Foro / Maternidad

Sobre maternidad y tema laboral...

Última respuesta: 2 de diciembre de 2003 a las 18:23
D
daryna_5680623
1/12/03 a las 16:08

holaaaa ya estoy aquí de nuevo (jejejeje)
Pues mi pregunta es en relación a las salidas que deberé coger en el trabajo para ir a visitarme al gine, o hacerme análisis, pruebas etc.
Yo llevaré un certificado como que en ese horario he estado en el médico, pero...no me lo descontarán verdad? o lo peor de todo? no me lo harán recuperar no????

Yo supongo que no pero como no tengo ni idea pues prefiero preguntaroslo.
¿Y mi marido tendrá que recuperar o se las descontarán?
Graciasssssssssssssssssss
Montse

Ver también

M
mayda_6313093
2/12/03 a las 9:09

Tienes derecho
hola,

según el convenio laboral tienes derecho a faltar para ir al médico y a ir a las clases de preparación al parto y la empresa no te lo puede descontar. A mi jefe no le hace ninguna gracia pero sabe que no puede hacer nada. La ley protege a las futuras mamás.

Ugene + Lucas

V
VIC2705
2/12/03 a las 18:23

Y no te pueden descontar nada de tu salario
Esto es lo que dice el artículo a que se refiere carimar:

"Las trabajadoras embarazadas tendrán derecho a ausentarse del trabajo, CON DERECHO A REMUNERACION, para la realización de exámenes prenatales y técnicas de preparación al parto, PREVIO AVISO al empresarioy justificación de la necesidad de su realización dentro de la jornada laboral".

Creo que está claro, tanto pruebas médicas como cursos de preparación al parto. El empresario no se puede negar, pero tenemos que avisar (mínimo 48 horas) y justificar tanto la asistencia como que no existe otra posibilidad.

Suerte a todas.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir