Foro / Maternidad

Me podeis ayudar con el tema de carrito, silleta, silla para el coche...

Última respuesta: 30 de marzo de 2008 a las 11:59
G
gudrun_6304334
29/3/08 a las 15:19

Es que no tengo ni idea siquiera de lo que necesita el bebé.
¿El carrito durante cuanto tiempo le sirve? ¿Y la silla para el coche? ¿Qué precios tienen? ¿Qué se compara entre una y otra marca?
Es que estoy solo de 14 semanas, pero no hay nadie en mi entorno que tenga o haya tenido bebés y no sé por donde empezar. Nuestras familias y nuestro amigos están ya como locos, viendo regalos y yo quisiera ir decidiendo ya lo que quiero para que no me coloquen algo no quiera y avisar: "vale, me regalas el carrito, pero yo quiero tal carrito". Además, me preguntan qué te regalo que no quiero quedarme sin regalo y no sé qué decir, porque a parte del carricoche, la silla para el coche, el moisés, la cuna y la cómoda-bañera-cambiador ¿qué más me hará falta? ¡Uy! es que somos muy novatillos.

Gracias por vuestra ayuda chicas.

Esther

Ver también

A
abla_6051047
30/3/08 a las 9:56

Ideas
Hola!

Te paso algunas ideas, según mi experiencia:

Cochecito: que sea cómodo, fácil de manejar (en la tienda que no sólo lo maneje el vendedor, probad también vosotros de moverlo y plegarlo) y las medidas: que quepa en el ascensor, que pase por las puertas y en el maletero del coche. Por ejemplo si tienes unos escalones en la entrada de casa, las ruedas grandes van muy bien. Yo tengo un bugaboo frog (que era de una amiga) y me va genial.

Sillita para el coche: tengo una de grupos 0+1 (desde el nacimiento hasta 18kg) y al principio se perdía un poco allí, pero al mes i pico ya genial (una Jané modelo racing, unos 140).
El maxicosi también va muy bien (de 0 a 9kg creo, unos 150).

Sillita para comer: elegimos la Stokke (160 + arnés + cojín, que aún no los tenemos), nos la han recomendado mucho porque la vas adaptando a la edad del niño (se acabó esto de poner cojines en la silla para cuando tenga 5 años!) y al final queda como silla de adultos. No tiene bandeja (comen directamente en la mesa) y no es reclinable.

Bañera: yo tengo una de plástico, amplia, con unas patas plegables (unos 60). También una hamaquita para ponerla dentro que no la recomiendo para nada.

Otras cosas útiles:

Esterilizador: yo tengo uno para microondas, de mercadona, 12 y va genial.

Mochila: a mi me deja la espalda hecha polvo y eso que mi hija pesa 5kg sólo. Apenas la uso.

Hamaquita: tengo una de prenatal y le gusta bastante.

Cuna, muebles, sábanas, cortinas: yo los tengo de Ikea, son muy chulos y estan muy bien de precio. A lo mejor no duran para toda la vida, pero por ahora genial.

Sacaleches (si das el pecho --> yo no lo compraría hasta ver si lo necesitas): manual de Avent (unos 60) muy bien.

Bolsa para el cochecito: tengo una super profesional, rígida, con un montón de compartimentos, y fataaaaal, me hago un lío. Uso una mucho más sencilla y barata.

Bibes, chupetes, etc. esto va a gusto del bebé.

Baberos (muuuuuchos), bodies (bastantes también), crema para el culete, toallitas, pañales (regalos poco vistosos pero sin duda muy útiles), móbil para la cuna, toalla con capucha para el baño, cambiadores (desechables van muy bien), esponja, gel, champú, peine (por si tiene pelo, que hace mucha ilusión peinarlos), portachupetes, mantita suave, saco para el cochecito,...

Vaya rollo he escrito!! Y seguro que me dejo un montón de cosas! Espero haberte dado alguna idea. Un beso! Para lo que quieras, me envías un privado.

O
omama_7080140
30/3/08 a las 11:59

Yo me hice eun master
cochecito:
Yo quería que se llevase muy comodamente, que fuese reversible la silla de paseo (que mire para mi y para afuera según me apetezca), que fuese resistente, manillar corrido, regulable en altura, capazo cómodo para el bebé y grande, y buena calidad, para que me durase (los hay que se rompen a los dos dias)
Yo no quería maxicosy por el tema de que les fastidia la espalda si están mas de hora y media, así que no la compré.
Tengo un grupo 0 para el coche de concord.
Esos requisitos los cumplía a la perfección el icon de bebecar, ahora también ha salido el loola up que también los cumple.
Tampoco he comprado hamaquita, porque me gusta que la nena se mueva a sus anchas en el capazo, pero eso va en gustos. En casa la tengo en el moisés y en el capazo, que lo muevo por toda la casa si llora estando sola.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir