Foro / Maternidad

Masa para croquetas? me dais alguna recetilla?

Última respuesta: 1 de noviembre de 2012 a las 14:19
S
sylvie_5169438
23/10/12 a las 18:19

Es que no se cocinar, tampoco me gusta mucho pero me estoy proponiendo aprender cosas nuevas. Alguna me pasa la recetilla de la masa? Y ya que estoy... alguna para merluza en salsa?

Ver también

J
jehan_726299
23/10/12 a las 19:09

Las mias
son clasicas de pollo, aprovecho cuando hago caldo de pollo con la carcasa, retiro toda la carne y la pico, si no tienes puedes utilizar pechuga o muslo, lo puedes cocer o a la plancha y lo picas con la picadora, picas una cebolla y si te gusta tb puerro, y lo sofries en aceite, cuando este todo pochadito añades el pollo y un poco de mantequilla, luego la harina, la rehogas un poco y añades leche poco a poco, mejor si es fria y vas removiendo hasta que se haga una masa espesa, salpimentas y retiras, lo guardas en un taper y a la nevera, de un dia para otro queda mejor y mas manejable la masa, luego ya cortas en trocitos y pasas por huevo y pan rallado y a freir, yo voy a cenar esta noche eso, ya me estoy relamiendo...

S
sylvie_5169438
23/10/12 a las 19:10

Mmm
Tiene buena pinta, pero la harina y la leche lo hecho tambien en la sarten? Y luego ya lo saco todo o como es?

S
sylvie_5169438
23/10/12 a las 19:14
En respuesta a jehan_726299

Las mias
son clasicas de pollo, aprovecho cuando hago caldo de pollo con la carcasa, retiro toda la carne y la pico, si no tienes puedes utilizar pechuga o muslo, lo puedes cocer o a la plancha y lo picas con la picadora, picas una cebolla y si te gusta tb puerro, y lo sofries en aceite, cuando este todo pochadito añades el pollo y un poco de mantequilla, luego la harina, la rehogas un poco y añades leche poco a poco, mejor si es fria y vas removiendo hasta que se haga una masa espesa, salpimentas y retiras, lo guardas en un taper y a la nevera, de un dia para otro queda mejor y mas manejable la masa, luego ya cortas en trocitos y pasas por huevo y pan rallado y a freir, yo voy a cenar esta noche eso, ya me estoy relamiendo...

Que buena pinta tambien! Pero cuanta harina hechas? A ojo?

J
jehan_726299
23/10/12 a las 19:15
En respuesta a sylvie_5169438

Que buena pinta tambien! Pero cuanta harina hechas? A ojo?

Pues si
no se decirte la cantidad, pero en las recetas pone 75g de harina y 500ml de leche pero las mias no llego a usar tanto pq me salen como 10 croquetas, vamos para 2 jeje!!

S
sylvie_5169438
23/10/12 a las 19:20

Pues si
no se decirte la cantidad, pero en las recetas pone 75g de harina y 500ml de leche pero las mias no llego a usar tanto pq me salen como 10 croquetas, vamos para 2 jeje!!

Vale
Asi mas o menos me hago una idea

W
wisam_8691349
23/10/12 a las 19:51

Una simple pero buenisimas
La abuela de mi marido hace unas croquetas q para mi q todavia soy novata en la cocina son faciles de hacer, mira....
Pica cebolla y la dora con un pokito de aceite, luego en esa misma sarten con la cebolla dorada hace la bechamel (eso es lo q peor se me da pillarle el punto ) y cuando esta en su punto le añade el huevo cocido picadito y jamon de york igual trocitos pekeños, luego la aparta en un plato y la deja enfriar....luego ya lo de siempre, son muy simples pero muy buenas,creo q es la cebolla

S
sylvie_5169438
23/10/12 a las 21:33

Maaaadre mia como tiene que estar! Jajaja! Gracias por la receta!

Y
yongli_8007382
24/10/12 a las :06

Yo...
antes me mataba revolviendo la bechamel ahí cuatro horas sin arar para que no se pegase... pero es que había probado la receta de le thermomix y no me gustaba nada como quedaban. Y un buen día mi suegra me pasó su receta (le salen unas croquetas para chuparse ls dedos) y aluciné!!!! Para pricipiantes, novatos y vagos (como mi caso)!!!

CROQUETAS EN MICROONDAS: (Así como lo leéis!!! )

- 2 cucharadas de mantequilla: 1 minuto al micro.
- Añado 4 cucharadas de harina: 2 minutos al micro.
- Añado 3/4 litros de leche y tapo: 5 mintos micro.
- Saco del micro y paso batidora. Añado el pollo, jamón, atún... lo que le quiera añadir desmenuzado y tapo: 5 minutos micro.
- Lo echo en una fuente, espero a que enfríe y hago las croquetas de la manera tradicional (huevo, pan rallado...).

Y listo!!!! No em digáis que no es fácil, rápida y sobre todo limpia!!! Yo estoy encantada, y aunque a mí siempre me habían salido muy buenas, asi están igual de ricas o mas y no me dan nada de chollo. Probadlas porque os van a encantar!

A
an0N_901180399z
1/11/12 a las 14:19

Las mias

Gracias por tu receta!
ya las hemos hecho en casa! la pongo en el post de trocitos para que la vean otras mamis, van a tu nombre!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest