No es que coma mal, es que es un vago de mucho cuidado, y ahora que yo estoy en casa (estoy en paro desde julio) he decidido tomar las riendas de su educación, pero es que muchas veces la situación me puede...acabo gritando, amenazando.. parezco nueva, no soy capaz de controlarme ni a mi ni a él.
Tiene más de 3 años y medio, sigue comiendo purés en las comidas principales. No es tanto la forma de la comida, si no que quiere que se lo des y él sabe comer solo.
A la hora de comer, nos sentamos a la mesa y él se entretiene con una mosca, juega con el pan, con el agua... y tarda más media hora en comer, entre mis avisos y mi mala leche...es que nos torea, y eso me puede. Si le digo que ya se ha acabado la hora de comer y le quito el plato, llora porque lo quiere, entonces como me da pena se lo vuelvo a poner....Y tiene hambre el muy j0dí0 porque que lo come todo si se lo doy.
Un día en un intento de cambiar sus hábitos, lo llevé a la compra, escogimos una clase de pasta (estrellitas), estuvo conmigo a la hora de prepararlo, pero en cuanto se sienta a la mesa frente al plato, no hay manera...Ese día le dije que hasta que no lo probara no habría otra cosa. Se quedó sin comer y sin merendar. Hasta que a las 8 de la tarde me derrumbé y le dejé comer la fruta, eso sí, la comió solo...me decía: "Mami, ¿porqué no me das nada de comer?"...yo le decía, "Sí te lo doy hijo, es que tú no lo quieres comer"
Para las cenas, toma un bocadillo de queso o de paté en pan de molde, manzana y un cacao.... ésta unas veces mejor y otras peor, pero ahí se toma lo sólido muy bien.
Hasta hace muy poco, osea mientras yo trabajaba, pasaba casi todo el tiempo en casa de los abuelos y con tal de que coma y de complacerle se lo mastican si hace falta, así que ahora me veo en la difícil tarea de corregir varias conductas... ojo! que estoy muy agradecida a mis suegros por su esfuerzo y su tiempo...pero son abuelos, no saben decir no.
Mi marido no quiere que vaya al comedor del cole, lo cierto es que es un gasto innecesario y no nos hace falta.
Sé que no puedo obligarle a comer un plato de lentejas, pero es que no prueba ni la tortilla francesa, ni croquetas, ni jamón york, ni nada de eso que se supone que a esta edad comen fenomenal.
Si alguna ha pasado por algo parecido o si podeis recomendarme un método, un libro o lo que sea, os lo agradeceré.