Foro / Maternidad

Verguenza a dar el pecho

Última respuesta: 18 de noviembre de 2015 a las 2:14
S
shen_9068617
4/6/06 a las 20:25

hola, chicas seguro que estaran pensando vaya boba al pendar eso pero ahora mismo es que no me lo quito de la cabeza, que me vean mis suegros o los amigos que vengan a casa o al hospital a vernos, se que es lo más natural del mundo y que no te van a mirar con otros ojos creo pero es que me da muchisima verguenza no se porque me pasa eso ya que siempre e sido muy abierta, pero tampoco quiero pasar por tonta e ir escondiendome que me recomendais? por favor contestadme gracias

Ver también

V
vaneza_9453801
4/6/06 a las 20:35

A mi me pasa igual,
te entiendo perfectamente. Yo siempre he sido muy "recatada" con el tema del pecho y ahora no hago más que pensarlo. Lo tengo avisado, y mi marido se está haciendo a la idea, yo lo siento mucho por las visitas pero estando en el hospital si se tienen que salir de la habitación que se salgan y si me tengo que dar la vuelta que no se moleste nadie. Claro está que hablo de gente como mis suegros, amigos y demás familiares, no de mi madre ni mi marido o amigas...pero la verdad es algo para mí complicado.

Y después estando en casa, si viene visita, pues sintiéndolo mucho, me iré a mi habitación, aunque me digan que es algo natural no tienen por qué estar viendo como doy el pecho, ni que fuera un espectáculo, y más cuando es algo, sobre todo al principio, que necesitas hacer con tranquilidad y no pensando en si te miran o no.

Una amiga que hace 20 días dió a luz, pensaba como yo, y ahora me sorprende cuando vamos a su casa y le da el pecho en el mismo salón, (yo no sería capaz). Según ella, dice que te acabas acostumbrando a la gente porque no te dejan tranquila y más en la residencia, y que con la cabecita del bebé no se ve nada de tu pecho, pero claro, depende del pecho que tengas y de tu forma de ser.

Ya te digo, yo, en principio, solita y con tranquilidad, aunque peque de recatada y tonta.

Ya os contaré.

S
shen_9068617
4/6/06 a las 20:43
En respuesta a vaneza_9453801

A mi me pasa igual,
te entiendo perfectamente. Yo siempre he sido muy "recatada" con el tema del pecho y ahora no hago más que pensarlo. Lo tengo avisado, y mi marido se está haciendo a la idea, yo lo siento mucho por las visitas pero estando en el hospital si se tienen que salir de la habitación que se salgan y si me tengo que dar la vuelta que no se moleste nadie. Claro está que hablo de gente como mis suegros, amigos y demás familiares, no de mi madre ni mi marido o amigas...pero la verdad es algo para mí complicado.

Y después estando en casa, si viene visita, pues sintiéndolo mucho, me iré a mi habitación, aunque me digan que es algo natural no tienen por qué estar viendo como doy el pecho, ni que fuera un espectáculo, y más cuando es algo, sobre todo al principio, que necesitas hacer con tranquilidad y no pensando en si te miran o no.

Una amiga que hace 20 días dió a luz, pensaba como yo, y ahora me sorprende cuando vamos a su casa y le da el pecho en el mismo salón, (yo no sería capaz). Según ella, dice que te acabas acostumbrando a la gente porque no te dejan tranquila y más en la residencia, y que con la cabecita del bebé no se ve nada de tu pecho, pero claro, depende del pecho que tengas y de tu forma de ser.

Ya te digo, yo, en principio, solita y con tranquilidad, aunque peque de recatada y tonta.

Ya os contaré.

Gracias guapisimas
me habeis ayudado un monton pues asi lo hare y quien se moleste pues lo sentire mucho pero se tendrá que fastidiar

Y
yong_9062048
4/6/06 a las 21:05

Hola mona!
Mira la verdad aqui en Mexico enseñar el pecho no es tan normalmente visto como lo es en Europa, (yo soy de Barcelona y creeme que yo si lo veo como algo super natural..) aqui casi todas las mamis cuando hay visitas y toca dar pecho se cambian de habitacion y cuando terminan regresan con las visitas... A mi personalmente depende mucho con quien este me entra corte... Por ejemplo con mi madre, amigas o cuñadas inclusive mi suegra no tengo ningun problema pero ya cuando se trata de algun hombre o visita no muy conocida sinceramente si me retiraba a darle pecho a otro lugar y ademas por que como te explicaba anteriormente aqui la gente tambien se incomoda si sacas un pecho y te pones a dar de mamar asi como asi... Pero tambien hay unas capas muy comodas que son hasta lindas y puedes abochartela y darle el pecho a tu hijo sin ningun problema (creo que sobretodo son utiles cuando el bb es pequeño, quizas ya uno de 5 6 o 7 meses se lo quitaria de encima jajaja)
TU puedes hacer lo que te plazca para darle pecho a tu bb, lo importante es que ese momento sea placentero para ambos siempre!!!
BESOS
Raquel

L
leina_9727050
4/6/06 a las 21:58

De boba nada!!
yo no pienso dejar q nadie me vea una teta!!!ja ja vamos con lo cortada q soy yo q me cuesta hasta enseñarselas a mi marido!!ja ja.
yo lo tengo clarisimo tanto en el hospital como en mi casa le dare el pecho a mi hijo a solas, con mi marido o como mucho con alguien de confianza como alguna amiga pero nada mas!! y no creo q nadie tenga q tomarlo a mal y si asi fuera me da lo mismo!! pero esq el primer baño cuando estemos en casa lo mismo! lo haremos tranquilamente mi marido y yo no voy a tener la habitacion llena de gente! a mi me pone muy nerviosa q me esten mirando cuando estoy haciendo algo!
asi q tu tranquila, haz las cosas como tu quieras! besitos





vane+yeray 14+4

L
leila_5548809
4/6/06 a las 22:10

Hola
Yo en el hospi nose como lo hare,pero en casa si hay visitas tengo muy claro que me voy a ir a la habitacion,yo no me pongo a darle el pecho delante de toda la familia,que vergüenza!!! Alomejor cuando llegue el momento paso de ir a la habitacion,pero ahora mismo no sacaria el pecho delante de todos y menos si hay algun amigo.
A mi me da igual lo que piensen por esconderme...

Nuria y Derek 31+6

I
ihssan_5967347
4/6/06 a las 22:13

No eres boba, es muy razonable
pues yo te entiendo perfectamente. cuando yo lo tenga no le dare el pecho delante de la gente. ademas de la verguenza, es que creo que me pondre super nerviosa y eso no es bueno ni para el niño ni para la madre.
al que no le guste que se aguante, pero es una decision que hay que respetar por el bien de todos.

A
an0N_934693599z
4/6/06 a las 22:47

No
yo tambien di el pecho y cuando estuve en el hospital mis suegros y cuñados entraron sin llamar antes y me pillaron en plena teta, y yo estaba normal pero mi cuñado es el que se avergonzo.
A ver si aprenden a llamar antes de entrar.
Sobre todo que te respeten eso es lo principal.

M
magela_9059497
5/6/06 a las 9:49

Es normal, cielo....
yo, al principio, no pienso dar el pecho en publico.........me da igual que sean conocidos o no. No por vergüenza, si no porque todo el mundo te va a aconsejar sobre como tienes que dar la teta a tu hijo, y sinceramente, paso. Ya me han recomendado que sobre todo al principio, hasta que le pillemos el truquillo, lo hagamos a solas, con nuestros maridos, pero a solas, y tranquilas, para estar relajadas. Si te pones nerviosa, o te ponen nerviosa, no hacemos nada...asiq ue ya le he pedido a mi marido que cuando nazca Sofia, en el hospital, y me toque dar pecho, que les pida a todo el mundo que se salgan....que nos han recomendado al principio estar a solas, y luego, cuando ya sepa como se da de mamar, pues me dara lo mismo que haya gente, porque no pienso hacer caso de sus consejos antiguos.

Auqnue afortunadamente, toda mi familia esta a favor de la lactancia materna, asi que eso que tengo ganado....jejeje

Suerte y besitos!!!!!!!

Raquel+Sofia (32+4)

N
nerea_6169871
5/6/06 a las 10:25
En respuesta a shen_9068617

Gracias guapisimas
me habeis ayudado un monton pues asi lo hare y quien se moleste pues lo sentire mucho pero se tendrá que fastidiar

Yo le daba pecho a mi niña
donde me tocase en ese momento.....a mi no me dio verguenza para nada........es mas, segun como te pongas en la postura, nos eve nada de nada, la cabeza del niño tapa el pecho........y si no es asi, siempre existen las mantitas finitas para tapar un poco mas.........
yo a lo que no estaba dispuesta era a perderme "parte" del dia, apartada en una habitacion ....pero eso va co cada una claro.......entiendo que hay gente qu ele pueda resultar violento. con mi segunda niña hare lo mismo...donde pida alli le sacare la teta........
saloa tardaba bastante en mamar......al principio entre mamar y el aire se podia tirar 45 minutos........asi que era elegir entre salir de casa....y dar pecho donde tocase.......o salir de casa entre toma y toma........o sea.....media hora.....

belen +saloa+21+4

L
lifang_5400545
5/6/06 a las 13:59

Con el tiempo todo se pasa
Cuando nació mi hijo mayor, me pasaba lo mismo que a tí, jo, qué corte dar el pecho delante de todo el mundo; así que me iba a otra habitación y me tapaba para que no me viera nadie... sin embargo, con el tiempo, fui perdiendo esa "vergüenza" y ahora, con la segunda, se lo doy en cualquier sitio, siempre con un mínimo de discreción, por supuesto, ya que a mi no me incomoda que me vean, pero entiendo que a la gente de alrededor sí puede incomodarles verme. Así que por ejemplo, en público no me desabrocho el botón de arriba de la camisa y suelo ponerme de espaldas a la gente y en un rincón donde no se me vea mucho. Sea como sea, lo importante es disfrutar de ese momento.
Saludos
Curiosilla

babubabu
babubabu
5/6/06 a las 14:20

chica animo
compra una gasa de algodon transpirable
larguita
la pones en la cabecita del bebe sin cubrirle del todo y te tapas tu
respirar respirara fenomenal
eso me lo dieron en el hospital mismo

se tapa todo y es privacidad para ti
yo hasta en el tren la use y fantastico

no temas

tb puedes usar sujetadores d lactancia
q no dejan ver todo el pecho
solo un circulo destapado
yo use eso + gasa...



suerte no temas q me paso igual
y me pasa pq soy vergonzosa

suerteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

A
an0N_615382799z
18/11/15 a las :15

Me pasa lo mismo
En 13 dias daré a luz y no quiero que nadie venga a ver como son mis tetas... la verdad esque estoy agobiadísima con este tema porque no soporto que nadie me vea o me sobe el pecho ni siquiera dejo a mi marido que me las toque... y solo pensar que me van a sobar un monton de enfermeras y que todo cristo me puede ver me entra una mala leche.... me he comprado una capa de lactancia que pienso llevar y mi marido se ha comprometido en que mandara salir a todo el mundo de la habitacion cuando tenga que dar el pecho pero aun asi estoy agobiadisima y mi gente lo sabe y todo el mundo me pica con que me van a ver las tetas y no lo soporto. Nose como voy a pasar este duro trago la verdad

N
nadiya_8776871
18/11/15 a las 2:14

Saludos
Hola amiga mm creo que eso es un proceso normal q nos puede pasar a todas, asi que tranquila no sufras puedes buscar la forma de usar un pañal para q no se vean tus senos directos y asi estar mas tranquila, te dejo este articulo que entontre que te puede servir
http://revistabb.cl/dar-pecho-es-positivo-para-la-madre-hijo-familia-y-ecologia/

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir