Foro / Maternidad

Maternidad en pareja

Última respuesta: 24 de diciembre de 2019 a las 9:56
A
aidas_779764
19/12/19 a las 21:35

Hola, soy una chica de 30 y llevo 10 con mi pareja.
El me ha insinuado a veces que le gustaría ser padre pero yo siempre lo he desanimado.
Pienso que al tener un hijo cae demasiada responsabilidad sobre la mujer y realmente la educación no se comparte equitativamente.
Con el tiempo ambos hemos construido una vida pensada para no tener hijos, pero desde hace un tiempo estoy confusa(no se si por cultura o sociedad)y a ratos pienso que quiero formar una familia con hijos.
¿Cómo le diríais a vuestra pareja que ahora sí pienso en tener hijos? 
Ademas el no tiene ganas ya... Si o si caería más responsabilidad sobre mi pues soy yo la que estaria pidiendo un peque en la familia. 
No se si me entendéis pero estoy realmente agobiada pues mi vida no es compatible con un niño y no se si mi pareja estaría dispuesto a cambiar de estilo de vida. Hace poco tuve un retraso y el estaba realmente preocupado. 
Será la crisis de los 30... tic tac tic tac jahaha
 

Ver también

I
iballa_5410754
19/12/19 a las 22:50

Hola, pero quieres una opinión acerca de algo concreto? A mí me da la sensación de que te lo estás planteando pero quizá te da miedo el cambio. Si tu pareja una vez quiso es raro que ahora no quiera. Por qué tu vida no es compatible con la maternidad? Al final todo es adaptarse, aunque haya alguna que otra renuncia en las primeras etapas, pero son renuncias por un motivo que vale la pena. Es verdad que España no destaca por la protección a la maternidad ni por la conciliación familiar y dependiendo del trabajo puede que si caiga más responsabilidad sobre la mujer, pero en principio no hay razón para eso si ambos están dispuestos a colaborar. Por otra parte, no te creas que te vas a poner este mes y vas a estar  embarazada el mes que viene, no tienes más que darte una vuelta por algunos hilos de este foro. Puede ocurrir, pero fíate...te aconsejaría mientras te decides y no te decides que vayas al ginecólogo y preguntes por el estado de tu reserva ovarica, no sea que te lleves una desagradable sorpresa. Suerte sea cual sea tu decisión.

A
ametz_18499278
20/12/19 a las 10:28

Eres muy joven aún, la mayoría de las españolas les tenemos sobre los 37
Díselo y decidís no?

A
aidas_779764
24/12/19 a las 9:56

Gracias por vuestras respuesta. 
Supongo que en realidad si que me lo estoy planteando. Así que quiero aclarar mis dudas antes de decírselo a él.
Aún así ya pedí cita en el ginecólogo para aclararme en cuanto a fertilidad, salud ovárica etc
Luego yo paso 6 meses viajando constantemente por mi trabajo y otros 6 meses con turnos bastante buenos. Solo mañanas de lunes a viernes. Es por eso que digo que mi vida no es compatible con un bebé, pues tendría que dejar un trabajo que amo.
Os habéis visto en mi situación?
Contadme cómo fue el desenlace. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest