Foro / Maternidad

Mi hijo de 4 meses solo quiere estar con mami y mami tiene que trabajar....ayuda!!!

Última respuesta: 29 de octubre de 2006 a las 18:56
N
na_9394699
29/10/06 a las :35

Resulta que empiezo a trabajar el 9 de noviembre y Izan se quedará con mis suegros, yo trabajo todo el día, salgo de casa a las 8 de la mañana y no llego hasta las 7 de la tarde, por la mañana Izan estará con su papi y por la tarde se quedará con mi suegra, pues bien, Izan solo quiere estar conmigo, llevamos toda la semana bajando a casa de mis suegros para que mi suegra le dé el biberon, esté un rato con él y que Izan se vaya acostumbrando y no hay manera, está un ratito bien, pero a los 10 minutos empieza a berrear como si lo estubieran matando y solo se calla cuando yo lo cojo, ni su padre, ni su abuela, ni su abuelo, ni su tía.

Hoy hemos dejado que llorara un buen ratazo con la abuela, a ver si terminaba por callarse, pero nada de nada, al final como siempre lo he tenido que coger en brazos y darle yo el biberón, porque sino no quiere ni comer, además tampoco se duerme con nadie, solo lo puedo dormir yo.

Estoy destrozada y tengo miedo de que pase esta semana y media que me queda, se que Izan lo va a pasar fatal y además mi suegra no tiene porqué aguantar a mi hijo todo el día, me sabe muy mal, ella no dice nada, más bien todo lo contrario, pero yo sé que es agotador y ella tiene ya 58 años y no está para esos trotes la pobre, además está operada de cancer de mama y le falta un poco de movilidad en un brazo y no puede estar todo el día con mi hijo en brazos....ufff! no sé como puedo arreglarlo, si tenéis algun consejillo, cualquiera que sea, os lo agradeceré eternamente.

Siento que haya sido tan largo y gracias por leerme hasta el final.

Un besazo

Laura e Izan

Ver también

A
amani_7055500
29/10/06 a las 9:27

Hola corazón
Al leerte me he acordado cuando dejé a mi hija para ir a trabajar. Ella también tenía 4 meses y yo trabajaba todo el día como tú, la nena se quedó con mi madre y también lloraba. Solo puedo decirte que es cuestión de tiempo que os acostumbreis las tres. Tú a dejar a tu hija (el trabajo a mí me absorbía tanto que dejaba a ratos de acordarme de todo lo que no fuese el trabajo)
Tu hija a acostumbrarse a su abuela (chica tu suegra es su abuela, ¿cómo que aguantar a tu hija? vamos vamos)
Y tu suegra a privarse de muchas cosas porque los bebes ocupan todo.

Es un cambio fuerte para todos y duro te lo aseguro, muy duro para tí, te sentirás culpable, llorarás cuando tu suegra te llame para decirte que la nena está andando, que la nena se lo ha comido todo solita, que la nena anda muy bien... y tú perdiéndotelo todo. No puedo darte ánimos a este respecto, es solo cuestión de tiempo y de acostumbrarte.

Por tu nena quédate tranquila, es chiquitita y no se entera mucho, llora por tí porque está acostumbrada a tí eso es normal, y también porque hay bebes más llorones y más pegados a las madres, pero verás como enseguida dejará de llorar. Yo le daba a mi madre un pañuelito con mi perfume para que se lo pusiera a mi hija en la cunita, ¿sabes que se tranquilizaba?.

Y por tu suegra, chica pues no te preocupes, si ha aceptado quedarse con la nena, es su nieta al fin y al cabo, como te he dicho antes también es su responsabilidad y seguro que se distrae con ella y se olvida de las penas, a los abuelos les hace ilusión tener responsabilidades con los nietos, se sienten útiles y eso les rejuvenece, además tu suegra es muy joven.

Bueno que no te preocupes, que te tienes que ir a trabajar y punto pelotas, que lo haces por darle más cosas a ella, por vivir mejor y porque tu baja maternal ha concluido, no te comas más el coco, solo te dolerá más la cabeza.

Si quieres podemos seguir charlando y yo contandote mi historia de madre trabajadora, luego tuve otro hijo y la historia cambió.

Besitos para tí y tu bebé Izan (es un nombre precioso)

Yo soy Fanny y mis hijos Sofia (7 años) y Juan (3 años)

N
nana_8285510
29/10/06 a las 18:36

Hola laura...
Estamos exactamente en la misma situación, Lucía llora mucho si yo no estoy con ella, solo dos veces la dejé sola con mi mami, y no paró de llorar hasta que llegué. Es muy difícil pero no existe otra solución que dejarlos solos con otras personas, porque tenemos que trabajar para darles lo mejor a ellos.
No te agobies, ni te sientas culpable, Izan pronto se acostumbrará a estar con otras personas, todo en la vida es aprendizaje, y tu niño pronto aprenderá que mami tiene que estar fuera y trabajar, y él de seguro estará muy bien.
No te preocupes Laura, si Izan es muy pegado a tí es porque tu lo acostumbraste a eso, y ahora que ya no estarás con él, pronto se acostumbrará a estar con otras personas.
Animo, yo vuelvo al trabajo el 10 de noviembre, y estoy conciente que va ser muy dificil para ambas, pero es solo cuestion de tiempo, ya nos acostumbraremos a esta nueva situación.
Un beso para ti y para Izan
Mary y Lucía (4 meses y 12 días)

S
shalma_9109627
29/10/06 a las 18:56

Pues
mi caso ha sido menos afortunado, por que he tenido que llevar a mi bb a sala cuna. Esta semana que comienza va a ser la tercera semana que ha empezado en sala cuna.
El inicio fue fatal, por que cuando se dio cuenta que mama no estaba la paso llorando. Se que igual llora cuando no estoy pero tambien que no llora todo el dia.
He tenido la suerte de llegar de improviso varias veces y ella ha estado lo mas bien, ha sido cuestion de verme y empezar a llorar hasta estar en brazos de mama.
No es facil pero la verdad mas dificil es para nosotras las mamas. Creeme al final se acostumbran, y una esta todo el dia pensando si tomo su leche, si durmio y todo eso.
En fin... ya agarrare mas costumbre, digo yo. En todo caso lo que si pasa y probablemente te suceda es que tu bb querra estar mucho mas tiempo contigo cuando llegues del trabajo.
Considera que tienes la fortuna en tu caso que tu bb sera cuidado por tu familia. En mi caso... es mas complicado pero bueno al menos puedo ir a verle dos veces al dia, media mañana y media tardey con eso me voy calmando algo.
SAludos,

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook