A mi me ha pasado lo mismo
Hola amiga, hoy me ha ocurrido exactamente lo mismo que a tí. He ido a la farmacia a por el synflorix, el farmacéutico me ha dicho que estaba retirada y que el Prevenar era lo mismo. La verdad es que la pediatra ya me había comentado que más o menos eran lo mismo, así que no me ha parecido mal el llevarme el Prevenar (casi 75 euretes). Cuando se lo he comentado a la ATS que iba a ponersela a Nicolás me ha dicho que le extrañaba porque esa misma mañana había inyectado un Synflorix a un bebé, pero que si el farmacéutico nos lo había dicho... Bueno, total que le ha puesto el Prevenar y al llegar a casa se me ocurre buscar en Google y veo que la retirada del Synflorix ha sido simplemente por un error en el prospecto, porque en lugar de poner que se puede inyectar en la parte superior del brazo ponía antebrazo... o sea que no suponía ningún peligro, pero bueno, es cierto que en algunas farmacias es lógico que no lo tengan de nuevo tras su retirada.
Pero lo peor es que veo que el Synflorix cubre 3 cepas de neumococo que el Prevenar no cubre, alguna de ellas bastante frecuente en ciertas otitis.
Además veo que es 14 euros más barata, aunque esto sea lo de menos.
Y me pregunto:¿Si el día de mañana mi hijo se ve afectado por una de estas cepas de neumococo? No se, lo hecho, hecho está y hasta hace unos meses no se ponía esta vacuna, con lo que me fastidia pero menos.
Todas queremos lo mejor para nuestros niños y me fastidia que por una cadena de malentendidos no se lo haya podido dar al mío.
Un abrazo.
Por cierto esta farmacia está en Zaragoza, P Pamplona. Te lo digo por si es la misma.