Foro / Maternidad

Me da mucha verguenza pero necesito consejos de otras mamas como organizarme?

Última respuesta: 9 de enero de 2011 a las 11:47
S
sira_6310149
8/1/11 a las 16:54

primero que nada feliz año nuevo desde Colombia

Mi nombre es silvia tengo 23 años y soy madre de un bebe de 11 meses, fui criada en un hogar donde nunca se me dio responsabilidades con la casa yo solo estudiaba, nunca llegue a lavar, limpiar cocinar ni hacer nada, siempre mi mama y la señora de servicio hacian todo en casa incluso despues de que quede embarazada segui viviendo con mis padres y mi novio con los suyos mientras terminabamos la carrera universitaria, cuando nacio el bebe yo solo me encargaba de las necesidades del bebe pero seguia mas o menos igual sin colaborar mucho en los quehaceres del hogar.
el caso es que ya nos graduamos y en diciembre mi novio y yo decidimos casarnos, nos mudamos solos a un departamento y vivi ese paso con mucha ilusion, la verdad creo que imagine todo hasta la boda hermosa y la fiesta pero de alli para adelante no pense el cambio que daria y lo dificil que seria organizarme yo con la casa.
ahora entre el bebe, la casa y mi marido estoy abrumada! no se que hacer primero, como saber que hago cada dia? por ejemplo el baño se lava a diario? la limpieza es cada cuanto? las sabanas las lavo diario? denme trucos para sobrevivir!! por favor como hacen tienen una especie de horario o todo les sale perfecto desde el principio? como saben que cocinar en el dia? yo miro el refri mil veces y aunque esta lleno no se que cocinar me doy cuenta que una casa tiene mil cosas que hacer, yo tengo toda la disposicion de aprender y de ser buena ama de casa pero no se por donde empezar
ahh y otra cosa, como se mantienen lindas con tanto cansancio????????? pase de ser la chica bien arreglada a parecer un espantapajaros cuando termino de organizar
consejitos por favor!

Ver también

S
sira_6310149
8/1/11 a las 17:02


C
cuili_8732289
9/1/11 a las 11:47


Al principio la tarea de la casa es complicada, luego tambien pero al menos sabes lo que tienes que hacer.
Mi madre siempre me dijo que no es mas limpio el que mas limpia sino el que menos ensucia
lo que te quiero decir es que no dejes que se te acumulen los trastos, recoge a medida que vayas ensuciando (tampoco hay que volverse loca recogiendo todo el dia). Si sales de una habitacion para ir a otra, deja recogida esa habitacion antes de salir.
Sabanas y toallas una vez a la semana, las de la nena dos. Lavadoras a medida que se vaya llenando el cesto de la ropa sucia, por lo general dos veces a la semana.
La cocina siempre recogida despues de comer y de concinar, no dejes que se te acucmulen los cacharros sucios.
El suelo barrido y fregado todos los dias, al menos la cocina y el banio que es lo que mas se ensucia.
Haz un menu semanal con tu marido y cuando vayas a la compra, coge todo lo que necesites para esos menus...Ya veras como poco a poco te vas organizando

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram