Foro / Maternidad

¿me podeis dar opiniones sobre como os ha ido la puncion ovarica xfa?voy a donar ovulos

Última respuesta: 30 de agosto de 2014 a las 15:04
Y
yaping_5659734
1/5/10 a las 16:37

Os agradeceria que me comentarais vuestras experiencias en lo relacionado con la puncion ovarica y si habeis tenido dolores o algun riesgo...ya que me han comentado que existen muchos riesgos como la hiperestimulacion,la torsion ovarica o la anestesia y bueno en la clinica me lo ponen todo muy bonito pero quiero saber si en realidad es como me han comentado alli.
tengo un poco de miedo por todos esos riesgos pero estoy muy ilusionada porque se que voy ayudar a muchas mujeres que quieren ser mamas. =)
espero vuestras respuestas!!

Ver también

I
izabel_6285991
1/5/10 a las 16:52

A mi me fue muy bien.
Yo he tenido dos punciones. Me han hecho el tratamiento dos veces. La primera vez llegue a hiperestimulación. Yo no tenia ningún dolor, me senti perfectamente, desde el primer momento pude trabajar. En el segundo tratamiento he tenido menos ovulos y te digo lo mismo, me he sentido perfecta. No he tenido niguna molestia. Animo ayudaras a muchas mujeres que por desgracia no tienen ovulos.

V
valme_737836
1/5/10 a las 17:35

Lo mas bonito de todo el proceso!!!
Te cuento que de todo el proceso la puncion es lo mas increible.
Que yo sepa el unico riesgo es la hiperestimulacion pero es un riesgo minimo y por eso es que de acuerdo a tu situacion personal los medicos te dan la dosis correcta de medicacion y en consecuencia no habra problema.
Me imagino q si eres donante estaras muy saludable y te daran las dosis minima. Asi fue mi tratamiento con la minima medicacion y sin ningun problema.

El dia de la puncion hablando ahora de la anestesia igualmente me dieron la dosis minima, una especie de gin & tonic que me relajo pero estuve consiente de todo y no senti ningun dolor. Una vez mas los medicos saben la dosis correcta que hay que aplicar y en mi caso me dijeron te ponemos poquito y si hay que aumentar se aumenta.

Lo increible de la puncion fue entonces que aun cuando en la ecografia cuentan el nuemero de foliculos no se sabe hasta la puncion cuantos estaran maduros y serviran, en mi caso iban sacando uno por uno y el biologo en el instante confirmaba si eran utiles o no lo cual disfrute mucho pues cada ovulito es una esperanza y afortunadamente a mi me sacaron hasta mas de los que esperaban!!

La torsion ovarica no se ni lo que es, a mi el unico riesgo del q me hablaron fue la hiper pero ya te digo q es un riesgo minimo. Es un procedimiento super sencillo asi que no te preocupes de nada.

Despues de la puncion yo por la tarde me senti como con dolorsillo de regla y me dijeron q si era muy fuerte me tomara un paracetamol pero francamente era una molestia soportable asi que sin ningun problema, al dia siguiente de vuelta al trabajo. Mision cumplida.

Te deso mucha suerte y me parece maravilloso que quieras ayudar a mujeres q desafortunadamente no pueden procrear con sus propios ovulos.

Y
yaping_5659734
1/5/10 a las 18:00
En respuesta a valme_737836

Lo mas bonito de todo el proceso!!!
Te cuento que de todo el proceso la puncion es lo mas increible.
Que yo sepa el unico riesgo es la hiperestimulacion pero es un riesgo minimo y por eso es que de acuerdo a tu situacion personal los medicos te dan la dosis correcta de medicacion y en consecuencia no habra problema.
Me imagino q si eres donante estaras muy saludable y te daran las dosis minima. Asi fue mi tratamiento con la minima medicacion y sin ningun problema.

El dia de la puncion hablando ahora de la anestesia igualmente me dieron la dosis minima, una especie de gin & tonic que me relajo pero estuve consiente de todo y no senti ningun dolor. Una vez mas los medicos saben la dosis correcta que hay que aplicar y en mi caso me dijeron te ponemos poquito y si hay que aumentar se aumenta.

Lo increible de la puncion fue entonces que aun cuando en la ecografia cuentan el nuemero de foliculos no se sabe hasta la puncion cuantos estaran maduros y serviran, en mi caso iban sacando uno por uno y el biologo en el instante confirmaba si eran utiles o no lo cual disfrute mucho pues cada ovulito es una esperanza y afortunadamente a mi me sacaron hasta mas de los que esperaban!!

La torsion ovarica no se ni lo que es, a mi el unico riesgo del q me hablaron fue la hiper pero ya te digo q es un riesgo minimo. Es un procedimiento super sencillo asi que no te preocupes de nada.

Despues de la puncion yo por la tarde me senti como con dolorsillo de regla y me dijeron q si era muy fuerte me tomara un paracetamol pero francamente era una molestia soportable asi que sin ningun problema, al dia siguiente de vuelta al trabajo. Mision cumplida.

Te deso mucha suerte y me parece maravilloso que quieras ayudar a mujeres q desafortunadamente no pueden procrear con sus propios ovulos.

Hola chicas muchas gracias x responderme!!!
la verdad que me ha echo mucha ilusion que me respondierais ya que no tengo a nadie a kien preguntar estas cosillas y me habeis aliviado mucho las dudas!!
espero que me salga genial y sobre todo tengo una gran satisfaccion con esto que voy hacer y me siento muy feliz ya que yo soy mama y es algo maravilloso ......
muchos besitos chicas!y gracias otra vez.

X
xiao_5770727
2/5/10 a las 21:41
En respuesta a izabel_6285991

A mi me fue muy bien.
Yo he tenido dos punciones. Me han hecho el tratamiento dos veces. La primera vez llegue a hiperestimulación. Yo no tenia ningún dolor, me senti perfectamente, desde el primer momento pude trabajar. En el segundo tratamiento he tenido menos ovulos y te digo lo mismo, me he sentido perfecta. No he tenido niguna molestia. Animo ayudaras a muchas mujeres que por desgracia no tienen ovulos.

Gracias por ser donante
Yo he pasado por la punción 2 veces y no me enteré de nada, te anestesian y ya esta cuando te despiertas parece que hayas dormido mucho tiempo pero dura unos 10 o 15 minutos. Nada, un rato de desconexión del mundo.

Un beso

A
annick_9112367
2/5/10 a las 21:43

Muchas gracias
Primero quiero agradecerte lo que vas a hacer pues por tu gesto muchas podremos ser madre. Yo he hecho algunas FIV, y decirte que no es nada, es una sedacion muy ligera, te entra un sueño muy dulce, y yo no tarde mas de 25 minutos. Luego estuve de reposo todo el dia, pero me encontre fenomenal. El resultado fue negativo, y bueno ahora estoy por la seguridad social, y me han dicho que tengo pocas posibilidades de conseguirlo, y que lo mejor es optar por una donacion de ovulos. Agradezco tu ayuda, y se que algun dia conseguire mi sueño mas preciado gracias a personas como tu. Muchas gracias y un beso muy fuerte

F
franca_8097298
17/4/11 a las 19:33

Me hicieron la puncion el dia 15/04
El tratamiento ha sido pesado,porque eso de estar pinchandome cada dia me daba un poco de cague,pero al final no resulto para tanto.La punción me fue super bien ya que me anestesiaron y no me entere de nada,lo malo para mi ha sido después,porque tengo unos dolores que flipo!!!!Me sacaron 8 ovocitos y solo ha sobrevivido 1,y mañana tengo visita para la transfer y me explicaran el motivo de tan poca supervivencia,por telefono me dijeron que algo raro habia pasado,pero que mejor me lo explicaban en consulta.
Ahora rezo para que mi chiquitin siga desarrollandose y que despues me agarre,es un luchador!!!!!jejejejeje,despue s de 5 años intentando ser mami y aun tengo ganas de bromear,pero como no te lo tomes asi.... ,asi que animo y ya veras como todo ira bien

A
an0N_577451399z
18/4/11 a las 14:49

Muchisimas gracias.
Ha pasado mucho tiempo desde que publicaste tu mensaje, pero lo acabo de leeer ahora y quiero darte las gracias por lo que has hecho.
Estoy embarazada de 10 semanas gracias a una mujer que como tú ha donado sus óvulos.Como no puedo decirselo a ella me gustaria darte a ti las gracias por lo que has hecho. Me imagino que sabrás el gran favor que nos has hecho y nunca nadie podrá agradecerte lo suficiente tu gran gesto. Así se lo pienso contar a mi niño o niña que una vez una persona maravillosa nos ayudó a su padre y a mi a que pudiera estar con nosotros. Muchisimas gracias

N
nezha_5885636
30/8/14 a las 15:04

A a 18 horas de mi punción ...
Ayer por la tarde me dieron de alta de la punción ovarica. Al principio me senti muy aliviada con la extracción por el alivio a la presión de mis ovarios pero nueve horas después del quirófano mi abdomen se extendió y me hizo regresar a la cama a reposar y tomar bebidas isotonicas y paracetamol. Salir de la ciudad hoy: ni pensarlo. Eso de que saliendo puedes hacer vida normal es un eufemismo.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir