Hola cherilay
Yo tengo ciática desde el segundo mes, ahora estoy de 37+2, y el dolor de ciática irradiadoa la pierna izquierda es horroroso, a veces no puedo ni andar. A mí en todo momento me dijeron que tomase paracetamol de 1Gr, y los días q más me doliese tres dosis diarias. Apenas he tomado paracetamol, sólo cuando ya estaba desesperada, ahora estoy fatal, pero es asi todos los días, y prefiero no tomarlo.
Normalmente cuando los médicos recomiendan un medicamento es porque puedes tomarlo. Sinceramente yo no me fío demasiado de la primera opinión q me dé un médico según en qué casos, por eso mi sugerencia, es q pidas una segunda opinión profesional, a no ser q tu caso de ciática sea desesperante.
Cuando estaba de 2 meses, mi ginecóloga me dijo q me hiciese una resonancia magnética para q me qdase más tranquila y comprobar el motivo de la ciática, cuando pasé el primer trimestre me dijo q ya me podía hacer una radiografía. Esto mismo lo consulté con varios profesionales, y me dijeron que de ninguna manera debería hacerme ninguna prueba, teniendo en cuenta q además no me podrían tratar hasta después del parto, y que estas pruebas son arriesgadas.
Mi consejo, ante tu duda, es consultar, en urgencias, o con otro médico.
Espero q mejores pronto.
Besos,
Tere