Foro / Maternidad

Un aborto a una chica de 14 años,me da mucho miedo

Última respuesta: 4 de septiembre de 2008 a las :02
A
an0N_857211699z
3/9/08 a las 22:47

hola, es bueno hallar un espacio asi para poder sacar las dudas o decir lo que uno piensa, tengo un problema, pero ya tenemos en camino la solucion.
Soy una mujer de 32 años, casada, tengo 2 niñas de 4 y 3 años, mi marido tiene ademas 1 hijo de una pareja anterior, de casi 15, bueno, este chico, mi hijastro, es casi como mi hijo, nos conocemos hace ya 8 años, y tiene mejor relacion con su papa que con su mama, por lo que vive casi año redondo con nosotros, mi hijo postizo y su novia han caido en el hervidero hormonal de la adolescencia, han tenido sexo sin proteccion, pese a los 2 millones de consejos que les dimos a la hora de la verdad como que se les olvidaron y ahora la chiquilla esta embarazada, lo confirmamos con mi medico ayer ( vinieron a nosotros con su problema, por eso les explicaba la relacion), esta de 8 semanas segun su ultima mestruacion y la ecografia. Estuvimos hablando mucho los 4 y les preguntamos al final que desean hacer ellos 2, y estan muy seguros que no quieren ser padres, por lo que decidieron terminar con ese embarazo. Fue muy fuerte, cuando les dijimos que los ayudariamos se pusieron a llorar como los niños que son, incluso les dimos opcion de ayudarlos a tener el dia de mañana a ese niño, pero estan decididos, incluso hable con ella a solas, y la verdad, no quiere saber nada con ese embarazo.
Este viernes mi medico le hara un aborto por succion, hemos tejido una red de mentiras para que la chica pase la noche en casa, mas tarde debo llevarla al laboratorio por unas pruebas de sangre, y la verdad, siento miedo, mucho miedo, siento que es una responsabilidad enorme, si le pasa algo a ella, estamos nosotros como responsables de todo, aun en lo economico.
Se que es muy seguro el procedimiento, que lo haran con anestesia local, yo estare alli cerca, mi marido y su novio tambien ( en parte para que el tambien experimente que no es una salida facil ni es tan grato abortar).Yo misma siendo soltera aborte,pero era mucho mas mayor que ella, no dire que fue la experiencia mas alucinante de mi vida pero no dejo grandes secuelas en mi, pero temo por esta chiquilla, primero por su salud fisica ( vamos, esta embarazada pero ni senos tiene, es casi una niña fisicamente), y despues por todo lo que lleva la adolescencia, que se sienta mal, o culpable, o se arrepienta, o deprima, le dije que tenia tiempo, algo de tiempo para pensarlo, pero ella quiere abortar ya mismo, me dije que yo habia pasado por las mismas pero mucho mas mayor y me pregunto si alguna vez me habia arrepentido.
Mi miedo tambien e spor los padres de ella, al fin que no saben por lo que su hija pasara y por sus particularidades ( ultraconservadores y catolicos, capaz de casarlos)no podemos decirselo, al igual que a la mama de mi hijastro.
Aprovechando la amarga experiencia y en vista que nuestros "niños" ya tienen vida sexual, mi medico le indico anticonceptivos orales, para despues, creo que es lo mejor, pero siento, bah, mi esposo y yo sentimos una carga de responsabilidad muy grande, y ni hablar mi hijastro esta muerto de miedo, la unica tranquila aqui parece que es ella.
Hicimos bien al involucrarnos tanto? creo que solos hubieran caido en cualquier mano, pero quien sabe.

Ver también

A
an0N_857211699z
3/9/08 a las 23:04

Bueno, aqui nadie aborta con consentimiento de nadie
aqui es ilegal salvo en caso de violaciones a discapacitadas
conseguimos como se consiguen los abortos aqui, pagando, o sea que encima de todo es un delito.

A
an0N_857211699z
3/9/08 a las 23:06

Vivimos en argentina
provincia de buenos aires

A
an0N_857211699z
3/9/08 a las 23:35

Pue si que lo entiendo
y estube, estoy muy tentada de decirle lo que sucede, pero es una mujer bastante inaccesible, por lo poco que la conozco, y no se como podria reaccionar, es muy especial ella, capaz hasta nos denuncia ( es su hija, en fin, la entenderia si reacciona mal, pero no veo otra salida)
Lo hablabamos con mi esposo, sobre todo por que pasara despues, y estamos considerando decirle lo que paso, inmediatamente despues, o sino y aunque se horrorize esta buena señora, decirle que la niña empezo con hemorragias abundantes estando en casa ( donde por otro lado no la dejan venir, pero seria el delito menor), la llevamos a una clinica y resulto que habia tenido un aborto espontaneo ( sin contar nuestra intervencion o la del medico)Esa opcion la sugirio el mismo medico, que dice que puede hacerla pasar por una urgencia, luego de realizado el procedimiento ( que seria en su clinica)La chiquilla esta muy asustada o terca y no quiere saber nada con que su madre se entere, de nada, intentamos razonar con ella, por que nos pone en una situacion demasiado delicada

J
jassim_5799443
3/9/08 a las 23:38

Que esta historia acabe bien.
Hola, Marojose. Leo que eres de Argentina. Hace poco nos llegaba de allí la noticia de que una muchacha, también de 14 años, había dado luz sola en una finca al sur de Buenos Aires. Dejó a la criatura -una niña- abandonada entre unas matas, pero esta vez hubo suerte; China, la perra de la finca, pasó por allí y se llevó a la niña junto a sus cachorrillos para amamantarla, ya que no hacía mucho que había parido. La niña, por fortuna, se encuentra bien.
Por favor, que esta historia también acabe bien, que ese hijo que espera esta chica también pueda ver la luz, que los perros no tengan que volver a decirnos cómo debemos comportarnos los humanos.
Un saludo cordial.

A
an0N_857211699z
3/9/08 a las 23:52
En respuesta a jassim_5799443

Que esta historia acabe bien.
Hola, Marojose. Leo que eres de Argentina. Hace poco nos llegaba de allí la noticia de que una muchacha, también de 14 años, había dado luz sola en una finca al sur de Buenos Aires. Dejó a la criatura -una niña- abandonada entre unas matas, pero esta vez hubo suerte; China, la perra de la finca, pasó por allí y se llevó a la niña junto a sus cachorrillos para amamantarla, ya que no hacía mucho que había parido. La niña, por fortuna, se encuentra bien.
Por favor, que esta historia también acabe bien, que ese hijo que espera esta chica también pueda ver la luz, que los perros no tengan que volver a decirnos cómo debemos comportarnos los humanos.
Un saludo cordial.

Que no me exprese bien?
la desicion esta tomada, y no por mi, por los interesados
Por lo menos somos afortunados de tener los medios para evitar que una chiquilla se haga cargo de un hijo que no desea, y encima vaya a parirlo entre los matorrales para que lo encuentre algun animal, o termine muerta por usar tes o pastillas
Si tanto te interesan las noticias argentinas, debes saber de Romina tejerina, una chica de 17 años, que quedo embarazada fruto de una violacion, lo oculto y cuando nacio su bebe lo mato con 17 puñaladas en el piso del baño donde lo habia parido
que pena no estaba ningun perrito cerca no?

J
jassim_5799443
4/9/08 a las :02
En respuesta a an0N_857211699z

Que no me exprese bien?
la desicion esta tomada, y no por mi, por los interesados
Por lo menos somos afortunados de tener los medios para evitar que una chiquilla se haga cargo de un hijo que no desea, y encima vaya a parirlo entre los matorrales para que lo encuentre algun animal, o termine muerta por usar tes o pastillas
Si tanto te interesan las noticias argentinas, debes saber de Romina tejerina, una chica de 17 años, que quedo embarazada fruto de una violacion, lo oculto y cuando nacio su bebe lo mato con 17 puñaladas en el piso del baño donde lo habia parido
que pena no estaba ningun perrito cerca no?

Dejadlo nacer.
¿Tú crees que saben realmente lo que van a hacer? Están asustados, y deberías al menos avisarles de que pueden quedar secuelas, de que seguramente van a tener secuelas. Si no queréis al niño, dadlo al menos en adopción; que tenga la oportunidad de vivir.
Saludos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest