Foro / Maternidad

¿como hacer para que mi peque de 4 meses duerma toda la noche?

Última respuesta: 24 de noviembre de 2008 a las 16:41
M
mare_7301551
22/11/08 a las 14:11

Ya no se que hacer..tiene 4 meses y de dia duerme media hora y se despierta y de noche se despierta 2 o 3 veces!! ¿Deberia dormir ya toda la noche no? o por lo menos hasta las 6 o 7..creo yo!
¿Que haceis vosotras para que duerman toda la noche? ¿Algún truquillo?

Os lo agradeceria mucho!

Saludos

Ver también

S
sheila_5412127
22/11/08 a las 15:46

Suerte
no se qué aconsejarte porque realmente no se que ha hecho que mi gordi empezara a saltarse primero una toma y ahora dos.. no tengo ni idea, simplemente ocurre, porque ni la doy más de comer ni nada, seguimos siempre la misma rutina, los mismos horarios ... y sin mas , lleva dos dias saltandose un par de tomas, por cierto ,tiene dos meses y medio..duerme en su habitación pues odiaba la minicuna ...
Con mes y medio o así, si pedía demasiado seguido, la ponía chupe y he conseguido que duerma un par d ehoritas mas ... pero eso si ,las siestas empiezan a ser un problemilla, no hay manera de que descanse tras la comida ¡¡¡

M
merle_8633474
22/11/08 a las 23:57

Pues yo...
... intento seguir siempre más o menos unas rutinas y luego, he ido haciendo lo siguiente: cuando mi bebé empezaba a moverse en la cuna (cuando le da hambre de noche empieza a mover las manos, las piernas y la boca) le ponía el chupete y ella seguía durmiendo y así, poco a poco se ha acostumbrado a dormir más. Yo lo que hago es que si abre los ojos pues le doy de comer, pero si sólo se mueve y no los abre le pongo la chupa y así me aguanta un poco más (a veces 1 hora, otra veces 3, otras media) El caso es que lleva como semana y media que se duerme a las 20.30-20.45 y hasta las 05.30 mínimo, hoy se despertó a las 07.00, por ejemplo y sólo le puse la chupa 1 vez en toda la noche... no sé, es ir probando.
Suerte
NeVi

L
liya_9672229
23/11/08 a las 12:00

Ir al medico
yo creo que lo mejor es ir al medico por mucho que te queramos ayudar nosotras creo que es lo mas sensato ya que es muy pequeñita suerte

A
an0N_864319199z
24/11/08 a las 14:43

No tiene porqué
Mira, cuando nació mi niño, la gente me decía que a partir de los 3 meses dormían toda la noche. -y en eso creí.
Es mentira. Hay bebes que sí y bebes que no. Mi hijo ya tiene 8 meses, y ya duerme toda la noche, pero a los 4 seguía despertandose 2 ó 3 veces. Y encima nunca ha querido el chupete para calmarle.
Yo, como tú, estuve informándome y preguntando, ya que se suponía que a los 3 meses ya dormían... y descubrí que era de lo mas normal que siguiera despertándose. Le hice de todo, al pobre: inflarle con un superbiberón antes de dormir, engañarle con agua cuando se despertaba... y cuando le tocó aguantar toda la noche, lo hizo, sin ningún truco. Sólo hay que dejar que el tiempo pase. Es muy duro no dormir, no descansar, lo se. Pero casualmente, la gente que me decía que ya tenía que dormir a los 3 meses eran las madres con hijos mayores, suegras, abuelas... muy poquitas de las madres de bebes en la actualidad.
Sé que existen bebes ideales, de dormir toda la noche enseguida, pero dudo que sean mayoría.

M
mare_7301551
24/11/08 a las 16:41
En respuesta a an0N_864319199z

No tiene porqué
Mira, cuando nació mi niño, la gente me decía que a partir de los 3 meses dormían toda la noche. -y en eso creí.
Es mentira. Hay bebes que sí y bebes que no. Mi hijo ya tiene 8 meses, y ya duerme toda la noche, pero a los 4 seguía despertandose 2 ó 3 veces. Y encima nunca ha querido el chupete para calmarle.
Yo, como tú, estuve informándome y preguntando, ya que se suponía que a los 3 meses ya dormían... y descubrí que era de lo mas normal que siguiera despertándose. Le hice de todo, al pobre: inflarle con un superbiberón antes de dormir, engañarle con agua cuando se despertaba... y cuando le tocó aguantar toda la noche, lo hizo, sin ningún truco. Sólo hay que dejar que el tiempo pase. Es muy duro no dormir, no descansar, lo se. Pero casualmente, la gente que me decía que ya tenía que dormir a los 3 meses eran las madres con hijos mayores, suegras, abuelas... muy poquitas de las madres de bebes en la actualidad.
Sé que existen bebes ideales, de dormir toda la noche enseguida, pero dudo que sean mayoría.

Hola!!
Gracias por responderme!
Pues mira yo ya estoy desesperadilla,porque no descanso nada! se levanta muy temprano y encima por la noche un montón de veces..mi madre me dice como tu,que es normal,que no todos los bebes son iguales...
Pues haré eso,esperara que pase el tiempo a ver que pasa..por que esto es agotador de verdad..
A ver si tengo suerte y se duerme ya!! jejeje

Besitos guapa!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest