Foro / Maternidad

¿como haceis para que os duerma toda la noche?

Última respuesta: 27 de septiembre de 2007 a las 15:48
M
minia_9056920
16/9/07 a las 15:18

Hola, mi bebe tiene 5 meses y aún no ha dormido una noche completa, toma biberón y tenía la esperanza de que cuando empezaramos con los cereales aguantaría mas por la noche pero se despierta igual que antes o mas y se vuelve a dormir en cuanto le doy su biberón. El problema es que voy a comenzar a trabajar y se que lo voy a llevar muy mal durmiendo así.
No se si el problema es que no coma lo sufiente antes de acostarse, a las 21:30 se suele tomar 100-120 de papilla de cereales y biberón 100-150 según el día, no le puedo dar más porque se me duerme mientras se lo doy. Y está dormido hasta las 3 o 4 que le doy otro biberón (180-210) y luego se vuelve a despertar a las 2-3 horas. No se que hacer, decir que es un bebe muy movido.
Teneis algún truco que os halla funcionado? Es que no se si es que tiene hambre de verdad y lo necesita o que se ha acostumbrado a que cuando se despierta por la noche le de su biberón, aunque he probado a ver si se duerme sólo sin darle de comer y la verdad es que no.
Si se mueve despierto sin llorar en la cama, significa que tiene hambre? o debería esperar a cuando llore? Como veis estoy un poco perdida y no se que hacer porque empiezo a trabajar ya.

Ver también

D
damasa_6354800
19/9/07 a las 12:17

No es por desesperar
Armate de paciencia mi niña tiene 22 meses y todavia se sigue levantando por las noches ahora vamos mejorando solo se levanta una o dos veces, y todas a beberse un biberon, cuando era mas pequeña todavia era peor, ni teta, ni biberon, ni nanas. Tranquila ya ira cambiando.

X
xi_8540289
19/9/07 a las 16:35

Hola rakibicho...
Mi hijo, al igual que el de la compañera Marina, también come 210 de biberon con 6 de cereales (y depende del día 240). Yo el mío no se despierta, pero cuando lo hace le doy el chupete y vuelve a dormirse.
Yo creo que tú problema es que tú hijo a aprendido a domirse con el biberon y al despertarse, y no tener el biberon llora.
Una amiga mia tenía un problema parecido al tuyo y aplico el metodo Estivil y comenta que a los pocos días, su hijo empezó a dormir del tiron toda la noche. Con esto, no quiero decir que lo apliques. Es una decisión tuya y sólo tuya; tampoco quiero polémica, simplemente te digo lo que hizo una amiga mia y ya está.
Que este en la cama despierto, pero tranquilo, no quiere decir que tenga hambre. Prueba a darle el chupete,a ver que pasa.
Suerte guapa.
Un beso

A
aissa_10034513
19/9/07 a las 18:27

Estoy alucinada con lo que comen vuestros peques...
Mi niña tb tiene 5 meses y sólo toma biberones de 150 ml, en el de desayuno 180 ml., y la pediatra me dijo que sólo le echara 1 cacito de cereales en el bibe de la noche y en el de la mañana.

Yo lo que hago es darle en la toma de las 20 o 20:30 el biberón de leche sola y en el de las 00:30 le echo los cereales, para que así aguante un poquito más dormida. Normalmente aguanta hasta las 7:00 de la mañana.

De todos modos ya sabes que esto depende del niño/a algunos aguantan toda la noche desde que nacen y otros tardan meses en aguantar toda la noche.

Sé que la amiga que ha hablado del método Estivill ha dicho que no quería generar polémica, pero yo no soy nada partidaria de aplicarlo, su premisa es básicamente dejar llorar al niño, cada día un tiempo mayor, hasta que el bebé cansado de reclamar atenciaón y no recibirla, deja de llorar, no por que no necesite a su madre o comer, si no porque simplemente ve que nadie le hace caso.

Yo probaría con el chupete, como dicen las compis, pero si ves que no se duerme dale el bibe, porque a lo mejor tu peque, como le pasa a la mía, no es capaz de tomarse grandes cantidades de leche de golpe, pero sí tomar más veces y a poquitos. De todos modos, pensad que nos aconsejan a los adultos, que comamos más veces y menos cantidad, porqué para los bebés va a ser distinto, no se les puede forzar a que coman más de lo que quieren.

Espero que tengas suerte y consigas que te aguante un poquito más.

N
nelli_9131864
25/9/07 a las 15:37

Estoy igual
La semna que viene, hace 6 meses,y hasta los 4 dormía toda la noche, fue introducirle los cereales a los 5 y no hay manera.Yo le daba la última toma a las 20h. y claro a las 4.30 pedía, pero ahora le hago uno a las 24h y a las 4.30 sigue igual, pidiendo.Come mucho más y no hay manera. Hoy la he engañado se lo he dado de agua y np lo a querido, se ha vuelto a dormir, por lo q creo...como diven nuestras compis, q es question de habitos, así que no sé.

H
haizhu_7172340
27/9/07 a las 1:17

Comerlo todo por la noche
Mi baby tiene 11 meses casi.
Cena 300 ml a las 21:30 con 6 cucharas de cereales; toma 250 ml de leche con 4 de cereales entre las 2:00 y las 4:00; toma 210 ml de leche con 4 de cereales, de 7 a 8:30;
No pasa nada, él tiene hambre. Ningún bebe es comparable con otro, solo hay que saber lo que es razonable y que un bebe se levante a comer, no siempre es malo.
El mio seguro lo hace por hambre. Le doy agua y llora, le beso y llora, le acuno y llora, le llevo a mi cama y llora...le doy un bibe y no solo se calla sino que se le come.
Y a las malas si tuviese cualquier enfermedad que le hiciese necesitar comer por la noche, al menos lo hace.
Estivil no contempla posibilidades muy importantes de llanto.
Besos y ánimo, es delicioso verles xcrecer

N
nelli_9131864
27/9/07 a las 15:48

Agua
Ayer la pediatra me dijo que siguiera con lo del agua. Dice que ellos tienen un reloj que siemore les despierta sobre las mismas horas, pero si ya han comido, no hace falta más, es mejor darles agua y así con un poco de suerte , con unos dias más , ni eso. Ojala!!!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir