Tengo 35 años. Acabo de ser padre este año y mi hijo tiene ahora 8 meses. En Semana Santa fuimos a visitar a la familia de mi mujer para que disfrutaran de nuestro hijo. Viven en otra ciudad que está a 5 horas de coche. A ellos les gusta mucho el Real Madrid, y yo disfruto mucho con el Barça. El Sábado durante la comida familiar, con mis cuñados, sus mujeres, mis otros sobrinos y mis suegros ocurrió algo realmente desagradable. Como mi hijo es muy pequeño y no me dejan de preguntar de qué equipo de fútbol será y yo les contesto que será culé como su padre hasta que él quiera decidir otra cosa, pero que yo le enseñaré la calidad y el buen fútbol del que para mi supone el mejor equipo del mundo. Otro sobrino me preguntó que que pasaba entonces con el abuelo, que es del Madrid, que no podía decir eso, y yo le contesté que el es el abuelo pero que el padre soy yo y yo soy quien debe educarle y seguidamente mi suegro dijo textualmente y con estas palabras que yo lo hacía "para dar por culo".
Nadie dijo nada, sólo me miraron, mi mujer tenía al niño en sus brazos, y yo repetí hasta dos veces lo que me acaba de decir mi suegro para ver si mi mujer reaccionaba y ella le preguntó que había dicho y él dijo levantándose de la mesa y riéndose que le había contestado a su sobrino que yo lo hacía "para dar por culo".
No vi a mi mujer que reaccionara e incluso noté que le quitaba hierro al asunto y me sentí tan absolutamente indignado, siendo insultado con mi hijo tan pequeño delante, que me levanté, cogí a mi hijo y dije "nos vamos a dar un paseo" y salí con él fuera de casa.
Mi hijo estaba vestido con leotardos y una camisa y en ningún momento pasó frío. Yo incluso tenía las llaves del coche por si hubiéramos tenido que entrar al coche.
Mi mujer bajó al cabo de unos 10 min gritándome que porqué me había bajado al niño que podía enfriarse, que había perdido los papeles, que como había sido capaz de quitárselo así. Que no estaba bien lo que había hecho. Que había ofendido a todos lo demás. Yo le dije que su padre me había tratado como un tipo que "venía a dar por culo" y que no quería seguir allí más y que me volvía para casa, que ella si quería podía quedarse con su familia y con nuestro hijo un día más para que estuvieran con ellos pero que yo me volvía. Dijo que si hacía eso iba a molestar mucho más a su familia que debía arreglarlo con su padre. Su padre tomó la actitud de decir que no lo había dicho para ofenderme. Que no era su intención, pero dijo bien claro lo que dijo, se rió con sus nietos que ya son adolescentes y me dejó a mi de malapersona.
¿Creéis que algo así se puede arreglar? Me repugna el trato que me ha dado y el abuelo tan irrespetuoso que va a tener mi hijo. Ya el día que nació mi hijo cuando vino a mi casa se quiso hacer con el control de todo, incluso tuvo una frase ese día que me supo muy mal. Me dijo "si te jode te jodes" después de haber dicho yo que me molestaba haber estado tan cansado ese día. Lo noté abasallador. No me gustó nunca y ahora menos.