Foro / Maternidad

Me acabo de vacunar de la gripe a.................

Última respuesta: 2 de noviembre de 2011 a las 17:03
I
ines_5612193
27/11/09 a las 10:51

Hola chicas......
Solo quiero compartir con vosotras esto que a tannnntas nos trae de cabeza. Os cuento. El martes fui a la gine y me recomendó encarecidamente que me vacunara, que soy asmatica y embarazada tengo mas riesgo de complicaciones... Yo me quedé con la duda de qué hacer y despues de muuuucho meditar y contrastar opiniones con otros medicos conocidos, hoy, cuando he ido a sacarme sangre para los marcadores, la enfermera me ha dicho que debo vacunarme, que es algo SEGURO, que está demostrado que no afecta y que cuando han sacado la vacuna y se las estan poniendo tantiiiiiiisimas embarazadas, que es pq es buena..... Me ha expuesto tb que tooooodas las cosas del mundo conyevan un riesgo, pero que en este caso el beneficio es infinitamente mayor al riesgo..... En fin, el caso es que al final, me la he puesto y he salido de la consulta muyyyy satisfecha, tengo muuucho miedo a coger la gripe pues a mi me dan fiebres altisimas y mas riesgo corria cogiendola y teniendo fiebres altas, que vacunandome. Además he pensado que en ocasiones hay que actuar por sentido comun y que hay millones de embarazadas que se han vacunado y que si no fuera segura que la oms y sanidad no lo recomendarian tan certeramente y no van a arriesgar a que tannnnntas embarazadfas tengan complicaciones, ¿¿¿¿no creeis???
Yo en este caso me he vacunado por mi bien y el de mi bebé....... Si cojo la gripe puede ser todo mucho peor, a mi se me complica un simple resfriado por el asma, pues imaginaos una gripe tan severa y solo con paracetamol!!!!! (no quiero ni pensarlo)
Besos
Sandramast + "habichuelita" (9+1)

Ver también

K
kira_9136848
27/11/09 a las 11:29

Yo creo que has hecho bien
Yo se lo consulté a mi médico, y me dijo que si yo no me resfriaba mucho en invierno, si no tenía asma o alguna otra patología, que podía decidir no vacunarme, pero en el caso de ser delicada de salud sí me la debería de poner. Yo he decido que no, porque ya estoy de 36 semanas y siempre he tenido una salud muy buena. Pero por ej. tb le pregunté por la vacuna para mi hijo de 2 años y medio, que en invierno siempre coge bronquitis, y me dijo sin dudar que lo tengo que vacunar, el lunes tengo cita con su pediatra y a ver que me cuenta.
Yo creo que debería estar tranquila y me parece que has hecho bien.

A
abarne_6218640
27/11/09 a las 12:42

Tanto mi gine como mi médico de cabecera...
me han dicho que ni se me ocurra vacunarme, que aunque no lleve adyuvante, lleva otros componentes bastante peligrosos, como metales pesados y que encima no es 100% segura., te puedes contagiar igual. Tb me han dicho que era mejor pasar la gripe, que ahora casi todos los casos de gripe que hay es gripe a, lo que pasa es que únicamente se analizan los casos más graves. En fin, mi decisión es rotunda: NO, pero también creo que lo he tenido fácil, todos los sanitarios que conozco me han dicho que ni se me ocurra, lo peor es que te hagan la picha un lío, como le está pasando a mucha gente

Z
zayda_9165760
27/11/09 a las 13:07

Mi opinión
Mirad, tras leer vuestros comentarios, Sandra he de decirte que si tu ya has decidido vacunarte, no escuches comentarios porque hay opiniones para todos los gustos. Y es lógico, cada mujer piensa de una manera y actá de una manera. Es normal.

He de deciros chicas que si yo tan solo estuviera embarazada quizás no me la pondría, si diera la casuliadad de que cojo la gripe pues la paso y ya está, como la están pasando un montón de personas y niños. El caso, es que como Sandra, soy asmática. Y ahí es cuando viene el problema. Con problemas respiratorios es peor cogerla que vacunarte.

En fin, yo he decidio vacunarme también, mi tia trabaja en el Centro de Salu y será ella quine me la ponga, me ha asegurado que no hay riesgo para mi bebe, que es en realidad el único que me preocupa.

Solgira + Ignacio (16+1)

I
ines_5612193
27/11/09 a las 16:58

Gracias por vuestros comentarios pero.............
sigo pensando que he echo bien vacunandome. Mirar, si os conectais a la pagina de la sociedad de obstetras y ginecologos española, vereis que hay un informe muyyyy elborado en el que dice que es una vacuna segura y que está preparada para ponerse en cualquier momento del emabarazo....... No tengo ninguna duda de que muuuucho mas podria sufrir mi bbé con fiebre de 40 que con esta vacuna. Me he informado mucho sobre el echo de vacunarme en el primer trimestre y sé que es una vacuna mas debil y que como he dicho antes, se puede poner en cualquie momento......
No he pretendido de ningun modo (como ha dicho alguien) autoconvencerme de nada, yo me siento segura de lo que hecho y opino que las consecuencias de no haberlo hecho y haber copgido la gripe habrian sido nefastas para mi y para mi pequeño....
Solo queria compartirlo y no que pretendierais asustarme o hacer que me arrepienta de lo que he echo..
Gracias de nuevo por leerme........
Besos!!!!!!!!

L
lamiaa_5705832
27/11/09 a las 17:15

Puntualización...
A mi ayer la comadroa me dijo que eso de que cada año mueren mas dela gripe estacional, es pronto para decirlo estamos en el primer año de esta nueva gripe y aun no ha venido la oleada grande, además lo que si es cierto que no afecta como se esta viendo que afecta la nueva gripe a las embarazadas..

Por eso segun ella se tiene que sopesar todo antes e tomar una decision. Yo sigo estando muy dudosa pero pienso en todo lo que me dijo, no solo en lo referente a la vacuna

A
aloia_7494031
27/11/09 a las 17:32

Yo también me vacuné ayer
Yo estaba en que ya no me vacunaba y hay opiniones para todos los gustos incluso entre los médicos.
Soy diabética y pienso que si por casualidad la cojiera sería mucho peor, si te ponen tratamiento o te ingresan y además con un niño de 3 años en el cole que está más espuesto a ello y demás... pues al final me vacuné y ahora también estoy satisfecha, pero cada una es libre y supongo que la decisión que cada una tome será la adecuada.
Saludos a todas.

G
glenda_5544343
27/11/09 a las 18:34

Me parecen muy mal algunos de vuestros comentarios
Me parece que la intención de Sandramast es simplemente explicarnos algo, no de autonvencerse de nada pero ya lo que me parece indignante es que li digáis todo lo horrible que es esta vacuna una vez ya se la ha puesto. No me parecería bien que entrarais en este tipo de comentarios de ninguna manera porque es algo muy personal y a veces difícil de decidir pero una vez ya se la ha puesto no entiendo muy bien cual es vuestra intención, hacerla sentir culpable?, que se empiece a comer el coco???? Es que no os entiendo, de verdad.

L
luana_8044579
27/11/09 a las 18:52

Totalmente de acuerdo con karly100
hola sandramast tu no te preocupe todo va ir muy bien como dice karly ai algunas persnas k no deberia dar la opinion si no piensa en el mal k puede hacer YO OS RECOMIENDO K ANTES DE DEJAR ESTAS MENSAJE K LO PENSAIS DOS VECES Y NO LASTIMAR A LOS DEMAS GRACIAS

A
aloia_7494031
27/11/09 a las 19:05

Espero no haberos molestado con mi comentario
Me refiero a las que no se las van a poner, por lo que he dicho.
Yo me la he puesto y también me inquieta cuando leo los comentarios de los nó rotundos.
Pero como dije antes cada una decide y su decisión será la correcta.
Saludos

A
amuy_77c6abz
27/11/09 a las 20:22

Por lo q veo cada medico aconseja una cosa
Hola chicas,yo estoy casi de 23 semanas y me recomendo ponerme la vacuna la dra de cabecera hacia la semana 25 pq dice q es a final del 2trimestre o principios del 3.Donde vivo no han traido la mas floja aun asi q la normal fijo no me la pongo y eso q llevo un embarazo de resfriados y malestares impresionantes.
Yo sinceramente tengo dudas y trabajo en un centro sanitario(bueno ahora estoy d baja)nadie se la quiere poner y cuando le dije a la Dra si me aseguraba q no la cogiera me dijo q no,q me la podia poner y cogerla tb ....esto es un cachondeo,deberian ponerse de acuerdo y decirnos almenos lo mismo a todos no?

M
maryna_6951664
27/11/09 a las 20:35

Me he vacunado
Yo me puse la vacuna ayer, y aparte del dolorcillo que tengo en el brazo no tengo ningun efecto secundario, a mi me la ha recomendado tanto el gine como el pediatra, mas que nada para inmunizar al bebe, yo no tengo ninguna patologia, estoy de 34 semanas y tengo una niña de cuatro añitos y en su cole hay varios niños con gripe y yo quiero hacer una vida normal, ir de tiendas, comprar los reyes, y aunque tenga las mismas papeletas papeletas para contagiarme, la verdad es que estoy mas tranquila.

E
emily_9366232
27/11/09 a las 21:08

Hola
yo tengo 3 factores de riesgo, estoy embarazada, soy asmatica por alergia y ademas trabajo en ayuda a domicilio con personas mayores. en mi trabajo los asuntos sociales nos han preguntado si keremos vacunarnos. nadie lo ha hecho.
yo respeto a kien kiere y a kien no kiere, yo NO me la voy a poner a pesar del riesgo q tengo y mi hijo y mi marido q son asmaticos por alergia como yo tampoco se la van a poner.
a mi no me da confianza pero por supuesto q la q kiera q se la ponga. no se si hare lo correcto o no pero estoy convencida de no ponerla.

N
nahomi_7071704
27/11/09 a las 21:31

Yo tengo la cabeza echa un lio.....
Hola chicas..la verdad esk yo tenia cita para vacunarme el miercoles y no fui por que todas las amistades y mi medico me dijeron que no me la pusiera..aunque yo no se si hago bien o hago mal...Estoy embarazada de 22 semanas y la verdad no tengo ninguna patologia pero no se como reaccionaria si cogiera la gripe a...Yo ahora estoy cogiendo algo de catarro pero vaya espero que sean 4 diiyas y yasta..pero sobre la vacuna sinceramente no se si echo bien o no?que opinais?

M
maha_10044710
27/11/09 a las 22:39

Aver si este vídeo os aclara alguna duda...
http://www.youtube.com/watch?v=gKwk8Kq8QXA&feature=re lated

I
ines_5612193
28/11/09 a las 12:24

Un millon de gracias!!!!!!!!!
Hola chicas!!!!!!!!
Antes de nada decir que agradezco MUCHO a las personas que han respetado mi decision y que no me han bombardeado con malas noticias, sus palabras. Tambien decir que ayer estuve toooda la tarde llorando pensando en que si le ocuriera algo a mi bebé no me lo perdonaria, pero es que claro, en este caso, yo soy la que está en el mundo y llevo ya estas 9 semanas de embarazo sin ponerme el ventolin y ya estoy notando el asma, asi que si cojiera la gripe y me pasara algo a mi, tampoco lo perdonaria.....
Ha sido una decision muyyyy dura, mucho mas de lo que puedan creer muuuchas de las que aqui me han dado su opinion, y por supuesto no la he tomado a la ligera ni soy peor madre por eso........ Tan solo que nadie sabe lo que es que te falte el oxigeno mas que quien ha pasado por algo así y por supuesto no voy a permitirme tener un riesgo considerable para mi salud por no cojer una opcion que se nos brinda y que tampoco es tan malisima.....
Tanbien creo que hay gente que habla sin saber y sin informarse, yo estoy cada dia mirando el internet que ocurre si te vacunas de la gripe a y en el primer trimestre y hasta ahora, en toooodas las paginas que he visitado dice que no esta demostrado que haya ningun problema en vacunarse en ese periodo, que se suele posponer hasta el segundo o tercer trimestre, pero que si se tiene una patologia de fondo, que se debe vacunar en cuanto se sabe que está embarazada, que no se corre ningun riesgo.... el unico motivo por el que no se vacuna en el primer trimestre es pq es el trimestre donde se producen mas abortos espontaneos y para no relacionar la vacuna con el aborto se prefiere esperar, pero que el aborto no el a causa de la vacuna..... Que toooodos los años se vacunan las embarazadas con alguna patologia de gripe estacional en el primer trimestre y que no hay NINGUN antecedente de daños ni amlformaciones.........
Yo estoy tranquila, pero queria haceros saber que agunas de vosotras me habeis echo muuuucho daño y que en ocasiones deberiamos medir nuestras palabras para no hacer sufrir a los demas.... Cada una tiene una opinion y es licito decirla, pero con tacto.
Besos a todas y espero que toooodo vaya bien tanto a las que estais como yo, vacunadas como a las que os negais en rotundo...
Gracias de nuevo......

I
ines_5612193
28/11/09 a las 12:29

Aclararte que.........
ni esta vacuna ni nigun medicamento etá provado en embarazadas, ya que las embarazdas no participan en ensayos clinicos NUNCA......( leelo en la pagina de la OMS)

I
ines_5612193
28/11/09 a las 12:50

A ver.........
Lo prueban en animales preñados a los geneticamente somos muy parecidos.........
Me parece que para trabajar en sanidad estas muy poco informada.....

I
ines_5612193
28/11/09 a las 13:05

No pretendo meterme en polemica....
Ni tampoco que la gente me diga lo que yo quiero escuchar..........Pero si no quieres que te juzguen no lo hagas tu tampoco con los demás pq efectivamente es una opcion libre y muy dificil de tomar y tú, sí me has juzgado a mi por habermela puesto. Ojalá nunca te veas en una situacion tan dificil como la que me he visto yo, ni que te falte nunca el oxigeno por un probema de asma.....
Vuelvo a decir que me he informado muchisimo y he leido bastante y ninguna vacuna se prueba nunca en embarazdas.....
En fin, rectificar en de sabios y te pido perdon si te he molestado en algo, no quise juzgarte ni a ti ni a tus estudios y veo bien que digas lo que opinas, pero vuelvo a decirte que es muy duro y muy dificil todo esto y que espero que jamás te veas en una situacion semejante.
Espero que aceptes mis disculpas. Un beso

I
ines_5612193
28/11/09 a las 13:22

De acuerdo.......
Polemica cerrada entonces..............
Acepto tus disculpas. Cada persona somos un mundo y unas circunstancias diferentes, en ocasiones erramos, pero eso es lo que conyeva ser personas. Yo he echo lo que creia mejor para mi salud y la de mi bebé. Ahora estoy deseando verlo dentro de tres semanas en la eco de las 12 sem. Ya os contaré.
Un beso....

A
astou_9353280
28/11/09 a las 14:25

yo no me vacuno de momento
hola, estoy de 11+5 y de momento no pienso vacunarme my comadrón me a dicho que no me lo va a recomendar que aga lo que yo quiera, y como se que ahún no se sabe nada de las consecuencias de ponersela mejor prevenir que currar, aunque mi cuñada tiene una amiga que cogió la gripe A y estaba embarazada de 7 meses, al cabo de 15 días le icierón una cesárea para sacarle al bebe porque se le habia complicado todo mucho y habia mucho riesgo así que si de aquí dos meses no hay noticias de que la gente que se a atrevido a ponersela no les passa nada pues me lo pensaré lo volberé a hablar con mi comadrón y el gine y ya veré... no se me parece que somos muchas las que no lo tenemos muy claro y además si hay tanta gente que se contradice....mmmmm mas adelante ya me decidiré o no.

L
liwei_9137000
2/12/09 a las 11:12

Porfavor respondeme!!!
Hola!!!acabo de leer tu mensaje yla verdad esque creo que has hecho lo mejor.teniendo asma las rpobabilidades de que si la coges se te complique son bastante altas.
A mi al igual que a ti me ha aconsejado mi doctora de cabecera que me la ponga ya que ademas de tener una alergia bastante aguda en los meses de mayo y junio,me queda mucho embarazo(estoy de 13 semanas)

Me aseguro que son mas los pros que los contras y un doctor amigo de mi familia de toda la vida ha coincidido en los argumentos sin decirle lo que me habia dicho ella.Asi que la decision esta tomada.ME VACUNO
Tengo que hacerlo el dia 23 porque me toca esperar a pasar la anmiocentesis.ya ves otro trago mas!
Solo queria pedirte porfavor que me informes de como sigues.Para mi seria de gran ayuda y supongo que entenderas mi angustia.

MUCHISIMAS GRACIAS!!!!!!!!

Rosa Mari 13+2

L
lynn_9446046
3/12/09 a las 20:58

hola quiero contarles que yo me vacune...el 01 de dic....solo lo informo por que me canse de buscar estas opiniones y no encontre...no me dolio nada ni me duele .gracias a dios. y si es una desicion dificil...estoy de 34 semanas......las mantendre informadas.....mi esposo es medico pediatra el se vacuno para no enfermarme ....y me recomendo que lo hiciera.....mi tio tambien es medico y el mismo fue su consejo ...a DIOS hay que pedirle que nos cuide y a nuestros bebes.....las polemicas no me interesan...solo es una pequeña ayuda a las que les interesen...un abrazo y cualquier novedad les contare......

H
haifen_8299013
5/12/09 a las 11:33

Yo también me he vacunado
Hola a todas. Soy nueva en el foro y me parece que no se están dando datos científicos sobre este tema, por lo tando se está siendo de poca ayuda.
Yo estoy embarazada de algo más de 10 semanas y me vacuné contra la gripe A el miércoles 25 de noviembre. Me vacuné orientada por mi ginecólogo que me explicó la diferencia entre una gripe y otra. Esta diferencia es que la gripe estacional no crea problemas en personas sin patologías previas, sin embargo ya ha muerto gente sin ninguna patología previa de la gripe A. Segundo, con respecto a si la vacuna está probada o no, en embarazadas no se prueba nunca ningún medicamento ni vacuna. Además, me explicó que no comprende esta polémica pues cada año la gripe estacional muta, por lo tanto la vacuna es diferente, así que por esa misma regla de tres, está exactamente igual probada que esta. Además me dijo que esto no me exime de poder contraer cualquier tipo de gripe, pues existen picos diferentes y mutaciones durante un mismo año.
Además, el único riesgo durante el primer trimestre de embarazo es la posible relación con aborto espontáneo, no probada por supuesto. Tabién debo decir que yo no tengo ninguna patología asociada.
Con todo esto vengo a decir que es respetable cualquier decisión.

N
nina_9076041
5/12/09 a las 13:38

Perdona pero si trabajas en sanidad informate mejor
La vacuna se puede poner perfectamente en el primer trimestre. Haz el favor de tener cuidado de poner cosas diciendo que trabajas en sanidad porque la gente te tendrá más confianza y esto es una burrada.

Bueno, que cada uno haga lo que quiera pero me da pena tanta desinformación y sobre todo entre personal sanitario.

Yo trabajo en sanidad, en Salud Pública directamente relacionado con la prevención de enfermedades y SI me he vacunado en la semana 9+3.

L
lamiaa_5705832
5/12/09 a las 13:39
En respuesta a haifen_8299013

Yo también me he vacunado
Hola a todas. Soy nueva en el foro y me parece que no se están dando datos científicos sobre este tema, por lo tando se está siendo de poca ayuda.
Yo estoy embarazada de algo más de 10 semanas y me vacuné contra la gripe A el miércoles 25 de noviembre. Me vacuné orientada por mi ginecólogo que me explicó la diferencia entre una gripe y otra. Esta diferencia es que la gripe estacional no crea problemas en personas sin patologías previas, sin embargo ya ha muerto gente sin ninguna patología previa de la gripe A. Segundo, con respecto a si la vacuna está probada o no, en embarazadas no se prueba nunca ningún medicamento ni vacuna. Además, me explicó que no comprende esta polémica pues cada año la gripe estacional muta, por lo tanto la vacuna es diferente, así que por esa misma regla de tres, está exactamente igual probada que esta. Además me dijo que esto no me exime de poder contraer cualquier tipo de gripe, pues existen picos diferentes y mutaciones durante un mismo año.
Además, el único riesgo durante el primer trimestre de embarazo es la posible relación con aborto espontáneo, no probada por supuesto. Tabién debo decir que yo no tengo ninguna patología asociada.
Con todo esto vengo a decir que es respetable cualquier decisión.

Totalmente de acuerdo-
hola marmarieta:

Estoy totalmente de auerdo con tu escrito a mi mi matrona y gine me expicaron exactamente lo mismo, incluso mi gine me dijo que tb era peligrosa vacunarse del tetanos y muchas embarazas se la ponian, todos los medicamentos tienen sus pros y contras, pero que en este caso los pros superaban a los contra.

Pero pareci que a mi me habian dicho alg raro porque solo veia comentarios negatvos. Yo me vacuno el miercoles y estoy muy decidida, espero que todo vaya bien.........

Besos

L
lamiaa_5705832
9/12/09 a las 14:06

Me acabo de vacunar......
hooa chicas:

Meuno las vacunads, esta mañana me he vacundo, no iba muy convencida la verdad, porque se oyen tantas cosas qu te haces un lio, pero al final me he ido para el ambulatorio, y la enfermera tb cree que s se puede prevenir es mejor, ademas en mi puelohay un caso que no ha acabado ien (no me ha dado mas explicaciones pero me lo puedo imaginar) de unaembarazada sin patologia previa, asi que me he pinchado y de momento nada.......

Tambin me ha comentado que la semana pasada vacunó bastane gente y no ha habido ninguna reaccion.

Ya os iré infrmando

Besos

L
lamiaa_5705832
9/12/09 a las 15:30

Por que segun la matrona tb es importante que lo sepamos....... para solet79
Mira yo soy sanitaria,en mi familia hay muchos antecedentes de cardiopatias y yo no queria ni por esos motivos ponermela era totalmente reacia por todol o que se dice en contra, y en gan parte desde el colectivo médico.

Pero en las últimas visitas a la matrona me ha exo ver que se nos dice lo malo, pero tb se nos ocultan muchas cosas, por ejemplo ya no dicen el numero de personas graves ni falleciod, etc , en parte logico sino en esta epoca se crearia una alarma bestial..pero hoy la enfermera me lo ha comentado al expresarle yo mis dudas, como hacindome ver que en princiio no tiene porque pasar nada a NADIE......es una gripe y punto pero si se complica se puede complicar mucho.

Yo tengo un familiar que ha tenido listeria (no tiene nada que ver) y el gine le decia que eso estaba erradicado y mira..........

Mi mardo trabaja en un hospital grande y ve muchas cosas (todo y que no ha habido ninguna embarazada que se le complicara en su hospital). Incluso una sobrina mia la paso el mes pasado y no hubo mayores complicaciones, es ms ni su padres ni hermanas la cogieron..........

Eso es una decision muy personal que se ha de espetar a todo el mndo, quizás yo al haber coincidido con esa chica en la pre-parto me ha afectado mas, porque parece que todo es como muy irreal (tanto el tema reaccines como contraerla) hasta que lo vives mas de cerca.

Reconozco que me ha afectado el saber sto tan "relativamente cercano". Siento si he ofendido a alguien. Por supuesto que respeto a quen no lo haga , es mas creo qeu las posiblidades de ue la cosa vaya mal son minimas, pero a mi en particular el que me dijeran esto me hizo ver las cosas de otra manera y me dejo preocupada, que es lo que transmiti a quei mi preocupacion por este tema.

Una vez mas disculpas si alguien se ha sentido ofendida. Y mucha surte a todas, ya mismo tendremos a nuestros babys y esto ya lo tendremos mas asumido y lo llevaremos mejor.

Besos

S
sumei_5163139
1/11/11 a las 16:30

Antes de tomar cualquier decisión miren este sitio...

http://vidasostenible.lacoctelera.net /post/2009/06/14/razones-peso-decir-a-vacunas

S
sumei_5163139
1/11/11 a las 16:39

La verdad es una sola...
Hola.
Lamento la decisión de muchas de vacunarse.
Es falso que deban hacerlo.
Aunque no lo crean los laboratorios están manejados por empresas internacionales que lo único que desean es generar dinero y ganancias.
Pues bien, ¿cómo lograr réditos económicos?...aquí va: ENFERMANDO A LAS PERSONAS!!
Si la gente estuviese sana los laboratorios casi no existirían. Pero si en cambio la gente anda padeciendo constantemente algúna que otra deficiencia, entonces tendrán las ganancias aseguradas.
El caso de las vacunas de la Gripe A o cualquier otra que se les ocurra no escapa a la regla que acabo de mencionarles.
Por eso, antes de tomar cualquier decisión por favor lean e infórmense al respecto. No alcanza con que su médico, partera u obstetra se lo sugieran (ellos están influenciados obviamente por el sistema farmacológico, aún operando de buena fe).
Todo el esquema de salud (médico-farmacéutico-laboratorio) incluso la OMS opera desde el paradigma de la ENFERMEDAD como negocio (y no como SANACION VERDADERA).
Por favor a todos y a todas: INFORMENSE!!!!!!!
Lean!!! Investiguen por su cuenta!!!. Dejen de confiar ciegamente en lo que los "profesionales de la salud" les indiquen. Ello no hacen más que perpetuar las enfermedades.
LEAN!!!! LEAN!!!!! LEAN!!!!! LEAN!!!
Saludos y perdón por lo cruel de este mensaje, pero no puedo escribir sino de este modo ya que lo hago con el total convencimiento de que lo que digo es la pura verdad.....con la esperanza de que alguna tome conciencia de lo que digo y lo que pasa en la realidad del comercio de las vacunas!!!

I
ines_5612193
2/11/11 a las 12:19

Quenotemient y erica....
Este post es de hace ya dos años.......... En su momento estaba embarazada de mi hija y ahora tiene 16 meses y está estupendamente... Ahora vuelvo a estar embarazada y me he vuelto a vacunar de la gripe, pues soy grupo de riesgo y corro mucho mas riesgo cogiendo una gripe que vacunandome...
No creo que hagan y recomienden las vacunas por que sí....
Es una opción y cada cual es libre de escogerla o no, pero creo que quien no la escoja, no debe asustar a quien lo ha echo...
Besos!!!

S
sumei_5163139
2/11/11 a las 16:07
En respuesta a ines_5612193

Quenotemient y erica....
Este post es de hace ya dos años.......... En su momento estaba embarazada de mi hija y ahora tiene 16 meses y está estupendamente... Ahora vuelvo a estar embarazada y me he vuelto a vacunar de la gripe, pues soy grupo de riesgo y corro mucho mas riesgo cogiendo una gripe que vacunandome...
Es una opción y cada cual es libre de escogerla o no, pero creo que quien no la escoja, no debe asustar a quien lo ha echo...
Besos!!!

Si de sustos hablamos...
Hola....el que se asusta es el que se vacuna.....es el médico o la partera o la enfermera quien primero asusta a la mujer para obligarla a vacunarse y no quien manifiesta una postura contraria con fundamentos a la vacunación...
Es una cuestión de lógica...

S
sumei_5163139
2/11/11 a las 16:35
En respuesta a ines_5612193

Quenotemient y erica....
Besos!!!

Infórmense antes de vacunarse...

http://antivacuna.blogspot.com/

I
ines_5612193
2/11/11 a las 17:03

Bueno chica.........
pues lo que tú digas........
Dejemos ya este post que tiene dos años y no sé cómo lo has vuelto a subir...
¿¿¿No es mejor dejar a cada cual que haga lo que le de la gana??? Los extremos nunca son buenos... Es un consejo.
Cada persona sabrá si debe vacunarse o no ¿¿¿O acaso no vas a vacunar a tus hijos cuando nazcan??? ¿¿los dejarás enfermar pq dices que es algo social y bla, bla, bla....?? Tú misma, no seré yo quien te diga lo contrario...., es tan lícito como vacunarlos y tienes que cargar al igual con las consecuencias...
Y a las demás........perdonad por seguir subiendo este post.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook