En respuesta a oceane_7029002
Hola
Mira la mía tiene 7 meses y medio y desde q empece con la verdura ya podía meterle pimientos y tomate (aunq aun no se lo he dado) yo lo q hago es: en la olla exprés pongo puerro, calabaza, zanahoria, patata, penca de acelga(lo blanco), judías verdes(vainas), pongo mucha cantidad de todo menos de acelga q solo pongo un poquito y calabacín no porq da gases( eso me fijo el pediatra) lo trituro todo en la misma olla y luego en una sartén con un poquito de aceite de oliva hago merluza a la plancha( un poquito) la desmenuzo y pongo en un vaso batidor unos 650 o 700 gr del puré y le cejo el pescado, lo trituro todo bien y lo pongo en taper individuales da como para 3 o 4 días, luego hago lo mismo con pollo y con ternera y así me sale como para 9 días, 3 de pescado 3 de carne y 3 de pollo,(puedes hacer otros tantos solo verdura) y los congelas y la moche antes vas sacando cada día de una cosa y así nose aburre tanto, como dicen también puedes echarle un quesito al de solo verdura por ejemplo para q le de otro sabor... Respecto a las verduras, a mi lo q me dijo el pediatra privado es q las verduras blancas para verano( puerro, penca de acelga, patata, zanahoria etc) y mas verdes para invierno ( bricolo, acelga, espinacas....)
Un consejito
si mezcláis tantos sabores bebés no aprenden a reconocerlos, por lo que cuando empiecen con los triturados será más difícil, sobre todo para el peque, serán nuevas texturas y nuevos sabores, más intensos además.
El calabacín y la patata son los más insipidos, y van bien para que sean los primeros sabores algo más suaves, o el puerro, pero no todos a la vez. Unas acelgas con patata, judías con calabacín, brócoli con puerro...
A mí me lo dijeron y lo encontré lógico, lo hice con las 2 y comen casi de todo, a la mayor nunca le gustaron los garbanzos en papilla, y siguen sin gustarle, igual que las habas, o los guisantes.
A la pequeña le encantan los guisantes y los garbanzos, pero también le gustaban en puré.
Para nosotros fue muy fácil dejar el triturado