Foro / Maternidad

Cuando se les da pimiento, pepino,lentejas garbanzos..y cosas asi en los pures???

Última respuesta: 1 de julio de 2011 a las 13:11
I
ixchel_8537063
29/6/11 a las 23:18

chicas tengo un lio con la comida ...estoy arta de darle siempre las mismas cosas... cuando podemos darle cosas como tomate, pimiento pepino... y lentejas garbanzos... macarrones en el pure??? mi hija toma... patata, zanahoria, calabaza,calabazin,puerro acelga,judias verdes,arroz...y creo ke ya esta,,,, y es ke estoy arta,
oye otra cosa, siempre le meteis carne en el pure? o aveces lo haceis de verdura solo...es ke yo siempre le meto algo de carne..y a ver si va a ser malo .............................. ....

Ver también

A
anett_7986339
29/6/11 a las 23:41

Yo le metí garbanzos y lentejas
A los 10 meses. El tomate se lo metí antes y el pimiento, un trozo, tb a partir de los 10 meses. Los garbanzos los hago como en cocido, pero sólo con pollo (nada de grasas) y a las lentejas le echo mucha verdura y a veces tb un poco de ternera, pero las hago al natural, sin pimentón que es como me gusta a mí, y con poca o nada de sal.
Le puedes dar también nabo, que es suave como la patata.
Es que no se qué tiempo tiene tu hija, pero yo a la mía con 9 meses le hacía crema de verduras con brócoli tb. Antes se la daba sin nada,ahora le echo un quesito.
Tb en vez de carne, puedes meterle pescado, pescadilla o merluza.

I
ixchel_8537063
29/6/11 a las 23:52
En respuesta a anett_7986339

Yo le metí garbanzos y lentejas
A los 10 meses. El tomate se lo metí antes y el pimiento, un trozo, tb a partir de los 10 meses. Los garbanzos los hago como en cocido, pero sólo con pollo (nada de grasas) y a las lentejas le echo mucha verdura y a veces tb un poco de ternera, pero las hago al natural, sin pimentón que es como me gusta a mí, y con poca o nada de sal.
Le puedes dar también nabo, que es suave como la patata.
Es que no se qué tiempo tiene tu hija, pero yo a la mía con 9 meses le hacía crema de verduras con brócoli tb. Antes se la daba sin nada,ahora le echo un quesito.
Tb en vez de carne, puedes meterle pescado, pescadilla o merluza.

8 meses tiene
ok...entonces al pure de to los dias puedo meterle un tomate no? por cambiar tia...por ke la pobre...
y los garbanzos los compras de los duros y los pones a remojo? o como....???
y el dia ke le das eso...solo es garbanzos con algo de carne y por ejemplo una patatina y una zanahhoria no? no es acer un pure y echarle 4 garbanzos como yo creia no? uhh ke lio tengo... jajaj
otra cosa....todos los dias pure con carne? es ke yo hago pure pa 3 veces y claro si siempre lo hago con carne...a ver si va a ser malo.... deberi hacerlo alguna ve solo de verdura? ya voy a ir metiendole el pescado pronto si.... el panga es bueno?

E
eddy_8527415
30/6/11 a las 7:33

Le puedes poner todo tipo de verduras
y hortalizas, berenjena, brócoli, romanescu... y de legumbres, como te han dicho sin grasas. También mezclarlo con pescado blanco. Incluso si lo haces jugosito, el pescado se lo puedes dar en trocitos muy pequeños para que se le deshaga en la boca.
Yo creo que los niños se tienen que aburrir de las mismas comidas siempre

A
anett_7986339
30/6/11 a las 12:27
En respuesta a ixchel_8537063

8 meses tiene
ok...entonces al pure de to los dias puedo meterle un tomate no? por cambiar tia...por ke la pobre...
y los garbanzos los compras de los duros y los pones a remojo? o como....???
y el dia ke le das eso...solo es garbanzos con algo de carne y por ejemplo una patatina y una zanahhoria no? no es acer un pure y echarle 4 garbanzos como yo creia no? uhh ke lio tengo... jajaj
otra cosa....todos los dias pure con carne? es ke yo hago pure pa 3 veces y claro si siempre lo hago con carne...a ver si va a ser malo.... deberi hacerlo alguna ve solo de verdura? ya voy a ir metiendole el pescado pronto si.... el panga es bueno?

Yo lo que hago es
Con los garbanzos un cocidito ligero con pollo, zanahoria, patata, puerro y nabo. Cuando está hecho (los garbanzos uso los duros a remojo de toda la vida) trituro de todo un poco. Por las noches tb se lo doy en sopita pero le echo fideos.
Todos los días carne es cansino, cuando puedas meter pescado hazlo, sino compagina con verduras solo, y carne de ternera y pollo. La panga se le puede dar porque al principio sólo hay que darle pescado blanco. Yo personalmente prefiero darle pescada, pescadilla, merluza o rape, no me hace gracia la panga.
Para que coma variado yo lo que hago es hacer comida para varias veces lo congelo y cada día de la semana voy sacando así voy variando

O
oceane_7029002
30/6/11 a las 12:40

Hola
Mira la mía tiene 7 meses y medio y desde q empece con la verdura ya podía meterle pimientos y tomate (aunq aun no se lo he dado) yo lo q hago es: en la olla exprés pongo puerro, calabaza, zanahoria, patata, penca de acelga(lo blanco), judías verdes(vainas), pongo mucha cantidad de todo menos de acelga q solo pongo un poquito y calabacín no porq da gases( eso me fijo el pediatra) lo trituro todo en la misma olla y luego en una sartén con un poquito de aceite de oliva hago merluza a la plancha( un poquito) la desmenuzo y pongo en un vaso batidor unos 650 o 700 gr del puré y le cejo el pescado, lo trituro todo bien y lo pongo en taper individuales da como para 3 o 4 días, luego hago lo mismo con pollo y con ternera y así me sale como para 9 días, 3 de pescado 3 de carne y 3 de pollo,(puedes hacer otros tantos solo verdura) y los congelas y la moche antes vas sacando cada día de una cosa y así nose aburre tanto, como dicen también puedes echarle un quesito al de solo verdura por ejemplo para q le de otro sabor... Respecto a las verduras, a mi lo q me dijo el pediatra privado es q las verduras blancas para verano( puerro, penca de acelga, patata, zanahoria etc) y mas verdes para invierno ( bricolo, acelga, espinacas....)

E
eddy_8527415
30/6/11 a las 12:51
En respuesta a oceane_7029002

Hola
Mira la mía tiene 7 meses y medio y desde q empece con la verdura ya podía meterle pimientos y tomate (aunq aun no se lo he dado) yo lo q hago es: en la olla exprés pongo puerro, calabaza, zanahoria, patata, penca de acelga(lo blanco), judías verdes(vainas), pongo mucha cantidad de todo menos de acelga q solo pongo un poquito y calabacín no porq da gases( eso me fijo el pediatra) lo trituro todo en la misma olla y luego en una sartén con un poquito de aceite de oliva hago merluza a la plancha( un poquito) la desmenuzo y pongo en un vaso batidor unos 650 o 700 gr del puré y le cejo el pescado, lo trituro todo bien y lo pongo en taper individuales da como para 3 o 4 días, luego hago lo mismo con pollo y con ternera y así me sale como para 9 días, 3 de pescado 3 de carne y 3 de pollo,(puedes hacer otros tantos solo verdura) y los congelas y la moche antes vas sacando cada día de una cosa y así nose aburre tanto, como dicen también puedes echarle un quesito al de solo verdura por ejemplo para q le de otro sabor... Respecto a las verduras, a mi lo q me dijo el pediatra privado es q las verduras blancas para verano( puerro, penca de acelga, patata, zanahoria etc) y mas verdes para invierno ( bricolo, acelga, espinacas....)

Un consejito
si mezcláis tantos sabores bebés no aprenden a reconocerlos, por lo que cuando empiecen con los triturados será más difícil, sobre todo para el peque, serán nuevas texturas y nuevos sabores, más intensos además.
El calabacín y la patata son los más insipidos, y van bien para que sean los primeros sabores algo más suaves, o el puerro, pero no todos a la vez. Unas acelgas con patata, judías con calabacín, brócoli con puerro...
A mí me lo dijeron y lo encontré lógico, lo hice con las 2 y comen casi de todo, a la mayor nunca le gustaron los garbanzos en papilla, y siguen sin gustarle, igual que las habas, o los guisantes.
A la pequeña le encantan los guisantes y los garbanzos, pero también le gustaban en puré.
Para nosotros fue muy fácil dejar el triturado

I
ixchel_8537063
1/7/11 a las 13:11

No m gusta congelarlos...
gracias chicas x ayudarmeeeeeeeeee
una cosa, lo de congelarlos...
a vosotras no os keda como a trozos cuand se descongela!?como aguado ? yo los e conjelado dos veces y los e acabado tirando...por k se kedan con una pinta rara!!!MONTANINA..tu mezcla de verduras tiene sentido....
LO ARE ASI...
oye y la berenjena se cuece y ya esta no??uff k torpe soy es k a mi no m va mucho la verdura y no entiend mucho-. jooo tendre k aprender

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir