Foro / Maternidad

Me da miedo y vergüenza embarazarme.

Última respuesta: 23 de abril de 2018 a las 16:51
A
aijiao_7229819
23/4/18 a las 13:56

Hola chicas. Vengo a pedir algunas opiniones o consejos.

Se trata sobre sentir vergüenza y rechazo de embarazarme. Tengo 24 años y aún no me embarazo ni nada pero la idea me hace sentir incómoda y me avergüenza desde ya imaginarme embarazada... Me incomóda imaginar que me sentiré fisicamente incómoda todo el tiempo, no poder agacharme, sentirme como una persona débil, poco autosuficiente y vulnerable por tener tremenda panza. De por sí odio sentirme el foco de atención en cualquier situación y he notado que a las embarazadas las pasan tocando y mirando. Es muy probable que estos pensamientos tambien se deban a la influencia de mi hermana que siempre me ha aconsejado ver primero por mi futuro y cumplir todo lo que tenga que cumplir antes de embarazarme porque eso casi como que te arruina toda la vida. ¡Uf! es difícil sentirse así. En particular en mi país siempre se mira a las embarazadas como "poooobre, ya no podrá hacer nada de lo que hacía, cómo se le ocurrió embarazarse..." es difícil más aún porque mi pareja ya quiere tener hijos y yo no siento ningún deseo. Además, estuve mucho tiempo sobrepeso y casi tuve diabetes a causa de eso y luego de mucho esfuerzo logré tener un peso y aspecto sano, me da mucho miedo perder eso y verme gorda de nuevo.

¿Qué me dicen? Gracias desde ya.

Ver también

M
malle_9774779
23/4/18 a las 14:19

Si tienes 24 años, tu pareja no quiere tener hijos y tú no tienes ganas... no entiendo de qué te preocupas.
No le des más vueltas ni pienses más en las que sí quieren y son felices con su embarazo.

R
regine_9487904
23/4/18 a las 14:46
En respuesta a aijiao_7229819

Hola chicas. Vengo a pedir algunas opiniones o consejos.

Se trata sobre sentir vergüenza y rechazo de embarazarme. Tengo 24 años y aún no me embarazo ni nada pero la idea me hace sentir incómoda y me avergüenza desde ya imaginarme embarazada... Me incomóda imaginar que me sentiré fisicamente incómoda todo el tiempo, no poder agacharme, sentirme como una persona débil, poco autosuficiente y vulnerable por tener tremenda panza. De por sí odio sentirme el foco de atención en cualquier situación y he notado que a las embarazadas las pasan tocando y mirando. Es muy probable que estos pensamientos tambien se deban a la influencia de mi hermana que siempre me ha aconsejado ver primero por mi futuro y cumplir todo lo que tenga que cumplir antes de embarazarme porque eso casi como que te arruina toda la vida. ¡Uf! es difícil sentirse así. En particular en mi país siempre se mira a las embarazadas como "poooobre, ya no podrá hacer nada de lo que hacía, cómo se le ocurrió embarazarse..." es difícil más aún porque mi pareja ya quiere tener hijos y yo no siento ningún deseo. Además, estuve mucho tiempo sobrepeso y casi tuve diabetes a causa de eso y luego de mucho esfuerzo logré tener un peso y aspecto sano, me da mucho miedo perder eso y verme gorda de nuevo.

¿Qué me dicen? Gracias desde ya.

evidentmente no tienes porque tener hijos si no quieres, pero tus ideas sobre el embarazo estan un poco equivocadas.. si bien hay ciertas limitaciones, no vas a correr una maraton y no es aconsejable montar a caballo, el resto de las cosas que hacen el 99% de la gente las embarazadas lo pueden hacer tambien, como trabajar (excepto si es cargando peso) caminar, conducir o tomar el bus, nadar, en fin.. no es como estar enfermo, ni tampoco estar embarazda es como estar gorda. 
Las molestias como nauseas, acidez, a veces resulta un poco dificil conciliar el suen~o, todo eso son cosas que molestan, pero el saber que son normales y que estan limitadas en el tiempo lo hace soportable. Cuando uno esta enfermo y tiene nauseas, lo peor no son tanto las nauseas, sino que tienes miedo, no sabes que te pasa o cuando te vas a mejorar, por eso no es igual.. 
Y realmente, pensando en lo compleja que es una vida humana, que son 3 meses con nauseas ? nada.. 0.000001%... realmente de tener hijos, el embarazo y el parto son lo mas facil, de hecho un embarazo bien vivido es una experiencia unica, las nauseas se te olvidan en unas semanas, las pataditas de tu bebe o el verle la carita por primera vez no se olvidan nunca..
Ya el hecho de tener hijos es algo mas serio y si te cambia la vida, pero vamos que tampoco tiene que cambiartela a mal. Tener a alguien que quieres y que te quiere no le arruina la vida a nadie.. si te puede arruinar tu carrera profesional, si no cuentas con el apoyo de tu pareja, pero vamos que hoy en dia la mayoria de los padres se implican en el cuidado de los hijos, no es como hace 50 an~os. Tu no ves gente por todas partes con hijos ? Te parecen tristes o desgraciados ? pues depende, algunos si, otros no, la felicidad no depende de tener hijos o de no tenerlos..

W
wen_9345205
23/4/18 a las 16:29
En respuesta a aijiao_7229819

Hola chicas. Vengo a pedir algunas opiniones o consejos.

Se trata sobre sentir vergüenza y rechazo de embarazarme. Tengo 24 años y aún no me embarazo ni nada pero la idea me hace sentir incómoda y me avergüenza desde ya imaginarme embarazada... Me incomóda imaginar que me sentiré fisicamente incómoda todo el tiempo, no poder agacharme, sentirme como una persona débil, poco autosuficiente y vulnerable por tener tremenda panza. De por sí odio sentirme el foco de atención en cualquier situación y he notado que a las embarazadas las pasan tocando y mirando. Es muy probable que estos pensamientos tambien se deban a la influencia de mi hermana que siempre me ha aconsejado ver primero por mi futuro y cumplir todo lo que tenga que cumplir antes de embarazarme porque eso casi como que te arruina toda la vida. ¡Uf! es difícil sentirse así. En particular en mi país siempre se mira a las embarazadas como "poooobre, ya no podrá hacer nada de lo que hacía, cómo se le ocurrió embarazarse..." es difícil más aún porque mi pareja ya quiere tener hijos y yo no siento ningún deseo. Además, estuve mucho tiempo sobrepeso y casi tuve diabetes a causa de eso y luego de mucho esfuerzo logré tener un peso y aspecto sano, me da mucho miedo perder eso y verme gorda de nuevo.

¿Qué me dicen? Gracias desde ya.

pues te digo que tienes una confusion mental bastante grande... estoy embarazada de 40+4, es decir, que he salido de cuentas... no soy ni debil, ni no soy autosuficiente, me puedo agachar, y sigo haciendo vida normal. Y lo mas seguro, es que cuando tenga a mi hijo, siga hciendo vida normal, aunque haya momentos que nos tengamos que adaptar a tener un bebé. Dicho esto, depende de ti como te tomes el embarazo, asi vas a vivir. Una embarazada no es una enferma, y si no te gusta que te toquen la barriguita, no te dejes.

Si no estas preparada, lo mejor es que lo hables con tu pareja, y le comentes que no es tu momento.

J
jian_1032700
23/4/18 a las 16:51

Estoy y no estoy de acuerdo contigo, considero que si ella no quiere tener hijos todavía es normal y no pasa nada, es cuestión de hablarlo con la pareja. Por otro lado yo tengo 25 años y estoy buscando tener un hijo, a mi no me importa la gente que me pueda decir que soy joven, que me lo piense, que no podré hacer lo qur quiero etc etc. He terminado mi carrera, trabajo y me mantengo, estoy estudiando para trabajar como funcionaria y no me siento mal o tengo miedo a que me vea la gente mal estando embarazada por la edad que tengo. Que edad debería tener según tu para tener un hijo?
No te contesto con mala intención, solo quería compartir mi opinión.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir