando me ha explorado me ha dicho que tenía el cuello centrado, blando, casi borrado y con un dedo amplio de dilatación.
Y de repente me dice "espera", y me empieza a hacer fuerza con los dedos, me ha molestado un poco la verdad, y me dice que me "ha estimulado" y yo le he dicho que qué quería decir, y me ha dicho que ha separado la membrana de la bolsa amniótica del cuello del útero, que eso libera muchas prostaglandinas y que lo más seguro es que en 24-48h me pusiese de parto, que estoy muy favorable.

¿Eso es la maniobra de hamilton, no? ¿Es peligrosa? ¿Es efectiva? ¿A alguna os la han hecho, cómo os fue?

Gracias chicas!! A ver si me pongo que parto, que la semana que viene es el cumple de mi niña y no quiero que coincida, pobrecita.

Ver también

A
an0N_857985799z
24/11/11 a las 14:40

A mi no me sirvio
Hola! Mira a mi me la hicieron de 40 semanas porque yo ni estaba dilatada, ni borrao el cuello ni na lo unico q lo tenia blando, pero vamos q no me survio de na!! Al final parto inducido a las 41 semanas y termino en cesarea. Besos y suerte es un momentico y ya! Se olvida, yo lo pase fatal pro ya lo he olvidado mi niña tienes 4 meses y medio y pa el verano despues de mi boda voy a por el otro!!!!

X
xantal_9805526
24/11/11 a las 15:39

A mi no me sirvio de nada
me la hicieron en monitores y nada, a la semana siguiente me ingresaron para provocar el parto y me la volvieron a hacer dos veces mas y nada de nada, al final me rompieron la bolsa con el gancho ese que tienen.
Pero eso fui yo, tambien conozco una mama que se la hicieron y esa misma tarde se pego un paseo de narices y al dia siguiente ya nacio la niña

A
aita_6136751
24/11/11 a las 16:24

Ve preparando la bolsa!!
Si el gine te la ha hecho es porque habrá considerado que es lo mejor, no te preocupes. Yo estaba como tú, con el cuello blando y casi borrado y dilatada de un centimetro escaso, al hacerme el tacto me hicieron otra cosa, no fue la maniobra de hamilton, me dijo la gine que me tiró del cuello del utero que lo tenia hacia atras, no pasaron ni 24 horas y ya tenia a mi niño encima, y estaba de 37 y algunos dias. A partir de la semana 37 ya puede nacer. Que sea una hora corta!!

F
fana_9334924
24/11/11 a las 17:14

A mi me lo hicieron
en mi segundo embarazo pero estando ya en monitores y tambien estaba de 39 semanas, solo que habia roto aguas hacia 12 horas y claro... habia que agilizar.
No te preocupes que es algo bastante habitual.
Si tu ginecologo lo ha hecho es porque lo habra visto oportuno. Preparate porque pronto estaras con tu bebé en tus brazos.
Disfruta de tu parto y que te vaya muy bien.
Besos.

S
siara_5311183
24/11/11 a las 21:25

Parece q ha funcionado!
He empezado hace unas horas con contracciones dolorosas, he ido a urgencias y me han dicho q si q estoy de parto pero poco avanzada, q vuelva en 3h.

Z
zehra_5675764
24/11/11 a las 21:29

Que envidiaaaa
Ponerse de parto... Yo no me llegué a poner . Que vaya todo bien. Ya nos cuentas

X
xantal_9805526
24/11/11 a las 21:33

Eeeeeeeeh
felicidades!!!!
que vaya fenomenal y sea una horita corta guapa. Disfrutalo todo lo que puedas y cuando te den el alta no olvides venir a contarnos!
un besote y felicidades de nuevo

Y
yufeng_5160504
25/11/11 a las 10:16

Debería haberte preguntado antes
A mi tb me la hicieron en la semana 40 pq estaba ya como tú desde la 38 y no avanzaba, pero me preguntó primero, qué menos. A mi me la hizo y estuve toda la semana manchando y las contarcciones q iba teniendo se hicieron más molestas, incluso tenia como un dolorcillo de regla contínuo...pero de ponerme de parto nada de nada. Espero q tú tengas más suerte

L
laraib_9574945
25/11/11 a las 11:18

Pero te la hacen sin ninguna razón?
No se es que así sin consultarlo... pienso que tiene que ser por algún motivo porque el médico cree que es mejor que el parto sea cuanto antes.

Es que yo me pase 12 días dilatada de 3 cm y como el liquido estaba bién y la niña no era muy grande, nunca se les ocurrió hacerme nada. Me pase 10 días sobre la FPP pero me puse de parto sola. Al fin y al cabo el periodo normal de dar a luz es entre la semana 38 y la 42 no se porque (si no hay ninguna razón médica) favorecen que el parto se adelante...



A
alsu_5312696
24/2/17 a las 19:50

A mí me la hicieron a las 40 semanas con 3dias y nada y es mi segundo bebé 

D
darla_8165950
24/2/17 a las 20:44

Esta charla es viejisima. Pero si sirve, cuento mi experiencia. Ya estaba pasada de fecha. Me dijeron que eso funcionaria, que en 1 o 2 dias estaria de parto... NUNCA funciono. Solo me hizo poner ansiosa y después frustrada por nada. El bebé vino cuando se le dio la gana.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir