Foro / Maternidad

Me ha dicho la pediatra q por la noche duerma mi nena con la ventana un poco abierta, q opinais?

Última respuesta: 26 de noviembre de 2007 a las 15:13
A
asta_5184231
25/11/07 a las 21:35

no os parece un poco exagerado, vivo en alicante y vale q aqui no haga temperatura estremadamente fria pero de ahi a dejar la ventana un pco abierta, no se lomismo esta bien, pero a mi me da q tiene q hacer mucho frio, dice q asi respiera mas oxigeno y q se acostumbra al frio y a los cambios de temperatura, no se q opinais, pr cierto me dijo q le diese a la nena jarabe homeopatico stola, por cierto mi nena lleva un catarrazo de tres semanas ademas le ha cogido un poco el pecho, asi q hay andamos, no se deicrme algo.

Ver también

L
lyuba_9049994
25/11/07 a las 21:39

Madre mia
a 9 grados que estamos alguna noche..otras a 12 pero vamos...por mucho que sea alicante ni de coña...yo no lo haria, ya se oxigena cuando la sacas de paseo, en tal caso un humificador...y despues de tres semanas malita y cojido al pecho...yo la trataria la mia tine bronquitis por segunda vez y empezo como un catarrito agarrado al pecho, no me extraña que estes pensando en cambiar de pediatra...yo creo mucho en la homeopatia pero es mas lenta o mas preventiva...yo iria a otro pediatra, suerte guapa

A
asta_5184231
25/11/07 a las 21:46
En respuesta a lyuba_9049994

Madre mia
a 9 grados que estamos alguna noche..otras a 12 pero vamos...por mucho que sea alicante ni de coña...yo no lo haria, ya se oxigena cuando la sacas de paseo, en tal caso un humificador...y despues de tres semanas malita y cojido al pecho...yo la trataria la mia tine bronquitis por segunda vez y empezo como un catarrito agarrado al pecho, no me extraña que estes pensando en cambiar de pediatra...yo creo mucho en la homeopatia pero es mas lenta o mas preventiva...yo iria a otro pediatra, suerte guapa

Hola
te he mandado un privi, lo has visto? era para preguntarte si tu le diste stola y q tal te fue, la pediatra no era la mia, era la de urgencias, ademas de eso me ha mandado fluidasa e ibuprofeno para su garganta inflamada un poco, sino mejora en tres dias llamare ami pediatra y q la vea a ver, no pienso hacer lo de la ventana pero queria saber si alguna madre lo habia oido antes, gracias

L
lyuba_9049994
25/11/07 a las 21:57
En respuesta a asta_5184231

Hola
te he mandado un privi, lo has visto? era para preguntarte si tu le diste stola y q tal te fue, la pediatra no era la mia, era la de urgencias, ademas de eso me ha mandado fluidasa e ibuprofeno para su garganta inflamada un poco, sino mejora en tres dias llamare ami pediatra y q la vea a ver, no pienso hacer lo de la ventana pero queria saber si alguna madre lo habia oido antes, gracias

Hola
no me ha llegado el privi.a mi hija que tiene 9 meses le han mandado terbasmin espectorante para sacarla los moquitos de los bronquios,y para la garganta inflamada apiretal, ahora como se le ha complicado con una otitis esta tomando augmentine...la pobre esta hecha polvo...confio en la homeopatia porque yo me he hecho varios tratamientos pero a la peke no la he dado aun nada , no conozco ese jarabe pero lo que si te puedo decir es que la homeopatia es estupenda pero mas lenta...

A
asta_5184231
26/11/07 a las 9:37

Buenos dias a todas
lo subo

A
ayane_5409256
26/11/07 a las 9:58

Si están muy acatarrados, es recomendable
Cuando están muy acatarrados, recomiendan dormir con la ventana un poco abierta. O si no, abrir una ventana de una habitación cercana. Y por supuesto, nunca cerrar la puerta de su habitación.

Para dejar su ventana abierta, debes comprobar la temperatura de la habitación y que ella no pase frío.

Yo duermo todas las noches con la ventana abierta, en invierno y en verano. Y no por eso me constipo. Eso sí, no abierta de par en par, sino la persiana bajada menos dos o tres rendijas, y sólo un pelín la ventana abierta. Es muy saludable.

También depende del tiempo que tenga tu niña.

Ya te digo, es por el catarro sobre todo. Lo de acostumbrarse al frío... bueno, eso en España no es habitual. En los países nórdicos sí, allí sacan a los bebés a los balcones y ventanas para que se acostumbren, pero porque para ellos es fundamental. si no, se cogerían una neumonía la primera vez que los sacaran a la calle.

Yo al mío le di expectodhu, que es homeopático, y le fue fenomenal.

Un saludo

A
asta_5184231
26/11/07 a las 10:19

Hola
yo normamlmente tengo la hab a unos 19/20 grados, si habro la ventana imagino bajra a 14 como minimo abrigandola bien a esa temperatura estara bien la peque?

L
lyuba_9049994
26/11/07 a las 12:23

Hola swissbag
mucho friooooooooooooooooooooooo....es la temperatura mas baja que tenemos...por el dia 17 o 20 grados y por la noche de 9 a14....se que no os parecera mucho frio pero cuando te acostumbras al buen tiempo...eso es un frioooooooooooo..besitos guapa

O
omaira_8322867
26/11/07 a las 13:55

Me parece una burrada
pues eso, con ventilar durante el dia un rato ya se renueva el aire, yo no duermo asi ni loca con lo friolera q soy y eso q vivo en mallorca y mucho menos se lo haria a mis peques.

L
lixin_6930111
26/11/07 a las 13:56

Noooooooooooooooooooo
ese esta loco con la puerta de la habitacion abierta sobra besos

A
arale_7842570
26/11/07 a las 14:49

El aire frío es "antiinflamatorio"
Más o menos esa es la teoría, creo. Cuando un niño con faringitis tiene una crisis nocturna y no puede respirar porque se le inflama la garganta, lo mejor, primero, asomarle a la ventana un minuto (o a la nevera!) y luego llevarlo al baño y abrir el agua caliente al máximo para que respire ese vapor de agua. Lo primero, al ser frío, le baja la inchazón, y lo segundo le humidifica la garganta.

Yo no creo que sea una burrada, si te lo ha dicho será porque ha visto que tu nena está un poco inflamada de garganta o lo que sea y sabe que la calefacción por la noche puede resecar mucho y provocar una crisis de esas.

Uk

T
tasnim_9936295
26/11/07 a las 15:13

Mas o menos
mira mi hijo es propenso a las laringitis, faringitis y bronquiolitis; el invierno pasado todas las semanas teniamos alguna crisis, cuando no era de tos de la laringe era de los bronquios y venga aerosoles y venga mascarillas; segun varios pediatras que hemos consultado al nene en vez de llevar el moco siempre colgando le ataca al pecho, es mas propenso a eso.

Un par de pediatras de urgencias nos dijeron lo mismo, que cuando tuviera una crisis por la noche que le abrigaramos bien y le bajaramos a la calle a que respirara el aire frio y humedo de la noche o que le metieramos un momento la cabeza a respirar en el congelador, y creeme que funciona, parece al reves pero les va de maravilla.

En cuanto a la ventana pues pienso que podrias conseguir el mismo efecto con un humidificador de frio, que purifican el aire y lo humedecen pero no enfrian la habitacion como si tuvieras la ventana abierta.

S
saula_9360537
26/11/07 a las 15:13

Una vez en urgencias
había una madre con el niño con bronquitis, y el pediatra después de ponerle un tratamiento, le dijo y ahora abrigas bién al niño y le das una vuelta por el paseo marítimo, y ya era de noche y todo. Así, que aunque suene raro, tendrá su fundamento.

Que se mejore tu niña, besos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest