hola, es bueno hallar un espacio asi para poder sacar las dudas o decir lo que uno piensa, tengo un problema, pero ya tenemos en camino la solucion.
Soy una mujer de 32 años, casada, tengo 2 niñas de 4 y 3 años, mi marido tiene ademas 1 hijo de una pareja anterior, de casi 15, bueno, este chico, mi hijastro, es casi como mi hijo, nos conocemos hace ya 8 años, y tiene mejor relacion con su papa que con su mama, por lo que vive casi año redondo con nosotros, mi hijo postizo y su novia han caido en el hervidero hormonal de la adolescencia, han tenido sexo sin proteccion, pese a los 2 millones de consejos que les dimos a la hora de la verdad como que se les olvidaron y ahora la chiquilla esta embarazada, lo confirmamos con mi medico ayer ( vinieron a nosotros con su problema, por eso les explicaba la relacion), esta de 8 semanas segun su ultima mestruacion y la ecografia. Estuvimos hablando mucho los 4 y les preguntamos al final que desean hacer ellos 2, y estan muy seguros que no quieren ser padres, por lo que decidieron terminar con ese embarazo. Fue muy fuerte, cuando les dijimos que los ayudariamos se pusieron a llorar como los niños que son, incluso les dimos opcion de ayudarlos a tener el dia de mañana a ese niño, pero estan decididos, incluso hable con ella a solas, y la verdad, no quiere saber nada con ese embarazo.
Este viernes mi medico le hara un aborto por succion, hemos tejido una red de mentiras para que la chica pase la noche en casa, mas tarde debo llevarla al laboratorio por unas pruebas de sangre, y la verdad, siento miedo, mucho miedo, siento que es una responsabilidad enorme, si le pasa algo a ella, estamos nosotros como responsables de todo, aun en lo economico.
Se que es muy seguro el procedimiento, que lo haran con anestesia local, yo estare alli cerca, mi marido y su novio tambien ( en parte para que el tambien experimente que no es una salida facil ni es tan grato abortar).Yo misma siendo soltera aborte,pero era mucho mas mayor que ella, no dire que fue la experiencia mas alucinante de mi vida pero no dejo grandes secuelas en mi, pero temo por esta chiquilla, primero por su salud fisica ( vamos, esta embarazada pero ni senos tiene, es casi una niña fisicamente), y despues por todo lo que lleva la adolescencia, que se sienta mal, o culpable, o se arrepienta, o deprima, le dije que tenia tiempo, algo de tiempo para pensarlo, pero ella quiere abortar ya mismo, me dije que yo habia pasado por las mismas pero mucho mas mayor y me pregunto si alguna vez me habia arrepentido.
Mi miedo tambien e spor los padres de ella, al fin que no saben por lo que su hija pasara y por sus particularidades ( ultraconservadores y catolicos, capaz de casarlos)no podemos decirselo, al igual que a la mama de mi hijastro.
Aprovechando la amarga experiencia y en vista que nuestros "niños" ya tienen vida sexual, mi medico le indico anticonceptivos orales, para despues, creo que es lo mejor, pero siento, bah, mi esposo y yo sentimos una carga de responsabilidad muy grande, y ni hablar mi hijastro esta muerto de miedo, la unica tranquila aqui parece que es ella.
Hicimos bien al involucrarnos tanto? creo que solos hubieran caido en cualquier mano, pero quien sabe.