Foro / Maternidad

Me niegan la reduccion x maternidad !!

Última respuesta: 9 de febrero de 2006 a las 23:01
S
shalma_5329280
7/2/06 a las 19:20

Chicas estoy que muerdo!! se me termina la baja y debo incorporarme al trabajo. Hace unas semanas hablé con mi jefa y le pedí la reduccion de jornada x maternidad. En ppio sin problemas y me la habia confirmado. Así entre mi marido y yo podríamos ocuparnos del bb. Pero os podeis creer que a 2 dias de comenzar a trabajar me dice que no me la puede dar !!! se supone que es un derecho nuestro y no un favor que hace la empresa .....no? es que estoy roja de rabia!! ahora ya no sé con quien dejar a mi bb hasta que pueda contratar a alguien.

Ver también

M
maika_9942099
7/2/06 a las 20:32

Es un derecho
y como tal, te la deben conceder y ademas tu eres la que elijes el horario.

N
nely_7836389
8/2/06 a las 10:03

Es increible
Nadie te puede negar algo q es perfectamente legal y un derecho del trabajador, pero....te cuento a mi me pasó igual y claro al final obviamente se "tuvieron q bajar los pantalones" pero sabes q me pasó 3 meses después q me quedé sin curro, me hicieron la vida tan imposible (pq claro aceptaron la reducción por ley pero ellos se ocupan de joderte la vida)q me tuve q largar de la empresa, eso si les pedi q al menos me "hicieran el favor de despedirme" ya ves tú, para cobrar el paro...este mundo está lleno de ... E.S..
en fin, suerte!!!

U
umme_8474912
9/2/06 a las 2:11

Es un derecho, no cedas ni un paso
Hola,
TE PUEDO ASESORAR SOBRE EL TEMA, PUES HE ESTADO VINCULADA A CCOO(COMISIONES OBRERAS).
TE PONGO EL ARTICULO EN EL QUE SE OTORGA ESE DERECHO.

VII. Reducción de Jornada (Art. 37.5 Estatuto de los Trabajadores)

Quiénes por razón de guarda legal tengan a su cuidado directo algún menor de seis años o un minusválido físico, psíquico o sensorial, que no desempeñe una actividad retribuida, tendrá derecho a una reducción de la jornada de trabajo, con la disminución proporcional de salario entre, al menos, un tercio y un máximo de la mitad de la duración de la jornada.

Tendrá el mismo derecho quien precise encargarse del cuidado directo de un familiar, hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad, que por razones de edad, accidente o enfermedad no pueda valerse por sí mismo, y que no desempeñe actividad retribuida.

Y TAMBIEN EL PERTENECIENTE A LA LACTANCIA:

VI. Permiso por Lactancia (Art. 37.4 Estatuto de los Trabajadores)

Las trabajadoras, por lactancia de un hijo menor de nueve meses, tendrán derecho a una hora de ausencia del trabajo, que podrán dividir en dos fracciones. La mujer, por su voluntad, podrá sustituir este derecho por la reducción de la jornada en media hora con la misma finalidad. Este permiso podrá ser disfrutado indistintamente por el padre o la madre en el caso de que ambos trabajen.


INDICALES A TU EMPRESA POR ESCRITO, QUE DESEAS ACOGERTE A ESTOS DERECHOS, INDICANDOLO CON EL NUMERO DE LOS ARTICULOS DEL ESTATUTO DE TRABAJADORES Y PON UNA FECHA DE CONTESTACION DE UNOS SIETE DIAS, SI PASADO EL PLAZO NO TE LO AUTORIZAN O NO TE DICEN NADA, PUEDES INTERPONER UNA DENUNCIA(GRATUITA) EN LA INSPECCION DE TRABAJO DE TU COMUNIDAD, Y EN BREVE LO TENDRAS SOLUCIONADO, AUNQUE SI ES POSIBLE INTENTA DE ARREGLARLO SIN DENUNCIAR, ADVIRTIENDOLES QUE SI NO TE LO DAN , LOS DENUNCIARAS, PERO ESO SI, PIDE SIEMPRE LAS COSAS POR ESCRITO.
SI TIENES CUALQUIER DUDA O QUIERES QUE TE PASE UN MODELO DE ESCRITO QUE DEBERIAS DE PRESENTAR, MANDAME UN EMAIL A :
dacolas10@hotmail.com

Saludos y suerte

A
an0N_957113499z
9/2/06 a las 12:34

Mejor intentalo por las buenas
En realidad tenemos "derechos" como madres, pero por desgracia el empresario también tiene otros "derechos" entre ellos el despido improcedente (con pagar 40 días por año trabajado, arreglado), así que intentalo por las buenas, si no, puedes conseguirlo y llevarte de regalo un "moving" en toda regla, ya sabes, te pueden hacer la vida imposible hasta que no puedas más y te vayas (y encima te quedas sin paro).
Bueno esta es mi opinión, y a mi me ha costado muchisimo reducir un poco la jornada, al final y a traves del diálogo (mucho diálogo) he conseguido una hora de reducción diaria más la hora de lactancia, pero soy la primera madre de la empresa que consigue tal cosa... la anterior que lo pidió acabo en el paro...
Ojala la teória sobre nuestros derechos fuera real y aplicable al mundo real, o al menos a la empresa privada...
Susana

U
umme_8474912
9/2/06 a las 23:01

No ceder niun paso
No es cuestion de quien lo consige o no,ni que te den menos de lo que nos pertenece y quedarnos tan contentas, es cuestion de que es nuestro y nos hace falta, si todas les dejaramoa que nos dieran menos de lo que esta por ley, se acabaria modificando esta , para reducirla y empeorarla.
Tambien es cierto que el empresario te puede echar, pagandote no 40 sino 21 dias por año, y luego tu desde fuera pelear.
Es mi opinion personal, pero creo que es un riesgo que hay que asumir, hablando logicamente desde mi situacion laboral y economica.
Hay que pensar en lo que dejammos a nuestras hijas.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir