Estoy alucinada con lo que comen vuestros peques...
Mi niña tb tiene 5 meses y sólo toma biberones de 150 ml, en el de desayuno 180 ml., y la pediatra me dijo que sólo le echara 1 cacito de cereales en el bibe de la noche y en el de la mañana.
Yo lo que hago es darle en la toma de las 20 o 20:30 el biberón de leche sola y en el de las 00:30 le echo los cereales, para que así aguante un poquito más dormida. Normalmente aguanta hasta las 7:00 de la mañana.
De todos modos ya sabes que esto depende del niño/a algunos aguantan toda la noche desde que nacen y otros tardan meses en aguantar toda la noche.
Sé que la amiga que ha hablado del método Estivill ha dicho que no quería generar polémica, pero yo no soy nada partidaria de aplicarlo, su premisa es básicamente dejar llorar al niño, cada día un tiempo mayor, hasta que el bebé cansado de reclamar atenciaón y no recibirla, deja de llorar, no por que no necesite a su madre o comer, si no porque simplemente ve que nadie le hace caso.
Yo probaría con el chupete, como dicen las compis, pero si ves que no se duerme dale el bibe, porque a lo mejor tu peque, como le pasa a la mía, no es capaz de tomarse grandes cantidades de leche de golpe, pero sí tomar más veces y a poquitos. De todos modos, pensad que nos aconsejan a los adultos, que comamos más veces y menos cantidad, porqué para los bebés va a ser distinto, no se les puede forzar a que coman más de lo que quieren.
Espero que tengas suerte y consigas que te aguante un poquito más.