Foro / Maternidad

Me gustaria saber vuestra opinión..

Última respuesta: 20 de diciembre de 2004 a las 22:31
A
amuy_4ee735z
20/12/04 a las 17:02

Hola chicas, voy a contaros algo muy personal y que me trae de cabeza..
Estoy embarazada de 13+5 y quiero ante todo tranquilidad y disfrutar de este embarazo que posiblemente sea el único que tenga.
Mi problema es que trabajo en un sitio que no me llena nada y que considero una total pérdida de tiempo, por lo poquísimo que me aporta tanto personal como económicamente.
El año pasado estuve de baja unos meses por la situación de ansiedad que me estaba produciendo la sobrecarga de trabajo que tenía y el trato que recibía de mis compañeros, eso me llevó a estar una buena temporada en tratamiento psicológico. Fue algo muy desagradable y que aún no he superado, pero me dieron el alta y tuve que volver al mismo sitio. Cuando volví me armé de valor para decirle a mi jefe que no podía seguir desempeñando mi trabajo en las condiciones en que lo hacía, y accedió a cambiarme de sitio. Ahora me encuentro en la situación contraria: estoy en una esquina de la planta, toda la mañana sola y con la situación contraria: ahora no tengo prácticamente nada que hacer en toda la mañana.
A principios de mes me diagnosticaron un hematoma placentario y tuve que guardar reposo. Ahora el hematoma ha desaparecido y cuando vuelva a mi médica del seguro no sé qué decirla, pues de verdad que me resulta muy traumático volver allí. No es un sitio agradable, no tengo allí a nadie que me resulte amigable, no me fío de nadie.
Para colmo está lejísimos de mi trabajo, tengo que andar una caminata hasta la estación y tengo 3 estaciones de tren y 13 estaciones de metro, tardo más de una hora en llegar y en regresar. Ahora de momento lo sobrellevo, pero mi barriguita aumente, no sé cómo la voy a librar con las aglomeraciones que se montan.
Una solución fácil puede ser pedir la cuenta, pero trabajo en la Administración, tengo ese puesto por oposición y si lo dejo ahora no podría volver, y nunca se sabe si algún día no me irán las cosas muy mal económicamente y no tenga más remedio que reincorporarme. He pedido un permiso sin sueldo hasta la fecha de la maternidad y me lo han denegado. Ahora estoy de baja por un hematoma de desprendimiento que me localizaron y que requería reposo, pero ya ha desaparecido el hematoma y cuando vaya a la médica de cabecera, quién sabe si no me dará el alta.
La cuestión es que me resulta tremendamente duro trabajar en ese sitio, sobre todo por los compañeros. La única salida que tengo para no ir ahora mismo es estar de baja, pero no se me ocurren argumentos para seguirla ampliando. No sé qué hacer, creo que no beneficio en nada a mi bebé yendo a ese sitio hostil. Tampoco puedo pedir una excedencia porque no tengo la antiguedad suficiente. Si consiguiera estar de baja hasta finales de mayo, no volvería a pisar ese sitio en la vida, pues ya sí podría pedir la excedencia por cuidado de hijos, que no requiere antiguedad, y la empalmaría con una excedencia voluntaria, que sí se puede hacer.

No quiero que penséis que soy una caradura que no quiere ir a trabajar, no es eso, de hecho, no me tiré casi 3 años opositando para ahora no querer ese trabajo, pero las circunstancias de mi entorno de trabajo se han hecho muy duras y en esta etapa tan dulce de mi vida no quiero convivir con ello.

Cómo podría aumentar la baja, pues es la única salida que tengo a no ir? El sueldo me importa poco, lo que quiero es no ir y no perder la plaza.

Un beso y perdón por la extensión.

Ver también

R
rossy_6011460
20/12/04 a las 17:26

Me siento identificada contigo
Hola. Mira, yo no estoy embarazada (eso creo, ójala lo estuviese) y tampoco he estado nunca de baja por ansiedad aunque si fuera al médico seguro que me la darian pero también estoy muy mal en mi trabajo como tú y lo que tengo claro es una cosa, que el día que me quede embarazada y vea que el trabajo pueda conmigo pediré la baja y si tengo que estar todo el embarazo de baja me da igual, me importa un pimiento lo que la gente piense ó diga. Lo primero es la salud de mi bebe y la mía. Que no te sepa mal seguir estando de baja, en tú trabajo no pueden despedirte por eso ni mucho menos. Y argumentos no te hacen falta, simplemente diciéndole a tú médico que estas muy cansada y te duelen los riñones ó cualquier cosa así, el médico te da la baja. No te sientas culpable por hacerlo, piensa que en casa estarás más tranquila y llevarás mejor el embarazo que si estas trabajando con ese temor y esos nervios. Espero que te vaya muy bien.
Besitos.

A
amuy_4ee735z
20/12/04 a las 17:48

Gracias!!
Me ha costado mucho escribir este mensaje. Me alegra ver que tengo apoyos. Un montón de gracias. Isa

A
abeeha_5524857
20/12/04 a las 18:02

Baja por estres
Pues yo creo que tu medico te devería de dar la baja por estres o depresion.Has ido a tu medico de cabecera y el has contado todo lo que nos has explicado a nosotras???
Y si mientras estas de baja pides traslado y te lo conceden ..... pues perfecto y sino ya lo pensaras que aun te queda ahora lo fundamental es pensar en el niño y todo lo bonito que te tiene que venir llena el tiempo con eso.
Un beso y ya nos contaras como te ha ido con el medico.

G
geta_9447981
20/12/04 a las 18:30

Hola sarafree
La verdad es que me has dejado de piedra con tu situación laboral. Lo primero que tienes que pensar ahora es en tu bebé, por lo tanto yo te diría que hablaras con tu médico de cabecera (no sé cómo será) y le plantearas tu situación, es probable que te destine al psicólogo para que te trate ya que tu trabajo te crea depresión y ansiedad y no es nada bueno para ti y menos para tu bebé. Se lo tendrás que poner muy dramático y si es necesario dí que te encuentras mal, con dolores, como ha dicho una de las foreras. Yo trabajo para un empresa privada y no sé si las cosas serán igual para ti, pero tuve un compañero que cogió la baja porque el trabajo le creaba depresión y el médico se la dió. Tengo el caso de una amiga que su trabajo le creaba depresión y le dieron la baja, lo único que hacía era cada poco ir al psiquiatra para ver cómo iba.
Ya te digo que no sé como funcionan las cosas en la administración, pero es una opción.
Un beso y que salgas adelante con todo ésto.

G
galyna_9377877
20/12/04 a las 19:17

Hola campeona
Piensa que Mayo está a la vuelta, no lo tires todo ahora,"aguanta", el dia que tengas que ir a la consulta, cuenta todo o parte de lo que nos has contado a nosotras, pero aunque te parezca "raro" EXAGERALO MAS, cuentale que no dispones de coche y todos esos "malabares" que tienes que hacer hasta llegar a tu trabajo, esa hora o más que te lleva hasta que llegas, y todos los transportes que has de coger, piensa que a cada mes tu cuerpo va cambiando y no estás ni = de ágil física y mentalmente, que cuando estabas de un mes. Llora, pero llora en la consulta como una magdalena, que te vea que no puedes, haz todo lo posible para coger esa baja, pues con todo esto que nos has contado no es bueno para ninguno de los dos: tú y el bebé. HAZLO POR VOSOTROS.

Bueno sarafree1, espero y deseo que todo te salga bien, ya nos dirás, a través del foro ok?
Un besín, y FELICES FIESTAS NAVIDEÑAS.

Idriana.

M
malika_9392427
20/12/04 a las 19:57

Hola sarafree
depende como sea tú médica, si es cálida y amable le comentas la verdad, pero si es fría y hostil o la ves que ni fu ni fa, pues le dices que el hematoma te ha desaparecido, pero que no sabes porqué, si es por el reposo o por el mismo embarazo, tienes un dolor de espalda en la parte lumbar, que no sabes cómo ponerte, que nunca te había pasado antes, (o si por el contrario sí, le dices que antes padecías de la espalda pero ahora es muy muy fuerte), y que te viene muy cuesta arriba ya sólo irte al trabajo. Le muestras tú preocupación diciéndole que si esto va para largo o se quitará, porque no te puedes imaginar el resto del embarazo con ésos dolores. Dile que el dolor te pasa de la parte de los riñones y que llega a la pierna derecha casi hasta la rodilla por la parte de atrás y que después de dos horas despierta no sabes cómo ponerte, si sentada, de pie, tumbada, pues ya no encuentras alivio...Pregúntale si hay algo que puedas tomar para poder aguantar un tiempo en una situación, pues a ver si así te puedes incorporar al trabajo, porque ahora mismo en esas condiciones, no te ves capaz... Todo ésto no me lo he inventado, es lo que me pasa a mí, y es cierto, pero es por el tiempo de reposo y el embarazo en sí, y si te manda medicamentos o inyecciones lo coges y no te lo pones. Yo trabajo en una clínica, y hay muchísimas embarazadas que no pueden ir a trabajar por éste problema y cuando se tiene ese problema, normalmente ha de empezar a hacerse RX para ver si hay algún problema, pero en el caso de las embarazadas, todo es por lo mismo, por el embarazo. Aquí tienes una escusa en tú caso, que para otras es una pesadillaaaaaa. Un besazo y ya nos dirás si has sido buenecilla o has luchado por disfrutar sin malos rollos tú embarazo.

Araceli 20+0

A
amuy_4ee735z
20/12/04 a las 22:29

Sois un encanto, de verdad!!
De verdad me alegro de estar tan bien arropada con vosotras. Mi doctora es bastante maja y comprensiva. Os cuento: he estado un año de baja por mobbing o acoso psicológico en el trabajo durante un año. Sin que la cosa se solucionara tuve que volver pues la inspección médica así lo ordenó al transcurrir ese año. No me concedió la prórroga. Si me la hubiesen concedido, creo que mi doctora me habría mantenido de baja hasta agotar los 18 meses que hay de tope, o hasta que se hubiese solucionado. Pero me da tremendo cortazo volver otra vez a plantearle lo mismo a la médica, si por mí fuera me habría pedido un permiso sin sueldo y así no tendría que rogar a nadie. Pero me veo en una situación de necesidad aún mayor que anteriormente, pues ya no soy yo sola, ahora tengo que cuidar a alguien mas. Me habéis alegrado un montón. Muchas gracias a todas. Isa 13+5

A
amuy_4ee735z
20/12/04 a las 22:31

Sois un encanto, de verdad!!!
De verdad me alegro de estar tan bien arropada con vosotras. Mi doctora es bastante maja y comprensiva. Os cuento: he estado un año de baja por mobbing o acoso psicológico en el trabajo durante un año. Sin que la cosa se solucionara tuve que volver pues la inspección médica así lo ordenó al transcurrir ese año. No me concedió la prórroga. Si me la hubiesen concedido, creo que mi doctora me habría mantenido de baja hasta agotar los 18 meses que hay de tope, o hasta que se hubiese solucionado. Pero me da tremendo cortazo volver otra vez a plantearle lo mismo a la médica, si por mí fuera me habría pedido un permiso sin sueldo y así no tendría que rogar a nadie. Pero me veo en una situación de necesidad aún mayor que anteriormente, pues ya no soy yo sola, ahora tengo que cuidar a alguien mas. Me habéis alegrado un montón. Muchas gracias a todas. Isa 13+5

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook