Buenas tardes chicas, escribo de parte de mi mujer que ahora mismo está con el niño al pecho.
El miércoles pasado le diagnosticaron Mastitis en el pecho Izdo.
Nos dijeron lo que habíamos visto en Internet:
- Calor para drenar el pecho
- Que el niño mame más del pecho afectado
- Antibióticos
- Masajes para facilitar el vaciado
- Etc...
y poco más....
Han pasado 3 días y está igual, incluso se le ha puesto un poco rojo alrededor del pezón.
La duda es que como tiene durezas en el pecho, no sabe si el pecho se le ha vaciado o no. Ha probado con un sacaleches manual antes y después de dar de mamar al niño y siempre saca lo mismo, unos 15 ml.
Lo del sacaleches ya nos dijeron que era practica, pero por mucho que le da, tanto antes como después de darle el pecho saca muy poco.
Y ahí va la consulta principal...
Los bultos del pecho desaparecen de golpe una vez se desobstruye, o poco a poco. Lo digo porque estoy por pegarle una buena chupada yo para deshacer los bultos.
Esta desesperada por el dolor y tal, no sabemos que más hacer.
Y otra cosa. Nuestro niño nació con poco peso, y al mamar se tira mucho rato porque va parando cada 5 o 6 chupadas, con lo que a veces lo tiene hasta media hora por pecho.
¿Es posible que de tanto estar en el pecho produzca más leche que la que el niño necesita y al no vaciarse los pechos se le haya hecho la mastitis?
Sobretodo ayuda con lo de las durezas del pecho (las tiene por todo el pecho) y lo del sacaleches.
Nuestro niño ahora tiene 5 semanas y media.
Un saludo a todas y gracias por vuestras respuestas.
Por cierto, somos de Badia del Vallés por si alguna puede ayudarnos "en persona"