Parche evra, desarrolla alergia
hola amiga.
te cuento que yo llevaba como 1 año de usarlo, igual perfecto no tenia problemas era casi milagroso, pero.. de repente me empezó a dar mas comezón de lo normal, como dices tu, casi insoportable, no le preste atención hasta que ya no lo aguante se me hinchaba la piel de la irritación, hasta llego a desprenderse el parche por que tenia tanta tanta comezón que la piel la tenia caliente, irritada, y enrojecida. el parche se me desprendió porque de la piel me salia como agua de tan irritada que la tenia por la comezón, decidí dejarlo un tiempo para dejar descansar mi organismo, tal vez solo tenia que desintoxicarme y ya. paso mas o menos como un año y medio, tiempo suficiente para que mi cuerpo se liberara de tantas hormonas, lo retome y fue lo mismo, una comezón insoportable, la zona del parche se me hacia dura y roja de la picazón. resulta que no todos los parches traen la misma cantidad de hormonas, un parche puede traer mas que otro, o incluso una caja puede traer mas hormonas que otra. ademas de esto, la absorción constante de hormonas durante una semana en una zona tan pequeñita de la piel, es demasiado agresiva y provoca una reacción (la comezón) desgraciadamente este es el primer aviso de tu cuerpo de que rechaza el medicamento, después de un tiempo si no lo dejas se provoca una alergia y es irreversible, que fue lo que me paso a mi, trate de aguantar porque es el anticonceptivo mas comodo, ademas de que yo tambien sufro del estomago y no puedo meterme pastillas diario, pero.... desafortunadamente, digamos que el parche tiene su caducidad... lo disfrutas un tiempo pero su uso constante proboca alergia tarde o temprano y se tiene que dejar. como todo medicamento.. no se puede tomar por siempre. saludos y suerte