En respuesta a huihui_7108756
Gracias guapisimas !!! ya va un poco mejor...
Gracias guapísimas, la verdad es que ayer fuimos al médico, y esta vez nos atendió un Ginecólogo, la otra vez era una medico de cabecera.
Nos ha cambiado el antibiótico a otro especifico para la mastitis (lo pone en el prospecto) y en lugar de paracetamol, nos ha dado Voltaren, que tiene más efecto antiinflamatorio.
También le enseñó a masajearse el pecho para favorecer el vaciado, y .... tela, mi mujer veía las estrellas.
Hemos pasado la noche con calor, masajes dolorosísimos para favorecer el vaciado y ahora se encuentra algo mejor. Le ha desaparecido la rojez que tenía pero la dureza sigue... supongo que poco a poco y con los masajes....
Le comentamos lo del sacaleches, y nos dijo que si ya tenia practica y se sacaba la leche con facilidad que lo hiciera, sino, que no lo hiciera porque sacaría poca cantidad y estimularía la producción de más. Con lo que le ha dicho que sólo el niño a mamar y luego que aprete desde la base del pecho hacia el pezón como para vaciar la leche que pueda quedar.
Gracias x todo.
Un saludo.
Ibuprofeno y variar la postura
Hola...
Yo he tenido varias mastitis y siempre en el mismo pecho. Una de ellas tuve con mucha fiebre.
Para descongestionar el pecho no habia oido nunca lo del voltaren, pero entiendo que ira de maravilla. Yo tomaba el ibuprofeno y ayudaba en todos los sentidos. Es compatible con la lactancia.
Lo del sacaleches, estoy completamente de acuerdo... es que es desesperante. Probablemente cuando todo vuelva a la normalidad sera capaz de sacar mas, pero ahora. El mejor sacaleches es el niño.
Yo recuerdo los principios durisimos. Asi es que mucho animo y esto pasa.
Os han comentado lo de cambiar la postura? La zona de la barbilla ejerce mas fuerza asi es deberia poner la barbilla mas cerca de los bultos y si los tiene por todo el pecho pues variad y ya esta ( balon de rugby, acostada, e incluso el niño boca ariiba y ella encima,)
Muchos besos y gracias a papas tan implicados como tu las lactancias siguen adelante.
Besos