Foro / Maternidad

Dudas maternidad

Última respuesta: 1 de junio de 2006 a las 13:36
D
dijana_8682445
31/5/06 a las 23:27

¿a alguien le ha pasado que en algun momento del embarazo ha tenido dudas sobre el hecho de ser madre?
Yo deseo tener a mi bebe, pero a veces no puedo evitar pensar en como va afectar esto a mi libertad: la libertad de hacer los horarios que quiera e ir a donde quiera y cuando quiera. ¿A alguién le ocurre o le ha ocurrido lo mismo?
Supongo que estos temores desparecen en cuanto tienes al bebé en brazos...

Núria + Lluc (19+4)

Ver también

C
caihua_6317759
1/6/06 a las 10:27

Hola núria
la verdad es que haces bien en plantearte ya cómo va a cambiar tu vida en cuanto nazca tu bebé. Todo cambia mucho,y es cierto que los horarios y tu libertad se verán afectados, pero todo depende también de cómo seas tú y cómo te lo tomes.
Yo no me plantee nada de eso cuando fui a tener a mi primera hija, o sí pero no era realmente consciente y después se me vino encima el gran cambio de vida que me supuso, fue duro, pero también por mis circunstancias personales. Lo cierto es que los niños son una gran alegría y compensa con creces la pérdida de libertad.
Suerte

L
licia_6483558
1/6/06 a las 10:37

Tienes mucha razón y
es normal que te lo plantees. Yo tuve un hijo muy joven que ahora tiene 16 años y yo tengo 39, imaginate lo que me vino encima en aquellos momentos ya que me separé cuando el tenía 1 añito mas o menos.

Ahora era el momento de poder disfrutar, ahora mihijo ya es grande, ya va solo, ya es bastante independiente, etc y...... que pasa ahora con mi vida?? mi pareja un dia me dijo unas palabras que se me quedaron grabadas y me hicieron pensar toda una noche: "Ahora puedes ser más libre, hacer lo que quieras, etc, ahora tu hijo está a punto de irse y.... ahora nosotros nos quedamos solos y ¿Podrías decirme que hacemos nosotros ahora?, la casa cada dia está mas vacia porque tu hijo cada dia está menos con nosotros, hace su vida, su deporte, sus amigos y por mucho que te quiera se va separando y nosotros??? que hacemos ahora los dos solos???

El no tiene hijos y realmente aquella noche pensé muchisimo en lo que habiamos hablado, el nunca me presionó, al contrario, solo me daba su opinión y respetaba lo que yo decidiera, pero después de mucho pensar decidí que habia dedicado gran parte de mi vida a criar a mi hijo y que ahora no sabría estar otra vez sola y tuve la gran suerte de que a mi hijo además le encantó la idea de tener un hermano (será hermanita) y mi pareja se lo merece porque es maravilloso.

Por eso te digo amiga que se pierde libertad, eso seguro, pero te compensa desde el momento que lo sientes en tu barriguita.

Y no hemos descartado viajar, si no vamos a Turquia pues nos vamos a la playa al lado de casa, es igual, el caso es tener a nuestra niña y disfrutar de ella lo más posible.

Yo a veces tambien tengo dudas no creas, la responsabilidad es muy grande y yo lo sé muy bien, pero vale la pena y además ahora me siento apoyada totalmente y la primera vez no fue asi, ahora me siento feliz.

Ya verás que todo te pasa en el momento que lo tengas en tus brazos como tu dices....

Besitos



medin 16 + ainara 20+2

Y
yunyun_8149711
1/6/06 a las 11:22

A mi!
Ayer me asaltaban pensamientos de estos todo el dia.
Me dio por pensar desde el punto de vista emocional, de mi trabajo, economicamente...
Me pegue todo el dia deprimida.. Llamo mi madre por telefono y menuda llorera me pegue!
Yo creo que son las hormonas, nervios, miedo a lo desconocido...
Como dicen las companeras, seguro que al final compensa!
Animo y no te rompas demasiado la cabeza, ya veras como nuestros miedos se desvanecen cuando vengan los bebes.
Muchos besos
Maria+ Alex
33+4

C
caihua_6317759
1/6/06 a las 11:31

Un comentario
para que veas cómo somos... ayer mi marido y yo le decíamos a mi hija que cuando nazca su hermanit@ ella y su hermano tienen que comer ya solos, que no podemos seguir dándoles de comer nosotros. Siempre le estamos pidiendo que se haga mayor, que se vaya a dormir sola, sin tener a su padre media hora contándole cuentos y canciones, y todo así. Pero la verdad es que aunque eche de menos ir al cine, o salir a cenar, seguro que lo que más voy a echar de menos en la vida será a mi niña, a la que le tengo que dar de comer, a la que le gusta venirse a nuestra cama a las 5 de la mañana, a la que quiere que la acompañe a hacer pis... a esa niña dependiente de sus papás. El día que no quiera ni que entre en su cuarto, que no sepa qué hace en su tiempo libre, y que no quiera que le de un beso delante de sus amigos, ese día sí que será un día triste.
Besos
Eva

L
licia_6483558
1/6/06 a las 12:17
En respuesta a caihua_6317759

Un comentario
para que veas cómo somos... ayer mi marido y yo le decíamos a mi hija que cuando nazca su hermanit@ ella y su hermano tienen que comer ya solos, que no podemos seguir dándoles de comer nosotros. Siempre le estamos pidiendo que se haga mayor, que se vaya a dormir sola, sin tener a su padre media hora contándole cuentos y canciones, y todo así. Pero la verdad es que aunque eche de menos ir al cine, o salir a cenar, seguro que lo que más voy a echar de menos en la vida será a mi niña, a la que le tengo que dar de comer, a la que le gusta venirse a nuestra cama a las 5 de la mañana, a la que quiere que la acompañe a hacer pis... a esa niña dependiente de sus papás. El día que no quiera ni que entre en su cuarto, que no sepa qué hace en su tiempo libre, y que no quiera que le de un beso delante de sus amigos, ese día sí que será un día triste.
Besos
Eva

Neliba no ha de ser asi
mi hijo tiene 16 años y ordenador en su habitación, amigos miles y sé lo que hace en su tiempo libre, me da un beso cada noche y no cierra nunca del todo la puerta de su cuarto. Claro que no es lo mismo que cuando son chiquitines, no dependen igual de ti, pero cuando tiene un problema con una novia y por las noches llora (como pasó el mes pasado) te aseguro que voy a su habitación y le acaricio la cabeza y el lo agradece y me abraza, no me da la espalda ni me dice que lo deje en paz porque gracias a dios he sabido educarlo enla confianza conmigo.

Me da un beso delante de sus amigos y me abraza como si fueramos novios, aunque a veces me dice: mama ... ni digas esas chorradas.. etc. Pero es la adolescencia, las hormonas, etc.

Si les damos amor como tu haces con tu niña, seguro que siempre la tendrás a tu lado, no lo dudes y no sufras por ello. Adaptarse a los cambios y estar siempre dispuestas, esas somos nosotros, las mamás.


Besitos


medin 16 + ainara 20+2

C
caihua_6317759
1/6/06 a las 13:13
En respuesta a licia_6483558

Neliba no ha de ser asi
mi hijo tiene 16 años y ordenador en su habitación, amigos miles y sé lo que hace en su tiempo libre, me da un beso cada noche y no cierra nunca del todo la puerta de su cuarto. Claro que no es lo mismo que cuando son chiquitines, no dependen igual de ti, pero cuando tiene un problema con una novia y por las noches llora (como pasó el mes pasado) te aseguro que voy a su habitación y le acaricio la cabeza y el lo agradece y me abraza, no me da la espalda ni me dice que lo deje en paz porque gracias a dios he sabido educarlo enla confianza conmigo.

Me da un beso delante de sus amigos y me abraza como si fueramos novios, aunque a veces me dice: mama ... ni digas esas chorradas.. etc. Pero es la adolescencia, las hormonas, etc.

Si les damos amor como tu haces con tu niña, seguro que siempre la tendrás a tu lado, no lo dudes y no sufras por ello. Adaptarse a los cambios y estar siempre dispuestas, esas somos nosotros, las mamás.


Besitos


medin 16 + ainara 20+2

Me da esperanzas
ver que tu hijo en plena adolescencia aún está dispuesto a estar con su mamá, de verdad es que lo que mas miedo me da, la adolescencia de mis hijos. Enhorabuena, eso es muy buena señal.
Cuando voy por la calle me fijo en los adolescentes, sé que no todos son iguales y no todos pasan de los padres, pero yo misma me fui de casa de mis padres para estudiar la carrera con 18 años, y ya prácticamente no vuelvo. No soy una mala persona, ni los desprecio ni nada, pero con 18 años no soportaba a mi padre, espero que eso no les pase a mis hijos. Yo siempre he sido una madre de las de coger mucho en brazos a los niños,y creo que tengo paciencia y no los dejo llorar a la mínima, pienso que eso les dará confianza en ellos y en mi, y que será lo que les haga seguir confiando en sus padres cuando sean mayores.

Besos

Eva (Lara 3, Diego 18 meses) 14 s

L
licia_6483558
1/6/06 a las 13:36
En respuesta a caihua_6317759

Me da esperanzas
ver que tu hijo en plena adolescencia aún está dispuesto a estar con su mamá, de verdad es que lo que mas miedo me da, la adolescencia de mis hijos. Enhorabuena, eso es muy buena señal.
Cuando voy por la calle me fijo en los adolescentes, sé que no todos son iguales y no todos pasan de los padres, pero yo misma me fui de casa de mis padres para estudiar la carrera con 18 años, y ya prácticamente no vuelvo. No soy una mala persona, ni los desprecio ni nada, pero con 18 años no soportaba a mi padre, espero que eso no les pase a mis hijos. Yo siempre he sido una madre de las de coger mucho en brazos a los niños,y creo que tengo paciencia y no los dejo llorar a la mínima, pienso que eso les dará confianza en ellos y en mi, y que será lo que les haga seguir confiando en sus padres cuando sean mayores.

Besos

Eva (Lara 3, Diego 18 meses) 14 s

Te digo mi secreto
pero no se lo digas a nadie (jaja!): hablar hablar y hablar mucho con él, cuando te diga: vale mama no me ralles ya sé lo que quieres decir, tu le contestas: ok, pero yo te lo digo igual, ya sé que lo sabes pero escuchame un segundo. El te dirá vaaale, vaaaale, que plasta!!!, pero después hará EXACTAMENTE lo que tu le has dicho, eso si!! no reconocerá que ha hecho caso de tus consejos pero lo hará!!.

Hablar con ellos y escucharles siempre, ese es mi secreto y tb funciona lo de: me siento orgullosa de ti, sabía que serías capaz, tu si que vales!!, tienen la autoestima medio "loca" y eso les va muy bien.

Perdona por el rollo pero sé que te ayudará, yo tb he sido siempre muy mimosa con mihijo y ahora creo que por eso el lo es conmigo.

Besitos y ojo!!!! no olvidemos que la adolescencia tb tiene cosas muy buenas, yo me río con mi hijo como nunca lo he hecho, se vuelven irónicos, hablan como personas mayores, y no te digo nada cuando habla de la "novieta"...

Bsitos amiga



medin 16 + ainara 20+2

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir